SAN JOSÉ VS. ORIENTE PETROLERO (EN VIVO)

CLIC AQUÍ PARA VER SAN JOSE VS. ORIENTE PETROLERO EN VIVO


O escúchalo en radio

martes, 16 de abril de 2013

Zabala, el volante que el técnico Pompei convenció

Oriente Petrolero - Wilder Zabala - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
La nueva vida futbolística de Wílder Zabala en la ‘era Pompei’ se desarrolla como volante, una función en la que va mostrando una evolución que lo está llevando a ser clave en un equipo albiverde que tiene un plantel corto si se trata de hombres de creación y enganche. En ese sentido, el DT argentino tiene el mérito de respaldar a muerte al lateral, que ya no extraña el puesto en el que jugó siempre.

La posición no es nueva para el ‘Gato’, ya que con Carlos Ramacciotti (en la temporada 2011 y algo de 2012) también se desempeñó como volante, aunque no tuvo grandes actuaciones. Es más, en este torneo, con ‘Tito’ Pompei le costó adaptarse, pero el entrenador lo apoyó y lo convenció de que puede ser el volante que necesita Oriente Petrolero, al que se le fue Gualberto Mojica y que tuvo la ausencia por lesión de Fernando Saucedo (recién está volviendo a su nivel).

“En cada partido el ‘Gato’ rinde más porque va entendiendo su nueva función, donde no tiene el espacio que tenía cuando era lateral”, sostuvo el entrenador en Los más buscados (FM 104.5, EL DEBER Radio).
 
En los primeros partidos, Zabala jugó como lateral por derecha, mientras que Miguel Hoyos estaba en la zaga central. Luego, el ingreso de Pablo de Muner y Mariano Brau en la última línea obligó al DT a poner al ‘Gato’ en el medio, donde su primera función es marcar y convertirse en un atacante más cuando pase los tres cuartos de cancha.

La selección, su meta
Si se habla de rendimientos, Zabala es uno de los jugadores más regulares de Oriente en los últimos encuentros, aunque eso no ha valido para que sea convocado a la selección nacional.

“No pierdo la esperanza de volver a la selección. Uno trabaja al máximo en su equipo para ganarse un lugar como titular y después tener una oportunidad del entrenador (Xabier Azkargorta)”, sostuvo el jugador.

Ante Real Potosí, el volante mixto jugó su mejor partido en lo que va de este torneo en su nueva posición; se asoció bien con Hoyos, en la salida, y con Vargas y Carando cuando se fue al ataque. De sus pies se originó la jugada del primer tanto para los albiverdes.
Pompei, más tranquilo

El entrenador albiverde está tranquilo, pues no tiene bajas de ningún tipo para enfrentar a Petrolero, mañana a las 20:30, en el estadio Tahuichi. Con ese panorama, es un hecho que Roberto Pompei pondrá a los mismos once que vencieron a Real Potosí el sábado.

“El equipo está respondiendo con todo lo que trabajamos y eso es porque los jugadores se convencieron de lo que explicamos”, indicó el técnico.
 
Los albiverdes están en la primera posición del torneo Clausura, con 32 puntos, uno más que Bolívar, que tiene un encuentro menos. En ese sentido, Oriente está obligado a ganar al equipo yacuibeño para mantener la diferencia o, en todo caso, esperar un tropiezo de la academia paceña para ampliar la ventaja en la tabla.

De los 32 puntos, el equipo refinero logró 13 de visitante (cuatro victorias y un empate). De local solo dejó escapar unidades ante Nacional Potosí, que le sacó un empate. Después todos fueron triunfos


POR DENTRO 
Oriente va por un triunfo y espera un traspié de Bolívar

La dirigencia anunció que pondrá 15.000 entradas a la venta, esperando una buena asistencia, ya que el duelo ante Petrolero es clave.

 
En cualquier momento Alcides Peña puede ser convocado, teniendo en cuenta que José Alfredo Castillo está lesionado.
 
La buena noticia la dio Pedro Azogue, que desde ayer trabaja con pelota, aunque lo hace de manera liviana y por separado.

Fuente: El Deber

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Debe estar dejando el trago, tal vez tiene los síntomas de cirrosis en fin. Tal vez estamos como estamos por personajes como Zabala, a su edad pidiendo selección. Los jóvenes necesitan oportunidades, no pretendan ser los Cristaldos del futuro, es hora de construir y mirar al frente. El fútbol es una carrera corta y mucho mas cuando el organismo cobra los excesos.
Zabala esta bien que subas tu nivel, cuantos años se te viene aguantando, agradece al destino que te da la oportunidad y aprovecha retirarte con dignidad en un par de años mas.

16 de abril de 2013, 8:29
Anónimo dijo...

Todos los partidos te puteeé, el sábado fue la primera vez que te aplaudí. Por el bien del equipo espero sigas mejorando.

16 de abril de 2013, 8:37
Anónimo dijo...

bien gato lo inportante es que por mas malo que hayas sido jamas te escuche ablar mal de oriente por mas que te fuiste al frente sin querer ciempre dijiste que eras orientista mas alla de que no pudiste mantener un buen nivel lo importante es que lo estas haciendo cuando realmente el equipo lo nesecita y nesecita de los verdaderos hinchas y vos estas respondiendo segui haci gato por tu bien y por el del equipo me alegro de corazon vamos oriente

16 de abril de 2013, 8:48
Anónimo dijo...

bien borracho, estas callando a muchos ánimo que con esfuerzo y trabajo se puede. saludos.

16 de abril de 2013, 9:21
Anónimo dijo...

si mal no recuerdo en el clasico estubo de buen nivel, esta bien q el gato este comprometido hoyos y zabala estan con puestos nuevos q le prolongaran su vida futbolistica,, ahora el remplazante natural del gato es el menona y si este no aprovecha esta rodrigues q de a poco lo meten, dany bejarano cada ves se afiansa mas,, creo q la dirigencia esta ves hiso una buena planificacion, al quedarse con jovenes y viejos y estos de a poco le pasan la postas a los chicos, buena eleccion de pompei,, muy pero muy buen dt,, no lo digo por q este ganando si no q se nota la actitud de los futbolistas, se rajan todos comprometidos, nadie se queja,, sanches sigo pensando q su ideas futbolistica tb eran buenas pero quisas le falto motivar a sus jugadores y bien sabemos las camarillassss malditas,,,, miren cuando se fueron mojica peña antes se fue raimonda aguirre,, no9s quejabamosss y ahoraa quien se acuerda de elloss, solo necesitamos un 10 y ya esta la cosa pero se debe de rotar asi al equipo juventud con experiencia...
grande orienteeeeeee
UNA COSA VAMOS AL STADIO, MUY POCA GENTE VA, LLENEMOS EL TAHUICHIII
ATT
ORIENTANGO

16 de abril de 2013, 9:30
Anónimo dijo...

para todos los que alguna vez (muchas veces) puteamos por zabala y/o los otros, pues señores la vida nos demuestra que si se confia en las personas y les da el apoyo,,,,,,pueden funcionar y de la forma de como se dice normalmente TE TAPE LA BOCA, pero señores este no a acabado, con mente positiva pero los pies sobre la tierra, entre bolivar y el papa ahy ahora una grannn diferencia, y es EL AMOR A LO QUE ESTAN HACIENDO, los del altiplano ganan por que la mayoria son figuras individuales, pero nosotros con pocas figuras somos un grupo bien unidos y que estan dando el corazon o la vida en cada partido y eso es la diferencia, pero al concluir el campeonato veremos i es suficiente lo que tenemos, bueno señores a alentar al equipo que mañana tenemos que ganar

Atte
Eduardosq

16 de abril de 2013, 9:56
Anónimo dijo...

