miércoles, 30 de enero de 2013

Gana en el infierno

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas, Danilo Carando, Carlos Arias - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero retomó (aunque en forma momentánea) el liderato de la tabla de posiciones del torneo Clausura 2013 de la Liga, al derrotar ayer en forma ajustada a Petrolero por 1-0, en partido que puso en marcha la 5ta fecha.

El cuadro albiverde, que soportó una asfixiante presión del cuadro local, sobre todo en el primer tiempo, anotó el gol a través de Rodrigo Vargas en el minuto 80' y supo defenderlo hasta el final, pese al intenso calor producido a la hora del partido.

Dominio improductivo.
Obligado por su condición de local y el aliento de sus hinchas, Petrolero salió en busca del primer gol que le acredite el triunfo.

Fue así que metió contra su propia zona a Oriente, que solo atinaba a defenderse, mientras se generaba una y otra llegada sobre el arco de Arias.

Pero las situaciones de gol creadas a cargo de Pulido, Chispas y Guasá también se fueron dilapidando ante la incredulidad de sus hinchas.

Oriente, por su lado, soportaba todo el peso del partido en su defensa y Arias daba seguridad cada vez que era  requerido.

Recién sobre los 20 minutos el equipo refinero tuvo su primer acercamiento, cuando Di Cosmo remató alto una gran posibilidad.

Luego, a los 25', se produce lo que pudo ser la apertura del marcador para Petrolero, cuando Brau comete falta penal a Pulido. El encargado de ejecutar era Freddy Chispas, pero su remate potente fue contenido por Arias y en el rebote tampoco puede convertir Chispas. Pero para sorpresa de todos, el juez Maldonado ordena repetir al considerar que el portero se adelantó.

Tras una serie de protestas de los cruceños, vuelve a ejecutar Chispas un poco más débil y Arias vuelve a atajar, desperdiciando la gran oportunidad para los locales.

Llega el gol. La tónica del partido al reinicio del segundo tiempo casi no cambió, con Petrolero en busca del gol, pero Oriente saliendo un poco más vía contragolpe.

A los 55'  un cabezazo de Correa pega en el poste con Arias vencido y a los 73' un centro de Mojica pega en el travesaño como presagiando que el gol no tardaría en llegar.

Y llegó. Se fue por su zona Marvin Bejarano, manda un centro preciso sobre el área donde Carando peina y en el otro sector llega Rodrigo Vargas, que había ingresado por Di Cosmo, para conectar y batir a Ruth.

En los minutos finales Petrolero tuvo otras dos situaciones claras pero Oriente las supo controlar.

Carlos Arias se especializa en atajar penales
Carlos Arias volvió a erigirse en factor fundamental de Oriente al tapar un tiro penal ejecutado dos veces por Freddy Chispas, que pudo significar el gol de Petrolero.

Recordemos que el año pasado (21/10) en Sucre, ante Universitario, en medio de una gran polémica, le atajó tres disparos a los jugadores "estudiantiles". En aquella oportunidad, el juez Ever Cuéllar de La Paz cobró penal a favor de la "U" tras falta de Hoyos.

Pateó Ríos y Arias atajó, pero Cuéllar ordenó repetir al considerar que el portero se adelantó. Volvió a patear Ríos, otra vez atajó Arias y se dio la situación anterior, esto hizo que Oriente amague con abandonar el campo y luego, tras varios minutos, pateó Escalante y Arias volvió a atajar.

Estadio: Defensores (Villamontes)
Público:
Aproximadamente 2  mil personas 
Árbitro: Óscar Maldonado (Cbba)
Asistentes: Juan Carlos Cardozo e Ismael Terceros. Hans Cazón 4to. 
Goles: 80' R. Vargas (OP)
Amarillas: 18' O. Morales, 19' D. Correa, 75' B. Compas (P). 27' C. Arias, 29' R. García, 71' D. Carando, 89' W. Zabala (OP)

Fuente: El Sol

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vayan subiéndoles el sueldo a los juveniles gradualmente,pero también con clausulas responsables y justas para todos.
Menos mal tenemos juveniles, por favor dirigentes, vayan por europa y busquen reuniones para conocer el manejo de las inferiores y también hagan contactos con representantes directo de los clubes de por allá, para salta a tanto empresario pirata, para mi 1 año maj y los juveniles tienen que estar en el viejo continente jugando a gran nivel.

30 de enero de 2013, 22:59
Anónimo dijo...

Viva Oriente x-100-Pre karajo

30 de enero de 2013, 23:30
Anónimo dijo...

Hay que jugar a 41 grados de calor, así que no se puede reprochar nada al equipo, vamos bien, pero esta mas que claro que nos falta mucho, esperemos que en el transcurso de los partidos Tito encuentre el esquema ideal (ojala lo siente a Zabala, fui el domingo al estadio y ese cojudo me hizo renegar todo el partido)

apoyemos los siguientes partidos y no me canso de preguntar: EN QUE ANDAN LOS DE MARKETING????

30 de enero de 2013, 23:35
Anónimo dijo...

Zabala si piensa en una jugada la caga siempre, es mejor tenerlo adelantado en su carril y de una tire centro, para eso sirve, lo mas flojo y lo peor al perder siempre el pase cuando tiene alguien de frente platao.
Pero bueno estamos en el camino, tenemos mucho por mejorar, defiendan la verde y blanco con el alma por que esa es la mistica de Oriente.

30 de enero de 2013, 23:53
Anónimo dijo...

Amigos hinchas ganamos en un reducto muy complicado y con un calor que ni los jaucis la aguantaban aparte de todo lo positivo del partido, démonos cuenta de halgo el hijo de mil putas de Maldonado o bien tiene halgo en contra de Arias o de Oriente que grandísimo cabron queramos o no los malditos árbitros siempre nos quieren joder de una u otra manera y estoy cansado en especial de este Sr. Maldonado se que vive aquí en Cochabamba donde por hoy yo rescido me lo voy a piyar por aquí uno de estos dias y le voy a dar una tunda pero no a puñetes me voy a sacar el sonturon y lo voy a guasquear a este gran puta, por si acaso cuando le toca a Oriente sus partidos en Cochabamba por favor halguien avíseme si biene la pesada o halgun otro grupo a apoyar a Oriente para así mismo ir al mismo lao do de vayan a estar desde que empezó el campeonato en el único lao que lo e visto a mi querido Oriente es por los vídeos que suben a la pagina que si me a iavisan por fa felicidades muchachos vamos que este campeonato es verde carajo

31 de enero de 2013, 0:36
claudio dijo...

vamos oriente este año seremos campeon si realmente su gente asi lo quire desde sucre te alentamos mi familia qu te qiere mucho

31 de enero de 2013, 1:29
Anónimo dijo...

Muy bueno tu comentario anonimo , ojalala los dirigentes presten oidos

31 de enero de 2013, 9:52
Anónimo dijo...

BIEN KRAJO EL DOMINGO GOLEAMOS A LOS CHOLIVARISTAS CHOLIVAR 0 PAPÁ ORIENTE 6 ESTE AÑO SALIMOS CAMPEONES Y SE LO DEDICAMOS A LOS MARICAS Y GALLINAS DE BLOOMING CON O SIN JOSELITO PAPÁ ORIENTE ES EL MEJOR VIVA ORIENTE KRAJO

31 de enero de 2013, 14:19

Publicar un comentario