domingo, 5 de mayo de 2013

Oriente Petrolero pierde 4-0 con San José en Oruro

Oriente Petrolero - Carlos Arias, Marvin Bejarano, Mariano Brau - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
San José vapuleó a Oriente Petrolero por 4 a 0, hoy en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro por la décimoctava fecha del Campeonato Clausura, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Con este resultado, Bolívar continúa siendo líder con 41 puntos y el equipo refinero se queda con 39. Oriente podía haber sido el nuevo líder o colocarse con un empate a un punto de la Academia, pero no aprovechó los dos puntos que ganó ayer en mesa por la impugnación a Wilstermann, debido a la mala habilitación de Eric Aparicio del platel aviador.

El partido San José - Oriente

La historia que precedía a uno y otro plantel permitía penar que el cotejo sería no apto para cardiacos, pues la visita anticipaba que ingresaría al campo de juego del estadio orureño a liquidar el pleito, mientras que los dueños de casa aseguraron que no regalarían nada, al final prevaleció el juego de los santos, quienes apelaron a un fútbol veloz con delanteros inspirados.

Para los refineros el partido se les complicó antes que comience en compromiso, pues el técnico Roberto Pompei fue expulsado por el árbitro Raúl Orozco debido a que tardaron más de un minuto para ingresar al campo de juego y por reglamento es el entrenador quien debe observar el partido desde las tribunas, ello causó malestar en los jugadores.

Para colmo de males a los 51 minutos se quedan con un hombre menos por roja directa, Carlos Serrano sale expulsado.

El partido comenzó con disparos directos al arco del equipo de Santa Cruz, Marcelo Gomes, Abdón Reyes y Carlos Saucedo no se cansaron de ingresar con mucho peligro, aprovecharon los pases de sus compañeros quienes no desaprovechaban los errores defensivos, pero Carlos Arias siempre estuvo atento, por lo menos hasta el minuto 28.

Didi Torrico, de San José le da la primera alegría al equipo orureño, el jugador empalma un pase desde el costado al centro del área de peligro, es Sebastián Carrizo quien ve al jugador bien ubicado, el primero sólo pone el pie para que la pelota se deposite en el arco, cuando transcurrían 28 minutos del compromiso, era la octava llegada de los santos y la que finalmente se concretó.

Apenas había comenzado el segundo tiempo, cuando una vez más el crédito orureño se lleva por delante a los refineros quienes tardaron mucho en reaccionar, hecho que sorprendió al entrenador Pompei quien no podía creer lo que sucedía con su equipo.

Cuando se jugaba el minuto 66 el goleador de los santos, Carlos Saucedo aparece para agregar el segundo tanto para los santos fue una suma de erros de la defensa del equipo cruceño que se dio muchas licencias en las tres líneas.

Con el 2 a 0, todo hacía parecer el equipo de la visita reaccionaría, pero cinco minutos después de la segunda conquista una vez más Saucedo se da el gusto de aumentar en el marcador, el jugador se da todo el tiempo del Mundo para rematar con clase, sólo como él sabe, transcurría el minuto 71.

Pero las llegadas de los santos no terminaron ahí, Saucedo estaba inspirado y aprovecha un centro preciso de Abdón Reyes para rematar con la frialdad que el caracteriza en el minuto 80, el delantero en la décima octava fecha se dio el gusto de convertir tres tanto y el cuarto para los dueños de casas (4-0).

Con la victoria indiscutible finaliza el compromiso, los jugadores de Oriente Petrolero marcharon rápidamente a los camarines, pues no estaba entre sus planes caer de esa manera, pues están en la pelea de lograr el título del campeonato. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

las lesiones, principalmente la de Nacho está pesando mucho, no puede jugar Azogue o entrar Fernando Saucedo por el gato?

6 de mayo de 2013, 1:26
Anónimo dijo...

Muchachos como se relajen acabamos con una simple sudamericana..
Asiq venga contra universitario a rebentar el tahuichi ay q apoyarlos al maximo
paq vean que la hinchada tmb esta con ellos
vams.oriente q se puede

6 de mayo de 2013, 4:55
Claudio dijo...

Vamos Oriente no bajemos los brazos, metamoles ganas nosotros de lejos somos mejores. Ayer jugamos mal sabemos que los collas no nos quieren y nos expulsan auno, por eso es que dependemos de nosotros mismos.mis hijos y yo lloramos tu derrota pero estamos seguros que nos daras esa alegria inmensa de ser campeones.Oriente Petrolero Campeon!!!!!! Desde Sucre el apoyo incondicional.

6 de mayo de 2013, 7:59
Anónimo dijo...

de acuerdo con todos tenemos todo para ser campeon y vamos a ser campeones simepre lo digo es bueno caer para ver con mas intensidad nuestros herrores y creo que es tiempo que se replanteen las cosas para nop perder los 4 partidos que nos quedan que de eso depende el campeonato

6 de mayo de 2013, 9:12
Anónimo dijo...

hablan puras guevadas hijos de su concha madre tienen buenos jugadores y es envano sanjose con jugadores que no son conocidos les dio una leccion de futbol les falta mucho por aprender.

19 de mayo de 2013, 15:03

Publicar un comentario