Feliz 2013

Oriente Petrolero 2013 - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
A pocas horas de recibir un nuevo año, desde la página más visitada de Oriente Petrolero, DaleOoo.com les desea un 2013 lleno de éxitos y prosperidad para todos nuestro lectores, esperando haber cumplido con las exigencias de todos ustedes y con las ganas de seguir mejorando día a día para bien de todo el pueblo orientista agradecemos todos sus comentarios en todos nuestros posts. 

Al igual que ustedes esperamos que este nuevo año de la mano del equipo nos traiga muchas más alegrías y volver a estar en el sitial que se merece Oriente Petrolero.

¡¡¡¡¡¡Que el 2013 sea un año verde y blanco!!!!!!
Leer más...

Pompei pide no apurarse en el tema de contrataciones

Oriente Petrolero - Roberto "Tito" Pompei - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
“Quiero llegar y ver primero lo que hay en el equipo; después de eso vamos a buscar refuerzos”, manifestó Roberto Pompei, el nuevo entrenador de Oriente Petrolero.
 
En diálogo con este medio, Pompei dijo estar en permanente contacto con la dirigencia y con el gerente deportivo Carlos Aragonés. Sabe de las prioridades del plantel, pero pide paciencia para evitar que se haga una mala elección.
 
Sobre el trabajo que se viene, espera que el torneo liguero se inicie el 20 de enero y no el 13, como está previsto, para llevar a cabo una minipretemporada de una semana en Casa Campo.
 
Pompei llegará el 2 de enero, junto al preparador físico Ariel Ferraro y a su abogado, para la firma del contrato que lo ligará al club por un año, con una revisión del mismo a la finalización del torneo Apertura.

Fuente: El Deber
Leer más...

Joselito podría dar el sí a Oriente Petrolero en Año Nuevo

Oriente Petrolero - Joselito Vaca - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Joselito Vaca finalizó su contrato con el Deportivo Pasto de Colombia y estudia seriamente la posibilidad de volver a jugar en nuestro país. Oriente fue el primero en dialogar con él y espera una respuesta positiva para estos días. El jugador se encuentra de vacaciones y responderá posiblemente el martes.
 
“Hablé con el dirigente José Ernesto Álvarez, que me manifestó el interés de Oriente por contar con mis servicios; la idea me agrada, es la primera opción en Bolivia si es que no sigo en el exterior”, expresó Joselito.
 
Oriente vuelve al trabajo el 2 de enero con el argentino Roberto ‘Tito’ Pompei como nuevo director técnico.

Fuente: El Deber
Leer más...

Inexperto y con mochila pesada

Oriente Petrolero - Roberto Pompei - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Tito Pompei ya es el técnico de Oriente Petrolero luego de que ayer, en conferencia de prensa, fuera oficializado por el presidente Miguel Ángel Antelo. La interrogante surge después. ¿Por qué un técnico con dos interinatos (Boca Juniors) y un descenso (Huracán) asume en uno de los clubes con más exigencia en el país? La respuesta vino de inmediato del propio Antelo y de Carlos Aragonés, el director deportivo del club: “Conoce bastante del trabajo de base y reúne el perfil que se quiere para el nuevo Oriente”.

Detallemos. Trabajo de base. Su experiencia en Boca, en las divisiones menores, lo acredita, pero a Oriente no viene a hacerse cargo de las menores, porque la exigencia del equipo de primera, sobre todo ahora que se viene de una mala campaña, lo va a ocupar de lleno, lo va a obligar a exigirse al máximo para responder. Seguramente va a sugerir, pero no será su foco, su centro de atención.

Creo que la apuesta en menores va más allá de una sugerencia (¿o acaso Platiní Sánchez no lo hizo?); urge ejecutar las ideas para que, por ejemplo, los jugadores de la reserva (los de la Primera A) no tengan que cambiarse en la plazuela que está en la esquina de la cancha donde se entrenan, o que los chicos que fueron campeones sub 16 y sub 20 tengan que ser olvidados ahora que hay receso de torneos.

Pompei además llega porque, según palabras en la conferencia, cumple con el perfil del club, porque es un técnico agresivo en cualquier cancha. ¿Igual en la altura? Creo que más que agresivo hay que ser inteligente (recordando el 5-3 que le aplicó The Strongest cuando Oriente ganaba por 3-0 con Ramacciotti como DT). Hoy la mochila para Pompei es pesada. No solo para él, también para quienes lo contrataron
.

Fuente: El Deber
Leer más...

El terreno del nuevo técnico

Oriente Petrolero - Roberto "Tito" Pompei - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Qué terreno le espera a ‘Tito’ Pompei en Oriente Petrolero? El nuevo técnico tiene un duro desafío por delante, veamos. Llegará a un club golpeado por el mal torneo Apertura y con una situación dirigencial complicada, hecha oficial por el propio presidente Miguel Antelo, de que se había quedado solo tras la ratificación de Erwin Sánchez hasta diciembre. Además, existe una delicada situación económica (le deben dos meses al plantel) y tendrá que remar con el plantel definido.

Además, tiene que encontrar la fórmula de hacer grupo antes que equipo para que la idea que tiene en la cabeza pueda ser plasmada en cancha. Para Pompei, quizá, no sea nuevo esto ya que está acostumbrado a llegar con la manguera contra incendios bajo el brazo; lo hizo en 2010 en el interinato en Boca Juniors tras la salida de Abel Alves, primero, y Claudio Borghi, después. Y también en el momento complicado de Huracán (2011), que acabó descendiendo de categoría.

El terreno está así, en un club donde las excusas ya no tienen cabida luego de la pésima campaña cumplida en el Apertura (sexto). A su favor tiene que en este primer semestre solo debe centrarse en el campeonato liguero ya que tres de sus principales rivales (The Strongest, San José y Bolívar) estarán ocupados con la Libertadores, y es sabido que para los clubes bolivianos esto te termina desgastando.

Oriente no consigue un título desde el Clausura de 2010 y desde ese año hasta ahora han pasado tres entrenadores que no han logrado repetir el éxito: Cuffaro Russo, Carlos Ramacciotti y Erwin Sánchez, que fue el último. La dirigencia cree que existe un buen plantel aunque es consciente de que hay que traer al menos tres refuerzos. Pompei ya trabaja en ellos.

Fuente: El Deber
Leer más...

Joselito y otros dos más

Oriente Petrolero - Joselito Vaca - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Joselito Vaca podría retornar a Oriente Petrolero si las conversaciones que ya se iniciaron terminan bien, por lo que el talentoso volante podría estar vistiendo por tercera vez en su carrera la camiseta albiverde.

Vaca está entre las prioridades que se ha planteado la dirigencia refinera para reforzar el equipo con vista al torneo Clausura de la Liga, que tiene previsto arrancar el próximo 13 de enero de 2013, mientras que un defensor central y un delantero son los otros dos cupos que se piensa cubrir.

'Choco' ratifica a 'Tito'. Miguel Ángel "Choco" Antelo, ayer en la mañana en la sede del club en San Antonio, en conferencia de prensa, ratificó que el argentino Roberto "Tito" Pompei es el nuevo entrenador del equipo en reemplazo de Erwin Sánchez.

Antelo dijo que Pompei reúne el perfil ideal para el equipo. Esto por el trabajo que durante gran parte de su tiempo desde su despedida del fútbol como jugador realizó como entrenador de divisiones inferiores en Boca Juniors, aunque como entrenador del primer equipo en dos oportunidades en forma interina no le haya ido muy bien, al igual que en Huracán, el último equipo dirigió en su carrera como entrenador.

El presidente albiverde indicó que ya se tiene un precontrato con Pompei por un año,  pero que es revisable el 30 de mayo, a la conclusión del torneo Clausura.

