lunes, 27 de mayo de 2013

Oriente Petrolero se dio el gusto

Oriente Petrolero - Danilo Carando - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Con el torneo Clausura definido, ayer era la oportunidad de regalar un triunfo a la hinchada y ante el campeón por anticipado, Bolívar, y así fue. Oriente Petrolero cumplió venciendo por 2-1 a la academia paceña y de esa manera celebró el subcampeonato en casa, ese segundo lugar que ya lo había logrado una fecha antes, pero que inexplicablemente la Liga no le había entregado el trofeo.

El partido tuvo dos tiempos muy distintos, con casi todas las jugadas de peligro y los tres goles en la primera etapa. Bolívar fue el primero en avisar que no venía solo a cumplir el compromiso, sino a ganar. A los 4’, Jhasmani Campos estuvo cerca de anotar. A los 10’ llegó el tanto de Oriente Petrolero por intermedio de un autogol de Gabriel Valverde, que en su intento por despejar la mandó a las redes.

La jugada previa la generó en el medio Alejandro Meleán, que quitó un balón y se la dio a Rodrigo Vargas. El delantero, que fue un dolor de cabeza en los primeros 45 minutos, lanzó un centro que encontró mal parado a Valverde. El defensor al igual que toda la defensa celeste, en especial José Carlos Barba, estuvo bajo, dando muchas ventajas por arriba.

En Oriente era todo lo contrario con Vargas y Danilo Carando inspirados, y con apariciones esporádicas de Alcides Peña. El ‘Negro’ casi marca de cabeza a los 14’ y un minuto después fue Miguel Hoyos el que llevó peligro con un remate potente. La reacción de Bolívar se dio a través de un golazo de Juan Carlos Arce (24’). El ‘Conejo’ recibió en el área y con un amague engañó a la defensa verdolaga, entre ellos Pablo de Muner. Luego remató cruzado ante la mirada de Óscar Antelo.

El 1-1 era justo por lo que habían hecho ambos equipos. Eso sí, a partir del tanto comenzó a crecer más la figura de Carando, que peleaba todas en el ataque y que cuando llegaba en velocidad o por arriba tenía muchas licencias. El atacante argentino tuvo su chance a los 33’, cuando en base a velocidad dejó a sus marcadores y encaró al arquero Marcos Argüello. En esos instantes, Eguino se cruzó a tiempo y frenó la jugada. Un minuto después Carando se tomó la revancha al aprovechar un córner para anotar de cabeza el gol del triunfo. Con el 2-1 en contra, Bolívar sufrió otro golpe, pues a los 45’ se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Alejandro Gómez por doble amarilla.

Bajo el ritmo y las ganas
En la segunda parte ambos equipos cambiaron su manera de jugar y con ello el nivel se vino abajo. Oriente no fue el equipo que presionaba, como en el primer tiempo, y Bolívar prefirió cuidar el resultado para no arriesgarse a recibir más goles.

El primer cambio de Miguel Ángel Portugal daba muestras de que Bolívar quería el control del balón, pero con poca gente en el ataque. El DT ordenó el ingreso del volante de marca Leonel Justiniano por el delantero Juan Carlos Arce. Oriente Petrolero tampoco hacía mucho para dañar a su rival, con Vargas y Carando con poca movilidad y con Peña, que solo sumó una buena jugada en esta etapa, después estuvo desaparecido. Tampoco mejoró el juego albiverde el ingreso de Julián di Cosmo y de Diego Rodríguez.

De esta manera el equipo de Pompei se despidió del Clausura, dejando una buena imagen, aunque con ello no le alcanzó para ganar el título, a pesar de que sumó un puntaje de campeón. Con las 47 unidades que logró varios equipos terminaron en la cima en otros torneos de todos contra todos

EL OJO CRÍTICO  

Caído del cielo
RODRIGO VARGAS
Fue inquietante en el ataque y participó en los dos de Oriente. Terminó una buena temporada siendo clave

El duro
Mariano Brau
Cometió una falta fuerte contra Cardozo, que lo había superado y se aprestaba a encarar al arquero Antelo

Premio limón
Alejandro Gómez
Se hizo expulsar ingenuamente por doble amarilla y dejó a Bolívar con 10 hombres todo el segundo tiempo

LA FIGURA
DANILO CARANDO

No se guardó nada. El argentino puso mucha entrega y para terminar un buen torneo anotó el gol que dio el triunfo sobre Bolívar. Es el máximo artillero con 11 tantos.

Fuente: El Deber

8 comentarios:

Anónimo dijo...

otra cosa es con oxigeno y sin ayuda de los árbitros. Le dimos a los collas de mierda! Hubiera sido nuestro el campeonato por muchos factores:

- Fuimos el equipo que menos perdió (sólo tres derrotas)
- Subimos 9 veces mientras que Bolívar sólo bajo al llano tres.
- No tuvimos ninguna ayuda de los árbitros (A Bolívar le regalaron el penal contra Oriente en el ultimo minuto y el penal inventado contra Blooming que le estaba empatando, entre otros)
- Somos más equipo, Bolívar tiene individualidades
- Fuimos el equipo que más puntos ganó en casa. sólo nos empató Nacional y los demás todos llevaron.
- etc etc etc

27 de mayo de 2013, 8:14
Anónimo dijo...

a ver, ahora los quiero ver a los cholos de mierda de Bolívar opinando. Llevaron carajo. Sabían que iban a llevar por eso lo definieron el titulo en LPZ.

En igualdad de condiciones (con oxigeno igual para los dos lados) es otra cosa, no????

Opinen pues ahora cholos de mierda. Frente a Oriente no son nada!!!

Jasmani, Arce, Cardoso, parecían cholas de Vargas, Peña, Hoyos, García, etc...

27 de mayo de 2013, 8:26
Anónimo dijo...

nada ke ver oriente con cholivar desde lejos fuimos superiores en todo la verdad no hay peor ciego que el que no quiere ver es verdad son campeones pero la forma en la que lo fueron dan mucha pena oriente no gasto mucho hablando economicamente y saco muchos jugadores jovenes a los cuales si los vende no tendra un 100% de la venta pero si una buena tajada y esto gracias a que apuesta sin temor a la juventud mas alla de todo fue mas equipo que todos futbolisticamente sin tener un equipo estelar con nada logro mucho si bien a un torneo se decea ganar tambien se decea el pase a una libertadores es como en europa si no podes ser campeon apuestan a ser segundo o tercero y llegar a la champions vamos oriente que lo importatente es de que sirve ser primero si no saber llegar y llegamos a la libertadores y ojala tengamos la mejor campaña de los ultimos tiempos

27 de mayo de 2013, 9:32
Anónimo dijo...

wajajajaj les ganan a los suplentes del reverserva del suplente del suplente y se creen que son mejores wajajaj los titulares estaban con resaca no vieron las fotos del jueves y viernes amtes que se vayan algunos extrangeros la peor fiesta tubieron y nos ganan con un autogol y con un expulsao que por boludeses lo expulso a gomez y aun asi les hisimos ver pelota cuadrada mientras estabamos con 11 asi que no se engañen si estabamos con equipo completo quiza se hubiera repetido lo del ultimo partido 3 a 1 wajajajja o quiza mas.. TROLOS...

27 de mayo de 2013, 10:31
Anónimo dijo...

la pelota es cuadrada en tu tierra colla bruto porque alla no dobla. O sea que ahora los autogoles no valen??? puta que lo parió. Al menos le ganamos con un autogol y no con un penal inventado, como ocurrió en La Paz, no?

Primero vayan a ganarle al Tigre que no le ganan desde hace tres años y después hablamos...

27 de mayo de 2013, 11:21
Anónimo dijo...

jajajaajaja su victoria no tiene sentido...con un autogol...con un jugador menos...no opino del arbitraje x q no somos tan llorones como ustedes, en juego conjunto nunca pudieron superar a la defensa de reserva, jajajaj..como sus jugadores lastimaban a nuestros jugadores en cada quiebre..

grande miguel suares un proyecto con grandisimo futuro......

en si Bolivar es superior a todos, stronger es pura ganas..bolivar tiene mucho mejor manejo de balon q los tigres jajaja

Sus jugadores dan verguenza dicen que tienen 49 pts. cuando en realidad tienen 47.
sus dirigentes no quisieron recibir la copa de subcampeon jajajajaja....claro no es para menos...

El 2001 fue un total robo..ese campeonato era para bolivar 100%....el arbitro por verguenza tubo q irse al exterior.......arbitraje jajajajaajajaja.........recuerden eso llorones aprovechadores.....

27 de mayo de 2013, 11:24
juan marcos dijo...

NI SABES NADA DEL PARTIDO, NI LO ESCUCHASTE NI LO MIRASTE POR TV.
DEJA DE INVENTAR
BOLIVARCIEGO
.
.
.
CAMPEON! CAMPEON!
CAMPEON HAY UNO SOLO
ORIENTE PETROLERO
EL UNICO CAMPEON!!

27 de mayo de 2013, 11:58
Anónimo dijo...

me la chu.... los loros BOLIVAR UNICO CAMPEON NACIONAL.. en cancha. POr siacaso no somos el auriculo que se dejo quitar el titulo, tambien en mesa, por ustedes el 2004... saquen sus ridiculas estrellas de su escudo, en los escudos se colocan estrellas por la cantidad de titulos no por la cantidad de impugnaciones...
VIVA BOLIVAR CARAJO..!!

27 de mayo de 2013, 21:08

Publicar un comentario