lunes, 18 de febrero de 2013

El premio fue demasiado

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas, Danilo Carando - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Apretado. Oriente Petrolero ganó un partido (3-2) que casi se le va de las manos, cuando pudo liquidar a San José. El santo fue superior en el segundo tiempo y logró empatar, pero un penal cambió todo

Si Oriente recuperó el alma ayer en el Tahuichi fue gracias a una decisión de Ever Cuéllar y a la tranquilidad de José Alfredo Castillo, que cobró en gol un penal sobre el final del partido que permitió a los albiverdes seguir en la segunda posición. A pesar del 3-2, el equipo de Roberto Pompei mostró un mal juego, sobre todo en la segunda parte, en la que el rival fue más.

Era difícil ver un Oriente con juego claro, pues ante la partida de Gualberto Mojica, el técnico Roberto Pompei sorprendió a todos poniendo a cuatro volantes que más saben de contención que de generación de juego. A pesar de eso, los albiverdes fueron superiores al rival, pero fue más porque los santos se mostraron sin actitud.

Por la banda derecha Oriente encontró los goles. En el primero, Julián di Cosmo desbordó y envió un centro que encontró a Danny Bejarano, que con pierna derecha venció a Barahona (16’). Casi igual, Zabala y Hoyos se asociaron y, tras llegar al fondo, el 'Colorado' envió el balón al área y Di Cosmo sacó un derechazo (32’). Fue el 2-0

Reacción sorprendente
A pesar de tener cuatro volantes de marca, la presión de Oriente fue pobre, ya que San José hacía rotar el balón a gusto, más con el ingreso de Abdón Reyes y Marcelo Gomes, que dieron claridad y profundidad al juego.

Antes de los dos minutos de iniciado el segundo tiempo, Reyes tomó el balón cerca del área grande y tras ver pasivos a Zabala y García, que solo lo miraron, sacó un derechazo que fue al ángulo de Arias. El empate era cuestión de tiempo, Oriente no tenía protagonismo porque no tiene un 'pensador', mientras Gomes hacía de las suyas para que San José sea superior. A los 79', Cabrera ganó las espaldas a la defensa local y sacó un centro con la parte externa del pie derecho y Saucedo recibió solo frente a Arias y sacó un puntazo que envió al balón al fondo.

Pompei, que estaba a punto de hacer ingresar a Rony Montero para cuidar el resultado, cambió de decisión y puso a Castillo por Danny Bejarano. A los 88', el árbitro Cuéllar cobró penal tras una mano sin intención de Duri, que fue sorprendido por el balón luego de que el arquero Barahona soltará en el aire tras un centro de Hoyos. 

Ante el reto, Castillo hizo sentir su experiencia y colocó el balón a la izquierda de Barahona, que a pesar de su estirada no llegó (89’). 

En conclusión fue mucho premio para lo que mostró Oriente, que si bien por momentos tiene rotación, le falta presión sobre el rival, no tiene sorpresa ni creación en el medio; además, hay jugadores que están en deuda.
Reclamo.  Diego Cabrera busca explicación por la jugada del penal. El árbitro no dio marcha atrás
Yo opino / Los técnicos

“El árbitro es un sinvergüenza y Oriente una pena. San José es un equipo que tiene nivel internacional”
Marco Ferrufino | Técnico de San José


“El primer tiempo me dejó conforme, pero el segundo, mucha preocupación, porque perdimos el balón”
Roberto 

Pompei | 

Técnico de Oriente Petrolero.


El ojo critico


Caído del cielo  

José A. Castillo
El atacante de Oriente ingresó en el momento justo, cuando el partido terminaba y se hizo cargo de un tiro penal que lo transformó en gol (3-2), el del triunfo albiverde. Castillo entró en el minuto 80 y anotó el gol del triunfo a los 89’.

El duro  

Miguel Hoyos
El lateral derecho albiverde esperó con un planchazo a Carlos Saucedo, dejándolo maltrecho. El infractor se tomó la revancha del atacante santo por una falta anterior.   El árbitro, que estaba cerca, ni siquiera lo amonestó.

Premio limón  

Wílder Zabala
Desde que juega como volante su aporte se da por momentos, no tiene continuidad en el juego. Ayer, solo tuvo una buena combinación con Hoyos, después se quedó mirando a Reyes, que encaró y con un remate anotó el 2-1.

Por dentro
Ronald García acumuló cinco tarjetas amarillas y no podrá jugar ante Universitario el domingo en Sucre, por la octava fecha, ya que debe cumplir una fecha de sanción automática. 

Antes de que se inicie el segundo tiempo, una persona tuvo que ser atendida de emergencia a raíz de un petardo que estalló cerca de donde estaba ubicada.

Marcos Ferrufino volvió a usar gestos e intercambiar insultos con los hinchas del sector de preferencia. El DT de San José también se la agarró con su colega de Oriente, Roberto Pompei, que no entró en ese juego. Se tapó un ojo en clara alusión al argentino.

La figura

Abdón Reyes

Equipo San José
Puesto Lateral 

San José cambió a partir del ingreso de Abdón Reyes en el inicio del segundo tiempo. Fue autor de un golazo y las jugadas de peligro del santo nacieron de sus pies. Tiene una excelente pegada.

Fuente: El Deber

16 comentarios:

Anónimo dijo...

NO ESTAMOJ TAN BIENN POR QUE SAN JOSE TRAJO UN EQUIPINGO ALTERNO POR LA LIBERTADORES ... DOMINARON EL SEGUNDO TIEMPO Y NOS EMPATARON ....SI NO HUBIERA SIDO POR ESE PENAL.....DIRIGENTES MARICAS NO LES DIO LA GANA DE CONTRATAR MAS REFUERZO

18 de febrero de 2013, 9:24
Anónimo dijo...

Zabala ?? hace un par de años que no le da el cuero, bueno como pedirle a un profesional en el trago que rinda, debería jugar en la ACF para que reflexione y se de cuenta que estar en oriente a merita el sacrificio de rehabilitarse del alcoholismo.
El colo bien que hubiera deja de lado la camarilla,pero esta viejo que le vamos hacer.
Castillo el gol de penal, por el poco tiempo y lo mostrado en La Paz le falta voluntad de corretear, ojala que me calle la boca el negro.

18 de febrero de 2013, 9:34
Anónimo dijo...

Mierda q parecen masistas carajo,se pierde o empata putean,se gana putean,no se les da contento tropa de resentidos sociales;es obvio q esta jugando mal el equipo,tampoco pidamos milagros,estamos ahí arriba peleando la punta,esperemos.Se gana y ya comienzan con q era un equipo alterno,quien los entiende carajo

18 de febrero de 2013, 9:42
Anónimo dijo...

quien es ese serrano q entro por zabala..

por q no lo ponen al chico rodriguez??

oriente juega peor q con sanchez.. lo demostro en todos los partidos.. la diferencia esta q llegamos al arco y es gol.. cosa q no pasaba el anterior torneo..

18 de febrero de 2013, 9:47
Anónimo dijo...

equipingo alterno?????? entonces me puedes decir cual es su equipo titular???????

18 de febrero de 2013, 9:55
Anónimo dijo...

vayanse a la goma todingos los que opinaron antes que yo que manera de escribir huevadas el primero dice que san jose vino con equipo alterno cual alterno????? barahona , duri tordoya, manacha, saucedo , reyes eso es alterno??????? el otro que castillo esta viejo que el gato es alcoholico que el equipo juega peor que con sanchez .....por dios que manera de escribir HUEVADASSSSSSSSSS como dijo el otro amigo no se les contenta con nada asi oriente salga campeon mundial de clubes ganandole la final al barca o al real madrid igulaingo putearian estos bellacos desubicados del futbollllllll

18 de febrero de 2013, 10:22
Anónimo dijo...

QUE MAS PIDEN!!!! al final se sigue ganando y eso ya es algo, no se contrato un 10 y el que se tenia se fue y!!!! ni modo no queda mas que seguir hasta el final este equipo que esta más reducido que el del año pasado mierda que corren y ponen HUEVO es por eso q estamos arriba cerca de los punteros, o q???? es solo suerte ganar 5 partidos de 7??? vamos a alentar al equipo hasta al final o no son hinchas???? que es un hincha el que esta pa putear y para levantar la copa solamente????, que paso con river un ejemplo desendio y la hinchada que iso le dio la espalda???? vieron el estadio ayer cuando jugo??? eso ase un hincha de verdad....ver a tu equipo jugar ya es pasion, ganar una alegria adicional y salir campeon metas alcansadas pero ustedes queridos la verdad no creo que lo sientan asi xq no son hinchas de verdad.
atte
Eduardo.

18 de febrero de 2013, 10:42
Anónimo dijo...

A ESTE PASO VAMOJ A SACAR UN CUARTO LUGAR CON PREMIO LA SUDAMERICANA COMO SIEMPRE MEDIOCRES ESO LES GUSTA A LOS DIRIGENTES MEDIOCRES

18 de febrero de 2013, 12:09
Anónimo dijo...

Perdimos a azogue a mojica y a peña, cuesta armar un equipo asi, no es el mismo que venia jugando, y san jose es equipo que siempre pelea, ese que dijo que san jose vino con equipo alterno NO TIENE IDEA!! Ganar partidos asi, son de campeonatos. Seria mejor poner a rodriguez en vez de zabala,y esta cannevaro que habria que verlo, podemos mejorar, y los pechos frios! Pq no se hacen de blooming, y dejan de joder aca, cambas que no saben que es futbol. Op <3

18 de febrero de 2013, 12:59
Anónimo dijo...

Que desgracia no puede ser que haiga gente descontenta con el resultado así se gane con un gol concha o suerte o como sea se gano que es lo importante sumar puntos y no perder puntos de local que eso nos costo caro el pasado campeonato puede que sea verdad que no se jugo muy bien del todo pero se gano muchachos y ahora viene el partido con universitario que como sea hay que ganarlo y bajar de su nube a ese equipucho que se hizo golear en la copa y alentemos los que todavía viven en Santa Cruz vayan al estadio apoyemos al equipo, oe pateadorcito aquí estoy todavía sigo esperándote en Cochabamba lo vi tu comentario por lo menos haces chistes buenos serví pa halgo y avisa cuando viene el equipo a jugar a cocha aquí somos artos los orientistas que vivimos aquí, ya saben gente apoyemos al equipo tenemos un plantel reducido pero ni modo que vamos hacer como dijo anoche Gary Anes nuestro futbol es mas pobre que la vecindad del chavo

18 de febrero de 2013, 14:38
Anónimo dijo...

bueno para el mediocre que dice que los quirquinchos jugaron con equipo alterno vamos a ver cual es el equipo titular que le para a corintian ojala sean otros y no lo que jugaron anoche pa que te des cuenta que tan mediocre sos.
para los que dicen que se juega mal es cierto pero ganamos y no se trata de ser mediocre teniendo en cuenta el equipo que tenemos seamos realista estamos encarando un proceso de cambio con varios pelau estamos apostando a algo que todos los clubes le temen y solo queda esperar que lo aprovechen y asilen esta oportunidad que se le esta dando apoyemos.
en cuanto a universitario? esos hijos de su madre se hicieron tirar 6 y dijieron que los equipos bolivianos son equipuchos pero el infeliz que dijo eso no miro su pasado para darce cuenta que no jugo con oriente petrolero y que en 2010 ganamos un cuadrangular alla a sus mejores equipos O MIENTO ???? JAJAJAJA jamas esa es la realidad oriente es el mejor

18 de febrero de 2013, 15:02
Anónimo dijo...

Bueno con respecto al comentario anterior no nos olvidemos que esa ocasión teníamos un equipaso y nos dirigía el facha Quinteros y es verdad ganamos ese cuadrangular , pero si analizamos la liga peruanase podría decir que es mejor que la nuestra por que golearon a universitario un equipo que van a estar así hasta que se les acabe el güiro solo esperemos que estos tipos hagan buen partido y ganemos en Sucre

18 de febrero de 2013, 16:27
Anónimo dijo...

por favor estimado que lo concideras a universitario con o sin el facha oriente no hace ese papelon te comento con cuffaro en brazil ante el gremio cuanto perdimos 3-1 y por que por que al arbrito envento un penal que no existio y nos jodio el partidaso que estabamos haciendo.
y la liga brazileña si que es buena cholivar con su equipaso que dice tener en sus 2 ultimas visita se comio 13 goles estimado asi de cimple y por ultimo quien carajo los mando abuscar equipuchos pa que se agan sacar la mierda a estos de universitario vos por que yo no fui lo unico que digo es que oriente no va y hace papelones y ojo que ciempre le toco con los mas pintado y el miercoles vamos a ganar o por lo menos empatar y si no se puede puej esto es futbol y se gana y se pierde pero oriente no queda humillado papa

18 de febrero de 2013, 18:21
Anónimo dijo...

PROCESO DE CAMBIO ?????????? CUAL ???

EL MEDIOCRE ESE QUE DICE QUE ORIENTE ESTA ENCARANDO UN PROCESO DE CAMBIO DEBE SER UN CHUPA MEDIAS DE KEKO...HACE CUANTOS AñOS QUE MANEJAN ESE DISCURSINGO DEL PROCESO DE CAMBIO PERO NUNCA LLEGO EL CAMBIO....TENEJ QUE EXPLICAR VIEJO QUE CLASE DE CAMBIO PA MEJOR O PA PEOR...COMO JUGAMOJ AYER SOBRE TODO EL SEGUNDO TIEMPO NO NOS VA A DAR PA SUPERARLO A BOLIVAR, NI A UNIVERSITARIO, OSEA QUE VAMOJ A SEGUIR SIENDO EL MISMO EQUIPO MEDIOCRE QUE CLASIFICA A LA SUDAMERICANA CON EL AVAL DE GENTE MEDIOCRE CHUPAMEDIAS COMO EL QUE ESCRIBIO ARRIBA

18 de febrero de 2013, 20:16
Anónimo dijo...

Si no sabes sufrir en los partidos ganar apretando a lo ultimo y SSUFRIR no podes ser hincha de Oriente

18 de febrero de 2013, 23:12
Anónimo dijo...

soj un hincha q lo unico que sabe es apretar el orto deberia ser bloominista

18 de febrero de 2013, 23:31

Publicar un comentario