martes, 21 de mayo de 2013

Va 13 veces segundo

Oriente Petrolero - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
No es un recuento, sino  la realidad. Oriente Petrolero es el equipo boliviano que más veces ha quedado segundo en los torneos organizados por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, entre 1977 y 2013.

Por una u otra razón el equipo albiverde cruceño lleva 13 subcampeonatos con el obtenido en el Clausura 2013, que finalizará este domingo, y solo cuatro títulos o primeros lugares en estos 35 años de torneos.

El primer segundo lugar.
Sucedió en el primer torneo organizado por la Liga, en 1977. Tras haber quedado igualado en el primer lugar de un cuadrangular final, quedó empatado en puntos con The Strongest y tuvieron que ir a un partido extra de desempate, en Cochabamba.

Saucedo Landa, a los 29', puso en ventaja al cuadro refinero haciendo ilusionar a sus hinchas, pero Carlos Lattini y Ovidio Messa dieron vuelta al resultado y el "tigre" ganó 3-1.

Ahí comenzó una cadena larga y dolorosa de títulos perdidos, aunque en 1979 fue la excepción con el título ganado frente al mismo The Strongest.

Los siguientes. Siete años después (1984), quedar primero de la primera fase le permitió el segundo lugar, porque ya en semifinales fue eliminado por Bolívar.

En 1986 volvió a llegar a la final y otra vez ante los "atigrados". Tras ganar ambos de local, fueron otra vez a Cochabamba y el "tigre" se llevó el título al ganar por 3-0.

Un año después parecía acabar con la mala racha en otro partido extra en Cochabamba, pero esta vez ante Bolívar, cuando tras ir 0-2 logró empatar 2-2, pero en el alargue Bolívar terminó ganando por 5-2.

Nueva opción de un título en 1989. Había dejado a Bolívar en el camino y la cita final fue otra vez en el Félix Capriles y ante The Strongest.

Cuando el partido parecía irse al alargue, se produjo aquel recordado gol de Gustavo Quinteros en el minuto 90 con un notable cabezazo matando las ilusiones albiverdes para dejarlo por 5ta vez segundo.

El título del '90 cortó algo la mala racha, pero en 1996 otra vez se repitió.

Final extra en Cochabamba ante Bolívar, que se puso en ventaja con gol de Vidal González, pero Buenaventura Ferreira hizo el empate renaciendo las esperanzas. Sin embargo, Marco Sandy puso el 3-1.

En 1997 no hubo final pero volvió a ser subcampeón detrás de Bolívar.

Los últimos. Una de las insólitas derrotas fue en 2000, en la final extra jugada en Trinidad, ante Wilstermann.

Durante el partido estuvo siempre arriba, pero acabó 2-2 yendo a la definición por penales, donde también tuvo la posibilidad, pero terminó perdiendo una vez más.

En 2004 otra vez segundo ante The Strongest por penales, 2007, 2010 y 2013, detrás de Real Potosí, Wilstermann y Bolívar,  respectivamente. 

Fuente: El Sol

13 comentarios:

Anónimo dijo...

cholosssssssssss nacidos para ser segundos de por vidaaaaaaa

22 de mayo de 2013, 8:47
Anónimo dijo...

viste esa paternidad??... vamos BOLIVAR ..!! oriente te tengo de hijo...

22 de mayo de 2013, 8:48
Anónimo dijo...

jajajjaaj cholivar somos sus hijos jajjajaj pobre llama eso es lo malo de jugar contra los arbitros equipos y sobre todo la altura o decime cuantos puntos nos an sacado cholivaristas en los partidos que termino segundo oriente? o mejor vos que tantas veces a sido campeon cuantas veses as clasificado a 2 fase de una libertadores? y no te olvides que 8 a 0 si duele oriente en su hostoria perdio con river es sierto pero no como vos cholooooo

22 de mayo de 2013, 9:12
Anónimo dijo...

Cochambamba cancha neutral??? háganme el favor, es como jugar en LPZ nomas. En Bolivia un equipo camba nunca va a tener cancha neutral por su geografía, salvo sea Trinidad o Pando. Por eso se explican tantos subcampeonatos. Si Bolívar fuera mejor equipo que Oriente, nos ganara siempre en el tahuichi, cual es la diferencia para ellos jugar aquí. No me vayan a decir que un jugador profesional el público influye...

Como se explica que Bolívar hubiera ganado muy pocas veces en SCZ a Oriente si no tienen ninguna puta desventaja geográfica, más bien respiran y se oxigenan mejor.

22 de mayo de 2013, 12:32
Anónimo dijo...

eso demuestra que siempre peleamos los campeonatos collas feos..!!

22 de mayo de 2013, 12:40
Anónimo dijo...

TROPA DE MEDIOCRES EMPATADORES ...SUBCAMPEONES ....DIRIGENTES PALIDOS ....LO MAS MEDIOCRES DEL MUNDO.....

22 de mayo de 2013, 13:17
Anónimo dijo...

EJ EL MISMO ESTILO AL QUE JUEGA LA DIRIGENCIA DE PECHO FRIO.......

22 de mayo de 2013, 13:19
Anónimo dijo...

DIRIGENTES !!! YA NO SEAN MEDIOCRES SINO IDEALISTAS !!!!

El mediocre es incapaz de usar su imaginación para concebir ideales que le propongan un futuro por el cual luchar. De ahí que se vuelva sumiso a toda rutina, a los prejuicios, a las domesticidades y así se vuelva parte de un rebaño o colectividad, cuyas acciones o motivos no cuestiona, sino que sigue ciegamente. El mediocre es dócil, maleable, ignorante, un ser vegetativo, carente de personalidad, contrario a la perfección, solidario y cómplice de los intereses creados que lo hacen borrego del rebaño social.
Vive según las conveniencias y no logra aprender. En su vida acomodaticia se vuelve vil y escéptico, cobarde. Los mediocres no son genios, ni héroes ni santos. Un hombre mediocre no acepta ideas distintas a las que ya ha recibido por tradición (aquí se ve en parte la idea positivista de la época, el hombre como receptor y continuador de la herencia biológica), sin darse cuenta de que justamente las creencias son relativas a quien las cree, pudiendo existir hombres con ideas totalmente contrarias al mismo tiempo. A su vez, el hombre mediocre entra en una lucha contra el idealismo por envidia, intenta opacar desesperadamente toda acción noble, porque sabe que su existencia depende de que el idealista nunca sea reconocido y de que no se ponga por encima de sí.


El idealista es un hombre capaz de usar su imaginación para concebir ideales legitimados sólo por la experiencia y se propone seguir quimeras, ideales de perfección muy altos, en los cuales pone su fe, para cambiar el pasado en favor del porvenir; por eso está en continuo proceso de transformación, que se ajusta a las variaciones de la realidad. El idealista contribuye con sus ideales a la evolución social, por ser original y único; se perfila como un ser individualista que no se somete a dogmas morales ni sociales; consiguientemente, los mediocres se le oponen. El idealista es soñador, entusiasta, culto, de personalidad diferente, generoso, indisciplinado contra los dogmáticos. Como un ser afín a lo cualitativo, puede distinguir entre lo mejor y lo peor; no entre el más y el menos, como lo haría el mediocre. Sin los idealistas no habría progreso: su juventud y renovación son constantes. El idealista tiene su propia verdad y no se supedita a la de los otros; no se mueve por criterios acomodaticios, sino según ideales más altos. En cuanto a las circunstancias, su medio, la educación que recibe de otros, las personas que lo tutelan y las cosas que lo rodean, se levanta por encima de ellos: piensa por sí mismo. No busca el éxito, sino la gloria, ya que el éxito es solo momentáneo.

22 de mayo de 2013, 13:22
Anónimo dijo...


.....LA RAZA MALDITA DE FEOS NEGROS Y MALNACIDOS......¿NO ES DE SANTA CRUZ?.....¿ES DE CHINA???......................

....!!!!!!RESPONDAN PUERCOS ANIMALES..!!!!!CAAARAJOOO!!!!!!


ATTE: JULIANO ALVAREZ...para ustedes hijos de puta...

22 de mayo de 2013, 16:54
Anónimo dijo...


....!!!EL PLAN 3 MIL DE DONDE ES!!!!!.....!!!GENTE QUE NUNCA DESEARIA HABER NACIDO!!!!!!...........SE ESTAN MATANDO ENTRE ELLOS.....


!!!!DIJE QUE RESPONDAN.PARECEN UNAS PUTAS GALLINAS..!!!CARAJOOOO!!!..

ATTE: JULIANO ALVAREZ....PARA USTEDES ORIENTISTAS ILUSOS

22 de mayo de 2013, 17:21
Anónimo dijo...

YA EMPEZO A ESCUPIR LA LLAMITA,HABER LLAMITA LLAMITA LLAMITA LLAMITA,JAJAJJAJA ME DAN PENA TODA ESTA GENTE RESENTIDA, YO NO QUE ES LO QUE PASA CHE SI EN EL OCCIDENTE HAY GENTE FINA , CLARO TAMBIEN NO NOS OLVIDEMOS QUE ESTAN ESTOS A LOS QUE LLAMAMOS COLLAS EMIARDAS MAL NACIDOS RAZA MALDITA, ESTA CLASE DE GENTE ES LO HACE VER MAL AL OCCIDENTE. BASURAAAA......VIVA ORIENTE

22 de mayo de 2013, 20:32
Anónimo dijo...

El camba no es negro y mal nacido, es bien nacido por que nació en esta bella tierra y es orgulloso que le digan camba e mierda, segundo no es negro, es blancon y por cruce de razas hay de todo pero allá ustedes son negros por raza y por quemados, cholos como vos son basura, como decía don Franz Tamayo, preferible es ser indígena, indio, y saben por que, por que son hipócritas, envidiosos, traicioneros, cobardes, lo de feo no lo pongo por que eso si que no lo disimulan.
Lo ultimo para hijo e puta estas vos, por que si tuvieras una santa madre no hubiera criado a una lacra fétida e ignorante. Colla e mierda, haber si te sentís orgulloso que te digan eso, lo dudo, por que por lo de camba e mierda, mirá, acá y donde sea con mucho orgullo,sos realmente un pobre colla e mierda cabrón.

22 de mayo de 2013, 20:39
Anónimo dijo...

CLARO CON LA ALTURA ARBITROS PAGADOS Y JUGADORES CAMBAS, ESTOS COLLAS DEL BOLI SIEMPRE SON CAMPEONES

26 de mayo de 2013, 11:42

Publicar un comentario