jueves, 31 de enero de 2013

La cima es de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Pedro Azogue, Danilo Carando, Alejandro Meleán, Rodrigo Vargas - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Más allá de la localía de Petrolero, Oriente Petrolero hizo respetar su favoritismo de los papeles previos y logró un triunfo (1-0) en Villa Montes que lo ubica como líder momentáneo del torneo Clausura (12), a la espera de un tropiezo de Universitario (10), que esta noche visita al colero La Paz F.C. Rodrigo Vargas anotó el único gol a los 80 minutos.
 
El duelo no era fácil, pero Oriente era candidato para quedarse con los tres puntos; primero porque venía de ganar a Aurora (3-0) en Santa Cruz y segundo porque Petrolero sufrió una goleada ante Wilstermann en Cochabamba (4-0).

El técnico de Oriente, Roberto Pompei, puso de entrada a los mismos once que ante el ‘equipo del pueblo’; sin embargo, en esta ocasión los albiverdes se vieron superados por el ímpetu y el empuje de los locales que fueron más, pero fallaron en la definición.

Los delanteros Cristian Pulido y Janer Guaza fueron los más peligrosos, ambos tuvieron la chance de abrir la cuenta. El primero sacó un disparo que fue al travesaño y luego perdió un mano a mano ante Arias, mientras el segundo se mostró habilidoso hasta que tuvo que salir por una lesión antes del final de la etapa inicial.

La situación más importante fue el penal que desperdició Freddy Chispas, a los 28 minutos. Arias, que fue la figura del partido, tapó en dos ocasiones, ya que en la primera se adelantó y el árbitro Óscar Maldonado lo hizo repetir.

Vino la reacción
 
En el segundo tiempo Oriente fue más, porque Pompei pidió que se respete el trato al balón, tal como ocurrió ante Aurora, más allá de la poca profundidad, lo importante era buscar espacios para generar peligro en el ataque.

Los volantes albiverdes fueron protagonistas y se adueñaron del medio campo y así tuvieron más chances de goles. Danilo Carando, que como casi siempre mostró mucha entrega, estrelló el balón en el travesaño del arquero Jorge Ruth, que en la segunda parte.
 
Los más de 40 grados de temperatura calaron hondo, pero sobre todo en los jugadores locales, que se vieron más agotados que los visitantes, que al final se vieron más enteros.

A los 66 ingresó Rodrigo Vargas por Di Cosmo y a los 80 el sub 20 anotó el único tanto del encuentro. Marvin Bejarano sacó un centro desde la banda izquierda y Vargas definió con un cabezazo.

De ahí en más, los albiverdes cruceños cuidaron el resultado, mientras los locales redoblaron esfuerzos para buscar el empate que al final fue imposible. Oriente debe esperar que la ‘U’ no gane ante La Paz F.C

UN LARGO VIAJE QUE VALIÓ LA PENA

Oriente no se sintió tan visitante, ya que en las tribunas del estadio Defensores de Villa Montes tuvo a cientos de seguidores, la mayoría llegó desde Santa Cruz para apoyar a los dirigidos por Roberto Pompei, que buscaban ser los nuevos líderes del torneo Clausura.

El grupo La Pesada llenó gran parte de la tribuna de general. Los seguidores llegaron el martes, igual que el plantel de Pompei, por lo que no tuvieron un buen descanso, que fue recompensado con el triunfo de su equipo.

El viaje de regreso de los hinchas refineros fue ayer, luego del encuentro, también de la misma manera que lo hizo el equipo, que hoy se entrenará por la tarde, ya que la llegada a Santa Cruz estaba prevista para la 1:00 de esta madrugada.

Las frases

“Estos tres puntos que ganamos serán muy importantes más adelante. El equipo hizo un gran esfuerzo”
Roberto Pompei  / Dt de Oriente Petrolero

“Se ganó bien y con mucha entrega, ahora hay que pensar en el próximo partido ante Bolívar, que será complicado”.
Marvin Bejarano / Lateral de Oriente Petrolero

García y Carando no jugarán en La Paz
 
El volante de contención Ronald García y el delantero argentino Danilo Carando serán bajas obligadas en Oriente para el próximo partido ante Bolívar a jugarse en La Paz, el domingo, por la sexta fecha del torneo Clausura, porque ambos jugadores acumularon su quinta tarjeta amarilla ayer en el compromiso ante Petrolero del Chaco en Villa Montes.
 
García fue amonestado en el minuto 29 del primer tiempo y Carando en el complemento vio la amarilla, a los 81’, este último fue remplazado luego por el defensor Ronny Fernando Montero a los 83’.
 
Ambos jugadores de Oriente son los únicos en haber sido amonestados con la cartulina amarilla en todos los partidos que disputaron en este torneo Clausura ante The Strongest, La Paz Fútbol Club, Real Potosí, Aurora y Petrolero.
 
Para visitar el domingo a Bolívar el técnico Roberto Pompei, si no cambia de sistema, se puede dar por hecho que pondrá al sub 20 Pedro Azogue para que sea el remplazante de García, toda vez que juega en la misma posición. Otra opción puede ser el otro juvenil, Danny Bejarano, que ante Aurora hizo un buen partido en los minutos que le tocó jugar.
 
En el caso de Carando, el principal candidato para ocupar su lugar es José Alfredo Castillo, que en los entrenamientos lo sustituyó, aunque ayer el DT Pompei no lo hizo ingresar y prefirió utilizar al sub 20 Rodrigo Vargas, que es sobrino de Castillo.
 
  Por dentro  

La temperatura desgastó a ambos equipos

La delegación de Oriente llegó esta madrugada de Villa Montes, por esa razón el DT dispuso que la práctica de hoy sea por la tarde.

Oriente lleva marcados 38 goles entre el torneo Apertura y Clausura, siendo más efectivo en los segundos tiempos en los que anotó 23.

El DT de Petrolero, Sergio Apaza, había anticipado que no realizaría cambios en su equipo titular; a la hora de la verdad movió cuatro fichas.

    EL OJO CRÍTICO   

Caído del cielo
Rodrigo Vargas
PUESTO Delantero
El delantero juvenil dio el gol del triunfo a Oriente, que es líder momentáneo. Vargas ingresó a los 66 minutos por Julián di Cosmo y a los 80 anotó el único tanto del partido. El sub 20 viene de jugar en el Sudamericano.

El Duro
Vladimir Compas
PUESTO Lateral
El carrilero izquierdo de Petrolero recibió una tarjeta amarilla por una fuerte falta sobre Alejandro Meleán, cuando se jugaban 76 minutos. Compas recibió tarjeta amarilla, aunque pudo ser para la roja.

Premio Limón
Freddy Chispas
PUESTO Volante
A los 28’, el volante perdió la chance de adelantar a Petrolero tras fallar dos penales. Carlos Arias tapó en ambas ocasiones, luego de que el árbitro había hecho repetir en primera instancia porque el arquero se adelantó.

  La figura   

Carlos Arias
Oriente / Arquero
De entrada mostró toda su capacidad, pues a los 28 minutos tapó dos penales a Freddy Chispas, luego de que en la primera instancia el árbitro hizo repetir la pena porque Arias se adelantó. El arquero ganó varios mano a mano a los delanteros del equipo rival.

Fuente: El Deber

8 comentarios:

Anónimo dijo...

miremos a los chicos, ellos son el futuro de nuestro querido club..
hay q realisar campañas o con la plata de peña si es q se vende q lo dudo se use este dinero pa canchas pa los juveniles,,
oriente esta por buen camino , claro q falta mucho apoyemos al equipo llendo al stadio

31 de enero de 2013, 8:05
Anónimo dijo...

muy bien por el resultado pero nos falta mucho por mejorar ojala haci lo entiendan los dirijentes jugadores y cuerpo tecnico muy bien por los juveniles ojala lo recuperemos a delgadillo y sea el surdo que necesita oriente los collas de la paz futbol club no lo estan valorando y sigamos haci compremosles 2 o 3 tahuichi mas a roli que estos ciempre nos salieron buenos por lo menos en eso tienen buenos ojos estos dirijentes vamos ORIENTE POR FAVOR no aflojemos los brazos que despues del cholivar el tahuichi tiene que reventar karajo

31 de enero de 2013, 9:19
Anónimo dijo...

asi estiene q llenarse el tahuichiii,,,,
no por q este ganando si no por q hay un cambio de actitud de parte de jugadores , los chicos tan teniendo oportunidad y lo estan sabiendo aprovechar, y cuando a estos no le salgan las cosas en el tahuichi a los chicos no los puteemos sino aplaudan cualquiera puede tener un mal partido o 2 ojo con eso por favor...
bien por el cuerpo tecnico q esta qeriendo poner su idea de juego sabemos q falta mucho pero lo esta haciendo bien y parece q pompei es motivador de muchachos ojala sigamos mejorano

31 de enero de 2013, 9:59
juan marcos dijo...

VAMOS LAS INFERIORES !!

31 de enero de 2013, 11:00
Anónimo dijo...

la buena campaña del equipo hasta el momento se debe al cambio de actitud de los jugadores no le quito el merito a ninguno sobre todo al pelao rodrigo vargas que gracias a su gol ganamos ayer pero creo que el artifice de todo lo bueno es popei que hace cambios fructiferos y tiene una lectura muy buena de los partidos cosa que antes no habia...........vamos oriente carajo tu hinchada esta contigooooooooooo

31 de enero de 2013, 11:55
Anónimo dijo...

Q SE VAYA ARAGONES "GALLINA" RECIBE SUELDO DE NADA POR QUE NO LO TRAEN AL GOLEADOR DE LA ACF

31 de enero de 2013, 13:52
Anónimo dijo...

somos el barselona de bolivia

31 de enero de 2013, 23:23
leo dijo...

escuche decir a marcelo claure de que ivan a despegar en el futbol de bolivia .en su sueño por que bolivar tiene jugadores gracias a oriente y gracias por llevarse al mediocre de arce que nunca gano un titulo

31 de enero de 2013, 23:28

Publicar un comentario