domingo, 5 de mayo de 2013

Debacle en Oruro

Oriente Petrolero - Diego Rodríguez-DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Sin apelación y mostrando un flojo rendimiento, sobre todo ofensivo, Oriente Petrolero cayó ante San José en Oruro por 4-0, desperdiciando la oportunidad de retomar la punta del torneo Clausura 2013 de la Liga.
El cuadro albiverde estuvo lejos de rendimientos anteriores, cuando jugó de visitante, especialmente en lo  ofensivo,  ya que apostó el peso de casi todo el partido a su defensa, que al final terminó también cediendo.

Cuestión de tiempo. La estrategia, al parecer, de los albiverdes, de esperar en su zona para salir de contragolpe guardando energías, fue demasiada arriesgada, ya que le permitió a San José tomar siempre la iniciativa, donde Abdón Reyes era el abanderado.

Así, una y otra vez, la defensa tuvo que ingeniárselas para evitar el gol, hasta que a los 28' se quebró.
Un centro cruzado es tomado de sobrepique en el otro costado por Didí Torrico, haciendo un globo a Arias,  que quedó en medio camino.

Cinco minutos antes, el juez anuló un gol a los "santos" considerando que hubo falta previa.
Hasta ahí el marcador era fiel reflejo de lo visto en el campo e incluso algo generoso para los refineros.

En este primer tiempo, Oriente casi nunca llegó sobre el arco del impreciso y nervioso Barahona.

Aparece el 'Caballo'. Un prometedor inicio del segundo tiempo tuvieron los albiverdes. El ingreso de Peña le dio más aire y por varios minutos tuvieron el control del partido,  incluso un disparo de larga distancia de Bejarano casi sorprende a Barahona, que tuvo que extremar recursos para echar la pelota fuera.

Sin embargo, fue solo un espejismo, porque cuando Gomes comenzó a aparecer, se cayeron las ilusiones refineras. Un gran pase al vacío del brasileño es capturado por Carlos Saucedo, quien  colocó el 2-0 a los 56'.

Así se cayó la estantería de Oriente, porque tras un cabezazo que retuvo a medias Arias, Saucedo atropelló para el 3-0 en la boca del arco y  pocos minutos después, otro gran pelotazo al vacío de Reyes es empalmado de primera a un costado de Arias por Saucedo, para transformar en realidad una goleada que en principio no estaba en los papeles de uno ni de otro.

Para colmo de males, cuando todavía el partido estaba 1-0, Carlos Serrano se tuvo que ir expulsado por propinar un codazo a Carrizo para completar una mala tarde en el Bermúdez.

Estadio: Jesús Bermúdez
Público: Aprox. 20 mil personas 
Árbitro: Raúl Orosco (Cochabamba)
Asistentes: Ernesto Zapata y Róger Orellana 
Goles: 28' D. Torrico y 56', 70', 79' C. E. Saucedo (SJ).
TR: 51' C. Serrano (OP)
TA: 34' S. Carrizo, 46' J. P. Sánchez, 57' M. Gomes (SJ). 82' M. Brau (OP)

Fuente: El Sol

0 comentarios:

Publicar un comentario