García, Zabala y Brau podrían volver al onceno albiverde

Oriente Petrolero - Ronald García - DaleOoo.com
En Oriente Petrolero quedó atrás la mala producción futbolistica que tuvo el miércoles pasado en la Villa Imperial y ahora solo se abocan en lo que se viene, el clásico nacional el domingo en el Tahuichi.

Para dicho encuentro el técnico albiverde Erwin Sánchez podrá contar con jugadores que no estuvieron presentes en el onceno a mitad de semana por acumulación de cartulinas amarillas.

Platiní movera sus fichas para armar su onceno, ya que tratarán de terminar de la mejor manera este pobre torneo que tuvieron, los refineros tienen previstos entrenar en doble turno el día de hoy.

Se especula que Ronald García, Wilder Zabala y Mariano Brau podrían retornar al onceno verdolaga para el partido ante Bolívar que se jugará a las 19:00 hrs. en el Tahuichi.
Leer más...

Video: Real Potosí 4 - Oriente Petrolero 1

Leer más...

Oriente Petrolero vuelve goleado

Oriente Petrolero - Adrián Cuéllar - DaleOoo.com
Atrás quedó la victoria en el clásico y atrás quedó ese poder de reacción que demostró Oriente Petrolero ante Blooming para maquillar la pobrísima campaña que viene cumpliendo el equipo albiverde al mando del resistido Erwin Sánchez. Anoche, en su visita a Real Potosí (4-1), volvió a ser el mismo equipo inerte de otras fechas; sin ambición y caído anímicamente.
 
Da la impresión que a Oriente solo le preocupaba ganar el clásico y nada más. Cumplió su objetivo derrotando a su rival de siempre, con buen fútbol y efectividad, todo lo contrario de lo que mostró anoche.
 
El equipo no tuvo actitud ni nada, totalmente desconocido, flojo en el trabajo de equipo y algunos, como Fernando Saucedo, jugando al filo de la expulsión por faltas innecesarias.  
 
Real Potosí se fue al descanso con un cómodo 2-0, gracias a dos riflazos del argentino Diego Cardozo, el primero a los 7 minutos y el segundo a los 31’. El argentino también fue autor del cuarto tanto, a los 65’. El otro gol fue obra de Alexis Bravo, con otro remate desde fuera del área grande (51’).
 
Oriente solo tuvo un par de opciones mediante un derechazo de Mojica desde lejos (3’) y un zurdazo cruzado de Carando, que salió desviado (39’). El gol de chilenita de Alejandro Meleán, empezando el segundo tiempo, solo fue un espejismo para Oriente. Real Potosí jugó a placer porque el cansancio físico y mental de su rival le dio licencia para eso y más. El domingo recibirá la visita de Bolívar.

Fuente: El Deber
Leer más...

Dos ausencias tendrá Oriente Petrolero para visitar hoy a Real Potosí

Ronald García - Wilder Zabala - Oriente Pëtrolero - DaleOoo.com
Sin Ronald García ni Wílder Zabala, que no jugarán tras acumular su quinta tarjeta amarilla, Oriente Petrolero se apresta a visitar hoy a Real Potosí (20:10) en la Villa Imperial, en partido que corresponde a la decimonovena fecha del torneo. Los albiverdes vienen de ganarle a Blooming (3-0) en el clásico.
 
En Real Potosí, dirigido por Carlos Sanz, el único que no jugará también por acumulación de amarillas, es el atacante Carlos Newmann. Los potosinos, que el domingo le empataron a San José (1-1) en su cancha, apuntan con todo a seguir escalando en la tabla ya que de momento están quintos y pueden agarrar la Sudamericana.
 
En Oriente, el técnico Erwin Sánchez, ordenó ayer un trabajo táctico aunque se presume que el onceno formará con: Britos, Saucedo, Montero, Hoyos y Bejarano; Meleán y Azogue; Rodríguez, Mojica y Zanni; Peña. Uno que espera su chance es José Alfredo Castillo.
 
Los albiverdes buscan terminar el campeonato de la mejor forma posible. El duelo lo dirigirá el cochabambino Hostin Prado.

Fuente: El Deber
Leer más...

Ahora se busca altura

Oriente Petrolero - Erwin Sánchez - DaleOoo.com
Oriente Petrolero no se conforma con haber ganado el clásico cruceño del domingo por 3-0. Esa victoria ha tonificado al plantel refinero, que ayer entrenó pese a que hay descontento en el grupo porque la dirigencia del club no cumplió con pagar el sueldo completo del mes de septiembre y el 70 por ciento del salario de octubre. Al parecer, la prioridad del grupo es hacer una buena campaña en las cuatro fechas que le restan al torneo Apertura, pues si bien no tienen chance de pelear el título, ya que son catorce puntos los que lo separan del líder (The Strongest), al menos pueden bregar por clasificar a la Copa Sudamericana.

Una dura visita. Los albiverdes  enfrentarán esta noche, desde las 20:10, a Real Potosí, en partido correspondiente a la decimonovena fecha del campeonato.

Los potosinos vienen de empatarle en Oruro al segundo del certamen, San José, 1-1, y al igual que los refineros tienen la aspiración de asegurar una clasificación internacional.

Cambio de esquema
. Erwin Sánchez mostró en la práctica de ayer que no irá a la Villa Imperial con la ganas de jugarle de igual a igual a los lilas. Su lógica se basa en que  sus dirigidos jugarán a casi 4 mil metros de altitud y ante un rival que sabe aprovechar esa ventaja natural. De ahí es que el DT del equipo refinero optó por agrupar en la zaga a una línea de cinco defensores, pobló el medio con tres hombres de marca y un enganche, contando con un solo hombre de ataque.  Esta decisión lleva a pensar que el propósito del adiestrador es cuidar los espacios teniendo la pelota y contragolpear cuando el dueño de casa lo permita. ¿Dará resultado? Hoy se sabrá.

Fuente: El Día
Leer más...

Meleán, otra vez con solvencia

Alejandro Meleán - Oriente Petrolero - DaleOoo.com
Nadie mejor que Alejandro Meleán para saber lo que se siente estar en casi toda la dimensión de un campo de juego. El futbolista de Oriente Petrolero jugó como volante de salida por derecha ante Blooming y tuvo un destacado rendimiento. Es la sexta posición en la que juega defendiendo la camiseta albiverde. “Solo me falta jugar como arquero y delantero”, dijo, entre risas, el jugador nacido en Miami (EEUU). Mañana, ante Real Potosí, puede volver a la contención, aunque donde se lo vea ya no será una sorpresa.
 
Cuando fue a jugar a La Paz Fútbol Club, en 2010, se lo conoció como zaguero central, pero cuando llegó a Oriente, en 2011, mostró su polifuncionalidad, ya que tuvo que cubrir los cuatro puestos de la última línea. “En lo que va de mi estadía acá, estuve como lateral derecho, izquierdo y también como zaguero central, por ambos lados”, dijo Meleán.
 
Después de ser un comodín para todos los entrenadores que pasaron por Oriente desde el comienzo del año pasado, Meleán se fue consolidando como volante central, la posición en la que se siente muy cómodo, aunque no dejó de ser el comodín para cubrir algunas plazas cuando había bajas por suspensión o lesión.
 
Ante la falta de volantes ofensivos por derecha (Fernando Saucedo y Hernán Zanni estaban suspendidos), el técnico apostó por Meleán para que ocupe ese puesto en el clásico, una prueba complicada, pero que el polifuncional respondió con solvencia. Fue clave en el primer gol, ya que luego de un centro de Gualberto Mojica ganó las espaldas de los defensores y cuando quedó frente al arco, logró rematar y aunque Sergio Galarza puso el cuerpo, el balón rebotó en Ricardo Verduguez antes de ingresar al arco (1-0).
 
La nueva posición de Meleán en Oriente, que ya la conocía en su formación, en Estados Unidos, le permitió tener un gran despliegue físico, ya que se dio modos para marcar y ayudar en la  contención, así como  pasar al ataque.
 
“Me gusta esta posición (volante ofensivo), pero tenemos muchos compañeros en esos lugares; sin embargo, todo dependerá del entrenador, yo estoy para ayudar al equipo donde se me necesite”, afirmó Meleán antes de la práctica.
 
Para el encuentro de mañana ante Real Potosí, el DT Erwin Sánchez tendrá a disposición a Brau, a Saucedo y a Zanni, que cumplieron un partido de suspensión. En ese sentido, Meleán es candidato a volver a ser volante central.

Con sueldos atrasados
 
La alegría en Oriente, después de ganar a Blooming, puede ser completa hoy si es que la dirigencia cumple su promesa de pagar sueldos pendientes, aunque como aliciente, anoche el plantel y el cuerpo técnico tenían previsto cobrar el premio por ganar el clásico, según el director general, Dorian Montero.
 
En el programa Los más buscados (FM 104.3, EL DEBER Radio), el presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, dijo que se pagaría el sueldo de septiembre y la mitad de octubre, quedando pendiente solo 15 días, pues noviembre todavía no se cumplió.
 
Entretanto, hasta ayer, al cuerpo técnico que comanda Erwin Sánchez se le debía los sueldos de agosto, septiembre y octubre, por lo que también esperaba cobrar tras la buena recaudación en el clásico, en el que se vendieron  30.336 entradas, según el titular del club refinero. “Estamos contentos por la buena recaudación, ya que ese dinero es para pagarles a ellos”, apuntó Antelo.
 
“Nosotros nos esforzamos al máximo para dar lo mejor, así que esperamos que la dirigencia haga su parte”, indicó el lateral izquierda, Marvin Bejarano.

  Por dentro   

Viaje a Potosí. El plantel se entrenará hoy y mañana viajará a la Villa Imperial para el encuentro contra Real Potosí, desde las 20:00. Los albiverdes quieren seguir con la buena racha.

Ausencia. El lateral derecho Wílder Zabala será baja en el onceno de Erwin Sánchez para enfrentar a los lilas en Potosí. Yusein Monasterio es una de las alternativas.

El triunfo en el clásico no es una cortina de humo para la mala campaña” 
Miguel Antelo - Pdte Oriente Petrolero

Fuente: El Deber
Leer más...

Con mucho futuro por delante

Oriente Petrolero - Diego Rodríguez - DaleOoo.com - Clásico Cruceño
Diego Rodríguez, ayer tuvo un buen desempeño en el clásico cruceño, tuvo a mal traer a Ortiz, Díaz y Valdes, recibió muchos golpes de sus rivales ya que era la única manera de que lo detengan, a pesar de todo ello no se achicó y siguió haciendo gambetas y encarando siempre hacia el arco rival. 

Muchos ven en él al nuevo conductor de Oriente Petrolero, pero esperemos que no quede como muchos jugadores que pintan para ser grandes ídolos pero terminan siendo uno más del montón, condiciones tiene, la viene demostrando partido tras partido, esperemos que le sobre la humildad para seguir adelante y llegue a consolidarse en el equipo.

Rodríguez está en Oriente Petrolero desde sus 12 años y fue promovido al plantel profesional por Erwin Sánchez, desde la Copa Cine Center viene teniendo algunos minutos de juego, ayer ante la ausencia de Zanni demostró que puede ser titular.

Posted by Manuel Vargas
Leer más...

Olé, olé, olé, olé, Britos, Britos...

Sebatían Britos - Oriente Petrolero - DaleOoo.com - Clásico Cruceño
Hace un par de días atrás el uruguayo Sebastián Britos era resistido por la hinchada de Oriente Petrolero, pero ayer se convirtió en ídolo de muchos, que en varias ocasiones corearon su apellido durante largo tiempo.

“Podemos pasarlos por encima” fue lo que declaro el arquero refinero sin saber siquiera si sería titular o no en el clásico cruceño 160; estas declaraciones hicieron eco y muchos tildaron de agrandado al espigado guardameta, otros, muy pocos creían en lo que decía y compartían el sentir.
Lo cierto es que Sebastián Britos a quien muchos culparon de algunos resultados por supuestos errores suyos ayer jugó un partido aparte, calentó el clásico cruceño con su declaración y sostuvo lo dicho durante los 90 minutos de fútbol, con grandes atajadas, "El resultado de 3-0 demuestra que Oriente almenos en el marcador lo pasó por encima" dijo, se reivindico con el pueblo orientista que en algún momento lo señalo y culpo de algunos goles, pero estos parecen haber olvidado todo aquello y ayer corearon a un solo tono y sin parar su apellido, Britos paso de villano a héroe en cuestión de días, cosas del fútbol.

Posted by Manuel Vargas
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 3 - Blooming 0

Leer más...

ARMA MORTAL

Alejandro Meleán - Oriente Petrolero - DaleOoo.com - Clásico Cruceño
Goles son amores y no buenas razones. Frase del baúl de los recuerdos del fútbol que no pierde su valor y se ajusta muy bien a lo que ocurrió ayer entre Oriente Petrolero y Blooming.

No importa que Oriente no haya contado las mejores opciones ante el arco rival, que haya generado menos situaciones de peligro que su adversario, que por momentos haya sido superado por Blooming en el juego. Nada de eso interesa porque, al fin y al cabo, hizo lo que precisa para ganar: goles.

Todo se alineó para la victoria de Oriente, como los astros en el universo: efectividad, ambición, picardía (para aprovechar situaciones), y fortuna, esa diosa que anda dando vueltas y que a veces favorece a unos y es esquiva a otros.

También tuvo mucho que ver la buena actuación del golero Britos. El uruguayo, defenestrado hasta hace poco, conservó el cero en su arco, dio confianza, sensación de imbatibilidad, cada vez que el rival estuvo a tiro de gol, y permitió conservar una buena diferencia en la primera etapa.

Fue tarde de revancha para él, que cambió el pasaje de retorno a su Montevideo natal, por el reconocimiento de los orientistas.

Muy diferente el caso de su colega Galarza, que se equivocó un par de veces y le abrió las puertas a la victoria de Oriente en momentos que el partido estaba más para los celestes que para los albiverdes.

A esto hay que sumarle la mala suerte del golero celeste, a quien lo persigue el estigma de que siempre se equivoca en partidos claves. los tres goles que le hicieron, dos fueron autogoles y el otro se lo “comió”.

En el primer tanto, no pudo contener el remate de Meleán, dio rebote y la pelota encontró a Verdugués que volvía a tratar de enmendar un error inicial (dejó que le sobre la pelota en el centro largo y pasado de Mojica).

En el segundo, no cubrió el primer palo, que es el del arquero, y dio lugar a la picardía de Mojica, que pateó fuerte y no le dio tiempo de llegar. Acá hubo error, pero también un gran acierto de parte del ejecutor.

Oriente se encontró dos goles arriba y todo se le hizo más cómodo porque la obligación la tenía Blooming. Además, a la academia se le había cerrado el arco.

En el segundo tiempo, Oriente no necesitaba cambiar nada, estaba ganando por dos goles. Blooming, sí. Ingresó Darwin Peña por el intrascendente Loayza y mejoró ostensiblemente, pero no le alcanzó.

Todo fue de Blooming en el complemento hasta el tercer gol albiverde, que llegó en otro acto desafortunado.

El zapatazo de Mojica que devolvió el poste rebotó en la cabeza de Díaz y se fue al fondo del arco. Estaba escrito, el clásico era de Oriente. Blooming no pudo descontar ni de penal.

Fuente: Once a Once
Leer más...

Le pusieron ganas y ganaron el Clásico

Clásico Cruceño - DaleOoo.com - Oriente Petrolero
Anoche el equipo de Oriente Petrolero en su conjunto demostró ganas de ganar el Clásico Cruceño 160 desde el pitazo inicial y así lo hizo, después de mucho tiempo pudimos ver un equipo compacto, colaborador y muy ordenado.

En post anteriores criticábamos la poca actitud de algunos jugadores en el campo de juego, pero hoy debemos reconocer que lo realizado por los jugadores anoche fue muy bueno, gran despliegue físico y colaboración entre ellos mismos.

La verdad que todos rayaron a gran altura, pero si bien esta victoria reconforta un poco el mal momento que estamos viviendo no debemos creer que el bajo nivel mostrado en los anteriores partidos se ha ido por el solo hecho de ganar un partido, veremos cómo termina el equipo esta recta final del campeonato que sin lugar a dudas ha sido muy pobre para el equipo.

Se ganó, se festejó y se gozó, ahora hay que mirar al siguiente rival y tratar de ganar la mayor cantidad de puntos que se pueda en lo que resta de este campeonato

Posted by Manuel Vargas
Leer más...

Especial para el DT

DaleOoo.com sitio web no oficial del Club Oriente Petrolero - Erwin Sanchez - Clasico Cruceño
Acá y en cualquier parte del mundo los técnicos viven de los resultados y es por eso que el triunfo en el clásico puede sustentar la continuidad de Erwin Sánchez al mando del plantel albiverde, cuando faltan cuatro fechas para el final del torneo Apertura. La mejoría individual de algunos jugadores clave fue vital para la levantada en los últimos dos encuentros. “Este triunfo cura algunas heridas”, señaló el presidente del club, Miguel Ángel Antelo.

El triunfo de ayer fue el mejor regalo para el titular albiverde, que hace algunos días fue el único que respaldó a ‘Platiní’ luego de la mala campaña que había dejado sin chance de pelear por el título del torneo Apertura.

“Los clásicos hay que ganarlos”, dijo el técnico al final del partido. Es que ganar al eterno rival y dejarle el panorama complicado para obtener algún premio internacional da créditos a Sánchez para continuar el próximo año, ya que el titular orientista dijo que el contrato del entrenador se revisará en diciembre, más allá de que en lo formal el vínculo se termina a la mitad de 2013, cuando finalice la temporada.

Lo de Oriente ayer, más allá del buen trato de balón, fue pura entrega. “Destaco la solidaridad de todos”, afirmó el entrenador refinero, que no se equivocó, porque se vio mucha entrega desde la última línea hasta el ataque, con Castillo y con Peña como primeros marcadores. Mojica mostró algo de su mejor versión, mientras ‘Nacho’ García fue el pulmón en la mitad.

Platiní vivió el partido de manera intensa, pues no se sentó un solo instante porque quería que todo lo que se trabajó durante la semana se plasmara en el Tahuichi. Y así fue, los refineros mostraron efectividad y tuvieron algo de suerte en dos de los tres goles, algo que no tuvo en los ocho partidos anteriores que disputó en este escenario, pues todos los empató.

“El triunfo es justo porque Oriente Petrolero fue mejor en todo el partido, así que este triunfo es para la gente albiverde que estuvo en un 60% en el estadio”, señaló feliz Antelo. El presidente refinero reiteró que tras el final del Apertura se analizarán la campaña del equipo y la continuidad del entrenador, pues apuntó que Oriente debe pelear por el campeonato en todos los torneos.

Pilares para la victoria

Britos. El arquero uruguayo estuvo concentrado en todo el partido. Ganó el mano a mano a Boyero y a Bargas.

García. El volante central se entregó al máximo, pues quitó y tocó casi siempre bien. Tuvo buena salida.

Castillo. No anotó, pero puso mucha entrega, pues presionó constantemente a los defensores celestes.

Primero. Tras un remate en el área de Meleán el balón que tapó Galarza rebotó en Verduguez y entró (17’).

Segundo. A los 36, Mojica efectuó un tiro libre cerrado y Galarza en su afán de despejar metió el balón.

Tercero. Mojica recibió solo dentro del área remató y el balón pegó en el palo, rebotó en Díaz y entró (64’).

Gualberto Mojica
Equipo: Oriente Petrolero
Puesto: volante
Volvió a ser importante para Oriente, no solo dando la asistencia para el primer gol, sino marcando el segundo y rematando de frente para el tercero.

Por dentro

Promesa cumplida. El presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, dijo que los jugadores le prometieron que iban a ganar el clásico. “Ellos cumplieron con lo que me dijeron”, señaló el titular al final del encuentro en el Tahuichi.

A la Villa Imperial. De acá en más, Oriente tiene el objetivo de terminar de la mejor manera el torneo Apertura, para lo cual espera un buen resultado ante Real Potosí, el miércoles en la Villa Imperial. Para ese encuentro pueden ser tomados en cuenta Hernán Zanni y Mariano Brau, que no jugaron ayer por suspensión.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero se lavó la cara

Oriente Petrolero - DaleOoo.com página no oficial del Club Oriente Petrolero
Sin nada que hacer en la tabla, eliminado con anticipación de la lucha por el título, con duras críticas a jugadores y con un técnico (Erwin Sánchez) al que solo el presidente del club (Miguel Antelo) sostiene, Oriente Petrolero se dio un gusto aparte en el Tahuichi. El triunfo sobre Blooming (3-0) va más allá de romper una mala racha como local, porque le permite lavarse la cara ante su afición y, de paso, frenar a la academia en su lucha por alcanzar al líder, The Strongest.

Mérito indiscutible fue el saber definir, porque, aunque resulte contradictorio, el resumen global del partido establece una superioridad de la academia en jugadas de riesgo. Pero claro, no gana quien genera más, sino el que convierte. Y Oriente así lo hizo; a los 17’, tras un perfecto pase de Gualberto Mojica hacia Alejandro Meleán, le permitió a este rematar solo ante Sergio Galarza, pero tras la gran tapada el balón pegó en Verduguez y entró. El 1-0 era un duro golpe para Blooming, que de todas formas por poco igualó con remates de Enrique Díaz (23’) y Hugo Bargas (24’), este último rematando solo de cabeza.

Con Meleán desbordando por derecha y con Ronald García ganándole casi todas a José Luis Chávez y a Diego Valdés, Oriente comenzó a manejar mejor la pelota. A los 31’, José Alfredo Castillo se perdió debajo del arco el segundo, aunque poco después Segovia (35’) respondió tras un rápido contragolpe generado por Miguel Loaiza. Y cuando los hinchas del Tahuichi esperaban el empate, un tiro libre generado por Rodríguez permitió a Gualberto Mojica marcar un golazo (37’). Su tiro libre fue casi olímpico y dejó sin opción al ‘Mono’ Galarza. Los hinchas albiverdes enloquecieron de euforia (2-0).

En el complemento, Blooming estaba obligado a apretar y así lo hizo, pero sin efectividad. Un cabezazo de Bargas tras tiro libre de Chávez (58’) y un remate de Boyero (60’), que salió fuera del arco de Britos, no alcanzaron.

Oriente estaba metido y sin presencia en ofensiva, pero en un rápido contragolpe tras viveza del ‘Gato’ Zabala liquidó el pleito. Mojica le ganó la espalda a Verduguez y encarando solo, con su tranco largo, ingresó en el área y antes de la salida del meta Galarza empalmó un zapatazo que el poste devolvió, pero para mala suerte de Díaz chocó en su pecho y entró (64’). El 3-0 sentenciaba el duelo.

La bronca de los hinchas celestes se volcó hacia al técnico Néstor Clausen y hacia sus ayudantes, que respondieron. Es que Blooming no lograba conexión entre su medio y su zona ofensiva; ni siquiera bastó el ingreso de Darwin Peña, de Francisco Argüello y luego de Darwin Ríos, para lograrlo. Encima, Peña falló un penal (75’) que pudo haberles dado esperanzas, pero el remate del volante se estrelló en el poste del arquero Sebastián Britos.

Al final, el 3-0 no se movió, Oriente Petrolero celebró su victoria que ganó con temperamento y sobre todo, efectividad.

Momentos clave
Contundente. El equipo refinero no creó las situaciones más claras de gol, pero cuando tuvo la oportunidad no perdonó, lo que le permitió salir airoso en este clásico.

Aguantó la presión. En el inicio del partido, Blooming presionó en ofensiva, pero la defensa orientista estuvo acertada y atenta en la marca.

Desconocido. La ansiedad por salir airosos le pasó una mala jugada a los futbolistas de Blooming, que no fueron el equipo de otros partidos.

  Tiro libre   

Campaña. Los dos equipos salieron en la primera etapa con poleras negras en las que se podía leer la leyenda de Equipo libre de droga, en un afán de librar al fútbol de este flagelo y mantenerlo limpio, como lo pregona la FIFA.

Seguridad. Las mangas de seguridad que donó la empresa AeroSur, y que desde que dejó de ser patrocinador de los torneos ligueros estaban archivadas, fueron usadas  anoche en el clásico.  

Pelea en la general. En el entretiempo del partido, hinchas de Blooming y de Oriente se cruzaron en el interior de la tribuna de general y se agarraron a puñetes, lo que provocó que los efectivos policiales intervengan para poner orden.

Insectos. La humedad reinante en la ciudad y la calentura de las luminarias del estadio hicieron que un enjambre de insectos descendiera a las tribunas del Tahuichi, especialmente de general, donde la gente tuvo que recurrir a sus asientos para espantarlos y protegerse, ya que se le asentaban en la cara.

Control. El fiscal de distrito de Santa Cruz, Erwin Herrera, estuvo personalmente comandando el operativo de seguridad en el clásico 160, que no tuvo incidentes durante el encuentro.

Preparados. La Policía departamental no quiso sorpresas como lo sucedido en el clásico anterior, en el que hubo un incendio, y por ello trajo un carro bombero y un coche antidisturbios.

   Los técnicos    

Erwin Sánchez
DT de Oriente P.
Fuimos justos ganadores, pero sobre todo un equipo solidario que se dio íntegro para ganar este partido, porque clásicos son clásicos. Todo salió bien esta noche.

Néstor Clausen
DT de Blooming
El mal resultado en el clásico y los insultos de los hinchas hicieron que el entrenador celeste optara por salir de la cancha sin dar declaraciones, al igual que los jugadores.

Sabíamos que íbamos a salir de esta situación y fue el momento”
S. Britos | Oriente Petrolero

Fuimos muy superiores y eso lo muestra el marcador”
G. Mojica |  Oriente Petrolero

    El ojo crítico   

Caído del cielo
Alejandro Meleán
Puesto: volante
El polifuncional jugador de Oriente fue una murralla en la destrucción del juego celeste. Aportó con marca cuando fue necesario y le dio salida en velocidad la vez que tuvo la pelota, generando varios contragolpes que estuvieron cerca de ser goles. Anuló a Hugo Bargas, que venía de ser figura.

El duro
Hugo Bargas
Puesto: delantero
El atacante argentino golpeó demasiado a todos los defensores de Oriente, siendo la más notoria la plancha que le metió a Miguel Hoyos cuando el marcador central albiverde intentaba despejar la pelota de su área. El árbitro lo perdonó, pues se hizo el que no vio la jugada.

Premio limón
Diego Valdés
Puesto: volante
El marcador colombiano no logra recuperar el nivel que lo hizo titular en el onceno de Blooming. El extranjero llega a destiempo a las pelotas divididas y no aporta con arremetidas ofensivas como lo hacía antes. Su poca participación hizo que el entrenador del equipo decida cambiarlo.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero golea y frena a Blooming

DaleOoo.com-OrientePetrolero-ClasicoCruceño-GualbertoMojica
En el clásico cruceño número 160, Oriente Petrolero que era local para efectos de recaudación, se impuso por 3-0 a Blooming, por la 18 ª fecha del torneo Apertura.

En un primer tiempo dinámico y muy disputado en el medio campo, con ocasiones de gol para ambos equipos, pero sin mucha claridad, Oriente manejo mejor la pelota, y a los 17 minutos Alejandro Melean recibió un centro de Mojica, definió frente al arquero Sergio Galarza que tapo en primera instancia el remate, pero en el rebote la pelota pego en la pierna del jugador y se concretaba el 1-0.

El equipo verdolaga aprovechó este envión anímico para dominar el medio campo, donde Blooming no lograba asentarse hasta ese momento, lo cual lo llevaba a cometer infracciones cerca de su área. Una de ellas fue aprovechada por Gualberto Mojica, que marco el 2-0 con un potente remate que se coló en el primer palo de un Galarza que trato de despejar, pero el balón venía con potencia.

Ya para el segundo tiempo, Bloomig realizó algunos cambios ofensivos en busca de descontar el marcador, pero siguió mostrando una débil resistencia a las arremetidas de Oriente, que jugaba al contra golpe. En una jugada por la banda derecha un jugador de Oriente remata y la pelota se estrella en el palo y el rebote pega en el pecho del defensor de Blooming David Díaz que con el autogol empezaba a liquidar el partido, transcurrían 65 minutos.

Blooming seguía intentando descontar, con más ímpetu que buen fútbol, tuvo una oportunidad a los 81 minutos, desde un lanzamiento penal, que José Luis Chávez no pudo cambiar por gol, ya que la pelota dio en el palo, cruzo toda la línea del arco y salió. Al final fue victoria para Oriente Petrolero, que consiguió su primera victoria en el “Tahuichi” y para Blooming fue su primera derrota.

Fuente: El Día
Leer más...

Oriente abraza una victoria que le da respiro y complica a Blooming

Oriente Petrolero - DaleOoo.com - Alejandro Meleán - Alcides Peña - Clásico Cruceño
El equipo dirigido por Erwin Sánchez abrió el marcador a los 17 minutos por intermedio de Alejandro Meleán (17’), mientras que Gualberto Mojica decretó el 2-0 parcial a los 37’. Con ese resultado se fueron al descanso. Un Blooming desconocido, mientras que en la vereda de enfrente se vio a un confiado Oriente Petrolero.

Las cosas no cambiaron en el complemento. Gualberto Mojica sacó un fortísimo remate que chocó en el parante de Galarza, el balón rebotó en el pecho de Díaz para luego ingresar a la portería celeste a los 63 minutos. Fue el 3-0 que liquidó las aspiraciones de la academia.

Para colmo de males Darwin Peña de buen trato con el balón falló un penal. Su remate pegó en la base derecha del poste de Britos para perderse fuera del campo de juego. “Fuimos superiores durante todo el partido”, declaró Mojica, una de las figuras el partido. El 3-0 deja a Blooming en la agonía del campeonato.

Fuente: El Deber
Leer más...

¡POR FIN! Oriente Petrolero obtiene su primer victoria en el Tahuichi, lo hizo goleando a las Gallinas 3-0

Tuvieron que pasar 145 días para que Oriente Petrolero pueda disfrutar de una victoria jugando de local en el Tahuichi, la última victoria la obtuvo el 3 de julio y en aquella oportunidad ganó 3-0., el mismo resultado ante el mismo rival “B”looming al que hoy le ganó nuevamente 3-0 con goles de Melán, Mojica y Díaz en contra.

En la primera etapa Oriente Petrolero salió con todo en busca de marcar el primer tanto, los jugadores de “B”looming trataron de frenar el juego albiverde golpeando a sus creadores de juego, a los 17’ el albiverde se ponía en ventaja con un tanto de Alejandro Meleán, y a los 37’ Gualberto Mojica marcaba el segundo tanto de tiro libre, desatando la locura de la parcialidad verdolaga, Britos tuvo dos grandes atajadas en la primera etapa, desviando un cabezazo al corner y bloqueando un remate con su pie, ambos intervenciones tenían destino de gol, con el marcador 2-0 termino la primera etapa.

En el complemento a los 63’ Díaz en contra marca el tercer tanto refinero, después de este tanto los dirigidos por Erwin Sanchez trataron de administrar el balón y en un par de ocasiones por jugar a pases cortos perdieron el balón y generaron contras de la visita que no supieron concretar, en la recta final la visita tuvo un penal a su favor, pero Darwin Peña estrello su remate al palo derecho de Britos y el partido termino 3-0 a favor del albiverde.

Oriente Petrolero por fin pudo festejar con todo el pueblo orientista en su casa y de qué manera, goleando a su clásico rival y haciéndose del Clásico Cruceño 160 y aumentando su paternidad, ahora está 18 partidos arriba de su rival.
Leer más...

Por puntos y por honor

El clásico cruceño 160 tiene un condimento especial, ya que los eternos rivales de Santa Cruz juegan objetivos diferentes. Blooming no puede perder porque de lo contrario también se esfuma la esperanza de seguir peleando por el título, mientras que para Oriente Petrolero una derrota significará un fracaso total en el Apertura, en el que no ha ganado un solo partido en el Tahuichi. El encuentro se juega a las 19:00, hora en que Joaquín Antequera pitará el inicio del duelo.

Durante la semana ambos equipos trataron de quitarse presión, a su manera. En Oriente el arquero Sebastián Britos, que será titular, estuvo seguro a la hora de decir que “con un poco más de ganas podemos pasar por encima a Blooming”.
A manera de responder, el técnico de Blooming Néstor Clausen salió al paso para quitar presión a sus dirigidos al afirmar que “los obligados a ganar este partido son ellos (los albiverdes)”, haciendo alusión a la mala campaña del equipo de Erwin Sánchez, que en ocho presentaciones en el Tahuichi no pudo ganar y solo logró empatar, situación que puso en duda la continuidad del DT para el próximo año.
Todas las palabras quedaron en eso, ya que hoy lo que importa son los hechos. Más allá de que Clausen trató de quitar presión, los celestes saben que están obligados a ganar para mantener la chance de pelear por el título, aunque el líder, The Strongest, por ahora está siete puntos más arriba.
“Nosotros no tenemos margen para el error en el clásico”, reconoció el delantero Hernán Boyero, que puntualizó que los tres puntos para Blooming son vitales, mientras que para los albiverdes no tanto, ya que sus posibilidades de alcanzar los primeros lugares son remotas.
Es más, a la academia ni siquiera le sirve el empate para sus aspiraciones, pues si eso sucede la diferencia del Tigre y de San José (segundo) se puede ampliar a falta de cuatro jornadas para el final del Apertura.
Llegar al primer lugar es un camino difícil sobre todo porque el Tigre viene con buena racha y la única forma de que Blooming tenga posibilidades de alcanzar el objetivo es que los paceños tropiecen hoy ante Aurora, en el Hernando Siles. De cualquier manera, los celestes cruceños no quieren quedar relegados, pues hasta el segundo lugar les viene muy bien porque se esa manera pueden asegurar un cupo a la Copa Libertadores del próximo año.
En cambio, los albiverdes tienen un chance de pelear por el tercer cupo a la Libertadores, pero para ello deben esperar que The Strongest y San José terminen en los dos primeros lugarres, cualquiera sea el orden. De esa manera, los dirigidos por Sánchez tendrán que jugar por la plaza Bolivia III con el tercer ubicado en este torneo Apertura. Los refineros fueron terceros en el Clausura de este año y lograron obtener un cupo para la Copa Sudamericana 2013.
 
Azogue se concentró

Aunque no es seguro que esté desde el inicio, el volante central Pedro Azogue se concentró con el equipo albiverde, que hoy jugará el clásico frente a Blooming. El juvenil superó una lesión en el abductor y de esa manera es una opción para el DT Erwin Sánchez, que no tendrá a Carlos Arias por lesión, ni a Mariano Brau ni Hernán Zanni por suspensión.
Azogue no jugó el anterior encuentro ante Petrolero, en Villa Montes, pues no pudo recuperarse de una sobrecarga en los abductores que sufrió cuando estuvo con la selección para el amistoso contra Costa Rica, hace dos semanas.
Aunque no trabajó de manera normal durante esta semana, Azogue ya no siente dolor y está en condiciones ingresar en cualquier momento. El volante central será hoy  Ronald García.
Entretanto, el arquero Arias no pudo superar una lesión en la pantorrilla y se perderá el duelo ante la academia. Por su lado, Brau y Zanni fueron expulsados ante Petrolero y deben cumplir al menos un encuentro de suspensión.
 
La seguridad está planificada

Oriente, que organiza el clásico, por ser local, anunció que las puertas del Tahuichi se abrirán  a las 16:00, tres horas antes del partido, para que los hinchas puedan ingresar sin inconvenientes. Además, serán 800 los efectivos policiales que estarán dentro y fuera del estadio.
La dirigencia albiverde se mostró satisfecha con la buena venta de entradas que hubo entre el jueves y ayer, por lo que espera que el Tahuichi hoy esté lleno. Además de la Policía, también habrán 150 gendarmes y 100 guardias de seguridad privada para garantizar la tranquilidad.
 
El tiempo
 
Para hoy (19:00), el departamento de meteorología de Aasana pronostica buen tiempo en general, pues según ellos no habrá lluvias, pero sí vientos leves del sur con una humedad cercana al 75%. La temperatura oscilará entre los 23º y 24º.

Por dentro

Motivador. El presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, ofreció una parrillada de pollo para los jugadores ayer al mediodía. Luego del almuerzo, los albiverdes concentraron en el hotel House Inn.

 
Arbitros. Joaquín Antequera estará acompañado por los asistentes Efraín Castro y Arold Valda, que ya saben de clásicos. Será el octavo encuentro que dirija Antequera en el Apertura.

    La historia en números    
 
159

Clásicos jugados
Es el número de partidos que jugaron Blooming y Oriente. La academia ha ganado 45 veces, los refineros, 62;  hubo 52 empates
 
434

Goles en clásicos
Son los goles    que se han anotado en la historia de los clásicos cruceños. Blooming ha convertido 200 y Oriente Petrolero 234

    Entradas   

Butaca Bs. 250 - Preferencia Mayores Bs. 100; Menores Bs. 50 - General Mayores Bs. 60; Menores Bs. 30 - Curva Mayores Bs. 40; Menores Bs. 20.

Fuente: El Deber
Leer más...

García, siete años después

Parece que fue recién, pero no es así, ya pasaron siete años y 180 días desde el último clásico cruceño que jugó Ronald García, que está listo para volver a sentir le emoción de un partido que es el más importante del fútbol cruceño. El domingo, desde las 19:00, ‘Nacho’ saldrá desde el vamos en el onceno de Erwin Sánchez, que busca terminar de la mejor manera el Apertura e impedir que su eterno rival siga peleando por el título.
 
“El recuerdo que tengo del último clásico es muy bueno porque lo ganamos 3-1, fue en 2005”, dijo ‘Nacho’; aunque el tiempo le pasó factura a su memoria, pues en aquella oportunidad el duelo terminó 4-2 a favor de los albiverdes y sí, fue una jornada inolvidable para García, ya que anotó el último tanto del que sería su despedida en ese entonces, pues luego fue transferido al Aris de Grecia, donde brilló por varias temporadas.
 
La victoria, que fue el 29 de mayo de 2005, no es lo único anecdótico, ya que en ese entonces García tenía de compañero a Erwin Sánchez, que estaba jugando su última temporada defendiendo los colores de Oriente Petrolero. Ahora, ‘Platiní’ es su entrenador y eso para ‘Nacho’ es una suerte, pues en esta ocasión el DT le abrió las puertas para regresar al fútbol nacional.
 
“Soy un agradecido con Erwin porque me dio la oportunidad de estar en Oriente, pero sobre todo me ha dado continuidad, algo que es importante para cualquier futbolista”, señaló el volante central, que tendrá la misión de darle una buena salida y distribución al juego albiverde.
 
Sobre su restreno en un clásico, ‘Nacho’ afirmó que está ansioso, pero que esa sensación es normal en todos sus compañeros, ya que estos encuentros tienen la atención de toda la gente de Santa Cruz y de la prensa en general.
 
“En esta clase de partidos hay que poner huevo, eso es lo más importante”, apuntó ‘Nacho’, que además destacó que la diferencia entre Blooming y Oriente es que ellos tienen como características el buen manejo del balón, mientras los celestes tienen su virtudes en otra clase de juego.
 
Luego de ser habilitado tardíamente por problemas de trámite con el Aris, García ha jugado nueve partidos en lo que va del Apertura, en ocho fue titular y en uno estuvo en el banco de suplentes.
 
Ayer, el plantel albiverde se entrenó por la tarde. La práctica consistió en trabajos de estrategia y definición. El portero Carlos Arias no se entrenó de manera normal, por lo que es difícil que llegue.

   Por dentro  

Las mangas. A pedido de Oriente, que es el organizador, el Servicio Departamental de Deportes pondrá las mangas de AeroSur en las salidas de los túneles, para brindar seguridad a los jugadores.

Entradas en el Tahuichi. Hoy, desde las 9:00, se abrirán las boleterías del estadio Tahuichi para que los hinchas compren sus entradas para el clásico. Son poco más de 30.000 las localidades que se pusieron a disposición.

Antequera dirigirá
 
Aunque hoy se anunciará oficialmente la nominación de las ternas arbitrales que dirigirán en la jornada liguera, se conoció que el cruceño Joaquín Antequera estará a cargo de las acciones en el clásico entre Oriente y Blooming, mañana en el estadio Tahuichi. Los asistentes también serán cruceños, pero los nombres los conocerán los clubes recién hoy.
 
A diferencia de otras jornadas, hasta el jueves la Liga no informó oficialmente a los medios la nominación arbitral de los seis encuentros, tampoco lo hizo ayer, pues la versión que se tiene sobre la designación de Antequera es extraoficial, aunque es un hecho que el cruceño volverá a dirigir un clásico entre Oriente y Blooming.
 
El reglamento del campeonato establece que las ternas arbitrales se deben dar a conocer oficialmente 48 horas antes de un partido. Oriente fue uno de los clubes que pidió públicamente que el árbitro sea cruceño.

Entradas

Butaca Bs. 250 - Preferencia Mayores Bs. 100; Menores Bs. 50 - General Mayores Bs. 60; Menores Bs. 30 - Curva Mayores Bs. 40; Menores Bs. 20.

Fuente: El Deber
Leer más...

CLÁSICOS SON CLÁSICOS

Oriente Petrolero vs "B"looming ¿Cuantos clásicos van? Ciento cincuenta y nueve, se jugará el número ciento sesenta de la historia de este duelo entre cruceños. De la era liguera, vale aclarar. Porque el fútbol camba no nació con la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, sino mucho antes, y los clásicos también, por supuesto.
 
No es que todo tiempo pasado sea mejor, pero los clásicos han perdido un poco de la chispa que les sobraba antes. El tema de conversación giraba en torno al juego en sí, en quién era mejor que el otro, quién jugaba mejor, la pica entre algunos que calentaba los partidos.
 
Por decir, si Dedé, Toninho y Jesús eran mejores que Edson, Capú y Luisinho; si Ladislao Jiménez era más arquero que el Flaco Frey, Si Lalo Huguenet sería capaz de darle a Blooming lo que le daba el maestro Chichi Romero a Oriente; o para quién hicieron más goles Tucho Antelo o la Bruja Baldessari; si Carlos Da Silva o Juan Carlos Sánchez era más verdugo, etc, etc.
 
O la mejor de las polémicas que tuvo el clásico, aquella protagonizada por Tucho Antelo y Leo Fernández, antes, durante y después de los partidos.
 
Hoy, se puede decir que ambos llegan bien, o, mejor dicho, mejor que hace unas semanas. Los albiverdes están un tanto recuperados de una crisis de resultados que pusieron en la cuerda floja a Erwin Sánchez y pasó al olvido con un par de victorias. Los celestes con su seguidilla de victorias como local que lo erigieron como el mejor de los anfitriones.
 
Sin embargo, ambos arrastran algunas malas costumbres de los últimos tiempos que empañan lo que tendría ser una fiesta del fútbol, uno a punto de entrar en paro por deudas impagas y el otro viendo fantasmas donde no los hay.

A Oriente le juega en contra sentirse víctima de manos negras que quieren hacerle daño y conspiran en su contra, como si la cantidad de resultados negativos, en especial de local, no fueran suficiente prueba de que el problema está en casa y no en el vecindario. Acá no hay patito feo al que nadie lo quiere ni caballo del corregidor que sea favorecido para ganar partidos.
 
Los árbitros, uno de los supuestos causantes de sus males, no tienen nada que ver con que Oriente haya convertido tan pocos goles en condición de local. Es uno de los equipos que menos goles ha anotado en el torneo, por si acaso (19 en 17 partidos). El problema, en realidad, radica en la generación de juego y en la definición.
 
Decir que cualquiera puede ganar no es una novedad ni un descubrimiento. Oriente, creo, puede hacer suyo el clásico si controla el mediocampo, que es uno de los puntos flacos de la academia. Blooming, por su parte, lo ganará si marca mejor en el medio y mantiene su contundencia.
 
Al fin y al cabo, clásicos son clásicos. Esperemos que esté a la altura de la historia.

Fuente: Once a Once
Leer más...

Castillo tomó IMPULSO

El presente comienza a sonreír al atacante José Alfredo Castillo, que luego de superar una lesión en la rodilla viene siendo tomado en cuenta en el equipo titular de Oriente Petrolero; es más, está listo para jugar el domingo (19:00) el superclásico cruceño ante Blooming , un partido con mucha historia para el goleador, que sabe de estar en ambos frentes.
 
“Gracias a Dios estoy ganando la confianza del entrenador y eso es muy importante para jugar”, dijo Castillo, que el domingo disputará su primer clásico en esta su nueva era en el equipo albiverde.
 
El ‘Negro’ llegó al inicio de esta temporada (mitad de este año), luego de pasar por Bolívar, donde no le fue bien, ya que no tuvo mucha continuidad y para colmo de males en marzo de este año sufrió una lesión en la rodilla izquierda, coincidentemente en un encuentro ante Oriente por el torneo Clausura. Su recuperación demoró, pues el delantero volvió a jugar hace poco más de un mes, pero recién llegó a un buen nivel, por lo que Sánchez decidió ponerlo de entrada ante Petrolero.
 
“Ha sido mucho tiempo de sacrificio para ponerme a punto. Fue difícil, pero ya me siento bien y este será mi segundo partido de titular. Me pone contento”, explicó el goleador del mundo en 2001.
 
En la práctica de ayer, el DT colocó a Castillo con Alcides Peña en el ataque, la misma pareja que ante Petrolero y la que dio un triunfo motivante antes de un partido importante. “Nos hacía falta ganar para sentirnos mejor antes de un clásico”, afirmó el atacante, que espera marcar su primer tanto en un partido que para todos es clave.
 
Sobre algún festejo en especial, si es que anota, José Alfredo fue claro en decir que lo celebrará seriamente, ya que tiene mucho respeto por Blooming, club al que defendió en 2010 y en que dejó una buena imagen. Castillo apuntó que está agradecido con la dirigencia celeste, pero ahora se debe a la institución albiverde.
 
En la práctica de fútbol de ayer, el entrenador refinero puso en cancha el onceno, al que pidió precisión en el manejo y en la entrega del balón. Sánchez no moverá el sistema con el que ha venido jugando 4-4-2 (con un volante central y tres ofensivos).
 
De esa manera, Sebastián Britos defenderá el arco, pues Carlos Arias no está totalmente recuperado, además ya perdió algunos días de trabajo normal. La defensa estará conformada por Wílder Zabala, Miguel Hoyos, Ronny Montero (irá por Mariano Brau) y Marvin Bejarano, que se recuperó de una lesión en la rodilla izquierda. En el medio, Ronald García será el volante central, mientras que Alejandro Meleán será el volante por derecha, Diego Rodríguez estará por la izquierda y Gualberto Mojica estará como enganche. En ataque, Peña y Castillo.

Más de 1.000 agentes
El sistema de seguridad para el superclásico cruceño del domingo está definido tras una reunión entre la dirigencia de Oriente y la Policía. Se anunció que habrá 800 policías, 150 gendarmes y 100 guardias de seguridad privada que preservarán la tranquilidad de los espectadores en el estadio.
 
El duelo será a las 19:00, pero como es habitual en esta clase de encuentros, denominados de alto riesgo, las puertas del estadio se abrirán a las 15:30, ya que la idea es que la gente pueda ingresar de manera tranquila al sector que le corresponda.
 
Habrá dos cordones de seguridad, el primero a dos cuadras y el segundo a pocos metros del escenario, este último solo se podrá pasar si las personas tienen su entrada en la mano.
 
El objetivo de Oriente, que oficia de local, es que las poco más de 30.000 entradas se vendan hasta mañana, pues para eso las localidades están a la venta desde ayer en la oficina de captación de socios  en la calle Manuel Ignacio Salvatierra (entre La Paz y Chuquisaca). Desde mañana, a las 9:00,  estarán disponibles en las boleterías del estadio Tahuichi.

Fuente: El Deber
Leer más...

A la espera de debutar

La ausencia de Hernán Zanni y Fernando Saucedo le abre las puertas al juvenil proveniente de la cantera de Oriente Petrolero Diego Armando Rodríguez para que pueda debutar en un clásico oficial de la Liga. Por características, el volante ofensivo es el indicado para ocupar un lugar en el onceno titular el domingo en el Tahuichi, aunque la última palabra la tiene el técnico Erwin Sánchez, que lo definirá en estos días; claro, siempre y cuando decida mantener el sistema de un solo volante central y tres ofensivos.
 
“Sé que hay posibilidades de jugar y eso me motiva para trabajar duro en estos días, lo importante es que el entrenador nos da mucha confianza”, señaló Rodríguez, que ayer recordó que su estreno en el primer equipo de Oriente fue en el clásico por la Copa Cine Center, en el que ingresó a los 82 minutos.
 
“Fue emocionante porque, además, ganamos 3-0”, rescató el juvenil. En estos días ha tenido la motivación y los consejos de su tío Marciano Saldías, un exlateral albiverde que sabe de clásicos cruceños, pues jugó muchos de ellos.

Fuente: El Deber
Leer más...

“Podemos pasarlos por encima”

Más allá de que sea o no titular el domingo, el arquero de Oriente Petrolero Sebastián Britos habló y calentó el ambiente previo al clásico. “Con ganas, seguro que podemos pasar por encima a Blooming”, tiró muy seguro el uruguayo, que se perfila para defender el arco albiverde, ya que Carlos Arias aún no está recuperado de una lesión en la pantorrilla.  

Britos no se guardó nada y transmitió la confianza que hay en el grupo de cara al clásico, más aún tras ganar el último encuentro ante Petrolero, en Villa Montes. “Estamos golpeados por la campaña en el torneo, pero estamos mejor luego de ganar el domingo, y este partido contra Blooming lo vamos a jugar con los dientes apretados. Debemos olvidarnos de todo lo demás”, señaló el jugador charrúa.

Es consciente de que pelear por el título ya no es posible, pero afirmó que ante Blooming tendrán “la oportunidad de lavarse la cara”, pues este no es un partido más, ya que no solo se lo juega el domingo en la cancha, sino también antes y después de los 90 minutos. “Es un evento del cual toda la ciudad habla estos días”, indicó Britos.

¿Será titular?, por ahora no se siente seguro, pues ante Petrolero el técnico Erwin Sánchez dio el onceno poco antes del encuentro, por lo que sabe que tiene que esperar hasta el último momento; de todas maneras, el uruguayo dijo estar tranquilo porque su actuación en Villa Montes fue buena.

“Me sentí muy bien ante Petrolero, solo algo ansioso al comienzo porque hacía varios partidos que no jugaba”, apuntó el arquero que fue titular hasta la novena fecha, cuando luego de algunos errores dejó su lugar para Arias, que hace algunos días se lesionó entrenando con la selección nacional y no pudo estar ante Petrolero.

Britos se perfila para atajar su segundo clásico oficial, luego del empate en el primer duelo disputado el 26 de agosto, cuando el partido terminó empatado (1-1).

La última palabra la tiene el técnico Sánchez, que hoy puede poner el onceno en la práctica de fútbol, aunque por los últimos partidos algunos puestos son una caja de sorpresa, pues recién se sabe a poco del encuentro. De todas maneras, el DT no contará con Sebastián Brau y Hernán Zanni, que fueron expulsados ante Petrolero y deben cumplir una sanción.

Por dentro

Entradas disponibles. Hoy, desde las 9:00, las entradas para el clásico estarán disponibles a la venta en la oficina de captación de socios, en la calle Manuel Ignacio Salvatierra, entre La Paz y Chuquisaca.
La seguridad. La dirigencia de Oriente tiene previsto dar una conferencia de prensa hoy para dar a conocer el sistema de seguridad que habrá antes, durante y después del clásico cruceño. La Policía también ofrecerá detalles de lo planificado.
Se nomina hoy. La comisión única de árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol designará hoy al réferi que dirigirá el clásico. Oriente pidió que sea un árbitro cruceño, mientras Blooming no se pronunció al respecto. Lo cierto es que hay siete árbitros FIFA.

Entradas
 
Butaca Bs. 250 - Preferencia Mayores Bs. 100; Menores Bs. 50 - General Mayores Bs. 60; Menores Bs. 30 - Curva Mayores Bs. 40; Menores Bs. 20.

Fuente: El Deber
Leer más...

La cifra sigue subiendo

La realidad vuelve a estrellarse con el primer equipo. Oriente Petrolero no tendrá plantel completo para el clásico de este domingo ante Blooming ya que ante Petrolero fueron expulsados Mariano Brau y Hernán Zanni, que elevaron a 12 las tarjetas rojas que recibió el plantel dirigido por Erwin Sánchez, en las 17 fechas ya jugadas. Es el club con más expulsiones escoltado por La Paz F.C., con 11.
 
Al mal rendimiento futbolístico del equipo albiverde en lo que va del torneo, con algunos chispazos, sobre todo fuera de casa, se sumó el hecho de que Sánchez no pudo consolidar un equipo estable, pues desde el comienzo tropezó con las tarjetas rojas. El primer partido ante Aurora (por la segunda fecha, pues la primera fue reprogramada), Pedro Azogue fue expulsado en su debut profesional en la Liga.
 
De ahí en más las expulsiones fueron una constante en el equipo albiverde, tanto que Miguel Ángel Hoyos, el capitán, es el que más tarjetas rojas vio en el torneo, al igual que Aquilino Villalba, de Aurora. Ambos recibieron tres expulsiones en total.
 
Debido a las tres rojas, Hoyos solo jugó 11 de los 17 encuentros disputados, una ausencia importante de seis partidos, tomando en cuenta que el zaguero central era un hombre clave para el DT, más aún tras la buena campaña en el anterior torneo, en la que terminaron peleando por el título.
 
Otra baja significativa fue la de Gualberto Mojica, que también jugó solo 11 de las 17 fechas, pues en el anterior clásico fue suspendido por tres fechas tras insultar al árbitro Peter Guerrero, además, el conductor del juego de Oriente en el anterior torneo vio la roja en una oportunidad y acumuló cinco amarillas que lo dejaron al margen del onceno por un buen porcentaje de encuentros.
 
Para colmo de males, Hernán Zanni, al que le costó adaptarse, ya vio dos veces la tarjeta roja, la última fue ante Petrolero el domingo en Villa Montes, por lo que se perderá el clásico cruceño. Lo mismo que Brau (fue su primera expulsión), uno de los más regulares, ya que estuvo en 14 de los 17 encuentros, aunque los que se perdió fue por lesión y uno por acumulación de amarillas.
 
El que más encuentros disputó es Wílder Zabala, que lleva 16 partidos en 17 jornadas. La única vez que no estuvo el lateral derecho fue cuando acumuló cinco tarjetas amarillas. A pesar de las expulsiones, Oriente no ha jugado bien de local, es más, no ha ganado en el Tahuichi en ocho encuentros.

“Que dirija un cruceño”
“Ojo Marcelo Ortubé con la designación del árbitro”, dijo el presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, en alusión a los malos arbitrajes que le tocó al equipo albiverde. El titular, que se encuentra en Argentina por motivos personales, pidió que el juez para el clásico ante Blooming sea un colegiado cruceño.
“Por qué no puede ser un cruceño el que dirija el partido, acaso no creemos que todos actúan de buena fe, no veo por qué hay desconfianza en esa situación”, apuntó el presidente de la entidad refinera.
Además indicó que buscarán ganar todos los partidos que restan más allá de lo que suceda al final del torneo, pues los albiverdes tienen una chance de pelear un cupo a la Libertadores (si The Strongest y San José son primeros en cualquier orden), con el tercer ubicado.
“Oriente jugará los partidos que restan a ganar y luego veremos que nos toca”, señaló Antelo, que se mostró tranquilo por la victoria conseguida ante Petrolero.

    Las expulsiones   

RojasNombre         -        Puesto     -   Cantidad
Miguel Hoyos          zaguero             3
Hernán Zanni          volante             2
Luis F. Alves           volante             1
Pedro Azogue          volante             1
Mariano Brau          zaguero             1
Alejandro Meleán    volante              1
Gualberto Mojica     volante              1
Rony Montero         zaguero             1
Alcides Peña          delantero            1

Fuera por amarillas
Wílder Zabala           lateral             9
Mariano Brau            zaguero           7
Fernando Saucedo    volante            5
Gualberto Mojica       volante            5

   Por dentro    

Primeros. Después de Oriente, con 12 rojas, está La Paz F.C, con 11, luego están Nacional Potosí y Wilstermann, con ocho, y el resto de los clubes tienen menos.

Prueba. Carlos Arias, Pedro Azogue y Fernando Saucedo, con sendas lesiones, serán evaluados hoy para ver cómo va el proceso de recuperación, mientras tanto que Marvin Bejarano superó una molestia en la rodilla y trabajará normal.

Trabajo. El cuerpo técnico de Erwin Sánchez aún no definió si entrenarán mañana por el censo, por lo que no está permitido la circulación. De cualquier manera, hoy se definirá.

Entradas

Butaca Bs. 200 - Preferencia Mayores Bs. 100; Menores Bs. 50 - General Mayores Bs. 60; Menores Bs. 30 - Curva Mayores Bs. 40; Menores Bs. 20.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero quiere árbitros extranjeros para el partido clásico del domingo

Cansados por lo que consideran un bajo nivel del arbitraje nacional, los dirigentes de Oriente Petrolero le han pedido hoy a la Liga que contraten jueces del exterior para “garantizar el partido clásico del próximo domingo”.

Así lo informó el asesor legal de los “Refineros", Víctor Hugo Pérez, quien comentó que la baja actuación de los colegiados bolivianos no da garantías para un partido de “alto riesgo” como es el que debe jugarse el fin de semana, al cumplirse la fecha número 18 del torneo apertura de la Liga.

“Oriente Petrolero ha mandado a la Liga una nota pidiendo la renuncia de Marcelo Ortubé porque nominó a Peter Guerrero para un partido, cuando Oriente lo ha recusado por su mala actuación en el anterior clásico cruceño”, afirmó Pérez.

“Expulsó arteramente a dos jugadores importantes como Brau y Zanni en el partido de ayer y por esas dudas es que se va a pedir árbitros extranjeros para el final del campeonato”, sostuvo el abogado de Oriente, quien agregó que en todo caso no se trata de ir en contra del arbitraje nacional.
Leer más...

Video: Petrolero 1 - Oriente Petrolero 2

Leer más...

Oriente Petrolero se motiva de visitante

A pesar de jugar los 20 minutos finales del partido con inferioridad numérica, Oriente Petrolero logró un triunfo incuestionable sobre Petrolero por 2-1. De esta manera se inyecta motivación con miras al clásico cruceño ante Blooming que se jugará el domingo. Con su triunfo también amargó más al equipo yacuibeño, que lleva ocho fechas sin ganar.
 
Oriente Petrolero sacó adelante este encuentro por la experiencia de los jugadores que dieron vuelta el marcador para liquidar en el momento justo. Por su parte, Petrolero enfrenta problemas para hacer valer su condición de local en el estadio Defensores de Villa Montes, uno de los más notorios es que sus jugadores terminan más cansados que los visitantes.

El primero en ponerse arriba en el marcador fue Petrolero, que por intermedio de José Cababa marcó el 1-0, a los 19’. El delantero remplazó al goleador Martín Palavicini, ausente por acumulación de tarjetas amarillas. La alegría en las tribunas duró hasta el 41’, luego de que Alcides Peña anotara la igualdad (1-1) de cabeza y silenciara el escenario que tuvo bastantes hinchas albiverdes.

El equipo verdolaga creció en fútbol y tuvo más aproximaciones al área del arquero Jorge Ruth. Con ello, el gol del triunfo llegó a los 51’ por intermedio de Gualberto Mojica, que aprovechó un tiro libre para anotar el definitivo 2-1. Luego, Oriente mantuvo el marcador a puro corazón y buen fútbol pues vieron la roja el defensor central Mariano Brau, que a los 71’ fue expulsado por falta fuerte, y el volante Hernán Zanni, que a los 82’ siguió el mismo camino por reclamar airadamente al árbitro paceño Peter Guerrero.
Esta ventaja númerica, en principio de un hombre más y luego de dos, no fue aprovechada por Petrolero, que no llevó mucho peligro contra el arco del arquero Sebastián Britos. Es más, sus jugadores se dejaron traicionar por los nervios. Al final hubo incidentes entre barras de ambos equipos.
Oriente logró su tercer triunfo de visitante. En donde no puede ganar es en el Tahuichi, allí tendrá de rival el domingo a Blooming, que ganó casi todo en este escenario, pues solo igualó el primer clásico del Apertura ante los albiverdes.

La Figura

Gualberto Mojica
Puesto: volante
Fue clave en la victoria conseguida en Villa Montes. Además de haber anotado el gol de la victoria, sus remates de larga distancia fueron una constante en el partido, donde la presencia del arquero Jorge Ruth impidió un marcador más abultado.

Fuente: El Deber

Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia