miércoles, 6 de febrero de 2013

A la espera de un respaldo de FIFA

La única manera de que Oriente Petrolero envíe el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de Alcides Peña al club Al Ettifaq por el sistema antiguo, es que todo esté avalado y autorizado por la FIFA. De lo contrario la operación puede fracasar, aunque el delantero y su representante, Silvio Fontana, confían en que todo llegará a buen final y el cotoqueño cumplirá su sueño de jugar en el exterior. Desde Arabia, el agente confirmó que ya se enviaron $us 70.000 como primer pago que es de $us 130.000, mientras que los restantes $us 60.000 serán para la Tahuichi y serán girados el 30 de marzo.

El secretario general de Oriente, Richard Méndez, reiteró que no es posible que se haga la transferencia de Peña al Ettifaq por TMS,un sistema por Internet que está autorizado por la FIFA, pues el libro de pases ya se cerró en Arabia, aunque no descartó enviar el CTI por el sistema antiguo, pero el documento (vía fax y currier) tiene que pasar por la FBF y su par saudí, con el aval de la FIFA.

Silvio Fontana indicó que, por su parte, todo se hizo bien solo que en su momento no hubo el tiempo para hacer la operación por TMS, pero que Oriente no tiene que temer perder al jugador, “pues acá las cosas son serias y ya hay un contrato firmado entre clubes”.

El representante de Peña lamentó que la dirigencia albiverde haya puesto en duda la seriedad de su trabajo. “La gente de Al Ettifaq está contenta con Alcides, pues en poco tiempo vieron su calidad, así que estamos esperando que Oriente haga el trámite que falta, ya que Alcides está motivado para triunfar en este fútbol”, dijo Fontana. Reiteró que el dinero fue enviado al club albiverde para que puedan cobrar los dirigentes Meger Schamisedine y Richard Méndez.

Peña está a gusto
 
Alcides Peña expresó su felicidad por estar entrenándose en Al Ettifaq, donde se siente a gusto y espera el visto bueno de Oriente, ya que su debut en la Liga saudí puede darse el próximo fin de semana, pues en estos días hay receso por la fecha FIFA.

“Cuando vi las noticias de que Oriente anunciaba que me volvía me molestó porque acá todo estaba bien. Mi familia se preocupó y eso duele, pero por suerte me comuniqué con ellos y les dije estoy feliz en este club”, señaló Peña.
 
Hace unos días, Peña jugó un amistoso contra la selección de Arabia Saudita y, según Fontana, fue considerado la figura, con lo que dejó conformes a los dirigentes del Al Ettifaq. “Estoy seguro de que antes del segundo pago, los árabes comprarán a Alcides”, afirmó Fontana, desde Arabia.

   Por dentro  

La venta definitiva de Peña es por $us 800.000
Fontana dijo que Peña no ha recibido ningún porcentaje por el préstamo, ni tampoco lo hará si hay una compra.

Richard Méndez afirmó que el mayor deseo de Oriente es que Peña sea transferido, pero dentro de la norma.

Entretanto, el plantel albiverde volvió ayer a los entrenamientos.

Fuente: El Deber

12 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BIEN POR PEñA TIENE TODO EL DERECHO A BUSCAR MEJORES OPORTUNIDADES A ESTAR EN UN MEDIO QUE NO LE GARATIZA NINGUN FUTURO... POR Q LA PLATA SE LA MELEAN LOS DIRIGENTES...COMO EL CASO DE BLOOMING DIJQUE DEBIENDO SUELDOS DEL 2012 Y YA ESTAMOS EN FEBRERO 2013.

O EL CASO DE ORIENTE QUE LOS DESPIDEN SIN QUE CUMPLAN SU CONTRATO Y NI SIQUIERA QUIEREN RESPETAR LAS CLAUSULAS BUSACANDO N EXCUSAS QUE SE HIZO SACAR LA AMARILLA .....COMO PUEDE COMPROBAR ESO DON CHOCO USTED TIENE UNA ACTITUD INFANTIL...NO EJ LA PRIMERA VEZ QUE HACE ESO YA MANCHO SU IMAGEN Y A NIVEL INTERNACIONAL ES CONOCIDO POR HACER ESO...NO SE ACUERDAN DE DELORTE ????? Y Q LE DEBIAN A JOSELITO Y AL FINAL NO LE PAGARON ???? Y TANTOS OTROS CASOS...PREGUNTENLE A FABOL.

LAMENTABLE ESTOS MALOS DIRIGENTES CAMARILLEROS ENTRE ELLOS SE CUBREN.. AHORA HAGAN ALGO CON LA PLATA QUE VAN A RECIBIR DE PEñA Y MEJOR SI LO VENDEN ....TRAIGAN POR LO MENOJ UN MEJOR JUGADOR....Y NO VIEJOS COMO CASTILLO (FUE BUENO EN SU EPOCA)

Y DIGANME QUE PUEJ HACE ARAGONES ???? SIN EL PERDERIAMOJ???? CON EL GANAMOJ ALGO ??? HACE ALGUNA DIFERENCIA????

CON ESA PLATA QUE SE LE PAGA MAS LO DE PEñA TRAIGAN PUEJ UN BUEN REFUERZO...POR QUE LOS Q TRAJERON NO SE LLAMAN REFUERZOS (DI COSMO).

UN VERDADERO HINCHA

6 de febrero de 2013, 12:53
Anónimo dijo...

otro ejemplo de nuestro fútbol mediocre ocurrió anoche cuando Alianza Lima goleo al puntero de la liga de fútbol boliviano.
Hasta cuando dirigentes e mierda nos van hacer pasar estas vergüenzas???
cuando piensan hacer algo para cambiar nuestro fútbol, si no tienen idea de como hacerlo, por lo menos pidan ayuda a otros países que si se han preocupado por mejorar su fútbol, el caso de Colombia por ejemplo, que exporta buenos jugadores a las principales ligas europeas y ni que hablar de las divisiones inferiores que hasta el campeonato sub-20 han logrado, saben dirigentes e mierda cuanto vale cada jugador colombiano sub-20 después de haber logrado el campeonato????? eso se llama planificación a largo plazo, cosa que ustedes no tienen idea, pero esta demás seguir renegando para estos hijos de puta que manejan nuestro fútbol, tropa de logieros.

NO NOS QUEDA DE OTRA QUE SEGUIR SIENDO HUMILLADOS POR CUALQUIER EQUIPO, PORQ ESTA DIFICIL QUE LLEGUE EL CAMBIO. SE TRATA DE ACTITUD Y GANAS PARA SALIR ADELANTE Y A ESTOS MAL PARIDOS NO LES IMPORTA.

Atte. Guti

6 de febrero de 2013, 14:42
Anónimo dijo...

con la venta de Peña, debe servir de anticipo para comprar terrenos para una sede, despues con las ventas de Rodriguez, Vargas, Bejarano y Azogue ya tenemos lista la sede. (aún deduciendo la parte de la empresa exitosa llamada tahuichi).
atte.
Hincha y socio MV.

6 de febrero de 2013, 14:42
Anónimo dijo...

haber verdadero hincha todos queremos refuerzo tpdps queremos que nos vaya bien pero este mal agradecido debio salir por la puerta grande aqui el problema no es solo de la dirijencia tambien tiene que ver el jugador y su representante acaso vos cuando vas a resindir un contrato no lo haces por mutuo acuerdo y de forma anticipada? a peña se le dio varias oportunidad yo creo que tenes razon en algo en que hayque desacerse de este miserable como de lugar mientras se pueda tambien de aragones de acuerdo con vos en eso pero si te fijas da rrabia que estos pelotudos diciendo disque profecionales no cumplan con sus funciones vos venis a decirme que son mal pagado y sufrido por favor seamos puej realista el ser jugador en bolivia no se la debe conciderar como una profecion por que de la forma que actuan estos tipos eso no es de profecional una persona que se va del paiz esa si sufre que dia a dia tiene que levantarce pensando si va a seguir manteniendo su trabajo levantarce temprano y acostarce tarde eso es sufrir pero esto que tienen todo ganan bien trabajen o no lo concideras profecionales dejate de joder en una sociedad como bolivia estos tipos son los mejores pagados que no saben que es ganar un torneo internacional ni con un club boliviano y peor con un extranjero oriente es sentimiento pasion pero eso es todo alegria y tristeza momentanea conformada con ilucion y sueños

6 de febrero de 2013, 14:44
Anónimo dijo...

Yo pienso q lo de peña algo esta malo ahy.. 130mil para alla es un regalo. Y la plata nada em llegar.q pasa?
Lo hallo desleal lo de peña tiene contrato . Estoy seguro q cuando firmo nadie lo presiono. 7 años en oriente solo 1 torneo rindio. Esta bien y perfecto q se valla es su derecho pero por favor no asi todo chueco con estw bellaco de fontana....
Ahora tb soy conciente q estos dirigentes se cagan en los contratos caso britos y zanny...... Por eso desconfian por ay son iguales a estos..
Si se vende a penña por favooor no gasten en jugadores necesecitamos terrenos pa canchas pa formar jugadores... Ese es el mal del futbol boliviano no formamos jovenes pa venderlos hay q formar jovenes darles competencias y sacaras jugadores pa exportar con 1 q vendas te asegura 4 o 5 años de mantener tus inferiores y se nutre el equipo..... Salen baratos y se venden caros...
Por eso digo ojala q se haga lo de peña y ojala esa plata sea pa terrenos aunque sea el enganche..
Pero ten go mis dudas de la compra es poca plata pa q no depositen de una ves...
Siempre hay algo chuecoooo en oriente vieron a jose luis chaves se lo llevaron y pagaron sin vuelta y a mexico y aca nada la plataaa . Por favorr algo raro hay...
Ojalaa le valla bien a peña y se quede por alla y lo vendamos y tengamos terrenos
Att
Orientango

6 de febrero de 2013, 15:21
Anónimo dijo...

Y DIGANME QUE PUEJ HACE ARAGONES ???? SIN EL PERDERIAMOJ???? CON EL GANAMOJ ALGO ??? HACE ALGUNA DIFERENCIA????

CON ESA PLATA QUE SE LE PAGA MAS LO DE PEñA TRAIGAN PUEJ UN BUEN REFUERZO...POR QUE LOS Q TRAJERON NO SE LLAMAN REFUERZOS (DI COSMO).

ESO DEMUESTRA Q HAY MUCHISIMA GENTE A LA QUE EL SOCIO DA DE COMER PERO ESA GENTE NO HACE NADA POR LA SUPERACION DEL CLUB ....ES UNA CAMARILLA DE DIRIGENTES Y VIVIDORES COMO LO HAY EN LAS EMPRESAS PUBLICAS...LA CORRUPCION ES EN TODAS LAS ESFERAS Y LO LAMENTABLE EN EL DEPORTE CUANDO DEBERIA DE SER MANEJADO DE UNA MANERA PROFESIONAL AL CONTRARIO LOS CLUBES SON BOTINES DE PILLOS QUE SE REPARTEN LOS INGRESOS Y CUANDO NO HAY NADA QUE REPARTIRSE RENUNCIAN Y QUE VENGAN LOS OTROS SACRES.

6 de febrero de 2013, 17:29
Anónimo dijo...

HINCHAS.... POR AHY LEY QUE ORIENTE NO TIENE CUENTA BANCARIA OFICIAL (no se si sera verdad) Y SI ES ASI TIENEN QUE PREOCUPARSE X SI SE DA EL CASO DE VENDERLO X 800.000 mil NI VAN A OLER NADA ORIENTE SE VA IR TODO ALA CUENTA DE CHOCO Y ARAGONES.. ESOS PICAROS SE ESTAN AHORRANDO Y DPS IRSE Y DEJARLO A ORIENTE CAGAO Y ENDEUDAO COMO EJTA BLLOOMING.. NOSE EXTRAÑEN Q AQI UN TIEMPO EJTEMOS EN UNA SITUACION SIMILAR..

HACI QE HINCHAS HASTA Q NO VNGAN DIRIGENTES HMILDES Y CON GANAS DE SACAR A OReINTE DEL POZO VAMOS A SEGUIR IGUAL..

AGUANTE ORIENTE

6 de febrero de 2013, 19:46
George dijo...

Estoy de acuerdo en que las oportunidades hay que aprovecharlas pero hay maneras y maneras de hacerlo no le hecho la culpa a este pelao porque como dije anteriormente son el resultado de la ignorancia con la que fueron criados y se refleja en la manera que se manejany lo triste es que terminan siendo unos mas cuando pudieron ser algo mejor en fin lo mejor es que se vaya igual dentro de 3 meses estan de vuelta.... Ahora dicen que hay que traer refuerzos de primera??-?? No senores lo que hay que hacer es comprar terrenos para formar jugadores y ensenarles desde chicos lo que es ser profesional y no solo un jugador mas y de esa manera evitar que aparezcan mas alcides pena pelaos que pudieron ser mas de lo que terminaron siendo.

6 de febrero de 2013, 23:36
Anónimo dijo...

esa primo!

7 de febrero de 2013, 0:10
Anónimo dijo...

JEJEJE COMO ANTES SACABAMOS PECHO POR CHOCO ANTELO AHORA LO TRATAMOS DE MALEANTE, MIERDA INCREIBLE CHE, EN FIN YO ESTOY EN CONTRA DE ARAGONES Y LA CAGADA DE TAHUICHI QUE SIEMPRE NOS ROBA LA MITAD DE PLATA QUE LE VENDEMOS SUS JUGADORES QUE AL FINAL SE HACEN UNOS BORRACHOS DE MIERDA. por ahi alguien dijo que oriente no tiene inferiores correpcion señor o joven oriente tiene 4 categorias sub 13, 15, 17 y 19 y sin contar la escuela que se abrio es decir oriente tiene de donde sacar el problema es la mala costumbre del dirigente de darle mas prioridad a los tahuichis que a los jugadores del plantel sin andar lejos a peña se lo tuvo mas de 7 años, peña recibia sueldo desde sus 16 años en oriente era un estorbo en el plantel, pero sin embargo una mano sucia siempre esta insistiendo para que se queden, porque no paso eso con jugadores de nuestra cantera ??? el caso luis mendes, roger espinoza, herlan urgel, andres jimenez, ronal rea y otros mas que estuvieron en el club, señores si la tahuichi kiere vender entonses po que haga ascender a calleja y que compita en la liga puej, que aprendan a pagar un sueldo, a correr con una planificacion anual de cuanto se gasta y se invierte en viajes, hoteles y todo el gasto que se hace en jugadores durante el torneo de la liga, yo se que ustedes lo ven como un comentario absurdo, pero saben aka es el unico lugar donde se respeta el derecho de formacion, vamos a ver si peña hubiese saltao directamente de la tahuichi a sao paulo o santos y lo hubiesen vendido a valencia de españa o juventus de inglaterra ojala les hubiesen dado un porcentaje, nada señores, porque una vez el jugador firma ya nadie mas tiene derechos sobre el ya que ahora solo hay acuerdos por contratos. cambiando de tema que increible que grandeza de Boca juniors, un ejemplito chikito para choco antelo o cualquier dirigente que quiera aprender de como hacer marketing para el club, Boca en 2015 gracias a el presidente daniel angelici y su viaje a emiratos arabes, dejara de usar la bombonera porque fly emirates una compañia le hara el nuevo estadio para Boca con capacidad para 80 mil personas, no esta en que uno tenga plata, esta en como saber vender el nombre del club y la imagen, fly emirates sera el nuevo sponsor este año de Boca hasta quien sabe cuando. aka hay muchos terrenos que he estudiao para hacer un estadio para Oriente quisiera tener plata para comprarlos y hacer un estadio para 30 mil personas pero me es imposible por ahora es solo un sueño, ya que aka el mts cuadrado de terreno en la ciudad esta bastante caro y nuestro club apenas puede sustentarse con la venta de entradas al estadio pero demonos cuenta como a 30 pesos igual vamos al estadio, contra aurora habia mas de 15 mil personas era increible, en fin esperemos que nuestro Oriente salga campeon este año es lo que mas se quiere.

AGUANTE BOCA Y ORIENTE KARAJOOO!!!! AHH RIQUELME VUELVA A BOCA Y OJALA QUE AGUIRRE A ORIENTE!!!

ATTE ENRIQUE BOSTERO Y PETROLERO

7 de febrero de 2013, 13:23
Anónimo dijo...

ahhh otra cosa choco antelo es el unico presidente que nos ha hecho representar muy bien a nuestro club afuera de bolivia, recordemos en el 88 cuartos de final libertadores, 91 campeon nacional, 2010 campeon nacional segunda fase sudamericana, una libertadores regular sino clasificamos fue mala suerte falta de efectividad de goles y arbitros mañosos porque aka nos comimos al equipo de martins el gremio 3-0 asi que yo no lo veo a choco antelo como un maleante o logiero, es un ex jugador del club y sabe lo que quiere para el club boludos de mierda cuando el equipo perdio con bolivar el año pasao aka en el tahuichi estaba llorando pendejos de mierdaa, ustedes no saben lo que es jugar y luego al pasar de los años ser la cabeza del equipo que has amado y si defiendo a choco porque es mucho mas orientista que nosotros que solo nos sentamos aka y nos ponemos a escribir criticas y quien sabe si ni somos socios o nisiquiera vamos al estadio, asi que no critiquen al manda mas de oriente karajoo, vayanse a la puta que los pario si tanto quieren jugadores buenos puej por eso aporten al club para que asi tengamos mas ingresos y contratemos buenos jugadores karajoo!!! asi lo traemos a riquelme a sus 36 años :D jeje AGUANTE BOCA Y ORIENTE KARAJOOOO!!!!

7 de febrero de 2013, 13:30
Anónimo dijo...

Arajo que lo vendan hasta en 1000 pesos, si PEÑA ya no quiere jugar el Oriente, dejenlo libre, que se vaya a otro lau a probar suerte, Obviamente le va a ir mejor, aquí nos estamos yendo al joraca por estos dirigentes de mierda que lo unico que quieren es plata, la cosa es seguir metiendo jovenes para mostrar que tenemos talento en las juveniles y estos viejos de mierda que ya no juegan bien y estan por terminar su ciclo se vayan de una ves. Y poor favor saquen a ZABALAAA, creo que el Camba Molina hacia mejores cosas que este.

8 de febrero de 2013, 9:04

Publicar un comentario