jueves, 4 de abril de 2013

Oriente Petrolero es el nuevo dueño del Clausura

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas Castillo - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El buen momento de Oriente Petrolero se extiende en el torneo Clausura tras la victoria (2-0) sobre La Paz Fútbol Club en el Hernando Siles. Los albiverdes ahora son los punteros, con 29 puntos, en 13 partidos, mientras Bolívar, que quedó segundo (28), tiene dos encuentros pendientes.

El duelo de anoche era ante el colero del torneo, por lo que el técnico refinero, Roberto Pompei, decidió mantener al mismo equipo que viene poniendo en el Tahuichi, es decir que lo encaró como si fuera de local, pues era la gran chance de escalar a la punta, luego de que Bolívar postergó el partido con The Strongest.

De entrada los de Pompei mostraron mejor juego, ya que a los pocos minutos de iniciado el encuentro Danilo Carando estrelló el balón en el palo de David Torrico. El gol llegó a los 34 minutos. Rodrigo Vargas se sacó la marca de dos defensores y sacó un disparo cruzado imposible para el portero paceño.

Los locales trataron de reaccionar, pero la última línea y sobre todo el arquero albiverde, Óscar Antelo, estaban concentrados y evitaron la caída de su valla. El primer tiempo fue para los visitantes

Liquidó el pleito
Oriente no quería correr el riesgo de perder los tres puntos vitales, por lo que en la segunda parte salió a jugar de la misma manera. A los 50 minutos, el zaguero central Pablo de Muner anotó el segundo tanto. Luego de un tiro de esquina, el balón le quedó al defensor argentino que sacó un zurdazo que venció a Torrico.

De ahí en más, los albiverdes buscaron manejar el juego con tranquilidad, más allá de que los locales se fueron con todo en busca del descuento.

Poco a poco, el arquero Antelo se fue convirtiendo en una de las figuras del encuentro, pues estuvo atento y acertado en sus intervenciones.

Los albiverdes pudieron aumentar la cuenta, ya que en los contragolpes tuvieron varias chances claras de gol, pero no fueron precisos en la última jugada, por lo que la diferencia no cambió.

El equipo de Pompei consiguió su cuarto triunfo en condición de visitante. Antes venció a The Strongest (1-2), a Petrolero (0-1), y a Universitario (0-3). Además, empató con Wilstermann en Cochabamba (0-0). De esta manera, son 13 las unidades que sumó Oriente fuera de casa. 

En condición de local también está en buena racha, ya que está invicto, con cinco encuentros ganados y uno empatado, ante Nacional Potosí. Para el próximo duelo, Pompei no tendrá bajas.

El dato   
 
Lo que viene
El próximo encuentro de Oriente Petrolero será ante Real Potosí en el estadio Tahuichi, el 13 de este mes.

Fuente: El Deber

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente muchachos....vamos por otra estrella....!!!

4 de abril de 2013, 8:13
Anónimo dijo...

bien muchachos felicidades , paso a paso estamos, bien pompei

cristian hice observaciones a tus ideas debajo de tu comentario anterior, me corregis por favor saque 3 ideas tuyas , la de los baner, poleras alternas,y rebajas a empresas o sea a su personal q trabaja en ella... espero aportes y me corregis querido cristian..

bueno nos vemos
att
orientango

4 de abril de 2013, 8:47
Anónimo dijo...

GRANDE ORIENTE PETROLERO vamos oriente esto no nos garantiza el campeonato pero con lo poco que tenemos que campañon hay quienes dicen que con 40 a 45 puntos se es campeon y eso me llena de alegria el corazon ojala cholivar pierda unos tres partiditos por hay de forma seguida y aqui se define el titulo cuando lo enfrentemos eso es seguro tenemos 29 puntos y nos quedan 5 de local son 44 dale campeon no aflojes los dientes que nosotros te vamos a alentar y que mejor celebrar un campeonato delante de nuestros hijos la ultima fecha este campeonato me emociona

4 de abril de 2013, 8:58
Anónimo dijo...

Ehmm...
Por si acaso, el clásico es el 28 de abril.
La última fecha es con cholivar el 26 de mayo, si no me creen, sigan este link:

http://www.eldia.com.bo/index.php?c=Deportes&articulo=Oriente-y-Bolivar,-con-mejor-panorama-para-el-titulo&cat=154&pla=3&id_articulo=113947

Atte:
DzM

4 de abril de 2013, 9:34
Anónimo dijo...

Bueno primero que ganada VAMOS ORIENTE CARAJO, pa continuar buen gol de Varguitas ojala siga subiendo y sumando, que aprenda de lo que le paso al tio y al negro e mierda de Peña, humildad ante todo. No se si escucharon las declaraciones de Pompei al finalizar el partido, realmente un profesional, aprendan Villegas, Baldiviesos, Sorias, etc.. cuando le preguntaron por los arbitrajes dijo "ellos se pueden equivocar asi como yo me puedo equivocar en un cambio" y también dijo hablo de la altura "es cierto que es una desventaja para nosotros pero no una justificación para perder" vamos Oriente Carajo


yooOrientista

4 de abril de 2013, 10:11
Anónimo dijo...

Bueno orientango, lo de los baner ok., es fácil de hacer, factible, no costoso, es cuestión de costumbrismo, para lo del estadio sería negociar, creo que ya firmaron y no se puede hasta que cumpla el presente contrato, pero para el siguiente ya se lo tendrá en cuenta; segundo de las poleras claro que es negocio; tercero lo de las empresas para captar socios y facilidades es negociando pero se animarían dado que si quisieran y con su consentimiento se puede descontar de sus planillas; a todo esto lo de cobrar a domicilio o trabajo se puede dar, contratar una o dos personas los fines de semana para que pasen a cobrar con ruta, se fija fechas dos al mes y estas personas en moto aun que sea pueden hacer el trabajo, se les pagar el combustible y su pago por día trabajado, es dándose modos querido orientango, mira si lo único que podemos darle al hincha es el ingreso al estadio y participación con voz y voto en asamblea (esto hasta tener sede social), entonces demosle facilidades; cuarto, la idea que tienen del micro es buena, habría que socializar y hacer conocer las fechas en que estarán por las zonas para captar socios, habría que ver si se puede tener un impresor de tarjetas móvil, que es esto?, tienes las tarjetas de socio listas, quien se hace socio le imprimes el nombre, es simple, no se como se hará con el documento para firmar, eso hay que pensarlo, pero no es un impedimento de ninguna manera, pero como se dice las empanadas se las vende caliente; quinto, lo de las camisetas ofrecer a un costo menor, por más mínimo que sea cuenta y dásela para que te la pague en cuotas junto con el pago de por ser socio (el costo de la camiseta no es barato para su calidad, se puede exigir mejor calidad o que bajen un poco el precio), ganas tanto por lo de asociarse y por la camiseta, es cosa de acostumbrar al hincha y que esto se repita y vaya en aumento tanto con esto como en otros artículos; esto es por lo pronto querido orientango, si pudieran brindar más ideas (esto va para todos) seria bueno, los detalles se pulen, nadie dice que será fácil, difícil tampoco, pero habrá que ponerle el hombro, un pequeño tiempo de cada uno hace el jornal entero; en lo deportivo bien, estamos viendo un Oriente como antes, el que pedíamos, con garra y que sude la camiseta, falta claro que si, pero vamos bien, felicidades y sigan así que la hinchada los apoyará y respaldará.
Por que te queremos Campeón Papá.
Atte. Cristian

4 de abril de 2013, 10:49
Anónimo dijo...

Respondiendo orientango, primero lo de los baner se puede, no es costoso, atrayente para el que quiera mostrar su marca, quien no mira lo referente a Oriente Petrolero, claro que se puede, lo del estadio hay que ver si puede hacerlo ahora; segundo lo de las poleras es como dije hay quienes quieren invertir, además que se venden más camisetas; tercero la rebajas a los precios de las entradas y promociones tiene que darse, hay que acostumbrar al hincha a que vaya al estadio de nuevo; cuarto lo de captar socios en las empresas se puede, con su consentimiento se les puede descotar de sus planillas; quinto lo del cobro a domicilio o trabajo se puede, es dándose modo querido orientango, contrata unas dos personas con moto, fija dos fechas al mes para los cobros, págale su gasolina y el jornal del día, contra boleta de garantía o letra de cambio, se puede, no hay que descartarlo, si lo que se le puede brindar al hincha es que asista al estadio y participación en asamblea (hasta que se tenga una sede social) entonces hay que darle comodidades para que se animen; sexto, así como cobrarás en cuotas por asociarse, también dale la camiseta, por mas mínimo que sea el descuento sirve, total vendes camiseta y tienen un socio más, cobras de ambas cosas, lo de las camisetas hay que pedir un descuento o en su caso que mejoren la calidad de la camiseta, es negociar, pero las diferencias son salvables; la idea que tienen del micro es buena, hay que ver como contar con el micro, luego socializar y hacer conocer cuando estarán en las zonas para que los hinchas estén expectantes, sería ver si se puede contar con una impresora de tarjetas móvil, que es?, tienes la tarjeta de socio lista, le que hace esta tarjeta es imprimir el nombre y código del socio, nada mas, lo de los contratos para firmarlos no se, pero no es un impedimento, la cosa es en su momento, captar al socio, como se dice las empanadas se las venden mejor caliente; esto por lo pronto estimado orientango, cualquier cosa estoy para apoyar, mientras mas apoyen (va para todos) mejor, aun que sea un pequeño tiempo, sumado con el de varios haces el jornal entero; felicidades al equipo, estamos viendo al equipo de antes, garra, coraje, sudor, falta claro que si, pero vamos bien, la hinchada los apoya y apoyará.
Por que te queremos Campeón Papá.
Atte. Cristian

4 de abril de 2013, 11:15
Anónimo dijo...

Perdón la repetición pero esta computadora de m... no anda bien, saludos y sigan apoyando esta iniciativa.
Atte. Cristian

4 de abril de 2013, 11:17
Anónimo dijo...

Orientango, Cristian y los demás que están participando en esto, el pueblo Orientista entre los cuales me incluyo les agradecemos, dale ooo dale ooo dale oriente dale oooo

yooOrientista

4 de abril de 2013, 11:23
Verde y Blanco dijo...

Ojala que las cosas salgan como todo el pueblo albiverde quiere y no sigan siendo favorecidos los bolivaristas por los arbitros. eso ya es vergonzoso y dá pa pensar muchas cosas. Desde q tengo razón que Bolivar siempre se vé beneficiado por algun fallo rarisimo que a la postre le significa los puntos q necesitaba pa ser campeón. Ojala que el tigre le gane y nosotros no aflojemos para definirlo aquí en casa en la última fecha con bolivar.

Vamos ORIENTE CAMPEON!!!!!!!!!!

4 de abril de 2013, 17:11
Anónimo dijo...

bueno yo tambien criticando ahora, jeje o apoyando primero quiero decir que caraduras somos algunos al alagar al tito despues que algunos hasta lo ahorcaron por descender con huracan de almagro jeje mierda que hipocritas un simple ejemplo huracan estaba en la posicion que se encuentra ahorita la paz futbol club nisiquiera mourinho lo salvaba jeje de un simple ejemplo tito pompey fue quien subio a erbes, sanchez miño, colazo, paredes y nicolas blandi de boca que hoy son pieza clave en boca muchos no lo querian ahora hasta se la chuparian yo como hincha de boca y de oriente ya sabia de el que en 2010 dirigio boca como tecnico interino pero bueno, basta que algunos digan perdon profe tito por escribir boludeses de usted antes de verlo dirigir.
por otra parte me alegra mucho que oriente haya ganado ayer pero esto aun recien comienza ahora todos los partidos son finales y hay que jugarlos a cara e perro ahora no importa como se juegue lo que cuenta es correr mas y meter todas las opciones de gol, ya todos saben que bolivar compra arbitros y arregla partidos y que el fallo como bien dije del tribunal en contra de wilsterman era evidente ya que patato mendez si o si no va querer hacer quedar mal a los tristerman saben que si fallan en contra son 9 puntos perdidos por aurora real potosi y nosotros y el puntaje gral se les vendria encima y otra vez a la zona roja. en fin terminando con todo esto espero que nos vaya bien estos ultimos 9 partidos ojala ganemos.

AGUANTE BOCA Y ORIENTE KARAJOOOOO!!!!

ATTE ENRIQUE BOSTERO Y REFINERO
BOCA LA MITAD MAS UNO
ORIENTE LA MITAD MAS MUCHOS

4 de abril de 2013, 19:12
Anónimo dijo...

Y bueno otra vez con otro pequeño comentario yo en un tiempo mas abro una microempresa de transporte la cual quiero asociar con oriente para poder tener peso en la dirigencia y asi pues ojala en conjunto con algunos de ustedes si Dios lo permite en hacer un plan y estrategia de marketing hoy sali a la zona de la ramada para averiguar un monton de cosas como mochilas, vazos o tazas que salen imagenes cuando pones agua caliente en ellos relojes de pared y un monton de cosas y me dijeron los mayoristas que para hacer eso mejor ir pa oruro o la paz de donde vienen estos productos que por 100 sale mas barato incluso por mil es una ganga asi que algunas cosas e ideas podemos plasmarla con otros hinchas ojala todas nuestras ideas sean de ayuda para el club tengo un sueño y es una sede con canchas para nuestras inferiores y un estadio solo para nosotros y espero poder lograrlo apoyenme y lo lograremos jeje eso sono politico jeje juntos lo lograremos amigos un saludo de enrique bostero y refinero jejeje

AGUANTE BOCA Y ORIENTE KARAJOOOOO

4 de abril de 2013, 19:20

Publicar un comentario