Esperan por Juan Felipe

Oriente Petrolero - Carlos Ragonés - Erwin Sánchez - Club Oriente PetroleroEl volante brasileño Juan Felipe está a un paso de convertirse en el primer refuerzo de Oriente Petrolero, de cara a la próxima temporada de la Liga.

El club albiverde envió el contrato a Brasil y espera que el futbolista, de 24 años, lo devuelva firmado en las siguientes horas.

Juan Felipe, es un mediocampista por izquierda, que hasta hace poco estaba ligado al club Red Bull, de Sao Paulo.

El director deportivo del club, Carlos Aragonés, sostuvo que se trata de un jugador de muy buenas características de juego.

Entre tanto, la dirigencia continúa tras los pasos de un delantero y un marcador central de origen extranjero.

El técnico Erwin Sánchez, que no tuvo éxito en su viaje a Paraguay, maneja otras alternativas en el mercado argentino.

Entre los jugadores nacionales, todavía no hay acuerdo con el lateral Miguel Ángel Hoyos.
Aragonés dijo si no hay arreglo se buscará otras alternativas.

También señaló que hoy vence el plazo para que respondan los representantes de Marcelo Aguirre y Santiago Raymonda.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Tiene tres prioridades

Oriente Petrolero - Erwin Platiní Sánchez - Club Oriente PetroleroLa dirigencia de Oriente Petrolero apunta a un marcador central, un volante por derecha y un delantero. Hasta el momento solo tiene asegurado, de palabra, al brasileño Juan Felipe Alves, de 25 años.

Se hacen gestiones por otro volante por derecha, en caso de que no renueve Marcelo Aguirre, y un atacante para suplir al peruano Piero Alva.

El DT Erwin Sánchez volvió de Paraguay con un par de nombres que están en estudio. Las prácticas comenzarán el 6 de junio.

Fuente: El Deber
Leer más...

Suárez se queda y llega el brasileño Juan Felipe

Oriente Petrolero - Hugo Suárez - Club Oriente PetroleroHay nuevas en Oriente Petrolero. La dirigencia refinera llegó ayer a un acuerdo económico con el arquero Hugo Suárez, por lo tanto el guardameta cruceño se queda una temporada más en el cuadro que seguirá dirigiendo Erwin Sánchez. A este portero se sumará el mediocampista brasileño Juan Felipe Alves Ribeiro, de 25 años, y cuya ficha pertenece a Red Bull de Brasil. De esa manera, el plantel refinero de a poco se va conformando, aunque le está costando bastante a los directivos tomando en cuenta que la mayoría de los jugadores que ya terminaron su vínculo con el club exige mejor trato económico para renovar su contrato.

Acuerdo con Hoyos y negocian con Raymonda. José Ernesto Álvarez, vicepresidente de Oriente, explicó ayer que con el lateral Miguel Hoyos se llegó a un acuerdo para que continúe en el equipo; sin embargo, aclaró que la diferencia está en que el jugador quiere que se le pague una deuda al contado y no en cuotas como se lo plantea el club. "Ya le hicimos una oferta por lo tanto vamos a esperar qué nos responde", sostuvo ayer Álvarez, quien de paso informó que la continuidad del volante argentino Marcelo Aguirre está muy complicada por la propuesta económica del jugador y que más factible está el arreglo con Santiago Raymonda.

Volante y delantero. Y la búsqueda de nuevos jugadores para el equipo continúa en Oriente. La dirigencia adelantó ayer que está por cerrar con otro mediocampista brasileño, cuya libertad de acción la está gestionando. Otro dato nuevo es que el entrenador Erwin Sánchez trajo de Paraguay, donde fue a buscar posibles refuerzos, el nombre de un atacante argentino que milita en un club de la Liga "guaraní". "Estamos negociando", dijo Álvarez.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo en mantener al mismo plantel. De a poco vamos a conformar un buen equipo para los torneos que vienen".

J.E. Álvarez
Vicepresidente de Oriente Petrolero

Fuente: El Día
Leer más...

Argüello el ex Oriente Petrolero viajó a Paraguay

Oriente Petrolero - Francisco Argüello Benitez - Club Oriente PetroleroFrancisco Argüello tomó un avión anoche rumbo a Paraguay para reunirse con dirigentes del club 3 de Febrero.

El exvolante de Oriente Petrolero recibió el domingo un llamado del presidente de ese club y, apenas llegaron los pasajes, viajó de inmediato a su país.

El club que lo pretende está en segunda división y tiene serias aspiraciones de volver a Primera. Uno de los accionistas es el delantero del Benfica Óscar Cardozo.

Fuente: El Deber
Leer más...

Hoyos busca otro rumbo

Oriente Petrolero - Miguel Angel Hoyos - Club Oriente PetroleroMiguel Ángel Hoyos dijo que comenzó a ver otras opciones para jugar la próxima temporada, luego de no haber llegado a un acuerdo con Oriente Petrolero. La diferencia, según el jugador, es económica, por lo que analiza ofertas de Bolívar y de The Strongest-

“Lo veo complicado seguir en Oriente, pues hay un inconveniente económico”, señaló el defensor, que fue uno de los pilares para el técnico Erwin Sánchez.

“Me dijeron que no hay dinero en Oriente”, explicó el ‘Colorado’, que espera recibir el pago de una deuda pendiente de parte de la dirigencia albiverde.

Hace unos días, el director deportivo Carlos Aragonés aclaró que hay presupuesto para la temporada, el cual deben respetarlo. Oriente también está a la espera de la respuesta de Santiago Raymonda y de Marcelo Aguirre a la oferta que se les hizo.

Fuente: El Deber
Leer más...

Hoyos espera hasta hoy una respuesta a su oferta

Oriente Petrolero - Miguel Angel Hoyos - Club Oriente PetroleroLa continuidad de Miguel Hoyos en Oriente Petrolero está en duda. El defensor y capitán del equipo refinero anunció ayer que aún hay diferencias entre su oferta y lo que el club quiere pagarle por un nuevo contrato, por lo tanto puso plazo hasta hoy para que le den una última respuesta a su demanda, caso contrario comenzará a negociar con otros clubes.

La situación del jugador origina expectación, tomando en cuenta que ha sido puntal en la zaga del equipo que dirige Erwin Sánchez.

Fuente: El Día
Leer más...

Se cayó el brasilero, ahora van por un argentino

Oriente Petrolero - Jose Ernesto Keko Álvarez - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero descartó al volante brasileño que tenía casi asegurado como volante por izqquierda y ahora va tras un argentino. El vicepresidente deportivo José Ernesto Álvarez confirmó el dato pero no precisó nombres de ninguno de los dos. “El brasileño ya no va”, manifestó tajantemente. El interés ahora va por el lado argentino y espera que la incorporación se concrete máximo hasta mañana.

Con Santiago Raymonda hubo un acercamiento y el caso Marcelo Aguirre lo atiende exclusivamente el presidente Miguel Antelo. Por otra parte, el volante Wálter Veizaga es anunciado como refuerzo de The Strongest.

Fuente: El Deber
Leer más...

Esperan a Sánchez para buscar sustitutos de Aguirre y Raymonda

Oriente Petrolero - Erwin Platiní Sánchez - Club Oriente PetroleroLa dirigencia de Oriente Petrolero espera reunirse en las próximas horas con el director técnico refinero Erwin Sánchez, quien viajó a Paraguay para buscar refuerzos.


Con él quieren definir a los sustitutos de los argentinos Marcelo Aguirre y Santiago Raymonda, quienes al parecer ya no continuarán en la plantilla.


Fuente: El Día
Leer más...

Peña y Mojica no se mueven del plantel

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica, Alcides Peña - Club Oriente PetroleroMiguel Ángel Antelo, presidente de Oriente Petrolero, aclaró que el atacante Alcides Peña y el volante Gualberto Mojica seguirán en Oriente en lo que resta del año porque mantienen contrato con el club y además son piezas importantes de la estructura que maneja Erwin Sánchez.

De esa manera, el titular del club refinero, desecha toda posibilidad de que ambos jugadores dejen el equipo, aunque admitió que una buena oferta económica de clubes del exterior los tentaría a cambiar de posición.

Fuente: El Día
Leer más...

Oriente Petrolero vuelve a la carga por Nicolas Raimondi

Oriente Petrolero - Nicolas Raimondi - Club Oriente PetroleroUn diario digital en España publicó el interes del Club Oriente Petrolero sobre el ya conocido jugador uruguayo en nuestro medio como lo es Nicolas Raimondi, este diario digital hace referencia que el club boliviano se habría puesto en contacto con el goleador charrua para que en esta temporada pueda vestir la albiverde.

El mismo Raimondi confirmó el interes del club refinero por su persona, el ariete cumple su contrato con el FC Cartagena este semestre y según este medio tendría practicamente todo acordado para renovar, el club albinegro descendio de categoria y quizas eso pueda ser favorable para que los dirigentes puedan convencer al rubio atacante de volver a Bolivia, mas precisamente a Oriente Petrolero.

Fuente: nosoloefese
Leer más...

Suárez, Hoyos y Brau podrían firmar su contrato el lunes

Oriente Petrolero - Miguel Angel Antelo - Club Oriente PetroleroMiguel Ángel Antelo, presidente del club Oriente Petrolero, informó ayer que es probable que elEnlace próximo lunes el arquero Hugo Suárez y el defensor Miguel Hoyos estén firmando un nuevo contrato que lo ligue otra vez al equipo refinero.

De igual forma, adelantó que con el zaguero argentino Mariano Brau hay ya un acuerdo, por lo que dio por hecho su continuidad en el plantel que dirige Erwin Sánchez.

Además, el titular refinero aclaró que jamás tuvieron interés por los paraguayos Aquilino Villalba y Carlos Ortiz y dijo que los volantes argentinos Marcelo Aguirre y Santiago Raymonda elevaron sus pretensiones.

Fuente: El Día
Leer más...

Suárez no acepta rebaja

Oriente Petrolero - Hugo Suárez - Club Oriente PetroleroHugo Suárez sostuvo ayer que Oriente Petrolero le ofreció renovar contrato con un sueldo inferior al que ganaba anteriormente.

“Quieren pagarme un 40 por ciento menos y no estoy de acuerdo. Yo solo quiero ganar lo mismo. No pedí aumento, como se está hablando por ahí”, aclaró.

El guardameta indicó que bajo esos términos será difícil que siga en el plantel, contradiciendo al vicepresidente deportivo del club, José Ernesto Álvarez, quien dijo que con Suárez, había un virtual acuerdo para renovar.

El golero aguardará el regreso del técnico Erwin Sánchez, quien se encuentra en Paraguay, para definir su situación.

Entre tanto, el club refinero confirmó ayer el fin de las negociaciones con el lateral Miguel Ángel Hoyos con quien firmará por una nueva temporada.

Así mismo, dio cuenta que el retorno del volante Santiago Raymonda deberá resolverse dentro de las próximas 24 horas, caso contrario, el cuerpo técnico optará por otra opción.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Lo de Aguirre se va alejando

Oriente Petrolero - Marcelo Aguirre - Club Oriente PetroleroEl vicepresidente deportivo de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, explicó que la renovación de Marcelo Aguirre no es segura y, es más, puede quedar en nada porque el volante argentino elevó sus pretensiones económicas, por lo que el club ya tiene un plan B para remplazar a la ‘Pulga’.

“La continuidad de Aguirre es difícil por el pedido que hizo, ya que el club no está en condiciones de aumentar la oferta que le hicimos”, indicó Álvarez.
Lo mismo pasa con Santiago Raymonda, que aún no dio el sí para regresar al plantel albiverde.

Entretanto, el DT Erwin Sánchez viajó a Paraguay para concretar la incorporación de un delantero de área y también observará un zaguero central y un volante ofensivo.

Fuente: El Deber
Leer más...

Siguen esperando por Aguirre y Raymonda

Oriente Petrolero - Santiago Raymonda - Marcelo Aguirre - Club Oriente PetroleroUn nuevo capítulo de la novela entre los argentinos Aguirre, Raymonda y Oriente Petrolero se dio hoy, los dos foráneos y la dirigencia están en un tire y afloje en el tema económico.

El Club Oriente Petrolero a través de su dirigencia ya les hizo una propuesta formal a la que todavía ni Aguirre ni Raymonda han respondido, hoy en un programa radial el dirigente Luis Ernesto Álvarez manifestó que de los dos volantes Raymonda es el que está más cerca de firmar por otra temporada con el equipo albiverde, “Keko” dijo que Marcelo Aguirre está pidiendo una mejora salarial por la cual el club no estaría en condiciones de pagar la suma que pide la “Pulga”.

En el transcurso de las próximas horas la dirigencia espera respuesta de estos jugadores, es probable que se descarte a uno de ellos (podría ser Aguirre por sus elevadas pretensiones) y su reemplazante sería un brasilero con el que iniciarían gestiones en las próximas 24 horas según lo manifestado por Álvarez.
Leer más...

Suárez Antelo y Hoyos renovaron por un año más en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Hugo Suárez - Club Oriente PetroleroAyer fue un día auspicioso para la dirigencia de Oriente Petrolero, que aseguró la renovación de contratos con Miguel Ángel Hoyos, Hugo Suárez, Óscar Antelo y Mariano Brau. Ahora, la apuesta está en la contratación de un delantero paraguayo, para lo cual el técnico Erwin Sánchez viajó a Asunción para ultimar los detalles y concretar el fichaje del nuevo goleador albiverde.
“Tenemos todo definido con Hoyos, Suárez y Antelo, con el que faltan unas cositas, pero seguro que ellos seguirán en Oriente por una temporada más”, dijo el vicepresidente deportivo, José Ernesto Álvarez.
El dirigencia explicó que el viaje de Platiní a la capital paraguaya es para definir la contratación del atacante guaraní, del cual prefirió mantener en reserva su nombre hasta que se finalice la negociación.
Sobre Santiago Raymonda y Marcelo Aguirre, el dirigente indicó que no recibieron respuesta a la oferta que se les hizo, por lo que están viendo otras opciones para cubrir sus puestos.

Fuente: El Deber
Leer más...

Aguirre está a un paso

Oriente Petrolero - Marcelo Aguirre - Club Oriente PetroleroLa continuidad de Marcelo Aguirre en Oriente Petrolero está a punto de concretarse, con lo que sería el segundo futbolista de los ocho que el técnico Erwin Sánchez consideró prioridad. Hace unos días, Wílder Zabala renovó su contrato por una temporada más. El regreso a las prácticas será el último día de este mes y la concentración fuera de la ciudad durará de 10 a 15 días.

“Lo de Marcelo es cuestión de algunos detalles que estamos definiendo con su representante, pero hay un gran porcentaje de chances para que el volante argentino se quede en Oriente”, afirmó el presidente del club, Miguel Ángel Antelo.

Lo concreto es que solo el lateral derecho Zabala firmó la renovación. Faltan Aguirre, que está por concretarse, Santiago Raymonda, Mariano Brau, Miguel Hoyos, Hugo Suárez y Wálter Veizaga.

“Nos preocupa el hecho de que no cerremos las negociaciones, pero estamos trabajando mucho para concretarlo, ya que ahora depende del tema económico. Oriente ya hizo una oferta a los futbolistas que son prioridad y ellos deben responder”, señaló Carlos Aragonés, director deportivo de la institución.

Además de la base del equipo, Aragonés confirmó que se está por concretar la llegada de un delantero extranjero que será uno de los refuerzos para la temporada que comienza en julio.La idea del cuerpo técnico de Oriente es comenzar la pretemporada con el plantel completo.

“La primera fase de los entrenamientos será en la sede de San Antonio y luego de algunos días se iniciará la concentración cerrada fuera de la ciudad”, explicó Aragonés.

También afirmó que el ‘búnker’ de pretemporada será entre el hotel Casa Campo (Warnes) o el Eco Resort, de Buenavista (100 km, al norte).

El hecho de que no se cierren las negociaciones es debido al aspecto económico”
C. Aragonés - D. Deportivo.

Fuente: El Deber
Leer más...

Busca alternativas

Oriente Petrolero - Marcelo Aguirre - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero hizo conocer su oferta económica a Mariano Brau, Marcelo Aguirre y Santiago Raymonda, que hasta ayer no habían respondido. En ese sentido, los albiverdes comienzan a buscar alternativas en los puestos que pueden dejar los foráneos, aunque por ahora no se quieren dar nombres.

“Estamos viendo otras opciones por si acaso”, señaló José Ernesto Álvarez, vicepresidente deportivo del club.

El dirigente afirmó que los tres argentinos aún no se pronunciaron respecto a la oferta que les hizo el club.

Álvarez anticipó que si Oriente tiene que ocupar los seis cupos de extranjeros en este torneo lo hará, pero quieren tomarlo con calma, ya que todavía tienen tiempo para negociar.

En cuanto a Miguel Ángel Hoyos, el directivo espera que el defensor acepte la oferta que se le hizo, pues es una pieza clave para el técnico Erwin Sánchez.

Fuente: El Deber
Leer más...

Gualberto Mojica es el Premio Mayor 2011

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Club Oriente PetroleroEl volante de Oriente Petrolero, Gualberto Mojica Olmos, es el ganador del Premio Mayor 2011. El galardón es la máxima distinción para un futbolista en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. La gala se llevó a cabo esta noche en el salón Pedro y Rosa del Diario Mayor.

Mojica recibió el mayor apoyo de los periodistas deportivos del país en una votación dividida entre William Ferreira, de Bolívar, y Pablo Escobar, de The Strongest. “El Premio Mayor es un incentivo a la actividad deportiva en nuestro país. Nació para premiar el esfuerzo de una temporada”, destacó el director ejecutivo de EL DEBER, Pedro Rivero Jordán.

Antes de la ceremonia, dos de los nominados (no asistió William Ferreira) recibieron premios de los auspiciadores, un monto económico y el reconocimiento oficial como los mejores futbolistas de la temporada pasada. “Agradezco a Dios, a mi familia y a mis compañeros de equipo (Oriente Petrolero) por el apoyo en la temporada”, destacó Mojica.

En la gala estuvieron dirigentes de la Liga, de la Federación Boliviana de Fútbol, además de entrenadores de equipos ligueros, amateur y futbolistas en actividad.

Fuente: El Deber
Leer más...

La dirigencia espera retener a Hoyos

Oriente Petrolero - Miguel Angel Hoyos - Club Oriente PetroleroLa dirigencia de Oriente Petrolero está interesada en retener al defensor Miguel Hoyos y en ese afán está sosteniendo conversaciones con el empresario del futbolista, que señaló que si bien hay diferencias, estas son mínimas y confía en llegar a un acuerdo hoy o mañana.

El empresario del jugador, Omar Vaca, manifestó que ya ha tenido conversaciones previas con el vicepresidente deportivo, Ernesto Álvarez, y que está pendiente una reunión con el presidente del club albiverde, Miguel Ángel Antelo, con el que ultimarán los detalles que restan por solucionar.

Por otro lado, aún no se definió el futuro del volante ofensivo argentino Santiago Raimonda, al igual que Marcelo Aguirre y Mariano Brau.

Las negociaciones las están llevando adelante con mucha reserva, pues se conoció que los únicos que saben sobre los avances de las mismas son el presidente del club, Antelo, el ‘vice’ Álvarez y el director deportivo, Carlos Aragonés.

Fuente:El Deber
Leer más...

Hoy se conocerá al ganador del Pemio Mayor

Oriente Petrolero - Gualberto MojicaLa vigésima entrega del Premio Mayor vuelve a repetir la modalidad de la pasada temporada: la elección del mejor jugador sale de una terna por la que periodistas deportivos del país votan a través de un formulario.

Los únicos que no pueden participar de la elección son los periodistas de EL DEBER. Hoy, en una gala especial que se realizará en el salón Pedro y Rosa de esta casa periodística (20:00), se conocerá al ganador.

Los nominados son William Ferreira (Bolívar), Gualberto Mojica (Oriente Petrolero) y Pablo Daniel Escobar (The Strongest), jugadores clave en sus respectivos equipos y hoy candidatos a ser elegidos el mejor de la temporada. Es importante destacar que para esta elección se tomó en cuenta el rendimiento de los jugadores desde el Apertura 2011-2012, que acabó en diciembre, y del Clausura 2011-2012, que finalizó el 13 de mayo.

El cambio de temporada obligó también a que el Premio Mayor se adecue al sistema de campeonato, ya que por primera vez se premiará casi a mitad de año. De acuerdo con el reglamento del premio, pueden ser elegidos jugadores nacionales o extranjeros que se destaquen en los diferentes clubes del país, bolivianos que sobresalgan jugando en el exterior o aquellos que se destaquen con la camiseta de la selección.

Uno de los aspectos llamativos de esta terna es que en la tabla de goleadores del torneo Apertura 2011, William Ferreira acabó en la cima con 16 goles, Pablo Escobar lo escoltó con 14 y tercero se ubicó Gualberto Mojica, con 12.

Los tres ya se anticipaban como los más destacados de la temporada, no solo por sus goles, sino también por la labor que cumplían en sus equipos.

Ferreira, de nacionalidad uruguaya, viene siendo fundamental desde hace varios años en Bolívar, además ya estuvo el año pasado en la terna junto a Alejandro Schiapparelli y Roberto Galindo.

Este año, esa descollante actuación siendo el máximo goleador en el Apertura lo colocaron una vez más en la terna.

Escobar, paraguayo naturalizado boliviano, fue decisivo para que The Strongest se corone campeón del Apertura 2011 y del Clausura 2012.

Es más, en la definición del Apertura ante Universitario en Sucre, marcó el gol del Tigre que a la postre terminó dando la conquista a su equipo.

Este año, ante San José en Oruro, el ‘Pájaro’ nuevamente dijo presente marcando el primero de los dos goles que consiguió el Tigre para volver a rugir en lo más alto del torneo.

Mojica, por su parte, ha sido importante en el repunte de Oriente, que en los dos últimos torneos estuvo como gran protagonista.

Lo llamativo de este volante es que es el goleador de su equipo convirtiendo más goles que todos los delanteros juntos de Oriente.

En el Apertura 2011-2012 marcó dos golazos inolvidables: aquella chilenita ante Guabirá en el Tahuichi y aquel furibundo remate desde casi 40 m ante The Strongest en las semifinal jugada en La Paz.

Hoy, uno de los tres se alzará con la estatuilla que se entrega desde 1991 cuando la recibió Miguel Ángel Rimba. La gala promete ser inolvidable y el ganador escribirá, desde hoy, una nueva historia.

Algo más

Mojica, de vuelta. Luego de haber rayado a gran nivel en los últimos dos torneos, Gualberto Mojica volvió a ser convocado a la selección nacional para un partido de las eliminatorias. Es que el volante no solo tiene capacidad de marca y de juego ofensivo, sino también de gol.

Los nominados


William Ferreira Goleador del Apertura 2011-2012 con 16 goles y hombre decisivo en Bolívar. Capitán del equipo en los primeros partidos de este año en la Libertadores y titular indiscutible en la formación de Ángel Guillermo Hoyos. Ferreira inició su carrera en Nacional de Uruguay (2002) y llegó a Bolívar en 2009.

Pablo Escobar
Desequilibrante, con gol y reserva anímica del The Strongest campeón del Apertura y del Clausura 2011-2012. El paraguayo, naturalizado boliviano, jugó del 2008 al 2011 en Brasil y su retorno al equipo atigrado rindió sus frutos. Escobar comenzó su carrera en 1999 jugando para Olimpia, en Paraguay.

Gualberto Mojica
Cerró una gran temporada, más allá de que Oriente no pudo ser campeón. Fue desequilibrante y goleador pese a jugar como volante. Marcó los mejores goles de 2011 y ayudó a que su equipo estuviera en la pelea en los últimos dos torneos.

En la Liga debutó en Wilstermann en 2001.La estatuilla, la diferenciaLa organización de la gala, a cargo de la empresa Pregón, no ha querido descuidar detalle alguno para la velada de hoy, ya que el objetivo es que los nominados disfruten de una jornada inolvidable.

Los tres recibirán premios sorpresa, un monto económico y un reconocimiento que los acredita como nominados para el Premio Mayor.

Antes era usual que solo el ganador del Premio Mayor recibiera un monto económico, ahora lo tendrán los tres.

El reconocimiento que se les dará también es especial, ya que tendrá grabado el nombre del jugador, la acreditación de que participó en el Premio Mayor y un agradecimiento por formar parte de la gala más importante del fútbol que se realiza en el país.

Es importante destacar que la única diferencia será la estatuilla, ya que el recibimiento y todas las sorpresas de la noche serán iguales para los tres.

Hasta ayer y por problemas personales, la venida de William Ferreira desde Uruguay estaba en duda. Luego de finalizar su contrato con Bolívar, el delantero viajó a Artigas, donde definirá su futuro para la próxima temporada.

La organización agradeció a la Federación Boliviana de Fútbol y al seleccionador nacional Gustavo Domingo Quinteros por el permiso a Gualberto Mojica y Pablo Escobar, que están concentrados con la selección nacional de cara a los partidos ante Chile y Paraguay por las eliminatorias mundialistas.

Luego de que se les enviara la solicitud, respondieron de inmediato confirmando la presencia de ambos en la gala de esta noche.

Ambos, junto a Ferreira, tienen reservadas habitaciones para estar en el hotel Yotaú. Escobar vendrá con toda su familia. La organización no solo se encarga del traslado desde La Paz, sino también del transporte interno hasta el lugar de la gala. Luego de finalizado el acto, serán trasladados hasta el hotel.

Una sesión de fotos y una charla con el director de este diario, Pedro Rivero Mercado, serán la previa de la velada. Luego, cuando el salón esté colmado de invitados, subirán hasta el salón Pedro y Rosa para que comience la gala.

Fuente:El Deber
Leer más...

Semana clave para cerrar contrataciones

Oriente Petrolero - Luis Ernesto Álvarez - Club Oriente PetroleroLa dirigencia de Oriente Petrolero se ha propuesto cerrar esta semana la renovación de contratos con los jugadores que finalizaron su vínculo con la entidad como también con aquellos jugadores que llegarán al equipo como refuerzo.

"Salvo Argüello, Alva y Galindo que ya están fuera del equipo, el propósito nuestro es mantener el resto de la plantilla. Queremos que se queden para que junto a nosotros luchen para alcanzar nuevos logros para la entidad", sostuvo ayer José Ernesto Álvarez, vicepresidente del club refinero. Además, adelantó que al marcharse Argüello la intención de Erwin Sánchez es darle más oportunidad de juego a juveniles como Danny Bejarano y Pedro Azogue, quienes junto a Alejandro Melean, que está ya recuperado de una larga lesión que lo apartó del primer equipo, lucharán por la titularidad en la zona de marca en el mediocampo.

Otro dato que hizo conocer "Keco" Álvarez es que la pretemporada del equipo comenzará el próximo 30 de mayo

Fuente: El Sol
Leer más...

Schiapparelli quiere volver

Oriente Petrolero - Alejandro Schiapparelli - Club Oriente PetroleroLa dirigencia de Oriente Petrolero espera que la próxima semana el zaguero argentino Alejandro Schiapparelli pueda realizarse unos estudios para determinar la evolución de la recuperación de la lesión que sufrió en la rodilla derecha y que lo tuvo al margen de las canchas por más de un año.

“Alejandro debe hacerse unos exámenes en Argentina porque quiere saber cómo está y también a nosotros nos interesa, sobre todo por la persona”, dijo Carlos Aragonés, director deportivo de Oriente, que no afirmó ni descartó que el central pueda volver a jugar en el equipo refinero. Sobre las negociaciones con Marcelo Aguirre, Mariano Brau y Santiago Raymonda, Aragonés explicó que Oriente ya hizo una oferta y espera la respuesta de los jugadores.

Fuente: El Deber
Leer más...

Ronald García podría volver a vestir la albiverde

Oriente Petrolero - Ronald Garcia - Club Oriente PetroleroDespués de oficializarse que Francisco Argüello no seguirá más en Oriente Petrolero hoy se especula que su sucesor será Ronald “Nacho” García, jugador que actualmente pertenece a los registros del Aris de Grecia, pero que en este último tiempo no ha jugado en su equipo (prácticamente estuvo parado un año) y se dice que el equipo griego no lo tendría en cuenta al jugador nacional para la próxima temporada, García tiene un año más de contrato con el Aris.

Nacho, ya vistió la albiverde en la temporada 2004-2005 y lo tuvo al actual DT de Oriente Petrolero Erwin Platiní Sánchez como compañero de equipo en esa temporada y también lo tuvo como DT en la Selección Nacional.
Leer más...

Francisco Argüello no va más en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Francisco Argüello - Club Oriente PetroelroHoy cerca del medio día Francisco Argüello se reunió con el Gerente Técnico del Club Oriente Petrolero para tratar de definir su futuro, saliendo de la reunión Argüello informó que no iba más en el club.

El paraguayo manifestó que Carlos Aragonés le dijo que no estaba en los planes del técnico Erwin Sánchez y que por ello el club no le renovaría el contrato para esta temporada, minutos más tarde Argüello fue contactado vía teléfono por un programa de televisión donde manifestó que el días antes se había reunido con Platiní y este le habría dicho que estaba en sus planes y que hoy cuando Carlos Aragonés le dijo que el DT no lo tenía en cuenta quedó impactado, “Pancho” también manifestó que en ningún momento se sentó a hablar de la situación económica y que la decisión que había tomado la dirigencia lo sorprendió, agradeció a la institución que lo acogió por más de cuatro años, a la hinchada que lo apoyó en todo momento, en los bueno y en los malos, manifestó que por el equipo “dejo la vida” en todos los partidos y recalcó que él no se va por el tema económico ya que de todos los extranjeros era el que menos ganaba, se va porque no lo quieren más en el equipo.

Leyendo las opiniones de los hinchas en las redes sociales, pudimos constatar que muchos de ellos están molestos con la decisión dirigencial, ya que creen que Francisco Argüello era uno de los jugadores que sudaba la camiseta y se daba integro en cada partido y repudian totalmente a la dirigencia con palabras de grueso calibre.

Con Francisco Argüello ya son 3 los jugadores que no van más en Oriente Petrolero, los dos primeros fueron Piero Alva y Gonzalo Galindo.

A Francisco Argüello solo queda desearle éxitos en el club donde vaya a pasear su fútbol y agradecerle por todo lo que hizo por Oriente Petrolero, porque como él dice dejó la vida por el club, todos sufrimos con esa terrible lesión que tuvo y nos alegramos cuando volvió a las canchas.

GRACIAS GLADIADOR, ORIENTE PETROLERO SIEMPRE SERÁ TU CASA!!!
Leer más...

Prensa peruana confirma el interés de Juan Aurich de Chiclayo por Francisco Argüello

Oriente Petrolero - Francisco Argüello - Club Oriente PetroleroJuan Aurich de Chiclayo quiere reforzar su plantilla para la segunda mitad del año. Se trataría del volante paraguayo, Francisco Arguello, quien milita en el Oriente Petrolero.

Argüello es un volante central mixto, con marca y salida y es recordada por sufrir una terrible doble factura de tibia y peroné el 2010, cuando su equipo el Oriente Petrolero disputaba un partido de la Copa Sudamericana ante el Deportes Tolima.

Argüello inició su carrera en el Libertad de su país, y lleva ya 9 años jugando en el fútbol boliviano, donde defendió las camisetas del Guabirá, Destroyers, Real Mamoré y ahora último al Oriente Petrolero donde fue compañero de Piero Alva.

Fuente: NetJoven
Leer más...

Mojica fue el goleador de la temporada 2011- 2012

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Club Oriente PetroleroGualberto Mojica puso fin a casi ocho años en los que ningún goleador boliviano pudo alcanzar el cetro de máximo goleador. En las últimas siete temporadas, los goles tuvieron como dueños a los atacantes extranjeros que defendieron las casacas de distintos clubes de nuestro país.

Mojica hizo un total de 25 goles en la temporada futbolística: 12 tantos convertidos en el certamen Apertura y 13 en el Clausura que finalizó ayer.

La racha adversa para los artilleros del gol comenzó en el 2005, que tuvo en el paraguayo Rubén Darío Aguilera como su máximo anotador con 30 tantos, en San José.

Otro paraguayo, Alfredo Cristino Jara, resultó en primer lugar de la tabla de goleadores en el 2006 con 34 goles conquistados para el cuadro de Real Potosí.

El argentino Juan Maraude, de filas de Real Mamoré, fue la gran sensación del equipo beniano en su primer año en la Liga. El futbolista anotó 23 tantos durante todo el 2007.El brasileño, naturalizado boliviano, Alex da Rosa, fue el goleador de la gestión 2008 con 21 tantos que conquistó defendiendo la casaca de San José.

En 2009 llegó a filas de Bolívar el uruguayo William Ferreira, quien dio muestras de su gran capacidad goleadora al ser el máximo anotador en los últimos tres años, donde no tuvo rival al frente.

José Martín Menacho es el último jugador boliviano que consiguió el primer puesto de goleador en el 2004 con 24 tantos, que tuvo la oportunidad de marcar con la divisa de Real Potosí.

Mojica, además, se encargó de impedir que el uruguayo Ferreira consiga una marca que ninguno de los goleadores de la historia liguera había conquistado: ser el máximo artillero por cuatro años consecutivos.

Al margen de la capacidad que mostró Mojica en los dos campeonatos, también mucho tuvo que ver la lesión que padeció Ferreira y la ausencia en varios compromisos del certamen que concluyó ayer debido a que Bolívar dio prioridad a su participación en la Copa Libertadores.
Leer más...

Vaca, Gómez y Saucedo suenan como refuerzos

Oriente Petrolero - Daniel Vaca - Club Oriente PetroleroAunque la dirigencia por ahora analiza la lista de jugadores que podrían llegar al primer equipo, se conoció ayer que hay serias intenciones de que el arquero Daniel Vaca y los mediocampistas Alejandro Gómez y Mauricio Saucedo sean fichados para el equipo que jugará la Copa Sudamericana 2012 y el campeonato Apertura.

Lo de Vaca al parecer se concretará si Hugo Suárez no renueva su vínculo.

Fuente. El Sol
Leer más...

Aguirre, Mojica, Bejarano, Argüello y Peña podrían dejar Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Marcelo Aguirre - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero corre el riesgo de no quedarse con varias de sus figuras para el próximo campeonato liguero. Y esta situación se le escapa a sus manos, pues según informó la directiva del club son 10 jugadores los que cumplieron con sus contratos y de ese grupo Erwin Sánchez solicitó retener a ocho pues están en sus planes para la próxima temporada, en tanto que dos no convencieron. Es el caso del delantero peruano Piero Alva y el cochabambino Roberto Galindo quienes no colmaron las expectativas del entrenador. “No fueron los refuerzos que esperábamos, ellos tuvieron algunos problemas de lesiones y después fueron importantes en el equipo, pero no fueron los goleadores que esperábamos”, declaró el presidente de Oriente, Miguel Antelo.

Los que pueden emigrar.
Ahora el asunto pasa por convencer a ciertos jugadores que tienen grandes posibilidades de emigrar al fútbol del exterior.

Ocurre con el lateral Marvin Bejarano que a comienzo de temporada estuvo cerca de irse a un club europeo, del volante paraguayo Francisco Argüello quien anunció ayer que tiene una oferta de un club de segunda división del fútbol español; de Marcelo Aguirre de quien dicen que tiene un 90 por ciento arreglada su transferencia con Bolívar, de Gualberto Mojica que tiene nuevamente las puertas abiertas para emigrar dado el nivel que viene demostrando desde el año pasado. A ellos se suma el atacante Alcides Peña, que también hizo un gran campeonato Clausura y no se descarta que vaya al fútbol argentino o a algún club de Europa o Asia.

Fuente: El Sol
Leer más...

Va por buen camino

Oriente Petrolero - Santiago RaymondaLa continuidad de Santiago Raymonda en Oriente Petrolero está cerca de concretarse por una temporada más. José Ernesto Álvarez, vicepresidente deportivo del club albiverde, dijo que las negociaciones estaban avanzadas.

Si bien el dirigente no se animó a asegurar la renovación del contrato con el futbolista argentino, fue contundente al afirmar que estaba más cerca de quedarse que de irse.

Sobre el futuro de los jugadores extranjeros Francisco Argüello, Marcelo Aguirre y Mariano Brau, Álvarez señaló que hoy se dará un informe sobre los jugadores foráneos que se quedarán para la nueva temporada que arranca el 15 de julio.

Con relación a la llegada de un delantero argentino, que estuvo vinculado al fútbol chileno, como refuerzo, el dirigente manifestó que por el momento los esfuerzos estaban abocados a renovar contrato con aquellos jugadores que están en los planes del entrenador Erwin Sánchez y que después iban a tratar el tema de quienes llegan al plantel junto al técnico del equipo.

El volante de marca guaraní, Argüello, manifestó que por el momento la dirigencia no se había comunicado con él para hablar sobre su futuro, tema que pretendía dejar cerrado antes de viajar con su familia a Paraguay.

Los jugadores Aguirre y Brau no pudieron ser contactados para saber si ya habían conversado con la dirigencia, pero según lo expresado por Álvarez, hoy se conocerán los acuerdos alcanzados y con quiénes.

Tras quedar tercero en el Clausura, Oriente licenció hasta el 31 de mayo a sus jugadores, fecha en la que comenzarán la pretemporada con miras a la gestión 2012-2013. Hasta ese día la dirigencia quiere tener ya todo definido en cuanto a refuerzos se trata, pues el DT pretende comenzar a trabajar con todos al mismo tiempo.

Fuente: El Deber
Leer más...

Alva y Galindo los primeros borrados de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Piero Alva - Club Oriente PetroleroDe 10 jugadores que cumplieron su contrato en Oriente Petrolero, el club no renovará con dos de ellos, por lo que tendrán que buscar otro destino.

El peruano Piero Alva y el cochabambino Roberto Galindo, ambos atacantes, no seguirán en el equipo que dirige Erwin Sánchez. “Lo de Alba es un hecho que no continuará en el club”, dijo Carlos Pontos, miembro de la comisión técnica. Otro dirigente, que prefirió el anonimato, fue el que confirmó que Galindo seguirá el mismo camino.

El delantero peruano llegó este año como refuerzo a Oriente, pero fue titular solo en siete compromisos, yendo la mayoría de los partidos al banco de suplentes.

Galindo, que se vinculó el año pasado, esta temporada solo jugó el primer cotejo como titular (ante Real Mamoré en Beni) y en ocho ingresó en el segundo tiempo.

Ante el alejamiento de dos delanteros, Oriente contratará al menos un extranjero en esa posición, aunque no se han definido los nombres. Lo que si aclaró el vicepresidente deportivo, José Ernesto Álvarez, es que Pablo Salinas y Carlos Saucedo, ambos de San José, no están en los planes como se comentó en principio.

Por estos días la prioridad de la dirigencia es negociar la renovación de contratos con los futbolistas que terminaron su relación laboral y que aún están en los planes del entrenador. “Me reuní con algunos jugadores, solo puedo decir que casi cerramos con ellos. De concretarse su continuidad, la información la dará a conocer el presidente del club”, dijo Álvarez.

Sobre las futuras contrataciones, se maneja con cierto hermetismo este tema, pero se conoció que el volante Alejandro Gómez está en los planes, los dirigentes de Oriente prefirieron no referirse al tema y el jugador se limitó a decir: “Me hablaron una sola vez, fue la semana pasada y desde entonces no volvimos a tener más contacto”.

Con varios jugadores con los que me reuní, estamos a punto de re-novar contrato”
J.E. Álvarez/Oriente Petrolero.

Fuente: El Deber
Leer más...

El nombre de Francisco Argüello suena en España

Oriente Petrolero - Francisco ArgüelloPide respeto. José Ernesto Álvarez pide que los clubes respeten la negociaciones con los jugadores que terminaron sus contratos y que les permitan renegociar. “Nosotros no vamos a hablar con los que queden libres, hasta que el club anterior diga que no lo quiere”, dijo el dirigente.

¿Argüello a España?
El arquero Carlos Arias, que juega en el Córdoba, de la segunda división de España, dijo que hace un par de días vio en el diario AS que el club Recreativo de Huelva, también de segunda, anunció que está interesado en llevarse a Francisco Argüello.

Puede acordar hoy.
Hoy, por la mañana, Santiago Raymonda puede llegar a un acuerdo con la dirigencia de Oriente para renovar su contrato por la próxima temporada. “Estoy feliz por el trato que recibí en este club, así que vamos a esperar lo que pasa”, indicó el argentino.

La despedida.
Ayer, por la mañana, los jugadores, el cuerpo técnico y la comisión deportiva tuvieron una salteñada, con motivo de la despedida tras el final del torneo Clausura.El técnico Erwin Sánchez les anunció que el trabajo para la temporada que viene arranca este 29.

Solo mira al Córdoba.
Si es que no renueva contrato con el Córdoba F.C., de España, Carlos Arias pensará en volver al país, y Oriente es una buena opción. “Sería lindo para mí, pero por ahora tengo la mente puesta en mi actual club porque estamos peleando para clasificarnos a una liguilla en la que se puede ascender a primera”, señaló Arias.Algunas voces en el entorno de Oriente Petrolero mencionaron a Arias como uno de los refuerzos para la próxima temporada; sin embargo, el arquero dijo que no tuvo contactos con los albiverdes, pero que sería una alternativa que le gustaría analizar en su momento.
Arias, que viene jugando de titular en los dos últimos partidos de su equipo, fue claro al decir que si el Córdoba asciende a la primera división renovará su contrato, de lo contrario, no.

Fuente: El Deber
Leer más...

Peña está ‘blindado’ en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Alcides Peña Jimenez - Club Oriente PetroleroEl jugador más valioso que de momento tiene Oriente Petrolero es Alcides Peña, del cual en las últimas horas se escuchó mucho sobre su posible salida al exterior; sin embargo, el delantero tiene contrato hasta 2015 y es una de las prioridades para el técnico Erwin Sánchez. Por si acaso, el precio del ‘Negro’ es $us 3.000.000, según pudo conocer este medio por fuentes oficiales del club.

Algunos programas de televisión local mencionaron que Racing Club de Argentina está interesado en contratar al atacante, que marcó el segundo gol en Potosí, que expresó su felicidad por esa posibilidad, pero aclaró que primero debe concretarse el tema. “Uno siempre quiere jugar en el exterior, pero hay que ver las condiciones, que sean buenas para uno y para el club”, apuntó el delantero, que fue el segundo goleador de Oriente, con 10 tantos, a tres de Gualberto Mojica (13).

En una charla informal, el vicepresidente de Oriente, José Ernesto Álvarez, indicó que han llamado algunos empresarios preguntando por el ‘valor’ de Peña, a lo que el dirigente respondió que para llevárselo deben pagar $us 3.000.000.

Por su parte, el presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, aclaró que no hay nada oficial sobre el interés por Peña. Además, se mostró descontento porque hay mucha gente que “le está endulzando los oídos al jugador con ofertas que no son serias”.

Alcides tiene contrato con el club albiverde hasta 2015, además no hay ninguna cláusula de salida, por lo que en caso de que un club lo quiera debe negociar con la institución. Peña es clave en la extructura de Erwin Sánchez, por lo que la idea es que el atacante no se mueva del equipo.

Pero Peña no es la preocupación de la dirigencia, que está centrada en no desarmar el plantel, ya que Hugo Suárez, Wílder Zabala, Mariano Brau, Miguel Ángel Hoyos, Francisco Argüello, Marcelo Aguirre, Santiago Raymonda, Piero Alva, Wálter Veizaga y Roberto Galindo terminaron su contrato. Álvarez dijo que el técnico dio una lista con ocho futbolistas, los cuales quiere que se queden.

“No es fácil acordar porque son jugadores caros, así que estamos viendo costo y beneficio, pues ellos deben analizar cuánto ganan y cómo rindieron, además de lo que significa jugar en Oriente”, explicó Álvarez. Sobre los posibles refuerzos, apuntó que tienen varios currículum, pero la prioridad son los que finalizaron sus contratos.

Fuente: El Deber
Leer más...

Mojica, Aguirre y Peña podrían dejar Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Club Oriente PetroleroRespetando al resto de sus compañeros, el eje de la avanzada refinera fueron Alcides Peña, Marcelo Aguirre, Gualberto Mojica. Los tres tendrían ofertas interesantes de importantes equipos del país y el extranjero.

Se dice que Marcelo Aguirre interesa de sobremanera a Bolívar de La Paz. La afirmación la hizo su representante, Wálter Martínez, quien asegura que "el 90% de la negociación ya está resuelta". Sin embargo, en el fútbol lo que hoy es, mañana dejaría de ser y todo puede pasar.

Cotoqueño. Al delantero Alcides Peña se le presenta la gran oportunidad de su vida. Existe una posibilidad real de jugar en el fútbol argentino. Racing de Avellaneda sería su próxima parada. Para ello, su agente, Daniel González, encara las negociaciones de rigor a fin de concretar la operación lo más pronto posible.

En Asia. Gualberto Mojica tendría las horas contadas en tierras bolivianas. Silvio Fontana gestiona su incorporación al fútbol de China. Desde que llegó a San Antonio, a mitad del 2011, Gualberto Mojica fue clave en el andamiaje del equipo, además acabó como goleador del plantel, con 13 tantos, detrás de Saucedo, que sumó 17.

Según el directivo José Ernesto Álvarez, la idea es mantener la base del equipo, pero la determinación la asumirá el cuerpo técnico. "Trataremos de renovar el contrato de la mayoría", sostuvo.

Fuente: El Sol
Leer más...

Oriente quiere juntar la dupla Sa-Sa para el Apertura

Oriente Petrolero - Carlos Saucedo - Club Oriente PetroleroPablo Salinas y Carlos Saucedo encabezan la lista de posibles refuerzos de Oriente Petrolero. Su desempeño en San José despertó el interés de los refineros, ya que ambos terminaron al tope de la tabla de goleadores.

"Los dos tuvieron destacada participación cuando jugaron en Oriente", recordó Richard Méndez, secretario general del club.

Sin embargo, no confirmó ni negó el posible interés en contratarlos argumentando que la dirigencia solo se limita a negociar con los jugadores requeridos por el técnico.

Una parte del plantel estaría a punto de cambiar de equipo.

Por un lado, existen ofertas interesantes por alguna de sus figuras y, por el otro, se maneja el concepto del recambio.

Fuente: El Sol
Leer más...

Peña podría irse a Racing, Raimonda aún no sabe su futuro

Leer más...

Casi todo el equipo sin contrato

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica, Marvin Bejarano, Marcelo Aguirre - Club Oriente Petrolero
Ni bien terminó el torneo Clausura la dirigencia de Oriente Petrolero tiene motivos para empezar a preocuparse porque al menos 10 jugadores cumplieron su contrato, de los cuales siete han sido titulares en la mayor parte del certamen que finalizó el domingo. Se conoció que el técnico Erwin Sánchez ya dio una lista, en la que apunta a que se quede la mayoría y a reforzarse con un arquero, un zaguero central, un volante ofensivo y un delantero de área. Pablo Salinas y Jorge Céspedes (Real Mamoré) ya fueron contactados.
Por ahora ya no tienen relación con el club albiverde Hugo Suárez, Wílder Zabala, Mariano Brau, Miguel Ángel Hoyos, Francisco Argüello, Marcelo Aguirre, Santiago Raymonda, Piero Alva, Wálter Veizaga y Roberto Galindo; de estos, siete fueron titulares indiscutibles para el entrenador.
“Vamos a tratar de mantener a este equipo lo más que se pueda”, señaló ayer José Ernesto Álvarez, vicepresidente deportivo, en el aeropuerto El Trompillo, adonde llegó el plantel. El dirigente apuntó que en estos días se reunirá con el entrenador y con el director deportivo, Carlos Aragonés, para determinar las prioridades en cuanto a la conformación del equipo para encarar la próxima temporada.
En un fútbol donde el mercado interno es corto, la renovación no será fácil para la dirigencia albiverde, ya que algunos de los futbolistas que quedaron libres recibieron contactos de clubes del medio para ‘llevárselos’. Se mencionó que Raymonda interesa a Blooming y Argüello a Real Potosí y a San José.
Una vez iniciadas las negociaciones con el visto bueno del DT, la mirada irá sobre los futbolistas que ya terminaron sus contratos en otros clubes nacionales. En estos días Oriente tendrá una lista de los que están libres para elegir a los que necesite Sánchez.
La llegada de un arquero es casi un hecho, sobre todo nacional. En ese sentido, Carlos Arias es uno de los que están en la lista, pero se aguarda cómo queda su relación con el Córdoba, de la segunda división de España, pues está cerca de clasificarse a la liguilla por el ascenso a la máxima categoría.
De los nombres que suenan para llegar al plantel de ‘Platiní’, según fuentes extraoficiales, están el volante ofensivo Mauricio Saucedo, que ya jugó el año pasado en el equipo refinero, y Salinas, que acaba su contrato con San José y que ayer recibió la noticia de su representante, Omar Vaca, que se reunió con José Ernesto Álvarez al final de la tarde.

Por dentro

Cerca de un nueve. Entre los refuerzos se espera sumar un goleador, por lo que es posible que en los próximos días se llegue a un acuerdo con un delantero extranjero reconocido, aunque no se quiso mencionar el nombre hasta que se concrete la incorporación.

Ya está la lista. Se sabe que el entrenador de Oriente ya dio una lista a la dirigencia con los jugadores que quiere que se queden; sin embargo, todo dependerá de las negociaciones en la parte económica, pues en ese aspecto Erwin Sánchez no se puede meter.

Raymonda, costoso. La renovación con Santiago Raymonda dependerá del tema económico, pues el volante ofensivo es uno de los futbolistas que mejor trato económico tiene, por lo que, bajo ese punto, se analizará su continuidad. Raymonda fue importante para Sánchez.

Se reúnen hoy. Erwin Sánchez se reunirá con su cuerpo técnico para hacer un análisis de la campaña del equipo y planificar lo que viene. Lo acompañan el entrenador de arqueros Darío Rojas y los preparadores físicos José Antonio Vaca y Ramiro Loguercio.

Los mejores se quedan
Para tranquilidad del cuerpo técnico de Oriente, a comienzo de este año la dirigencia albiverde aseguró la continuidad de los jugadores más destacados del plantel en el Clausura. Gualberto Mojica y Alcides Peña tienen contrato vigente y solo se irán si es que llega alguna buena oferta de un equipo del exterior.
Gualberto, que firmó hasta 2013, fue el máximo artillero del equipo, con 13 goles, que, además, lo ponen como el segundo mejor anotador del torneo Clausura, detrás de Carlos Saucedo, que convirtió 17 veces.
Por su lado, Alcides marcó 10 goles, pero sobre todo fue uno de los delanteros que rayaron a gran nivel, por lo que fue clave en la recta final. El atacante, nacido en Cotoca, tiene contrato por un par de temporadas más.

Fuente: El Deber
Leer más...

VILLA AMARGURA

Oriente Petrolero - Hugo Suárez, Wilder Zabala - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero acarició el título varios minutos, lo tuvo en sus manos, era suyo, pero se le esfumó de pronto, cuando se vestía de campeón, por culpa de un descuido defensivo del cual sacó ventaja Nacional Potosí.
A Oriente se le había dado todo hasta ese momento aciago, a cinco del final, porque había logrado dar vuelta el marcador, San José perdía en Oruro y a The Strongest no le alcanzaba con su triunfo para ser campeón.
El gol tempranero de Vargas en la segunda parte había igualado el tanto madrugador del argentino Garavano del inicio de partido, y Peña había logrado el gol del campeonato. Todo encaminaba a la victoria final.
Los cohetes presagiaban, en Santa Cruz, el final feliz, la conquista con ribetes históricos, por la remontada en la tabla, por lograrla de visitante, y en un escenario complicado como el potosino, ahí, un poco más cerca del cielo.
Pero el fútbol tiene esas cosas. Premia y castiga el rato menos pensado. La defensa de Oriente quedó expuesta a un contragolpe en un momento en el que tendría que haber estado muy atenta y agrupada, y lo pagó muy caro. Gabriel Ríos metió la cabeza y emparejó el marcador.
El empate no alcanzaba para ser campeón y no había tiempo para otra remontada. Oriente se quedó con las ganas de ser campeón en la Villa Imperial. De la alegría general pasó a la amargura total. No era para menos.

Fuente: Once a Once
Leer más...

Pensaron en su reelección y descuidaron el equipo

Oriente Petrolero - Miguel Ángel Antelo - Club Oriente PetroleroAntes de finalizar el torneo el 2011 la dirigencia a la cabeza de Miguel Ángel “choco” Antelo dio prioridad a su reelección descuidando el primer plantel, Antelo y su cúpula dirigencial, dejaron ir varios jugadores y tardaron un montón en traer refuerzos.

De entrada la actual dirigencia ratificó a Carlos Ramacciotti en el cargo de DT ante la resistencia de muchos de los hinchas y un sector de la dirigencia que creían que el equipo debía cambiar de técnico. El directorio fue incapaz de poder retener a varios jugadores que habían cumplido contrato con la institución y tardaron en traer a sus reemplazantes.

La primera contratación llegó a dos días del debut (Santiago Raymonda) y la segunda con el campeonato ya comenzado (Piero Alva); ambos refuerzos traídos a petición de Ramacciotti, en su momento un periodista (Gery Zurita) manifestó que las negociaciones de estos refuerzos fueron realizadas por “choco” Antelo y no así por “keko” Álvarez que es el encargado de ver las contrataciones ya que es el presidente de la comisión técnica.

A Piero Alva lo trajeron y lo presentaron como el “9” pero la realidad era otra, el tan cuestionado Alva no es un “9” es un media punta pero Ramacciotti y Antelo nos vendieron este jugador como el “9” que tanto necesitaba Oriente Petrolero.

Lo claro es que si hoy vemos la tabla de posiciones Oriente Petrolero tiene 38 puntos al igual que The Strongest y San José pero quedó en la tercera ubicación perdiendo el título por DIFERENCIA DE GOLES, todo está claro, volvimos a perder un título por no tener un “9” y volvimos a ser terceros como todo el año pasado.

Con la finalización de este torneo hay varios jugadores que ya cumplieron contrato con la institución Miguel Ángel Hoyos, Mariano Brau, Piero Alva y Santiago Raymonda, esperemos que esta vez la dirigencia comience las negociaciones rápidamente y dejen de ser tan INOPERANTE como lo fue hasta ahora ya que a mitad de año el equipo encarará dos torneos, el torneo local y la Copa Sudamericana y para ello necesitaremos un plantel bastante amplio para pelear en ambas competiciones.

Nuevamente podemos decir que gracias a esta DIRIGENCIA y su INOPERANCIA todo un pueblo se quedó con las ganas de festejar un título y seguro que en un par de meses van a tener la DESFACHATEZ de pedir a todos los hinchas que se hagan socios.

Dirigentes si no tienen la capacidad de poder administrar la institución den un paso al costado que vamos perdiendo tres títulos por culpa de ustedes, por dejar ir jugadores valiosos (Ramírez, Peinado, Caamaño) y traer técnicos piratas y mediocres (Cuffaro Russo, Ramacciotti), les mezquinan un aumento a jugadores que valen la pena pero botan dinero con técnicos y jugadores que solo vienen a robar a la institución.

Posted by Manuel Vargas
Leer más...

Video de los goles: Nacional Potosí 2 -Oriente Petrolero 2

Leer más...

No supo aguantar y perdió el título en la recta final

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio oficial del hincha del Club Oriente Petrolero A cuatro minutos del final, la alegría en Oriente Petrolero se transformó en lágrimas. Es que los albiverdes no podían creer que otra vez se les fue el título de entre las manos. El empate de ayer ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial, le negó al equipo de Erwin Sánchez ganar el Clausura, pues igualó en la primera posición con The Strongest y San José, pero la mejor diferencia de gol favoreció al Tigre, que se quedó con la copa del mejor.

Oriente ganaba por 2-1 y The Strongest vencía a San José, por lo que la mesa estaba servida para los jugadores, para los dirigentes y para los cerca de 200 barras que llegaron hasta la Villa Imperial con la ilusión de alzar el trofeo de campeón; sin embargo, el gol de Gabriel Ríos en la recta final selló un empate que dejó sin reacción a los albiverdes, que terminaron pagando caros algunos errores, puntualmente en este duelo decisivo. La falta de precisión en los volantes de marca la sintió la creación, pues Mojica y Aguirre no encontraban buenas sociedades; es que no tenían el complemento de Santiago Raymonda, que estaba en el banco, y que tras su ingreso le cambio la cara. Pero eso fue más adelante.

En la primera parte, el equipo albiverde no respetó la idea de juego de ‘Platiní’, esa de tener siempre el balón y jugar a ras del piso, ya que la poca generación de juego obligó a abusar del pelotazo para buscar alguna arremetida de Peña, que en esos casos parecía como único delantero, ya que Vargas era una especie de enganche. El sub 20 esta vez tuvo un buen encuentro.

Los locales no querían regalar nada y así lo demostraron. A los 4 minutos, Gastón Mealla recibió un balón por la banda derecha de Oriente, donde Zabala no estaba firme. Llegando al área grande, Mealla envió un centro a ras del piso que Brau no pudo despejar y dejó el balón a Gonzalo Garabano, que la colocó a la izquierda de Hugo Suárez, que nada puedo hacer.

Oriente quiso reaccionar, pero el nerviosismo lo hizo impreciso y perdió la brújula. Una oportunidad clara tuvo Mojica, a los 9', cuando, tras combinación con Peña, al borde del área sacó un zurdazo encontrando bien parado al arquero Matías Garabano.

Nacional era más peligroso, pues Mealla y Garabano ganaron varias veces las espaldas de la última línea refinera, que sufrió mucho.

Mealla erró, a los 17' y los 26', al quedar solo ante Suárez, que ganó el duelo al rechazar pelotas frontales. Mojica tuvo otra chance en la primera parte tras un pase de Vargas desde unos 35 metros del arco rival, pero su disparo se fue arriba por centímetros.

Cuando se terminaba el primer tiempo, Vargas quedó frente al arco, pero su disparo con izquierda se fue por arriba del travesaño.

En la segunda parte, Sánchez no movió el equipo. En la primera jugada, Vargas queda con el balón en el área y saca un derechazo que se desvía en Santos Amador y el balón se eleva colgando al portero Garabano, que se sorprendió. Mojica tuvo otra chance, pero su disparo con derecha lo detuvo Garabano.

Sánchez decidió que a los 60 minutos era el momento de Raymonda, por Vargas. Ni bien ingresó el volante argentino, Oriente tuvo más claridad y profundidad. A los 23, Raymonda hizo una 'pared' con Mojica, que le devolvió el balón dentro del área, desde donde el argentino sacó un derechazo que se iba al ángulo, pero el portero de Nacional la sacó.

La alegría albiverde llegó a los 71'. Raymonda cedió un gran pase para Aguirre, que desbordó por derecha y luego entregó el balón a Mojica, que estaba en el medio del borde del área grandes y que luego de dar una media vuelta entregó un pase entre líneas a Peña, quedando solo ante Garabano, al que venció colocándole el balón a la izquierda. El festejo en la tribuna, donde estaba el titular albiverde, Miguel Ángel Antelo, celebró doble porque en Oruro el Tigre estaba ganando y eso daba el título a los albiverdes porque sumaban 39 puntos.

Pero Platiní sorprendió queriendo cerrar el duelo cuando faltaban 15 minutos sacó a Peña y metió a Ronny Montero, que debía reforzar la zaga, pero esta se vio confundida, pues perdieron las marcas y el empate de Ríos llegó tras un centro desde la derecha y el potosino apareció solo para anotar de cabeza. El error fue de Zabala, que perdió el balón en el medio y ocasionó un contragolpe de los locales. Era el minuto 86 y ya no había tiempo para reaccionar. Ni bien terminó el partido, varios jugadores se dejaron caer al piso y no aguantaron las ganas de llorar.

Peña, sorprendido
Los que estuvieron en el estadio vieron cómo Alcides Peña se sorprendió al ser remplazado por Ronny Montero, cuando faltaban 15 minutos para el final y tras haber anotado el 2-1 que daba el título a Oriente.
A los 74’ Peña cayó tendido y se agarró la parte posterior de la pierna derecha, por lo obligó a que el cuerpo médico lo atienda a un costado del campo; sin embargo, el delantero no se dio cuenta de que fue sustituido por Montero, por lo que cuando se puso de pie pedía al árbitro que le autorice que ingrese, pero aquello no ocurrió, por lo que Peña fue avisado de su salida y se sorprendió.
De todas maneras, el goleador se fue tranquilo y hasta saludó a los seguidores albiverdes que estaban en preferencia y luego se dirigió al banquillo de suplentes, donde sus compañeros lo felicitaron por su actuación.
“Queríamos cerrar el partido”, dijo el técnico Sánchez, al ser consultado sobre el ingreso de un zaguero central en lugar del atacante.
El médico del plantel albiverde, Roberto Ferreira, aclaró que la salida de Alcides fue porque sintió calambres en la zona posterior de la pierna derecha, por lo que no estaba en las mejores de sus condiciones para seguir.

Más allá de todo lo que pasó, valoro el premio internacional que conseguimos”
Miguel Antelo /Pdte. Oriente Petrolero

Con tiempo para analizar el futuro
Luego del final del encuentro, el presidente de Oriente,  Miguel Ángel Antelo, no quiso hablar de los jugadores que se irán ni de los que vendrán, pues primeramente confirmó el total respaldo al cuerpo técnico, que comanda Erwin Sánchez, por lo que se espera hacer un análisis del rendimiento del equipo en el torneo Clausura.
“No nos queda más que trabajar con este cuerpo técnico, que ha demostrado un gran trabajo para llegar hasta donde estamos”, señaló el titular albiverde, que, de cualquier manera, valoró el premio de un cupo para la Copa Sudamericana del próximo año.
Por su lado, ‘Platiní’ anunció que esta semana será de reuniones con su cuerpo técnico y la dirigencia para pensar en lo que se viene, por ahora tampoco quiso dar nombres de posibles refuerzos ni de los que ya no formarán parte del plantel en la temporada 2012-2013.
Son varios los jugadores que terminaron sus respectivos contratos al finalizar el Clausura, como Miguel Hoyos, Mariano Brau, Piero Alva y Santiago Raymonda. La negociación comenzará cuando se definan las prioridades.

De taquito

Desazón en los barras. Los hinchas de Oriente se fueron con mucho dolor tras no lograr el título en Potosí. Es que los barrabravas, que viajaron cerca de 20 horas desde Santa Cruz hasta la Villa Imperial, sufrieron la gota gorda, ya que durante el trayecto soportaron las inclemencias del tiempo (llovió), que ocasionó una demora sobremanera.

Enmudecidos en vestuarios
Casi una hora estuvieron los jugadores de Oriente en el camarín visitante. El llanto de algunos y el dolor de todos era incontrolable, a pesar de que el técnico y el presidente del club dieron ánimos por la campaña que hicieron, tras un mal inicio en el campeonato.
“Les di ánimos a los muchachos por todo el esfuerzo que hicieron para llegar hasta esta definición. Hay que levantarse”, explicó el presidente refinero, al salir del camarín.
Solo algunos futbolistas dieron declaraciones al final del partido en la cancha, pero tras salir del camarín ninguno quiso hablar.
“Salimos con la cabeza levantada, porque se dio todo y no se puede obligar a más”, apuntó sobre el tema el entrenador.
El plantel emprendió viaje de regreso a Sucre pasadas las 19:00, pues en la capital del país durmieron y hoy retornarán a Santa Cruz para desconcentrarse.

El ojo crítico

Caído del cielo

Gabriel Ríos
Puesto: delantero
Entró cuando faltaban 15 minutos y puso el empate que le ahogó el grito de campeón a Oriente en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Ríos anotó de cabeza un centro de Ábregu desde la derecha.

El duro

Santos Amador
Puesto: defensor
En menos de 10 minutos le cometió falta por detrás y fuerte a Rodrigo Vargas, que tuvo que salir para ser atendido. Por el juego violento, el zaguero de Nacional Potosí recibió una amarilla.

Premio limón

Wílder Zabala
Puesto: lateral
Fue el peor partido del lateral derecho. Perdió muchas veces el balón, cuando quiso entregar lo hizo mal y provocó problemas en la última línea. Perdió la pelota que terminó en el empate del local.

La figura

Gonzalo Garabano
Equipo: Nacional Potosí
Puesto: delantero
El atacante argentino anotó el primer tanto de su equipo, pero además fue difícil de controlar para los defensores albiverdes. Garabano puso mucha entrega cuando tuvo que defender en balones aéreos.

El dato

Oriente Petrolero no pudo alcanzar nunca la punta del torneo Clausura. Solo llegó a ser segundo en la recta final

Tarjetas

Amarillas:
6' Zabala (OP)
26' G. Garabano (NP)
34' Amador (NP)
42' Brandán (NP)
81' Gonzales (NP)
89' Ríos (NP)

Roja:
no hubo

Estadio
Víctor Agustín Ugarte / Potosí
Asistencia: Unas 6.000 personas

Árbitro: José Jordán
Líneas: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente fue campeón un cuarto de hora

Oriente Petrolero - Alcides Peña Jimenez - Club Oriente PetroleroUn gol de camarín hizo pensar en lo peor. Gonzalo Garavano, a los 5', puso en ventaja a Nacional y parecía que las pretensiones de Oriente Petrolero se hacían añicos. El temple y la bravía, ejes de su levantada, entraron en acción y pusieron a los refineros en una posición más expectable. Rodrigo Vargas, a los 46' y Alcides Peña, a los 71', desataron la locura los seguidores. Literalmente, el campamento refinero se convirtió en un manicomio, motivos habían de sobra; aquel equipo desahuciado se medía el traje que solo le corresponde a los mejores. En el Víctor Agustín Ugarte y a través de la Tv la parcialidad comenzaba a ensayar la vuelta olímpica y acariciaba el título. Ya que a esas alturas en Oruro el partido estaba 1-1, ese empate era muy favorable para los refineros y el trofeo se le ponía en bandeja de oro. Por esas cosas del fútbol Gabriel Ríos, a los 86', emparejó las acciones y liquidó toda aspiración para los de San Antonio. Unas cinco mil personas se apostaron en las graderías, arbitró José Jordán colegiado de Chuquisaca, asistido por Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo.

Fuente: El Sol
Leer más...

Oriente Petrolero se juega la corona

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio oficial del hincha del Club Oriente PetroleroEs ganar o ganar. En Oriente Petrolero tienen claro cual es el objetivo para hoy ante Nacional Potosí, ya que solo una victoria en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, les dará chances de logar el título del Clausura 2012. El equipo partió ayer al mediodía rumbo a Sucre donde pernoctó para hoy a las 12:00 viajar por tierra hacia Potosí, donde se jugará el encuentro (16:00).

El entusiasmo en el plantel, al momento de la partida, era evidente. Es que la chance de volver a dar la vuelta olímpica está latente, más allá de que también necesita que el líder San José (38 puntos) no le gane a The Strongest en partido a jugarse Oruro a la misma hora. La delegación viajó conformada por 30 personas, comandada por el presidente del club, Miguel Ángel Antelo, y por el directivo Benjamín Saucedo.

A Sucre llegaron cerca de las 13:00 y se alojaron en un céntrico hotel que está a media cuadra de la plaza 25 de Mayo. El viaje de tres horas a Potosí será en trufi en el que irán tres jugadores por auto. Es muy posible que también el plantel viaje alentado por los hinchas albiverdes que ayer partieron en cinco buses rumbo a Sucre para luego seguir viaje a Potosí.

En cuanto al equipo, el técnico Erwin Sánchez no ha confirmado cuál será el onceno de inicio, aunque todo hace presumir que mantendrá la idea futbolística de los últimos partidos. La salida obligada de Piero Alva por su expulsión ante San José, le abre la posibilidad de volver al volante Santiago Raymonda, aunque eso dependerá de la apuesta de ‘Platiní’ ya que también es posible que coloque un defensor más o un volante de marca.

Wálter Veizaga y Rony Montero aparecen como las principales opciones ya que ambos han sido los cambios recurrentes cuando Sánchez lo decidió. Además, en el arco está confirmado Hugo Suárez y en ofensiva el sub 20 Rodrigo Vargas junto a Alcides Peña en quien la afición ha depositado sus esperanzas de gol. Los otros jugadores clave son Marcelo Aguirre y Gualberto Mojica, sobre todo este último que viene gritando goles decisivos como el último ante San José.

Para Oriente no es novedad conseguir resultados positivos en Potosí y el recuerdo más reciente se remonta a 2010, cuando venció por 2-1 a Real Potosí con Gustavo Quinteros en el banquillo, lo que prácticamente le permitió encaminarse al título de ese año. Ante Nacional Potosí el equipo cruceño también sabe de festejar, ya que la última vez que le ganó fue el 14 de junio de 2009. Eso sí, las dos últimas visitas han sido amargas, cayendo por 2-1, el 27/02/11, y por 4-2, el 11/09/11. Hoy la apuesta es clara.

Luego de este encuentro Oriente volverá a Sucre y recién mañana a las 10:00 retornará a Santa Cruz. Si sale campeón, el plantel se repartirá $us 120.000 de premio, aunque el dinero es lo que de momento menos interesa en el equipo por la ilusión de conseguir su quinta corona en la Liga (tiene un título nacional de 1971).

En Nacional Potosí el técnico Juan Carlos Paz García anticipó que no regalará nada, ya que además cuenta con equipo completo para encarar este partido. El presidente del club potosino, Gastón Moreno, brindó una conferencia de prensa junto a su homólogo de Real Potosí, Eduardo Salamanca, para informar que lucharán con todo en procura de conseguir un resultado positivo.

Hay tranquilidad
No pudo haber un lugar más tranquilo que Sucre para que Oriente tenga la serenidad necesaria antes de su último partido en el Clausura ante Nacional Potosí. Los albiverdes llegaron ayer a la capital, donde tienen su búnker de concentración.

En un avión de TAM, la delegación llegó a las 14:00 al Aeropuerto Juana Azurduy, desde donde se dirigió al hotel San Marino, que está a media cuadra de la plaza principal. En la concentración el almuerzo estaba esperando a los refineros, que luego tuvieron la mayor parte de la tarde para descansar.

La planificación de hoy establece que el desayuno será temprano al igual que el almuerzo, que tiene previsto servirse a las 11:00, ya que una hora después deben estar saliendo a Potosí. Antes, el DT Sánchez dará la charla final.

La delegación de 30 personas se dividirá en grupos, ya que se irán a Potosí en vagonetas que fueron contratadas.

Tiro libre

Tiene confianza. Soportando los efectos de la altura, el presidente de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo, acompañó al equipo, pues tiene mucha fe de que darán la vuelta de campeón en Potosí. En 2010 acompañó a La Paz al equipo que salió campeón en la última fecha jugando ante The Strongest. El titular es optimista.

Llovizna. Durante la mayor parte del día el clima en Sucre estuvo agradable, pues la temperatura bordeaba los 19 grados; sin embargo, al final de la tarde comenzó a lloviznar y la temperatura bajó. Para hoy se espera que el día esté mejor.

Para seguirlo. EL DEBER Radio Deportes FM 104.3 ha enviado al periodista Julio César Lozada para relatar el duelo de esta tarde en Potosí. Al aire estarán desde las 14:00 con el sostenimiento de Marcelo Justiniano. Por televisión se confirmó que pasarán por la red ATB y por el cable, el partido de Oruro entre San José y The Strongest, con cámaras conectadas en Potosí (Nacional Potosí-Oriente) y Santa Cruz (Blooming-Real Potosí).

Con el grupo. El delantero peruano, Piero Alva, está en Sucre e irá a Potosí porque quiere apoyar moralmente a sus compañeros que se juegan el título. El atacante fue clave en los dos últimos partidos, aunque ante San José fue expulsado y por eso no estará esta tarde.

Vívalo con EL DEBER

El cierre del campeonato trae varias sorpresas para los amantes del fútbol. EL DEBER, acorde con la definición del título, ofrecerá tres productos extras mañana a sus lectores: una cobertura completa de la definición del título, un póster del campeón y el estreno de la columna exclusiva de Xabier Azkargorta, el técnico que nos llevó al Mundial 94.

Para tener presencia donde está la noticia, EL DEBER desplegó a periodistas para contar con visión propia lo que suceda en Oruro y Potosí. Jorge Arancibia Siles y Gery Zurita Mustafá están desde hace días cubriendo la previa de estos decisivos partidos.

Además espera la columna del ‘Bigotón’. “Estoy seguro de que se van a divertir”, dijo el español, que antes colaboró en los diarios deportivos españoles Marca y As.

La cifra

120.000
Dólares
Este es el premio que se repartirá todo el plantel si hoy logra el título del torneo.

Fuente: El Deber
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia