martes, 11 de junio de 2013

Reunión clave para hablar del torneo regionalizado

Oriente Petrolero - Pablo De Muner, Miguel Hoyos - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, se reunirá hoy con representantes de Blooming, Oriente Petrolero y Guabirá para escuchar sobre la propuesta de la dirigencia cruceña, que pretende jugar torneos regionalizados. El afán de los clubes locales es apostar por el recambio en los sistemas de campeonato que se vienen desarrollando y que más allá de los premios que se otorgan y de la competitividad gran parte de los clubes, sobre todo cruceños, terminan endeudados.

"Tenemos una propuesta clara. Hace días venimos sosteniendo reuniones permanentes con Oriente Petrolero y Guabirá en la búsqueda de crear el sistema de torneos regionalizados.  Todavía estamos trabajando en lo técnico, afinando la propuesta, pero sabemos que esta propuesta será beneficiosa para todos los clubes del ente liguero", sostiene Agustín Zambrana, delegado de Blooming ante la Liga.

Oriente, respalda. Richard Méndez, secretario General de Oriente Petrolero, considera que la propuesta de jugar torneos regionalizados no es para la temporada que empieza, sino para la próxima, pues admite que ya no hay tiempo para desarrollar un proyecto que necesita consolidarse. "La propuesta es buena, pero hay que analizar las consecuencias económicas y deportivas", dijo Méndez.

Cuatro extranjeros. El próximo viernes se realizará una importante reunión de Consejo Superior de la Liga, en la que se tratará el tema sobre el sistema del torneo, pero además se definirá la postura de clubes como Blooming y Oriente,   que quieren recortar a 4 los cupos de jugadores extranjeros por club.

"El actual sistema ha colapsado y no es atractivo. Nosotros seguimos trabajando con Oriente y Guabirá afinando algunos detalles de las propuestas'.
A. Zambrana / Directivo de Blooming

"Oriente apoya la iniciativa de  jugar torneos regionalizados porque hay que velar por lo deportivo y económico, pero pensando en junio de 2104'.
R. Méndez / Secretario General de Oriente Petrolero

La propuesta

El torneo. Crear una primera fase compuesta por dos grupos entre equipos del oriente y el occidente, para luego jugar un octagonal con los cuatros mejores equipos de ambos grupos

Los que no clasifiquen. También se plantea que los cuatro equipos que no clasificaron entre los cuatro primeros jueguen por una plaza en la Copa Sudamericana.

Atractivo, competitivo y económico. El actual sistema ha colapsado, lo que se quiere es volverlo atractivo pero a la vez competitivo y económico, ya que ahora solo en viajes se gasta 150 mil dólares.

Fuente: El Día

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé que se trae entre manos el Sr. Walter Castedo, porque tuvo su oportunidad cuando era presidente de la FBF y núnca lo hizo; pero cualquiera sea sus intenciones, la propuesta de campeonato que él tiene de momento me parece excelente, es probable que por algún tiempo baje aún más el nível del futbol Boliviano (Pero estamos a ún nível, que no se si se puede bajar más). Me parece excelente por lo siguiente:
1) Inicialmente juegan 12 equipos por departamento entre sí, esto de por sí daría oportunidad a muchos jovenes que no están teniendo por una u otra razón, también a jovenes provincianos, no nos olvidemos que en el pasado tuvimos grandes jugadores de provincia.
2) Jugamos en la altura (me refiero a la selección) cón gente que no es de altura, porque lamentablemente los del Altiplano, no tienen, no forman ó simplemente són desplazados por jugadores de Sta. Cruz principalmente; esto debido a que tienen 2 equipos, con mejores posibilidades economicas del resto y les es más comodo llevarse, los pocos buenos ó los que estan surgiendo de los clubes cruceños.
3) Imaginemos jugando incialmente 12 equipos paceños, 12 equipos potosinos, 12 equipos Orureños, etc. etc. El Universo de jugadores, crecería considerablemente y obviamente de todos estos por lo menos tiene que haber 1, 2, ó hasta 3 jugadores de buen nivel, Ni que decir de los clubes Cochabambinos y Cruceños.
4) Con seguridad que los clasificados (2 equipos), de cada departamento los primeros años serían los mismos, vale decir, en la Paz: Bolivar, T.Stronguest; en Cochabamba, Wilsterman y Aurora, Donde talvez estuviera ún poco más disputado, pero que al final seguro clasificarían, Oriente y Blooming. Pero esto no quiere decir que despues de algunos campeonatos pueda clasificar y hasta ser Campeón un equipo de nombre poco conocido.
Actualmente són solo 12 equipos, en la liga y es de ahí de donde se saca jugadores para la selección, a esto hay que restarles que cada equipo puede meter en cancha 4 extrangeros, se reduce a 7 jugadores nacionales titulares, lo que hace ún total de solo: de 84 jugadores Bolivianos, digamos 100, es exageradamente poco para pensar en tener una buena representación a nivel selección.
En sintesis, la propuesta de Castedo me parece excelente y debería considerarsela, pero como todo en Bolivia, es malo si no ha sido propuesta por alguíen del altiplano, pienso que ni siquiera va ser tomada en cuenta.
Saludos,
Negro León

11 de junio de 2013, 8:45
Txikhi dijo...

Exelente idea ,pero espero que no lo dejen a oriente solo a la hora de la verdad. atte VERDOLAGA.

11 de junio de 2013, 8:49
Anónimo dijo...

No seamos caretas, sabemos que nuestra dirigencia a la hora de la verdad recula, como lo hizo en el último comité ejecutivo que dizque voto en blanco, por no ser consecuente con el pedido de renuncia del Presidente, Secretario y Tesorero de la Liga, a última hora primó la amistad de choco con estos.
Oriente tiene que tener una postura clara y la primera es apoyar cualquier intención de renovación en las cabezas de la Liga y la FBF, es más los enemigos identificados de Oriente son: Patato Mendez, Roger Bello y Eduardo Soriano en la Liga; en la FBF: Carlos Chavez y Mauricio Gonzales.

Es increible dos de estos dirigentes son "Orientistas" o lo que es mejor puestos por Oriente, y hace 4 años parecen ser nuestra más rígida oposición, ahora la vereda del frente tiene los mismos problemas con Roger Bello y intento realizar el cambio de este dirigente de la liga y nadie lo apoyo al igual que a Oriente en su momento.

No se que paso con "choco" en el último comite ejecutivo, teníamos la posición clara, era pedir la renuncia o cambio de estos dirigentes, ya que Soriano y Bello ya no gozan de la confianza de los clubes que representan (Oriente y Blooming), pero inexplicablemente voto en blanco y no dejo sentada la posición que nos vende a los hinchas cada vez que lo entrevistan.

Dejo claro que no estoy en contra de "Choco", es más soy uno de los que lo apoya y además un agradecido por lo que ha hecho por Oriente, sin embargo como Orientista y Socio quiero que mi Presidente sea consecuente con la posición del club y demuestre la transparencia de sus acciones o nos justifique el porque del cambio de posición.

11 de junio de 2013, 10:44
Anónimo dijo...

ESCUCHEN ORIENTISTAS MARICONES.......EL TORNEO REGIONALIZDO ES IMPOSIBLE X Q?======........PORQUE......LOS EQUIPOS ELIMINADOS DE LOS 4TS DE FINAL O SEMIFINALES QUE QUEDAN FUERA.....TIENEN QUE DEJAR EL TORNEO...FALTANDO DOS Y HASTA TRES MESES.....QUIEN PAGA EL SALARIO DE SUS JUGADORES X Q NO HAY RECAUDACIONES......!!!!TROLOS!!!!!ESO PASARIA SEGURAMENTE CON GUABIRA, PETROLERO O SPORT BOYS.......SUS MISMOS DIRIGENTES CRUCEÑOS APROBARON ESTE CAMPEONATO.....JEJEJEJEJE

11 de junio de 2013, 12:18
Anónimo dijo...

Mira lo q hablo un directivo de blooming choco voto blanco por q cuando propuso la idea fernades presi de blooming supuestamente eran varios tigre bolivar real potosi aurora etc pero llegau el momento choco al ver q roberto quedo solo este desvio la charla voto en blanco y le evito un mal trago a roberto es lo q dino el dirigente de blooming en su programa de radio...
SRS
FUI A LA OFF DE CAPTACION DE SOCIOS... Y COMENTE OTRA VES LA ASAMBLEA Y PLANES DE MARKETING... LA RESPUESTA ES Q ESTE AÑO SE ARA LA ASAMBLEA.. AHORA NO POR Q ESTAN BUSCANDO PLATA Y JUGADORES
DEL MARKETING ESO ESTA MAS VERDE TODAVIA
ASI Q ME DIJERON Q LAS HAGA LLEGAR LAS IDEAS POR ESCRITO PARA QUEDAR UN DIA Y JUNTARNOS CON LOS DIRIGENTES Y EXPONERLAS LAS IDEAS HABER CUALES SON MAS FACTIBLES
HABLE CON DORIAN DE LA TURBA Y EL LES ARA CONOCER A UDS UN PLAN Q TIENE LA TURBA PA RECAUDAR FONDOS Y CAPTAR SOCIOS ESTO PUEDE SER COMO UNA PREVIA PARA NUESTRA REUNION CON LA DIRIGENCIA...
UNA COSA Q ME DIJERON ES Q MARKETING CARECE DE FONDOS COMO PA FUNCIONAR COMO QUEREMOS ASI Q ES FUNDAMENTAL LO Q NOS ARA LLEGAR DORIAN REPRESENTANDO A LA TURBA.. OJALA Q PARTICIPEMOS TODOS ... ES APOYANDO TODOSS Q SALDREMOS ADELANTE...
POR FAVOR EL AMIGO DE LAS 35 MIL SOCIOS POR FAVOR HACELE YEGAR A DORIAN POR MAIL Y ESTE ME LAS REENVIA PARA DEJARLAS EN LAS OFF.... YO PIENSO Q ES DE A POCO HASTA LLEGAR A ESE NUMERO....... ESPERO SUS PROPUESTAS E IDEASSS
ORIENTANGO

11 de junio de 2013, 12:41
Anónimo dijo...

ASI ES JOVENES ESTE FIN DE MES VAMOS A LANZAR UNA CAMPAÑA MAS GRANDE PARA CAPTAR MAYOR CANTIDAD DE SOCIOS LES PIDO QUE POR FAVOR NOS SIGAN POR MEDIO DE NUESTRA PAGINA EN EL FACEBOOK, TB LAS DAREMOS A CONOCER POR ESTA PAGINA DE DALEOOO

https://www.facebook.com/LaTurbaDePrefe

ATTE

Dorian

11 de junio de 2013, 14:28
Anónimo dijo...

Dorian buena su intencion pero a fin de mes sera tarde faltan 2 semanas pal inicio de la copa de verano y luego encima esta el campeonato... Creo q es antes pues necesitaran plata pa iniciar la campa ña no es q van a ir corriendo a inscribirse se necesita tiempo informacion planificacion...
Sugiero hacerlo antes algun evento pa recaudar fondos pues orientango dicen q tan yescas y no lo aran.... Es solo una sugerencia aprecio su preocupacion y tratare de apoyar en todo

11 de junio de 2013, 22:54
Anónimo dijo...

En realidad la campaÑa ya esta empezando pero la lanzaremos con todo el 22 de junio, la copa de verano va a ser una buena oportunidad para hacer campaÑa para los socios los tendremos mas informados saludos
Dorian

12 de junio de 2013, 9:39
Anónimo dijo...

hijo de puta el primero , que tenes que escribir tanto carajo

13 de junio de 2013, 19:45

Publicar un comentario