El DT argentino llegará el próximo 2 de enero de 2013 para asumir de forma inmediata y trae como preparador físico a Ariel Ferrara, mientras que el ayudante de campo será boliviano, preferentemente que haya jugado en Oriente, definición que se tomará en el curso de los próximos días.

Jugadores. En el tema de refuerzos, a lo anunciado de Joselito Vaca, Carlos Aragonés, gerente técnico del club, explicó que realizará las mismas en consenso entre el entrenador y la dirigencia ratificando que el portero uruguayo Sebastián Britos y el nacional Adrián Cuéllar quedaron al margen y que sus lugares serán cubiertos por otros dos jugadores, un defensor y un delantero.

En ese tema, manifestó cierta dificultad con Ignacio Pallas, el cual dijo no entra en el presupuesto que tiene Oriente, pero que harán una nueva oferta.

Fuente: El Sol
Leer más...

Mojica tiene ganas de irse a Chile

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Gualberto Mojica parece no estar a gusto en Oriente Petrolero y todo apunta a que su futuro estaría en el fútbol de Chile. Desde ese país surgió el interés de Universidad de Concepción a solicitud del entrenador de ese equipo, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez.

Aunque el futbolista no expresó públicamente su deseo de abandonar el equipo, amigos cercanos confirmaron el malestar del jugador desde que el presidente del club, Miguel Ángel Antelo, declaró que Mojica y Miguel Hoyos eran considerados ‘malos líderes’ porque no ayudaron a solucionar un tema económico previo al partido contra Bolívar, que terminó en derrota.

Universidad de Concepción descendió a la segunda división del fútbol chileno, desde donde pretende lograr el retorno a primera. ‘Vitamina’ Sánchez conoce a Mojica desde que ambos coincidieron en Oriente Petrolero hace un par de temporadas.

La salida del mediocampista puede producirse sin trabas debido a que en el contrato entre el jugador y el club existe una cláusula de escape a la finalización del torneo Apertura.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero elige a Pompei como su nuevo DT

Oriente Petrolero - Roberto Pompei - DaleOoo.com webl del Club Oriente Petrolero
El presidente del club Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo, anunciará hoy que el argentino Roberto Fabián Pompei es el nuevo entrenador del equipo refinero. El dato lo lanzó anoche el noticiero de la red Unitel, argumentando que a este entrenador lo avala su extensa trayectoria como futbolista y, sobre todo, la experiencia que tuvo el 2010 en Boca Juniors y el año pasado en Huracán.

De corta trayectoria como entrenador.
Tras retirarse del fútbol en activo pasó a entrenar las divisiones inferiores de Boca Juniors. Asumió como técnico interino en la primera división luego de la renuncia de Abel Alves.

El 9 de abril de 2010 asumió como director técnico interino del Club Atlético Boca Juniors, en reemplazo de Abel Alves y luego en reemplazo de Claudio Borghi.

El 25 de febrero de 2011 firmó como entrenador del Club Atlético Huracán, pero tras descender no le renovaron su contrato y fue despedido.

Una costosa elección. Antelo eligió a Pompei tras discernir una larga lista de candidatos que manejó desde que se fue de vacaciones a Miami, antes de Navidad. Desde ese momento, el mandamás del club refinero mantuvo permanente contacto con José Ernesto Álvarez, vicepresidente, y Carlos Aragonés, director deportivo.

Mientras revisaban trayectorias de candidatos se especuló que el argentino Reinaldo Merlo y el colombiano Jorge Bermúdez tenían posibilidades de ser el reemplazante de Erwin "Platiní" Sánchez, quien dejó el cargo luego de que el equipo perdió la oportunidad de jugar la Copa Libertadores al caer en los tiros penales ante Bolívar, en Cochabamba, el 19 de diciembre.

Antelo lo anticipó. Desde un principio, "Choco" Antelo aseguró que el nuevo entrenador de Oriente Petrolero iba a ser extranjero, aunque dejó abierta la posibilidad de que Álvaro Peña, quien estuvo trabajando en el cuerpo técnico de la reserva del Dinamo de Kiev, en Ucrania, sea una opción.

Podría ser presentado el 4 de enero. Antelo y su directorio anunciarán hoy la contratación del exjugador de Boca, Vélez y Estudiantes, aunque la presentación está fijada para el 4 de enero, día en que comenzará la pretemporada.

Trascendió que el nuevo DT de Oriente traerá un preparador físico, no así un ayudante de campo, que podría ser un exjugador nacional. 

Llegarán refuerzos acordes a la economía del club. José Ernesto Álvarez informó que están en la búsqueda de un central, un mediocampista de creación y un delantero, aunque aclaró que estos refuerzos tendrán que acomodarse a lo que puede ofrecerles económicamente el club.

La dirigencia quiere llegar a un acuerdo con quienes rescindirán
La dirigencia de Oriente Petrolero está buscando la forma de llegar a un acuerdo económico con aquellos jugadores que tienen contrato vigente, pero que ya no serán tomados en cuenta para el próximo campeonato de la Liga.

Es el caso del arquero uruguayo Sebastián Britos, del mediocampista argentino Hernán Zanni y del atacante Adrián Cuéllar. "Estamos evaluando cada situación", sostuvo ayer José Ernesto Álvarez, vicepresidente del club refinero. El directivo también aclaró que al club no ha llegado ninguna oferta concreta por el mediocampista Gualberto Mojica, aunque reiteró que puede irse si algún equipo hace uso de la cláusula por $us 60 mil.

Fuente: El Sol
Leer más...

Jorge Bermúdez otro descartado

Oriente Petrolero - Jorge Bermúdez - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
La dirigencia de Oriente Petrolero sigue evaluando a los candidatos que pueden llegar al club como entrenador del primer plantel.

Desde Miami, Estados  Unidos, el presidente del club, Miguel Ángel Antelo, hace sus respectivos contactos y acá en Santa Cruz hacen  lo propio José Ernesto Álvarez y Richard Méndez, vicepresidente y secretario general, respectivamente. No hay tregua en el tema y eso ha originado, por ejemplo,  que ya se descarte al argentino Reinaldo Merlo y al colombiano Jorge Bermúdez. Se conoció que en la revisión de trayectoria cada uno tuvo apoyo, pero en este caso Antelo se ha encargado de descartarlos por otras propuestas que él sigue examinando desde Estados Unidos. "El viernes llega el presidente y él se encargará de anunciar el nombre de la persona que debe empezar a trabajar el próximo 2 de enero", dijo Álvarez, que de paso confirmó que Britos y Zanni no seguirán en el equipo.

Fuente: El Sol
Leer más...

SE VAN LOS QUE LLEGARON

Oriente Petrolero - Yosimar Quiñones, Danilo Carando, Hernán Zanni, Gualberto Mojica - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero renovará su plantel dejando ir a aquellos jugadores que llegaron no hace mucho para potenciar un plantel que terminó siendo más débil que antes.
 
El argentino Hernán Zanni, el uruguayo Sebastián Britos y el montereño Adrián Cuéllar integran la lista de los que no seguirán vistiendo la casaca albiverde.
 
Zanni no fue el mediocampista organizador ni el enganche que pretendían los dirigentes, Britos acabó siendo defenestrado por un par de errores tras ser considerado una figura al principio y el veterano Cuéllar tampoco colmó expectativas.
 
No son las únicas apuestas de la dirigencia, la dirección deportiva y el cuerpo técnico que fracasaron, antes se marchó el brasileño Alves, de quien se dijo que sería “el nuevo Celio”, pero solo tuvo de este el mismo apellido.
 
