sábado, 13 de abril de 2013

Por seguir dominando

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Con el favoritismo de su lado, Oriente Petrolero espera mantenerse en la punta del torneo Clausura ante Real Potosí, hoy en el estadio Tahuichi. El encuentro, que comenzará a las 18:30, corresponde a la decimocuarta fecha. Carlos Arias regresa al onceno tras superar por completo una lesión muscular.

Con 29 puntos, los albiverdes dominan el certamen, aunque su escolta, Bolívar, está a una unidad de diferencia y tiene un encuentro pendiente (el clásico de ida contra The Strongest). De cualquier manera, hoy es la gran oportunidad para que los dirigidos por Roberto Pompei alarguen la ventaja con relación a la academia paceña, que jugará mañana frente a La Paz F.C.

El DT Pompei sigue firme con su equipo que viene repitiendo en casi todo el campeonato, con algunas variantes que en su momento fueron obligadas. El resultado para el entrenador argentino ha sido positivo, pues, más allá de que ha pasado algunos sofocones jugando en casa, Oriente viene cumpliendo una campaña sobresaliente.

De los 29 puntos obtenidos, 13 se lograron en condición de visitante (cuatro victorias y un empate) y 16 de local. El único traspié en el estadio Tahuichi fue el empate frente a Nacional Potosí (1-1), después tuvo cinco triunfos ante su hinchada.

El juego de Oriente en el Tahuichi no ha sido vistoso, aunque el mérito del entrenador es haber mantenido un mismo equipo, que tiene plena confianza. Es más, en los encuentros de visitante, los albiverdes se han mostrado en un buen nivel, aprovechando bien los espacios que dejaron, en su momento, los equipos locales.

Un rival que cuesta mucho
Real Potosí no viene siendo un rival fácil para Oriente, que tuvo que sufrir mucho para ganar la última vez que se midieron en Santa Cruz. El 12 de septiembre del año pasado, los albiverdes vencieron por 1-0 a los lilas, por el torneo Apertura.

Sin embargo, en otras dos ocasiones, jugando también en el Tahuichi, los albiverdes no pudieron festejar. El 12 de febrero de 2012 perdió 2-0, mientras tanto la última vez en 2012 igualaron a un gol por lado.

Hoy por hoy, los albiverdes vienen mejor en lo anímico, pero los lilas esperan recuperarse de la mano de su nuevo entrenador, Víctor Zwenger, que debutó con una victoria por 1-0 sobre Aurora, la semana pasada. Esta tarde esperan repetir.

Castillo, fuera varios días
Una contractura en la parte posterior del muslo de la pierna derecha dejará a José Alfredo Castillo al margen por lo menos una semana. El delantero, que se lesionó en una práctica, fue sometido a una ecografía que determinó la gravedad de la lesión. El ‘Negro’, que no ha tenido continuidad, pues Danilo Carando está en buen momento, ya está en proceso de recuperación por medio de sesiones de fisioterapia y de trabajos físicos livianos.

Otro que se perderá, incluso más tiempo, es el arquero Álex Arancibia, que tiene tres semanas de recuperación de un desgarro que sufrió en el abductor derecho durante el duelo contra The Strongest. “Arancibia estará unas tres semanas más fuera. Se está recuperando muy bien”, señaló el médico del plantel, Nelson Ayupe.

Ayer, el cierre de los entrenamientos se realizó en la cancha principal del coliseo John Píctor Blanco, ya que la persistente lluvia que cayó en la ciudad dejó en mal estado el campo de juego de San Antonio, por lo que no se lo quiso estropear; además, la sesión fue liviana

Chávez advirtió a clubes y reveló ayuda a un barrabrava
Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), recibió información en sentido de que hoy en el Tahuichi sacarán una pancarta para desprestigiarlo. Por lo que advirtió que, si eso ocurre, el club que sea responsable puede perder seis puntos y recibir una multa de $us 25.000, según manda el código disciplinario de la FBF.

“Nos informaron de que ciertas barras van a sacar una pancarta en contra de alguna dirigencia”, dijo Chávez.

El titular advirtió a los clubes sobre esta posible situación, ya que pueden ser sancionados con la quita de seis puntos automáticamente y multados con $us 25.000.

En la misma conferencia del jueves, Chávez confesó que en varias ocasiones dio plata a Ángel ‘Chichi’ Pérez, jefe de la barrabrava La Pesada.

“Nunca pagué para que me pongan alguna pancarta, pero le daba para sus bombos”, afirmó el titular, que también explicó que en su gestión al mando del club refinero regalaba 300 entradas a cada una de las dos barras. “Ahora se les da 1.000 a una sola, reparten 200 o 300 y las demás ¿qué las hacen?”, prosiguió Chávez.

Eso no fue todo, pues el máximo dirigente del fútbol boliviano también reveló que “daba dinero (a Chichi Pérez) para que coma cuando estaba en la cárcel, para que pague sus memoriales y a su compañera que venía (a la Federación) y le daba para que viva bien”.

¿Dice usted que le daba dinero a un barra? Se le preguntó a Chávez, que respondió: “Era mi amigo, estuvo conmigo 10 años”, sostuvo tajante el dirigente.

Hace un par de años, ‘Chichi’ Pérez fue a la cárcel tras un incidente con otros barras albiverdes que terminó con hechos de sangre, en las afueras del estadio Tahuichi.

Por dentro   

Ronald García no se entrenó ayer de manera normal, pues se decidió que el volante central descanse, porque venía con una molestia por una tendinitis.

Según el departamento de meteorología de Aasana, hoy por la mañana habrá llovizna, pero por la tarde el tiempo mejorará. Los vientos vendrán del sur a 20 km/h.

La fecha 14 del Clausura se iniciará con el partido entre Nacional Potosí y Wilstermann en la Villa Imperial, desde las 16:00. Será televisado por señal abierta.

Fuente: El Deber

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos los de El Deber son unos hijos de puta.

13 de abril de 2013, 3:18
Anónimo dijo...

que se creee el ladron de mierda ese de carlos chavez que se vaya a la mierda picaro e mierdaaaaaaaaa

13 de abril de 2013, 8:24
Anónimo dijo...

se va a la mierda chavez como que quitarnos 6 puntos y encima multa donde esta el derecho de opinion o expresion libre pero eso es savido del maleante de chichi que no se venga a hacer el grande por eso lo digo y lo voy a decir ciempre jamas recivas ni un pan en los peores momentos ni de tu amigo las cosas se valoran mejor cuando te cuestan bueno ojala ganemos y la pancarta guardemosla para cuando salgamos campeones y se la levantamos en el festejo pero haora sin duda alguna gran parte del partido un chavez chavez cabron sos un hijo de puata la puta madre que te pario el dijo pancarta no canticos esta noche nos vemos en el estadio karajo a ganar orientito vamos campeon

13 de abril de 2013, 9:32
Anónimo dijo...

Que cobarde Chavez, amenazando a nuestro equipo, mierda eso si da rabia...que me importan sus problemas pero que no se meta con el equipo carajo....!!!

13 de abril de 2013, 9:54
Anónimo dijo...

Loq yo qeria ablaar en ste momnto era d aprovechar ste corto frio q viene para yaaa.... star vendiendo cosas d Oriente como: chalinas, basos, termos, chulos, ect.... bueno son ideas!! VAMOS VAMOS ORIENTEEEE!!! ste año no se nos escapa la copaa!!!

13 de abril de 2013, 11:36
Anónimo dijo...

Que cobarde este tipo realmente es indignante el accionar de esta persona no hay que hacerle el y Patato son de la misma calaña quitarnos 6 puntos que tal esa aparte que casi nos dejo en toco y ahora se valió de la desgracia de una familia y la bondad de los brasileros para decir "nos reservamos el derecho de hacer lo que querrámos con la recaudación" que tal esa da vergüenza decir que fue nuestro presidente

13 de abril de 2013, 13:18
Anónimo dijo...

NOOO PANCARTAS ES CIERTO TA PENADO,,, PERO CANTAMOS TODOS, ASI ESTE SINVERGUENZA SE MANEJAAAAAA,,, POR ESTAS RATAS EL FUTBOL ESTA COMO ESTA,,,,,,,,,

13 de abril de 2013, 14:20

Publicar un comentario