lunes, 15 de julio de 2013

Con sabor amargo

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El empate dejó sabor a poco al técnico de Oriente Petrolero, Robeto Pompei, que reconoció que su equipo no tuvo un buen partido y resignó un empate (1-1) ante The Strongest, que el miércoles lo recibirá en el Hernando Siles, desde las 20:00. No hay diferencia de goles, por lo que si hay igualdad en punto definirán el pase a la final de la Copa Cine Center a través de los penales.

La mejoría que mostró Oriente en su juego en el segundo clásico ante Blooming (el miércoles) quedó en el olvido en pocos días. Ayer, los albiverdes deambularon en un primer tiempo en el que no le salió nada ante un rival que fue superior en la tenencia del balón y en la presión.

Alcides Peña solo tuvo una chance para anotar tras un tiro de esquina que el delantero no pudo cabecear bien. Esa jugada se dio en el minuto 28, en ese tiempo los visitantes eran dueños de la mitad de la cancha.

Fernando Saucedo y Lucas Díaz no generaban juego en la mitad. El volante nacional fue impreciso en la entrega del balón y además varias veces perdió en el mano a mano con los centrocampistas atigrados. Por su lado, Díaz también estuvo desconocido porque desbordó poco, ya que el Tigre puso mucha gente en el medio campo y cortó el circuito refinero.

Como no había generación en el juego, Rodrigo Vargas y Alcides Peña sufrían pues solo recibían el balón por medio de pelotazos de los zagueros o de los volantes, que no encontraban otra forma para despejar la presión que tenían de los atigrados.

Dueño del balón en varios momentos, The Strongest anotó el primer tanto. A los 41 minutos, Vargas perdió un balón en ataque y en el contragolpe terminó con una combinación rápida entre Daniel Chávez, Gastón Mealla y Ernesto Cristaldo. Este último cruzó el balón con un remate de pierna izquierda, tras el pase de Gastón Mealla. Arias no pudo hacer nada.

Segundo tiempo 
Pompei cambió la idea en busca de dar vuelta al resultado. Puso al atacante Yasmani Duk en lugar de Fernando Saucedo. De esa manera, Oriente Petrolero salió con tres delanteros: Vargas se tiró por la derecha y Peña por la izquierda, quedando Duk como referente de área.

La actitud mejoró, pero no fue suficiente porque el problema de Oriente no estaba en la ofensiva, sino en el medio, donde no hay un dueño del balón que genere, que abra espacios, pues Danny Bejarano y Pedro Azogue tuvieron mucho oficio en la marca, pero no fueron prolijos en la salida y en la entrega.

Oriente se adelantó y eso le favoreció a The Strongest, que estaba sólido en el fondo y de contragolpe pudo liquidar el pleito, pero Cristaldo y Mealla no estuvieron acertados.

Vargas tuvo una chance, pero el arquero Daniel Vaca no tuvo problemas para detener su disparo. En su afán de cambiarle la cara a su equipo, Pompei hizo ingresar a Hugo Bargas, que se estrenó en remplazo de Peña y se notó que le falta estado físico ya que tuvo poca participación.

El empate llegó en un centro desde la derecha de Vargas al segundo palo, donde De Muner cabeceó a la boca del arco y ahí estaba Duk para empujar también de cabeza y ofrecer un respiro a la hinchada, que ya estaba impaciente (77’).

Lo buscó Oriente, pero su juego no tuvo otras variantes que el pelotazo. Acabó 1-1

BARGAS NO TUVO EL DEBUT SOÑADO
El de anoche no fue el estreno deseado para Hugo Bargas. El delantero argentino, que por primera vez se ponía la camiseta de Oriente Petrolero en un partido oficial, ingresó en el minuto 68 (por Alcides Peña) y se encontró con la pelota en dos oportunidades. En la primera acción se anticipó a Rony Jiménez y para recuperar el balón tuvo que cometer una falta. En la segunda, atrapado por la ansiedad y la desesperación, cometió otra falta en ataque contra Jair Torrico.

En 22 minutos de juego, más los cinco que adicionó el árbitro José Jordán, Bargas mostró más ganas que fútbol. Su contratación había generado una gran expectativa durante la semana y los hinchas que fueron ayer al Tahuichi se quedaron con las ganas de gritar algún gol suyo.

El buen marcaje contra él impidió que el exatacante de Blooming retribuyera con goles a su equipo. La defensa de The Strongest pobló el sector defensivo, dificultando el ingreso de los delanteros. El empate para Oriente, cuando Bargas ya estaba en cancha, llegó a la salida de un tiro de esquina tras una gran atajada del arquero Daniel Vaca.

ARGENTINO CÓRDOBA LLEGA PARA ORIENTE
Oriente Petrolero aseguró ayer a su último refuerzo extranjero para disputar la Copa Sudamericana 2013 y el torneo Apertura de la Liga. Se trata del volante ofensivo argentino Matías Emanuel Córdoba, de 28 años de edad, nacido en Lanús y que hizo su debut profesional en Argentinos Juniors en 2005.

La contratación de Córdoba se cristalizó a través del presidente Miguel Ángel Antelo, a solicitud expresa del DT Roberto Pompei y con la aprobación del director deportivo, Carlos Aragonés. El nuevo refuerzo de los albiverdes viene de jugar en el Perth Glory FC, de Australia. 

Además, Córdoba jugó en Tigre, Real Salt Lake (Estados Unidos), Quilmes, Monagas (Venezuela), San Martín de Tucumán, Atlante (México) y Deportes La Serena (Chile). Es el jugador pedido por Pompei, lo conoce y reúne las características del tipo de enganche que necesita Oriente.

Con Córdoba ya son seis los jugadores extranjeros y los permitidos por la Liga. Los otros cinco son Mariano Brau, Pablo de Muner, Lucas Díaz, Julián di Cosmo y Hugo Bargas, todos de nacionalidad argentina 




Fuente: El Deber

21 comentarios:

Anónimo dijo...

UN EMPATE TIBIO....COMO DIJO EL YETA ESE MENONA SAUCEDO...(Q LE TEME A STRONGEST) ...LA VERDA QUE TIPEJOS COMO ESE DEBEN IRSE A LA B.....SON UNA MALA INFLUENCIA PARA EL RESTO......A LA PAZ TIENEN QUE IR A GANAR!!!!!! DEJEN DE SER GALLINAS Y QUE LO SEPAREN A ESE MENONITA SAUCEDO....ANDATE A LAS BRECHAS PECHO FRIO !!!!!!!!!!!!!!!#$%^%^^%$

15 de julio de 2013, 8:24
Anónimo dijo...

NO SUPIERON APROVECHAR SER LOCALES, QUE NO ESTABA EL NARIGONAZO DE ESCOBAR...TODO POR LA MALA ACTITUD Y MAL RENDIMIENTO DE ESE MENONA SAUCEDO QUE SI YO FUERA TITO LO MANDARIA AL EQUIPO DE LA ACF

15 de julio de 2013, 8:27
Anónimo dijo...

No pasa nada.estamos en pretemporada vamos Oriente a ganar en la paz ayer no salio nada.pero no pierdo la fe en mi Oriente querido vamos que se puede..!!

15 de julio de 2013, 9:26
Anónimo dijo...

Es verdad ese menona ya no deberia estar en oriente no es regular ya le dieron muchas oportunidades un partido juega bien u tres se pierde o se lesiona

15 de julio de 2013, 9:45
Anónimo dijo...

DE ACUERDO CON EL DE ARRIBA ....ADEMAJ ES UNA MALA INFLUENCIA PAL RESTO DEL LOS JUGADORES...QUE LO CAMBIEN CON UN JUVENIL DEL EUQIPO B O CON UNO DE LA ACF Q VA TENER MAJ ENTREGA Y MOTIVACION !!!!!

15 de julio de 2013, 9:53
Anónimo dijo...

SI Q SE VAYA ESE SAUCEDO PECHO FRIO

15 de julio de 2013, 10:09
Anónimo dijo...

Lamentablemente, la directiva tira el dinero en cosas que ya tiene y no invierte en lo que no tiene. Siempre estan potenciando lo que mal que mal se tiene, pero no ocurre ya bastante tiempo en los sectores que verdaderamente hace falta. Que bueno que ahora esten contratando espero se concrete lo de Cordova, pero en ese sector nunca estan demás los jugadores, y Oriente no precisa solo uno, sino por lo menos dos, pero bueno algo es algo, peor es como estamos actualmente. Se que me van a llover los insultos, pero particularmente, no estoy ni nunca estuve de acuerdo con la contratación de Hugo Bargas; espero estar equivocado y mas adelante me tape la boca, si es así sabre reconocer y pedir disculpas. Pero ni él ni los que tenemos van hacer algo si no hay quien les dé buenas pelotas.

15 de julio de 2013, 10:26
Unknown dijo...

tmbn si lo han metido a mitad de 2do tiempo como esperaban que se desplaze bien bargas ... ojala en los proximos partidos tengas mas oportunidades y le vaya mejor ...

15 de julio de 2013, 11:17
Anónimo dijo...

vamos oriente!!!! es mejor ver nuestros errores en el torneo de invierno y mejorarlos para ir con todo a la sudamericana vamoj orienteee

15 de julio de 2013, 11:45
Anónimo dijo...

que jueguenlos juveniles saquen a loa viejos que le quitan vitalidad al equipo tenemos grandes chicos como azogue vargas rodriguez carvallo bejarano

15 de julio de 2013, 11:47
Anónimo dijo...

a mi entender azogue le falta mucho es muy timido a la hora de poner pierna fuerte ese es un arma de doble filo para un jugador ya que el miedo a lesionarce no lo deja despegar jamas y otro es que por tener eso en su mente y ir fragil al choque si o si le van a dar con mas fuerza y lo joden en fin lo de bargas es por que esta frio y asustado no solo con la hinchada al ver tanta gente si no tambien por ser oriente y venir de donde viene

15 de julio de 2013, 11:53
Anónimo dijo...

LE FALTAN MINUTOD DE JUEGO A HUGO BARGAS ESE MAN PUEDE SER LA DIFERENSIA PA MI SERI ABUEO Q LO META NO BIEN EMPIEZE EL SEGUNDO TIEMPO Y EL MENONA SAUCEDO NO DA PA ESTAR EN ESTE EQUIPO ES MUY INTERMITENTE SU RENDIMIENTO NO LEPONE LAAS GANAS SUFICIENTES PA Q ???
PERO OJALA ALLA EN LP NOS BAYA SUPER PORQ LA VGERDA YA SOLO ESTA ESCOBAR UNO Q LE S DA GARRA SU EQUIPO Y LO DIRIGE PORQ EL OTRO Q LE METIA GARRA ERA CHUMACERO Q YA SE FUE ASI Q AYER SE VIERON ESAS DOS AUSENCIAS Y POR ESO NO NOS GTANARON PORQ SINO YA NO S GOLEABAN COMO A WILSTERMAN D TODOS MODOS ME GUSTARIA Q ENTRE NACHO O OTRO PA Q OCUPE EL LUGAR D FERNANDO SAUCEDO AVER VEREMOS Q TALÑ NOS VA METANLE GANAS CARAJO MUCHACHOS ATTE. FERNANDO HINCHA EN LAS BUENAS Y LAS MALAS K-RAJO

15 de julio de 2013, 12:26
Anónimo dijo...

No nos olvidemos q es pre temporada y q los partidos están muy seguidos y talves no llegar a la final sea lo mejor, si bien el premio es bueno lo q realmente nos interesa es la sudamericana y luego la liga, si no me equivoco si continuamos en la copa cinecenter jugaríamos 2 veces por semana hasta el debut en la sudamericana. No es ser mediocre mi pensamiento solo q pienso q hay q dar prioridad a lo q nos interesa y como todos saben ir a jugar a La Paz es muy desgastador para los jugadores. Ojalá se dé lo de Córdoba es lo q más necesitamos un 10 y pa los q putean es mejor q se hagan gallinas q allá se puede putear con fundamentos. Viva Oriente carajo y todos a la cena

15 de julio de 2013, 13:33
Anónimo dijo...

OLVIDENSE SI NO EJ STRONGES ......CHOLIVAR VA A LIQUIDAR EL EQUIPUCHO Q NOS GASTAMOJ.......TODO POR LA MALA ACTITUD QUE TIENEN TIPEJOS COMO SAUCEDO Y LOS DIJQUE JUVENILES NO DESPEGAN

15 de julio de 2013, 15:20
Anónimo dijo...

A que hora es la revancha en La Paz el miércoles???????

15 de julio de 2013, 16:23
Anónimo dijo...

Mierda q partido e mierda falto ganaj en el equipo.. jugaron con maj ganaj de morirse q de jugar el partido... menona no juga un carajoo azogue y hoyos ni q decir ... vargas castillo se cubrio solo todo el partido... PERO SOBRE TODO ... BIEN POR JASMANY DUCK ... bien entra siempre con ganaj y ejta donde debe ejtar... ojala siga asii yy a darle maj oportunidad a HUGO BARGAS... si mal no recuerdo solo toco una vej la pelota .. pero ahi q ejperar y darle oportunidad ... q de apoco se afiance al igual q Lucas Diaz q sigan poniendole Ganaj ... VIVA ORIENTE CARAJOOOO....

15 de julio de 2013, 16:49
CROM dijo...

Por suerte no es un torneo oficial, pero no deja de emputarme que solo contra blooming se saquen la mierda jugando despues viene los gatos de achumani o los de cholivar y se dejan sacar puntos que cabronada

15 de julio de 2013, 17:05
Anónimo dijo...

BLOOMIN ES UN EQUIPINGO MICHI NO SIRVE ASI QUE NOES UN PARAMETRO DE EVALUACION....SE LAS CREO SI LE GANAN A STRONGEST O CHOLIVAR

15 de julio de 2013, 20:12
Anónimo dijo...

Bolivar o stronger solo nos ganan en la paz en santa aunque esten con un super equipo lo maximo quellegan es a empatar.Raras veces no han ganau.

15 de julio de 2013, 20:44
Anónimo dijo...

estamos tirando 15 mil o 16 mil dolares al pedo.....vieron la foto de mas arriba no me digan que son problemas de luces......esta todo un chancho BARGAS......carajo que mierda compramos, averigue que el ultimo partido que jugo oficialmente fue contra nosotros....o sea hace MAS DE 2 MESES...con razon esta puercazo el gaucho, pienso todavia que va ser la solucion adelante pero viendolo en la cancha y esta foto de mas cerca, esta todo un puerquito...............deberiamos pagarle cuando baje los 7 u 8 kilos demas que tiene......SE INVIRTIO BASTANTE PLATA como para que este gaucho nos estafe con su estado fisico........ahora las 2 preguntas del millon, si Duk a punta de goles va ser nuestro goleador, quien deberia acompañarlo en la delantera???, y la otra es: Porque a Bargas la dirigencia nos lo vende como el MEJOR Y GRAN goleador de la Gallinas cuando solo en 1 año metio 14 goles???? para mi de 9 solo tenia el numero en la espalda, pero eso si es un EXCELENTE DELANTERO que maneja ambas piernas, pero NO ES EL GOLEADOR, tengo fe y confianza en BARGAS.......pero asi como esta NOS ESTA ESTAFANDO, del 1 al 10 debe estar en 4 su condicion fisica

15 de julio de 2013, 21:18
Anónimo dijo...

pal de arriba soj un mediocre primero decis q bargas necesita bajar 8 kilos y.eso sera y3 meses minimo y no lo bajas de gordo y despuej decij q le tenes fe soj un Mediocre

16 de julio de 2013, 20:22

Publicar un comentario