También siguió el mismo camino el colombiano Yosimar Quiñonez, que fue tomado en cuenta en pocos partidos.
 
José Alfredo Castillo, otro de los que no aportó al no tener continuidad ni muchas oportunidades porque demoró en recuperarse de una operación de rodilla, está en duda para el próximo torneo. Su futuro se definiría en las próximas horas.
 
Los argentinos Mariano Brau y Danilo Carando tendrán una nueva oportunidad. El zaguero fue irregular y el atacante anotó pocos goles.seguirán. Seguramente tendrá que ver que, como en otros casos, los contratos concluyen en junio.
 
Gualberto Mojica tiene contrato vigente, por lo tanto seguirá en el club, pese a que manifestó su intención de rescindir el vínculo porque su relación con el presidente Miguel Antelo no es de las mejores.
 
La dirigencia aún no encontró sustituto para Erwin Sánchez, quien no renovó contrato por la floja campaña que tuvo Oriente en el torneo Apertura.

Fuente: Once a Once
Leer más...

LA BATALLA DEL LIDERAZGO

Oriente Petrolero termina el año obligado a empezar de nuevo, aunque el calendario del fútbol boliviano está recién en la mitad y le queda un torneo por delante. Los malos resultados y el choque de liderazgos se encargaron de ello.

Algo, una parte, se rompió entre los albiverdes y terminó afectando el todo. Como un cristal que se resquebraja por el peso, se fue destruyendo de a poco hasta quedar casi en nada.

La ruptura empezó por fuera, entre los dirigentes, que se dividieron por distintas posturas en relación a Erwin Sánchez, y terminó adentro, en un equipo que no daba muestras de unidad e insinuaba cortocircuitos internos en la cancha.

Miguel “Choco” Antelo y José Ernesto “Keko” Álvarez por un lado y el resto por el otro. Al final, los resultados terminaron por torcerles el brazo y ambos se unieron al resto de dirigentes, a aquellos que pedían el adiós de Platiní Sánchez.

Algo no funcionó en el nuevo organigrama de Oriente. Por lo menos, eso es lo que se ve desde afuera. Los dirigentes saltaron al director deportivo, Carlos Aragonés, contratado para que maneje todo el fútbol de los refineros, a la hora de tomar la decisión de no renovarle contrato a Sánchez.

Después, se presentó otro frente que ahondó la crisis, cuando Choco Antelo responsabilizó a los jugadores de la floja campaña de Oriente y calificar de “líderes negativos” a Gualberto Mojica y Miguel Hoyos, por no impedir medidas de protesta ni colaborar para que el plantel tenga paciencia con los directivos en el pago de deudas.

No hubo mediación del director deportivo Carlos Aragonés ni del entrenador Erwin Sánchez en este conflicto jugadores-dirigentes, o si existió, algo que no se supo ni se notó, no surtió efecto y la relación se deterioró totalmente.

Platiní Sánchez dio la impresión de estar lejos de todo, sin ejercer un liderazgo que era necesario para que los problemas no boicoteen su propio proyecto. Los dirigentes lo fueron dejando solo poco a poco y los jugadores tampoco hicieron mucho, dentro del campo, para demostrar que estaban con él.

La trilogía del fútbol, dirigentes-jugadores-cuerpo técnico, no funcionó y los resultados no se dieron. La responsabilidad siempre es compartida, en los éxitos y fracasos, con porcentajes mayores y menores para unos y otros.

En este caso, creo que la mayor responsabilidad la tienen los jugadores, después el director técnico y por último los dirigentes. Los jugadores porque no rindieron como debían, el entrenador porque no eligió bien los refuerzos y los dirigentes no supieron ordenar la casa a tiempo.

Hay ciclos cumplidos que obligan a cambiar de caballo en la mitad del río. No seguirá Erwin Sánchez, se quiere ir Mojica y hay otros que tampoco continuarán porque el club no los tiene en sus planes.

Por todo esto, Oriente está obligado al cambio.

Fuente: Once a Once
Leer más...

Martino asesora a la dirigencia para elegir al nuevo entrenador

Oriente Petrolero - Gerardo Martino - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Para no equivocarse: Se conoció ayer que la dirigencia de Oriente Petrolero aprovecha la buena voluntad de Gerardo Martino, actual DT de Newell's de Argentina y exentrenador de la selección paraguaya, para pedirle asesoramiento en la elección del nuevo entrenador del equipo albiverde.

Antelo retorna mañana: El presidente de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo, anunció ayer que mañana regresará de Miami para continuar con las negociaciones para elegir al nuevo entrenador y atender las posibles transferencias de jugadores que llegan y salen del club.

Fuente: El Día
Leer más...

Antelo niega que Merlo sea una opción

Oriente Petrolero - Mostaza Merlo - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
En Oriente Petrolero sigue el trabajo pese a que el plantel goza de una corta vacación. La dirigencia refinera está abocada a definir la contratación del nuevo entrenador, como también a confirmar los jugadores que se quedan y aquellos que dejarán la entidad. "Primero queremos ordenar la casa", dijo ayer Miguel Antelo, en contacto telefónico con El Día, y esto en relación a las prioridades que tienen para que el equipo empiece a trabajar a partir del próximo 4 de enero.

Merlo no está en carpeta. Antelo, quien se encuentra en Miami, Estados Unidos, aclaró que el argentino Reinaldo Merlo jamás estuvo entre las opciones que manejan para que sea DT de Oriente. "No sabemos de dónde salió ese nombre. Seguramente alguien nos quiere usar como sucedió con Palla y Murillo, quienes usaron el club para después pedir más a los clubes que los contrató", dijo Antelo.

El presidente de Oriente informó que junto a José Ernesto Álvarez y Carlos Aragonés están en permanente contacto para hablar sobre   nombres de entrenadores y jugadores que podrían llegar al club.

Bajas. Por otro  lado, el mandamás del club refinero confirmó ayer que el mediocampista argentino Hernán Zanni y el  delantero Adrián Cuéllar no seguirán en el plantel. Además,  adelantó que probablemente el arquero uruguayo Sebastián Britos también.

Dijo que el defensor argentino Mariano Brau y el atacante Danilo Carando seguirán en el equipo; por lo tanto, se los espera el 2 de enero para el inicio de la pretemporada. Sobre la continuidad de Mojica, reiteró que este jugador tiene contrato vigente, pero goza de una cláusula de rescisión.

Fuente: El Día
Leer más...

Oriente Petrolero puede tener nuevo técnico hasta el jueves

Oriente Petrolero - Miguel Choco Antelo - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
La proximidad del inicio del torneo Clausura hace que la dirigencia de Oriente Petrolero acelere las negociaciones para contratar a su entrenador. El presidente Miguel Ángel Antelo llega mañana de sus vacaciones y puede ser que el jueves anuncie el nombre del técnico.
 
En un contacto telefónico, Antelo dijo que tanto él como el vicepresidente José Ernesto Álvarez están sondeando a la persona que se acerca al perfil de entrenador que el plantel requiere, tras la salida de Erwin Sánchez.
 
En lo futbolístico, la plantilla debe regresar a San Antonio el miércoles 2 de enero.

Fuente: El Deber
Leer más...

‘Vitamina’ Sánchez quiere a Mojica en su equipo

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - DaleOoo.cp, web del Club Oriente Petrolero
El 20 de este mes, cuando el técnico Pablo ‘Vitamina’ Sánchez fue presentado como entrenador de la Universidad de Concepción, que este año jugará en la B de Chile, dijo que una de las prioridades es traer como refuerzo al boliviano Gualberto Mojica.
 
La noticia volvió a sonar fuerte entre los medios chilenos, enterados de que el jugador también estaría dispuesto a marcharse, previa negociación con el club Oriente Petrolero, con el que tiene contrato. Mojica no acabó bien el año con la actual dirigencia, por lo que su salida es viable.
 
Vitamina lo conoce bien, ya que lo dirigió antes en Oriente. Además, su preparador físico es Ramiro Loguercio, con el que trabajó este año.

Fuente: El Deber
Leer más...

Reinaldo 'Mostaza' Merlo está en los planes refineros

Oriente Petrolero - Mostaza Merlo - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Después de oficializarse la salida del director técnico Erwin Sánchez, los directivos de Oriente Petrolero reiteraron que la mirada ahora está puesta en el mercado extranjero, aunque no descartaron la posible vinculación de un profesional boliviano, la lista de los posibles la encabeza el argentino Reinaldo Merlo y el nacional Álvaro Peña.

Los directivos anunciaron que después de tener todo definido con el próximo entrenador darán a conocer el nombre y será presentado oficialmente, para que comience los entrenamientos en la primera semana de enero, pues el objetivo es conformar una planilla sólida que pelee por el título del Clausura.

Fuente: El Día
Leer más...

Gualberto Mojica busca desvincularce de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Gualberto Mojica estaría a un paso de Bolívar, según lo confirmó el presidente de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo. El titular refinero tuvo un contacto telefónico con la red Uno de Bolivia, en el cual se extendió a propósito de este tema.

La figura.
La desvinculación de Mojica no tiene nada que ver con una posible medida que haya adoptado el directorio, sino más bien con gestiones de orden personal. La aseveración corresponde al vicepresidente José Ernesto Álvarez. "Nosotros no lo estamos votando, ni lo estamos ofreciendo, es él el que está haciendo sus gestiones", dijo.

A su vez, "Choco" Antelo aseguró que el futbolista está haciendo uso de un derecho que le corresponde, y que además está contemplado en su contrato: "Tenemos una cláusula de rescisión en la que se especifica que si algún club quiere llevarse a Mojica, puede hacerlo previa cancelación de 60 mil dólares".

El reglamento. El nexo entre Bolívar y Gualberto Mojica sería José Carlo Fernández. Sin embargo, en una hipótesis que el jugador fuera contratado por la academia paceña, no podrá jugar el próximo campeonato liguero, debido a que el reglamento lo prohíbe tajantemente. En caso de ser contratado se limitaría a vestirse de celeste en los dos partidos de Copa Libertadores que Bolívar jugará frente a Sao Paulo, en la primera fase.

A principio del 2012, figura similar se produjo con el delantero Juan Carlos Arce. El "Conejo", que venía de jugar también en Oriente Petrolero, tuvo que observar el torneo liguero desde la tribuna y jugar algunos partidos de la Libertadores.

Todas estas versiones no hacen otra cosa que confirmar una verdad, el camarín refinero no estaba del todo bien. Por algún lado se filtró el dato y reventó en el último partido que Oriente jugó de local, cuando la hinchada entró coreando estribillos en contra de Gualberto Mojica y Miguel Ángel Hoyos.

Fuente: El Sol
Leer más...

Oriente Petrolero ya busca al reemplazante de 'Platiní'

Oriente Petrolero - Erwin Sánchez - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Se acabó la era 'Sánchez'; se van Brau y Hernán Zanni. Con el último partido que Oriente Petrolero jugó ante Bolívar en Cochabamba se cumplió el contrato de Erwin Sánchez. Esa fue la afirmación de Miguel Antelo. "Nosotros no vamos a hacer uso de la opción de renovación", dijo, dando por finalizada esa vinculación laboral. Al mismo tiempo, enfatizó que existe un vivo interés de contratar un técnico extranjero.

A propósito de los foráneos, en la víspera negociaban su rescisión el defensor Mariano Brau y el volante Hernán Zanni. Según se sabe, Talleres de Córdoba los tiene en sus planes para el Nacional B de Argentina, ofreciéndoles un contrato favorable, no solo en lo deportivo, sino también en lo financiero y familiar. Al ser oriundos del vecino país, ambos futbolistas estarán más cerca de sus familias.

Fuente: El Sol
Leer más...

Erwin Sánchez ya no es técnico de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Erwin Sánchez - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Era un vox populi, solo faltaba anunciarlo de manera oficial, y el viernes a través de un contacto telefónico el presidente de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo que se encuentra en Estados Unidos confirmó el alejamiento del técnico Erwin “Platini” Sánchez del cuadro verdolaga.

La mala campaña que tuvo el exmundialista al frente del cuadro refinero y la no clasificación a la Copa “El contrato de Erwin Sánchez ha fenecido tras la conclusión del último partido, y a consecuencia del torneo apertura se ha tomado la decisión de no renovar el contrato y quedamos nosotros en libertad de estar en la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico.

Estamos trabajando en ello junto al vicepresidente de la comisión técnica, Ernesto Álvarez y nuestro director deportivo, Carlos Aragonés”, dijo Antelo. Con respecto al nuevo técnico que dirigirá a Oriente Petrolero en el torneo Clausura 2013, Antelo indicó que existe una probabilidad del 80% de que el nuevo cuerpo técnico sea extranjero.

Sin embargo dejo entrever que la próxima semana revelarán el nombre del nuevo director técnico que tendrá la obligación de devolver la alegría a la afición orientista. Libertadores de América, fueron el detonante para que la dirigencia orientista le quitara su confianza.
Leer más...

¿Álvaro Peña a Oriente Petrolero?

Oriente Petrolero - Alvaro Peña, Erwin Sánchez - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El nombre de Álvaro Peña  fue mencionado en las últimas horas, con mucha fuerza, como candidato para dirigir a Oriente Petrolero. La versión surgió luego de que culminara la temporada 2012 y los verdolagas se pusieron manos a la obra para echar a andar el proyecto 2013.

¿Cómo viene la mano?
Sea que Oriente le pida la renuncia o él la presente de voluntad, Erwin Sánchez no sería más el entrenador de los refineros. Se dice que la derrota ante Bolívar, en Cochabamba, se tomaría como el más adecuado de los pretextos para traer una renovación al banquillo.

Del equipo técnico que trabajó con Sánchez, solo Carlos Aragonés continuaría con sus funciones como director deportivo; dos razones se tomarían en cuenta. La primera que es un cargo nuevo en el club y se lo considera necesario, siendo el yacuibeño la persona adecuada para ejercerlo. La segunda razón, que parece ser la más fuerte, se refiere a la extrema confianza y la estrecha relación de amistad que existe con el vicepresidente José Ernesto Álvarez.

Peña está disponible.
La mención de Álvaro Peña surge tras conocerse que el exentrenador de los albiverdes decidió retornar al país luego de trabajar por más de cinco años como ayudante de campo del Dinamo de Kiev, en Ucrania. Nadie puede desconocer que la estadía, de un lustro, en el viejo continente otorga a Peña vigencia, actualidad, conocimiento, experiencia, entre otros elementos que suman a favor del exatacante.

Consultado sobre el particular, su hermano José Enrique Peña dijo desconocer la versión: "En este momento Álvaro está en Bahía (Brasil), pero llegará a Santa Cruz en estos días".

Dirigente
Álvarez negó cualquier negociación con Peña
No hay nada oficial: El presidente interino, José Ernesto Álvarez, negó la versión y aclaró que no hay nada oficial: "Estoy en contacto con el presidente ('Choco' Antelo) y no se decidió nada. Se puede decir de todo; por ejemplo, Mauricio Soria está sin equipo, ¿por qué no puede ser candidato?".
No hay tiempo: En lo referente al reloj y al calendario fue claro y directo: "Sabemos que no hay tiempo, toda determinación que tomemos tiene que ser rápida". Dando a entender que el trabajo que se realiza en lo secreto saldrá a luz en muy pocos días. Se conoce que están en la búsqueda de dos refuerzos.

Fuente: El Día
Leer más...

Sánchez, en un túnel sin salida

Oriente Petrolero - ERwin Sánchez - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Después de la derrota por penales ante Bolívar volvieron a escucharse voces contrarias a la continuidad de Erwin Sánchez al mando del plantel.

Hay un desgaste en Oriente Petrolero y la raíz de todo tiene que ver con la mala campaña del equipo en el torneo Apertura que finalizó el domingo. El equipo estuvo lejos de alcanzar los objetivos planteados y todos los dardos apuntan al entrenador albiverde.
 
El miércoles, luego de la caída ante Bolívar, el DT dejó entrever que su ciclo había concluido, pero que antes necesitaba reunirse con los dirigentes, dejando en sus manos su futuro. Se nota un cansancio también en él por tantos rumores que salen a la luz pública a través de los medios sobre su inminente salida del club.
 
En el fútbol los resultados son los que finalmente alargan o acortan los procesos, independientemente de los contratos firmados, y en Oriente parece haber llegado el final de la era Sánchez como DT.
 
Contrariamente a otras voces, el presidente Miguel Ángel Antelo renovó su voto de confianza en un momento de crisis, pero ese respaldo parece haber perdido fuerza. Se habla de fichar refuerzos, pero nadie coordinó con Sánchez sobre las prioridades. La señal es clara y difícil de cubrir el sol con un dedo. Sánchez está en la mira, y de eso no queda duda. Definitivamente no existe química ni siquiera con la hinchada, porque cada partido terminó siendo un martirio para el DT.
 
Lejos del país, gozando de unas cortas vacaciones, el presidente Miguel Ángeñ Antelo dejó en manos de un grupo de dirigentes cercanos a él la decisión final. 

El torneo Clausura de la Liga comenzará el 13 de enero y para entonces Oriente podría tener nuevo entrenador.

Fuente: El Deber
Leer más...

Lo están borrando

Oriente Petrolero - Erwin Sánchez - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
¿Erwin Sánchez deja de ser el técnico de Oriente Petrolero? La interrogante todavía sigue rondando, más allá de los indicios que continúan apareciendo y que anticipan su salida. Lo que ayer volvió a saltar fue lo de su contrato, ya que la dirigencia confirmó que se venció tras el último partido del Apertura, algo que hace poco retrucó el propio Sánchez al decir: “Está mi verdad, la verdad de ellos y la verdad, verdad”.

El miércoles en Cochabamba tras la derrota por penales ante Bolívar (2-2 en los 90’), ‘Platiní’ manifestó que dejaba una camadas de buenos jugadores (Diego Rodríguez y Pedro Azogue, por ejemplo) “que no son el futuro, sino el presente”, pero al ser otra vez abordado respecto a si decía eso porque se marchaba, solo se limitó a anunciar que presentará un informe detallado a la dirigencia y que esta decidirá si continúa.

En principio la información que se manejaba era que el contrato firmado el 18 de febrero se extendía hasta junio de 2013; sin embargo, ayer el secretario general del club, Richard Méndez, ratificó que finaliza “tras el último partido del Apertura”.  José Ernesto Álvarez, que está interinamente como presidente del club en vez de Miguel Ángel Antelo, prefirió no abordar el tema, aunque de otras fuentes se conoció que Platiní ya había observado la situación.

“Los próximos tres días serán decisivos”, añadió Sánchez, tras el partido en el Capriles. La situación del técnico no solo tiene en vilo a los hinchas, sino también a los propios dirigentes, ya que gran parte decidió ‘saltar del barco’ luego de que Antelo ratificara hace dos meses al técnico sin el consentimiento de su directorio. Lo único claro es que hay posiciones encontradas sobre el contrato y que Sánchez cada vez se borra más de la estructura albiverde.

Sin fecha de regreso
Luego de que acabara el partido en Cochabamba, Platiní se dirigió a sus jugadores, les deseó felices fiestas, pero no mencionó la fecha en que volverán a trabajar. Es que ni él está seguro de si continuará. La situación desde ayer se maneja con mayor reserva que en los días precedentes y no es de extrañarse que en los próximos días se anuncie una posición oficial para desvirtuar los rumores.

Pese a que Antelo no está en el país, los que quedan de su directorio lo han mantenido informado. Pero existe otro detalle y es el monto (se habla de $us 70.000) que se le adeuda a los miembros del cuerpo técnico. Esta situación también ha desgastado a las dos partes, ya que además de esta deuda, el directorio no ha logrado conseguir el dinero para cancelarle al plantel un porcentaje que le debe de octubre, además de noviembre y diciembre. La clasificación como Bolivia 3 a la Copa Libertadores aparecía como un salvavidas ($us 250.000 de entrada por clasificar), pero tras los penales fue Bolívar el que logró esa plaza.

Lo que sí ya está viendo el directorio es el armado del plantel para 2013, ya que la ida del colombiano Josimar Quiñónez y del brasileño Juan Felipe Alves se abrió dos espacios para contratar extranjeros. Las prioridades, según dijo el propio presidente Antelo, son un zaguero central por izquierda, un volante de creación y un delantero por fuera. Carlos Aragonés ya trabajó en ello. Por cierto, cuando se habló de la llegada del uruguayo Ignacio Pallas y del colombiano Miguel Murillo, Platiní no participó de la evaluación. Un indicio más


DE LOS NACIONALES NO SE MUEVE NADIE
Si hay algo decidido en la dirigencia albiverde es que los jugadores nacionales no se moverán del plantel, pues no hay posibilidad de remplazar esos cupos en el medio local. En ese sentido, lo concreto es que puede irse un extranjero, que será el tercero en salir del club en el torneo Apertura.
 
El secretario general del club Richard Méndez señaló que no se puede habilitar a nacionales que militaron en otro equipo de la Liga en el Apertura, por lo que será mejor mantener la base del equipo que viene jugando desde el comienzo de este año.

Sobre los extranjeros, el dirigente explicó que por ahora hay dos cupos libres tras la rescisión de contrato con el volante brasileño Juan Felipe Alves y con el zaguero central colombiano Yosimar Quiñónez, que pasaron desapercibidos en el Apertura.

El presidente Miguel Ángel Antelo, que está de vacaciones en Estados Unidos, afirmó que están negociando con un zaguero central por izquierda, un volante ofensivo y un delantero por fuera. En ese sentido, un extranjero más no estará en el torneo Clausura.

  Lo dijeron  

“Estamos analizando, con el presidente, el tema de refuerzos y la situación del técnico (Erwin Sánchez)”.
José Ernesto Álvarez | Pdte. Interino de Oriente Petrolero

“El contrato dice que Erwin Sánchez termina tras el último partido del torneo Apertura de la temporada 2012-2013”.
Richard Méndez | Secretario Gral. de Oriente Petrolero

“El entrenador no nos dijo cuándo regresábamos a las prácticas para encarar el próximo torneo Clausura”.
Ignacio García | Volante de Oriente Petrolero
SIGUEN SIN COBRAR SUELDOS ATRASADOS
Se va el año y los jugadores y el cuerpo técnico no saben nada respecto a los sueldos que les debe la dirigencia, que por ahora está buscando los mecanismos para tratar de cumplir con sus obligaciones. 
Los futbolistas están a la espera de cobrar un porcentaje de octubre, noviembre y parte de diciembre; mientras tanto, el técnico Erwin Sánchez y sus colaboradores reclaman cuatro meses.
Antes de enfrentar a Universitario, por la última fecha del Apertura, el presidente Miguel Ángel Antelo dijo que iban a pagar un porcentaje más de octubre a los futbolistas y un mes completo al cuerpo técnico; sin embargo, no fue así y todo quedó igual.
Ayer, algunos integrantes del equipo confirmaron que la deuda se mantiene y que no tuvieron información al respecto de parte de la dirigencia, por lo que solo queda esperar qué sucede en las próximas horas.
En el duelo ante la ‘U’, también habló Ramiro Loguercio, uno de los preparadores físicos, que afirmó que la deuda con el cuerpo técnico era de cuatro meses. El DT Sánchez no se pronunció.
Fuente: El Deber

Leer más...

El dedo está en la llaga

Oriente Petrolero - Roanld García - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Si Oriente Petrolero llegaba moribundo al duelo ante Bolívar, en procura de una luz de esperanza a su fatal segundo semestre, hoy se desangra. 

Los paceños hurgaron la herida, el plantel, la dirigencia y, sobre todo, sus hinchas mascullan hoy decepción y bronca. Oriente estuvo cerca (a un minuto) de ser Bolivia 3 en la Libertadores, pero se dejó empatar, forzó a los penales y acabó cayendo.

El consuelo de quedarse con la Sudamericana no los alivia y ese desangrado anticipa cambios, y no necesariamente en lo futbolístico, donde el principal acusado es Erwin Sánchez, sino de estructuras como club, porque hoy la realidad habla de una dirigencia débil tras la salida de directores que no estuvieron de acuerdo con la ratifición de Platiní. El club ya está en crisis, aunque la palabra suene demasiado dramática.

Y queda claro que no se alivianará solo con la ida del entrenador, porque habrá que ver la capacidad de reacción para levantarse; porque si de algo sirven momentos como estos, es para ver de forma cruda los gruesos errores que cometiste y que tienes que evitar. Anoche se reflejó en cancha lo que hoy es Oriente, un equipo desorganizado, impreciso y falto de confianza. Que hubiera acabado sexto y con diez empates en su haber en el Apertura, no extraña.

Platiní no encontró la fórmula para levantar al equipo y sus dirigidos simplemente no estuvieron a la altura que les exige un club como Oriente. Esa cruda realidad, que anoche Bolívar atizó, no hace más que encaminar la decisión ya tomada respecto a los jugadores, ya que ‘Choco’ Antelo dijo que se irán nacionales y extranjeros. Lo del técnico parece no tener vuelta, aunque la dirigencia todavía no lo hizo oficial. Hoy, el dedo ya está en la llaga.

Fuente: El Deber
Leer más...

EL FINAL DE UNA TRISTE HISTORIA

Oriente Petrolero - Wilder Zabala, Mariano Brau - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero no pudo cambiar el curso de la historia en este semestre y acabó soportando una nueva decepción con un resultado que termina siendo una verdadera pesadilla: el empate.
 
De no creer. Ganaba, estaba cerca de cambiar el premio menor por un premio mayor, quedarse con un lugar en la Copa Libertadores de América y dejarle a Bolívar la Copa Sudamericana, pero se dejó empatar y perdió a los penales.
 
En el estadio Félix Capriles, escenario cochabambino que lo tuvo como protagonista en tantas batallas, Oriente se estrelló nuevamente con una realidad que lo relegó a la mitad de la tabla y lo obligó a conformarse con un premio menor.
 
Oriente no pudo con Bolívar, al que lo tuvo en sus manos en casi todo el segundo tiempo. Había remontado el marcador, que el final sería menos amargo, sin embargo, un error garrafal del golero Arias le dio vida a Bolívar que le arruinó la noche. 
 
Los penales fueron otra pesadilla. Bolívar resultó más certero, el juvenil arquero Quiñonez afortunado, y lo amargó al albiverde más de lo que estaba.
 
Oriente fue un fiel reflejo de este semestre para el olvido. Con más errores que aciertos, muchos altibajos, individualidades intermitentes, un grupo con cortocircuitos e inconsistencia futbolística para sostener resultados.
 
En todas las líneas tuvo problemas. Contó con cuatro arqueros, dos de ellos considerados titulares (Arias y Britos), y ambos le dieron dolores de cabeza con sus notables yerros.
La zaga sigue siendo un sector vulnerable, inseguro, carente de un un líder que ayude a poner las cosas en orden.
 
El mediocampo tampoco tuvo un conductor nítido y a sus componentes les faltó continuidad. Le costó tener equilibrio y le faltó generación de juego.
 
En el ataque le faltó el peso que se necesita para definir partidos. Poco gol y poca profundidad.
Todo esto lo convirtió en un equipo inestable, que no perdió mucho pero que empató demasiado. Y en el fútbol es necesario sumar de a tres para tener aspiraciones.
 
Oriente no pudo maquillar su crisis, al contrario, la derrota con Bolívar la pone en evidencia. El peor final para una triste historia.

Fuente: Once a Once
Leer más...

Acabó por los suelos

Oriente Petrolero - Fernando Saucedo, Miguel Ángel Hoyos - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
En el fútbol los errores se pagan caro y Oriente Petrolero puede dar fe de ello. En un vibrante partido definitorio por el tercer cupo a la Copa Libertadores de 2013, Bolívar ganó la pulseada en la definición por penales, luego de que en los 90 minutos el marcador finalizara 2-2 en el estadio neutral Félix Capriles.

Una fusión de decepción, desconsuelo, tristeza, impotencia, bronca y amargura se dejaba sentir en el camarín de Oriente, mientras en la cancha los jugadores y los hinchas de Bolívar en las gradas celebraban como una final.

“Me voy muy triste porque no merecíamos perder. Gran parte del partido fuimos superiores, pero jugar con uno menos más de 20 minutos cuesta”, dijo el DT Erwin Sánchez.

El partido

La apertura del marcador llegó a los 7 minutos cuando ninguno de los dos equipos había hecho méritos para estar arriba. Un pelotazo de Gómez encontró a Arce pisando el área grande, que con un poco de fortuna mandó el balón al fondo del arco. Ni Zabala ni Arias pudieron desviar la trayectoria.

La primera carga de Oriente fue en el minuto 21 con un derechazo de Mojica. El arquero Quiñónez despejó originando un contragolpe, tras error de Zabala, que Arce no supo definir ante el achique de Arias. Cuatro minutos después, Bolívar volvió a la carga con un gol inexplicablemente anulado por el árbitro tras un tiro libre.

Lo mejor de Oriente se vio a partir de ese gol invalidado. Zabala desbordó por la derecha y su centro lo aprovechó Alcides Peña para anotar el tanto del empate (26’).

La jugada más clara de gol desperdiciada por Oriente tuvo como protagonista a Mojica en el minuto 32; después se fue expulsado. El volante corrió varios metros con la pelota dominada, pero calculó mal y el pase para Peña terminó en las manos de Quiñónez. Bolívar no se quedó atrás y también generó peligro, a los 33’, con un remate al travesaño de Yecerotte, previo manotazo de Arias.

A los 34’ un zapatazo de García estremeció a Quiñónez y a los 39’Bejarano llegó tarde a un centro de Mojica, en una jugada que parecía gol. La última de Oriente en el primer tiempo la desaprovechó Peña tras una pésima salida aérea de Quiñones. Fueron los mejores momentos de un Oriente agresivo pero carente de efectividad.

En el segundo tiempo los albiverdes fueron cautos y los celestes presionaron. El primer susto lo dio Miranda a los 12’ con un remate que hizo estirarse a Arias. Para ganar en ofensiva, el DT Portugal hizo ingresar a Ever Cantero por Gerardo Yecerotte, pero fue Oriente el que desniveló el marcador a través de Mojica (58’).

A Oriente se le hizo cuesta arriba el partido tras la expulsión de Mojica, a los 68 minutos, por intentar anotar un gol con la mano, cuando ya tenía amarilla. A falta de un minuto Arias salió mal a despejar un centro y Cantero anotó de cabeza, lo que obligó a ir a los penales, donde Bolívar tuvo mejor puntería (4-2) y se quedó finalmente con el ansiado cupo que da al ganador buena plata.

EL DT DEJA ENTREVER SU SALIDA DE ORIENTE

Lo que dijo ayer Erwin Sánchez, tras el final del partido en Cochabamba, sonó a despedida, aunque aclaró que no ha renunciado, pues anunció que hasta el viernes presentará un informe detallado de lo que fue la campaña en este Apertura, un fracaso del cual asume toda la culpa.

"Los números son claros, así que asumo toda la responsabilidad. Estoy dejando una base de jugadores muy buena", señaló el DT, con lo que dejó entrever su salida. Sin embargo, ante la pregunta de si estas declaraciones eran su despedida, apuntó que se reunirá con la dirigencia para tomar una determinación.

Antes del partido ante Universitario, el domingo, el presidente interino de Oriente, José Ernesto Álvarez, dijo que el contrato de ‘Platiní’ terminaba con el último partido.

Los premios económicos aumentan casi el doble

La participación en la Copa Libertadores 2013 se hace más apetecible porque los clubes que se clasifiquen a la fase de grupos recibirán 600.000 dólares, siendo que hasta este año eran 360.000 lo que se percibía.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, en declaraciones al programa radial Futbolmanía, de Fides, hizo el anuncio, que se hará oficial mañana en la Conmebol.

El directivo puso énfasis al señalar que el sustancial incremento guarda relación con el mayor interés que se ha creado en torno a este certamen, y que el sector de márquetin elevó sus ofertas para adquirir los derechos televisivos de la competencia, que comenzará la segunda quincena del próximo mes.

Los clubes que se clasifiquen  a la primera fase de la Libertadores recibirán unos 250.000 dólares.

YO OPINO / Los Jugadores

“Nos vamos tristes porque fue un partido que lo teníamos definido. Nos descuidamos y eso nos costó muy caro”
RONALD GARCÍA / VOLANTE DE ORIENTE PETROLERO

“No sé qué tienen los árbitros contra mí, pues siempre hacen repetir los penales que detengo. Es algo que no se cree”
CARLOS ARIAS / ARQUERO DE ORIENTE PETROLERO

Fuente: El Deber
Leer más...

Se define Bolivia 3

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica, Jose Alfredo Castillo - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El último partido oficial de la Liga, que definirá el cupo de Bolivia 3 a la Libertadores del próximo año, lo disputan esta noche Oriente Petrolero y Bolívar (20:00), en el estadio Félix Capriles. El comité técnico de la Liga, que anunció la designación de premios el lunes en Cochabamba, determinó que albiverdes y celestes jueguen un duelo extra, luego de que The Strongest y San José repitieran en los dos primeros lugares en el Apertura que acabó recién.
 
Es importante destacar que si hay empate durante los 90 minutos, se recurrirá directamente a los tiros penales. El ganador será inscrito como Bolivia 3 para la Libertadores de 2013 y el perdedor como Bolivia 1 para la Sudamericana. Hay que recordar que Oriente fue tercero en el Clausura que acabó en mayo y que Bolívar ocupó igual casilla en este último Apertura. La organización del encuentro corre por cuenta de Bolívar y al final se partirán la bolsa.

Para los albiverdes, dirigidos por Erwin Sánchez, el duelo se presenta como una inmejorable oportunidad para redimirse ante sus hinchas, luego de la mala campaña cumplida en el segundo semestre. “El partido es muy importante, ya que pretendemos mejorar nuestra imagen”, dijo Carlos Arias, que volverá a la titularidad. En Bolívar, el optimismo es grande porque en este último torneo superaron a Oriente en La Paz (4-1) y en Santa Cruz (1-3).
 
Equipos confirmados

Aunque en la práctica de ayer el trabajo estuvo centrado más que todo en espacio reducido, en Oriente el onceno está prácticamente definido. Además de Arias, que atajará en vez del suspendido Sebastián Britos, el equipo lo completarán Wílder Zabala, Miguel Hoyos, Mariano Brau y Marvin Bejarano; Ronald García, Pedro Azogue, Alejandro Meleán y Diego Rodríguez; Gualberto Mojica y Alcides Peña (4-5-1).



Platiní, que puede dirigir hoy su último partido en este ciclo en Oriente, decidió no incluir ante Universitario (2-1) a Brau, García ni a Bejarano, que acusaban distintas molestias. El objetivo era tenerlos en plenas condiciones para el partido que cerrará la temporada. Por otra parte, se informó de que son 25.000 las entradas que se han puesto a la venta y que una gran cantidad de hinchas albiverdes viajó anoche en flota para estar hoy con el equipo.


Partido clave para el futuro de algunos albiverdes

El partido de hoy es vital para el futuro de algunos jugadores albiverdes, sobre todo de los extranjeros. Una clasificación en la Libertadores le abrirá la chance a algunos para quedarse.

Hace unos días, el presidente Miguel Ángel Antelo dijo que buscan a un central, a un volante ofensivo y a un delantero, mientras que ya se había mencionado a Sebastián Britos, Hernán Zanni y Danilo Carando como los candidatos para dejar el club. Sin embargo, si se logra el cupo para Bolivia III, el que puede quedarse es Britos, pues con un torneo internacional de jerarquía y el certamen local en puerta, lo ideal es tener a tres buenos arqueros (con Carlos Arias y Álex Arancibia), de esa manera el uruguayo tiene el visto bueno por su rendimiento regular.

    Por dentro   
 
Se juega un clásico nacional

- Será el quinto partido entre Bolívar y Oriente en lo que va del año. Los celestes ganaron en dos ocasiones, mientras que los albiverdes en una; se registró un empate.

- José Ernesto Álvarez, presidente interino de Oriente, acompañará al equipo en Cochabamba. El viaje será hoy, a las 10:00, desde El Trompillo.

- A las 17:00 está programado que la sub 20 de Oriente y la de Bolívar definan el título de la Copa Federación, que organiza la FBF.

     Las cifras     
 
120.000
DÓLARES
Es el monto que reciben los  equipos que se clasifican en la primera fase de la Copa Libertadores de América (es por el partido de local).
 
100.000
DÓLARES
Es el premio económico por la primera fase de la Copa Sudamericana. El perdedor, entre Oriente y Bolívar, se asegurará ese monto.

Fuente: El Deber
Leer más...

Arias recupera el puesto para un partido decisivo

Oriente Petrolero - Carlos Arias - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El regreso de Carlos Arias al equipo de Oriente Petrolero será en un duelo decisivo ante Bolívar, mañana en el Félix Capriles de Cochabamba, donde los albiverdes se jugarán un cupo para la Copa Libertadores como Bolivia 3. El arquero remplazará al uruguayo Sebastián Britos, que acumuló cinco tarjetas amarillas y está suspendido.
 

Para Arias es una motivación estar en un encuentro que, para él, puede lavar la mala imagen del equipo en el torneo. “Esta es la oportunidad que tenemos para salvar la mala campaña, además que nos jugamos un premio importante, ya que la Libertadores tiene más jerarquía”, señaló el arquero.

Varios partidos relegado
 

Una lesión muscular que tuvo durante la concentración de la selección nacional hace algunas semanas, ocasionó que perdiera el puesto a manos de Britos, que se ganó la confianza del técnico Erwin Sánchez y terminó jugando hasta el final del certamen (el domingo ante Universitario, el uruguayo recibió su quinta amarilla).
 

“Uno quiere jugar siempre, pero las lesiones perjudican. Ahora me siento bien y con ganas de estar si es que el técnico así lo dispone”, sostuvo Arias. El arquero no fue convocado para el anterior partido porque tenía gripe y estaba medicado, por lo que se decidió que descansara, pues ya se sabía que se venía un duelo clave.

Tendrá variantes
 

Con relación al equipo que ganó a Universitario, el técnico de Oriente, Erwin Sánchez, presentará variantes mañana, cuando se enfrente a Bolívar, desde las 20:00, en el Capriles.
 

Mariano Brau, Marvin Bejarano, Ronald García y Danilo Carando, que no estuvieron ante la ‘U’, por diferentes motivos, ahora están a disposición del entrenador para jugar desde el inicio contra Bolívar.
 

Bejarano fue cuidado, pues tiene cuatro amarillas y corría el riesgo de ver la quinta y quedar fuera para el duelo de mañana. Entretanto, García, Brau y Carando tenían pequeñas molestias físicas, por lo que se decidió que descansaran para que estén al cien por cien.
 

Hoy por la mañana será el último entrenamiento en la sede de San Antonio, donde ‘Platiní’ definirá el onceno que presentará en el Capriles.
La delegación viajará mañana, a las 10:00, y el regreso será el jueves a primera hora.
 

El DT debe decidir cuáles serán los juveniles que no ocupará y que cederá al equipo sub 20, que jugará la final ante Bolívar, por la Copa Federación (irá de preliminar)

La sub 17 logró el título en el torneo de la ACF
 

La otra cara de Oriente, son las categorías inferiores, pues la sub 17 se consagró campeona en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y la sub 20 disputará la final de la Copa Federación, que lleva adelante la FBF con el objetivo de buscar valores para la selección sub 20 que jugará el Sudamericano en enero.
 

La sub 17, que dirige Herland Calderón, venció en la final a Florida por 4-1.
 

Por su lado, la sub 20 disputará la final ante Bolívar mañana en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba. Este encuentro irá de preliminar al de fondo entre albiverdes y celestes, por un cupo a la Libertadores.

Fuente: El Deber
Leer más...

Mojica y Hoyos fueron insultados con cánticos por la hinchada

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica, Miguel Angel Hoyos - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El día de ayer en la tarde noche del domingo, en pleno desenlace del encuentro entre Oriente Petrolero y Universitario, los hinchas comenzaron a cantar, cánticos en contra de dos jugadores que en varios encuentros llevaron la cinta de capitán del equipo albiverde.

Gualberto Mojica y Miguel Ángel Hoyos fueron los agredidos por los cánticos de los hinchas, los pocos hinchas que asistieron al Tahuichi estaban molestos por el bajo desempeño del equipo en este torneo y dispararon sus dardos a estos dos jugadores, que en su momento fueron tildados de “malos líderes” por el presidente del club Miguel Ángel Antelo. Pero la rabia del hincha no quedó ahí, después pidieron a un solo coro “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.

Ya cuando el partido en su primera etapa terminaba los insultos hacia Mojica y Hoyos seguían, pero a estos pareció no importarles ya que ambos abandonaban el campo de juego entre risas ante la mirada y la rabia de varios hinchas que estaban a flor de piel.

Pero al igual que cuando el equipo era dirigido por Ariel Cuffaro Russo muchos hinchas esperaron el último partido para reaccionar y darse cuenta que las cosas estaban mal, ojala que todo esto que vino sucediendole al club nos sirva para analizar partido tras partido el accionar de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes y no nos creamos los mejores con el solo hecho de ganr un partido.

Como ya es sabido por todos, el contrato de varios jugadores se analizará después del partido del miércoles, esperemos que los dirigentes sepan hacer respetar la institucionalidad y que el nombre de Oriente Petrolero deje de manosearse por parte de los jugadores y de los mismo dirigentes.

Posted by Manuel Vargas
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 2 - Universitario 1

Leer más...

Oriente Petrolero derrota a la ‘U’ y ahora apunta a Bolívar

Oriente Petrolero - Jose Alfredo Castillo - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero volvió al triunfo en el Tahuichi con merecimientos, pero sin brillo. Derrotó (2-1) a un alicaído Universitario que jugaba solo para las estadísticas y aun así empezó ganando con un gol de Bosco Frontán (26’).
 
Antes de ese tanto Oriente había generado al menos tres situaciones claras de gol, pero, como casi todo el torneo, los delanteros carecieron de efectividad. En una Mojica desaprovechó una con el arco de frente y en otra Alcides Peña cabeceó mal un centro de Vargas.
 
Oriente era superior futbolísticamente, pero en teoría. Incluso estuvo a punto de tomar otro gol en el minuto 33 mediante Frontán, pero Britos en esa manoteó el balón al córner. El empate llegó en una jugada que no llevaba peligro, en el último minuto de la primera etapa. Vargas la guapeó por izquierda y el que metió la pierna para empujar el balón fue Meleán, como siempre oportunista.
 
Tras el descanso Oriente se puso rápidamente arriba en el marcador con un gol de penal de José Alfredo Castillo, que un minuto antes había ingresado en vez de Mojica. El 2-1 pareció conformar a Oriente y al DT Erwin Sánchez porque comenzó a ‘cuidar’ a sus jugadores más importantes para el partido del miércoles. Primero sacó a Mojica y luego a Alcides Peña y a Meleán, estos dos últimos de buen rendimiento. Para entonces Universitario parecía un equipo bajoneado. Solo el ingreso de Gabriel Ríos generó una que otra jugada de peligro.
 
Sobre el final el DT Sánchez se enojó con Sebastián Britos. El arquero uruguayo, que tenía cuatro amarillas, se hizo sacar la quinta en una jugada sin importancia. Con esto, se perderá el partido frente a Bolívar y tendrá que volver Carlos Arias, que anoche no estuvo ni en el banco por un resfrío.

    PARA APUNTAR    

Segunda victoria

El de ayer fue el segundo triunfo de Oriente jugando en el Tahuichi. Solo le había ganado a Blooming (3-0).


El dirigente José Ernesto Álvarez ayer confirmó que el contrato con Erwin Sánchez finaliza con este Apertura.

FRENTE A BOLÍVAR POR UNA PLAZA
 

Enrique Conde, de la comisión técnica de la Liga, anunció anoche oficialmente que Oriente Petrolero y Bolívar se enfrentarán este miércoles en Cochabamba por la plaza de Bolivia 3 a la Copa Libertadores de 2013. El dirigente no quiso abundar en más detalles. Solo dijo que se jugará un partido entre estos dos equipos, en campo neutral y desde las 20:00. La recaudación que genere ese partido será repartida en partes iguales entre ambos clubes.
 

Los otros casos que quedan pendientes serán anunciados hoy (9:00) en una conferencia de prensa en Cochabamba por el presidente de la Liga, Mauricio Méndez. “Ya hay una definición, pero el anuncio será mañana”, dijo.

LOS TÉCNICOS

Pese al triunfo de su equipo, el DT Erwin Sánchez no quiso hacer declaraciones a la prensa deportiva. Dio la sensación de no estar muy conforme por el rendimiento de su equipo.
ERWIN SÁNCHEZ TÉCNICO DE ORIENTE PETROLERO


De lo poco que alcanzó a decir el técnico de la visita es que Universitario merecía algo más. Rápidamente dejó la casamata y se fue directo al camarín.
JAVIER VEGA - Técnico de Universitario


Fuente: El Deber
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia