Video de los goles: Blooming 2 - Oriente Petrolero 2

Leer más...

Oriente Petrolero empata 2-2 con las Gallinas en el clásico cruceño 158

Oriente Petrolero - Marcelo Aguirre, Gualberto Mojica, Rodrigo Vargas - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero salió como una tromba a disputar el clásico cruceño 158 ante su eterno rival, sabía que tenía que ganarlo para escalar en la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Erwin Sánchez se pusieron rápidamente adelante en el marcador tras un golazo de Marcelo Aguirre que a los 6’ de un zapatazo mando el balón al angulo y de esa manera decretaba el tempranero 1-0 a favor del refinero, luego a los 18’ Gualberto Mojica debajo del arco empujo el balón tras centro de Alcides Peña para marcar el 2-0., después de estar con dos goles de ventaja, los verdolagas se pusieron a administrar el balón y a generar más jugadas de peligro que no pudieron concretar y de un tiro de esquina Boyero marcaba el descuento a los 23’ de cabeza, Oriente se descuidó y de la única manera en la que el rival podía lastimarlo lo hizo, a los 33’ en una jugada enredada en la salida del albiverde Sacripanti nuevamente de cabeza empata el partido, con el marcador igualado terminó el primer tiempo.

En el complemento Oriente Petrolero siguió dominando el encuentro, genero varias ocasiones claras de gol pero no supo concretar, Mojica en un mano mano, Aguirre de frente al arco la mando por arriba y en otro mano a mano no pudieron aumentar para el verdolaga y en la contra un cabezazo de Boyero pego en el palo izquierdo de Antelo.

Oriente Petrolero fue el que propuso, las gallinas se colgaron de su palo y al pelotazo y sin proponer nada empato el encuentro en dos desatenciones refineras, lo cierto es que con este empate el albiverde queda en el cuarto lugar con 28 puntos y el miércoles tiene un partido complicado en La Paz, partido en el que no estará Wilder Zabala que hoy vio su quinta tarjeta amarilla.
Leer más...

La supremacía es albiverde

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio oficial del hincha del club Oriente Petrolerohoy (a partir de las 18.30 en el estadio Ramón Aguilera Costas) se cumplirá el encuentro número 158 desde la fundación de la Liga, y es sabido que los números favorecen a los conjuntos albiverdes, que se impusieron en 62 ocasiones contra 45 triunfos de los celestes y 50 empates.

Historia. Cuando chocaron inicialmente en el ámbito liguero, los dos primeros partidos terminaron igualados: el domingo 30 de abril de 1978 en un gol, y el jueves 24 de agosto del mismo año sin apertura del marcador (aquel empate inaugural reapareció muchas veces, tanto que —según nuestro registro extraoficial— estos elencos igualaron en 27 ocasiones en un tanto).

Pese a ello, el clásico cruceño tiene un buen promedio de goles: 428 conquistas en los 157 cotejos equivalen a 2,73 tantos por encuentro. Oriente Petrolero anotó 231, mientras que Blooming se aproxima al gol 200, pues totaliza 197 —según nuestros apuntes—.

La interesante diferencia que Oriente obtuvo en 34 años —el lunes se cumplirá ese aniversario del primer partido de Liga entre los dos que por historia son los más fuertes equipos de Santa Cruz— se ha mantenido en los últimos tiempos, aunque los choques fueron más parejos.

Si consideramos los cinco últimos años, con un total de 25 encuentros, registramos 11 victorias del albiverde, nueve de su gran rival, y cinco empates. Blooming no ha podido celebrar un triunfo en los últimos tres clásicos, dos del torneo Apertura jugado el año pasado y uno del Clausura actual; Oriente se impuso en dos y el restante terminó igualado.

Los datos

En la ida. Oriente Petrolero ganó el clásico de ida del torneo Clausura: 2-0 fue el marcador.

Otros dos. El año pasado jugaron dos veces por el Apertura correspondiente a la actual gestión, una ganó Oriente y la otra empataron.

Fuente: La Razón
Leer más...

Piero Alva sabe lo que es marcar goles en clásicos, en su país hizo 7

Oriente Petrolero - Piero Alva - Club Oriente PetroleroPiero Alva, sabe de convertir goles en clásicos, en su paso por Universitario en Perú marcó 7 goles en 22 clásicos de disputó.

El hoy cuestionado jugador por la parcialidad albiverde también sabe lo que es vivir un clásico cruceño, ya que en la victoria de Oriente Petrolero el pasado 4 de marzo por 2-0 el peruano jugó desde el minuto 63 ese partido y sintió la adrenalina que se siente en el Tahuichi.

Alva que llego como la carta de gol para el equipo, hasta el día de hoy no ha podido convertir un solo gol con la camiseta albiverde, pero para descargo de este jugador podemos decir que él no es el “9” que todos esperábamos ya que cuando llegó nos lo presentaron como el referente de área que el equipo necesitaba, DaleOoo.com manteniendo comunicación con el sub jefe de la sección de deportes del Grupo RPP de Perú este nos informó que Piero Alva es media punta y no un “9” como Ramacciotti y la dirigencia lo presentó a su llegada, en fin… a estas alturas solo resta esperar que si hoy Erwin Sánchez le da minutos de juego pueda estrenarse como goleador en Oriente Petrolero.

En el último entrenamiento en San Antonio se lo pudo ver motivado y con ganas de convertir su primer tanto en este partido tan especial a pesar de tener mucha crítica por la afición refinera.
Leer más...

Los hinchas quieren hoy una victoria

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio oficial del hincha del Club Oriente PetroleroNo cabe duda que el partido de hoy es sumamente decisivo para las aspiraciones de Oriente Petrolero, de ganar se perfilará como un claro candidato al título y eso lo saben muy bien el cuerpo técnico como el plantel de jugadores al igual que todo el pueblo albiverde.

El día sábado en el último entrenamiento de cara al súper clásico cruceño se pudo apreciar una pancarta en San Antonio que decía “El domingo cueste lo que cueste”, esta pancarta fue colocada por los hinchas del cuadro verdolaga para inyectar un poco más de ánimos a los jugadores porque como ya lo dijimos el partido de hoy ante el rival de toda la vida es trascendental y hay que ganarlo a toda costa.
Leer más...

Óscar Antelo o Hugo Suárez la duda de Platiní

Oriente Petrolero - Óscar Antelo, Hugo Suárez - Club Oriente PetroleroLa duda en el onceno titular de Oriente Petrolero para el Súper Clásico Cruceño está en el arco, ya que su técnico Erwin Sánchez aún no definió quién será el encargado de custodiar los tres palos del pórtico albiverde.

Óscar Antelo y Hugo Suárez son las dos alternativas que tiene Platiní para ocupar este puesto, Antelo asumió la titularidad después del partido que los verdolagas jugaron ante Real Potosí, en dicho encuentro el arquero fue Alex Arancibia, quién para muchos fue responsable de los tres goles que le hicieron al cuadro refinero, después de este encuentro en Potosí Sánchez decidió darle la oportunidad a Óscar Antelo en el partido ante Aurora donde los albiverdes ganaron 4-1, anterior a este encuentro Antelo fue el encargado del pórtico verdolaga cuando le ganaron a La Paz FC. 4-0, en aquella oportunidad el “portachueleño” fue titular ante la lesión de Hugo Suárez y la expulsión de Álex Arancibia, de ser incluido en el onceno sería el tercer encuentro en condición de titular que juegue en la era Sánchez.

Por su parte Hugo Suárez jugó como titular por última vez el 28 de marzo cuando en el Tahuichi el equipo refinero cayó 1-2 ante los benianos, en aquella ocasión Suárez se lesionó y dejo su lugar a Arancibia, después de su lesión Hugo Suárez recién apareció entre los convocados en el partido ante Aurora, donde Antelo le ganó la pulseada y fue el titular.

Está claro que entre Óscar Antelo y Hugo Suárez saldrá el encargado de custodiar el arco de Oriente Petrolero, pero eso recién se sabrá faltando media hora antes del encuentro, donde Erwin Sánchez dará a conocer su onceno que jugará el Súper Clásico Cruceño, salvo este misterio los restantes del equipo titular para mañana serán: Miguel Angel Hoyos, Mariano Brau, Marvin Bejarano, Wilder Zabala en la defensa; Francisco Argüello, Gualberto Mojica, Marcelo Aguirre y Santiago Raymonda en el medio campo; Alcides Peña y Rodrigo Vargas en la delantera.

Wilder Zabala y Miguel Ángel Hoyos de los titulares son los que están en capilla con cuatro amarillas y de ver la quinta se perderían el siguiente encuentro, Ronny Montero y Piero Alva son otros que también están en capilla.
Leer más...

Oriente Petrolero cerró prácticas pensando en el Súper Clásico Cruceño 158

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio oficial del hincha del Club Oriente PetroleroCon el objetivo puesto en su archirrival, los dirigidos por Erwin Sánchez cerraron prácticas hoy en San Antonio, como ya es costumbre, el cuadro refinero terminó una semana de preparación con juegos recreativos.

Los albiverdes saben que tienen que ganar para alcanzar la punta en la tabla de posiciones y así tener mejor perspectiva en la recta final de este torneo y así poder sumar una estrella más en su escudo.

Se vive un buen ambiente entre el cuerpo técnico y jugadores y eso lo demuestran en todos los entrenamientos y los sábados después de los entrenamientos comparten un churrasco de confraternización.

El cuadro albiverde quedó concentrado a la espera del Súper Clásico Cruceño.
Leer más...

Ya se palpita el Súper Clásico Cruceño 158

Oriente Petrolero - Alcides Peña, Pedro Azogue - Club Oriente PetroleroEl equipo que dirige Erwin Sánchez muestra un juego vistoso, pero también criticado por su falta de efectividad que le ha hecho perder 10 puntos en condición de local (tres ante Real Potosí con Carlos Ramacciotti, que se fue tras la quinta fecha).

‘Platiní’ también llegó cuando el plantel estaba armado y no tenía posibilidades de incorporar a nadie más. Pero tuvo la virtud de poder transmitir su idea de juego rápidamente a un equipo que conservó la base que estuvo a punto de ser campeón en el Apertura (más allá de que se fueron algunas figuras).


Aunque perdieron puntos de local (dos derrotas y dos empates), los albiverdes repuntaron de visitante consiguiendo siete unidades que los tiene en la lucha por alcanzar el primer lugar.

De taquito

Espere un póster. Para todos los hinchas del fútbol este lunes espere con EL DEBER un póster sorpresa con la edición posclásico; además de una espectacular cobertura que desplegará todo el equipo de deportes.

Nada conforme. En Oriente no vieron con buenos ojos la designación de Peter Guerrero para dirigir el clásico, ya que en Sucre expulsó a Arancibia por doble amonestación y dio más de cinco minutos de adición.

Entradas. Desde hoy, las entradas se venderán en el Tahuichi. Las puertas del estadio se abrirán tres horas antes del duelo.

Butaca Bs. 250; Preferencia Mayores Bs. 100, Menores Bs. 50; General Mayores Bs. 60, Menores Bs. 40; Curva Mayores Bs. 40, Menores Bs. 30.

Solo falta saber quién irá al arco
En casi 20 minutos de fútbol, el técnico confirmó el onceno que enfrentará a Blooming, en el estadio Tahuichi, por la fecha 18 del torneo Clausura. En principio, Óscar Antelo apareció como el arquero titular, aunque Hugo Suárez tiene gran chance y no se descarta que el DT Erwin Sánchez lo considere de entrada.

Platiní repasó el trabajo táctico en dos grupos.
Por un lado, estuvo la zona defensiva siendo exigida buscando un buen funcionamiento de cara al duelo de mañana. Zabala, Hoyos, Brau, Bejarano y Argüello (el único volante central) fueron dirigidos por el DT, que pidió concentración y buena salida con el balón.
En la otra parte de la cancha, los volantes ofensivos y los delanteros trabajaron en la definición. Tras la práctica el plantel se concentró en el hotel House Inn.

“No hay margen para errar”
Francisco Argüello / Volante de Oriente Petrolero
El volante paraguayo se ha convertido en uno de los casi indispensables en el onceno titular de Oriente. Argüello dijo que ganar el clásico marcará el rumbo.

- ¿Qué significa este partido para el equipo?
- Es una final anticipada porque nos estamos jugando el trabajo de media temporada. Nadie quiere quedar fuera de este duelo y seguro que al que le toque jugar lo dejará todo.
- ¿Qué le pide el técnico?
- Hay que mantener la concentración, pero todo el partido, y sobre todo que cuidemos el balón cada vez que lo tengamos.
- ¿El resultado determinará lo que viene?
- Sí, porque un clásico te puede levantar como lo hicimos nosotros en el primero que ganamos.

Así lo recuerda

Juan C. Farah / Cargo: Exjugador de Oriente Petrolero
El exmarcador central de los albiverdes recuerda el partido como algo anecdótico, ya que, según él, algunos dirigentes de Blooming y el capitán le ofrecieron dinero para que el clásico acabe igualado, ya que con eso salvaban la categoría. Dice que algunos aceptaron y otros no, lo que provocó una pelea en el camarín. Al final, jugaron y ganaron con gol de Gustavo Merlo.

Fuente: El Deber
Leer más...

Repaso a los partidos más memorables

Oriente Petrolero - Jefferson Gottardi - Club Oriente PetroleroEl 7 de junio de 1990, Oriente Petrolero perdía 0-1 en el minuto 83, pero una ráfaga impresionante de entereza deportiva, Celio a los 85' y Milton Melgar a los 88' dieron vuelta a la historia.

Asimismo, memorable e histórico fue el triunfo del 27 de septiembre de 1995. A los 19' Raúl Gutiérrez, con un zapatazo, puso arriba a los celestes; sin embargo, esto despertó la furia de los albiverdes que, con goles de Coimbra, Gottardi, Pérez y Jasson 2, terminaron ganando por 5-1. Entra en la historia también, el triunfo del 19 de octubre de 1997. Otra vez los celestes comenzaron ganando, Arana y Paniagua dieron vuelta, empató Gutiérrez pero a los 92' Coimbra, puso el 3-2 final.

Gusto aparte de Oriente Petrolero

2-1:
7 de junio de 1990. Dos hechos lo elevan al grado de increíble porque los albiverdes dieron vuelta a un marcador en contra en solo tres minutos. Todo sobre el final del partido.

5-1:
Un gusto doble de los albiverdes. Los celestes comenzaron ganando y al final terminaron perdiendo. Después al final de la temporada, los celestes descendieron de categoría.

3-2:
19 de octubre de 1997. Comenzaron perdiendo y terminaron ganando en el minuto 92.

Fuente: El Sol
Leer más...

Sánchez no tiene lesionados en el plantel

Oriente Petrolero - Erwin Platiní Sánchez - Club Oriente PetroleroEl entrenador de Oriente Petrolero, Erwin Sánchez, podrá contar el domingo con toda su plantilla. El mediocampista Alejandro Melean trabajó toda la semana con el grupo tras recuperarse de la lesión (pubalgia) que lo apartó del grupo; el volante Gualberto Mojica y el atacante Alcides Peña se sumaron ayer al trabajo tras sentirse mejor de las molestias que padecían, por lo tanto los tres están en condiciones de jugar el domingo si el director técnico lo decide.

Impugnación La dirigencia refinera mostró ayer la documentación que ratifica que el jugador Josué Guthrie Roca jugó el 15 de abril en el partido Real Potosí-Oriente con edad adulterada, por lo tanto no como sub 20.

Fuente: El Día
Leer más...

Ganar, la obligación de Oriente

Oriente Petrolero - Francisco Argüello, Mariano Brau, Gualberto Mojica - Club Oriente PetroleroLos tres puntos que lo separan del líder, Blooming, mete presión a los jugadores de Oriente Petrolero, que coinciden en que tienen la necesidad de ganar el clásico para luchar por el título del torneo Clausura y la clasificación a la primera fase de la Copa Libertadores de la próxima temporada. El mal tiempo impidió hacer una práctica de fútbol formal, pero el técnico Erwin Sánchez tiene en mente el mismo onceno que viene jugando, la única incógnita es quién será el arquero: Óscar Antelo o Hugo Suárez.

“Estamos convencidos de que debemos ganar, porque, más allá de ser un clásico contra Blooming, enfrentamos al puntero y es la oportunidad de alcanzarlo”, señaló Miguel Ángel Hoyos. El defensor y capitán apuntó que si no suman tres unidades, las expectativas por el primer lugar se habrán diluido.

Entretanto, el goleador del equipo, Gualberto Mojica, afirmó que Oriente es el que está obligado a ganar como sea para seguir prendido arriba de la tabla. “Sabemos que estos partidos son muy difíciles, pero nosotros no tenemos margen de error porque no sirve otro resultado que no sea la victoria”, explicó una de las figuras del plantel de Sánchez.

Mojica está cada vez mejor de la lesión en el tobillo derecho, por lo que su presencia el domingo está garantizada. De cualquier manera, el volante no dudó en decir que si tiene que infiltrarse para jugar el clásico lo hará, pues es un encuentro que nadie quiere perderse, peor aún en la situación que están ambos rivales.

Ayer, el trabajo (por la tarde) consistió en sesiones tácticas de definición. El equipo no pudo hacer fútbol debido a las malas condiciones del tiempo, pues llovió constantemente y el entrenador prefirió cuidar a sus dirigidos de probables lesiones.
La única incógnita que mantiene el entrenador es la del arquero. Antelo viene con ritmo, pero Suárez recuperó su forma física y puso a pensar al DT.

El onceno puede estar conformado por: Antelo (o Suárez), en el arco; Zabala, Hoyos, Brau y Bejarano, en la defensa; Argüello, Mojica, Aguirre y Raymonda, en el medio; y Peña y Vargas, en ataque.

Por dentro

Tendrán charlas. Hoy por la mañana los jugadores de Oriente estarán en la Red Global Educativa, donde acuden todos los viernes, desde que llegó Erwin Sánchez. Allí tienen charlas de motivación, que las dirige Javier Peralta, director de la entidad educativa.

Se reintegraron. El arquero Álex Arancibia y el zaguero central Ronny Montero se reincorporaron a los entrenamientos ayer, después de estar tres días concentrados con la selección nacional, que realizó un microciclo de preparación en La Paz.

Depende del clima. Si las condiciones del tiempo mejoran, hoy el DT Sánchez tendrá la oportunidad de hacer una práctica de fútbol. De cualquier manera, el entrenamiento está previsto para la tarde. Los jugadores sabrán hoy si se concentran por la noche.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente se documenta para respaldar su impugnación

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio oficial del hincha del Club Oriente PetroleroEl tema no tiene vuelta. Oriente Petrolero reforzó la impugnación que hizo en la Liga contra el club Real Potosí la semana pasada (el partido lo perdió 3-2) por la mala habilitación del juvenil Josue Guthrie Roca, quien jugó el partido que ambos equipos libraron el pasado 15 de abril por el torneo Clausura como Sub 20. El alegato del club refinero es que Guthrie Roca no cumple con la exigencia del torneo, tomando en cuenta que tienen documentos que certifican que nació el 20 de noviembre de 1992, no así el 6 de octubre de 1995 como está inscrito en la Liga. Ante ese dato es que los directivos impugnaron al jugador y al club, pues se apoyan en el reglamento del torneo que en su artículo 18 dice: "cada equipo deberá inscribir al menos dos jugadores Sub 20 nacidos a partir del 1 de enero de 1993. A esta exigencia se suma el artículo 20: "Los equipos habilitarán a sus jugadores Sub 20 con los documentos de filiación e identidad que el propio jugador proporcione, asumiendo este las responsabilidades de ley".

La investigación. La dirigencia refinera viajó hasta la localidad de Samaipata (a 120 kilómetros de esta capital) donde dice que descubrió las irregularidades para el cambio de fecha sin orden de un juez, pues sostienen que verificaron que Josue nació un 6 de octubre de 1992 a las 22.00 y que el parto de su mamá la atendió la doctora Ruth de Oropeza. Esto es parte de la investigación, cuya documentación está ahora en manos del Tribunal de la Liga.

Fuente: El Día
Leer más...

Antelo presentará documentación de la impugnación

Oriente Petrolero - Miguel Ángel Antelo - Club Oriente PetroleroEl presidente del Club Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo, ofrecerá hoy (10:30) una conferencia de prensa en la que presentará documentación sobre la habilitación del jugador Josué Guthrie, que está inscrito en Real Potosí como sub 20.

El club albiverde impugnó el partido que perdió ante los lilas, por la fecha 16 del Clausura por una supuesta mala habilitación del jugador Guthrie.

Fuente: El Deber
Leer más...

Mojica se va a China al final del Clausura

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Club Oriente PetroleroSorprendió anoche la información que hizo conocer el agente de jugadores, Silvio Fontana, en la radio Panamericana.

"Gualberto Mojica ya tiene todo arreglado para irse al fútbol de China", dijo Fontana refiriéndose al goleador del equipo refinero, que se alista para jugar el domingo próximo el clásico cruceño.

Con esta novedad, se podría decir que Mojica tiene las horas contadas en el equipo que dirige Erwin Sánchez, pues al parecer volverá a emigrar tras la conclusión del campeonato Clausura.

Fuente: El Día
Leer más...

Solo falta Mojica

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Club Oriente PetroleroEl de ayer fue un día auspicioso para el DT de Oriente Petrolero, Erwin Sánchez, que tuvo a Alcides Peña entrenándose de forma normal y a Gualberto Mojica mejorado de su lesión en el tobillo derecho, por lo que es casi un hecho que ambos futbolistas serán titulares en el superclásico cruceño ante Blooming, el domingo en el Tahuichi, desde las 18:30. Peña y Mojica terminaron doloridos luego del encuentro ante Aurora (se ganó 4-1), el fin de semana pasado. El delantero se resintió de un corte que tuvo en la rodilla izquierda sufrido ante Real Potosí, por la vigesimoséptima fecha. La lesión tuvo que ser saturada, en su momento, pero ante el ‘equipo del pueblo’ se abrió un poco, aunque cada día está mejor. Mientras Peña se entrenó con el resto del plantel, Mojica hizo un entrenamiento específico para poder recuperarse de la molestia del tobillo. En la parte final de la práctica, el volante trotó alrededor de la cancha y se lo vio mejor

Fuente: El Deber
Leer más...

Nadie quiere perderse el clásico

Oriente Petrolero - Erwin Platiní Sánchez - Club Oriente Petrolero“Aquí no hay titulares ni suplentes, cada jugador se gana el puesto con el trabajo día a día”, declaró ayer el técnico de Oriente Petrolero, Erwin Sánchez.
Bajo este principio, nadie quiere perderse el clásico en el equipo refinero, incluido aquellos que vienen recuperándose de sus lesiones.
Ese el caso del volante Alejandro Meleán, quien mostró una sorprendente evolución de la pubalgia que lo aquejaba desde hace varias semanas.
El arquero Hugo Suárez, es otro que pretende volver a la titularidad luego de haber sido convocado al banco en el anterior partido contra Aurora. El meta viene de superar un desgarro en el muslo.
Alcides Peña y Gualberto Mojica, también esperan llegar a tiempo para ser tomados en cuenta.
La lesión del delantero no es grave, pues el desprendimiento de la herida en la rodilla fue apenas superficial.
Ayer el jugador trabajó en el gimnasio y hoy realizará labor diferenciada.
El caso de Mojica es más complicado porque tiene el tobillo inflamado y debe esperar más tiempo para volver a entrenarse.
El plantel retornó ayer a las prácticas con las ausencias de Ronny Montero y Alex Arancibia que atienden la convocatoria de la selección nacional.
‘Platiní’ Sánchez a partir de hoy comenzará a diseñar el equipo que enfrentará a Blooming.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Meleán hizo fútbol y puede ser alternativa el domingo

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Club Oriente PetroleroEl defensor y a veces volante central, Alejando Meleán, entrenó en forma normal en una práctica de fútbol que realizó Oriente Petrolero ayer en la mañana en el equipo albiverde que se prepara para el partido clásico del domingo ante Blooming.

La práctica la realizó el plantel albiverde que dirige Erwin Sánchez, frente al equipo juvenil al que terminó goleando.

Sánchez hizo una combinación de entre los jugadores que habitualmente no son titulares con algunos que sí lo son, mientras que el resto realizó un trabajo aparte.

Hoy la práctica de nuevo será en la mañana en su sede de San Antonio.

Fuente: El Sol
Leer más...

Antelo lleva la delantera

Oriente Petrolero - Oscar Antelo - Club Oriente PetroleroSe viene el clásico y con él temas pendientes en Oriente Petrolero. Para el domingo, el DT Erwin Sánchez aún no adelantó si dará continuidad a Óscar Antelo en el arco o echará mano de la experiencia de Hugo Suárez, recuperado de un desgarro en el aductor.
“Estoy bien para jugar el clásico y los otros partidos que vienen”, dijo confiado Suárez sobre la posibilidad de estar ante Blooming. Sin embargo, ‘Chila’ arranca en desventaja respecto a Antelo, de buena actuación ante Aurora, porque viene sin ritmo desde el 28 de marzo, cuando se lesionó en la derrota ante Real Mamoré. Desde entonces quedó ‘borrado’ del equipo hasta el domingo, cuando fue al banco.
Como Oriente tiene la costumbre de hacer fútbol los jueves, seguro hasta mañana, o antes, puede quedar resuelta esa duda. Sánchez quedó satisfecho con el trabajo de Antelo el domingo y eso puede pesar a favor del portachueleño sobre Suárez, que no juega desde hace 28 días, y sobre Álex Arancibia, que perdió la titularidad tras el partido que los albiverdes cayeron de visitante ante Real Potosí.
El estado físico de los jugadores Gualberto Mojica y Alcides Peña son temas también de interés para el DT. El volante se recupera de una lesión en el tobillo y el delantero, de una dolencia en la rodilla. El partido del domingo es clave para ambos equipos camino al título, pero más para Oriente porque una derrota lo puede frenar en ese intento.
El equipo se entrenó ayer por la mañana y en horas de la tarde los jugadores tuvieron descanso para ver la semifinal de la Liga de Campeones entre Barcelona y Chelsea. El trabajo hoy será a doble turno y para mañana se anuncia una sesión de fútbol con las reincorporaciones de Arancibia, Ronny Montero, Gualberto Mojica y Peña, concentrados hasta hoy con la selección en La Paz.

Fuente: El Deber
Leer más...

Longevos del clásico cruceño

Oriente Petrolero - Miguel Angel Hoyos - Club Oriente PetroleroAlgunos los llaman los referentes, otros los experimentados pero lo cierto es que, cuando se trata de clásicos, marcan la diferencia porque son los que llevan más años en el fútbol y por ende, los que han jugado más partidos oficiales.

En el equipo albiverde, Miguel Ángel Hoyos, es el jugador que mas partidos clásicos ha jugado.

El 'colo' ya lleva en su cuenta 34 partidos, muy cerca de la marca de Wilson Ávila con 37, hasta ahora el que más partidos jugó en la historia en un solo equipo.

Ávila incluso también tiene el record de haber jugado 42 clásicos, 37 con la albiverde y 5 con la celeste.

Hoyos, que llegó a Oriente Petrolero en 2001 y fue campeón bajo el mando de Víctor Hugo Antelo, jugó su primer clásico el 7 de febrero de 2002 pero se truncó un poco su campaña debido que en 2007 jugó en The Strongest y en 2009 en Bolívar.

Fuente: El Sol
Leer más...

Le espera un fixture tan difícil como sacrificado

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas - Club Oriente PetroleroEn la antesala al Super Clásico Cruceño y con solo cinco fechas restantes para la finalización del torneo, le mostramos cuáles son los partidos que le quedan a Oriente Petrolero.

Juega con los celestes el domingo el clásico, luego viaja a La Paz para jugar contra Bolívar, después visitará a Guabirá en Montero, local ante San José y visitante al final ante Nacional Potosí.

Bolívar que juega con equipo B y Guabirá que todavía no encuentra el rumbo, se los puede considerar rivales para sumar, no así a los otros tres que también aguardan con optimismo a fin de llegar a lo más alto de la tabla.

Otro detalle a tomar en cuenta es que, los albiverdes, al parecer han encontrado el ritmo al torneo, contrario a los celestes que han decaído notoriamente en sus últimas presentaciones.

Fuente: El Día
Leer más...

Mojica, en veremos

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Club Oriente PetroleroEl mayor trabajo en Oriente Petrolero durante esta semana, previo al clásico ante Blooming, lo tendrá el cuerpo médico comandado por el doctor Roberto Ferreira. El galeno debe recuperar a los lesionados Alcides Peña y Gualberto Mojica; este último es el caso de mayor preocupación ya que tiene el tobillo derecho inflamado y puso en veremos su presencia en el duelo de este domingo en el Tahuichi.

Sobre el final del primer tiempo ante Aurora (triunfo por 4-1), Mojica saltó para ganar un balón dividido, pero cayó mal sobre su tobillo derecho (se lo torció). A pesar de lo ocurrido, el volante ofensivo decidió seguir en la segunda etapa pero primero tuvieron que hacerle un vendaje especial para que no haya mucho dolor.

Sin embargo, al final del encuentro, Mojica salió caminando con problemas por el intenso dolor. “Gualberto tiene el tobillo muy hinchado, por lo que vamos a esperar para luego hacer una radiografía”, señaló el médico Ferreira.

Entretanto, Peña se volvió a resentir de un corte que sufrió en la rodilla izquierda en el encuentro ante Real Potosí, aunque el galeno anunció que eso no le impedirá al delantero estar desde el vamos ante la academia cruceña.

Mojica y Peña fueron convocados por el técnico de la selección nacional, Gustavo Quinteros, para que formen parte de un microciclo que se inició ayer en La Paz. En Oriente se espera que ambos futbolistas regresen al plantel, ya que no tiene sentido que estén con la ‘Verde’ sino están en condiciones de trabajar normalmente.

El plantel albiverde tuvo libre ayer, pero hoy por la mañana volverá a practicar en la sede de San Antonio, en donde el técnico Erwin Sánchez comenzará a delinear a los once que bucarán alcanzar a su eterno rival, que por ahora los supera por tres unidades (30) y es el único líder del campeonato.

"Gualberto salió con el tobillo hinchado, así que vamos a hacerle una radiografía"
R. Ferreira - Médico Oriente

Fuente: El Deber
Leer más...

EL ÉXITO EN CINCO MINUTOS

Oriente Petrolero - Festejo del gol de Santiago Raymonda - Club Oriente Petrolero¿Quiere lograr el triunfo en cinco minutos? Oriente Petrolero tiene la clave del éxito ¡llame ya! Una fórmula simple que sirve incluso para romper esquemas defensivos de equipos poco ambiciosos, como Aurora.
Goleó y se mantiene firme en la lucha por los primeros lugares, a tres puntos nada más de Blooming, que se mantiene arriba pese a caer en potosí ante Nacional.
Oriente tuvo en Alcides Peña al definidor que le hizo falta tantas otras veces. El atacante se encargó de asegurar una victoria que se encaminó con el gol del tarijeño Bejarano en el primer cuarto de hora de la etapa inicial.
Peña apareció en la zona de definición y en cinco minutos Oriente convirtió en goleada un triunfo que era ajustado. Dos tantos del atacante y un golazo del argentino Raymonda liquidaron el pleito.
Aurora, por su parte, fue mezquino pese a que se jugaba la posibilidad de ser puntero, arriesgó poco y no logró nada positivo con especular.
Oriente ganó bien y llega en un buen momento al clásico, donde estará en juego el liderazgo de Blooming. Para alquilar balcones, como decían los abuelos.

Fuente: Once a Once
Leer más...

Peña se resintió de su lesión

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Club Oriente Petrolero Minuto 57 del partido y Peña queda sentido en el césped después de anotar su segundo gol, el tercero de Oriente Petrolero. En el banco de suplentes hay preocupación por el estado físico del jugador pero se mantiene la calma. El DT Erwin Sánchez manda a preguntar cómo está su delantero, y para su tranquilidad el jugador se pone de pie y da una señal positiva, aunque notoriamente desgastado físicamente.

Después de unos minutos y una vez que el partido estaba liquidado, Peña sale cojeando y deja su lugar a Reyes Antelo en el minuto 68. La gente del sector de preferencia se para tímidamente y comienza a aplaudir y a corear su apellido. No es para menos. El cotoqueño fue la figura del partido, autor de dos tantos y es la principal esperanza goleadora para el clásico del domingo frente a Blooming.

Luego de una rápida revisión médica de la rodilla izquierda, corre la voz indicando que no hay problema. Con un poco de descanso y una medicación adecuada el delantero estará como nuevo.

“Estoy bien, no es nada grave”, alcanzó a decir escuetamente al final del partido.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente se mete en la pelea

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - Club Oriente Petrolero Oriente Petrolero volvió ayer por la senda del triunfo, jugando en un buen nivel, y lo hizo con goleada. Con un tanto de Marvin Bejarano, otro de Santiago Raymonda y dos de Alcides Peña, la figura del partido, el equipo de Erwin Sánchez venció a Aurora por 4-1, en el último partido de la decimoséptima fecha del torneo Clausura, que sigue teniendo como único líder a Blooming, pese a caer en Potosí.

Los albiverdes estaban urgidos de una victoria para seguir en la pelea por el título y se cumplió la premisa a costa de un aguerrido Aurora, que venía de hacer buenos partidos de visitante. Este triunfo permite a Oriente mantener intacta la posibilidad de luchar codo a codo entre los equipos que aspiran a la corona de campeón.

El triunfo albiverde se encaminó con un autogol de Andaveris (se lo anotaron a Bejarano) a la salida de un córner ejecutado por Mojica. Apenas se habían jugado 17 minutos y la hinchada de Oriente ya empezaba a entusiasmarse. Tres remates de Marcelo Aguirre, que en dos ocasiones desvió el arquero Henrique Da Silva y en una la pelota se fue ligeramente desviada, avisaban de las intenciones del equipo local, imprimiendo un ritmo acelerado, de sorpresa y agradable a la vista de sus hinchas.

En la primera etapa Aurora inquietó solo en un par de aproximaciones a través de Renán Addles, pero los remates sin potencia del atacante panameño no pasaron de ser un simple susto para el arquero Óscar Antelo, de buena actuación anoche en remplazo de Álex Arancibia, que no estuvo ni entre los suplentes.

Gualberto Mojica, acostumbrado a marcar goles de gran factura, ayer estuvo peleado con los postes. En el primer tiempo recibió un balón, giró y remató, pero la pelota dio en el travesaño. En el complemento volvió a ensayar desde fuera del área grande y el travesaño volvió a negarle la posibilidad de aumentar su cuenta personal en la tabla de artilleros, donde está segundo.

El 2-0 llegó en el minuto 54 tras un derechazo de Alcides Peña. Cuando el equipo visitante no se había recuperado aún de ese golpe, el mismo Peña apareció en el área chica y esta vez definió con un toque suave tras una habilitación de Aguirre (57’). Oriente ganaba cómodamente pero quería más. A los 59’ Mojica cedió un pase al vacío para que Raymonda redondeara un 4-0 inobjetable con una pincelada. No había nada que hacer, Oriente era superior y se daba un festín de goles. Desde la tribuna empezaba el Ole, Ole, Ole en un ambiente de fiesta. Consumado el triunfo, el DT Erwin Sánchez empezó a mover su banquillo y a realizar cambios, apuntando al clásico. En ese trajín Aurora volvió a inquietar el arco local con los ingresos de Jaime Cardozo y del paraguayo Aquilino Villalba. Precisamente este último fue autor del único gol de la visita con un frentazo en el minuto 73 tras un tiro libre de Cardozo.

A los 85’ Andaveris se enfrentó en un cara a cara con el arquero Antelo y ganó este último. Cinco minutos más tarde, sobre el filo del partido, otra vez Andaveris tuvo la chance de achicar cifras, pero Antelo volvió a opacar al delantero paceño.

Oriente también tuvo una última oportunidad de alargar el marcador, pero Mojica remató por encima del travesaño tras una habilitación del peruano Piero Alva, que remplazó a Aguirre, visiblemente cansado. Los tres minutos que adicionó el árbitro fueron insuficientes para que Aurora consiguiera al menos aspirar a un gol más.

La victoria ubica a los albiverdes en una posición expectante. El domingo jugará el clásico frente al puntero Blooming y en esa jornada Oriente puede ser el nuevo líder, siempre y cuando gane y en Montero pierda o empate San José ante Guabirá.

Minuto 90

- Pedido. Cuando el partido estaba liquidado, desde la preferencia le pedían a Erwin Sánchez que lo sacara a Alcides Peña, para cuidarlo. Finalmente el delantero se fue a descansar en el minuto 68.

- Calentón. Jaime Robles reclama como quiere y cuando quiere las decisiones del árbitro. Ayer, Luis Irusta apenas le mostró la amarilla, cuando correspondía la roja, por su forma airada de protestar.

- Persistente. Marcelo Aguirre no puede embocar una. Su ansiedad por estrenarse con un gol en este torneo que ya termina lo llevó anoche a rematar varias veces desde fuera del área, pero el arquero Da Silva impidió su grito de gol.

El ojo crítico

Caído del cielo

Santiago Raymonda
Puesto: volante
El argentino aporta generando un fútbol vistoso y también colabora en la marca. Pero anoche redondeó una buena actuación anotando un golazo, el que selló la victoria de su equipo, en el minuto 59.

El duro

Gonzalo Galindo
Puesto: lateral-volante
Su lentitud lo obliga a cometer faltas para evitar que algún rival se le vaya. En una jugada del primer tiempo cometió una falta contra Marcelo Aguirre y el árbitro le mostró la tarjeta amarilla.

Premio Limón

Renán Addles
Puesto: delantero
Se esperaba más del atacante panameño. En el primer tiempo tuvo dos claras opciones de gol pero sus remates no tuvieron potencia. Generó poco juego colectivo y fue remplazado a los 62’.

El dato

El campeón del torneo Clausura obtendrá un cupo para la Copa Libertadores del próximo año

La fígura

Alcides Peña
Equipo: Oriente Petrolero
Puesto: delantero
El atacante cotoqueño rayó a gran altura, pese a no estar en la plenitud de sus condiciones físicas. Fue autor de dos goles decisivos y una constante pesadilla para la defensa visitante.

Lo importante es que le ganamos a un gran rival y eso nos mantiene en carrera”
Erwin Sánchez

Estadio: Tahuichi Aguilera

Árbitro: Luis Irusta (La Paz)

Fuente: El Deber
Leer más...

Peña salió en camilla y su estado preocupa

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio oficial del hincha del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero goleó a Aurora, pero no todo fue color de rosa para el equipo albiverde, ya que durante la semana estuvo en duda la participación de uno de sus goleadores como lo es Alcides Peña.

El “cotoqueño” tuvo un corte en su rodilla izquierda en el partido ante Real Potosí y producto de ello tuvo que ser cambiado en ese encuentro, y entre semana fue suturado y su participación quedo en duda para el encuentro ante Aurora.

En el compromiso disputado hoy en el Tahuichi, el “negro” hizo dos goles, pero en el segundo tanto quedó sentido en el gramado después de convertir, se resintió de su rodilla izquierda, Peña jugó vendado porque aún estaba con los puntos y a los 67’ fue cambiado, salió en camilla y fue atendido por el médico del club, que limpio la zona suturada y cambio de venda, según lo manifestado por el jugador al acabar el encuentro, su participación en el clásico podría estar en duda ya que se tendrá que esperar que no haya ninguna infección, Peña también dijo que para lograr algo a veces hay que arriesgar más y eso fue lo que hizo él al jugar este encuentro infiltrado.
Leer más...

¡Piero patea!

Oriente Petrolero - Piero alva - Club Oriente PetroleroHoy a los 81' Erwin Sánchez hizo ingresar a Piero Alva en lugar de Marcelo Aguirre, dándole así minutos de juegos al cuestionado jugador.

En una de las últimas jugadas del partido, Alva encaró por derecha y se metió al área rival haciendo un enganche que le quedó el balón para su pierna izquierda y en vez de patear cedió el balón para que Mojica que venia por el medio remate, pero su remate se fue por arriba y así Oriente Petrolero desperdició una jugada clara de gol, después de esta jugada se escucho ¡Piero patea! de parte del DT del club refinero Erwin Sánchez. El peruano que vino con una "chapa" de goleador hasta ahora no ha convertido un solo gol y eso puso a muchos hinchas en su contra.

Si bien aún no ha logrado convertir ningún gol, hay que reconocer que es un jugador muy voluntarioso que cuando entra al campo de juego siempre pelea todos los balones y juega para el equipo pero lastimosamente para él, los dirigentes lo contrataron para que sea el goleador que el equipo viene buscando hace varias temporadas y hasta ahora no ha podido convertir.
Leer más...

Zabala y Hoyos no vieron la amarilla y podrán jugar el clásico cruceño

Oriente Petrolero - Mariano Brau, Wilder Zabala, Club Oriente PetroleroDurante el comienzo de semana mucho se hablo que Erwin Sánchez técnico de Oriente Petrolero cuidaría a Miguel Angel Hoyos y Wilder Zabala para el Clásico Cruceño, ya que ambos jugadores estaban en capilla con cuatro tarjetas amarillas.

Pero a media semana Platiní manifestó que ambos estarían en el onceno titular para enfrentar a Aurora ya que antes de pensar en el clásico rival había que pensar en el cuadro cochabambino y así lo hizo, tanto Zabala como Hoyos jugaron el partido completo ante Aurora, sabiendo ambos que estaban con cuatro amarillas y de ver la quinta se perderían el clásico cruceño que será trascendental para la aspiración a un nuevo título, después del pitazo final todos los jugadores se abrazaron por haber obtenido esta victoria que los deja cada vez mas cerca de la punta y seguramente que el abrazo entre Hoyos y Zabala fue por felicidad doble, ya que ambos podrán disputar el clásico cruceño el próximo domingo.
Leer más...

Oriente Petrolero goleó 4-1 a Aurora

Oriente Petrolero - Festejo del Gol de Santiago Raymonda - Club Oriente PetroleroYa con los resultados de los otros partidos sabidos, Oriente Petrolero enfrentaba a Aurora con un solo objetivo que era ganar para de esa manera no perderle pisada al puntero.

En la primera etapa los albiverdes salieron con todo, mostrando un buen fútbol y en los primeros 15’ generaron varias jugadas de gol que el arquero visitante se encargo de negarle el festejo, tres grandes remates de Aguirre fueron las jugadas más claras, pero a los 17’ Augusto Andaveris marcó el 1-0 en contra tras un centro de Mojica, minutos después Gualberto Mojica remató de larga distancia pero su disparo pegó en el Travesaño, con el marcador a favor del local terminó la primera etapa.

En el complemento los dirigidos por Sánchez no cambiaron de actitud, salieron a buscar más goles para liquidar el encuentro y fruto de ello a los 55’ Alcides Peña marcó el segundo tanto verdolaga y dos minutos más tarde a los 57’ tras centro de Marcelo Aguirre el mismo Alcides Peña marcaba su segundo tanto personal y el tercero para Oriente Petrolero, a esas alturas ya en las tribunas del Tahuichi todo era fiesta y a los 59’ Santiago Raymonda marcaba su primer tanto con la camiseta albiverde y el cuarto para los refineros, ya con el 4-0 el pueblo orientista comenzó a acordarse de su clásico rival, con el que se verá las caras el siguiente domingo, después del cuarto tanto los jugadores comenzaron a administrar el balón y a bajar un poco más el ritmo del partido y en un balón parado a los 73’ Aquilino Villalba marcaba el descuento de la visita, con el marcador de 4-1 terminó el partido y Oriente Petrolero sumó 27 unidades ocupando el tercer lugar a solo 3 puntos de las gallinas, con esta goleada todos se fueron contentos del Tahuichi, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas, que ahora solo pensarán en el Súper Clásico Cruceño que de ganarlo se quedarán con la punta del torneo.
Leer más...

Todo el trabajo se filma

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio web oficial del hincha del Club Oriente PetroleroCon la llegada de Erwin Sánchez a Oriente Petrolero, muchas cosas cambiaron en el plantel.

Lorgio López fue contratado específicamente para filmar todos los trabajos que se realizan durante la semana.

Luego se editan las imágenes y se las observa con los jugadores. Una labor a la europea.

Fuente: El Deber
Leer más...

Es ganar o ganar

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio oficial del hincha del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero tendrá hoy (18:30) un duro examen ante Aurora camino al título del torneo Clausura. Los albiverdes, que ocupan el cuarto lugar en la tabla, con 24 unidades, recibirán al único escolta de Blooming, líder absoluto, con 30 puntos, y en vísperas de una difícil visita a Potosí.
El partido es tan importante para Oriente que no blindará a ninguno de los cinco jugadores que están al borde de una suspensión por cinco tarjetas amarillas. El DT Erwin Sánchez echará mano de todos sus jugadores, sin excepción, incluido Alcides Peña, que hasta hace unos días era considerado duda.
Oriente vino ensayando un equipo que le puede dar la soltura y claridad para generar llegadas, con Argüello como único hombre de contención y los otros tres (Aguirre, Raymonda y Mojica) haciendo de enlace con los delanteros Peña y el sub 20 Rodrigo Vargas. La defensa se mantiene como antes, con Zabala y Bejarano en los laterales, y los centrales Hoyos y Brau. En el arco es casi un hecho que va Óscar Antelo, de acuerdo con lo que se vio el jueves y viernes.
Por su parte, Aurora llegó ayer a Santa Cruz dispuesto a sumar tres puntos clave, que pueden limpiar su camino al título. El DT Mario Rolando Ortega tiene el onceno resuelto, salvo cambios a última hora. El paceño Luis Irusta dirigirá el encuentro.

Entradas

Butaca Bs. 100; Preferencia Mayores Bs. 50, Menores Bs. 30; General Mayores Bs. 30, Menores Bs. 20; Curva Mayores Bs. 20, Menores Bs. 10.

Fuente: El Deber
Leer más...

Los goles recibidos en Potosí le costó el puesto a Arancibia

Oriente Petrolero - Alex Arancibia - Club Oriente PetroleroAlex Arancibia, que venía siendo el segundo arquero del Club Oriente Petrolero y que ante la lesión de Hugo Súarez asumió la titularidad con el respaldo del técnico Erwin Sánchez parece ya no tener el mismo.

Los errores en el anterior partido parecen haberle costado el puesto y la convocatoria para el encuentro del domingo ante Aurora, durante la semana muchos hinchas culparon a “maguila” por los goles que el equipo recibió en Potosí.

Hoy por hoy la confianza que Platiní depositó en el joven arquero ya no existe o al menos para el juego de mañana, ya que Arancibia no está concentrando con el equipo que mañana disputará un crucial compromiso, los arqueros que figuran en la lista de convocados para el duelo ante el cuadro cochabambino son Oscar Antelo y Hugo Suárez.
Leer más...

Oscar Antelo podría tener su segundo partido como titular en la era Sánchez

Oriente Petrolero - Oscar Antelo - Club Oriente PetroleroDe acuerdo a los visto entre ayer y hoy, Erwin Sánchez DT de Oriente Petrolero optaría de mandar a custodiar el pórtico verdolaga a Oscar Antelo.

Antelo en el entrenamiento del viernes estuvo incluido en el equipo titular y hoy en San Antonio fue el que más trabajos realizó de los tres arqueros, estuvo trabajando con el preparador de arqueros Darío Rojas, mientras que Suárez lo hacía con el preparador físico Vaca y Arancibia con el otro preparador físico Loguercio, ambos preparadores físicos hoy realizaron trabajos recreativos, Vaca lo hizo con un grupo más numeroso que Loguercio.

Darío Rojas y Oscar Antelo estuvieron trabajando con los balones aéreos, el portachueleño hoy trabajo bastante cortando centro aéreos que lanzaba el paraguayo naturalizado boliviano, después de terminar con los trabajos recreativos Hugo Suárez se sumó al trabajo que estaban realizando Antelo y Rojas, el que en ningún momento hizo trabajos diferenciados fue Alex Arancibia.

Los once que mande Platiní al gramado del Tahuichi recién se sabrá media hora antes del encuentro pero el probable onceno titular que presentaría mañana Erwin Sánchez DT de Oriente Petrolero para enfrentar a Aurora sería: Oscar Antelo en el arco, Miguel Angel Hoyos, Mariano Brau, Marvin Bejarano y Wilder Zabala en la defensa, Francisco Argüello, Marcelo Aguirre, Gualberto Mojica y Santiago Raymonda en el medio campo y en la delantera Rodrigo Vargas y Alcides Peña.
Leer más...

Oriente Petrolero cerró prácticas pensando en Aurora

Oriente Petrolero - DaleOoo.com SITIO OFICIAL DEL HINCHA DEL CLUB ORIENTE PETROLEROCon miras al encuentro de este domingo frente Aurora, el cuadro refinero de Oriente Petrolero cerró entrenamientos en San Antonio la mañana de este sábado.

Los dirigidos por Erwin Sánchez tuvieron una sesión de juegos recreativos, pese a la llovizna que caída durante la mañana, los jugadores verdolagas estuvieron dirigidos por el preparador físico “papi” Vaca, inclusive Platiní fue parte de este trabajo.

Se nota un buen ambiente en el campamento refinero y tanto el cuerpo técnico como los jugadores quieren regalarse el domingo una victoria, que los dejaría cada vez más cerca de la punta.

Después del entrenamiento de hoy, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores disfrutaron de un churrasco de confraternización.
Leer más...

Hugo Suárez es una opción más para custodiar el arco albiverde

Oriente Petrolero - Hugo Suárez - Club Oriente PetroleroEl equipo refinero recibirá mañana a Aurora. El equipo del pueblo está en levantada y eso lo ha puesto a tres puntos del líder.

Todo apunta a que en Oriente Petrolero habrá una sola modificaciones en relación al once que jugó la pasada fecha (perdió 3-2 ante R. Potosí).

Se prevé el regreso del arquero Hugo Suárez, ya que en las prácticas se lo vio recuperado de la lesión que le hizo perder la titularidad.

El resto sería Wilder Zabala, Mariano Brau, Miguel Angel Hoyos, Marvin Bejarano; Francisco Argüello, Gualberto Mojica, Marcelo Aguirre, Santiago Raymonda, Rodrigo Vargas y Alcides Peña.

Fuente: El Sol
Leer más...

"A mi regreso pienso jugar en Santa Cruz, un año en Oriente Petrolero que es mi club y después diré adiós"

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Club Oriente PetroleroRonald Raldes está hoy de cumpleaños. El capitán de la selección nacional llega a los 31 con los objetivos cumplidos como futbolista. Dice que será un día normal, con trabajo, y que por ahí tiene una pequeña reunión familiar a la hora de la cena.

Su onomástico lo encuentra al zaguero central de Colón de Santa Fe dedicado al cien por ciento a su recuperación de la lesión del peroné izquierdo que desde fines de enero lo tiene fuera de las canchas. Su esfuerzo está concentrado en llegar en la plenitud de sus condiciones para los partidos del 2 y 9 de junio contra Chile y Paraguay, por las eliminatorias.

— ¿Cómo piensa pasar este cumpleaños?

— Lejos de la familia, como de costumbre. Son casi diez años que estoy fuera del país jugando, entonces los cumpleaños y otras fiestas las he pasado alejado de ella, no he podido estar en varios acontecimientos de los míos. Sin embargo, uno sabe que el fútbol es así, que te da muchas cosas pero te quita otras, una de ellas son los momentos especiales. Lo tomo con la tranquilidad que he encontrado junto con mi esposa y mis hijos, ellos son mis mejores acompañantes, y los amigos que uno hace en donde vive.

— ¿Alguna vez celebró un cumpleaños afuera con alguna costumbre diferente?

— No, para mí siempre fue igual porque nunca he sido de festejar o hacer algo. En Santa Cruz era normal compartir una cena con la familia y los amigos. Aquí, en Santa Fe, no será distinto, estaré con mi familia y nada más.

— ¿Tuvo algún regalo o recuerdo especial al que le tiene un cariño diferente?

— Sinceramente, lo material no es importante, en esas cosas no me fijo mucho. El mejor regalo para mí es que mis familiares tengan salud, eso es lo que pido siempre y doy gracias a Dios porque ellos están sanos.

— Seguramente, el fútbol es también otro buen regalo que le dio la vida…

— Sin duda, ser jugador es otro gran regalo. He pasado momentos lindos y tristes en mi carrera, pero lo de bueno es que lo he disfrutado, me apasiona, me gusta lo que hago y lo voy a hacer por el resto de mi vida. Hoy por hoy, lo hago como profesional, después no sé cómo estaré ligado al fútbol, pero siempre voy a estar.

— ¿No tuvo interés de seguir una carrera profesional al margen del fútbol?

— Siempre tuve la idea de estudiar medicina, pero cuando se presentó la idea de jugar al fútbol de manera profesional, mi padre me dijo que debía intentar un par de años en el fútbol, a ver cómo me iba, y me fue bien. Sigo en esto, lo estoy disfrutando conociendo países, clubes, gente, nuevas costumbres.

– ¿Ese interés por la medicina en qué quedó?

– Algo de medicina siempre consulto hoy en día. Lo hago hace rato, porque en mi carrera tuve dos lesiones muy graves y necesitaba saber más sobre ellas. En 2006 fue una lesión en el tendón de Aquiles; ahora el hueso peroné; así que he buscado en internet por mi cuenta, he hecho averiguaciones de recuperación para no tener secuelas, uno va mirando y le pone atención, es desagradable, pero hay que hacerlo. Además, siempre he seguido las recomendaciones de los especialistas.

– ¿Cómo está Ronald Raldes persona a los 31 años?

– La verdad es que no he dejado cosas pendientes. Creo que he tomado decisiones correctas, si fueron buenas o malas, las asumí, nunca volví atrás. Todo lo hice pensando en mi familia, en el bienestar de mis hijos, ellos han sido los referentes para ello. Será así hasta que tome la decisión de regresar a casa.

— ¿Cuánto tiempo más va a quedarse a jugar afuera?

— Espero jugar un par de años más en el exterior, después pienso volver a mi casa a descansar. Ha sido un tiempo largo en el fútbol del exterior, hubo momentos difíciles como el que atravieso ahora por mi lesión. Y a mi regreso pienso jugar en Santa Cruz, un año en Oriente Petrolero, que es mi club. Y después diré adiós.

— ¿Cómo está el proceso de recuperación de la lesión?

— Muy bien, hace diez días que he empezado a caminar. Ahora estoy en la tarea de fortalecimiento muscular con muchas sesiones de gimnasio y bicicleta. Lo que más me preocupa es retomar la movilidad, quizá eso va a demorar más. La próxima semana voy a empezar a correr y espero que en dos a tres semanas esté listo para jugar,

— En Bolivia, Gustavo Quinteros es optimista y dice que el capitán no puede faltar en la selección nacional…

— Estoy haciendo todo lo posible para estar, eso se lo comenté al entrenador en las charlas que tuvimos. Ésta es mi última eliminatoria, de eso estoy consciente y quiero disfrutarla, seguir entregando todo lo que esté a mi alcance para sumar. Si estoy en condiciones, sin duda que voy a formar parte de la selección.

Fuente: La Razón
Leer más...

Suárez volvería al arco

Oriente Petrolero - Hugo Suárez - Club Oriente Petrolero
Hugo Suárez tiene grandes posibilidades de reaparecer en el arco de Oriente Petrolero, cuando el domingo enfrente a Aurora, por la decimoséptima fecha del torneo Clausura.
El meta superó con éxito el desgarro que sufrió el miércoles 28 de marzo, en el partido que el equipo albiverde cayó (1-2) ante Real Mamoré, en Santa Cruz.
El regreso de Suárez tomó impulso después de los errores que tuvo Alex Arancibia en la Villa Imperial, donde Oriente cayó ante Real Potosí, el pasado fin de semana.
Éste sería uno de los cambios que ejercitaría el técnico Erwin Sánchez en relación al anterior encuentro.
Alcides Peña está prácticamente recuperado del corte que sufrió en la rodilla y su presencia en el partido está garantizada.
El probable plantel estaría integrado por Hugo Suárez, en el arco; Wilder Zabala, Miguel Hoyos, Mariano Brau y Marvin Bejarano en la defensa; Francisco Argüello, Marcelo Aguirre, Gualberto Mojica y Santiago Raymonda en el mediocampo; Rodrigo Vargas y Alcides Peña en la ofensiva.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Arancibia, Montero, Mojica y Peña los convocados al microciclo de la Selección

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Club Oriente PetroleroEl seleccionador nacional Gustavo Quinteros dio a conocer una lista de 24 jugadores que estarán en el próximo microciclo de la selección nacional.

De esos 24 jugadores convocados por Quinteros, 4 son del Club Oriente Petrolero; el arquero Alex Arancibia, el defensor central Ronny Montero, el mediocampista Gualberto Mojica y el delantero Alcides Peña.

Estos jugadores iniciarán los entrenamientos con la selección el día lunes en la ciudad de La Paz con miras a los partidos que deberá de disputar en el próximo mes de junio ante las selecciones de Chile y Paraguay por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
Leer más...

Oriente Petrolero hizo fútbol en el Tahuichi con Peña incluido

Oriente Petrolero - Miguel Angel Hoyos, Gualberto Mojica, Marcelo Aguirre - Club Oriente PetroleroTodo apunta a que Alcides Peña será titular este domingo frente a Aurora, el segundo de la tabla y único escolta de Blooming, que es el puntero.

El delantero cotoqueño está mucho mejor de una sutura que le hicieron a la altura de la rodilla izquierda y, por lo visto ayer, será el acompañante del juvenil Rodrigo Vargas, que ocupa la plaza de sub 20.

El DT Erwin Sánchez armó un equipo con un solo hombre de contención (Argüello) y tres de ofensiva (Mojica, Aguirre y Raymonda). En el arco estuvo Óscar Antelo, aunque está por descontado que el titular será Álex Arancibia, salvo que Sánchez tenga otra cosa en mente para este partido.

El equipo titular que ensayó ayer Erwin Sánchez estuvo integrado por Antelo; Zabala, Hoyos, Brau y Bejarano; Argüello, Aguirre, Mojica y Raymonda; Peña y Vargas. Los jugadores participaron anoche de una divertida función humorística en Chaplin Show, organizada para recaudar fondos económicos. Hoy vuelven a los entrenamientos (9:30) en su sede del barrio El Trompillo.

Fuente: El Deber
Leer más...

Según Felipe Rodriguez la sanción va al jugador no al club, todo está en manos del TJD

DaleOoo.com Sitio Web Oficial del Hincha del Club Oriente PetroleroLa impugnación de Oriente Petrolero por la presunta irregular actuación del jugador sub 20 de Real Potosí Josué Guthrié Roca ya está en el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), el que confía en emitir una resolución al respecto la primera semana de mayo, antes de que termine el Clausura.
Fuentes consultadas indican que una vez llega la demanda en el Tribunal se verifica que se hayan cumplido los requisitos exigidos para hacer una impugnación, como ser que esté dentro del plazo estipulado (48 horas) y que se hubiera depositado los $us 3.000 para la misma.
De estar todo en orden, los miembros del tribunal notifican a la otra parte sobre la demanda en su contra y le dan un plazo de cinco días para presentar sus descargos. Vencido este plazo, el vocal relator tiene la misma cantidad de tiempo para elaborar una resolución, que deberá ser expuesta y justificada por su autor. Una vez discutido el tema entre todos los integrantes del TRD y luego de haber llegado a una conclusión, ya sea de manera unánime o por votación, se emite la sentencia y posteriormente se notifica a los implicados.
Se hizo conocer que estas resoluciones son apelables ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol, que revisará que se haya cumplido con todos los procedimientos, la buena valoración de las pruebas y la correcta aplicación de la norma. Cumplido todos estos pasos, dicho tribunal, de última instancia, tiene la facultad para confirmar, revocar o anular los obrados realizados.
Mientras el caso está en manos del TJD, la dirigencia de Oriente busca más evidencias para demostrar que el sub 20 Guthrié Roca nació el 6 de octubre de 1992, ya que de acuerdo con la convocatoria del campeonato los jugadores de esta categoría tendrán que ser nacidos desde el 1 de enero de 1993.

Por otro lado, Felipe Rodríguez, presidente de la comisión técnica de la Liga, informó ayer que si el reclamo de Oriente tiene razón, el castigo lo recibirá el jugador, no así el club en que milita el futbolista. "Así reza la norma", sostuvo.

Fuente: El Deber
Leer más...

Jugarán los que están en capilla

Oriente Petrolero - Santiago Raymonda, Miguel Angel Hoyos - Club Oriente PetroleroEl entrenador de Oriente Petrolero no se anda con vueltas. Ayer salió a aclarar que el domingo ante Aurora pondrá toda "la carne al asador", lo cual implica que incluirá en su equipo titular hasta aquellos jugadores que suman cuatro tarjetas amarillas y corren el riesgo el domingo de sumar la quinta y quedarse sin jugar el clásico del 29 de abril por la decimoctava fecha del campeonato Clausura. Erwin Sánchez salió al paso ante las especulaciones que se había generado desde el comienzo de semana porque los defensores Wilder Zagala, Miguel Hoyos, el volante Fernando Saucedo y el atacante peruano Piero Alva están en capilla para quedar suspendido una fecha. Esta situación hacía pensar que el adiestrador del cuadro albiverde no los iba tomar en cuenta, sobre todo a Zabala y Hoyos que habitualmente son titulares con el fin de evitar que queden suspendidos una fecha. “No cuidaremos a nadie, tenemos un partido en puerta y todos deben jugar. Las cosas hay que trabajar de esa manera y seguiremos en esa línea para darle una alegría a la gente”, dijo el DT.

A pelear el campeonato. Para Sánchez es importante la suma de puntos en casa para poder pelear el campeonato, “no queremos dejar pasar un punto más de los que ya perdimos. Pero para eso debemos ir por partes, primero tenemos en frente a Aurora, después conversaremos de Blooming”.

Espera a Peña. Sánchez aseguró que espera la recuperación de Alcides Peña quien está lesionado. Mientras que Alejandro Meleán y Alejandro Schiapparelli continúan realizando un trabajo diferenciado a cargo del fisioterapeuta César Cadima, en tanto que Hugo Suárez entrena a la par de sus compañeros con la esperanza de ser tomado en cuenta.

“Si ante Blooming se juegan seis o más puntos entonces guardaríamos a algunos, pero no es así”.
Erwin Sánchez / Entrenador de Oriente Petrolero

Fuente: El Sol
Leer más...

Peña está en duda

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Club Oriente PetroleroSi hay algo que le preocupa al DT de Oriente Petrolero Erwin Sánchez para enfrentar este domingo a Aurora es la salud del delantero Alcides Peña. El jugador salió lesionado el domingo en Potosí y hasta ayer no se sabía si estará para ese duelo crucial.
Peña se entrenó ayer a la par de sus compañeros, aunque con un poco de precaución. El atacante recibió una sutura a la altura de la rodilla izquierda. Luciendo una cinta especial que cubría la herida, el jugador se movió casi de manera normal. El DT no quiso anticiparse a nada y dijo que esperará un último informe antes de definir el equipo.
Para recibir la visita de Aurora, Sánchez no ‘cuidará’ a ninguno de los jugadores que tienen cuatro tarjetas amarillas y están al borde de una quinta, que impedirá estar en el clásico del domingo 29 frente a Blooming. Los que están en capilla son Miguel Hoyos, Ronny Montero, Wílder Zabala, Fernando Saucedo y el peruano Piero Alva.
El equipo albiverde se entrenará hoy en doble turno y para mañana tiene previsto hacer fútbol en el estadio Tahuichi, pero a puertas cerradas.

Fuente: El Deber
Leer más...

Sánchez prefiere no hablar para evitar sanciones

Oriente Petrolero - Erwin Platiní Sánchez - Club Oriente PetroleroSe cuida. Erwin Sánchez no quiso referirse ayer ni a la impugnación que hizo su club ni a los malos arbitrajes en las últimas fechas.”Mejor no hablo para que no me castiguen”, indicó.

Está motivado. Hugo Suárez se entrena normal a la espera de una oportunidad para volver al arco. ‘Chila’ se lesionó durante el partido que Oriente Petrolero perdió de local ante Real Mamoré.

Decisivo. En el campamento albiverde todos apuntan a Aurora como el rival a vencer para pensar en una posible definición por el título. Después del domingo se viene el clásico frente a Blooming; para entonces el ambiente será otro.

Sin pausa. Alejandro Meleán y Alejandro Schiapparelli no se dan respiro. Todos los días realizan una labor diferenciada y a conciencia, a cargo del fisioterapeuta César Cadima.

Oficial. El gerente del club Dorian Montero confirmó ayer el depósito de los $us 3.000 para dar curso a la impugnación que hizo Oriente. El abogado Víctor Hugo Pérez está a cargo del caso.

Fuente: El Deber
Leer más...

Reclama los puntos

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio oficial del hincha del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero va a la carga por los tres puntos perdidos el domingo ante Real Potosí y lo hace a través de una impugnación en contra del club potosino, por una supuesta actuación antirreglamentaria del jugador Josué Guthrié Roca, que ocupó la plaza de sub 20 en el equipo lila.

La dirigencia, que hizo la representación dentro del plazo establecido de las 48 horas después de un partido oficial, presentó un legajo de pruebas argumentando que el futbolista viola la convocatoria del torneo en disputa.

Oriente Petrolero envió a la Liga una documentación que sirve como respaldo, demostrando que el futbolista nació el 6 de octubre de 1992 y que por lo tanto no puede ser considerado sub 20. La convocatoria de campeonato, en el artículo 18 del capítulo IX, señala tácitamente que los jugadores sub 20 tendrán que ser nacidos a partir del 1 de enero de 1993, y no antes.

Enviada toda la documentación del futbolista Josué Guthrié Roca, Oriente Petrolero deja en manos de la Liga y del Tribunal de Justicia Deportiva la resolución de este tema. Oriente aspira a los tres puntos; sin embargo, desde Potosí, el vicepresidente del club lila, Marco Antonio Ortega, indicó ayer que el jugador fue inscrito en la Liga con un certificado y carné de identidad originales, razón por la cual no creen que puedan perder los puntos que reclaman los albiverdes. “Los puntos no están en juego, si hay una sanción tendría que ser para el jugador y no para el club”, manifestó el alto directivo.

Sobre este tema, el papá del jugador, Marco Guthrié, señaló que en el fondo están buscando dañar la imagen de su hijo. “Él está bien inscrito; en octubre va a cumplir 17 años. Basta verle la cara para darse cuenta de la edad que tiene. Si es necesario voy a recurrir a la ciencia, a través de exámenes de ADN y de medición de huesos, para demostrar que todo está en orden”, aseguró.
Según el papá del jugador, Josué Guthrié nació en Santa Cruz en 1995 y antes de volver a Bolivia estuvo jugando en Italia. Incluso fue seleccionado nacional sub 15 en el Mundial de Singapur.

Fuente: El Deber
Leer más...

Suturan herida de Alcides Peña

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Club Oriente PetroleroUn corte en la rodilla izquierda tras un choque con un rival obligó a que Alcides Peña, delantero de Oriente Petrolero, saliera al minuto 34 del duelo ante Real Potosí el domingo en la Villa Imperial. Ayer le suturaron la herida al jugador, que espera mejorar pronto para no perderse la recta final del campeonato Clausura.

“Estoy bien, tuve que salir del partido porque en cada movimiento estaba botando mucha sangre; espero llegar para el domingo”, dijo el cotoqueño, que hoy realizará un trabajo diferenciado para no forzar la parte afectada. Con Peña en ofensiva Oriente gana en presencia y en desbordes por los costados. Si no llega, su lugar lo puede ocupar Piero Alva, que ingresó por él el domingo.

Fuente: El Deber
Leer más...

Platiní podría cuidar a Hoyos y Zabala para el Súper Clásico Cruceño

Oriente Petrolero - Colorado Hoyos - Club Oriente PetroleroSe puede decir que es probable que los defensores Wilder Zabala y Miguel Hoyos no sean tomados en cuenta para el partido que el próximo domingo jugará Oriente Petrolero ante Aurora.

Ambos jugadores fueron amonestados en el partido ante Real Potosí, por lo que acumulan cuatro amarillas cada uno y si juegan el domingo en el “Tahuichi” corren el riesgo de sumar una nueva y quedarse sin jugar el clásico cruceño, que se disputará el 29 de abril.

Descansaron ayer. Tras la espera en Sucre, el plantel refinero regresó ayer por la tarde de la capital del país, donde descansó luego del encuentro ante Real Potosí.

Hoy por la mañana retomarán la preparación. Se prevé que el atacante Alcides Peña se muestre mejor, ya que el domingo debió ser sustituido por padecer de una molestia que le impidió seguir en la cancha. Además, Erwin Sánchez tiene que buscar ya las variantes para el duelo ante Aurora.

Fuente: El Día
Leer más...

PERDIÓ ARRIESGANDO

Oriente Petrolero - Mariano Brau, Francisco Argüello - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero fue a ganar a Potosí, se la jugó de entrada pero no pudo sostener el ritmo de juego de los locales y volvió sin ningún punto de la Villa Imperial.
A Real Potosí no le fue fácil ganar, de acuerdo a las crónicas, porque Oriente salió a atacar y a los cinco minutos se puso en ventaja, con gol de Vargas.
Los potosinos reaccionaron e igualaron rápido, aprovechando el oportunismo de Pastor Tórrez. Luego desnivelaron con tanto de Juárez, tras buena triangulación con Yecerotte y Tórrez.
Mojica apareció al minuto de reiniciado el cotejo, luego del descanso,en su faceta goleadora y consiguió empatar nuevamente, ante la sorpresa de los potosinos.
Pero Real Potosí mantuvo su afán ofensivo y volvió a desnivelar, esta vez con gol del paraguayo Centurión.
Oriente no tuvo las reservas suficientes como para intentar algo más en un partido que, a esa altura, ya tenía dueño.

Fuente: Once a Once
Leer más...