Un clásico de película

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio oficial del hincha del Club Oriente PetroleroEl tan esperando debut de Oriente Petrolero modelo 2012-2013 llegó, el plantel dirigido por Erwin Sánchez hoy podrá mostrar las caras nuevas que tiene en la Copa Cine Center, el encuentro se jugará desde las 20:00 horas, con el arbitraje del cochabambino Óscar Maldonado.

En el onceno refinero se anuncia el debut de el arquero uruguayo Sebastián Britos, el volante brasileño Felipe Alves y el delantero argentino Danilo Carando. A esos tres extranjeros se suman los nacionales Pedro Azogue y Adrián Cuéllar, que está de vuelta con los albiverdes.

La única duda entre los albiverdes para este primer clásico es el chapaco Marvin Bejarano. El lateral izquierdo estuvo realizando una labor diferenciada debido a una molestia muscular. Si se confirma esa baja, el remplazante en ese puesto será Julio Pérez, que ya jugó en la era de Carlos Ramacciotti.

El torneo, que remplaza en esta versión a la Copa AeroSur, premiará al equipo campeón con $us 80.000, $us 40.000 recibirá el subcampeón y $us 20.000 irá para el tercero.

Mil policías estarán vigilando

Los organizadores de la Copa Cine Center coordinaron con la Policía la presencia de 1000 efectivos, los que estarán encargados de brindar seguridad a la gente que asistirá en gran cantidad al estadio Tahuichi.

La presencia policial se hará sentir en las proximidades del estadio Tahuichi cinco horas antes del partido, pero a tres del inicio el tráfico vehicular será cerrado en su totalidad en las calles que rodean el escenario.

Los primeros en hacer un ‘barrido’ para que no haya vehículos estacionados cerca serán los efectivos de tránsito, que a partir de las 15:00 despejarán las aceras circundantes. El segundo grupo de avanzada hará una inspección por todo el estadio para evitar que los barrabravas ingresen con petardos, alcohol, droga o armas contundentes a las graderías.

La rigurosa medida de seguridad se debe a que la organización del torneo puso 30.000 entradas a la venta, las que se comenzaron a vender en el Cine Center y desde ayer por la tarde se venden en las boleterías del estadio Tahuichi.

Las puertas del principal escenario deportivo cruceño se abrirán hoy a partir de las 17:00 para evitar la aglomeración de los espectadores.

Tiro libre

‘Paternidad’. En las estadísticas Oriente lleva una clara ventaja a Blooming en clásicos oficiales. Hace rato que los celestes no pueden con los albiverdes.

Rival de Copa

El rival de Oriente Petrolero en la Copa Sudamericana será Guaraní de Paraguay, el elenco albiverde comenzará su participación en este torneo internacional en calidad de visitante, en encuentro entre paraguayos y bolivianos todavía no tiene fecha confirmada.

Fuente: El Deber
Leer más...

Pedro Azogue, el elegido

Oriente Petrolero - Pedro Azogue - Club Oriente PetroleroCasi ciega es la fe que tiene el técnico Erwin Sánchez en el juvenil Pedro Azogue, que hará su estreno en el clásico ante Blooming, mañana, desde las 20:00. El volante formado en la Academia Tahuichi dijo estar tranquilo y espera responder a la confianza del entrenador.

¿Quién será el volante?, le preguntaron a Platiní en una conferencia de prensa en la que se presentó a Danilo Carando y a Juan Felipe Alves como refuerzos de Oriente Petrolero. El DT fue claro: “Quizás ustedes no conocen a Pedro Azogue, que es un chico de buenas condiciones y también tenemos a Dany Bejarano”, explicó Sánchez, dejando entrever que los dos juveniles deben pelear por el puesto.

Sin embargo, en la pretemporada en Casa Campo, Sánchez apostó por Azogue, que es rápido en la marca y tiene buena salida. “La confianza hay que retribuirla con un buen desempeño”, señaló Azogue, tras una práctica.

Fuente: El Deber
Leer más...

Examen para refuerzos

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio oficial del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero contará en su onceno con cinco novedades: el arquero uruguayo Sebastián Britos, el volante central Pedro Azogue, el mediapunta Adrián Cuéllar (por derecha), el creativo brasileño Juan Felipe Alves y el delantero Danilo Carando.

Sánchez espera que Britos le dé seguridad en un puesto en el que el torneo pasado no tuvo un dueño absoluto.

Con Azogue como volante central, el DT espera tener mucha marca, pero además buena salida. Con Alves, zurdo habilidoso, se espera tener un generador de juego del medio hacia adelante.

Mientras que con Cuéllar figura en Guabirá, quiere potenciar el ataque de la misma manera que con Carando, delantero argentino que viene de jugar en el fútbol paraguayo. Para tener recambio, Oriente contrató a Ronald García y a José Alfredo Castillo, que se ponen a punto en la parte física para el torneo Apertura.

Refuerzos que serán titulares en Oriente Petrolero

Sebastián Britos
El arquero uruguayo tiene 24 años y viene de jugar en Wanderers. Terminó el torneo charrúa siendo suplente, por lo que debe demostrar su capacidad.

Pedro Azogue
Es un volante central que llegó al comienzo de este año, proveniente de la Academia Tahuichi. Tiene buen despliegue físico y visión de campo para salir.

Juan Felipe Alves
El brasileño zurdo es habilidoso y le gusta asociarse con los otros volantes ofensivos y los delanteros. Será el encargado de generar el juego albiverde.

Adrián Cuéllar
Recuperó algo de su nivel, por lo que se lo puede ver con mucha dinámica de tres cuartos hacía adelante. El DT espera aprovechar su velocidad.

Danilo Carando
Viene de jugar en el fútbol paraguayo. Tiene dinámica, maneja los dos perfiles y adeás aguanta bien la marca. El DT espera que sea el goleador que esperaban.

Por dentro

De vuelta. Ayer, por la mañana, el equipo albiverde se entrenó por última vez en Casa Campo, ya que por la tarde los jugadores dejaron la sede de la concentración para tener la tarde libre. Los entrenamientos continuarán hoy por la mañana en la sede de San Antonio.

Seguridad total. El gerente nacional de marketing de Cine Center, José Luis Gómez, anunció que la seguridad del clásico estará a cargo 1.000 efectivos policiales, ya que no quieren tener percance alguno. Las entradas están a la venta en el local de Cine Center.

El directo. El clásico cruceño será transmitido por EL DEBER Radio (FM 104.3). El equipo de Los Más Buscados llevará adelante la previa del encuentro desde las 15:30, media hora antes de que comience el clásico paceño, el cual también tendrá su espacio.

Entradas

Butaca Bs. 200 - Preferencia Mayores Bs. 70; Menores Bs. 35 - General Mayores Bs. 50; Menores Bs. 30 - Curva Mayores Bs. 30; Menores Bs. 20.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero saca leve ventaja

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - Club Oriente PetroleroEn los clásicos cruceños por la Copa de Invierno (antes de Verano), Oriente Petrolero le saca una leve ventaja a su tradicional rival, Blooming, ya que en 16 enfrentamientos que tuvieron ganó 7, los celestes 6 y hubo 3 empates.

Mañana, cuando vuelvan a enfrentarse, será la oportunidad para los celestes de igualar la marca o, por el contrario, los albiverdes ampliar la diferencia.

Oriente. El primer triunfo de los albiverdes se produjo el 21 de enero de 2004 por 2-0 con goles de Fabio Giménez y Federico Astudillo. Hay que recordar que en el primer torneo (2003) no se enfrentaron debido a que integraron series diferentes.

En 2005 ganó los dos, 3-1 el 26 de enero y 2-0 el 17 de febrero.

El cuarto triunfo fue el 21 de enero de 2007 por 2-0, el más amplio de todos 4-0 el 21 de enero de 2008, otra vez 2-0 el 23 de enero de 2009 y el último 1-0 (gol de Alejandro Delorte) el 7 de agosto de 2011.

En la Copa Aerosur

2004
21-01 Oriente Petrolero 2 Blooming 0
25-01 Blooming 0 Oriente Petrolero 0

2005
26-01 Blooming 1 Oriente Petrolero 3
17-02 Oriente Petrolero 2 Blooming 0

2006
16-01 Oriente Petrolero 0 Blooming 1
19-01 Blooming 2 Oriente Petrolero 1

2007
17-01 Blooming 3 Oriente Petrolero 1
21-01 Oriente Petrolero 2 Blooming 0

2008
21-01 Blooming 0 Oriente Petrolero 4

24-01 Oriente Petrolero 1 Blooming 2

2009
19-01 Blooming 1 Oriente Petrolero 0
23-01 Oriente Petrolero 2 Blooming 0

2010
21-01 Blooming 3 Oriente 1
24-01 Oriente Petrolero 1 Blooming 1

2011
03-08 Blooming 2 Oriente Petrolero 2
07-08 Oriente Petrolero 1 Blooming 0

Fuente: El Día
Leer más...

Privilegio de un grande, enfrentar a Pelé y Maradona

Oriente Petrolero - Diego Armando Maradona, Estanislao Franco - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero, el más popular y exitoso club de futbol de Santa Cruz de la Sierra, tiene entre los privilegios de su extensa historia deportiva plagada de exitos a nivel local y nacional, el haber traído a la cancha del hoy llamado estadio Tahuichi Aguilera a jugar sendos encuentros amistosos, a dos de los más grandes jugadores de la historia del futbol mundial, quienes con sus equipos, Santos y Argentinos Juniors, Pelé y Diego Armando Maradona respectivamente, deleitaron no sólo a la numerosa hinchada del club albiverde sino a todo el pueblo cruceño, que vibró con los encuentros y la presencia de las estrellas mundiales.

Sucedió a principios de los 70 la venida del Santos con Pelé y casi al final de la misma década la de Maradona.

En la foto a colores (arriba) vemos Diego Armando Maradona con la camista de Argentinos Juniors de Argentina, su club de orígen con el goleador paraguayo de Oriente Petrolero, Estanislao Franco.

Al costado derecho trio brasileño, Toninho y Dedé de Oriente Petrolero flanquean a la máxima estrella mundial de la época, Pelé del Santos.

Fuente: De Contragolpe
Leer más...

Brau sufre lesión pero no es de gravedad

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio oficial del hincha del Club Oriente PetroleroEl zaguero central Mariano Brau dio un susto ayer luego de sufrir una pequeña molestia muscular, aunque no fue algo grave, pero por si acaso el defensor argentino fue cuidado para estar en buenas condiciones con miras al clásico del sábado frente a Blooming, por el encuentro de ida de la Copa Cine Center. Otro que se recupera de una contractura es Marvin Bejarano, que practica de manera diferente, pero su presencia en el clásico del sábado es casi un hecho.

En la práctica de fútbol de ayer, la ausencia de Brau fue suplida por Ronny Montero, que conformó una dupla con Miguel Ángel Hoyos. El resto de la defensa se mantuvo igual que el martes; es decir, con Wílder Zabala, por derecha, y Julio Pérez, por izquierda; en el medio estarán Pedro Azogue, Adrián Cuéllar, Gualberto Mojica y Juan Felipe Alves; y en el ataque hicieron pareja Alcides Peña y Danilo Carando.

La última práctica en Casa Campo será hoy por la mañana, ya que luego el plantel tendrá libre por la tarde. Es posible que por la noche se concentren en el hotel House Inn, de cara a lo que será el clásico.

Por otro lado, los organizadores de la copa de invierno informaron que las entradas se venderán desde hoy en las instalaciones del Cine Center bajo los siguientes precios: butaca Bs 200; preferencia, Bs 70 mayores y 35 menores; general, Bs 50 mayores y 30 menores y curva, Bs. 30 mayores y 20 menores.

Fuente: El Deber
Leer más...

Jose Alfredo Castillo retorna a Oriente Petrolero por cuarta vez

Oriente Petrolero - Jose Alfredo Castillo - Club Oriente PetroleroVuelve el hijo pródigo, el artífice del título 2001 con un aporte insuperable de 42 goles, quien tras pasar por varios equipos del país y del extranjero siempre retornó al club de sus amores, Oriente Petrolero.

Por cuarta vez, José Alfredo Castillo retorna al club albiverde, pero esta vez condicionado a recuperarse 100 por ciento de una lesión sufrida el año pasado para volver a gritar los goles que tanto extraña la hinchada refinera.

Por un año. Según explicó el directivo albiverde Richard Méndez a los medios, José Alfredo Castillo firmó por un año, pero el contrato comenzará a regir una vez tenga el alta médica de una lesión que sufrió el año pasado jugando en Bolívar, de La Paz, y para lo cual trabaja intensamente. Sin embargo, ayer se sumó a las prácticas del equipo en Casa Campo, donde el plantel al mando de Erwin Sánchez realiza sus entrenamientos.

Se calcula que en 20 a 25 días el "Pícaro" estará plenamente recuperado y entonces se podrá decir que es jugador de Oriente.

Cuarto regreso. La de hoy es la cuarta vez que José Alfredo Castillo regresa a Oriente tras salir de allí en 2002, luego de haber sido campeón en 2001 bajo el mando del técnico Víctor Hugo Antelo.

Se fue a Tecos de México atraído por sus goles, pero retornó por primera vez en enero de 2006 y se mantuvo hasta mayo, anotando 11 goles.

El segundo retorno se produjo otra vez en los primeros meses de 2007 y entre marzo y junio anotó solo cuatro goles, para enrolarse al O'Higgins de Rancagua, Chile.

Vuelto a México y después a otros clubes entre ellos Bolívar, retornó por tercera vez en febrero hasta abril de 2009 anotando solo 3 goles para después partir a Hong Kong por una tentadora oferta.

Esta es la cuarta vez en la que quiere retomar el hilo de los 110 goles anotados en su paso albiverde.

Fuente: El Día
Leer más...

Castillo está de regreso

Oriente Petrolero - Jose Alfredo Castillo - Club Oriente PetroleroLa sexta cara nueva de Oriente Petrolero fue la de José Alfredo Castillo, que ayer se incorporó a los entrenamientos del plantel en el complejo Casa Campo (Warnes), donde se realiza la pretemporada de cara a la Copa Cine Center y al torneo Apertura. El delantero está en proceso de recuperación de una lesión en la tibia (a la altura de la rodilla), por lo que aún no será tomado en cuenta en el equipo.
Como se anunció ayer, las negociaciones entre la dirigencia del club refinero y el representante, Juan Manuel Peña, se cerraron el lunes por la noche, por lo que Castillo se incorporó ayer, muy temprano. “Es una alegría estar de nuevo en Oriente, así que lo único que me queda es recuperarme bien para ser tomado en cuenta”, dijo el goleador.
Para el médico del plantel, Roberto Ferreira, el delantero recuperado en la parte médica, ya que la lesión que sufrió en la rodilla está curada; sin embargo, falta el trabajo de fortalecimiento de la masa muscular en la pierna afectada.
“El jugador viene de un proceso de rehabilitación y acá lo continuará, pero a nivel de lo futbolístico, ya que la lesión quedó atrás porque está recuperada”, apuntó el médico.
De esa manera, Castillo está siendo sometido a una serie de exámenes médicos y físicos para definir y planificar el trabajo a seguir antes del Apertura. Ayer, el jugador trotó alrededor de la cancha mientras era controlado por César Cadima, uno de los kinesiólogos, además, de Ramiro Loguercio, uno de los preparadores físicos.
Sobre el contrato, el goleador no profundizó mucho, pero dijo que lo primero es estar cien por ciento en todo sentido. José Alfredo se suma a Sebastián Britos, Ronald García, Juan Felipe Alves, Adrián Cuéllar y Danilo Carando, que llegaron como refuerzos.
Será el cuarto ciclo de Castillo en Oriente (estuvo en 2000, 2007 y 2009). El delantero debutó en el fútbol profesional con la camiseta albiverde en el año 2000, un año después fue el máximo goleador del torneo liguero y también del mundo, por lo que fue galardonado por el Federación Internacional de Historia y Estadísticas del (Iffhs).
El atacante, formado en la Academia Tahuichi, militó también en Tecos, Bolívar, Rosario Central, O’Higinns, Atlético Mineiro y South China.

Por dentro

No lo imaginaba. José Alfredo Castillo confesó que nunca imaginó ser compañero de su sobrino Rodrigo Vargas. “El tiempo pasa rápido, la verdad que nunca pensé esta situación, pero me alegro por esta oportunidad”, señaló el goleador. Cuando José Alfredo triunfaba, Rodrigo lo acompañaba a todos los partidos.

Bejarano fue cuidado. El lateral izquierdo Marvin Bejarano no se entrenó con normalidad porque sintió una molestia en la pantorrilla, por lo que se decidió que no hiciera esfuerzo para evitar una lesión, ya que está en los planes del DT Erwin Sánchez para jugar ante Blooming, el sábado por la Copa Cine Center.

El equipo del debut
La idea del equipo que quiere Erwin Sánchez para el clásico del sábado, por la Copa Cine Center, ya se pudo ver en los últimos días de entrenamientos de Casa Campo. Ayer, la única baja fue la de Marvin Bejarano, que trabajó separado porque tenía una molestia muscular, aunque no es nada grave, por lo que su presencia ante Blooming es casi segura.
En la práctica de ayer, el entrenador puso en cancha al arquero uruguayo Sebastián Britos, en el lateral derecho fue Wílder Zabala, mientras que por izquierda estuvo Julio Pérez (por M. Bejarano), en la zaga central hicieron dupla Miguel Hoyos y Mariano Brau; en el medio campo, Pedro Azogue puede debutar como volante central, mientras los ofensivos serán Gualberto Mojica, Fernando Saucedo y Juan Felipe Alves. Entretanto, Alcides Peña y Danilo Carando estuvieron en el ataque.
La concentración cerrada en Casa Campo durará hasta mañana, pues luego regresarán a la sede de San Antonio.

Fuente: El Deber
Leer más...

Jose Alfredo Castillo puede ser el otro delantero de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Jose Alfredo Castillo - Club Oriente PetroleroJosé Alfredo Castillo puede ser un refuerzo más para el plantel de Oriente Petrolero, pero para ello el goleador debe ser sometido a una revisión médica que está prevista para hoy, en Casa Campo, el hotel de concentración (Warnes). El jugador sufrió una fisura en la tibia al comienzo de este año, cuando militaba en Bolívar.

Hasta anoche, el delantero esperaba el visto bueno de su representante, Juan Manuel Peña, que fue el que llevó adelante las gestiones con la dirigencia de Oriente para concretar la incorporación del goleador del mundo en 2001, en su primer ciclo en el equipo albiverde.

Por ahora, el técnico Erwin Sánchez cuenta solo con un delantero de área, que es el argentino Danilo Carando, ya que el resto de los atacantes van por afuera.

Fuente: El Deber
Leer más...

Peña, difícil de mover

Oriente Petrolero - Alcides Peña Jimenez - Club Oriente PetroleroCon mucha molestia se expresó el presidente de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo, en contra de los “charlatanes que están endulzando los oídos de Alcides Peña”, de quien se especula que lo quiere un club en Arabia. “El jugador tiene contrato hasta 2015”, afirmó el titular albiverde.

El fin de semana, Peña tuvo que dejar la concentración un par de horas por motivos personales, pero no fue porque tenía todo acordado con un club del exterior, como se especuló. “Hay muchos charlatanes que no tienen seriedad. Afirmó que nadie hizo una oferta concreta por Alcides, aunque sí hemos tenido muchas llamadas de personas que preguntan”, apuntó Antelo.

El titular también fue claro en explicar que si hubiera una oferta oficial de algún club del exterior, sería analizada por la dirigencia albiverde, aunque por ahora Antelo no se animó a decir cuánto cuesta la ficha del delantero, que fue el segundo goleador del equipo en la anterior temporada, por detrás de Gualberto Mojica.

Las especulaciones sobre la partida de Peña no son nuevas, pues tras el final del Clausura (el 13 de mayo), la dirigencia refinera recibió muchas llamadas informales preguntando cuanto cuesta el ‘Negro’. En aquella oportunidad, el vicepresidente deportivo, José Ernesto Álvarez, dijo que Alcides no se iba a ir de Oriente a préstamo, solo en venta definitiva.

En ese momento, Álvarez también dijo extraoficialmente que el club que quiera a Peña tenía que tener $us 3.000.000, algo que se tomó como un blindaje al atacante, que terminó siendo una de las principales figuras del equipo en la temporada pasada.

Según algunos familiares de Peña, el jugador tuvo algunas horas libre para atender asuntos personales que tienen que ver con su matrimonio, que está programado para el 14 de julio.

De cualquier manera, el presidente de la institución albiverde afirmó que el club que esté interesado en llevarse al delantero tiene que negociar con Oriente, pues tiene los derechos federativos, con un contrato hasta 2015. Peña, por su lado, está metido en el trabajo y en el inicio de esta temporada, que comenzará con la Copa Cine Center (el sábado se enfrentará a Blooming, por el encuentro de ida). El atacante es la principal arma que tiene el técnico Erwin Sánchez.

Por dentro

Baja la intensidad. Desde ayer, el plantel comenzó a bajar las cargas de trabajo, pues está en marcha la etapa en que Platiní debe sentar su mano en cuando a la idea de juego que quiere mostrar. Por la mañana se hizo trabajo de potencia y resistencia, y por la tarde fue el momento de la parte táctica.

Carando no se entrenó. El delantero argentino Danilo Carando sufrió una infección intestinal, por lo que no pudo entrenarse ayer con el plantel. El jugador estuvo casi todo el día con suero, para recuperarse.

Britos llegó bien. El arquero uruguayo Sebastián Britos no tuvo problemas en sumarse al trabajo intenso de la pretemporada, pues, según el cuerpo médico, está en buenas condiciones en cuanto a los volúmenes de músculos y de grasas.

Fuente: El Deber
Leer más...

Siguen llegando ofertas por Alcides Peña

Oriente Petrolero - Alcides Peña Jimenez - Club Oriente PetroleroEl posible viaje de Alcides Peña al fútbol árabe, fue la noticia fuerte ayer en Oriente Petrolero, aunque ningún dirigente pudo ser contactado para confirmar o desvirtuar la información.

El que habló fue el mismo jugador, quien dijo que hay ofertas interesantes, pero que aún no se había decidido nada.

Sobre su ausencia en la práctica matinal de ayer, en Casa Campo, lugar de concentración del equipo, el delantero albiverde dijo que tenía permiso del cuerpo técnico para atender un problema familiar. Algunas fuentes dan cuenta que el Al Wasl de Arabia, que es dirigido por Diego Maradona, está interesado en Peña.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero busca un volante por derecha, será extranjero y brasileño

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio oficial del Club Oriente PetroleroPara completar el plantel con el que encarará la temporada que se viene, la prioridad en Oriente Petrolero es la contratación de un volante ofensivo por derecha, que será brasileño.

Mientras esto ocurre el equipo cumplió su sexto día de trabajo de pretemporada en el hotel Casa Campo (Warnes).

En los últimos días se tuvo contactos con Mateo García, que es un jugador que aún tiene equipo y que por esa razón no se llegó a un acuerdo. Por este motivo se está en contacto con otras opciones, que puedan cubrir el sector derecho, lugar por donde se desempeñaba el argentino Marcelo Aguirre, que ya no está en el equipo albiverde. Esa función también la puede cumplir Adrián Cuéllar, que proviene de Guabirá. “Lo de García se enfrió en los últimos días porque aún está ligado a un equipo, pero se abrieron otras posibilidades”, sostuvo el dirigente Dorian Montero.

Oriente Petrolero debutará en la Copa Cine Center el sábado ante Blooming. El partido se jugará en el estadio Tahuichi (20:00).

Fuente: El Deber
Leer más...

Colombiano en busca de un cupo

Oriente Petrolero - Yosimar Quiñones - Club Oriente PetroleroSeguro que hablar de Yosimar Quiñones no significa nada para los hinchas de Oriente Petrolero y no es de extrañar, pues se sabe poco o nada de este zaguero central colombiano que se concentra con el primer plantel gracias a la venia del técnico Erwin Sánchez, que sí ha visto virtudes en el defensor, pues el anterior torneo lo tuvo cinco veces en el banco de suplentes. Aunque no debutó, el ‘cafetalero’ se ilusiona con ocupar uno de los dos cupos de extranjeros que quedan en el equipo de ‘Platiní’.

La situación de Quiñones en el club albiverde no está clara, más allá de que comenzó a entrenarse desde el primer día y además está entre los 24 futbolistas que concentran en Casa Campo (Warnes). Por ahora, el colombiano se entrena al máximo esperando convencer al entrenador para lograr un contrato profesional.

“Soy un agradecido a Dios y al profe Erwin por darme la oportunidad de estar en un club grande. El entrenador me dijo que todos tenemos las mismas chances de jugar, así que debemos trabajar el máximo”, señaló Quiñones.

Según el presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, en principio Quiñones fue contratado por el club, al comienzo de este año, para reforzar el equipo albiverde que participa en la Primera A, de la ACF. “Tenemos un convenio con el club Real América para que el defensor continúe en el plantel”, explicó el titular.

En el Clausura, Erwin Sánchez lo tomó en cuenta desde que llegó. Fue de esa manera que estuvo en el banco de suplentes en cinco encuentros; sin embargo, el colombiano no llegó a debutar.

“Vamos a esperar un informe del entrenador respecto a Quiñones”, dijo el secretario general del club, Richard Méndez.

Quiñones, de 23 años y con 1,89 m de estatura, viene de Bogotá. Antes de llegar a Bolivia estuvo por Uruguay y Panamá

Por ahora, Oriente tiene a los extranjeros Mariano Brau y Danilo Carando (argentinos), el brasileño Juan Felipe Alves y el arquero uruguayo Sebastián Britos. Quiñones aún no firmó contrato profesional, por lo que espera que el DT le dé el visto bueno para tener su chance.
La dirigencia está abocada a contratar lo antes posible a un volante ofensivo por derecha.

Se posterga el sorteo

El presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, recibió un comunicado oficial de la Conmebol en el que se informa de que el sorteo de la Copa Sudamericana de este año, que se iba a realizar el martes de la próxima semana, se posterga por un par de días debido a los problemas sociales que hay en Asunción (Paraguay), sede de la reunión de todos los presidentes de la asociaciones del continente.

“La reunión y el sorteo de la Copa Sudamericana se llevarán a cabo el 28 y 29 de este mes. Viajaremos la próxima semana”, aseguró el titular refinero.

Hace algunos días se conoció un rumor en sentido de que Danubio será el rival de Oriente. Sobre el tema, Antelo indicó que eso solo fue una versión, ya que recién en el sorteo se conocerá al equipo rival.

Por dentro

Consultorio portátil. El médico de Oriente, Roberto Ferreira, y sus colaboradores armaron un gabinete con todos los equipos necesarios para atender a los jugadores del primer plantel. Además, tienen una sala privada en la que hay las comodidades para desarrollar su tarea.

Compartirán en familia. Como premio, el técnico Erwin Sánchez permitirá hoy que sus dirigidos puedan compartir un churrasco con sus familiares, que tendrán acceso al lugar de concentración (Casa Campo) por algunas horas. El plantel se entrenará de manera normal.

Buena respuesta. El cuerpo técnico de Erwin Sánchez está contento por la respuesta que ha tenido Ronald García, con respecto a las exigencias del trabajo físico. ‘Nacho’ se adaptó rápido ya que venía entrenándose de manera privada.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero se mantiene entero

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio oficial del hincha del Club Oriente PetroleroLas bajas temperaturas y las constantes lluvias de los últimos días, era tomado en cuenta por el cuerpo técnico y médico de Oriente Petrolero, que luego de tres días de entrenamientos en Casa Campo (Warnes) no registran lesionados ni resfriados. De momento, todo está saliendo como se lo ha planificado.

“Sabíamos que el tiempo iba a ser lluvioso y que el frío sería constante, por eso tomamos nuestras previsiones con anticipación”, señaló el médico del plantel Roberto Ferreira, después de la práctica del miércoles, cuando fue uno de los días más complicados para entrenar, pues llovió casi toda la tarde.

El galeno explicó que el sábado pasado, dos días antes de viajar a la concentración (a casi 35 kilómetros de Santa Cruz), todos los futbolistas albiverdes fueron vacunados para evitar el resfriado, ya que estaba previsto de que los entrenamientos serían con bajas temperaturas y con mucha lluvia.

“No tenemos ningún jugador con problemas de gripe y eso nos deja tranquilos porque se están haciendo las cosas bien, en cuanto a la prevención”, indicó Ferreira, que además apuntó que todos los días los futbolistas tienen una dieta de suplementos nutricionales, además de vitamina C, que ayudan a aumentar las defensas.

Lo que sí tiene atento todo el tiempo al médico de Oriente son las condiciones del campo de entrenamiento, pues debido al barro y al agua, los futbolistas están más expuestos a lesionarse, aunque de momento eso aún no sucedió. “Por el sobre esfuerzo que significa trabajar en un campo mojado en ocasiones suele haber lesiones musculares, pero el cuerpo técnico tiene controlada las cargas, así que los chicos están bien y eso que cuando hacen espacio reducido hay mucha intensidad, pero no mala intención, así que eso nos deja tranquilos”, afirmó Ferreira.

Un apunte importante del médico fue que este trabajo en Casa Campo servirá mucho para jugar de visitante, pues en el interior las condiciones son similares en la época de invierno (frío y lluvia).

Por dentro

Britos se incorporó. Llegó el miércoles por la noche, ayer por la mañana estuvo en la sede de San Antonio para firmar su contrato y luego el arquero uruguayo Sebastián Britos partió hasta Casa Campo, para ponerse a disposición del técnico Erwin Sánchez. Britos posa en la gráfica con el director general, Dorian Montero.

Un trajín diario. El médico de Oriente, Roberto Ferreira, no está concentrado con el plantel, pero todos los días llega temprano por la mañana, y se va al final del entrenamiento vespertino, cuando entra la noche.

El clásico será sábado. La Liga anunció que los partidos de ida de la Copa Cine Center será el sábado 30 de este mes, pues el 1 de julio se juega la final de la Eurocopa y eso puede restar público.

Cinco arqueros. Con la llegada de Britos, Erwin Sánchez cuenta con cinco arqueros, pues tiene a Óscar Antelo, Álex Arancibia, David Pedraza y José Viruez.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero y William Ferreira negocian

Oriente Petrolero - William Ferreira - Club Oriente PetroleroEn Oriente Petrolero están decididos a acabar con la falta de gol que padece el primer equipo. Ha sido la debilidad del cuadro refinero y esto data de más de una década. El último goleador que tuvo el representativo albiverde fue el exTahuichi José Alfredo Castillo, ahora sin club, que en la temporada liguera 2001 hizo 42 goles y por esa cantidad de conquistas recibió de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol el Botín de Oro como el mejor goleador del mundo. De ese tiempo a esta parte, la dirigencia ha fichado a delanteros nacionales y extranjeros (acuérdese de Juan Maraude, Danilo Peinado, Miguel Cuéllar, Carlos Saucedo, Roberto Galindo, Alejandro Delorte y Piero Alva) con buena trayectoria sin embargo no pudieron consolidarse como goleadores.

Trajeron a Carando, Cuéllar y ahora van por Ferreira. Tras padecer por la falta de puntería o en todo caso de efectividad de cara al arco en el pasado campeonato Clausura, Erwin Sánchez ha apostado en primera instancia por el argentino Danilo Carando que estaba jugando en la liga paraguaya y el exGuabirá Adrián Cuéllar. No conforme con tener en la plantilla con estos nuevos delanteros y los que ya tiene en casa, como ocurre con Alcides Peña y Reyes Antelo, el entrenador ha pedido que vayan tras el uruguayo William Ferreira, un atacante de área, pero que también sabe moverse por las puntas. Es el delantero ideal porque además su rico antecedente es que ha sido dos veces el máximo goleador en las temporadas 2009 y 2010 de la Liga, defendiendo a Bolívar. Ferreira por ahora está de vacaciones en su natal Artigas, pero se conoció ayer que su contrato con la academia paceña termina en este mes.

Cuarto día de trabajo en Casa Campo

El plantel refinero continuó ayer con su preparación en instalaciones del hotel Casa Campo, que está a 47 kilómetros al norte de la capital cruceña. La novedad fue la incorporación por la tarde del arquero uruguayo Sebastián Britos.

Oriente trabajará en esa zona campestre hasta el próximo martes; es decir, cuatro días antes de su debut en la Copa Ciner Center.

Fuente: El Sol
Leer más...

"Nacho" García: “Quería estar feliz otra vez y estando acá lo soy”

Oriente Petrolero - Ronald García - Club Oriente PetroleroAl igual que su eterno rival, Blooming, que contrató a Francisco Argüello, Oriente Petrolero también dio una noticia ‘bomba’ al anunciar ayer que Ronald García es uno de los nuevos refuerzos. El volante, que vuelve tras siete años (estuvo en 2005), arregló su vinculación el martes por la noche y de inmediato se sumó a la concentración del plantel en el complejo Casa Campo (Warnes). Ayer trabajó con la misma intensidad que sus compañeros. Entretanto, el arquero uruguayo Sebastián Britos, que llegó ayer, se entrenará desde hoy.

“Quería estar feliz otra vez y estando acá lo soy”, señaló García, que tenía todo acordado con San José, pero el llamado del director deportivo Carlos Aragonés y del técnico Erwin Sánchez le hicieron desempacar, prácticamente, cuando estaba camino al aeropuerto para viajar a Oruro.

Con Oriente aún no firmó su contrato, pero ‘Nacho’ explicó que es cuestión de arreglar algunos detalles que no son importantes; sin embargo, decidió incorporarse a los entrenamientos porque no quería perder más el tiempo, más allá de que venía entrenándose de manera personal.

Además, el jugador aclaró que el tema económico, si bien es importante, no era la prioridad, ya que el objetivo es volver a la palestra futbolística. En ese sentido, no especificó la duración del contrato, pero explicó que todo dependerá de su rendimiento.

‘Nacho’ apuntó que su deseo era jugar en Santa Cruz, luego de estar casi 10 años fuera del país; además, confía que en Oriente puede recuperar su nivel, ya que está bajo el mando de ‘Platiní’, el entrenador con el cual fue figura en la selección en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Luego de un año sin continuidad por situaciones extradeportivas, García tendrá la chance de recuperar su nivel; es más, para el volante renace la ilusión de regresar a la selección, a la cual no es convocado desde el año pasado. “La selección es un premio para cualquier jugador, así que espero jugar bien y ser convocado, porque aún no pienso descartar la posibilidad de defender a mi país”, aseguró.

Sobre su posición en el campo, el exjugador del Aris de Grecia aclaró que se siente bien jugando como volante central o como un mediocampista mixto, pero que esa decisión la tomará el entrenador.

Tras dejar de contar con los servicios de Francisco Argüello, Erwin Sánchez dejó entrever que no tenía inconvenientes para cubrir esa posición en su equipo, porque contaba con Pedro Azogue y Dany Bejarano, dos juveniles que pelearán por ser el volante central. Bejarano ya tuvo la oportunidad de jugar algunos partidos el anterior torneo; es más, debutó en un clásico ante Blooming, por lo que tiene grandes chances de estar en el onceno; sin embargo, Azogue cuenta con un buen concepto de ‘Platiní’, más allá de que aún no debutó. “Ustedes no han visto a Azogue”, dijo Sánchez hace varios días, cuando le preguntaron: ¿quién será el nuevo volante central? (en la conferencia de prensa en la que se presentó a Alves y Carando)

Ayer, Sánchez siguió de cerca el trabajo físico de García, que respondió a la exigente labor en un terreno mojado y bajo una lluvia persistente.
Con la sorpresiva llegada de García, Oriente aún puede contratar a dos jugadores extranjeros, ya que por ahora tiene a cuatro que forman parte del equipo profesional (la Liga permite contratar a seis, cuatro en cancha).

Por dentro

- Van todos los días. Algunos juveniles van todos los días hasta Warnes para trabajar con el primer plantel, pues la idea es que vayan ganando un espacio: Ricardo Suárez y Jhonatan Delgadillo están entre ellos.

- Todo está grabado. Lorgio López es uno de los asistentes del cuerpo técnico de Erwin Sánchez, ya que todos los días graba los entrenamientos completos para que luego el DT analice el trabajo de sus dirigidos.

- Muy cómodos. Más allá de la distancia (35 km), el plantel está feliz en Casa Campo, ya que allí tienen todas las comodidades. El lugar es lujoso, hay Internet, buena comida y, sobre todo, hay tranquilidad.

Se trabaja a la par de la lluvia, fuerte
Bajo techo, el trabajo del plantel de Oriente se ve normal. La fuerte lluvia, el agua acumulada que crea charcos y el barro no mermaron la intensidad del entrenamiento físico de ayer; por suerte, para los jugadores, el balón siempre está presente, así que todo se hace agradable.
“Lo principal es que, además de entrenar duro, hay un gran ambiente, el grupo es muy bueno”, señaló Mariano Brau. El zaguero central no se guarda nada en cada sesión. Ayer se realizó resistencia a la potencia, con diferentes ejercicios, en los que se incluyó pesas, chalecos con carga y elásticos, además del balón.
“Las prácticas físicas han sido fuertes, pero no se sienten porque estamos en contacto con la pelota”, dijo el lateral derecho, Wílder Zabala.
La práctica de ayer terminó con una sesión de fútbol en espacio reducido, pues la idea es que los futbolistas se vayan soltando.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero quiere repatriar a Luis Alberto Gutiérrez

Oriente Petrolero - Luis Alberto Gutiérrez - Club Oriente PetroleroLuis Alberto Gutiérrez se desvinculo del bahía de Brasil en las últimas horas, en virtud a que no tenía ni tendrá oportunidad de ser titular en el Bahía, que es dirigido por Paulo César Falcao, lo que abre la posibilidad de retornar a la entidad albiverde.

El director deportivo de Oriente Petrolero Carlos Aragonés será el encargado de iniciar las conversaciones con el ex capitán verdolaga, tras este nuevo contraste que ha tenido en su segunda incursión en el exterior.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Sebastián Britos el nuevo arquero de Oriente Petrolero ya está en tierra cruceña

Oriente Petrolero - Sebastián Britos - Club Oriente PetroleroEl arquero uruguayo Sebastián Britos llegó anoche para firmar hoy su contrato y sumarse al trabajo que viene realizando el equipo de Oriente Petrolero en el hotel Casa Campo, que está a once kilómetros de la ciudad de Warnes.

Britos llega al cuadro refinero para cubrir el cupo que dejó el portero montereño Hugo Suárez. Britos tiene 24 años y mide 1,90 metros de estatura. Su último club ha sido el Wanderer de la Liga uruguaya.

La dirigencia del club albiverde informó ayer que no será el último refuerzo en llegar al equipo, pues continúa haciendo gestiones para traer a un volante de enganche.

Fuente: El Sol
Leer más...

'Nacho' vuelve a ser refinero

Oriente Petrolero - Ronald García - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero sumó ayer a sus filas al mediocampista cruceño Ronald "Nacho" García. El dato causó sorpresa, tomando en cuenta que los directivos habían anunciado que estaban haciendo gestiones para la llegada de un volante brasileño. García se desvinculó hace poco del Aris de Grecia y tras su retorno a Santa Cruz, con su familia, había anunciado su interés de jugar en un equipo nacional para lograr que sus hijos y su esposa puedan establecerse de una vez por todas en un solo lugar y acabar así la peregrinación que ha vivido al jugar desde el 2001 en el exterior (Portugal, Grecia y Chipre).

Con pasado refinero. Es la segunda vez que "Nacho" defiende los colores de Oriente Petrolero. Luego de desvincularse el 2004 del Alverca de Portugal, el rubio volante fue repatriado por el equipo refinero, que lo tuvo hasta el 2005. En esa época coincidió con Erwin Sánchez, quien era su compañero de equipo y por esas cosas de la vida ahora es su entrenador. En esa oportunidad, García jugó catorce partidos y marcó tres goles.

Un año sin jugar. El último partido que García jugó fue el amistoso que la selección nacional disputó en agosto del año pasado ante Panamá, en el estadio "Tahuichi". Luego de ese encuentro internacional, García volvió a Grecia para ponerse a las órdenes de su club; sin embargo, se quedó sin jugar toda la temporada porque Aris no lo pudo habilitar a tiempo.

Contrato por seis meses. El vínculo de Ronald con Oriente será solo de seis meses, aunque no descarta continuar siempre y cuando haga buena campaña con el equipo hasta fin de año.

"Estoy contento porque vengo a un club grande. Mi objetivo es adaptarme rápido al grupo y lograr que el técnico me tome en cuenta", sostuvo García, quien ayer se incorporó al plantel que entrenó en doble turno pese al mal tiempo en toda la jornada.

Fuente: El Sol
Leer más...

Contra el mal tiempo

Oriente Petrolero - Alcides Peña, Jose Antonio Vaca - Club Oriente PetroleroEl mal tiempo está jugando una mala pasada, pero igual eso no impide que Oriente Petrolero trabaje al máximo en la parte física. Las comodidades y la tranquilidad del complejo Casa Campo permiten que los jugadores estén metidos en los entrenamientos, más allá de la persistente lluvia que provocó que los terrenos de prácticas queden en malas condiciones. Para hoy se espera la llegada del arquero uruguayo Sebastián Britos y también la confirmación del volante brasileño Denilson.

Ayer fue el inicio de los trabajos físicos intensos. Más allá de que la lluvia fue persistente, se hizo una sesión de resistencia y circuito, con y sin balón. Por la tarde, con el tiempo mejor, las sesiones fueron de fuerza y potencia, finalizando con algo de fútbol en espacio reducido.

Para hoy también se entrenará en dos turnos. Por la mañana, el DT Erwin Sánchez pondrá su mano para realizar un trabajo táctico, con algo de fútbol, y por la tarde volverán a la intensidad de la parte física.

Son 22 los jugadores que están concentrados en Warnes, mientras que seis juveniles, del equipo de la Primera A, van y vienen todos los días hasta Casa Campo, aunque el viaje no es de los mejores, pues son varios kilómetros por camino de tierra, los que hay que recorrer desde la entrada a Warnes. La lluvia hace que la carretera esté en malas condiciones.

Entretanto, el arquero uruguayo Britos tiene previsto llegar a la capital cruceña hoy por la tarde para firmar su contrato, y si las condiciones del tiempo son buenas se sumará al plantel en Casa Campo, de lo contrario lo hará mañana.

En cuanto al último refuerzo, la dirigencia espera la respuesta del volante ofensivo brasileño Denilson, que debe responder a la oferta del club.

Fuente: El Deber
Leer más...

Meleán, al margen

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Club Oriente PetroleroEl único jugador que no se concentra es Alejandro Meleán, que hace un trabajo individual para recuperarse de una pubalgia, que lo tendrá fuera del equipo al menos hasta finales de julio. El volante central dijo que no se apurará porque sabe que esa lesión necesita de tiempo para sanar bien.

“Quiero lo mejor para mí, no me voy a apurar porque sé que la lesión puede ser peor si no me recupero al cien por cien”, dijo Meleán. El jugador se lesionó antes del final del Clausura y luego de algunos días de recuperación regresó, pero se resintió y desde entonces se rehabilita.

El trabajo de Meleán es específico, pues debe fortalecer los músculos que están cerca de la zona afectada (en la parte del pubis). En ese sentido, hace bicicleta y ejercicios en el agua.

Fuente: El Deber
Leer más...

Diez días de encierro para potenciar el estado físico

Oriente Petrolero - Mariano Brau, Danilo Carando, Miguel Angel Hoyos - Club Oriente PetroleroEl plantel de jugadores de Oriente Petrolero cumple desde ayer una etapa de concentración cerrada en el hotel Casa Campo (ubicado a 47 kilómetros al este de la capital cruceña, con el fin de intensificar el trabajo físico que desarrolla desde la semana pasada. Erwin Sánchez llevó a este centro de hospedaje campestre a 22 jugadores, incluidos los refuerzos que llegaron hace poco: el volante brasileño Juan Felipe Alves y el atacante argentino Danilo Carando. Al grupo se unirá mañana el arquero uruguayo Sebastián Britos.

Paradisíaco, pero complicado llegar. Casa Campo es un hotel muy alejado de la urbe, pero ofrece buenas instalaciones deportivas, pues cuenta con dos canchas de fútbol, una laguna artificial y un amplio espacio verde para que el plantel pueda desarrollar su actividad física. Lo complicado es llegar en esta etapa del año, dada la lluvia que cae en la región, lo cual provoca que la ruta, gran parte de tierra, se torne de difícil tránsito por el barro y las profundas huellas que ocasiones los camiones.

Mojica y Peña se incorporaron. Las caras nuevas que se presentaron ayer por la mañana en la sede refinera y luego en Casa Campo fueron las del mediocampista Gualberto Mojica y el delantero Alcides Peña. Ambos no comenzaron con el grupo la pretemporada, ya que gozaron de una semana de permiso debido a que hasta el 9 de junio formaron parte de la selección nacional que enfrentó primero a Chile y luego a Paraguay, en La Paz, por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Antelo se recupera. El arquero Óscar Antelo se dedicó ayer a trotar por separado. Se recupera de una lesión en su tobillo derecho.

Apuntes

Cien paquetes de agua, pelotas y ropa. Los miembros del cuerpo de utilería del equipo refinero llevaron a la concentración 100 paquetes de agua mineral. Además, el equipo incluye 30 pelotas y diez juegos de ropa deportiva de entrenamiento.

El más 'patón'. El arquero Alex Arancibia tiene el pie más grande del plantel. Calza 44, mientras que el más pequeño es el de Rubén Darío Carballo, con 36.

Mojica, con siete chuteras. El mediocampista Gualberto Mojica cuenta hasta con siete chuteras para entrenar. Una de ellas tiene un costo de 300 dólares. Es el último modelo de la marca Adidas.

Fuente: El Día
Leer más...

Rumbo a Warnes

Oriente Petrolero - Adrian Cuellar - Club Oriente PetroleroMientras se concreta la llegada del arquero uruguayo Sebastián Britos y un volante extranjero más, el plantel de Oriente Petrolero partirá hoy al complejo Casa Campo (Warnes), donde estará concentrado durante 11 días para realizar la pretemporada de cara a la temporada que comienza con la Copa Cine Center y el Apertura de la Liga (ambos en julio).

Hasta ayer, la dirigencia de Oriente esperaba la respuesta a la oferta que le hizo al arquero charrúa, que formó parte de Wanderers, equipo de la primera división del fútbol uruguayo. Su llegada puede darse en las próximas horas.

Entretanto, los jugadores que vienen trabajando desde hace más de una semana en la sede de San Antonio partirán hoy luego del mediodía hasta Warnes (a más de 20 km), donde se quedarán concentrados hasta el jueves 28, ya que el domingo 1 de julio deben enfrentar a Blooming por el clásico de ida de la Copa Cine Center.

“En la pretemporada trabajaremos en dos y tres turnos, aunque el 80 % de los trabajos físicos es con balón”, explicó Ramiro Loguercio, uno de los preparadores físicos. Hoy, a las 9:00, los albiverdes se entrenarán en San Antonio.

La pretemporada es la base de la preparación, eso está claro”
R. Loguercio/ P. Físico

Fuente: El Deber
Leer más...

El apertura 2012 - 2013 Oriente Petrolero lo inicia de local

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio oficial del hincha del Club Oriente PetroleroEl sorteo del fixture del torneo Apertura ya fue realizado, Oriente Petrolero jugará los dos primeros partidos de local. El superclásico se disputará el 26 de agosto, aunque el 1 de julio se enfrentarán por la Copa Center, que se realizará por primera vez.

La reunión del Consejo Superior de la Liga concluyó ayer con la definición del fixture del Apertura 2012-2013, que comenzará el 22 de julio.

En la primera fecha, Oriente debutará contra San José el domingo 22, a las 18:30. El segundo encuentro también será en el estadio Tahuichi, esta vez contra La Paz F.C., pero en día sábado. “Se definió que uno de los partidos de local se disputará el sábado, es por una cuestión de televisación”, dijo el presidente del club albiverde, Miguel Ángel Antelo.

En la tercera fecha, Oriente debe salir fuera de casa para visitar a Real Potosí; sin embargo, en la cuarta jornada otra vez jugará en el Tahuichi, ante The Strongest. Un panorama favorable, por lo menos en cuestión de localía.

El primer clásico cruceño, por el Apertura, se disputará el 26 de agosto, por la séptima fecha. En esa ocasión la academia oficiará como local, por lo que tiene a cargo la organización del encuentro.
Antes de la competencia oficial, celestes y albiverdes se medirán al menos dos veces, ya que deben eliminarse en partidos de ida y vuelta, por la primera fase de la Copa Center, que arranca el 1 de julio y termina el 18.

El Consejo Superior de la Liga también definió que no será obligatorio incluir un jugador sub 20, ya que se tiene en mente crear otra vez un torneo reserva para que los futbolistas de las divisiones menores puedan tener competencia.

Además, la Liga dará a la selección cinco días para jugar un amistoso en septiembre, 11 para encarar el duelo con Ecuador y 21 de cara a enfrentar a Perú, por las eliminatorias al Mundial de Brasil.

Fuente: El Deber
Leer más...

Britos es candidato

Oriente Petrolero - Sebastian Britos - Club Oriente PetroleroEl arquero uruguayo Sebastián Britos es el candidato para defender el arco de Oriente, Petrolero luego de que el presidente del club, Miguel Ángel Antelo, descartara la contratación de Carlos Arias porque sus pretensiones económicas no están dentro del presupuesto de la institución.

Britos debe responder hoy la propuesta que le hizo ayer la dirigencia albiverde y si todo sale bien, el uruguayo debe incorporarse lo antes posible.

Fuente: El Deber
Leer más...

Si no se arregla con Arias, Etulaín y Dulcich son los dos extranjeros en carpeta

Oriente Petrolero - Michael Etulaín - Club Oriente PetroleroEn caso de que las negociaciones con el arquero nacional Carlos Arias no lleguen a buen puerto, la dirigencia de Oriente Petrolero maneja un plan para reforzar sus líneas bajo los tres palos. Silvio Dulcich y Michael Etulain son las otras opciones que tiene el cuerpo técnico albiverde.

Si bien Arias ha sido declarado como prioridad para el directorio, que preside Miguel Ángel Antelo, el tema económico será clave en las negociaciones, pues el mismo arquero ha sido claro al señalar que elegirá la oferta que más le convenga.

Ayer tenían que haberse reunido, pero la sesión de Consejo Superior de la Liga, que se realiza en Cochabamba, no permitió que el presidente de Oriente se encuentre con Arias, que anoche iba a viajar a su pueblo, Portachuelo, a pasar unos días de vacaciones.

Etulain ya estuvo en Oriente en dos ocasiones, mientras que Dulcich se desvinculó de Aurora la temporada pasada y estuvo atajando en Argentina.

Fuente: El Deber
Leer más...

Se impulsa por la '10'

Oriente Petrolero - Juan Felipe Alves - Club Oriente PetroleroSus inicios fueron en el fútbol de salón, de ahí su habilidad con la pelota, para después pasar al fútbol de cancha grande, donde tuvo la oportunidad de jugar en varios equipos de su país, Brasil. Juan Felipe Alves Ribeiro, que hace poco más de una semana llegó a Oriente Petrolero, quiere transformarse en el "10" que necesita el equipo albiverde para la temporada 2012/13.

En el Santos. Tras iniciarse en el fútbol de salón, siendo todavía un "garoto", pasó a Santos FC, el actual equipo de Neymar, para después jugar en Sao Caetano, Sao Vicente, Jabaquera, Mogi Mirim, Santa Cruz, Mirasol, Santo André y el último Red Bull, desde donde llegó a Oriente.

"Mi empresario mostró unos videos a Oriente, les gustó y por eso me vine", cuenta Juan Felipe, quien firmó por un año en la entidad refinera, siendo la primera vez que sale de su país.

Es diez. Juan Felipe dice que si bien el número es secundario, siempre usó la diez en la espalda o como él dice, fue el conductor.

"Sí, soy diez. El conductor, siempre jugué ahí, aunque también llego al gol", afirmó.

En el poco tiempo que lleva en filas albiverdes dice que se siente bien, tanto afuera como dentro, que ve un plantel de buenos jugadores, con los que espera complementarse de la mejor manera en la cancha.

"Está todo muy tranquilo, los compañeros muy agradables, hablan conmigo y la ciudad muy bella", precisó.

En la historia. Aunque en el mundo del fútbol se llama Juan Felipe, por su apellido muchos comenzaron a recordar el histórico Celio Alves, de extraordinario paso en filas albiverdes allá por años '80.

"Sí, me hablaron de Celio Alves, que hizo historia, y yo también quiero hacer muchas cosas buenas, marcar goles y dar alegría a los torcedores de Oriente", finalizó.

Fuente: El Sol
Leer más...

Thiago Santos queda fuera de la nómina

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio oficial del hincha del Club Oriente PetroleroEl brasileño Thiago Santos fue descartado como refuerzo por la dirigencia y el cuerpo técnico de Oriente Petrolero. El volante sigue vinculado a su club en Brasil, por lo tanto no podrá aceptar la oferta refinera. Ahora, los miembros de la comisión técnica del club apuntan a otros jugadores de iguales características. El dato lo hizo conocer ayer el gerente deportivo, Carlos Aragonés.

No se reunieron con Arias. En cuanto al arquero Carlos Arias, que retornó de España y sobre el que los albiverdes tienen interés, Aragonés indicó que aún no se reunieron para hablar del tema, pero que podrían hacerlo en el curso de las próximas horas, aunque dijo que toda negociación tiene sus dificultades.

Entre tanto, el equipo cumplió ayer otro día de trabajo en doble turno, centrado en la parte física y hoy lo volverá a hacerlo en la sede del barrio El Trompillo.

Fuente: El Día
Leer más...

Arias llegó y admite que Antelo lo quiere en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Carlos Arias - Club Oriente PetroleroEl portero nacional Carlos Arias, que en la última temporada militó en el Córdoba FC de la segunda división del fútbol de España, retornó ayer a Santa Cruz a fin de tomar unos días descanso en su natal Portachuelo.

Arias, que no renovará contrato con el club español, admitió que tuvo un contacto telefónico con el presidente de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo, para contar con sus servicios en la temporada 2012/13 de la Liga Profesional.

Irá donde lo necesiten. En breve contacto con los medios, Arias dijo que habló con "Choco" Antelo pero no llegaron a mayores detalles sobre su vinculación a la institución albiverde.

"Iré donde me necesiten", dijo sin dar mayores explicaciones.

Antelo señaló en pasados días que tras la partida de Hugo Suárez se debe contar con un arquero de experiencia y Arias encaja en lo que pretende el cuerpo técnico que encabeza Erwin Sánchez a fin de garantizar un buen torneo.

El "Pollo" explicó que de inmediato se iba a Portachuelo para pasar unos días junto a sus familiares, a quienes no ve desde hace mucho tiempo.

Sobre el tema, ningún dirigente de Oriente pudo ser contactado a fin de conocer si hablarán de inmediato con Arias o aguardarán algunos días más.

Quien dijo que siguen en la búsqueda un defensor y un volante fue Luis González, pero que las tratativas se tornan difíciles.

Entrenamientos
Vaca y Loguercio no aflojan el ritmo en la parte física

Ritmo intenso. Los preparadores físicos de Oriente Petrolero, José Antonio Vaca y Ramiro Loguercio, le sacan el jugo a los jugadores en el trabajo físico que realizan, esto con el fin de que lleguen en el mejor nivel cuando les toque disputar los torneos de la Liga y Copa Sudamericana en 2012.

En la mañana. Realizaron diferentes labores combinadas, trabajo táctico a un toque a la pelota, en el que debían tener precisión y velocidad. Luego terminaron con remates desde el punto penal, en los que se formaron dos grupos y el perdedor tuvo que dar dos vueltas a la cancha. Hoy proseguirá el trabajo.

Fuente: El Día
Leer más...

‘Choco’ Antelo va por Arias

Oriente Petrolero - Miguel Angel Choco Antelo - Club Oriente PetroleroEl análisis en Oriente Petrolero ahora pasa por contratar un arquero foráneo, que ocupará un cupo de extranjero, o repatriar a Carlos Arias, seleccionado nacional que militó en el Córdoba de España, y que puede garantizar seguridad bajo los tres palos, aunque eso signifique un esfuerzo económico importante. “Con Carlos hablaremos mañana (hoy), cuando esté en Santa Cruz”, señaló el presidente del club, Miguel Ángel Antelo.

La opción de Carlos Arias es uno de los deseos del titular albiverde desde hace un buen tiempo; es más, él habló con el arquero hace un par de semanas, pero en esa ocasión el meta le dijo que estaba pensando en ascender con el Córdoba a la primera división del fútbol español.

“El fin de semana terminó su participación con su club en España y no pudieron ascender, por lo que vamos a reunirnos con Carlos, ya que si contamos con él ganaremos un cupo más de extranjero, y además es un buen arquero”, dijo Antelo.

En los planes del cuerpo técnico de Erwin Sánchez está un portero extranjero, aunque esto estará sujeto a la decisión que tome Arias. Según el presidente, se está negociando con un uruguayo y un argentino, con los que hay un gran avance.

Si se concreta lo de Arias, la dirigencia buscará sí o sí un zaguero extranjero, además de un volante ofensivo, por derecha, tras haber descartado a Marcelo Aguirre, que exigió una cláusula de escape para julio y agosto.

Entretanto, ayer se incorporó Miguel Ángel Hoyos luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia. El defensor vestirá la casaca albiverde por una temporada más (hasta mitad de 2013).

Fuente: El Deber
Leer más...

Carlos Arias habría aceptado la oferta de Oriente Petrolero y sería el nuevo refuerzo

Oriente Petrolero - Carlos Arias - Club Oriente PetroleroHace un par de días atrás Miguel Angel Antelo Presidente del Club Oriente Petrolero manifestaba que el arquero que llegaría al cuadro albiverde sería de nacionalidad uruguaya o argentina, pero hoy se dio a conocer que el que estaría más cerca de custodiar el pórtico refinero sería un nacional.

Se dice que ya se tiene todo acordado con Carlos Arias para repatriarlo, el jugador habría aceptado la oferta de la dirigencia verdolaga y ahora solo esperarían que el portachueleño regrese al país para oficializar la incorporación del “pollo” y firmar el contrato que lo vincule al albiverde, tenemos informado que Arias estaría arribando el próximo jueves.

De darse el fichaje de Arias todavía quedarían tres cupos mas para jugadores extranjeros, uno de esos cupos lo estaría llenando Thiago Santos con quién aún se mantiene negociaciones entre clubes, el otro cupo sería para un zaguero central que ha pedido el DT Erwin Sánchez y el tercero disponible podría ser para otro centro delantero.
Leer más...

Con Hoyos y sin Aguirre

Oriente Petrolero - Erwin - Sánchez - Club Oriente PetroleroLa paciencia del técnico de Oriente Petrolero, Erwin Sánchez, se agotó ayer. ‘Platiní’ le avisó a la dirigencia que no tomará en cuenta a Marcelo Aguirre, que demoró su vinculación con el club, y dio plazo hasta anoche para que Miguel Ángel Hoyos llegue a un acuerdo, algo que al final, cerca de las 21:00, acabó sucediendo. Ahora van por el volante brasileño Thiago Santos y por un arquero foráneo.

En el caso de Aguirre, todo estaba acordado en la parte económica para que siga, pero, según el presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, eso cambió a última hora tras ver que el volante ofensivo pedía dos cláusulas de rescisión de contrato en julio y agosto, en caso de que se presente una oferta mayor de un club del exterior. De esa manera se buscará otra alternativa.

Ante esta situación, el DT Sánchez dijo: “El tema de Aguirre es caso cerrado. Si hubiera predisposición, el empresario del jugador debería estar hablando cara a cara con el presidente para definir el tema. Pero bueno, esto continúa, buscaremos otras alternativas”.

Casi de la misma manera, el entrenador mostró su molestia porque Hoyos no pudo definir su incorporación en días pasados. “Nadie es insustituible, por lo que vamos a buscar a otros jugadores si no se arregla”, apuntó el DT antes de la práctica (por la tarde).

‘Platini’ explicó que un día antes de iniciar las prácticas, la semana pasada, Hoyos y Hugo Suárez tenían todo acordado y lo que faltaba eran detalles de forma, por lo que lamentó que los futbolistas no hubieran podido incorporarse al trabajo. “La orientación que reciben algunos jugadores no está ‘direccionada’ para un bien común, eso me da pena”, indicó el entrenador.

Entretanto, el titular albiverde hizo el último intento anoche con el representante de Hoyos y llegó a un acuerdo para que el lateral se incorpore hoy por la mañana al trabajo, sin ninguna excusa.

Como la idea es tener al plantel completo lo antes posible, la dirigencia espera cerrar las nuevas contrataciones en esta semana, ya que la pretemporada se postergó para el lunes (debía comenzar mañana), luego de conocer que el inicio del Apertura de la Liga se retrasará una semana más (22 de julio) por la realización del torneo de invierno Copa Cine Center.

‘Choco’ Antelo anunció que retomaron las negociaciones con el club brasileño Cianorte (segunda) para poder contar con el volante ofensivo Thiago Santos, con el que se cubrirá el lugar de Aguirre.

En cuanto al arquero, hoy se puede anunciar a un extranjero que ocupará el cupo que dejó Suárez. “Tenemos en carpeta a un uruguayo y a un argentino, pero aún no está cerrado”, indicó Antelo.

Hasta el momento Oriente sumó tres refuerzos. El volante brasileño Juan Felipe Alves, el delantero argentino Danilo Carando y el nacional Adrián Cuéllar.

Por dentro

Días de descanso. El técnico Erwin Sánchez concedió permiso a Gualberto Mojica y Alcides Peña hasta el lunes, pues ambos jugadores no tuvieron vacaciones, ya que tras el final del torneo Clausura se concentraron con la selección nacional, de cara a los partidos contra Chile y Paraguay.

Se van conociendo. Danilo Carando, Juan Felipe Alves y Adrián Cuéllar se adaptan rápidamente al plantel albiverde, por lo que se los puede ver con mucha confianza hacia sus nuevos compañeros.

Nada sobre Gómez. Según el director deportivo Carlos Aragonés, Oriente no tiene interés en contratar a Alejandro Gómez. “Es mentira, no estamos interesados en el jugador”, explicó Aragonés.

Postergación. El club albiverde anunció que la pretemporada se realizará desde el lunes hasta el 28 de este mes en Casa Campo (Warnes).

Fuente: El Deber
Leer más...

Dirigencia y cuerpo técnico de Oriente Petrolero molestos con la actitud de Hoyos

Oriente Petrolero - Miguel Angel Hoyos - Club Oriente PetroleroPara el día de hoy se esperaba que Miguel Angel Hoyos firme su nuevo contrato y se sume a la pretemporada del Club Oriente Petrolero, pero eso no fue así, si bien el “Colorado” se apersono por San Antonio no firmó su contrato ni trabajo con el plantel.

Hoyos manifestó que no firmo su contrato ya que todavía habían pequeñas cosas por aclarar y que antes de firmar el nuevo contrato es mejor hacerlo para esclarecer todo.

Por su parte el titular albiverde Miguel Angel Antelo dijo que la institución no iba a estar haciendo y poniendo en el contrato lo que a Miguel Angel Hoyos le venga en gana, otro que también se habría molestado por la actitud del jugador fue el técnico Erwin Sánchez quién le habría bajado el pulgar al que fuera pieza clave de su equipo y capitán del mismo en el anterior torneo, todo indica que el “Colo” no renovaría con el equipo verdolaga.
Leer más...

Marcelo Aguirre no va más en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Marcelo Aguirre - Club Oriente PetroleroHoy el Presidente y el Director Deportivo del Club Oriente Petrolero oficializaron que Marcelo Aguirre no va más en Oriente Petrolero, tanto Miguel Ángel Antelo como Carlos Aragonés fueron contundentes al dar la noticia a los medios de prensa, se esperaba que el volante argentino se incorpore a la pretemporada que viene realizando el primer plantel desde la anterior semana el día de ayer lunes, pero eso no sucedió, desde hace varias semana la dirigencia y el representante del jugador venían en un tire y afloje para la renovación del contrato. Aragonés manifestó que tanto el jugador como su representante querían que en su nuevo contrato haya dos salidas de escape, una para julio y la otra para agosto, petición que la dirigencia y el cuerpo técnico rechazó ya que ello implicaría quedar disminuidos y quemar un cupo de extranjero.

Se sabe que el dirigente “Keko” Álvarez estaría negociando con el club del volante brasilero Thiago Santos para que lo deje venir al cuadro albiverde ya que con el jugador se tendría todo acordado por lo que ahora se negocia con su club. El brasileño Santos sería el reemplazante del argentino Aguirre
Leer más...

Nace la Copa Cine Center

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio oficial del hincha del Club Oriente PetroleroA partir de esta temporada liguera nace un nuevo torneo de preparación de los equipos, en remplazo de la Copa AeroSur, que no va más por los problemas económicos de la línea aérea y que se disputó de 2003 a 2011. Del 1 al 18 de julio se jugará la Copa Cine Center, apoyada por el grupo empresarial GSA. El contrato firmado con la Liga especifica que la realización del torneo está asegurado para los próximos dos años, que pueden ampliarse a cuatro de acuerdo al éxito del mismo.

La competencia comenzará con los clásicos del eje troncal, donde los tres ganadores de los encuentros de ida y vuelta avanzarán para las semifinales. A esta fase también se clasificará el mejor perdedor. La ‘semis’ también serán de ida y vuelta, al igual que la final (ver infografía). Según el acuerdo, los equipos se quedarán con el 60% de la recaudación luego del pago de los gastos operativos. El 40% restante será para los organizadores, que deberán cubrir con ese dinero los gastos en promoción. El pago de los viajes de los equipos, estadía y transporte correrán por cuenta también de GSA.

El viernes además quedó confirmada la realización de la Copa Cine Center del Sur, que remplazará a la Copa AeroSur del Sur y cuya modalidad de disputa aún no fue confirmada, aunque se manejan dos opciones con cuatro participantes: Real Potosí, Nacional Potosí, San José y Universitario. La Paz Fútbol Club y el benjamín liguero, Petrolero del Chaco, jugarán entre sí.

Para llevar adelante los campeonatos de invierno, el grupo GSA tiene un presupuesto de $us 230.000, de los cuales $us 140.000 se destinarán a los premios para la Copa Cine Center, $us 20.000 para premios de la Copa Cine Center del Sur, $us 40.000 para publicidad y $us 30.000 para logística. “Con el torneo se busca acercar a la gente con el deporte, que es sano”, sostuvo José Luis Gómez, gerente de marketing del grupo empresarial GSA.

De taquito

Con varias empresas. El grupo empresarial GSA tiene inversiones en el Cine Center, Aqualand, urbanización Ciudad del Este, en franquicias nacionales e internacionales de alimentos y bebidas, en distribución de películas y en el hotel Laguna Volcán.

La canción. La Copa Cine Center tendrá su canción, cuya letra es de José Luis Gómez, mientras que la música está a cargo de Álvaro Vargas. Falta definir al que va a interpretar el tema, que comenzará a escucharse en los próximos días.

Beneficios. Los equipos venderán sus productos de souvenirs durante las proyecciones de las películas, mientras que sus figuras firmarán autógrafos.

Habrá otros ingresos
Los equipos que participen en la Copa Cine Center no solo se beneficiarán con las recaudaciones y los premios en caso de que se ubiquen entre los tres primeros. El grupo empresarial GSA anunció que se destinará un día a la semana para que el 25% de los ingresos por taquilla por cada una de las salas de proyección de las películas vaya a parar a las arcas de los clubes.

De esta manera, cada participante podrá tener una ganancia de alrededor de $us 20.000. Entre el 1 y 18 de julio, los lunes serán los días celestes, donde los hinchas de Blooming, Aurora y Bolívar podrán apoyar a sus equipos asistiendo a las salas del Cine Center. Los martes serán los días de Oriente Petrolero, Wiltermann y The Strongest. Los socios que presenten su carné tendrán un descuento del 25% en el ingreso al Cine Center desde el 1 de julio hasta el final de la temporada.

Fuente: El Deber
Leer más...

Alcides Peña se queda en Oriente Petrolero una temporada más

Oriente Petrolero - Alcides Peña Jimenez - Club Oriente PetroleroAlcides Peña seguirá jugando en Oriente Petrolero, al menos hasta junio de 2013, descartando una opción que se le había presentado de jugar en el exterior, aunque para ello debe ponerse de acuerdo con la dirigencia a fin de establecer un nuevo contrato.

El mismo jugador fue el encargado de hacer el adelanto, agregando que en el curso de esta semana definirá totalmente el tema.

Opción desechada. Peña, que fue la figura del partido el pasado sábado en el que Bolivia derrotó a Paraguay por 3-1 por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de fútbol de Brasil 2014, explicó que recibió una oferta para jugar en el exterior (no dijo dónde), pero que tras ser analizada por su representante y la dirigencia albiverde, fue descartada.

"Ellos quieren una venta (la oferta era por un préstamo), así que creo que me quedó un año más en Oriente", indicó.

Fuente: El Día
Leer más...

Hoyos se suma hoy

Oriente Petrolero - Miguel Angel Hoyos - Club Oriente PetroleroSe terminó la espera. Ayer, la dirigencia de Oriente Petrolero y Omar Vaca, representante de Miguel Ángel Hoyos, llegaron a un acuerdo para la continuidad del defensor que hoy se incorporará a los entrenamientos del plantel albiverde, que el jueves comenzará la pretemporada en Casa Campo (Warnes), por al menos 10 días. Las contrataciones no se detienen, por lo que en las próximas horas se puede cerrar con un arquero y un defensor extranjero.

“Faltaban algunos papeles que ya están en orden, por lo que ‘Colo’ comenzará a entrenarse desde mañana (hoy)”, afirmó Vaca. Hoyos renovará con el club albiverde por una temporada, es decir, hasta la mitad del próximo año.

Sobre la llegada de Alejandro Gómez a Oriente, Omar Vaca dijo que se conversó con un dirigente, pero que no hay nada concreto aún. Para hoy se espera la incorporación de Marcelo Aguirre. El DT Erwin Sánchez quiere el plantel completo hasta el jueves.

Fuente: El Deber
Leer más...

Hoy se suma a la pretemporada Marcelo Aguirre

Oriente Petrolero - Marcelo Aguirre - Club Oriente PetroleroEl volante argentino Marcelo Aguirre, que llegó a un acuerdo para continuar vistiendo la camiseta de Oriente Petrolero, tiene previsto incorporarse hoy al trabajo que comanda Erwin Sánchez.

Con él son cuatro los jugadores extranjeros que ya aseguró el club (Mariano Brau, Danilo Carando y Juan Felipe Alves) y todavía quedan dos cupos más.

Por otra parte y según el director general del club, Dorian Montero, es muy posible que hoy también firme su contrato Miguel Hoyos, que acabó con el cintillo de capitán la temporada pasada.

Fuente: El Deber
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia