Oriente Petrolero ante Nacional Potosí busca recuperar terreno

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Club Oriente PetroleroUna especie de doble revancha tiene esta noche Oriente Petrolero en el partido que jugará en Potosí ante Nacional por la tercera fecha del torneo Apertura 2012 de Liga de Fútbol Profesional Boliviano.

Sumar los tres puntos para recuperar terreno en la tabla y borrar la mala imagen dejada del pasado domingo en el empate ante La Paz FC y, al mismo tiempo tomar “venganza” del equipo que le privó del título del pasado torneo Clausura.

A recuperarse. Con un par de cambios, al menos en la previa, los albiverdes tienen varias asignaturas pendientes que cumplir.

La primera es buscar los tres puntos en disputa, dado el haber perdido dos en el arranque del torneo ante La Paz FC (0-0), a fin de no quedar tempranamente rezagados.

Si bien el torneo recién comienza, los puntos que se pierden de sumar, al final pesan y como ha sucedido en varias oportunidades, son los que valen un título.

Por otro lado, no tanto fue el empate ante los azulgranas, sino el mal juego que mostraron, inaceptable para un equipo que había ganado un partido internacional y de visitante hace solo tres días.

"No puede pasar", dijo enfadado el entrenador Erwin Sánchez y por eso, esta noche deben cambiar.

Juega Peña. Uno de los cambios casi cantado es la vuelta a la titularidad de Alcides Peña, luego de no haber jugado tanto en la Copa Sudamericana y la Liga.

Peña puede aportarle velocidad y profundidad al ataque que se mostró irresoluto ante La Paz FC.

Otro cambio es la inclusión de Danny Bejarano por el expulsado Pedro Azogue y tampoco se descarta otro que pueda incluir Sánchez en los minutos previos.

Nacional, sin duda, tratará de hacer valer su localía y eso hay que tomarlo también muy en cuenta.

Ficha

Estadio:
Víctor Agustín Ugarte
(Potosí).

Capacidad: 25 mil espectadores.

Hora: 20:00.

Árbitro: Peter Guerrero (La Paz.

Asistentes:
César Nistahuz y Mauricio Vallejos, todos de La Paz.

Fuente: El Sol
Leer más...

García se desespera

Oriente Petrolero - Ronald Nacho García - Club Oriente Petrolero
La desesperación comenzó a invadir a Ronald García, que todavía no puede ser habilitado para debutar en Oriente Petrolero, ya que sigue a la espera de que la Federación Griega de Fútbol defina su situación, pues está en un litigio por una deuda que reclama al club Aris. ‘Nacho’ volverá a quedar fuera frente a Nacional Potosí, rival de los refineros mañana en la Villa Imperial.

“Estoy comenzando a desesperarme porque este tema tenía que resolverse la anterior semana y la verdad no sé por qué se demoró”, dijo ayer García. El volante explicó que tiene a dos profesionales en temas legales futbolísticos para que el caso termine a su favor, pues dos tribunales ya le dieron la razón, por lo que ahora falta la última instancia.

‘Nacho’ reclama una deuda al Aris, además de la libertad de acción, pues quiere comenzar a jugar tras casi un año sin entrar a una cancha oficialmente. El jugador apenas jugó un tiempo y un poquito más en el encuentro de vuelta con Wilstermann, por las semifinales de la Copa Cine Center. “Necesito jugar para agarrar ritmo, porque físicamente estoy muy bien”, apuntó García.

Me siento óptimo en lo físico, pero necesito jugar para tener ritmo”
Ronald García - Volante

Fuente: El Deber
Leer más...

Alcides Peña, listo para ser titular ante Nacional Potosí

Oriente Petrolero - DaleOoo.com web oficial del hincha del Club Oriente PetroleroTras cumplir dos partidos de suspensión (expulsado en la Copa Cine Center), el delantero Alcides Peña puede recuperar la titularidad en Oriente Petrolero en el partido que jugará mañana en Potosí, ante Nacional, por la tercera fecha del torneo Apertura 2012 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

No hay inconveniente. Aunque en la práctica de ayer fue difícil saber si Peña será titular, debido a que la misma fue solo regenerativa, hay varias razones para pensar que Erwin Sánchez lo tomará en cuenta para el partido ante los albirrojos potosinos.

La primera es que ya cumplió los dos partidos que le dieron por su expulsión ante Wilstermann y la otra es que en el partido del domingo ante La Paz, los albiverdes carecieron, entre muchas de sus falencias mostradas, de un hombre que abra una defensa cerrada.

Tampoco hay el comentado tema del dolor de barriga que padeció hacen dos semanas y, como ha entrenado con el grupo en los últimos días, lo más probable es que vuelva a la titularidad.

Viaje. El equipo viajará hoy muy temprano (8:00) a Sucre, donde en horas de la tarde tiene previsto realizar un entrenamiento y mañana trasladarse a Potosí.

Fuente: El Día
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 0 - La Paz FC 0

Leer más...

Peña está listo para su regreso

Oriente Petrolero - Alcides Peña Jimenez - Club Oriente PetroleroEl miércoles se puede acabar la espera de Alcides Peña por debutar en esta temporada. El delantero de Oriente Petrolero cumplió dos partidos de suspensión por una expulsión sufrida en la Copa Cine Center, por lo que espera que el técnico Erwin Sánchez lo tome en cuenta para el encuentro con Nacional Potosí, el miércoles en la Villa Imperial.

“Dios quiera que pueda estar, porque tengo muchas ganas de jugar”, dijo Peña, que ayer vio el encuentro ante La Paz F.C. desde la tribuna. El delantero fue expulsado en el encuentro de ida ante Wilstermann por las semifinales de la Copa Cine Center. No jugó la vuelta, y como Oriente quedó fuera quedó pendiente un duelo, que lo cumplió ayer.

Peña, que no fue tomado en cuenta en el partido ante Guaraní, por la Copa Sudamericana, aseguró que su relación con el entrenador es buena, como lo ha sido desde que asumió ‘Platiní’, a comienzo de este año. En ese sentido, el delantero despejó las dudas sobre algún inconveniente en los últimos entrenamientos.

Peña no juega desde el duelo de ida frente a Wilstermann, el 9, en Cochabamba.

Fuente: El Deber
Leer más...

Pobre debut, Oriente Petrolero deja escapar puntos

Oriente Petrolero - Juan Felipe Alves, Miguel Ángel Hoyos, Wilder Zabala, Gualberto Mojica - Club Oriente Petrolero Por lo visto en el estadio Tahuichi ante La Paz Fútbol Club, pareciera que la motivación de Oriente Petrolero se quedó en Asunción (frente a Guaraní, por la Copa Sudamericana), porque ayer los albiverdes jugaron uno de sus peores partidos, pues el pobre volumen ofensivo ocasionó una situación clara de gol en el primer tiempo y solo algunas aproximaciones en el segundo. El empate (0-0) decepcionó a la poca hinchada que estuvo anoche en el estadio.

La tranquilidad que tenía el DT Erwin Sánchez hace unos días se transformó ayer en bronca, porque no entendía la falta de prolijidad de sus volantes con el balón y la poca profundidad ofensiva.

Sin embargo, lo que sacó de sus casillas al DT fue la inseguridad del zaguero Rony Montero, que se volvió a mostrar lento e impreciso en la última línea, lo que estuvo a punto de crear complicaciones en el arco de Britos, acertado en las pocas, pero claras oportunidades que tuvo el conjunto dirigido por Claudio Marrupe.

La molestia de Sánchez también apuntó a Pedro Azogue, el joven volante central que no muestra el nivel que el entrenador pensaba desde que le abrió las puertas en el plantel. Al igual que en Paraguay, ayer Azogue estuvo impreciso en la entrega del balón durante todo el partido. “Jugamos mal, el equipo estuvo apático. No podés hacer un buen partido hace poco y ahora mostrarte de esa manera”, dijo ‘Platiní’, al final.

Del juego hay poco para destacar, sobre todo del local, ya que Gualberto Mojica, Juan Felipe Alves y Hernán Zanni no fueron ni la sombra del duelo ante Guaraní. Ayer no se encontraron, se vieron fácilmente rebasados por los rivales, que lo apretaban muy bien cada vez que tenían el balón.

Camilo Carando y el joven delantero Diego Quiñónez deambularon, pues no tuvieron ‘alimentación’, por lo que no contaron con chances claras de gol.

La más clara oportunidad fue la de Zanni, que con un derechazo casi anota, pero su disparo se estrelló con uno de los palos del arquero David Torrico, fue a los 40 minutos. De ahí no hubo más chance, sino aproximaciones producto de la desesperación por ganar que llevó a Oriente a ser impreciso y a buscar el centro a la 'olla', en procura de algún error del rival, que se mostró firme atrás.

El travesaño le negó el gol a Mojica, que había enviado un centro que casi sorprende a Torrico, aunque la jugada terminó con el balón fuera. Los visitantes tuvieron oportunidad de liquidarlo. En la primera parte, Marandipi, con un derechazo que Britos sacó tras una volada, y en la segunda parte Jhasmani Duk remató frente a Britos, que volvió a ganar, igual que sobre el final, cuando el recién ingresado Boris Banzer disparó con derecha desde el borde del área. “Estuvimos si ganas y sin corazón, ojalá que estos puntos no nos pesen más adelante, como en el anterior torneo”, reprochó Mojica.

El ojo crítico

Caído del cielo

Sebastián Britos
Puesto: arquero

El arquero uruguayo salvó a Oriente de una caída en el primer tiempo tras un remate de Carlos Marandipi, y en otra jugada, en el segundo, atajó un remate de Jhasmani Duk, cuando el ex-Oriente estaba bien perfilado. Britos resolvió con buena nota las veces que La Paz F.C. arrimó peligro en al menos tres oportunidades.

El duro

Ronny Montero
Puesto: defensor

El defensor de Oriente no mide su fuerza y comete faltas que se pueden evitar. En una jugada arremetió contra Jhasmani Duk y el árbitro orureño le mostró la tarjeta amarilla, cuando un par de minutos antes el juez le había advertido. El DT Erwin Sánchez lo tuvo que sacar en el entretiempo porque estaba jugando al filo de la tarjeta roja.

Premio limón

Pedro Azogue
Puesto: volante

El mediocampista de Oriente no solo se equivocó en las entregas, sino que sobre el final del partido se fue expulsado por una falta contra Molina. Sus imprecisiones lo pusieron nervioso y lo obligaron a cometer faltas, algunas de ellas para corregir sus errores. Será baja obligada para visitar este miércoles a Nacional Potosí.

Tiro libre

Molesto.
Erwin Sánchez descargó toda su ira en el asistente Bruno Martínez. El juez orureño dio la sensación de estar en otro partido porque en dos ocasiones levantó su banderín erróneamente para alertar de supuestas fuera de juego que no había. Esas fallas fueron las que irritaron al DT de Oriente.

Otra vez. Claudio Marrupe es un especialista en hacer pasar una mala noche a Oriente. El año pasado, cuando dirigía a Guabirá, el equipo azucarero derrotó a los albiverdes en el Tahuichi y lo dejó sin chance de campeonar. El DT de La Paz F.C. se fue feliz por el empate.

Si queremos mejorar el nivel del fútbol, hay que comenzar por mejorar los arbitrajes”
Gualberto Mojica

Tarjetas

Amarillas:

24’ Montero (OP)
78’ Carando (OP)
81’ Brau (OP)
85’ Mojica (OP)
6’ Arias (LP)
85’ Torrico (LP)

Roja:
89’ Azogue (OP)

Estadio
Tahuichi Santa Cruz
Asistencia: Unas 5.000 personas
Árbitro: Gery Vargas (Oruro)
Asistentes: Bruno Martínez
Cuarto árbitro: Miguel Chambi

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero no pudo ante La Paz F.C. en el Tahuichi y empató 0-0

Oriente Petrolero - Danilo Carando - Club Oriente Petrolero Oriente Petrolero se aplazó en su debut en el campeonato Apertura, luego de igualar sin goles ante La Paz F.C. en el estadio Tahuichi Aguilera. Se esperaba más del cuadro albiverde por la buena actuación en la Copa Sudamericana la semana pasada (venció0-1 a Guaraní en Paraguay); sin embargo, esta noche no fue ni la sombra de esa buena actuación.

Pese a que el equipo refinero tuvo las mejores chances de anotar, en gran parte del encuentro no pudo lograr su objetivo, ya que enfrente tuvo a un plantel bien ordenado que siempre apostó al contragolpe. Es más, a los 44 minutos fue expulsado Pedro Azogue, de Oriente Petrolero.

Fuente: El Deber
Leer más...

va por otra victoria

Oriente Petrolero - Erwin Sánchez, Alcides Peña - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero vuelve a la cancha, pero esta vez será para jugar en casa y por el torneo local frente a La Paz Fútbol Club. El equipo albiverde, tras su gran triunfo de visitante sobre Guaraní (1-0), por la Copa Sudamericana, intentará dar continuidad a su buen momento futbolístico, en el arranque del torneo Apertura 2012-2013.
El plantel cerró prácticas ayer en su sede del barrio El Trompillo, luego compartieron entre todos el tradicional pollo a la parrilla y por la tarde los 18 convocados por el DT Erwin Sánchez para este partido quedaron concentrados en el hotel House Inn. No habrá mayores cambios con relación a la formación titular que el jueves ganó en Asunción.
Una modificación casi segura habrá en la zona defensiva. El argentino Mariano Brau irá al banco, por límite de extranjeros. Según el reglamento, solo cuatro foráneos pueden estar en cancha. El arquero Britos, los volantes Zanni y Alves, además del atacante Carando, son considerados titulares para el duelo de esta noche (19:00) frente a los azulgranas. El sacrificado en este caso fue el argentino porque Oriente necesita tener mayor fuerza en la zona ofensiva.
Sin embargo, la baja más sentida será la de Alcides Peña. El delantero cotoqueño volvió a ser descartado del plantel, pero esta vez porque está cumpliendo un castigo de dos fechas por su expulsión ante Wilstermann por la Copa Cine Center. La propuesta de La Paz Fútbol Club y su DT Claudio Marrupe es una incógnita.

Entradas

Butaca Bs. 120 - Preferencia Mayor Bs. 70; Menor Bs. 40 - General Mayor Bs. 40; Menor Bs. 20 - Curva Mayor Bs. 30; Menor Bs. 20.

Fuente: El Deber
Leer más...

Ponen paños fríos

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Club Oriente PetroleroAlcides Peña está en boca de todos. Por estos días, el cotoqueño es la noticia en el campamento de Oriente Petrolero. Ser desafectado del viaje a Paraguay, una posible transferencia al exterior, su insostenible relación con el entrenador refinero, son la comidilla del día a día.

Posición oficial. Richard Méndez, secretario general del club, salió al paso para poner los paños fríos: "Sobre Alcides (Peña) no queremos polemizar", fue la frase que dio paso a la posición oficial de la dirigencia verdolaga.

"Por política institucional tenemos que darle todo el respaldo al técnico (Erwin Sánchez). Hemos visto que sus determinaciones han sido acertadas (no incluir a Peña en la delegación) y aún así obtuvimos una victoria histórica en Asunción", sostuvo Méndez.

Versión del club. Sobre una posible transferencia al fútbol alemán, Méndez negó tal versión y abundó en detalles: "Nadie nos hizo ninguna oferta, hay que ser claros: después de cuatro años en el club, (Alcides Peña) recién está despegando y respondiendo a lo que invertimos en él. Con todos los merecimientos alguien dijo que costaba 3 millones de dólares, aunque en realidad tiene que seguir formándose".

Dio a entender que pese a tener todo el potencial futbolístico, con el que cuenta, aún debe madurar. "Apenas ha jugado un partido como titular en la selección, eso quiere decir que aún le falta recorrer un largo trecho", dijo Méndez.
Precisamente, para jugar contra La Paz FC, mañana por el campeonato liguero, Alcides Peña no podrá ser tomado en cuenta, ya que recibió dos partidos de suspensión por expulsión en la reciente Copa Cine Center de Invierno.

Sin oferta. En principio se argumentó que no acompañó a la delegación que viajó a Asunción por una molestia estomacal. El propio el futbolista se encargó de decir que se sentía bien y aseguró que se quedó por una disposición del técnico del plantel.

El presidente Miguel Antelo ante las declaraciones explicó que el directorio respetará las disposiciones del cuerpo técnico, añadió que todos los jugadores son considerados transferibles, pero con ofertas serias algo que no llegó a las oficinas. "Me comunique con la persona que supuestamente tiene interés por llevarse al jugador, eso fue hace 15 días y hasta ahora no hizo llegar la oferta", puntualizó el mandamás.

Fuente: El Día
Leer más...

COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS

Oriente Petrolero - Danilo Carando - Club Oriente PetroleroAsunción, un lugar donde Oriente Petrolero supo escribir una de sus páginas gloriosas de la Copa Libertadores de América, volvió a ser escenario de una alegría para los albiverdes, esta vez por la Copa Sudamericana.

Ahí donde derrotó al linajudo Olimpia por la vieja Copa, edición 1988, el onceno dirigido por Erwin Sánchez se impuso a Guaraní y quedó en ventaja para avanzar al segunda fase de la Sudamericana.

De aquellos goles del brasileño Carlos Da Silva para el 2-1 histórico a este tanto solitario del argentino Danilo Carando que le dio el triunfo a Oriente.

De aquel Celio Alves, técnico, talentoso, a otro Alves, Julio Felipe, brasileño también, muy hábil, que manejó los hilos de Oriente cuando hizo falta y gestor del gol de Carando.

Como dice la canción, “uno vuelve siempre, a los viejos sitios, donde amó la vida”. Oriente volvió a Asunción, un lugar que le trae lindos recuerdos, y se trajo más de medio boleto a la próxima fase de la Copa Sudamericana.

Fuente: Once a Once
Leer más...

Duro desgaste, se dio la talla en cancha difícil

Oriente Petrolero - Hernán Zanni - Club Oriente PetroleroNo fue tarea fácil lograr una victoria para Oriente Petrolero, que tuvo que luchar sobremanera para contrarrestar un campo de juego mojado, un estadio chico, con la hinchada local presionando a menos de un metro y medio. El final fue bueno por los tres puntos, pero el desgaste fue tanto que hoy el cuerpo médico debe evaluar en qué condiciones quedó el equipo tras el intenso duelo ante Guaraní.
De todas formas la celebración fue eufórica, no solo del plantel en la cancha, sino de muchos hinchas que, pese al frío, estaban sin polera y celebrando los tres puntos tras el gol de Carando. Pero el duelo tuvo una previa. Ya se sabía que el estadio era pequeño, pues su capacidad no pasaba de los 6.000 espectadores y eso era un aspecto positivo por la presión.
Sin embargo, cuando los jugadores pisaron la cancha 40 minutos antes de iniciar el encuentro, se dieron cuenta de que no sería nada fácil presentarse en el escenario que está en un barrio de nombre Dos Bocas, en el centro de Asunción. Las rechiflas retumbaron.
Justo cuando ingresaban los equipos comenzó a llover y la temperatura, que comenzó con 14 grados, bajó a menos de 9. El frío no era el problema, sino el campo de juego, que tiene un césped grueso, resistente y que en tiempo de calor es duro. Con el agua encima la cancha se hizo resbaladiza, lo que ocasionó imprecisión en algunos de los albiverdes como Ronny Montero, Pedro Azogue y en algunos pasajes Gualberto Mojica. La adaptación a la cancha costó, pero en el segundo tiempo los dirigidos por Erwin Sánchez lograron asentarse.
La cancha mojada no era el único problema, sino también la dimensión que hay desde el campo hasta la malla de seguridad que divide a las dos tribunas (preferencia y general). Casi al final del partido, el capitán de Guaraní, Marcelo Palau, se estrelló contra la malla en un cruce con el lateral de Oriente, Marvin Bejarano, pues la valla está a un metro de la línea lateral. Lo mismo pasaba con el costado de preferencia, ya que entre la línea y las casamatas de los dos equipos hay metro y medio.
Antes del final, Gualberto Mojica no aguantó y quedó tendido porque sufrió un calambre muscular, lo que lo obligó a salir a un costado de la cancha, pero para su mala suerte los camilleros lo llevaron al lado de la hinchada local, que lo insultó vehementemente, aunque el volante albiverde tuvo que aguantarse, pues el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk se hizo el que no vio nada pese al reclamo de varios de los jugadores visitantes.
Cuando faltaba poco cayó rendido Danilo Carando tras un despliegue notable en el ataque. Sufrió calambre, por lo que ni bien se escuchó el pitazo final, el preparador físico Ramiro Loguercio corrió a atenderlo para que no tuviera más complicaciones.
Hoy, el cuerpo médico evaluará a los once ‘gladiadores’ de Sánchez que jugaron casi todo el encuentro, pues de acuerdo con eso el entrenador decidirá si están para jugar ante La Paz F.C., este domingo, en el Tahuichi, por el inicio del torneo torneo Apertura de la Liga.

Por pura pasión

Es verdad que los jugadores albiverdes se destacaron, pero no menos fue lo que mostraron los hinchas y barrabravas que llenaron el espacio para más de 500 personas, reservado a la hinchada visitante. Fueron 24 horas de viaje intenso que valió la pena hasta Asunción.
Los fanáticos albiverdes salieron en cuatro flotas el miércoles por la tarde y llegaron ayer sobre el partido; fue un trayecto intenso, que se olvidó con la victoria en el estadio de Guaraní. No hubo problemas, para ingresar, pues todo fue en un marco de cordialidad.
Una vez acomodados en la zona sur de la tribuna de general del estadio Gregorio Livieres, que por cierto tiene solo dos sectores, se pudo ver la gran cantidad de orientistas, que fueron más bulliciosos que los locales, pues no dejaron de alentar ni un minuto.
Es más, los medios paraguayos que transmitían el encuentro apuntaron y destacaron el apoyo al conjunto de Erwin Sánchez, que se sintió fortalecido. La baja temperatura no fue motivo para callar a los eufóricos albiverdes, es más, había varios sin polera desafiando el frío y la lluvia. “Quiero valorar y agradecer a los hinchas que tienen fe en el equipo y que hicieron un esfuerzo tremendo para estar acá”, señaló el presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo.

Con buena nota
Más allá de que Erwin Sánchez no quiso destacar a un determinado jugador sino a todo el equipo, los cuatro extranjeros que debutaron oficialmente tuvieron buena nota. Sebastián Britos lució seguro, Hernán Zanni fue desequilibrante, Juan Felipe Alves dinámico y Danilo Carando aguantó y marcó el gol.
El arquero Britos fue de lejos la figura, sobre todo por lo que hizo en la etapa inicial, en la que tapó varias situaciones de riesgo. El uruguayo ganó en tres mano a mano a Hidalgo, López y Cabral. En la segunda parte respondió cuando fue requerido.
Zanni tardó algunos minutos en asentarse, para luego convertirse en un hombre peligroso. Alves por momentos enloqueció a los fuertes paraguayos y Carando comenzó a ganar crédito aguantando arriba y definiendo bien en el 0-1.

El dato

Oriente vuelve a ganar en Paraguay luego de 24 años (2-1 a Olimpia). Ningún otro equipo boliviano ha vencido en ese país

Caso pendiente
Alcides Peña, hombre clave en el plantel de Oriente, no viajó ayer a Paraguay con el resto del plantel por una decisión del entrenador Erwin Sánchez. El jugador, luego de su matrimonio, el 14 de julio, se ausentó de la práctica del día siguiente sin permiso, originando una molestia que después se acrecentó con la no participación en un par de prácticas por un dolor de estómago y por las ofertas que viene recibiendo de afuera.
Peña, en contacto telefónico con Los Más Buscados de EL DEBER Radio (104.3), dijo que desde comienzos de semana hizo un trabajo diferenciado al resto de sus compañeros, por orden del técnico, y admitió que no entendía la molestia porque al día siguiente de su reincorporación conversó con Platiní y “el problema ya estaba zanjado. Acepté mi multa y pedí disculpas”, dijo el atacante.
En Asunción, Platiní no se refirió al tema; el que sí habló fue el presidente del club, Miguel Antelo. “Primero debo conversar con el entrenador para ver si lo va a ocupar, pero creo que a Alcides lo están mareando”, sostuvo. El jugador admitió su falta y al mismo tiempo confirmó que existen propuestas por él del extranjero; la más seria, según comentó, viene de Alemania (se habla del Hanóver) que ha ofreciso $us 850.000 por el 85% de su ficha de actuación. “Con todo esto, si se da la oportunidad quisiera salir de Oriente”, dijo Peña, que el domingo no podrá jugar.

Desde Asunción

Dinámica. La vicepresidenta de captación de socios, Alejandra Saucedo, y su equipo de trabajo se encargaron de todo el tema logístico de la delegación albiverde, desde el vuelo chárter hasta el hospedaje del equipo en Asunción. La colaboraron en todo sentido Erwin Vaca y Gloria Mariana Limpias, que tuvieron mucho trabajo, pues estuvieron en Viru Viru desde las 6:00.

Ajetreo. Los jugadores Diego Rodríguez y Danilo Carando tuvieron un contratiempo cuando pasaban migración, en el aeropuerto Viru Viru. El primero tenía el carné en mal estado, por eso fue observado, mientras que el argentino tenía un problema en su documentación, supuestamente le pedían visa de trabajo. Al final, la dirigencia intervino para que ambos puedan abordar.

Conocido. Antes del partido se pudo observar al paraguayo Buenaventura Ferreira, exjugador y exentrenador de Oriente Petrolero, que esperó a la delegación albiverde para saludar a los integrantes, entre ellos al presidente, Miguel Ángel Antelo, de quien es amigo personal. Ferreira tiene un cariño especial por el equipo albiverde, por el que se declara un hincha más.

Fuente: El Deber
Leer más...

Alcides Peña puede pasar al Hannover de Alemania

DaleOoo.com - Alcides Pena
Los días de Alcides Peña como jugador de Oriente Petrolero estarían contados. En contacto telefónico, con programas radiales de la capital, el propio jugador reconoció tener ofertas del extranjero, aunque sin entrar en detalles. Extraoficialmente se supo que el Hannover de Alemania habría ofertado 800 mil dólares por la ficha del jugador. Sin embargo, el cotoqueño no fue tomado en cuenta para viajar a Asunción del Paraguay; según la dirigencia tendría que ver con un problema estomacal, hecho que fue negado por el jugador. Ante la consulta de una posible indisciplina aseguró que la falta a un entrenamiento quedó aclarada, pues hasta pidió disculpas.

Fuente: El Día
Leer más...

Oriente da el batacazo en Asunción

Oriente Petrolero - Mariano Brau - DaleOoo.com
Lo sufrió, lo aguantó y lo festejó. Oriente, en una fría jornada jugada ayer en Asunción, con llovizna y una cancha en malas condiciones, se trajo una valiosa victoria ante Guaraní (1-0) de Paraguay, en el duelo de ida de la Copa Sudamericana 2012. El único gol lo marcó el argentino Danilo Carando, en un duelo en el que el arquero Sebastián Britos se erigió como el héroe al sacar pelotas clave.

No le fue fácil festejar a Oriente, que en la primera parte pasó sofocones tras las arremetidas del local. Luis de la Cruz (8’) avisó con remate cruzado y luego, tras mala entrega de Ronny Montero, Dante López (16’) penetró por derecha pero su definición fue mala y el balón acabó en las manos del arquero. A Oriente le costaba tener el balón en la mitad de la cancha y encima no tenía una salida segura.

Su única arma era el debutante Hernán Zanni, que transitó incansable por el carril derecho, pero Guaraní era más y comandado por Cáceres comenzó a utilizar los centros al corazón del área para lastimar. En una de esas llegadas, Luis Cabral (18’) cabeceó solo antes que Miguel Hoyos, pero el meta lució seguro y luego Carlos Hidalgo (26’) empujó el balón a la red tras otro cabezazo de Sergio Ortemán, pero estando en fuera de juego. Si no tocaba el balón, el local marcaba.

Eran momentos críticos porque a los 27’ el mismo Hidalgo se perdió un gol increíble al rematar mal, estando prácticamente bajo del arco. Oriente necesitaba aire y logró tomarlo cuando Gualberto Mojica y el brasileño Juan Felipe Alves se juntaron. A los 28’, Bejarano descomprimió la presión al exigir al meta Pablo Aurrecochea y poco después Alves, tras pefecto pase entrelíneas de Mojica, no definió rápido estando frente al portero.

De todas formas, Oriente logró conservar el arco en ese sufrido primer tiempo. En el complemento, las cosas fueron mejores. Justo cuando nadie lo esperaba y mientras la llovizna volvía a hacerse presente, llegó el gol albiverde; el balón le quedó a Alves por izquierda, que sacó un remate a ras de piso, directo al arco. Lo que los defensores de Guaraní no esperaban era que la pelota acabara en los pies de Carando, que tras controlar el balón definió antes que el meta.

Explotó Oriente, ya que las graderías del estadio paraguayo contaron con gran presencia de los hinchas que viajaron en bus y en el chárter donde se fue el equipo. Buen estreno de Carando, que marcó anoche su primer gol con Oriente. De ahí para adelante fue cuestión de controlar la pelota, Mojica, Alves y, por momentos, Wílder Zabala apoyaron en el contragolpe, aunque atrás se eregían como pilares Britos y los zagueros Miguel Hoyos y Mariano Brau.

Estos dos últimos despejaron con criterio y fueron ayudados por Montero, que tras un opaco primer tiempo acabó afirmándose. A los 60’ Hidalgo pudo igualar con un cabezazo que tapó a medias Britos y poco después, Centurión, también de cabeza, obligó otra gran intervención del arquero.

Cuando los nervios cundían ya en el banquillo, el cuarto árbitro confirmó que eran cuatro los minutos de adición, pero la orden de ‘Platiní’ fue no aflojar el ritmo. Pudo Oriente liquidar el pleito en los tramos finales con arremetidas de Adrián Cuéllar (remplazó a Zanni) y de Zabala, que no le entregaron bien la pelota a Carando. Atrás seguían firmes Hoyos y Brau, y pese a las opciones de igualar de Guaraní (un tiro libre cerca del área grande incluido), Britos no fue vencido. Al final, y pese a la presión del rival, Oriente logró controlar el duelo y no aflojó hasta el final. Apenas el árbitro dio por culminado el duelo, varios de los jugadores, como Montero y Hoyos, se derrumbaron en el piso.Este 1-0 le da a Oriente grandes chances de pasar a la siguiente ronda (el rival de estos equipos saldrá del duelo entre el colombiano Millonarios y el peruano Inti Gas), aunque para ello debe sellar la llave en la revancha, marcada para el 9 de agosto en el Tahuichi (18:45).

La figura: Sebastián Britos
Equipo: Oriente Petrolero
Puesto: arquero
El portero de Oriente Petrolero tuvo una destacada actuación anoche. En una oportuna acción, el uruguayo respondió con acierto ante un cabezazo de Luis Cabral en el primer tiempo, y en el complemento transmitió tranquilidad a su defensa, cuando Guaraní buscaba el gol del empate. Britos fue determinante para la victoria de los albiverdes.

Caído del cielo: Danilo Carando
Puesto: delantero
El delantero de Oriente estuvo en el lugar y momento precisos para convertir el gol del triunfo para su equipo, tras interceptar un remate defectuoso del brasileño Felipe Alves. El corpulento atacante argentino definió bien ante la salida del arquero rival.

El duro: Iván González
Puesto: defensor
El central paraguayo cometió una falta fuerte sobre el volante argentino Hernán Zanni. En una jugada lejos de ambos arcos, el jugador de Guaraní metió un planchazo, dejando lastimado al de Oriente. El árbitro solo lo amonestó verbalmente.

Premio limón: Carlos Hidaldo
Puesto: delantero
Las oportunidades más claras de gol que generó el Guaraní las desperdició el atacante colombiano. El jugador de Guaraní tuvo al menos tres situaciones para marcar, pero en una perdió ante el arquero Britos y en las otras dos definió mal.

Tarjetas
Amarillas:7’ Brau (OP)30’ Aranda (G)54’ Carando (OP)83’ Alves (OP)89’ Britos (OP)
Roja: No hubo

Estadio:
Rogelio Livieres / Ciudad: Asunción
Asistencia: Unas 6.000 personas
Árbitro: Daniel Fedorzuck (Uruguayo)
Líneas: Nicolás Tarán y Gabriel Popovits
Temperatura: 16 grados
Terreno de juego: húmedo

De a poco se va notando la idea de juego que debe tener el equipo”
E. Sánchez / DT Oriente Petrolero


Fuente: El Deber
Leer más...

Video: Guaraní 0 - Oriente Petrolero 1

Leer más...

Oriente le roba la victoria a Guaraní en su visita a Paraguay

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio oficial del hincha del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero venció 1-0 al Guaraní de Paraguay este jueves, en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2012 disputado ante unos 5.000 espectadores en el estadio Rogelio Livieres de Asunción.Favorecido en gran parte por la pólvora mojada de los delanteros del equipo aurinegro de Paraguay en una tarde lluviosa de invierno en Asunción, los 'petroleros' se llevaron los tres puntos gracias a un solitario gol que anotó el argentino Danilo Carando a los 53 minutos.Los paraguayos tuvieron oportunidades claras de anotar en el primer tiempo pero la lluvia y el arquero boliviano Sebastián Britos lo impidieron.A los 27, el uruguayo Sergio Orteman cabeceó con peligro un centro procedente de un córner y el colombiano Carlos Hidalgo convirtió para el local pero el línea cobró posición adelantada.De nuevo un minuto después el colombiano pifió inexplicabmenete arriba del travesaño una pelota que remató en plena área chica del portero Britos.En el segundo tiempo, Guaraní volvió a controlar el balón. Tres ataques furibundos propiciados por Orteman, Marcelo Palau y Blas Cáceres fueron desperdiciados por sus inefectivos delanteros Dante López e Hidalgo.En uno de los solitarios contragolpes de los bolivianos cuando amainaba la copiosa lluvia, el delantero argentino Danilo Carando anotó con frialdad, con clase, para el equipo visitante.De frente al arquero Aurrecochea, le colocó a un costado tras un pase del hombre orquesta de los bolivianos, Marvin Bejarano, destapado por el lado izquierdo, descuidado por el defensa Tomás Bartomeus.La conquista se produjo a los 53 minutos.Poco más de un centenar de aficionados seguidores del cuadro de Santa Cruz de la Sierra, en su mayoría comerciantes residentes en el popular Mercado 4 de Asunción, en cuyos alrededores se encuentra la sede del club Guaraní, hizo resonar su alegría por el tanto de Carando.

Fuente: El Día
Leer más...

Corto circuito entre Alcides Peña y Erwin Sánchez

Oriente Petrolero - Alcides Peña, Erwin Sánchez - Club Oriente Petrolero
Hoy muy temprano en la mañana fue sorpresivo no ver entre los jugadores que viajaron a Paraguay a una de las figuras de Oriente Petrolero, Alcides Peña no viajó con la delegación y se informó que no estaba con el grupo porque padecía de un problema estomacal.

Ya cerca del medio día el mismo jugador manifestó que había sido sancionado por el DT refinero Erwin Sánchez ya que después de su matrimonio no asistió a un entrenamiento, Peña dijo que le había pedido permiso a Carlos Aragonés pero este le dijo que tenía que llamar para solicitar el permiso al técnico, pero el “Cotoqueño” se olvidó y no lo hizo.

Alcides Peña también comenta que pasado este incidente se acercó al técnico y le pidió disculpas, este lo escuchó pero lo sancionó y desde entonces no fue tomado más en cuenta por el estratega, algo que molestó mucho al jugador, quién ahora está con ganas de irse del club ya que no se siente a gusto con la situación que está viviendo. El “Negro” informó que un equipo habría ofrecido la suma de 850.000 $us., por sus servicios y ahora está a la espera que la dirigencia ponga un monto real por su pase.

Alcides Peña tampoco podrá jugar por el torneo domestico ante La Paz F.C. ya que por ver la roja en la Copa Cine Center le dieron dos partidos de suspensión, que cumplirá cuando Oriente Petrolero enfrente al elenco paceño.
Leer más...

Hoy se abre el telón para Oriente Petrolero en la Copa Sudamericana 2012

Oriente Petrolero - DaleOoo.com web oficial del hincha del Club Oriente PetroleroLlegó el día, hoy Oriente Petrolero debuta en la Copa Sudamericana ante Guaraní en Paraguay a las 18:15 hrs., los albiverdes vuelven a esta competición después de dos años, ya que el 2010 estuvo participando de la misma, eliminando a la U de Chile y quedando eliminado ante Deportes Tolima.

Del 2010 a la fecha solo se encuentran 3 jugadores de aquél equipo dirigido por Quinteros, Miguel Angel Hoyos, Fernando Saucedo y Alcides Peña, después prácticamente el elenco refinero está renovado con varias caras nuevas.

Los jugadores que viajaron a Paraguay son: Sebastian Britos, Álex Arancibia, Miguel Ángel Hoyos, Yosimar Quiñones, Ronny Montero, Wilder Zabala, Mariano Brau, Marvin Bejarano, Ruben Darío Carballo, Pedro Azogue, Danny Bejarano, Hernán Zanni, Diego Rodriguez, Adrián Cuellar, Fernando Saucedo, Gualberto Mojica, Juan Felipe Alves, Diego Quiñones, Rodrigo Vargas y Danilo Carando.
Leer más...

Oriente va en busca de una sorpresa

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Club Oriente PetroleroTerminó la espera por ver al equipo titular de Oriente Petrolero en una competencia oficial. Será hoy en Asunción, desde las 18:15, cuando se enfrente a Guaraní, por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. El onceno que dirige Erwin Sánchez tiene cinco caras nuevas con relación al que terminó jugando el torneo Clausura de la Liga, que concluyó en mayo. Sebastián Britos, Pedro Azogue, Hernán Zanni, Felipe Alves y Danilo Carando estarán desde el vamos, según lo visto en las prácticas.
Sin embargo, todos los nuevos, excepto el argentino Zanni, ya tuvieron la chance de jugar en la Copa Cine Center. Oriente llega al debut copero con cuatro partidos encima, pues en el torneo de invierno se enfrentó a Blooming y a Wilstermann, en partidos de ida y vuelta. Los refineros no tuvieron más roce porque fueron eliminados en las semifinales por los aviadores.
Otro dato para apuntar es que los albiverdes no pudieron estrenarse en el Apertura de la nueva temporada que debía arrancar el pasado fin de semana, debido a la suspensión de la primera fecha por un conflicto entre la Liga y Fabol.
Es por eso que hoy Sánchez espera que los refuerzos hayan asimilado lo que se entrenó desde hace más de un mes, cuando comenzó la pretemporada.
El arquero uruguayo Britos mostró buen nivel en la Cine Center, dando seguridad y presencia en el juego aéreo. Azogue devolvió la confianza que le dio el DT siendo un volante central con mucho despliegue y con salida. Alves es creativo, aunque le falta mostrar más temperamento y continuidad en el juego. El que es una incógnita es Zanni, que solo se lo vio en las prácticas, pues fue el último en incorporarse. El volante derecho es rápido y siempre trata de asociarse con Mojica y Alves.
Por su parte Carando es un delantero de mucha fuerza, que aguanta la marca y maneja los dos perfiles, pero debe demostrar por qué Oriente lo eligió para que sea el hombre de área. Por ahora, el argentino no ha convertido.
La baja sentida es la de Ronald García, que no fue habilitado para la primera fase de la Sudamericana, debido a que tiene un litigio deportivo con el club griego Aris. El volante espera ser habilitado para la Liga. El plantel viajará hoy a Asunción (9:00).
Lo más importante para el DT es que mantiene la misma línea defensiva, con los laterales Wílder Zabala (derecho) y Marvin Bejarano (izquierdo), además de los centrales Miguel Hoyos y Mariano Brau. Los cuatro saben de memoria la idea su tarea en la cancha.
El mediocampo fue el que más se vio afectado tras el final de la pasada temporada, ya que se fueron Francisco Argüello, Marcelo Aguirre y Santiago Raymonda, tres hombres clave para que Oriente pelee el campeonato hasta el final.
Otro dato positivo es que la dirigencia logró que sus principales figuras, como Gualberto Mojica y Alcides Peña, se mantengan.

Guaraní está listo
Diego Alonso, técnico de Guaraní, dio algunas pistas en su último ensayo futbolístico, en el complejo Nikkei, del probable equipo (ver la alineación) para el juego de hoy (18:15), por la Copa Sudamericana.
Entre los nombres de peso que están en la conformación titular, se encuentra el volante uruguayo Sergio Ortemán, que sabe de ganar torneos internacionales, pues se consagró en 2002, con Olimpia. Dentro del plantel, también está Elvis Mareco, seleccionado paraguayo que no irá de entrada.

Por dentro

En Viru Viru desde la 7:00.
Al igual que el plantel, los pasajeros que acompañarán a Oriente en el chárter deben estar en Viru Viru desde las 7:00.

Se espera un buen apoyo.
Además de los casi 60 seguidores que van en el chárter, más de 100 aficionados se fueron en flota, por lo que hicieron un gran esfuerzo (22 horas de viaje).

En directo.
El partido será transmitido por EL DEBER Radio (FM 104.3), desde Asunción. Julio Lozada estará en el relato.

Fuente: El Deber
Leer más...

Platiní poblará el medio campo

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Club Oriente PetroleroEn el debut del cuadro albiverde de Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana 2012 el estratega refinero ya tiene el onceno que mandará a la cancha para enfrentar a Guaraní de Paraguay.

En el Rogelio Livieres. En la capital paraguaya, Erwin Sánchez poblará el medio campo con cuatro volantes (Zanni, Azogue, Alves y Mojica), fortaleciendo la defensa con tres centrales (Hoyos, Montero y Brau), esto quiere decir que solo Danilo Carando estará en el ataque. Sin embargo, su tarea será apoyada por las permanentes proyecciones de los dos laterales (Zabala y Bejarano). La delegación de Oriente emprenderá viaje hoy a las 9:00 en vuelo chárter. Su retorno está previsto tras la conclusión del partido.

Fuente: El Sol
Leer más...

Itinerario definido

Oriente Petrolero - Carlos Aragonés - Club Oriente PetroleroEl director deportivo de Oriente Petrolero, Carlos Aragonés, explicó ayer el itinerario que tendrá el plantel de Erwin Sánchez mañana, cuando viaje a Asunción para enfrentarse a Guaraní, por el partido de ida de la Copa Sudamericana. El vuelo chárter de Transporte Aéreo Militar (TAM) está completo, así el equipo estará acompañado de más de 50 personas.

El avión saldrá mañana a las 9:00, por lo que los pasajeros deben estar dos horas antes. La llegada a Asunción está prevista para las 11:00 y del aeropuerto el equipo pasará al hotel Guaraní, en el centro de la capital paraguaya, que está a 15 minutos del estadio Rogelio Liviere, sede del partido. El almuerzo está previsto para el mediodía, ya que después el equipo descansará hasta un par de horas antes del encuentro, previsto para las 18:15.

Luego del encuentro, el plantel se servirá una merienda y de inmediato abordarán el chárter para retornar a Santa Cruz. “Ir y volver el mismo día es beneficioso para el plantel, porque de lo contrario estaríamos llegando el sábado, a un día del partido ante La Paz F.C.”, explicó Aragonés.

Fuente: El Deber
Leer más...

No pudieron habilitar a "Nacho"

Oriente Petrolero - Ronald García - Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero perdió la esperanza de contar con Ronald García en la primera fase de la Copa Sudamericana, pues el volante no pudo ser habilitado ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) porque tiene un problema legal con el club Aris, de Grecia, que reclama la propiedad de la ficha del boliviano. El que será titular es el mediocampista Hernán Zanni, que ayer fue inscrito y que estará desde el vamos en el duelo de ida ante Guaraní, mañana (18:15) en Asunción.

“Me siento muy triste porque esta situación, de no jugar, la tuve durante casi un año en Aris, donde no fui tomado en cuenta”, señaló García. El volante explicó que tiene una demanda contra el club griego, al que le reclama una deuda. En ese sentido, aseguró que es un proceso que lo lleva adelante un abogado en Grecia, por lo que espera tener un fallo favorable en los próximos días.

García no podrá estar para los encuentros con Guaraní, pues el plazo de inscripción se cumplió ayer. “Tengo confianza de que todo se resuelva hasta el viernes para que pueda ser habilitado para el torneo de la Liga”, indicó el volante, que puede jugar la Sudamericana si es que Oriente avanza.

La mala noticia también la anunció el director deportivo de Oriente, Carlos Aragonés, que espera una pronta solución al tema de ‘Nacho’ para recibir el Certificado Internacional de Transferencia (CTI) y de esa manera el futbolista pueda ser tomado en cuenta por el DT Erwin Sánchez.

García aseguró estar en un buen estado físico para jugar, pues hace más de un mes que viene entrenándose a la par de sus compañeros. García solo tuvo un tiempo del encuentro que Oriente disputó con Aurora, por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Cine Center.

“Nacho es muy importante para el grupo en todo sentido, por eso estamos aguardando que se nos envíe el ‘transfer’ para que pueda ser tomado en cuenta para el torneo Apertura”, dijo Aragonés.

Por el contrario, en Oriente están tranquilos porque ayer por la tarde llegó el CTI de Zanni, que hará su debut oficial en el equipo albiverde mañana, en Asunción.

Ayer, ‘Platiní’ dirigió la práctica de fútbol en la que confirmó el onceno titular que ingresará al estadio Rogelio Liviere, de Guaraní, donde se disputará el duelo de ida. Por lo visto ayer, Sánchez formará con Sebastián Britos; Wílder Zabala, Miguel Hoyos, Mariano Brau y Marvin Bejarano; Pedro Azogue, Gualberto Mojica, Hernán Zanni y Juan Felipe Alves; Alcides Peña y Danilo Carando.

Por dentro

Están complacidos.
La delegación albiverde está compuesta por 32 personas, entre las cuales están incluidas jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. El resto es de hinchas. “Agradecemos a los seguidores que llenaron el cupo de casi 60 espacios, es más, hay gente que está en lista de espera”, explicó Alejandro Saucedo, vicepresidente de captación.

En directo. EL DEBER Radio (FM 104.3) transmitirá el partido desde Asunción, con el relato de Julio César Lozada. La previa comenzará a las 17:30, pero los contactos con los enviados de EL DEBER, a la capital paraguaya, se hará desde las 15:00, en el programa Nunca es Tarde, y a las 17:00, en las noticias.

Fuente: El Deber
Leer más...

Zanni fue habilitado y puede jugar ante Guaraní

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio oficial del hincha del Club Oriente PetroleroUna buena y una mala en Oriente Petrolero. El argentino Hernán Zanni puede jugar la Copa Sudamericana tras ser habilitado ayer en el límite de tiempo, mientras que Ronald García quedó al margen luego de que algunos papales que se esperaban no llegaron, por lo que el volante quedó definitivamente fuera.

El equipo. El plantel refinero que dirige Erwin Sánchez tuvo ayer una práctica que se podría calificar de definitiva, ya que armó lo que podría ser el once titular que enfrentará mañana a Guaraní en Asunción, en su debut en la Copa Sudamericana 2012.
Con la habilitación de Hernán Zanni, el medio campo quedó completado, ya que se esperó hasta último momento para tomarlo en cuenta.

De esta forma, de no mediar circunstancias de último momento o cambios sorpresivos que realizara el DT, el equipo saldría con Sebastián Britos en el arco; Wilder Zabala, Miguel Hoyos, Mariano Brau y Marvin Bejarano en la defensa; Gualberto Mojica, Pedro Azogue, Hernán Zanni y Juan Felipe Alves en el medio campo; Danilo Carando y Alcides Peña en la zona ofensiva.

Hoy en la mañana, el equipo realizará su último entrenamiento en su cancha de San Antonio, aunque solo para pulir los últimos detalles.

Viaje en chárter. El equipo viajará a Asunción mañana a las 9 en vuelo chárter, estimando llegar a la capital paraguaya cerca del mediodía, por lo que se tendrá un tiempo de descanso tomando en cuenta que el encuentro está fijado para las 18:15.

La Confederación Sudamericana de Fútbol nominó al uruguayo Daniel Fedorczuk como juez principal mientras que Nicolás Terán y Daniel Popovits serán los asistentes. El encuentro se jugará en el estadio Defensores del Chaco.

Fuente: El Día
Leer más...

Viaja el jueves a Asunción

Oriente Petrolero - Rony Montero - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero viajará el jueves 26 a Asunción donde el mismo día jugará ante Guaraní en el debut de la Copa Sudamericana de fútbol 2012.

El viaje será en vuelo charter a las 9 de la mañana desde Santa Cruz y, la vuelta inmediatamente después del partido.

Definido. Para el debut del equipo albiverde en la Copa Sudamericana ante el equipo paraguayo, ese es el itinerario, según confirmó el gerente técnico Carlos Aragonés.

En cuanto al equipo que dirige Erwin Sánchez, ayer entrenó en doble turno en su cancha del barrio El Trompillo.

Sánchez está a la espera de la habilitación de todos los jugadores para formar el equipo titular.

Hasta las últimas horas de ayer, no había llegado la documentación del argentino Hernán Zanni, por lo que se espera que llegue hoy hasta las 18:00, hora en la que tiene plazo para la inscripción ante la Confederación Sudamericana de Fútbol, según explicó Aragonés.

El equipo.
Para enfrentar a los guaraníes, es posible que Erwin Sánchez repita el mismo equipo que estuvo jugando la Copa Cine Center pero si decide hacer cambios, estos serán pocos obligados por fuerza mayor, como en el caso de Zanni.

Es decir que en el arco iría el uruguayo Sebastián Britos, la defensa con Wilder Zabala, Miguel Hoyos, Mariano Brau y Marvin Bejarano, Gualberto Mojica, Pedro Azogue, Hernán Zanni (si es habilitado) y Juan Felipe Alves en el mediocampo Danilo Carando y Alcides Peña en la ofensiva.

Tercera vez. La de este año 2012, será la tercera participación de Oriente Petrolero en la Copa Sudamericana. La primera fue en 2002, en la que enfrentó a Bolívar en la fase previa quedando eliminado tras jugar dos partidos.

Retornó en 2010 en la que tuvo una notable participación. En la fase previa enfrentó a Universidad de Chile a la que eliminó y luego en segunda fase ante Tolima de Colombia que lo dejó fuera.

Fuente: El Día
Leer más...

Hasta hoy es el plazo

Oriente Petrolero - Ronald García - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero tiene hasta hoy para habilitar a los jugadores Hernán Zanni y Ronald García, de cara al partido del jueves (18:15 hb) ante Guaraní de Paraguay por la Sudamericana; pero sus casos son complicados.

Las gestiones por parte de la dirigencia albiverde para que el club Guillermo Brown de Argentina envíe el ‘transfer’ de Zanni no han tenido respuesta alguna hasta ahora. "Hemos intentado hablar con alguien de ese club y nadie nos contesta, también enviamos faxs en varias oportunidades y tampoco ha dado resultado", dijo el directivo Dorian Montero. En cuanto a Ronald García, continúan a la espera de que el Aris de Grecia lo libere para su inmediata habilitación.

Entre las cosas positivas está el hecho de que Adrián Cuéllar y Fernando Saucedo, que estaban lesionados del tobillo y de la rodilla, respectivamente, ya se entrenan a la par de sus compañeros tras superar las mismas. Hoy por la tarde (16:00) el plantel de Erwin Sánchez efectuará una práctica de fútbol táctico en la sede de San Antonio.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero logra acuerdo con Juan Carlos Arce

Oriente Petrolero - Miguel Angel Luego de una ardua reunión que se realizó la tarde de este día lunes, en la ciudad de Cochabamba entre la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), el secretario general de Fabol, David Paniagua anunció que se llegó a un acuerdo entre Oriente Petrolero y Juan Carlos Arce.

El Torneo Apertura se inicia oficialmente este jueves, con el partido a disputarse en la ciudad de Santa Cruz, entre Blooming y Bolívar, correspondiente a la 3° fecha del campeonato. La segunda fecha se jugará este fin de semana, con los partidos que estaban programados y la LFPB definirá para cuando reprograma la primera fecha. Tomando en cuenta los partidos internacionales que deben disputar Blooming, Oriente, Universitario (Sucre) y Aurora (Cochabamba) por la Copa Sudamericana.

Entre los puntos más importantes que se trataron en la reunión de esta tarde, la LFPB determinó que desde el próximo campeonato, se exigirá a todos los clubes que presenten una “boleta de garantía” antes de iniciarse el torneo, como respaldo que el club cumplirá con el contrato de los jugadores. También se decidió definir un salario máximo.

Éstas medidas están previstas para evitar que vuelva a presentarse un paro como el del fin de semana pasado, salvaguardando los intereses tanto de los clubes, como de los jugadores, por el bien del fútbol boliviano.

Los gastos económicos (8.000 dólares) que le significaron al club Petrolero del Chaco, trasladarse hasta la ciudad de Potosí, el día sábado, para disputar su partido con el equipo de Real Potosí y que al final no se llevó a cabo, serán reconocidos en su totalidad por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, según anunciaron sus representantes en la reunión de esta tarde.

Fuente: El Día
Leer más...

"Choco" Antelo desautoriza el acuerdo entre el Vocal Carlos Ribera y Juan Carlos Arce

Oriente Petrolero - Miguel Angel El presidente del club Oriente Petrolero desautorizó este día viernes, en horas de la tarde, el acuerdo al que había llegado el Vocal Carlos Ribera, con el jugador Juan Carlos Arce.

Con lo cual se mantiene el paro que decretó Fabol, y el inicio del Torneo Apertura está en suspenso.

La confirmación del inicio del torneo, se definirá con la resolución de la reunión de esta tarde, entre la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y Fabol.

"Lo triste es que una discusión entre ambas Oriente y Arce afecta al resto y por ello la Liga se reunirá esta tarde en Cochabamba, para analizar la situación", declaró Mauricio Méndez, presidente de la LFPB, a periodistas.

La suspensión del torneo está contemplada en una resolución del Consejo Superior de la LPFB que hace referencia a la necesidad de no registrar deudas antes del inicio del certamen.

"Si es que hay conflicto tiene que ir al Tribunal de Resolución de Disputas, que para eso se hizo. Lamentablemente el señor Arce no hizo su reclamo en el término que debía haber realizado", opinó Méndez.

Según el jugador Arce, la situación "está en vías de solución".

La huelga de futbolistas impidió la realización de seis partidos "ocasionando graves daños económicos a los clubes", señaló Mauricio Méndez.

"Lo triste es que una discusión entre ambas Oriente y Arce afecta al resto y por ello la Liga se reunirá esta tarde en Cochabamba, para analizar la situación", declaró Mauricio Méndez.

Fuente: El Día
Leer más...

¿Cuánto es lo que realmente se le debe a Arce?

Oriente Petrolero - Miguel Angel Choco Antelo - Club Oriente PetroleroDesde el pasado sábado el nombre de Oriente Petrolero está en boca de todos, pero no por haber ganado algo o haber realizado una nueva contratación, está en boca todos porque debido a una deuda que tiene el club con Juan Carlos Arce ex jugador albiverde no arrancó el torneo apertura 2012-2013.

Es lamentable para los que queremos esta INSTITUCIÓN escuchar a muchas personas decir que por culpa de Oriente no hay fútbol en Bolivia y esa noticia se esparció por toda sudamerica, FABOL pidió a los jugadores que no se presenten a los partidos de la primera fecha hasta que el club refinero no cancele la deuda que tiene con Arce.

Sobre la deuda con Juan Carlos Arce el titular verdolaga manifestó el pasado sábado que el club solo le debe 2.300 $us., pero por el asesor de FABOL se supo que la deuda es de 62.000 $us., ahora la pregunta es... ¿Quién miente, Miguel Angel Antelo o David Paniagua? También se dice que la deuda no figura en el contrato que firmó el club con el jugador, habría un monto fuera del contrato. Este directorio a la cabeza de ¨Choco¨Antelo cuando asumieron el mando dijeron que serían transparentes con los hinchas y hasta ahora no dicen con certeza ni muestran documentos para saber cuánto es lo que realmente se le debe al jugador.

Señores dirigentes, dejen de tener los contratos con los jugadores bajo llaves, los socios queremos saber cuánto es lo que realmente cobra un jugador, sean transparentes en su gestión, demuestren que no hay negociados o acaso están tratando de manejar la institución como lo hicieron los Chávez para el día de mañana salir a decir que el club les debe dinero.

Como hincha y socio de mi club pido que hagan respetar a la INSTITUCIÓN, dejen de manosear y manchar el nombre de ORIENTE PETROLERO!!!!

Posted by Manuel Vargas
Leer más...

Espera habilitar a Zanni

Oriente Petrolero - Hernán Zanni - Club Oriente PetroleroPensando en su debut en la Copa Sudamericana, que será el jueves ante Guaraní de Paraguay, en Asunción, la dirigencia de Oriente Petrolero, espera que el club argentino Guillermo Brown envíe hoy el ‘transfer’ del volante Hernán Zanni para habilitarlo.

El jugador, que desde su llegada ha mostrado buenas condiciones, está en el equipo titular del entrenador albiverde, Erwin Sánchez.

Oriente tiene, a más tardar, hasta mañana para habilitar al volante argentino, pero intentará hacerlo hoy para tranquilidad de todos los albiverdes.

Otros jugadores que aún no estás habilitados son Ronald García, que pidió al Aris de Grecia la liberación para poder jugar en Oriente, y José Alfredo Castillo, cuyo caso, según la dirigencia, no amerita celeridad toda vez que el jugador se viene recuperando de una lesión. Ayer Oriente se entrenó por la mañana y para hoy tiene previsto hacerlo en dos turnos. La práctica matinal será a partir de las 9:30.

Fuente: El Deber
Leer más...

Ratifica que el caso Arce debe ir al TRD

Oriente Petrolero - Richard Mendez - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero mantendrá hoy, en reunión liguera que se realizará en Cochabamba, su posición de que la deuda del club al jugador Juan Carlos Arce (dice que le deben $us 62 mil) se solucione mediante conciliación directa o en todo caso pase el caso al Tribunal de Resoluciones y Disputa (TRD). Lo ratificó ayer Richard Méndez, secretario general del club refinero.

Este directivo sostiene que no es justo que el torneo Apertura no haya comenzado el fin de semana pasado por la deuda a un solo jugador, pues a su criterio Fabol confunde lo que es un conflicto particular entre Arce y Oriente con los 48 casos pendientes que ya se solucionaron. "La deuda ni siquiera es por salarios, sino por primas, por lo tanto lo regular es que al no haber acuerdo con el futbolista, que ni siquiera antes nos inició un proceso de demanda, termine en Tribunal de Resoluciones y Disputas. Ese debe ser el procedimiento", dijo Méndez.

Fuente: El Sol
Leer más...

Se siente perjudicado

Oriente Petrolero - Carlos Argonés - Club Oriente PetroleroA criterio del director deportivo de Oriente Petrolero, Carlos Aragonés, el paro de Fabol perjudicó la planificación hecha de cara a la Copa Sudamericana, en la que Oriente el jueves visitará a Guaraní de Paraguay.

“El partido con San José por la Liga nos iba a servir, al mismo tiempo como preparación para la Copa Sudamericana”, expresó Aragonés.

Los dirigidos por Erwin Sánchez fueron citados hoy, a las 9:30, para entrenarse en su sede.

Fuente: El Deber
Leer más...

No llegaron los papeles de Zanni

Oriente Petrolero - Hernán Zanni - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero no podrá contar con el volante argentino Hernán Zanni para enfrentar mañana a San José, debido a que su documentación desde su país no llegó a la Liga y su debut en el torneo Apertura debe esperar unos días más.

“Hemos hecho todo lo posible para habilitarlo, pero lastimosamente no llegaron sus papeles”, indicó el gerente Dorian Montero.

Con Zanni descartado, el DT Erwin Sánchez debe redibujar su equipo porque en ese puesto debía ir Fernando Saucedo, pero el ex-Tahuichi se recupera de una lesión.

El que sí está habilitado para jugar es el otro argentino, Danilo Carando. El atacante hará pareja con Alcides Peña en la zona de ataque. Los albiverdes tienen previsto cerrar prácticas esta mañana y por la noche quedar concentrados.

Fuente: El Deber
Leer más...

El Albiverde con buen inicio en los debuts de la Liga

Oriente Petrolero - Alcides Peña Jimenez - Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero tomando en cuenta los últimos doce años (2000-2011), los albiverdes jugaron 13 partidos, de los que ganaron 7, empataron 3 y perdieron 3.

Siete de esos 13 partidos fueron en Santa Cruz mientras que los restantes seis, de visitante.

En el estadio "Tahuichi", casi siempre se impuso, ya que obtuvo la victoria cinco veces, mientras que empató una vez y perdió otra (2-3 ante Real Potosí en 2009).

A San José, rival del domingo, lo tuvo dos veces en un debut. Una en Oruro y otra en Santa Cruz.

Esa única vez sucedió el 8 de marzo de 2007 y le ganó por 1-0, con gol de Jhasmani Campos a los 65'.

Un aspecto muy significativo es que en los últimos cuatro años Alcides Peña casi siempre anotó en los partidos debuts.

En 2008 hizo el gol ante La Paz FC en la victoria por 1-0. Volvió a anotar en aquella derrota señalada ante Real Potosí (el otro gol lo hizo Miguel Cuéllar).

Dejó de anotar en 2010, pero en el inicio del Adecuación 2011 hizo uno en el 6-0 a La Paz FC y ratificó su presencia anotando en el 4-1 a Real Mamoré en Trinidad.

Fuente: El Día
Leer más...

Se fueron las dudas

Oriente Petrolero - Erwin Sanchez - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero tiene el equipo titular definido para el debut de este domingo frente a San José, en el Tahuichi (18:00). El entrenador Erwin Sánchez volvió a insistir ayer con el mismo equipo que alistó el martes; sin Mariano Brau en la defensa y con Hernán Zanni como volante por derecha.

Una práctica de fútbol por más de 30 minutos sirvió para ratificar la idea futbolística que predica, con algunas variantes para el segundo tiempo.

Por ahora, la única preocupación que ronda por la cabeza del DT son los documentos de Zanni. La dirigencia albiverde tiene plazo para habilitar al jugador argentino hasta esta tarde (18:00). Si no llegaran esos papeles, Sánchez estará obligado a mover el tablero sobre la marcha. Danny Bejarano ingresó por Zanni ayer en la práctica de fútbol que los albiverdes realizaron por la mañana. Esa puede ser la alternativa más próxima.

Por otra parte, Marvin Bejarno no pudo terminar el entrenamiento debido a una lesión en la rodilla izquierda. El lateral izquierdo fue remplazado por Rubén Darío Carballo, jugador que se perfila para transitar por ese carril si acaso el chapaco no logra recuperarse.

Por lo demás, el equipo está prácticamente definido, dispuesto a sumar sus primeros tres puntos de local frente a los santos. El entrenamiento para hoy será simple, a un solo turno, y mañana los jugadores, como es costumbre, compartirán pollo a la parrilla posterior a la práctica.

Por la noche, los 18 jugadores que serán citados para el partido del domingo quedarán concentrados en el hotel House Inn.

Adrián Cuéllar apura su recuperación, pero por lo visto hasta ayer es poco probable que pueda ir al menos al banco. Alejandro Meleán y José Alfredo Castillo realizan una labor especial y diferente al resto del plantel para reinsertarse luego en el grupo. El volante Fernando Saucedo, que se lesionó el lunes, hizo un poco de trote alrededor de la cancha y se lo nota con mejor semblante tras sufrir una lesión en la rodilla.

El dato

Hasta anoche, la Liga no había recibido ningún documento para habilitar al argentino Hernán Zanni

Tiro libre

Nada oficial. El dirigente de Universitario José Miranda aseguró ayer que en ningún momento Oriente Petrolero hizo una oferta formal por el lateral derecho Óscar Áñez. “El jugador está entrenando con nosotros”, remarcó

Chárter. La dirigencia de Oriente está ofertando pasajes en avión para el viaje a Paraguay la próxima semana. El 26 de julio los albiverdes jugarán contra Guaraní por la Copa Sudamericana.

Ensayo. En estos últimos días el DT Erwin Sánchez estuvo insistiendo en la definición y en las jugadas a balón parado.

Fuente: El Deber
Leer más...

Con Zanni de entrada

Oriente Petrolero - Hernán Zanni - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero puede debutar el domingo frente a San José con Hernán Zanni desde el inicio. El volante ofensivo argentino fue incluido ayer en el equipo titular que prepara el DT Erwin Sánchez para el estreno de los albiverdes en el Apertura de la Liga.

Pese a que la documentación de Zanni aún no llegó a la Liga para su habilitación (el plazo vence mañana, a las 18:00), el DT lo tiene en sus planes. El martes, en una sesión de fútbol por espacio de 20 minutos, el argentino fue incluido en el equipo base como volante por derecha. Ayer, el ex-Newells fue ratificado en otra práctica de fútbol. De confirmarse el debut de Zanni, Mariano Brau pasará al banco de suplentes por límite de extranjeros (solo juegan cuatro).

Brau, que el martes no se entrenó por un hematoma en la pantorrilla, cederá su espacio para que Ronny Montero pase a la zaga central, junto al capitán Miguel Hoyos. Los otros tres extranjeros confirmados son el arquero Sebastián Britos, el volante Felipe Alves y el delantero Danilo Carando. El central colombiano Yosimar Quinóñez es una alternativa.

Oriente cumplió ayer una exigente jornada de trabajo a doble turno, y para hoy la sesión se reducirá a una labor en la mañana. Para este primer partido están descartados los lesionados Alejandro Meleán, José Alfredo Castillo y Fernando Saucedo. Adrián Cuéllar, que hizo una labor diferente al resto, será evaluado mañana para definir si está en condiciones de ir al banco. El ex-Guabirá se recupera de una dolencia en el tobillo y la parte externa de una de sus rodillas.

El plantel cerrará entrenamientos este sábado y por la noche los 18 jugadores elegidos por el DT Sánchez, para el partido del domingo, quedarán concentrados en el hotel Housse Inn.

Según el rol del campeonato aprobado por los clubes, Oriente jugará sus dos primeros partidos de local (San José y La Paz F.C.), después viajará a la Villa Imperial para medirse contra Nacional Potosí y retornará a Santa Cruz para recibir a The Strongest.

El dato


Oriente debuta este domingo ante San José, por el torneo liguero, y el 26 de julio frente a Guaraní, por la Copa

Tiro libre

No sabe.
El director deportivo del club, Carlos Aragonés, dijo desconocer el supuesto interés de Oriente por el lateral de Universitario Óscar Áñez; sin embargo, el presidente Miguel Ángel Antelo confirmó el interés y admitió que se realizan las gestiones.

Positivo. La dirigencia aseguró un vuelo chárter para que el plantel viaje a Paraguay el mismo día del partido frente a Guaraní, el jueves 26 de julio, por la Copa Sudamericana.

Visita.
Juan Manuel Peña llegó ayer a la sede de Oriente para saludar a varios de sus amigos.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero negocia por Áñez

Oriente Petrolero - Oscar Añez - Club Oriente PetroleroOriente aún no cerró las puertas para contratar más refuerzos, por lo que el DT Erwin Sánchez dio el visto bueno para que la dirigencia pueda negociar el fichaje del lateral derecho Óscar Áñez, que tiene contrato con Universitario. La idea es cerrarlo lo antes posible, pues el inicio del Apertura es el domingo ante San José, mientras la Copa Sudamericana arranca la próxima semana.

Ayer, el presidente de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo, confirmó que ya hubo contacto con sus pares de Universitario para negociar las condiciones por las que Áñez puede pasar a las filas albiverdes, pero todavía no se cerró el trato.

“Tenemos el visto bueno del entrenador para contratarlo, que es un buen jugador, pero aún no llegamos a un acuerdo con la dirigencia de Universitario”, explicó Antelo. La idea del titular albiverde es definir esta situación lo antes posible, pues el Apertura comienza este fin de semana y si Áñez juega en la ‘U’ ya no podrá ser habilitado para la Liga.

La llegada de Áñez será una alternativa para Sánchez, que por ahora solo cuenta con Wílder Zabala para cubrir esa función, pues Miguel Ángel Hoyos, que también conoce muy bien esa posición, ahora es zaguero central indiscutible en el onceno.

En Sucre, los medios locales ya anunciaron la salida del defensor, del que se dijo que hoy puede incorporarse a los entrenamientos del plantel refinero, en la sede de San Antonio.

Antelo dijo que las contrataciones se cerrarán si llega Añez, pues el plantel ya está armado y el inicio de la competición oficial será dentro de pocos días.

Sobre el eventual interés en recontratar a Luis Alberto Gutiérrez, el director deportivo del club, Carlos Aragonés, señaló que no hay nada de cierto al respecto.

“No sé de dónde sacaron esa versión, ya que Oriente no tiene en sus planes contar con Gutiérrez”, dijo Aragonés.

Por otro lado, la dirigencia espera poder habilitar al volante argentino Hernán Zanni, que jugó hasta mitad de este año en el club Guillermo Brown, del Nacional B de su país. Ayer, el mediocampista fue ensayado en el posible equipo titular que se enfrentará el domingo a San José, en el estadio Tahuichi.

Sobre la Copa Sudamericana, ayer la Conmebol anunció que el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk dirigirá Guaraní-Oriente, el 26 de este mes en Asunción.
Por dentro

En vuelo chárter. Oriente viajará en un chárter a Asunción, el mismo día del partido ante Guaraní, por la Copa Sudamericana (jueves 26 de este mes). Hay 60 espacios para los hinchas que quieren acompañar al equipo. El pasaje cuesta $us 285 ida y vuelta, con entrada al partido.

Brau y Saucedo, cuidados. Mariano Brau tiene una molestia en la pantorrilla y Fernando Saucedo una lesión en la rodilla, por lo que hicieron trabajos diferentes.

Fuente: El Deber
Leer más...

Sánchez ya muestra el equipo

Oriente Petrolero - Sebastián Britos - Club Oriente PetroleroErwin Sánchez comenzó a mostrar las piezas del equipo que presentará el domingo cuando Oriente Petrolero enfrente a San José, en el inicio del torneo Apertura 2012 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El adiestrador albiverde sorprendió ayer en la mañana al hacer el primer ensayo de fútbol de la semana en su sede de San Antonio, en el que en principio planteó un esquema muy ofensivo con dos volantes de llegada y dos delanteros.

El equipo. Antes de ello, Alcides Peña que había gozado de unos días de descanso debido a su matrimonio, se integró a las prácticas con lo que el equipo quedó completo pero, en la previa, Mariano Brau sufrió un golpe en la pierna por lo que tuvo que dejar el grupo y trabajar aparte.

Otro jugador que también por el momento trabaja al margen del grupo es Fernando Saucedo, aunque en ambos casos no son de mucha gravedad sus lesiones.

Con estas bajas, Sánchez paró el equipo con Sebastián Britos en el arco, la defensa con Wilder Zabala, Miguel Hoyos, Rony Montero y Marvin Bejarano, Gualberto Mojica, Pedro Azogue, Juan Felipe Alves y Hernan Zanni en el mediocampo, mientras que adelante Danilo Carando y Alcides Peña.

De cuando en cuando, Sánchez paraba el partido para dar indicaciones especialmente cuando se producía un tiro de esquina o un tiro libre.

Siguen buscando. Por otro lado, Carlos Aragonés director deportivo del plantel explicó que en las próximas horas se conocerá el nombre del posible refuerzo para el equipo. Aún no está confirmada la contratación de Luis Alberto Gutiérrez quien finalizó su contrato con el club Bahía de Brasil.

Respecto al viaje a Asunción para jugar la Copa Sudamericana, Aragonés indicó que se están haciendo las gestiones para el traslado.

Fuente: El Sol
Leer más...

Aragonés se contacta con Gutiérrez

Oriente Petrolero - Carlos Aragonés - Club Oriente PetroleroLuego de haber concluido su contrato con el club Bahía de Brasil, Luis Alberto Gutiérrez está en Santa Cruz a la espera de que se concrete su fichaje en el exterior, pero de no darse esta situación hay posibilidades de que el defensor vuelva a jugar en Oriente Petrolero.

Ayer por la tarde se conoció que el director deportivo del equipo, Carlos Aragonés, tuvo contacto telefónico con el jugador, que por la mañana había manifestado a un medio de comunicación que su objetivo principal era salir al exterior, pero que de quedarse en Bolivia, su intención era jugar en Oriente, a pesar de que había recibido llamadas de gente vinculada con Blooming y Bolívar.

Hasta hace pocos días, Gutiérrez se desvinculó del club Bahía de Brasil y ahora es libre de fichar para el club que más le convenga.

El equipo volverá a entrenarse hoy, práctica a la que se espera que se incorpore Alcides Peña, que ayer tenía un permiso especial, ya que contrajo nupcias el sábado y está de luna de miel.

Fuente: El Deber
Leer más...

Cuéllar vuelve al equipo tras lesión

Oriente Petrolero - Adrian Cuellar - Club Oriente PetroleroEl delantero Adrián Cuéllar, alejado de los entrenamientos tras sufrir una lesión, retornó ayer a las prácticas de Oriente Petrolero en el reinicio del trabajo en su cancha de San Antonio.

Cuéllar no pudo jugar los últimos dos partidos de la Copa Cine Center, por lo que ahora Erwin Sánchez cuenta con todo su elemento para preparar el partido del domingo ante San José en el estadio "Tahuichi" Aguilera, en el inicio del torneo Apertura de la Liga 2012.

Otro jugador que se sumó al grupo es Alejandro Meleán.

Trabajo. Si bien Erwin Sánchez tiene casi definido el equipo para enfrentar a los "santos", que sería el mismo que estuvo jugando la Copa de Invierno, también se abre la posibilidad para que Ronald García tenga un lugar entre los once. "Nacho" ya tuvo la oportunidad de jugar ante Wilstermann.

Fuente: El Día
Leer más...

Platiní ya tendría el onceno para el debut

Oriente Petrolero - Erwin Platiní Sánchez - Club Oriente PetroleroEl Director Técnico de Oriente Petrolero, Erwin Sánchez, ya tiene en mente el equipo titular que podría presentar ante San José el próximo domingo en el debut del Apertura 2012-2013.

De no presentarse alguna novedad, ‘Platiní’ espera mantener el equipo base que presentó en la Copa Cine Center, conformado por Sebastián Britos en el arco; Wilder Zabala Zabala, Miguel Angel Hoyos, Mariano Brau, Marvin Bejarano en defensa; Pedro Azogue, Fernando Saucedo, Gualberto Mojica y Juan Felipe Alves en el medio campo; en ataque Alcides Peña y Danilo Carando.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Van por buen camino

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Club Oriente PetroleroEl volante Alejandro Meleán y el delantero Adrián Cuéllar pueden regresar a los entrenamientos normales del plantel de Oriente Petrolero desde esta semana, pues la recuperación de sus lesiones va por buen camino y tras una evaluación pueden recibir el alta médica. El que debe esperar más tiempo es José Alfredo Castillo, que está en un proceso de fortalecimiento muscular.

Meleán no juega desde los últimos partidos del torneo Clausura debido a una pubalgia, lesión que le impidió trabajar de manera normal, por lo que el volante se entrenó de forma específica, bajo la supervisión del cuerpo médico.

Cuéllar ya está recuperado de un esguince de tobillo y una molestia en la pantorrilla, por lo que desde mañana debe realizar una labor de nivelación física para estar a la par de sus compañeros.
Lo de Castillo requiere de más tiempo, asi que el debut del goleador se hará esperar. Hoy, el plantel tiene libre.

Fuente: El Deber
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia