Con Suárez lesionado y Arancibia en veremos, Antelo se perfila para custodiar el arco

Oriente Petrolero - Alex Arncibia - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero tiene la oportunidad de reivindicarse mañana de la caída que tuvo el miércoles de local ante Real Mamoré (1-2). Desde las 18.30 enfrentará a The Strongest en un duelo que se ha convertido ya en un clásico nacional, dada la rivalidad y la jerarquía de ambos.

El encuentro corresponde a la décimo tercera fecha del campeonato Clausura. Erwin Sánchez no contará en este partido con el arquero Hugo Suárez (lesionado) y el lateral Wilder Zabala, expulsado ante Mamoré. Estas bajas obligan a "Platiní" Sánchez a buscar variantes o en todo caso mover el equipo titular. Una posibilidad es que Miguel Hoyos juegue por derecha, en su antiguo rol, para que Ronny Montero y Sebastián Brau sean los centrales. En el arco, hasta ayer se confirmaba a Alex Arancibia (foto), quien fue el que suplió a Suárez, tras su lesión durante el partido contra los benianos, pues incluso tapó un penal; sin embargo, ayer en el entrenamiento vespertino tuvo una mala caída que provocó su inmediata atención médica. Si no se recupera, Óscar Antelo podría ser el titular.

El once probable sería: Antelo; Hoyos, Brau, Montero, Bejarano; Argüello, Aguirre, Mojica, Raymonda; Vargas y Peña.

Fuente: El Sol
Leer más...

Oriente cede ocho puntos de local

Oriente Petrolero - Mariano Brau, Ronny Montero, Hugo Suárez - Club Oriente PetroleroDe 21 puntos posibles que debía sumar Oriente Petrolero jugando como local por el torneo Clausura 2012 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, solo ha sumado 13 y 8 perdió.

Los últimos tres, en forma sorprendente, ante Real Mamoré, el pasado miércoles al caer por 1-2.

La segunda. Ante los benianos fue la segunda derrota de local en lo que va del torneo 2012, ya que anteriormente había perdido ante Real Potosí por 0-2 el pasado 12 de febrero, cuando el entrenador era el argentino Carlos Ramacciotti, que además provocó su alejamiento cinco días después y la llegada de Erwin Sánchez de forma inmediata.

Con Sánchez en el banco (siete partidos), perdió otros dos puntos al igualar con Bolívar 1-1 y los tres señalados ante Real Mamoré.

De visitante. Con Ramacciotti y Sánchez en el banco, los albiverdes jugaron cinco partidos de visitante (15 puntos) y cosecharon solo cuatro unidades.

Victoria ante La Paz FC 1-0 (8/02) y empate ante San José 2-2 (18/03).

En lo que resta del campeonato (diez partidos), cinco debe jugar de local y cinco afuera.

35 derrotas. En la historia de torneos de Liga Profesional (1977-2012), los albiverdes han sido derrotado 35 veces (estadios "Tahuichi" y Juan Carlos Durán) por equipos de otras ciudades.

Bolívar y The Strongest (9 veces cada uno) fueron los equipos que más veces lo derrotaron, luego están Wilstermann (6), Real Potosí (4), Petrolero, Chaco Petrolero, Mariscal Braun, Independiente Petrolero, Unión Central, Aurora y el último en sumarse es Real Mamoré, en una ocasión.

El 20 de agosto de 1978, el equipo "atigrado" fue el primero en derrotarlo en suelo cruceño por 2-1 con goles de Mezza y Lattini.

Fuente: El Sol
Leer más...

Carencia de gol en ataque

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica, Roberto Galindo - Club Oriente PetroleroLa derrota ante Real Mamoré encendió la alarma en Oriente Petrolero, que necesita urgente de un goleador ¿lo tiene? Hasta el momento los cinco delanteros que tiene el equipo de Erwin Sánchez apenas han convirtido cinco goles, mientras que Gualberto Mojica solo ya sumó siete y es el máximo artillero de los albiverdes, luego de 12 fechas disputadas. Se viene The Strongest el domingo (18:30) y el DT espera que alguno de los puntas se ‘destape’.
De los que han participado en lo que va del torneo, Alcides Peña lleva tres goles, Roberto Galindo uno, lo mismo que Vargas, mientras que Alva no se ha estrenado. También tuvo chance Reyes Antelo, que fue titular en la primera fecha y en algunas alternó, pero no anotó.
Desde que asumió ‘Platiní’, en cada partido (desde el clásico) Oriente ha generado al menos ocho situaciones claras de goles, pero no las concretó y ese déficit le está pasando la factura: primero perdonó a Bolívar en el Tahuichi y terminó empatando (1-1), lo mismo pasó con San José en Oruro, donde tuvo menos chances claras, pero no las efectivó y logró un empate sobre el final (2-2).
La gota que colmó el vaso fue el miércoles en el Tahuichi. En el primer tiempo perdonó al menos cinco oportunidades de abrir la cuenta y al final le pesó, porque cayó sorpresivamente ante Real Mamoré (1-2). “Nos está faltando la puntada final hace varios partidos, pero no queda más que trabajar”, dijo Marcelo Aguirre tras el final del duelo ante Mamoré.
Oriente Petrolero tiene un goleador, pero no es delantero, es volante ofensivo. Mojica solo ha logrado casi la mitad de los goles del equipo (16) en 12 encuentros. Además, el defensor Miguel Hoyos marcó dos y Ronny Montero y Marvin Bejarano de a uno.
“Falta contundencia para abrir los partidos rápido, pero también tenemos que saber mantener el cero en nuestro arco”, apuntó Mojica, que no duda en que lograrán triunfos en condición de visitante. “Este es un grupo de personas increíbles, por eso estamos seguros de que vamos a lograr buenos resultados”, indicó el volante.

Por dentro

Están de regreso. Miguel Hoyos y Francisco Argüello volverán al equipo titular de Oriente para el encuentro ante el Tigre. Ambos cumplieron un partido de suspensión; el lateral por una expulsión y el volante por cinco amarillas.

En busca del lateral derecho. Tras la expulsión de Wílder Zabala, el DT busca al remplazante. Hoyos es el firme candidato para volver a su posición natural, por lo que Montero se mantendría en la zaga central.

Delanteros

Alcides Peña
Anotó tres goles. El delantero jugó el primer tiempo ante Mamoré (primera fecha), luego se lesionó y recién volvió en la séptima fecha ante Blooming, partido en que fue expulsado y se perdió un partido más. Peña tiene contrato un par de temporadas más.

Piero Alva
Lleva cuatro partidos de titular y en la mayoría ingresó en la segunda parte. Hasta ahora no pudo anotar, por lo que su aporte no ha sido el esperado. Llegó como uno de los grandes refuerzos para este torneo, por lo que su contrato tendrá revisión en junio.

Rodrigo Vargas
A excepción del último partido, el juvenil fue titular en todos los anteriores (6) y ha marcado un tanto. Su desempeño ha sido regular, aunque se le ha criticado su falta de juego colectivo, pues abusa de la individualidad. Firmó contrato recientemente hasta 2015.

Roberto Galindo
Jugó de titular solo en el primer encuentro ante Mamoré, en Trinidad, y después alternó en algunos partidos. Marcó un tanto en el torneo Clausura, pero su aporte no convence. Llegó el año pasado y su contrato termina en junio.

Fuente: El Deber
Leer más...

Sufre desde afuera

Oriente Petrolero - Alejandro Schiapparelli - Club Oriente PetroleroAyer al igual que todos los asistentes al Tahuichi, Alejandro Schiapparelli sufrió por la derrota de Oriente Petrolero, sentado al borde de la boca del túnel que lleva a los camerinos el central argentino que viene recuperándose de una lesión vivía con nerviosismo el partido entre Oriente Petrolero y Real Mamoré.

Muchos de los hinchas que estaban en preferencia y pudieron ver al rubio central le pedían que ingrese al terreno de juego, no era para menos ya que al equipo ayer le faltó un líder y “Schiappa” se caracterizó por ser un líder cuando defendió la albiverde, entre las peticiones de los hinchas también se escucho el pedido de Gustavo Caamaño que después de la lesión de Schiapparelli se puso al equipo al hombro y se convirtió en el líder de la defensa refinera. Una vez que el arbitro decretó el final del partido el "Gringo" se acercó a sus compañeros para animarlos.

Lo cierto es que ayer el equipo estuvo falto de un líder y de amor a la camiseta según muchos de los hinchas que siguen opinando en DaleOoo.com
Leer más...

SE LE ESCAPÓ LA TORTUGA

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica, Santiago Raymonda - Club Oriente PetroleroOriente dejó escapar una inmejorable oportunidad de meterse de lleno en la lucha por el título del torneo Clausura.
El albiverde frenó en seco su escalada hacia los primeros lugares con una derrota que no estaba en los planes ni del más pesimista de sus hinchas, en una noche de pesadilla.
No había ni atisbos para un posible traspié, porque Oriente Petrolero venía mejorando, sumando y acercándose a la punta, y Real Mamoré empezaba a trastabillar hasta de local poniendo cada vez más en riesgo su permanencia en la Liga.
Pero fútbol es fútbol, como dijo alguien, y en cualquier momento puede puede ocurrir lo inesperado, y así fue. Real Mamoré se encargó de darle un golpe inesperado que lo bajó de las nubes.
Le complicó la tarea a Oriente poniéndose en ventaja poco antes del descanso, con gol de penal de un ex, el argentino Gaitán. Y después lo amargó con el tanto de Céspedes que acabó dándole el triunfo.
Esta vez no le alcanzó con el aporte de Mojica, que marcó nuevamente un gol pero no pudo darle la lucidez que necesitaba Oriente para desbaratar la estrategia defensiva de los benianos.
Platiní Sánchez intentó corregir el problema sumando gente en ataque, sin embargo el plan fracasó. No era noche albiverde, que además sufrió la expulsión del Gato Zabala. Pudo ser peor si Loras no fallaba un penal para la visita sobre el final.
Oriente dejó pasar una gran oportunidad ante uno de los rivales (a priori) más débiles. La verdad es que, como dicen los argentinos, se le escapó la tortuga.

Fuente: Once a Once
Leer más...

Video de los goles: Oriente Petrolero 1 - Real Mamoré 2

Leer más...

Alva y Zabala fueron blanco de insultos

Oriente Petrolero - Piero Alva - Club Oriente PetroleroDurante el partido y después del mismo, primero en la tribuna y luego en las afueras del estadio Tahuichi, un grupo de simpatizantes de Oriente Petrolero se juntó cerca del camarín del equipo para reprobar con cánticos e insultos a los jugadores por la derrota, pero particularmente las críticas apuntaban a Wílder Zabala y a Piero Alva.

Zabala jugó su peor partido desde que retornó a Oriente, mientras que el peruano volvió a quedar en deuda con la hinchada al errar un gol cantado en el primer tiempo y perder varios balones en el ataque por falta de precisión.

Los insultos fueron subiendo cada vez más de tono a medida que se iban sumando más hinchas, hasta que la Policía tuvo que intervenir dispersando a los enfurecidos simpatizantes que pedían la cabeza de ambos jugadores.

Felizmente no hubo incidentes graves cuando los jugadores abandonaron el estadio desde el sector de preferencia.

Fuente: El Deber
Leer más...

Vergüenza albiverde

Oriente Petrolero - Wilder Zabala, Ronny Montero, Danny Bejarano, Mariano Brau - Club Oriente PetroleroSe acabó el buen momento de Oriente Petrolero al mando de Erwin Sánchez. Ayer, su equipo fue humillado por Real Mamoré, que lo venció por 1-2 y le quito la chance de escalar al segundo lugar del torneo Clausura. El conjunto beniano es el último del punto promedio y candidato para descender de la Liga.
El primer tiempo fue como los anteriores en el Tahuichi, Oriente dueño del balón, con buenas asociaciones entre los volantes ofensivos, pero con falta de sorpresa en los últimos metros. El equipo beniano fue ordenado, aguantando en defensa y luego salió de contragolpe.
Fue otra noche apagada de Alcides Peña y una pésima actuación de Piero Alva, que esta vez tuvo la venia del DT, incluyéndolo de entrada en lugar del juvenil Rodrigo Vargas, esta vez relegado al banco de suplentes, pues el cupo de sub 20 lo ocupó Danny Bejarano, que estuvo como volante central en lugar de Francisco Argüello (suspendido por cinco amarillas).
Parecía que a Oriente no le iba a costar, pues Aguirre, Raymonda y Mojica se mostraban con mucha dinámica y siempre tratando de asociarse bien; sin embargo, en el ataque no había buena recepción de Alva y de Peña, que no tenían continuidad. El peruano muy abierto con poca incidencia en el área, mientras que Peña, casi ‘perdido’ y además que en la individual perdió casi siempre. El ‘Negro’ solo asustó con dos disparos desde fuera del área, aunque no fueron problema para al arquero beniano Juan Carlos Robles, de buena actuación.
Al menos cinco situaciones tuvo Oriente en la primera mitad. La más clara fue la de Alva, que debajo del arco no pudo anotar, luego de que el arquero de Mamoré dio rebote tras un disparo fuerte de Aguirre. Antes Mojica había estrellado el balón en el palo derecho de Robles.
Antes del descanso, Zabala cometió una falta inexplicable dentro del área de su arco, cuando se fue encima del delantero Carlos Belmonte en un balón aéreo que no tenía peligro. A los 47’, Héctor Gaitán concretó el penal con un derechazo fuerte (el árbitro lo hizo repetir por invasión en el área).
Con 0-1, ‘Platiní’ quiso darle vuelta haciendo ingresar a Vargas (por Raymonda) y a Galindo (por Alva); sin embargo, sin el volante argentino perdió en la precisión en la mitad de la cancha, lo que lo llevó a desesperarse en busca del empate y, en ese sentido, perdió el libreto y se acabó el Oriente de los anteriores encuentros.
Ante una defensa cerrada, Oriente apeló al centro buscando la cabeza de Galindo y Peña, pero perdió porque los zagueros de Mamoré, Loras, Arce y Gaitán ganaron siempre.
El empate llegó tras una falta de Roque Pizarro, que agarró a Peña cuando ya lo había superado dentro del área. Mojica, el más regular del local, puso el 1-1 (59’). Pero la alegría duró poco, ya que Oriente adelantó líneas y Mamoré lo ‘mató en el contragolpe. A los 66’, Jorge Céspedes encaró solo a Danny Bejarano y luego de dejarlo en el camino sacó un derechazo que fue imposible de detener para Alex Arancibia, remplazante de Suárez, que salió lesionado. Fue el 1-2. La derrota pudo ser más amplia pero Arancibia lo evitó. A los 91’, Zabala volvió a cometer otro penal en contra de Carlos Molina y se fue expulsado. El defensor de Mamoré Alan Loras ejecutó la pena máxima, pero Arancibia tapó en dos ocasiones, ya que tras el rebote Loras volvió disparar, pero otra vez el portero albiverde le dijo no. No hubo más tiempo.

Los técnicos

Erwin Sánchez
Nos cobraron dos penales que dejan muchas dudas, nos expulsan a un jugador y nos ponen un árbitro de Oruro, cuando saben que San José es un rival directo en el torneo.

David De la Torre
Retomamos el orden de los primeros partidos y nos cerramos bien en la defensa, después de que convertimos el gol. Este tiene que ser el comienzo de la levantada.

Próxima fecha

Domingo 1 de abril
18:30 Oriente Petrolero vs. The Strongest

El ojo crítico

Caído del cielo

Juan Carlos Robles
Puesto: arquero
El arquero de Real Mamoré tuvo una gran actuación anoche, siendo una prenda de garantía para su defensa. En el segundo tiempo paró un remate de Aguirre que tenía sello de gol.

El duro

Mariano Brau
Puesto: defensor
El central de Oriente cometió una dura falta contra el delantero Carlos Molina, evitando que el jugador de Mamoré anotara un gol. Era para roja directa, pero el juez lo perdonó.

Premio limón

Wílder Zabala
Puesto: defensor
El lateral derecho de Oriente jugó un pésimo partido. Provocó dos penales innecesarios y, para colmo de males, se fue expulsado. Cometió múltiples errores.

Tarjetas

Amarillas:
19’ Alva (OP)
19’ Gaitán (RM)
21’ Camacho (RM)
84’ Mojica (OP)
93’ Molina (RM)

Roja:
92’ Zabala (OP)

La figura

Jorge Céspedes
Equipo: Real Mamoré
Fue el autor de un golazo, el segundo de Mamoré. Se brindó al máximo en la marca y en el ataque fue difícil de frenar. En el segundo tiempo generó muchos problemas a la defensa rival.

Fuente: El Deber
Leer más...

De no creer, Oriente Petrolero cae 1-2 en el Tahuichi ante Real Mamoré

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio web NO oficial del Club Oriente PetroleroUna vez más el cuadro de Oriente Petrolero se aplazó, ya que en condición de local cayó contra el “débil” Real Mamoré por 1-2, los dirigidos por Sánchez tenían la obligación de ganar el compromiso con la atenuante que se enfrentaban a un equipo que está peleando el descenso pero que en la tabla del clausura está arriba del cuadro refinero.

En un primer tiempo con varias llegadas para el local pero como siempre con la falta de definición, los verdolagas pagaron caro su ineficiencia cuando en una falta innecesaria Zabala comete un penal a favor de la visita, que el ExOriente Hector Gaitán a los 47’ cambiaba por gol, con el marcador en contra se iban a los vestuarios.

Ya en el complemento Platiní dejó en los vestuarios a Santiago Raymonda y Piero Alva para que ingresen Roberto Galindo y Rodrigo Vargas, buscando un poder ofensivo que nunca llegó, lo que si llego fue el gol de Gualberto Mojica a los 60’ también desde los doce pasos, ya con el marcador emparejado, todos en el Tahuichi creían que los albiverdes volcarían el resultado, pero en una jugada que parecía no tener peligro cuando Jorge Céspedes recibe el balón pasando el círculo central los jugadores refineros no pudieron pararlo y este se fue hasta el arco que ya custodiaba Álex Arancibia (que reemplazo a Hugo Suárez que salió lesionado a los 49’) y de un derechazo decretó el 1-2 a los 68’ enmudeciendo el Tahuichi y dejando con cara de preocupación al pueblo orientista. Los dirigidos por Sánchez buscaron por todos lados el empate, pero su desorden no los dejó llegar a ello y como si eso no fuera todo Wilder Zabala nuevamente en los minutos adicionales comete otro penal y ve la segunda amarilla y por ende la roja, en el Tahuichi nadie podía creer lo que pasaba, la visita tenía todo en bandeja para liquidar el encuentro, pero en dos atajadas monumentales Arancibia les negó el tercero a los benianos, pero ya todo era tarde porque Gery Vargas segundos más tarde pitaba el final del encuentro.

Con esta nueva derrota en condición de local (primera en la era Sánchez) los albiverdes vuelven a bajar en la tabla de posiciones manteniéndose con sus 17 puntos pero ahora ocupando el séptimo lugar.
Leer más...

Números de Oriente Petrolero en la primera rueda

Oriente Petrolero - Erwin Sánchez - Club Oriente PetroleroHoy a las 20:30 el Club Oriente Petrolero comenzará la segunda ronda del torneo, de lo que va del 2012 el cuadro refinero tuvo dos técnicos, el argentino Carlos Ramacciotti y el actual técnico nacional Ewin Sánchez, a continuación para todos los seguidores de DaleOoo.com le dejamos los números de esta primera ronda, con Ramacciotti y Sánchez como técnicos de Oriente Petrolero.

Carlos Ramacciotti dirigió 5 partidos este 2012, dos en condición de local [Universitario (2-1) y Real Potosí (0-2)]; tres en condición de visitante [Real Mamoré (2-1), The Strongest (5-1) y La Paz F.C. (0-1)] de 15 posibles puntos bajo el mando del argentino el equipo sumó 6 puntos al ganarle en como local a Universitario en la 3ra. Fecha y en la 4ta. Fecha fue y le ganó a La Paz F.C. en el Siles. El último partido de Carlos Ramacciotti como DT de Oriente Petrolero fue el 12 de febrero del 2012 cuando bajo su tutela el equipo verdolaga perdió en el Tahuichi 0-2 con Real Potosí días después fue cesado del cargo.

Erwin Sánchez llegó para reemplazar a Carlos Ramacciotti, Sánchez tuvo su primer partido al mando de Oriente Petrolero en condición de visitante ante Aurora, cuadro con el que cayó por 3-1., luego disputó el Clásico Cruceño del cual salió airoso al ganar 2-0, después venció a Guabirá por el mismo marcador 2-0, también en el Tahuichi, luego de dos victorias seguidas se enfrentó a Bolívar en partido reprogramado por la 8va. fecha, en dicho encuentro su equipo empató 1-1 en condición de local, después de estos tres partidos en Santa Cruz, Platiní y su equipo salió de la ciudad y se enfrentó con San José, cuadro con el que empató 2-2 en Oruro, para terminar esta primera ronda, los albiverdes recibieron a Nacional Potosí el pasado domingo y lo doblegaron al ganarle 2-0. En lo que va del campeonato, Erwin Sánchez dirigió 6 partidos como DT refinero, de 18 puntos posibles, Oriente obtuvo 11 puntos bajo su tutela.

Culminada la primera ronda del torneo, el equipo albiverde suma 17 puntos y ocupa el 5to lugar, por debajo de La Paz F.C. que tiene la misma cantidad de puntos pero por diferencia de gol se encuentra un peldaño más arriba, de esos 17 puntos, 13 fueron obtenidos en condición de local y 4 de visitantes. Los verdolagas ganaron 5 partidos, empataron 2 y perdieron 4; jugaron 6 partidos de local y 5 de visitantes, marcaron 15 goles y recibieron 16, de los goles marcados 10 fueron como locales y 5 como visitantes.

De los 15 goles marcados en la temporada 6 los hizo Gualberto Mojica, 3 Alcides Peña, 2 Miguel Ángel Hoyos, en tanto que Roberto Galindo, Ronny Montero, Rodrigo Vargas y Marvin Bejarano marcaron de un tanto cada uno.
Leer más...

Oportunidad de seguir subiendo

Oriente Petrolero - Wilder Zabala, Marcelo Aguirre, Gualberto Mojica - Club Oriente PetroleroHoy se presenta una oportunidad inmejorable para que Oriente Petrolero pueda escalar en la tabla de posiciones del torneo Clausura. Desde las 20:30, en el Tahuichi, el equipo de Erwin Sánchez recibirá a Real Mamoré con la obligación de ganar para meterse en la pelea por el título. El técnico tendrá las ausencias obligadas de Miguel Ángel Hoyos y de Francisco Argüello, por lo que puede apostar por el ingreso de Ronny Montero en la zaga, y de Danny Bejarano.
Será el segundo de los tres partidos que tiene Oriente en condición de local, en siete días. El objetivo es lograr los nueve puntos en juego. El domingo recibió a Nacional Potosí y le ganó por 2-0, hoy se viene Real Mamoré y el domingo será el duelo contra The Strongest.
Por ahora, Oriente tiene 17 puntos que lo ubican en el cuarto lugar de la tabla, igual que La Paz F.C. (que tiene mejor diferencia de goles) que hoy recibe a Guabirá. Son seis puntos que separan a los refineros del líder Blooming (23) .
En ese sentido, los albiverdes saben que no puede relajarse, más allá de que en los papeles previo, el rival parece fácil, ya que viene de perder el último partido en Trinidad ante Aurora (1-2) y no es el equipo sorpresa que jugaba bien hasta la sexta fecha, cuando llegó a estar en la segunda posición.
‘Platiní’ está obligado a cambiar en la última línea, pues Hoyos fue expulsado por doble amonestación ante Nacional Potosí y Argüello se hizo sacar la quinta amarilla, que lo inhabilita un encuentro.
El plantel tuvo poco tiempo para entrenarse de manera normal, porque jugó el domingo, el lunes se hizo un trabajo regenerativo y ayer la lluvia impidió hacerlo como el técnico tenía previsto. A pesar de eso, las variantes casi seguras son las de Montero por Hoyos, en la zaga central, y la de Bejarano por Argüello, en la zona de contención.
Si es que que Danny Bejarano va de entrada, Oriente puede contar con dos jugadores sub 20 (la regla obliga a tener uno durante 45 minutos), ya que el delantero Rodrigo Vargas ha venido jugando como titular, pero, más allá de su edad, ha sido por su buenas condiciones que tiene al entrenador conforme y una muestra de ello es que en todos los encuentros ha jugado más de lo obligatorio. Bejarano ya sumó varios minutos, pues Sánchez lo incluyó en casi todos los encuentros que jugó de local. El orureño Gery Vargas será el árbitro.

De taquito

Concentrados. Ayer por la mañana, el plantel cerró las prácticas en la sede de San Antonio, luego almorzó ahí mismo y posteriormente se fueron al hotel House Inn, donde se concentraron para el duelo de hoy.

Meleán, fuera. Por segundo partido seguido, Alejandro Meleán queda al margen del equipo. El volante se recupera de una pubalgia, que los tiene en observación, pues en estos casos el futbolista debe evitar realizar un sobresfuerzo.

Quieren apoyo. La dirigencia reiteró que para tener un gran marco de público lanzaron la promoción para que las personas que compren una entrada podrán hacer ingresar gratis a una mujer.

No vienen. Según la prensa beniana, los jugadores Emerson Felipe y Carlos Molina no fueron tomados por el DT de Real Mamoré, David de la Torre. Por el cierto, el mexicano fue ratificado en el cargo.

Entradas

Butaca Bs. 100; Preferencia Mayores Bs. 50, Menores Bs. 30; General Mayores Bs. 30, Menores Bs. 20; Curva Mayores Bs. 20, Menores Bs. 10.

Lo que se viene

Oriente Petrolero hoy R. Mamoré
Oriente Petrolero 1/04 The Strongest
Universitario 8/04 Oriente Petrolero
Oriente Petrolero 11/04 La Paz
Real Potosí 15/04 Oriente Petrolero

Fuente: El Deber
Leer más...

La zaga otra vez en apuros

Oriente Petrolero - Mariano Brau, Reyes Antelo - Club Oriente PetroleroLas expulsiones y lesiones impiden consolidar una dupla de zagueros en Oriente Petrolero. En lo que va del torneo, el equipo albiverde tuvo hasta cinco duplas de centrales diferentes, una de ellas es la de Mariano Brau junto a Ronny Montero, que se anticipa como la casi segura para recibir mañana (20:30) en el Tahuichi a Real Mamoré, por la duodécima fecha del torneo Clausura.
En las 11 jornadas previas, Oriente jugó con cuatro duplas de zagueros centrales. En los dos primeros encuentros (ante Real Mamoré y The Strongest) hicieron pareja Brau y Alejandro Meleán, que no tuvieron buena suerte en el resultado, ya que acabaron perdiendo en condición de visitantes. El técnico era Carlos Ramacciotti, que ya no contaba con Luis Gutiérrez (terminó su contrato) y Alejandro Schiapparelli (lesionado).
Luego Ramacciotti ensayó con Brau y Montero, ante La Paz F.C. en la sede de Gobierno y contra Real Potosí en el Tahuichi. El primero ganó y el segundo perdió, lo que originó el despido del entrenador argentino. Por la misma fórmula apostó ‘Platiní’ en su debut frente a Aurora en Cochabamba, aunque el resultado también fue negativo, pues el equipo sumó otra derrota. En ese partido Meleán jugó como volante y fue expulsado.
Ante Blooming, Sánchez decidió que Miguel Hoyos vaya como zaguero central con Brau, con quien se formó una buena dupla, pero en ese partido el zaguero argentino salió expulsado con tarjeta roja directa, lo que lo dejó fuera los dos encuentros siguientes.
De esa manera, otra vez hubo que cambiar. Hoyos fue acompañado por Meleán, una pareja que jugó en la victoria sobre Guabirá y el empate contra Bolívar, ambos duelos en el Tahuichi.
Con Brau y Hoyos, que es la dupla que quiere consolidar el entrenador, se volvió a jugar ante San José en Oruro, donde Oriente empató (2-2). En ese encuentro, Meleán volvió a estar en la contención, pero luego sufrió pubalgia, lesión que le impidió jugar el domingo y que lo pone en duda para mañana.
El último encuentro ante Nacional Potosí Hoyos fue expulsado tras dos amonestaciones, por lo que el DT tendrá que cambiar nuevamente la dupla de centrales.
Además de la ausencia de Hoyos, Oriente no contará con Francisco Argüello, que acumuló cinco tarjetas amarillas y debe cumplir un partido fuera. Sin Meleán, la alternativa es Danny Bejarano, aunque la última palabra es de Sánchez.

Por dentro

Cierre de prácticas. Hoy por la mañana el plantel realizará la última práctica en su sede y luego quedará concentrado.

Promoción para las mujeres. Las personas que compren su entrada podrán ir acompañadas de una mujer, que ingresará gratis. Se espera una gran asistencia.

Entradas

Butaca Bs. 100; Preferencia Mayores Bs. 50, Menores Bs. 30; General Mayores Bs. 30, Menores Bs. 20; Curva Mayores Bs. 20, Menores Bs. 10.

La duplas de centrales

Jugadores partidos
Brau-Meleán 2
Brau-Montero 3
Brau-Hoyos 3
Hoyos-Meleán 2
Montero-Brau-Hoyos (línea de tres) 1

Fuente: El Deber
Leer más...

Marvin Bejarano se sacó toda la bronca al festejar su primer gol con Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - Club Oriente PetroleroEl día de ayer en el encuentro entre Oriente Petrolero y Nacional Potosí, a los 53 minutos Marvin Bejarano convirtió su primer gol vistiendo la camiseta albiverde, el "chapaco" recibió un balón en el área chica y con la zurda mandó el esférico al fondo del arco protegido por Garavano, para decretar así el transitorio 1-0.

El diminuto lateral izquierdo se sacó toda la bronca en su festejo, y no era para menos, ya que desde varios partidos atrás venía buscando convertir un gol, ante el clásico rival tuvo una clara oportunidad pero la mandó por arriba y en el partido de ayer también al comenzar el encuentro tuvo una chance de gol, la cual no pudo aprovechar, pero la segunda oportunidad que se le presentó no la desaprovechó y marcó así su primer tanto en Oriente Petrolero, gol que lo gritó a todo pulmón.

Marvin Bejarano llegó al cuadro refinero el segundo semestre del 2.011, y a comienzos del 2.012 tuvo una opción de fichar en un club de Polonia, pero su traspaso de cayó y retornó a Oriente Petrolero.
Leer más...

LENTO PERO SEGURO

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero volvió a sumar, esta vez de a tres y continúa su avance, un tanto lento pero seguro, en el torneo Clausura de la Liga.

Ayer tardó en consumar la victoria porque no le sobraban las buenas ideas, pero todo parecía ser cuestión de tiempo ante un Nacional Potosí que no le opuso demasiada resistencia.

Otra vez Mojica, sin estar en una de sus mejores jornadas, fue importante para conseguir el triunfo. El volante gestó el primer tanto que encaminó la victoria y anotó el segundo para despejar cualquier duda.

Bejarano sacó rédito a un envío de tiro libre de Mojica, cuando se jugaban ocho minutos del complemento. Luego, el propio Mojica arrancó desde el mediocampo, apiló un par de potosinos, nadie lo pudo frenar, y definió ante la salida del arquero Garavano.

Lo negativo para Oriente fue la expulsión de Hoyos, tras una infantil reacción. También vio la tarjeta roja el argentino Brandan, de Nacional.

Oriente volvió al triunfo tras un par de empates, sigue sumando y continúa avanzando.

Fuente: Once a Once
Leer más...

Oriente avanza en el Clausura

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Club Oriente PetroleroA Oriente Petrolero le costó, pero al final se impuso (2-0) con superioridad a Nacional Potosí, que se metió atrás en busca de sumar al menos un empate. Los albiverdes llegaron a su quinto partido invicto en lo que va de la era Erwin Sánchez y escala en la tabla de posiciones del torneo Clausura, que entrega dos cupos a la Copa Libertadores de América 2013.

La primera ocasión clara recién llegó a los 19’, y fue por medio de un disparo de derecha de Marcelo Aguirre, que casi se mete en el arco de Matías Garavano, que tras una estirada desvió el balón. Es que el equipo de ‘Platiní’ no encontró el juego hilvanado, a ras de piso que mostró en otros encuentros porque tuvo al frente un equipo que se paró ordenado en la defensa.

Aunque con poca claridad, llegaron más ocasiones para los albiverdes. Gualberto Mojica sacó un derechazo, pero se fue desviado; luego el volante, que mostraba poco, casi sorprende con un tiro libre que por poco se fue al ángulo izquierdo del arquero Matías Garavano. Luego, a los 32’, apareció Alcides Peña para causar peligro, aunque le faltó más tranquilidad a la hora de definir, pues luego de dejar en el camino a dos defensores y en lugar de sacar el disparo prefirió enviar un centro que cruzó el arco, pero Rodrigo Vargas no llegó para conectar de cabeza. Fue así que la primera mitad terminó sin goles.

En la segunda parte, Oriente presionó un poco más y siguió con el dominio del balón, por lo que tuvo más profundidad. A los 48 minutos, Mojica recibió un pase de Peña dentro del área y sacó un disparo que se fue desviado. Fue la más clara hasta ese momento.

La supremacía de los locales tuvo su premio a los 53’. Mojica ejecutó un tiro libre al centro del área, donde la tomó Marvin Berajano y después de dominar sacó un punta con la izquierda para vencer a Garavano, que no pudo hacer nada.
Fue el tanto que necesitaba el equipo de Sánchez, que después de eso se tranquilizó, esperando que el rival salga un poco y de esa manera poder liquidar el pleito.

A los 65 minutos se fueron de la cancha por expulsión Miguel Hoyos y Fernando Brandán tras una serie de agresiones entre varios jugadores de ambos equipos. El ‘Colorado’ se fue por doble tarjeta amarilla, luego de dar un empujón a Gabriel Ríos, que lo había provocado en una jugada de balón dividido. El árbitro paceño Luis Irusta sacó la amarilla para el zaguero albiverde, que recibió la primera a los 28’.

Los albiverdes trataron de presionar al juez para que no amoneste a Hoyos y en ese momento apareció Fernando Brandán y se armó un relajo. Empujones fueron y vinieron, y hasta con patadas de por medio. El volante de Nacional Potosí también tuvo que irse por una tarjeta roja directa.

De ahí en más el partido se tornó con poca intensidad, ya que Nacional trató de adelantar líneas, pero apenas pasaba la media cancha. Oriente buscó el momento para liquidar y lo consiguió a los 78’. Mojica encaró desde el medio y gracias al tranco largo dejó en el camino a Hurtado, Escobar y a Amador para quedar solo ante Garavano, a quien amago y le colocó el balón al costado izquierdo.

Ahí se terminó, literalmente, el encuentro, más allá de que el árbitro adicionó siete minutos y de que Mojica y Peiro Alva tuvieron grandes chances para anotar el tercero. El peruano, que ingresó por Vargas, se perdió una gran chance al quedar solo ante el arco de Nacional, pero demoró en la definición y su disparo con derecha pegó en la mano de un defensor que se lanzó.
Lo mismo que Mojica, que pudo coronar una gran noche luego de quedar solo ante Garavano, pero su disparo se fue a pocos centímetros desviado del palo izquierdo.

Con los tres puntos, el conjunto albiverde se encamina a su objetivo de escalar en la tabla del Clausura, donde poco a poco se anota como favorito.

Mueve el equipo
La expulsión de Miguel Hoyos y la acumulación de cinco tarjetas amarillas de Francisco Argüello obligará a que el técnico de Oriente, Erwin Sánchez, mueva el equipo para el partido ante Real Mamoré, el miércoles en el Tahuichi (20:30). Los candidatos para conformar la dupla con Mariano Brau son Ronny Montero y Alejandro Meleán, aunque este último está con un problema de pubalgia que le impidió estar en el duelo frente a Nacional Potosí. Entretanto, Danny Bejarano puede ocupar el puesto que dejará el volante paraguayo.
“Vamos a ver el partido de nuevo y conversaremos con Miguel por la expulsión, porque él venía jugando en un buen nivel en esa posición y su salida nos hará mover la defensa”, dijo el DT tras el final del duelo en el Tahuichi. Hoyos se hizo sacar la doble amarilla luego de reaccionar con un empujón al delantero Gabriel Ríos, que lo había presionado en un balón dividido.
Montero es la primera opción para estar en la zaga, es más, ayer ocupó ese lugar tras la salida obligada del ‘Colorado’. La presencia de Meleán es difícil, aunque estos días serán determinantes para ver si está en condiciones para ser tomado en cuenta. Bejarano, que también tuvo algunos minutos ayer, puede estar de entrada ante el equipo beniano.

Mojica anotó otro golazo
Es para destacar la regularidad que mantiene Gualberto Mojica, que, ante la falta de un delantero de área, sigue siendo el goleador de Oriente, con seis tantos, a solo uno de los máximos artilleros del torneo Clausura (Carlos Saucedo y Boris Alfaro).
No es novedad, pues el año pasado terminó siendo el máximo anotador del plantel que dirigía el argentino Carlos Ramacciotti.
Ayer, cuando Oriente tenía una mínima diferencia, apareció el volante de tranco largo, que a pura velocidad salió desde unos metros antes de la media cancha y llegó al área rival, dejando en el camino a Hurtado, Escobar y Amador, que no pudieron detenerlo.
Después de Mojica, el más efectivo es el delantero Alcides Peña, que ha marcado tres tantos y con dos se encuentra el zaguero central Miguel Ángel Hoyos. En 11 fechas, Oriente tiene 15 goles.

Algo más

Promoción. La dirigencia de Oriente anunció que el miércoles, ante Real Mamoré, los hinchas que compren su entrada podrán hacer ingresar a una mujer gratis. Se espera una gran asistencia en las tribunas.

Mal desempeño. El árbitro paceño Luis Irusta tuvo una mala actuación, detuvo mucho el juego y no amonestó a dos jugadores de Nacional Potosí que en determinada ocasión sujetaron de la camiseta a los rivales.

Al final, todo en paz. Gabriel Ríos y Wílder Zabala tuvieron un duelo intenso en la cancha, con mucho roce, pero tras el final del encuentro se dieron la mano y hasta intercambiaron camisetas.

El DT sacó lo positivo y lo negativo
El técnico de Oriente, Erwin Sánchez, cuestionó el arbitraje de Luis Irusta, lamentó la expulsión de Miguel Hoyos y valoró el triunfo que los hace escalar en la tabla de posiciones del torneo Clausura.
“La gente tiene que hacer un análisis correcto de este partido. El arbitraje fue lamentable, a nosotros todo el tiempo nos sacan tarjetas amarillas y nos cortan el juego que proponemos”, señaló ‘Platini’ tras el final del encuentro.
El entrenador dijo que no vio la jugada en la que Hoyos se hizo amonestar por segunda vez y que derivó en su expulsión, por lo que aseguró que verá en la televisión qué pasó, ya que la baja del defensor le complica la zona defensiva.
A pesar de la complicada victoria, el entrenador albiverde afirmó que su equipo ganó merecidamente porque desde el inicio propuso un juego abierto en busca de ganar, pero apuntó que al frente hubo un equipo que se defendió hasta con 10 hombres.
“Lo más importante es que se lograron los tres puntos, que nos permiten seguir sumando”, explicó Sánchez, que ayer acumuló cinco encuentro sin perder.

La figura

Marvin Bejarano
Equipo: Oriente Petrolero
Puesto: lateral izquierdo
Cada vez se parece al lateral de Universitario. Ayer, Bejarano volvió a ser un jugador que defendió y se desdobló para convertirse en ofensivo. Al comienzo del segundo tiempo anotó el primer tanto.

El ojo crítico

Caído del cielo
Gualberto Mojica
Puesto: volante
No estaba fino en la primera parte, como en otros encuentros, pero en el segundo tiempo apareció con una corrida desde media cancha y, tras dejar a tres defensores, anotó un golazo.

El duro
Santos Amador
Puesto: defensor
El zaguero de Nacional Potosí apeló mucho a la falta para frenar a los delanteros de Oriente. Al final del primer tiempo fue amonestado y en la segunda parte se salvó de irse expulsado.

Premio limón
Piero Alva
Puesto: delantero
El peruano sigue en deuda con los seguidores de Oriente, pues no gravita cuando ingresa. Ayer fue intermitente y desperdició una oportunidad clara de gol, porque demoró en la definición.

Fuente: El Deber
Leer más...

Video de los goles: Oriente Petrolero 2 - Nacional Potosí 0

Leer más...

Oriente Petrolero venció 2-0 a Nacional Potosí

Oriente Petrolero - Piero Alva, Gualberto Mojica, Alcides Peña - Club Oriente PetroleroCon la obligación de sumar tres unidades para no quedar rezagados en la tabla de posiciones, Oriente Petrolero recibió a Nacional Potosí por la undécima fechar del torneo.

Los dirigidos por Erwin Sánchez los primeros 15' se volcaron contra el arco de Garavano, Alcides Peña fue de lejos el que mayor peligro ocasionó a la defensa potosina, las situaciones de gol fueron muchas en la primera media hora por los albiverdes, pero no fueron capaces de concretar todas las llegadas, pasado los 30' el fútbol decayó y la primera etapa terminó con el marcador en blanco.

En el complemento Platiní dejó en el vestuario a Raymonda y metió a Piero Alva buscando mayor poder ofensivo y en una jugada de balón parado tras unos empujones en el área del cuadro potosino el balón le quedo a Marvin Bejarano que remato y marcó el 1-0 a los 53' de esa manera el "Chapaco" marcaba su primer gol con la camiseta albiverde. Después de ese tanto que le dio tranquilidad los refineros manejaron el balón tratando de conseguir el segundo tanto para liquidar el encuentro, pero a los 63' el "Colorado" hoyos vio la segunda amarilla y por ende la roja y el encuentro se fue a las mano entre los jugadores locales y visitantes y producto de ello Brandan también fue expulsado en la visita, ambos elencos quedaron con 10 hombres, esa expulsión obligo a Sánchez a hacer ingresar a Montero para reordenar su defensa, luego a los 79' el goleador de Oriente Petrolero Gualberto Mojica se vació a toda la defensa potosina y marcó un verdadero GOLAZO sentenciando así el encuentro con el 2-0 que hasta el pitazo final no se movió.

Con la victoria obtenida por los dirigidos de Sánchez, Oriente Petrolero sumó 17 puntos y escaló al quinto lugar debajo de La Paz FC que también tiene 17 unidades pero por gol diferencia está por arriba del cuadro verdolaga.
Leer más...

Vargas y Peña serán los delanteros

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas, Gualberto Mojica - Club Oriente PetroleroEs tiempo de sumar de a tres. Oriente Petrolero recibirá hoy desde las 18.30 a Nacional Potosí en partido correspondiente a la undécima fecha del torneo Clausura. Los refineros empataron en la jornada pasada, en Oruro, ante San José (2-2). Ese resultado le vino bien, aunque el punto ganado no lo acercó a los que están en la punta. Hoy justamente enfrentará a uno de los equipos que lucha por arrimarse al líder, que es Blooming. Se trata de Nacional Potosí, que en la décima fecha venció en casa a Real Mamoré, por 4-2, y hoy estrenará entrenador: el cruceño Juan Carlos Paz García.

Los refineros. Oriente encara este compromiso con la baja del volante Alejandro Meleán, ya que los atacantes Rodrigo Vargas y Alcides Peña, que terminaron lesionados en el duelo ante San José, lograron recuperarse y hoy serán de la partida.
Erwin Sánchez prefiere jugar en este compromiso con un solo volante de marca en el medio campo, aunque el esquema es el mismo (4-4-2). El trabajo "sucio" en el medio lo hará el paraguayo Francisco Argüello, de quien se tenía dudas si iba a ser titular, ya que por el cupo de extranjeros iba a ir al banco, pues la decisión del DT era hacer jugar en su lugar al juvenil Dany Bejarano y colocar en el ataque al peruano Piero Alva. Este plan se aplicaba si Vargas no se recuperaba de la lesión que le obligó a llevar inmovilizador en la pierna izquierda hasta el miércoles.

Fuente: El Día
Leer más...

Se ensayó el puesto

Oriente Petrolero - Danny Bejarano - Club Oriente PetroleroEl último repaso táctico de hoy puede dejar ver si el juvenil Danny Bejarano será titular en el onceno de Oriente Petrolero, que mañana recibirá a Nacional Potosí en el estadio Tahuichi (18:30). El sub 20 ocupará la plaza que deja el delantero Rodrigo Vargas, que está lesionado, pero estará en el puesto de Francisco Argüello, como volante central. “Estoy preparado para jugar de entrada si el entrenador así lo decide”, señaló el futbolista formado en El Semillero.
Vargas (sub 20) venía siendo titular desde que asumió como técnico Erwin Sánchez, pero una lesión en la rodilla lo dejará fuera del duelo ante los potosinos. En ese sentido, el DT ahora puede apostar por Bejarano, que es el juvenil que más minutos tuvo después de Vargas, ya que jugó los últimos 20 minutos en el clásico ante Blooming y 13’ contra Guabirá.
Con Bejarano en el onceno, el DT puede dejar en el banco de suplentes a Francisco Argüello, pues no tiene en mente ‘quebrar’ la zona de volantes ofensivos y, además, apostará por la experiencia de Piero Alva para que acompañe a Alcides Peña en el ataque. En el ensayo de fútbol, realizado el jueves por la tarde en el Tahuichi, ‘Platiní’ puso a Danny Bejarano, al que le instruyó que recupere el balón y entregue, pero además que no pase la línea del balón, por una cuestión de orden.
“El momento que estoy pasando, jugando en Oriente, es un sueño porque se dio todo rápido”, apuntó Bejarano, que el 3 de enero cumplió 18 años (nació en 1994) y que se formó desde los 11 en la escuela de fútbol El Semillero.
“Danny es el mejor jugador de la escuela que ha salido en estos últimos 10 años”, expresó Eduardo James, director de El Semillero. El dirigente destacó a Platiní porque hizo debutar a Bejarano en un clásico, cuando el partido estaba caliente, pues habían expulsado a dos jugadores y Mojica estaba lesionado. “Tenía a otros futbolistas de experiencia y se la jugó por un chico. Eso es para valorar”, dijo James.
Los jugadores que no llegan al partido de mañana son Vargas y Alejandro Meleán, con pubalgia.

Entradas

Butaca Bs. 100 - Preferencia Mayores Bs. 50; Menores Bs. 30 - General Mayores Bs. 30; Menores Bs. 20 - Curva Mayores Bs. 20; Menores Bs. 10.

Fuente: El Deber
Leer más...

Un medio blindado

Oriente Petrolero - Entrenamiento en el Tahuichi - Club Oriente PetroleroEl buen trato del balón es lo que hace que la zona de volantes ofensivos de Oriente Petrolero no se toque, por lo menos así lo dejó entrever el técnico Erwin Sánchez en la práctica de ayer realizada en el Tahuichi, que fue a puerta cerrada. Sin Rodrigo Vargas, el DT puede apostar por Piero Alva y Alcides Peña como dupla en ataque, por lo que el sub 20 puede ser Dany Bejarano, mediocampista central que puede ocupar el lugar de Francisco Argüello.
En los tres partidos que jugó en casa (Blooming, Guabirá y Bolívar), Oriente fue el dueño de la pelota porque tuvo en Gualberto Mojica, Marcelo Aguirre y Santiago Raymonda a jugadores con buen pie y con dinámica a la hora de presionar y atacar. Además cuenta con Francisco Argüello, que venía jugando bien, pero el cupo de extranjeros y la obligación de un sub 20 lo pueden dejar en el banco.
Sin el delantero Vargas, que tiene una lesión en la rodilla, Sánchez solo cuenta con Francisco Ágreda en la posición de ataque, pero el técnico tiene sus dudas, por lo que no sería la primera opción. De los futbolistas sub 20, el que tiene más minutos, aparte de Vargas, es el volante central Dany Bejarano, que ha ingresado en la segunda parte de varios partidos, por lo que el domingo puede tener la chance de estar desde el comienzo.
También están como alternativas los juveniles Pedro Azogue y Ricardo Suárez. El primero todavía no tuvo minutos, mientras que el segundo ya jugó en la primera fecha ante Real Mamoré en Trinidad, cuando el entrenador era el argentino Carlos Ramacciotti.
Ayer, el DT ensayó primero con Argüello en la contención, pero tenía a cinco extranjeros en el onceno (además de él, Brau, Aguirre, Raymonda y Alva) cuando solo se permiten cuatro. En la segunda parte de la práctica puso a Dany Bejarano por el paraguayo.
De esa manera el onceno puede formar con: Suárez; Zabala, Hoyos, Brau y Marvin Bejarano; Dany Bejarano, Mojica, Aguirre y Raymonda; Peña y Alva. El último ensayo táctico será hoy.

Tres meses para Pontons
El dirigente de Oriente Petrolero Carlos Pontons y el asistente técnico de Bolívar Luis Montellanos fueron suspendidos por tres meses luego de protagonizar un enfrentamiento verbal en la mesa de control y una posterior agresión física de Pontons, durante el partido entre los albiverdes y los celestes el pasado 14 en el Tahuichi. Durante ese tiempo, estas personas no podrán ingresar al campo, aunque no tendrán problemas para estar en cualquiera de las tribunas.
Pontos y Montellanos intercambiaron insultos en la mesa de control, por lo que el árbitro Óscar Maldonado los expulsó. Cuando ambos se dirigían a los vestuarios, Pontons agredió al asistente de Bolívar dándole una patada y un golpe. El caso fue puesto en la planilla del partido, por lo que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga tomó el caso y determinó dar esa sanción que se cumple desde esta semana. Pontons es un dirigente nuevo en Oriente.

El dirigente de Oriente Petrolero Carlos Pontons y el asistente técnico de Bolívar Luis Montellanos fueron suspendidos por tres meses luego de protagonizar un enfrentamiento verbal en la mesa de control y una posterior agresión física de Pontons, durante el partido entre los albiverdes y los celestes el pasado 14 en el Tahuichi. Durante ese tiempo, estas personas no podrán ingresar al campo, aunque no tendrán problemas para estar en cualquiera de las tribunas.
Pontos y Montellanos intercambiaron insultos en la mesa de control, por lo que el árbitro Óscar Maldonado los expulsó. Cuando ambos se dirigían a los vestuarios, Pontons agredió al asistente de Bolívar dándole una patada y un golpe. El caso fue puesto en la planilla del partido, por lo que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga tomó el caso y determinó dar esa sanción que se cumple desde esta semana. Pontons es un dirigente nuevo en Oriente.

Entradas

Butaca Bs. 100 - Preferencia Mayores Bs. 50; Menores Bs. 30 - General Mayores Bs. 30; Menores Bs. 20 - Curva Mayores Bs. 20; Menores Bs. 10.

Fuente: El Deber
Leer más...

Sánchez trabajó a puertas cerradas en el 'Tahuichi'

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica, Marcelo Aguirre, Erwin Sánchez - Club Oriente PetroleroErwin Sánchez, entrenador de Oriente Petrolero, realizó ayer en la tarde un trabajo “a puerta cerrada”, en el estadio “Tahuichi” Aguilera, con vista al partido del domingo ante Nacional Potosí por la 11ma fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Para el encuentro a los albirrojos, es casi seguro que Sánchez hará algunas modificaciones. Una de ellas será la vuelta de Marcelo Aguirre como titular tras cumplir una fecha de suspensión.

Pero esa no será la única variante porque, de no recuperarse plenamente el juvenil Rodrigo Vargas, su lugar sería ocupado por el peruano Piero Alva acompañando a Alcides Peña que sí está repuesto.

Fuente: El Sol
Leer más...

Mojica, más efectivo que los delanteros de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Club Oriente PetroleroAunque no es un goleador nato, es el que hoy por hoy ha marcado más goles que todos los delanteros en Oriente Petrolero en el actual torneo Clausura de la Liga.

Gualberto Mojica vive un momento feliz, pero no tanto por ser el goleador de los albiverdes con cinco goles, sino porque su intención es seguir aportando con lo suyo a la conquista del título.

No hay secreto. Para Gualberto Mojica anotar goles, y de la manera que lo hace, no es ningún secreto porque, todo se debe al trabajo diario.

"La verdad que todo se practica, el funcionamiento del equipo, los volantes, ir por derecha o por izquierda, encontrar los compañeros mejor ubicados, buscar los espacios hasta que se arma una buena jugada y se pueda aprovechar, todo es práctica", dice.

También explica que el hecho de tener buenos jugadores en todos los sectores, le ayuda para tener los espacios necesarios y además, con la libertad que le da el entrenador Erwin Sánchez, de llegar hasta el área contraria, sabe aprovechar al máximo las oportunidades que se le presentan para rematar desde cualquier distancia.

Pero para Mojica, la producción que ha alcanzado no solo se debe a lo que se hace en la cancha, sino también fuera porque es ahí donde comienza todo.

"Tenemos un gran equipo, grandes jugadores, un buen grupo y eso es lo más importante ahora", agrega.

Un gran equipo. Aunque sabe del buen nivel por el que atraviesa, el mismo que puede llevarlo directo a la selección que debe jugar en los próximos meses partidos por las Eliminatorias al Mundial, Mojica dice que prioriza por el momento a su equipo Oriente Petrolero, al cual quiere ayudarlo a ganar el título que se les escapó el año pasado y, aunque todavía faltan muchos partidos y por el momento se encuentra en la mitad de la tabla, es lo que quiere.

"Nosotros sabemos que tenemos que ir partido a partido, ahora no estamos entre los punteros, pero también somos conscientes que si hacemos las cosas bien, vamos a alcanzar a los punteros y pelear de igual a igual", agrega.

Este domingo, si el entrenador lo decide, enfrentará a Nacional Potosí al que le hizo dos goles, uno el 14 de junio de 2009 y otro el 2 de noviembre de 2011.

Fuente: El Sol
Leer más...

Dominio total

Oriente Petrolero - Marcelo Aguirre - Club Oriente PetroleroUna abrumadora superioridad establece Oriente Petrolero frente a los equipos potosinos en partidos de Liga del Fútbol Profesional Boliviano cuando jugaron en Santa Cruz que, se patentiza aún más ante Nacional Potosí al que le ganó los tres que jugaron y que por cuarta vez enfrentará este domingo.

La historia. En 35 años de torneos, Oriente Petrolero jugó 38 partidos ante clubes potosinos en Santa Cruz, logrando 31 triunfos, 3 empates y 4 derrotas, anotando 113 goles y recibiendo 28.

De los siete clubes potosinos que jugaron ante los albiverdes, el único que hasta ahora se puede ufanar de haberlo derrotado y también empatado, es Real Potosí.

El cuadro lila tuvo el gusto de llevarse del “Tahuichi” cuatro victorias y tres empates, la última el pasado 12 de febrero por 2-0.
Mientras que, Independiente Unificada, 1ro de Mayo, Wilstermann Cooperativa, Bamin, Universitario y Nacional Potosí, siempre salieron derrotados, e incluso muchas veces por cifras amplias.

Nacional. El plantel albirrojo jugó tres veces ante los refineros en su corta vida de Liga Profesional y en todos se fue derrotado.

La primera, el 5 de abril de 2009 por 3-0, la segunda el 15 de mayo de 2011 por 3-1 y la tercera el 20 de noviembre de 2011 por 4-1.

Fuente: El Sol
Leer más...

Peña vuelve a entrenar y Vargas puede llegar

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Club Oriente PetroleroErwin Sánchez se mostró aliviado ayer al comprobar que el atacante Alcides Peña está recuperado de la lesión que no lo dejaba entrenar con normalidad y que el juvenil Rodrigo Vargas ya no tiene el inmovilizador de la pierna izquierda, lo cual quiere decir que podría llegar al partido del domingo ante Nacional Potosí. "Rodrigo está mejor pero no voy a exponerlo a que se vuelva a lesionar. Voy a esperar a que se recupere totalmente para ver si lo tomo en cuenta", dijo ayer el entrenador.

Aguirre, habilitado. El mediocampista Marcelo Aguirre ya cumplió un partido de suspensión por haber acumulado cinco amonestaciones en el campeonato, por lo tanto Sánchez puede tomarlo en cuenta para el partido del fin de semana en el“Tahuichi”.

Fuente: El Día
Leer más...

Preocupa la falta de pago

Oriente Petrolero - Francisco Argüello, Miguel Ángel Hoyos, Erwin Sánchez - Club Oriente PetroleroSi bien la oportunidad fue propicia para mirar el video del partido en Oruro, frente a San José, la razón principal de la reunión de los jugadores de Oriente fue para tratar el tema salarial. Se les debe febrero, está por cumplirse marzo y ya se negocia la cancelación de la deuda.
Alrededor de 70 minutos duró la reunión en el salón de trofeos de la sede de San Antonio, en la que varios jugadores tuvieron la palabra para hablar del tema contractual, pues, a febrero que se les debe, temen que se acabe marzo y ellos sigan sin cobrar su sueldo.
Se conoció que la dirigencia les pidió un compás de espera para cubrir el mes adeudado, el mismo que fue rechazado por la plantilla debido a que era mucho el tiempo que solicitaban. El directorio solicitó que esperen a que se reúna las recaudaciones de los tres partidos que jugará Oriente de local.
Richard Méndez, dirigente albiverde, sostuvo que se está viendo la manera de reunir el dinero hasta antes del fin de semana para lograr que estos estén concentrados solamente en el partido que deben jugar ante Nacional Potosí en el Tahuichi.
Entrada la noche se conoció que la dirigencia llegó a un acuerdo con el plantel. Es decir, que se cancelará una parte antes del domingo y el resto con la recaudación que se logre en ese partido.
En lo deportivo, el cuerpo médico de Oriente Petrolero le retiró el inmovilizador que le protegía la rodilla de la pierna derecha al juvenil Rodrigo Vargas, que trotó alrededor de la cancha. De todas formas y previniendo cualquier contratiempo, el técnico Erwin Sánchez subió de la reserva a los sub 20 Ricardo Suárez y a Francisco Ágreda.

Fuente: El Deber
Leer más...

Vargas aún no se resigna

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas, Francisco Ágreda - Club Oriente PetroleroEl delantero sub 20 de Oriente Petrolero Rodrigo Vargas no se resigna y espera estar en el próximo partido frente a Nacional Potosí, el domingo en el Tahuichi. El juvenil se lesionó contra San José y es la principal duda que tiene el DT Erwin Sánchez, que por si acaso ya tiene a cuatro chicos para tomarlos en cuenta.

“Creo que solo fue un golpe, pero vamos a esperar como estoy mañana (hoy)”, dijo Vargas, que ayer no trabajó de manera normal. Los candidatos para ocupar el cupo sub 20 son los volantes Dany Bejarano, Pedro Azogue, Ricardo Suárez y el delantero Francisco Ágreda. Desde hoy, ‘Platiní’ comenzará a ensayar el onceno.

Fuente: El Deber
Leer más...

Vargas, en veremos

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas - Club Oriente PetroleroEl punto obtenido en Oruro, frente a San José (2-2), tuvo sus consecuencias en Oriente Petrolero, ya que el delantero Rodrigo Vargas, que acompañó a Alcides Peña, puede convertirse en la primera baja del equipo albiverde con miras al encuentro con Nacional Potosí, el domingo en el cierre de la primera fase del torneo Clausura.
El sub 20 del técnico Erwin Sánchez tuvo que ser sacado de la cancha en camilla por un dolor en la rodilla derecha a los 55 minutos de juego. De inmediato, el cuerpo médico le suministró desinflamantes e inmovilizó la zona afectada para evitar más daños.
Se conoció que el jugador tiene la pierna inmovilizada y con orden de reposo absoluto, ya que hoy, en el reinicio de los entrenamientos, será evaluado por el médico Roberto Ferreira que definirá los pasos a seguir para la recuperación del atacante.
Se informó de que mañana se le brindará al cuerpo técnico un informe completo del jugador, ya que el DT debe ir armando el onceno para el partido del fin de semana y necesita saber si este llegara en condiciones al compromiso o si tendrá que buscar otro delantero y, sobre todo, un sub 20.
Por el momento el futbolista está con la rodilla inflamada y se esperará unos días para luego realizarle una ecografía para determinar el lugar de la lesión.
Las variantes que se le presentan en este momento al técnico son los volantes Pedro Azogue y Dani Bejarano.
Uno que dejó la cancha con signos de dolor, pero que según los partes médicos dados al cuerpo técnico no reviste gravedad, es Alcides Peña, que tras el primer gol del encuentro anotado por Gualberto Mojica, quedó lastimado.
La plantilla gozó de un día de descanso ayer tras su llegada de la ciudad de Pagador. Hoy la práctica será a las 16:00.

“Según el informe que me dan de Peña, él está bien y es casi seguro que llega al partido”
Carlos Aragonés

Fuente: El Deber
Leer más...

Video de los goles: San José 2 - Oriente Petrolero 2

Leer más...

AGUAFIESTAS

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Club Oriente PetroleroSan José no pudo celebrar sus 70 años con una victoria porque Oriente Petrolero le arruinó la fiesta en el estadio Jesús Bermúdez.
Empezaba a festejar el triunfo cuando llegó el empate, a un minuto del pitazo final. Aunque, en verdad, pudo ser mucho peor porque Oriente estuvo en ventaja casi todo el partido.
Mojica, con uno de esos golazos que tienen su marca registrada, puso al frente a Oriente al iniciarse el complemento. El albiverde controlaba la pelota y tuvo posibilidades de aumentar, pero falló en la definición como tantas otras veces.
A San José le costó empatar, porque no jugaba bien, pero lo hizo con un cabezazo de Palacios. Después apareció Salinas para definir en la mejor acción colectiva de los santos, a dos minutos del final..
Empezaba el festejo en el Bermúdez y en eso metió la cabeza el colorado Hoyos, destemplando las cajas a los locales, que, sin razón, terminaron echando la culpa al árbitro.
Oriente consiguió un punto que pudieron ser tres y San José también se quedó con uno, aunque en su caso tiene sabor a ninguno.

Fuente: Once a Once
Leer más...

Alejandro Schiapparelli: «Voy a salir de esta»

Oriente Petrolero - Alejandro Schiapparelli - Club Oriente PetroleroEl argentino Alejandro Schiapparelli cuenta los días para su retorno a las canchas. Por ahora, el defensor sigue a Oriente desde las tribunas y sufre como un hincha más. Su recuperación va por buen camino y no se deja vencer por la ansiedad.

Alejandro Schiapparelli tiene un pasado exitoso, un presente nada agradable y un futuro alentador. El defensor argentino de Oriente Petrolero se recupera de una segunda operación en la rodilla derecha y está ilusionado con volver para el segundo torneo de la Liga. Se lesionó hace casi un año en un clásico ante Blooming y desde entonces su vida cambió. En una semana dejará las muletas y empezará un trabajo específico para intentar volver a las canchas, esta vez con mucha cautela. Mantiene un perfil bajo y habla solo lo necesario. Se mueve lentamente por recomendación médica y está centrado únicamente en la recuperación de su rodilla.

Por ahora no la está pasando bien, pero tampoco cree que es el fin del mundo y sin bajar la guardia se entrena a conciencia. Admite ser creyente de Dios y asegura que esta prueba la va a vencer porque le sobran ganas. “Si no se puede, vamos a buscar otras opciones porque la vida debe continuar”, remarcó el argentino.

Por si acaso, Schiapparelli está estudiando la carrera para director técnico porque le entusiasma la idea de seguir ligado al fútbol y, con su amigo Hernán Boyero como ayudante de campo.

- ¿Cuál es el balance que hacés después de tu lesión inesperada?
- Negativa, desde todo punto de vista, porque va a ser un año que no juego, solo pude estar en tres partidos nada más en el segundo torneo de 2011 y obligado tuve que parar de nuevo. Es un momento muy duro para mí porque nunca me había pasado algo así. Cuando pensaba que ya había pasado todo, después de la primera operación tuve otra recaída por un problema en los cartílagos y ahora estoy recuperándome de a poco. Después de todo y dentro de lo malo, aprendí a valorar muchas cosas.

- ¿Como qué, por ejemplo?
- Recibir el cariño de la gente, eso es impagable. Cuando salgo a la calle no faltan los hinchas que me dan ánimo y me preguntan cuándo vuelvo a jugar. Eso me da energías positivas y me anima a seguir recuperándome con mucho esfuerzo. Es difícil, pero hay que levantar la cabeza porque la vida sigue. En todo esto, mi familia es la que más sufre. Por suerte aprendí que ante las adversidades de la vida uno tiene que seguir luchando tanto en el fútbol como en todo. Voy a salir de esta, porque soy un luchador de la vida.

- En tu familia, ¿quién sintió más tu lesión?
- Mi esposa, ni hablar. Para mi padre también fue un golpe muy duro. Estaba tan ilusionado con verme jugar en la selección, y justo me lesiono. Él viene siguiendo mi carrera desde que me vine a Bolivia y estaba tan orgulloso de mí. Por él, por mi esposa, mis hijos y toda mi familia, quiero volver a jugar.

- ¿Cuándo te entristece más?
- Cuando voy a la cancha y veo a mis compañeros jugar. Siento mucha impotencia de estar afuera. Me ha pasado cuando estuve lesionado o expulsado, pero ahora es diferente porque veo que todos corren y se exigen por el equipo, y yo no puedo hacerlo. Si hubiera sido un vago (flojo) o no me hubiera gustado entrenarme, tal vez la figura habría sido distinta ahora, pero a mí siempre me gustó el trabajo y fui lo más profesional posible. Me da mucha bronca, pero también digo que por algo pasan las cosas y a lo mejor es para hacerme más fuerte.

- ¿Creés en serio que esto es una prueba divina?
- Yo creo mucho en Dios. No sé si esto es una prueba, pero lo que sí creo es la revancha, que ojalá él vea todo el sacrificio que estoy haciendo para poder recuperarme y volver lo antes posible.

- ¿Tenés temor de no volver a ser el mismo Schiapparelli de antes?
- Temor no, porque confío en que muy pronto me voy a poner bien y con mucho trabajo estaré de vuelta. Si fuera por una cuestión médica (lo operaron dos veces de la rodilla derecha), a lo mejor me impida ser el mismo de antes, pero si es por mí no me preocupa, porque siempre me gustó el laburo y he demostrado profesionalismo en los equipos donde estuve.

- ¿Qué sentís cuando vas al estadio y tenés que mirar el partido como un hincha más?
- Mucha impotencia y mucha bronca también. Es difícil estar fuera de una cancha para alguien que ganó cosas importantes estando dentro. Me duele muchísimo.

- Esta lesión te llegó justo cuando recibías el Premio Mayor 2010 y las puertas de la selección se te abrían para la Copa América 2011. ¿Debe haber sido un duro golpe para vos?
- Sí, muy difícil. Me costó muchísimo, y me sigue costando asimilar todo esto. Estaba pasando un momento muy bueno, me ilusionaba con la Copa América y mi familia estaba feliz, sobre todo mi papá. Que haya pasado eso justo en ese momento me tomó de sorpresa y con mucha bronca. Pero el fútbol es así y la vida sigue.

- ¿Alguna vez llegaste hasta las lágrimas?
- Sí, un montón de veces, pero nunca delante de mi familia. No vale la pena que ella sufra por una cosa mía. Mi esposa sufrió muchísimo conmigo y me acompaña siempre. Hace poquito me vinieron dolores muy fuertes, casi a las 2:00, y tuvo que ir como loca en busca de hielo por todos lados porque no daba más. Esas cosas son las que te dan mucha bronca. A veces lloro, pero nunca delante de ellos.

- ¿Qué te dice ahora tu lado positivo?
- Me levanto bien y siempre con ganas de mejorar cada día. En una semana más voy a dejar las muletas y de ahí en adelante a empezar a caminar, trotar y, si Dios quiere, estaré de vuelta para el segundo torneo del año. Estoy haciendo un tratamiento especial de células madre, en la rodilla, con la ilusión de que dé resultado todo eso y me pueda poner bien. Si lamentablemente me sigue doliendo y no se puede, ya veremos para hacer otra cosa. Dios quiera que eso no pase y me ayude para volver a jugar.

- ¿Estás pensando en otra cosa que no sea jugar?
- Hay que estar preparado para todo. En el caso de que uno se sienta mal, que no está al cien por cien físicamente, tiene que empezar a pensar que la vida sigue y pensar en hacer otras cosas.

- ¿Director técnico?
- Estoy estudiando para eso. Es complicado pensar en un retiro a la edad que tengo (31), pero también hay que asumir que las lesiones a veces se complican y uno tiene que tomar sus recaudos.

- ¿En serio estás pensando en la dirección técnica?
- Lo que pasa es que el jugador que nunca se lesionó y de pronto sufre una muy grave, muchas cosas se te cruzan por la cabeza. Lo mío pasa por eso, y en su momento seguramente le pasó a (Francisco) Argüello cuando sufrió esa doble fractura.

- Dicen algunos hinchas que tu lesión debilitó la defensa del equipo en un momento clave del campeonato 2011 y Oriente perdió el título al final. ¿Qué opinás?
- No sé si mi lesión tuvo que ver, pero cuando me lesioné faltaban seis fechas y no recuerdo si estábamos arriba o habíamos quedado segundo, a un punto del líder en la tabla. Todos nos daban como campeones, pero no sé qué pasó y terminamos perdiendo el título.

- ¿Sentís que le estás haciendo falta a Oriente ahora?
- No sé si le hago falta, pero al equipo lo veo muy bien. Obviamente quisiera aportar con mi granito de arena, pero para eso tengo que ponerme bien y de ahí que sea lo que Dios quiera. Mi aporte ahora es desde fuera, moralmente, porque lamentablemente no puedo hacer más.

- ¿Cómo se ve a Oriente desde afuera?
- Con mucha impotencia, nervioso, intranquilo, sobre todo cuando se presentan partidos complicados, como el del otro día (1-1) contra Bolívar. Cuando uno está dentro, se calman los nervios corriendo y metiendo fuerte, pero desde la tribuna uno sufre mucho y entiendo lo que siente el hincha cuando al equipo le cuesta ganar.

- ¿Dormís bien?
- Ahora sí, mucho mejor que antes. Por suerte me fui unos días a mi casa (Córdoba) para estar con la familia. Ese viaje me hizo bien porque el apoyo moral en esta etapa es muy importante parta mí, y yo lo conseguí. Hay noches que uno piensa en un montón de cosas y empieza a replantearlas, pero trato de estar tranquilo y centrarme solamente en mi recuperación. Gracias a Dios tengo grandes amigos en Santa Cruz, una ciudad linda que a mí me gusta por el trato de la gente.

- En los malos momentos es cuando de verdad aparecen los verdaderos amigos; en esta etapa, ¿quiénes se han acercado más?
- Más allá de los chicos del equipo y de los dirigentes, que siempre me están animando, hay amigos como el ‘Flaco’ Hernán Boyero y su señora, después amigos como Genaro Sánchez, Horacio y Gustavo, el uno es argentino y el otro boliviano; todas ellas, excelentes personas. Siempre me andan llamando por teléfono, algunas veces para preguntarme cómo estoy y otras para invitarme a comer.

- En lo deportivo, ¿cómo ves a Oriente en este torneo?
- Está parejo y todavía falta mucho. Cualquier equipo gana dos partidos seguidos y se prende en la lucha. Lamentablemente el otro día no pudimos sumar de local ante Bolívar, pero el torneo es largo y Oriente también sale a hacer buenos partidos en el interior.

- ¿A qué equipos ves con pinta de campeón?
- Bolívar tiene un buen equipo, pero Oriente siempre es candidato.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente sube, logró un punto ante San José

Oriente Petrolero - Hugo Suárez - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero consiguió ayer, jugando de visitante, un meritorio empate en cancha de San José (2-2), al que dominó todo el primer tiempo, en un partido que los albiverdes pudieron haber sellado una cómoda victoria al inicio y evitarse los permanentes sofocones que sufrieron en la recta final cuando se quedaron sin resto físico.

El 2-2 no es un mal resultado para el equipo que dirige Erwin Sánchez, considerando que a dos minutos del final Oriente perdía por 2-1, después de inaugurar el marcador con un golazo de Gualberto Mojica al inicio del segundo tiempo.

En la primera mitad del partido, Oriente dio la sensación de ser local, gracias a un claro dominio futbolístico e innumerables oportunidades de gol que desperdició, con el arquero Carlos Lampe erigiéndose como figura.

Todo era para Oriente, pero le faltaba gol. En una oportunidad, el juvenil Rodrigo Vargas remató con potencia sobre la portería de Lampe, pero el balón pegó en la parte posterior del arco (16’); después, Alcides Peña probó con otro remate fuerte y Lampe puso firme ambas manos para desviar la pelota al córner (19’), y en una jugada parecida, que tuvo esta vez como protagonista a Alejandro Meleán (23’), con un remate desde fuera del área grande. Peña insistió con otro derechazo y nuevamente el arquero santo desvió al córner. Era el momento de Oriente, pero no lo supo aprovechar. Finalmente, siempre en la primera parte, Gualberto Mojica remató defectuosamente cuando tenía el arco enfrente suyo y le salió un remate débil y fácil para Lampe.

La única oportunidad con sello de gol que generó el equipo local en la primeta mitad estuvo en la cabeza de Rolando Ribera. Una gran reacción del arquero Hugo Suárez (41’) evitó que el local, de flojo desempeño, se fuera al descanso con una victoria parcial que no merecía. Previo a esa acción, en la que el arquero quedó lesionado, el árbitro Peter Guerrero no vio una mano en el área chica del argentino Mariano Brau. Pese a los reclamos, la jugada siguió su curso y finalmente terminó con susto para los jugadores de Oriente.

En el segundo tiempo aparecieron los goles que estuvieron ausentes en el primero. Un derechazo de Mojica silenció el estadio Jesús Bermúdez sin que esta vez Lampe evitara que la visita se ponga en ventaja. Oriente había hecho méritos para estar en ventaja, pero sus ataques no hacían daño, hasta que apareció Mojica (47’) tras una guapeada de Alcides Peña, aprovechando una confusión de Isaías Duri en la salida.

Poco a poco los jugadores de Oriente fueron sintiendo los efectos de los casi 4.000 metros de altitud y en cambio San José se fue agrandando, aunque sin orden, hasta que llegó el empate anotado de cabeza por Luis Palacios (78’).

Oriente se fue quedando sin ‘gasolina’ y San José aprovechó eso para tener a la visita metida en su campo. El 2-1 para el local llegó a los 88’ a través de Pablo Salinas, de poca participación en el partido. La visita ya no generaba peligro como al principio del partido porque el juvenil Vargas se había ido lesionado empezando la segunda etapa, y Alcides Peña, notablemente cansado, dejó su lugar a Piero Alva, que tuvo una clara opción de gol tras habilitación de Raymonda, pero el peruano remató mal y sin potencia.

Cuando parecía que San José se quedaba con la victoria, sin haber hecho méritos, Miguel Hoyos metió la cabeza tras un tiro libre de Saucedo para anotar el empate definitivo. Los últimos minutos se jugaron a ritmo intenso, pero el árbitro Peter Guerrero solo adicionó tres y finalmente el marcador no se movería más tras el 2-2.

Oriente fue un equipo arrollador en el primer tiempo y un manojo de nervios en el segundo. Mientras sus jugadores tuvieron resto físico, fue superior a San José, que en la previa al partido era el serio favorito, pero se fue quedando y al final al menos logró sumar un punto de oro en la altura, que le devuelve la confianza después de un mal paso de local frente a Bolívar la semana pasada, al que no le pudo ganar, pese a jugar un buen partido.

Vargas preocupa
Rodrigo Vargas salió lesionado ayer de la cancha y no deja de ser una preocupación para el técnico Erwin Sánchez, con miras al partido frente a Nacional Potosí en el estadio Tahuichi.
El joven delantero tuvo que dejar su puesto al argentino Santiago Raymonda debido a una agresión que sufrió empezando el segundo tiempo, luego de un contragolpe que orquestaron el ex-Tahuichi y Alcides Peña. Después de esa fricción, Vargas no pudo restablecerse y fue remplazado.
El delantero recibió una atención médica adecuada posterior al partido y se espera que la lesión no sea de gravedad. Desde la llegada de Sánchez a la conducción técnica, Vargas se convirtió en un jugador fijo en la zona de ataque. A la llegada del equipo a Santa Cruz (anoche salió en bus de Oruro rumbo a La Paz), los jugadores que salieron golpeados serán evaluados de forma individual para que el técnico pueda ver otras opciones. Vargas ocupa la plaza obligada de jugador sub 20.
Otro jugador que salió exhausto y también con signos de haber sido golpeado fue Alcides Peña. El atacante cotoqueño jugó un buen primer tiempo mientras tuvo resto físico. En el segundo tiempo abandonó la cancha para dar lugar al peruano Piero Alva.

"Erramos muchos goles en el primer tiempo, por eso nos costó"
Gualberto Mojica

Albiverdes, aguafiestas
La dirigencia de San José se había esmerado más de la cuenta durante la semana para festejar, por adelantado, los 70 años de fundación del club con una victoria, que se esfumó ayer a un minuto del final del partido.
El club orureño, uno de los más antiguos del país, fue fundado el 19 de marzo de 1942. Su primer título nacional lo obtuvo en 1995 al mando del uruguayo Wálter ‘Cata’ Roque. Su actual presidente es Wálter Mamani, que asumió el mando el año pasado potenciando el plantel santo con varios refuerzos, de los cuales solo quedan algunos.
Se habían puesto a la venta 25.000 entradas para el partido contra Oriente porque el cuadro cruceño es considerado uno de los más respetados del país. Hubo respuesta de la gente, pero no en la cantidad que se esperaba. El cuadro santo está de aniversario hoy sin algo importante que festejar. Ayer no pudo derrotar a Oriente y hace unos días le arrebataron la plaza que tenía para disputar la Copa Sudamericana.

El dato

El ganador de este torneo Clausura 2012 obtiene una plaza para la Copa Libertadores del próximo año

Minuto 90

Lo taparon. En una jugada rápida, tras un centro de Palacios, Mariano Brau tocó el balón con la mano, pero el árbitro Peter Guerrero dejó seguir la jugada. El juez paceño no vio la falta del defensor argentino de Oriente porque otro jugador estaba obstruyendo su visibilidad, para suerte de la visita.

Apareció y gol. Pablo Salinas se borró del partido hasta que en el minuto 88 anotó el 2-1 para San José. El delantero cruceño estuvo ausente en la primera etapa y en la segunda su aporte no se sintió. Sin embargo, en una jugada que no aparentaba peligro, Salinas recibió un pase de Carlos Saucedo para marcar con sutileza. La dupla Salinas-Saucedo estuvo funcionando en los anteriores partidos, pero la defensa de Oriente ayer no se lo permitió.

Le hace mal. Alcides Peña es capaz de hacer daño a los defensores rivales, pero solo cuando tiene aire suficiente. Ayer tuvo un buen primer tiempo, con varias llegadas. En el segundo tiempo se lo vio mal, después de correr varios metros en la jugada previa al gol de Mojica. El delantero tuvo que abandonar la cancha porque ni las piernas ni su cuerpo respondían. Hasta antes de su remplazo, Peña era el mejor jugador de la cancha.

Aguirre está habilitado para jugar
Marcelo Aguirre es una buena opción en Oriente Petrolero para el partido frente a Nacional Potosí, el domingo en condición de local, después de que el volante argentino cumpliera ayer una fecha de suspensión tras la quinta tarjeta amarilla que buscó a propósito en el empate contra Bolívar.
Con Aguirre ya habilitado y en un buen nivel, recuperado de un bajón que demostró en las primeras fechas del torneo, el DT Erwin Sánchez tiene una variante más de peso en el mediocampo.
Titular seguro en el dibujo táctico del equipo albiverde, el argentino será un aporte importante en la creación, al lado de su compatriota Santiago Raymonda, que ayer salió desde el banco de suplentes por no estar adaptado a la altura.
El DT Sánchez tendrá el tiempo suficiente para rediseñar su equipo titular para jugar de local, toda vez que no habrá fecha entre semana y el torneo continuará el fin de semana con los partidos de la undécima fecha. Después de Nacional Potosí comenzará la rueda de las revanchas y para entonces Oriente recibirá la visita de Real Mamoré.

La figura

Gualberto Mojica
Equipo: Oriente Petrolero
Puesto: volante
Fue el conductor en el mediocampo ante las ausencias de Aguirre y de Raymonda. Apoyó en la marca y anotó un golazo a su estilo, el primero del partido. Su nivel se mantiene en notable ascenso.

Tarjetas

Amarillas:
50’ Palacios (SJ)
52’ Loayza (SJ)
59’ Bejarano (OP)
75’ Zabala (OP)

Roja:
No hubo

Estadio
Jesús Bermúdez - Oruro
Asistencia: Unas 15.000 personas

Árbitro: Peter Guerrero (La Paz)
Líneas: Humberto Paz y Javier Bustillo
Cuarto árbitro: Álvaro Campos

El ojo crítico

Caído del cielo

Miguel Hoyos
Puesto: defensor
El capitán del equipo albiverde apareció oportunamente en el área rival para meter la cabeza y salvar a Oriente de una caída. Su gol, el 2-2, llegó cuando el partido se cerraba.

El duro

Luis Palacios
Puesto: defensor
En el primer tiempo le dio una patada a Alcides Peña y el árbitro ni siquiera lo amonestó. En el segundo tiempo vio la tarjeta amarilla por otra falta contra Marvin Bejarano.

Premio limón

Carlos Saucedo
Puesto: delantero
El atacante cruceño estuvo impreciso ayer y desperdició la única opción clara de gol que tuvo, en el segundo tiempo. Se contagió del mal juego que mostró su equipo.

Fuente: El Deber
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia