domingo, 27 de enero de 2013

A tomar la punta

Oriente Petrolero - Roberto Pompei - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero tiene una premisa hoy, de local ante Aurora (18:30), en un intento por ser el nuevo puntero del torneo Clausura de la Liga. La ventaja que tiene el equipo de Roberto Pompei es que jugará en casa, frente al segundo de la tabla, y esperanzado, además, en que el tricampeón nacional The Strongest le impida sumar hoy en Sucre a Universitario, que por ahora es el único líder indiscutible después de un gran arranque de temporada.  
Para este encuentro los albiverdes, que vienen de caer ante Real Potosí (3-1), sentirán la baja importante del cotoqueño Alcides Peña, con un pie en el fútbol de Arabia Saudí. El delantero realizó ayer un trabajo diferenciado, al margen del resto de los titulares porque -según dicen- su cabeza está más pendiente de su transferencia a Europa que del partido de esta jornada. El año pasado también surgió un supuesto interés por él, cuando al equipo lo dirigía Erwin Sánchez, pero finalmente el traspaso no se concretó y los problemas que se generaron luego los terminó asumiendo el equipo, porque el jugador fue relegado a la suplencia debido a un distanciamiento con el DT a raíz de ese tema.

Oriente llega completo y motivado porque de tres partidos jugados ganó dos y perdió uno. El DT Pompei anunció el debut del central argentino Pablo de Muner y la confirmación de su compatriota Julián di Cosmo en la zona de ataque, cubriendo el vacío que deja Peña. Por lo demás el equipo será el mismo, con una línea de tres en el fondo (Hoyos, De Muner y Brau), dos laterales volantes (Zabala y Bejarano), dos de contención (Meleán y García), uno de enganche (Mojica) y dos en ataque (Carando y Di Cosmo).
A borrar la mala imagen

Oriente tuvo un pésimo rendimiento jugando de local en el torneo anterior, con Erwin Sánchez al mando, y en el debut de Pompei ante La Paz Fútbol Club el equipo tampoco dejó satisfecha a su hinchada, por lo apretado del marcador final (3-2).   
El objetivo es, según el DT Pompei, que Oriente sea fuerte jugando en casa y, si se puede, mostrando un buen fútbol. Frente a los azulgranas no tuvo esa consistencia que reclama el entrenador y sobre el final el equipo terminó un poco replegado para evitar alguna sorpresa.

Frente a Aurora la idea es que tanto Zabala como Bejarano se proyecten frecuentemente para alimentar la zona de ataque. Mojica será el enlace entre el medio campo y el ataque y, además, será el encargado de ejecutar los tiros libres y de esquina. El capitán seguirá siendo el ‘Colorado’ Miguel Hoyos

Por dentro

Ninguno de los cuatro jugadores que estuvo con la selección sub 20 en Argentina será titular hoy. Ellos son Pedro Azogue, Rodrigo Vargas, Danny Bejarano y Diego Rodríguez.

Como ya es tradición en Oriente, después de la práctica de ayer los jugadores compartieron presas de pollo a la parrilla.

Rodrigo Lafuente, que fue titular en los dos últimos partidos, sorpresivamente no fue incluido en la nómina de 18 convocados para hoy.

   PARA DESTACAR   

2010

Campeón del clausura
Oriente Petrolero fue campeón nacional por última vez en diciembre de 2010, al mando de Gustavo Quinteros. En 2011 y 2012 estuvo muy cerca de sumar otro título.

Di Cosmo toma la delantera y Castillo es una alternativa

Si el equipo no sufre variantes de último momento y se confirma el onceno titular de las dos últimas prácticas, Julián di Cosmo jugará su primer partido como titular. El delantero argentino viene sumando minutos en cancha, pero siempre saliendo desde la banca. José Alfredo Castillo era la otra alternativa para cubrir el vacío que dejó Peña, pero el DT Pompei se inclinó por Di Cosmo. El ‘Negro’ estará en el banco esperando su oportunidad.

 
Fuente: El Deber

1 comentarios:

Anónimo dijo...

HUmmmmmmmmmmmm

27 de enero de 2013, 16:27

Publicar un comentario