Bien por Zabala y por Oriente, muchos puteabamos a los cuales me incluyo, por el bien del equipo y el tuyo ojala sigas levantando el nivel, vamos Oriente Carajo quiero gritar Campeones


yooOrientista

16 de abril de 2013, 9:59
Anónimo dijo...

por el bien del equipo lo que quieran, pero lo de borracho es poco,necesitamos recambios con por lo menos 2 por puesto, se que es mucho pedir en nuestro medio, pero en esta tierra cuanto camba bueno para el trapo, solo hay que pulirlos pero con prfesionales capacitados para entrenarlos fisica y mentalmente.Escuche que proyectos en otros paises demoraron 12 años hay que darle importancia en campeonatos sub 10 minimo, pero ya no en interbarrios, a nivel nacional asi tendremos sangre nueva, traigamos profesinales de exterior, aca los tecnicos se creen mucho siendo que es mas de lo mismo. Blacut el mas reconocido,quinteros ahora,los demas lo mismo no ganaron nada como futbolistas tampoco como tecnicos.

16 de abril de 2013, 10:30
Verde y Blanco dijo...

Grande gato, nunca es tarde para rectificar y enmendar los errores o lo malo que se haya hecho. Hoy por hoy eres uno de los mejores aportes para el equipo y me alegra mucho que nos estés tapando la boca a muchos de tus detractores (yo me incluyo). Espero que sigas en subida por el bien del equipo y de vos también.
Vamos Oriente que se puede!!!!!!

16 de abril de 2013, 11:37
Anónimo dijo...

LLENEMOS EL TAHUICHIIIIIII DEMOSTREMOS Q SOMOS ARTOSSSSSSSSS

16 de abril de 2013, 12:41
Anónimo dijo...

a llenar el estadio el miercoles Orientista de Corazon..!!

16 de abril de 2013, 14:15
Anónimo dijo...

a llenar el estadio..~!!

16 de abril de 2013, 14:15
Anónimo dijo...

carajo caras las entradas,yo tengo q llevar a 4 personas mas aparte mio claro y son 150 pesos pa ir a curva nomas,a curva!; a eso súmenle de a un rapi pa cada camba son 50 pesos,5 mocochinchij 25, mas dos cafes con leche 10,transporte 40, 5 asientos bs5; total: BS 280!!!! y eso q pa partido con equipos relativamente michis. Caro carajo! hay q poner precios de acuerdo al rival nomaj.

YO

16 de abril de 2013, 15:13
Anónimo dijo...

hacete socio pelotudo, aparte q es mas barato aportas mejor al equipo

16 de abril de 2013, 15:32
Anónimo dijo...

grave pariente a cuanto mas se rebaja la curva ahora cuesta 30 bs a 10 bs ,,, imaginate estamos en levantada no creo q rebajen, o decile a tu sra q no vaya y te agarras al mayor

16 de abril de 2013, 15:53
Anónimo dijo...

cuanto vale la curva? 35 0 40 bs

16 de abril de 2013, 16:28
Anónimo dijo...

que bueno es que le tapen la boca a uno jugando de esa forma!!!!!, yo que me cancé de putearte tantas veces, ahora soy el primero en reconocer el buen trabajo que estás desempeñando.... grande gato, seguí asi que este es el camino.....

16 de abril de 2013, 16:54
Anónimo dijo...

para el amigo que lleva a toda su family ......si sabes que te sale caro para que llevas a toda tu tropa suficiente 1 no???? o sos un mandilonnnnnn


bruno

16 de abril de 2013, 19:06
Anónimo dijo...

GATO SIGUE ADELANTE TOMANDO RED BULL Y NO ALCOHOL PA Q VEAJ EL RENDIMINENTO SUBIO DEL CAMBA ESTE QE ANTES TODO MUNDO PEDIA QUE SE VAYA.

16 de abril de 2013, 22:05
Anónimo dijo...

bruto e mierda,si llevo varias personas es porq hay q aportar,si voy solo es menos el aporte,cuestion de matemáticas; y para el q dice mandilón: donde mencione a mujer o algo parecido¿ o voj soj machote por ir solito al estadio? seguro sos de esos q solo van a gritar y putear al estadio porq en casa no pueden hacerlo jajaja

YO

17 de abril de 2013, 13:10
Anónimo dijo...

para YO : ya me convenciste pariente claro como no pense en eso la cosa es aportar al equipo comprando mas entradas retiro lo dicho no sos un mandilonnnnnnn


bruno

17 de abril de 2013, 15:26

Publicar un comentario