lunes, 11 de marzo de 2013

Oriente gana el clásico y hace sombra al puntero


Oriente está de fiesta y le sobran motivos: se adueñó del clásico 161 de la Liga, derrotando a Blooming por 3-2, el partido dejó una jugosa recaudación, y con su triunfo el equipo se ubica a dos puntos del líder Bolívar, que ayer también ganó.


Hoyos encaminó el triunfo con un cabezazo tras un tiro de esquina que Galarza no pudo controlar y desafortunadamente el balón dio en el pie de Boyero y se entró. Oriente era favorito y cumplió, con un fútbol agresivo y efectivo en el juego aéreo, aprovechando las distracciones defensivas del rival. A los 7 minutos, Bargas remató de zurda pero el arquero Arias respondió con una espectacular volada. El argentino fue lo mejor de un equipo que no levanta cabeza y siente la crisis económica que arrastra al club. A los 8’, Vargas desperdició una opción de gol para Oriente con un tiro cruzado, sin angulo, antes de que llegara el empate, a los 19’, a cargo de Bargas. Un pelotazo de Sandóval encontró mal parada a la defensa albiverde y con un remate cruzado venció a Arias.

Más emociones

El primer tiempo tenía más sorpresas, con Oriente machacando y Blooming con poca profundidad, sin alguien que moviera los hilos porque Joselito Vaca no estuvo en su noche. Antes de ir al descanso Oriente se puso otra vez en ventaja a través de Zabala (40’), pero Bargas, mediante un perfecto tiro libre, selló la paridad parcial (2-2).

Tras el descanso, a la salida de un tiro libre de Zabala, Hoyos apareció sin marca, como en el primer gol, y tras un rebote de Galarza puso el 3-2. La desesperación en Blooming llevó a dejar vacíos defensivos que ni Carando ni Vargas aprovecharon. Meleán tuvo una chance con un cabezazo que se fue por encima y Carballo tuvo otra al rematar desviado con la pierna que menos sabe. Oriente lo tenía para liquidar, pero el que asustó fue Blooming en el tercer minuto de adición, cuando Ortiz remató de zurda entre varios defensores, pero desviado. Fue la última jugada del partido y después comenzaron los festejos. Oriente está más firme que nunca en la pelea por el título y Blooming agrava su crisis.

El ojo crítico

Caído del cielo
Wílder Zabala
Puesto  Lateral
Apareció en el momento justo. Fue autor del segundo gol de Oriente y de sus pies nació la jugada para el tercero, que anotó Hoyos. Su aporte fue determinante.

Premio Limón
Joselito Vaca
Puesto  Volante
Todas las esperanzas estaban cifradas en él y defraudó. El jugador de Mapaiso estuvo lejos del nivel que se le conoce y apareció con intermitencias, sin peligro.

El duro
Ronald García
Puesto  Volante
El jugador de Oriente se excedió en una jugada que dejó maltrecho a Sandóval, que abandonó en camilla. El árbitro, que estaba cerca, lo amonestó con tarjeta amarilla.

La figura
Miguel Hoyos
Equipo  Oriente Petrolero
Puesto  Marcador Central
El ‘Colorado’ volvió a rayar   a gran altura, como en sus buenos tiempos. Fue autor de dos goles y, por si fuera poco, impuso su presencia a la hora de frenar a Bargas y a Boyero. Sus cabezazos anoche fueron decisivos.

Roly Callaú Cruz
Fuente: El Deber

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Calladingo carajo Viva oriente pariente..!!

11 de marzo de 2013, 12:24
Anónimo dijo...

el gran problema de ser sombra de cholivar y no poder estar de punteros es porque estos indios hacen lo que les da la gana en la liga agarran y postergan partidos a su conveniencia para poder calcular si les puede resultar para llegar a la punta ganando esos partidos y despues comprando arbitros. En fin creo que si nos dan los puntos por la mala habilitacion de wilsterman a uno de sus jugadores extranjeros lo cual dio resultado impugnaciones de aurora y nosotros y otro equipo mas , estaremos de punteros por encima de cholivar pero es muy dificil ya que el maricon de patato mendez es cochalo y ex presidente de wilsterman asi que digan o no el va hacer que el tjd falle a favor de Bilsterman en fin hay que esperar que lo que hagan nuestros dirigentes tambien cuenta.
otra vez volviendo cheee!!! despues de tiempo
enrique bostero y refinero presente. feliz por Oriente y triste por Boca que no levanta cabeza sigue con los empates jeje en fin ayer la pase re bien en la curva de oriente fue increible un estadio llenisimo al final del partido por desgracia dejo mi auto en el garaje del design center y un grupito de bandalos maricas me golpearon pero que creen ??? parientes esas mierdas golpean como niñas no lograron quitarme mi polera de oriente karajoo afortunadamente no estaba solo detras mio venian mas orientistas y luego salieron corriendo como siempre gallinas de mierdaa !!! en fin queridos hermanos orientistas hay un viejo dicho que dijo y dice riquelme siempre cuando perdemos, tenemos que mejorar y cuando ganamos tenemos que mejorar mucho mas para perfeccionarse hemos ganado un clasico no un campeonato, a los que les tengo hambre son a los collas de cholivar a esos cholos quiero que los caguemos ya tendran noticias mias denuevo mientras tanto creo que ya no nos hace falta ni riquelme ni aguirre jejeje en fin por ahi lei a orientango pidiendo asamblea para saber cuanto de plata hay y si tenemos que invertir en otra cosa esta bien, a proposito la pagina de oriente esta en construccion por uno de los mienbros de marketing que siempre se lo ve en el programa de dalee oo tv es www.orientepetrolero.com.bo creo que ahi si podremos opinar mejor nuestras ideas en fin les dejo un saludo y gracias profe tito pompey por motivar jugadores jovenes que espero que no dejen el club. AGUANTE BOCA Y ORIENTE KARAJOOOO!!!!

11 de marzo de 2013, 13:34
Anónimo dijo...

vamos m¡erda q podemos crajo pongan huevo q les ganamos a los putos

atte lucas g yañez suarez

11 de marzo de 2013, 15:00
Anónimo dijo...

Que tiene q ver boca aquí pendejo....!!!!! Echo el gaucho perro carajo ezto es oriente mierda... cholo e mierda!!!!!!

11 de marzo de 2013, 15:33
Anónimo dijo...

Que tiene q ver boca aquí pendejo....!!!!! Echo el gaucho perro carajo ezto es oriente mierda... cholo e mierda!!!!!!

11 de marzo de 2013, 15:33
Anónimo dijo...

bien tirau....que te haces el.gaucho cunumi barcino

11 de marzo de 2013, 20:51

Publicar un comentario