Oriente ya tiene un 9 peruano

Oriente Petrolero - Piero Alva - Club Oriente PetroleroSe acabó el tiempo de negociaciones para la dirigencia de Oriente Petrolero, que ayer confirmó la contratación del delantero peruano Piero Alva, de 32 años. El exgoleador de Sporting Cristal de Perú y de la selección incaica tenía previsto llegar esta madrugada para ser presentado cerca del mediodía, aunque su debut recién se puede dar el fin de semana. Entretanto, el DT Carlos Ramacciotti alista el onceno que visitará a The Strongest mañana (20:00) en el Hernando Siles.

Ayer, al final de la tarde, el vicepresidente deportivo de Oriente, José Ernesto Álvarez, confirmó que el atacante peruano de dilatada trayectoria debía llegar esta madrugada (1:30) para ser presentado durante el día.
Alva también jugó en Alianza Atlético y Universitario de Perú, además estuvo en Unión de Santa Fe, de Argentina, y Skoda Xanthi FC, de Grecia. En 2011 militó en Sporting Cristal.

En 2010 disputó la Copa Libertadores de América con Universitario de Perú y jugó frente a Blooming. En el encuentro en el Tahuichi, Piero tuvo una actuación destacada que lo llevó de retorno a la selección de su país.

Con la llegada del atacante peruano, Oriente espera llenar el vacío que dejó Juan Carlos Arce, que terminó su contrato en diciembre y espera salir al exterior. Alva también cubre la plaza de extranjero que dejó el argentino Alejandro Delorte.
Ramacciotti ahora cuenta con Raymonda y con Alva, aunque el debut de estos puede darse el fin de semana, cuando Oriente reciba a Universitario de Sucre.

En las próximas horas, es probable que también llegue un futbolista argentino que estará a prueba por algunos días, ya que se puede liberar un cupo de extranjero para Oriente, siempre y cuando Alejandro Schiapparelli no quede descartado, luego de una operación en la rodilla derecha, que se lesionó el año pasado. Los albiverdes están concentrados con la mira puesta en el Tigre, rival de mañana. La idea es sumar, pues vienen de perder (2-1) ante Real Mamoré en Trinidad.

De taquito

Schiappa’, de vuelta: ayer, el zaguero argentino Alejandro Schiapparelli estuvo en la sede para ser atendido por el médico Gabriel Velasco, que lo operó de la rodilla la semana pasada.
Peña está golpeado: el delantero Alcides Peña trabajó de manera diferente, ya que tiene una molestia muscular tras un golpe que sufrió en el encuentro con Real Mamoré en Trinidad. No sabe si estará ante el Tigre.

Fuente: El Deber
Leer más...

Video de los goles: Real Mamoré 2 - Oriente Petrolero1

Leer más...

Antelo confirma a medios peruanos que Alva es el nuevo delantero albiverde

Oriente Petrolero - Piero Alva - Club Oriente PetroleroEl presidente de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo, aseguró que la llegada de Piero Alva será muy importante para el equipo. Además, indicó que llegará hasta mayo, pero con la posibilidad de ampliar su contrato.

“Hoy al mediodía cerramos la contratación de Piero y en dos horas más debería embarcarse para que llegue a Bolivia, ya que mañana tiene que firmar su contrato. En un primer momento el jugador peruano jugará hasta el 30 de mayo, fecha cuando culmina el torneo Clausura, aunque existe la posibilidad de ampliar su vínculo dependiendo de su rendimiento”, dijo el directivo a RPP.

Asimismo, ratificó que el peruano llega por pedido del DT. “Considero que Alva es un gran jugador y llega por pedido de nuestro técnico Ramaciotti. Hemos visto muchos videos de él cuando jugaba en Cienciano, Universitario, Cristal y la Selección peruana y su rendimiento siempre fue bueno”, concluyó.

Alva el año pasado vistió dos camisetas, la de Universitario y Sporting Cristal. Tuvo un total de 25 partidos y anotó 3 goles. Y al parecer, llegaría a la ciudad altiplánica lo más pronto posible puesto que la liga boliviana ya comenzó.

Fuente: depor.pe
Leer más...

Debut con derrota que preocupa

Oriente Petrolero - Alex Arancibia - Club Oriente PetroleroEl resultado de ayer sin lugar a dudas que sorprendió a muchos hinchas de Oriente Petrolero, muy pocos o casi nadie creía que se podía perder en Trinidad, lo vivido la tarde del domingo en el Gran Mamoré fue una cachetada para muchos que creíamos que al “modesto” Real Mamoré lo pasábamos por encima.


Dice un refrán “El que mal empieza mal acaba” y todo parece coincidir ya que la mala gestión dirigencial en busca de refuerzos que ocupen los vacios de varios jugadores titulares que dejaron la institución fue IMPRODUCTIVA, ya que muchos de los nombres que sonaron como posibles refuerzos se le cayeron uno tras uno a nuestra dirigencia y que recién a falta de dos días para el debut en el torneo liguero pudo concretar el primer refuerzo extranjero.

Muchos dirán que esto recién comienza y que no hay por qué alarmarse ya que es el primer partido, pero habrá que recordar que este torneo termina en mayo y tiene una modalidad de todos contra todos y que siempre para un equipo cruceño le es complicada esta modalidad por la cantidad de veces que tiene que subir a jugar con equipos de altura y que perdiendo en zonas donde son las más probables de sumar como visitante no se puede tener un buen augurio para el futuro.


Esperemos que todo lo malo que hicieron los DIRIGENTES hasta este momento sea superado por los JUGADORES con el transcurrir del campeonato y saquen a flote a esta GRAN INSTITUCIÓN para alegría de una GRAN Y FIEL HINCHADA que simplemente no se merece pasar por todo esto.


Posted by Manuel Vargas
Leer más...

Real Mamoré dio una lección a Oriente

Oriente Petrolero - DaleOoo.com - Club Oriente PetroleroEl debut de Oriente Petrolero en el Clausura fue con un paso en falso, luego de perder ante Real Mamoré en Trinidad (2-1). Los albiverdes pagaron caro la partida de jugadores importantes en la estructura del plantel en el anterior torneo y la demora en las contrataciones de refuerzos por parte de la dirigencia que recién aseguró la presencia del volante Santiago Raymonda, que puede debutar ante The Strongest.
El equipo del técnico Carlos Ramacciotti no mostró una idea de juego definida, es más estuvo desordenado, abusando en el toque del balón y cayendo en un juego con poca profundad y sin sorpresa.
Por el contrario, el conjunto local, conducido por el mexicano David de la Torre, sí mostró un orden y, a pesar de que es un plantel limitado, entendió la idea del DT, que siempre pide presión sobre el rival para recuperar el balón y luego buena salida para ir al ataque. Mamoré siempre buscó el arco rival, no se metió atrás.
El primer tanto fue para el conjunto local. A los 11 minutos, el delantero argentino Carlos Belmonte (nuevo refuerzo) venció al arquero Álex Arancibia.
Los visitantes reaccionaron y a los 20 minutos. Alcides Peña recibió un pase de Roberto Galindo y no tuvo problemas para vencer al portero Juan Carlos Robles. Así terminó la primera mitad.
El en segundo tiempo, Mamoré mantuvo la línea, gracias a la solidez que mostró el defensor argentino Héctor Gaitán, que, a pesar de que no está en buena forma física, sacó a relucir su entrega y presencia que lo han llevado a convertirse en el capitán del plantel beniano.
Fue el mismo Gaitán, exdefensor de Oriente, el que puso la diferencia para la alegría de los hinchas locales, que superaron los 9.000 en el estadio Gran Mamoré. A los 55’, Aguilar fue derribado por Wílder Zabala y el árbitro cobró penal, que un minuto después fue convertido por Gaitán.
Dos minutos después, Oriente se vio más perjudicado por la expulsión del lateral derecho Miguel Ángel Hoyos, que recibió doble amonestación por parte del juez Óscar Maldonado tras una falta contra Iván Zerda.
La victoria sirvió para que el conjunto beniano comience con el pie derecho en el torneo Clausura, en el que debe pelear para no descender de la Liga, pues se encuentra en la última posición en la tabla del punto promedio.

A la espera de un delantero
Después de la derrota ante Real Mamoré, la dirigencia de Oriente busca acelerar las gestiones para reforzar el plantel con un delantero extranjero. Pablo Osvaldo Vázquez es el principal candidato para llenar el espacio que dejaron Juan Carlos Arce y Alejandro Delorte. Por ahora, la única contratación es el volante Santiago Raymonda.
Hace unos días, el vicepresidente de Oriente, José Ernesto Álvarez, dijo que estaba todo acordado con el delantero que milita en Quilmes, de la segunda división del fútbol de Argentina, pero faltaba que Vázquez rescinda con la institución, que le debe un monto importante de dinero.
Entretanto, Raymonda, que llegó hace unos días, aún debe ponerse en buena forma física para ser tomado en cuenta por el técnico Carlos Ramacciotti, aunque si el mediocampista es habilitado hoy tendrá posibilidades de estar ante The Strongest, el miércoles en el Hernando Siles.
Si es que fuera necesario, la dirigencia comenzará a analizar la situación de Alejandro Schiapparelli, que se resintió de una lesión en la rodilla derecha, por lo que puede quedar fuera de competencia en el torneo.
Si el ‘Gringo’ no es tomado en cuenta, los albiverdes pueden negociar para poder ocupar otro cupo más de extranjero.

La figura

Héctor Gaitán
El zaguero central argentino fue un bastión en la defensa de Real Mamoré. La motivación de enfrentar a su exequipo lo hizo dar el máximo y hasta anotó el gol del triunfo.

Desde Trinidad

Tuvo gran apoyo. El 80 por ciento de los asistentes en la tribuna de general eran hinchas de Oriente. La barra albiverde llenó siete buses que viajaron el sábado.
Giménez fue el DT. Carlos Ramacciotti cumple una sanción, por lo que estuvo en la tribuna. En ese sentido, el que dirigió a Oriente en la cancha fue Fabio Giménez, el ayudante de campo.

“Sabemos que en casa está prohibido perder puntos. Vamos a luchar”
Pablo Fernández - R. Mamoré

Estadio: Gran Mamoré - Trinidad
Asistencia:Unas 9.000 personas

Árbitro: Óscar Maldonado
Asistentes: Wilson Arrellano y Alaín Ledesma.

Fuente: El Deber
Leer más...

El precio del error

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio NO oficial del Club Oriente PetroleroReal Mamoré le ganó a Oriente Petrolero 2-1, ayer en Trinidad. Esa victoria provocó el desahogo de un festejo contenido, al que los benianos dieron rienda suelta. Más allá del resultado existen muchos elementos por destacar, para uno y otro bando.

Pasajes del partido. Al minuto de juego, Iván Zerda levanta un centro y Belmonte cabecea desviado. A los 8', Céspedes ensaya un tímido remate que contuvo Arancibia.

Era el anuncio de que los locales no querían regalar nada: ni espacio de terreno, menos la administración del balón. Esa constante se vio a lo largo de los noventa minutos.

El 1-0. Tres minutos más tarde, Zerda por la derecha se manda una gran jugada. Como si estuviera de cumpleaños, Belmonte recibió el regalo y con arco a disposición anotó la apertura, ante el griterío de los hinchas, en el Gran Mamoré.
Sin embargo, dicen que "la fiesta del pobre dura muy poco" y así fue. Oriente comenzó a generar fútbol, ahí se puede destacar el trabajo sacrificado de Aguirre y Zabala.

Es justamente del medio campo que nació la jugada, en la que Alejandro Meleán le hizo el quiebre a Gabriel Aguilar tocó hacia el centro, donde recibió Alcides Peña y disparó suave para convertir el empate.

Los "refineros" crecieron y se adueñaron del partido. Ese dominio estuvo a punto de cristalizarse cuando a los 44' Hoyos -que ofició como capitán- se desprendió por la derecha y levantó el pase para Alcides, cuyo remate fue desviado al tiro de esquina por el volante Alan Lora.

La victoria. Para el complemento sorprendió el técnico De la Torre animando y fortaleciendo psicológicamente a sus dirigidos. A los 3' del reinicio, Céspedes casi aumenta el marcador, Arancibia sobre la línea evitó la caída.

A los 8', Zabala trabó a Aguilar en el área. El juez sancionó el penal que Gaytán transformó en gol, dos minutos después. A los 12', Hoyos vio la roja, por doble amarilla. Oriente buscó pero no encontró el empate.

Estadio: Gran Mamoré
Público: Aproximadamente 10 mil personas
Árbitro: Óscar Maldonado (Cochabamba)
Asistentes: Wilson Arellano y Alaín Ledezma (Cochabamba)
Goles: 1-0 11' PT Carlos Belmonte, 1-1 20' PT Alcides Peña, 2-1 10' ST Héctor Gaytán (penal)
Expulsado: Miguel Ángel Hoyos 12 ST (Oriente Petrolero).

Fuente: El Sol
Leer más...

Oriente, a Beni, sin refuerzos

Oriente Petrolero - Marcelo Aguirre, Wilder Zabala - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero es el único equipo que en el debut no presentará refuerzos; es más, tendrá la baja de cinco jugadores que fueron titulares en el onceno que terminó el Apertura; sin embargo, los que estarán hoy (16:00) desde el inicio ante Real Mamoré en Trinidad fueron figuras en su momento, por lo que el DT Carlos Ramacciotti apuesta por un buen rendimiento. La única cara nueva que se presentará en el once titular es el sub 20 Ricardo Suárez.
Ya no están Marvin Bejarano, Luis Gutiérez, Joselito Vaca, Juan Carlos Arce ni Alejandro Delorte, pero regresan al equipo titular Francisco Argüello, Marcelo Aguirre y Alcides Peña, que ya saben de cargarse el equipo al hombro. El año pasado, estos tres últimos tuvieron sendas lesiones que al final les costó el puesto, por lo que no terminaron siendo titulares. Hoy, el panorama es diferente, tienen el visto bueno del entrenador argentino.
El sub 20 Suárez será el lateral izquierdo, mientras que de último momento, se confirmó que Roberto Galindo será pareja de Alcides Peña, luego de que no pudieran habilitar a Reyes Antelo.
Más allá de que el plantel parece corto, Oriente tiene la obligación de ganarle a Real Mamoré, que está último en la tabla del punto promedio. Para el miércoles, puede debutar el volante argentino Santiago Raymonda que llegó entre semana.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente no contempla suplir a Schiapparelli

Oriente Petrolero - Alejandro Schiapparelli - Club Oriente PetorleroPese a que Alejandro Schiapparelli pasará buen tiempo alejado de las canchas, la dirigencia de Oriente Petrolero dejó entrever que no buscará otro defensor para cubrir la ausencia del argentino.
A tiempo de augurar una pronta recuperación del ‘Gringo’, el directivo José Ernesto Álvarez afirmó que el club no piensa hacer uso de la plaza vacante que dejó el futbolista.
Álvarez mantuvo la posición al reconocer que hubo un acercamiento con Luis Alberto Gutiérrez para que prolongue una estadía en Oriente, sin embargo horas después se conoció que ‘Guti’ fichó para el Bahía de la Serie A de Brasil.
Para visitar mañana a Real Mamoré, el equipo albiverde tendrá que improvisar a Miguel Hoyos en la zaga central, donde acompañará a Mariano Brau.
El juvenil Rony Montero, defensor por naturaleza, surge como otra opción para el técnico Carlos Ramacciotti.
Alejandro Meleán, el comodín del plantel, esta vez desempeñará funciones como volante central, pues también juega como defensor y lateral por el sector izquierdo.
En el Gran Mamoré, Oriente presentará como Sub-20 a Ricardo Suárez, de buen despliegue por la banda izquierda, en tanto que Reyes Antelo igual se estrenará pero en ataque.
Meleán se recuperó de un problema estomacal y apareció entre los ‘niquelados’ para trabajar en la zona de contención.
El nuevo refuerzo albiverde, Santiago Raymonda, comenzó a realizar labores físicas en San Antonio, pero no fue incluido en la delegación porque todavía no ha sido habilitado ante la Liga.

Un primer grupo viajó anoche por vía terrestre a Trinidad y el resto partirá al mediodía del sábado por avión. Oriente encara el debut sin grandes fichajes y con algunas improvisaciones en el onceno.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Reyes, elegido para acompañar a Peña

Oriente Petrolero - Reyes Antelo - Club Oriente PetroleroLa juventud, las ganas y el porte físico de Reyes Antelo convencieron al técnico Carlos Ramacciotti para que el joven delantero conforme la dupla de ataque con Alcides Peña frente a Real Mamoré, mañana (16:00) en Trinidad, en lo que será el debut en el torneo Clausura. Por ahora, la zona con más debilidad parece ser la defensa, pues Alejandro Schiapparelli está lesionado y ayer Mariano Brau sufrió una contractura que lo obligó a salir de la práctica, aunque no es nada grave.

La salida de Alejandro Delorte y de Juan Carlos Arce restó las variantes en la zona de ataque, por lo que Ramacciotti intentó buscar a los remplazantes durante la pretemporada; es más, una de las prioridades es la contratación de un delantero extranjero de trayectoria, sin embargo, hasta el momento la dirigencia no ha podido cerrar la llegada del nueve.

Roberto Galindo, una de las contrataciones más importantes el año pasado, pintaba para ser el atacante de área titular, pero hasta el momento no tiene el visto definitivo del entrenador, que en el amistoso contra Guabirá en Warnes lo puso desde el inicio.
Por ahora, más variantes no tiene el DT, más allá de que cuenta con Aldo Velasco, el atacante que fue goleador de Libertad en la Primera A, de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). Ramacciotti tampoco le tiene mucha fe, pues ya lo ensayó en algunos partidos en el Apertura.

En los últimos ensayos de fútbol, Reyes Antelo fue tomado en cuenta con Peña en la delantera. El futbolista, de 20 años, estuvo en las divisiones menores del club albiverde y el año pasado tuvo un paso fugaz por el fútbol uruguayo.
“Estoy tranquilo esperando la oportunidad para mostrarme, pero eso dependerá del entrenador, que aún no ha confirmado el equipo titular”, indicó Reyes tras la práctica de ayer. El atacante anotó uno de los tantos, con los que Oriente Petrolero venció a Real Santa Cruz el miércoles en la sede de San Antonio.
A mitad del entrenamiento de ayer, Brau tuvo que abandonar el trabajo porque sintió una molestia en la pierna izquierda, aunque el médico Gabriel Velasco explicó que no es nada grave y que la presencia del zaguero argentino no corre peligro. Brau hará pareja con Miguel Hoyos, que remplazará al lesionado Schiapparelli, que fue operado de la rodilla derecha.

Tiro libre

Brau dio un susto. Para suerte, la molestia de Mariano Brau no es algo grave, según dijo el médico, pero en su momento el zaguero central argentino dio un susto en la práctica, ya que la defensa es la zona más debilitada y con pocas variantes.

Insisten por Vázquez. La dirigencia anunció que está a la espera de que Pablo Vázquez pueda resolver su situación contractual con el club Quilmes, que tiene una deuda con el delantero. “Con el jugador tenemos todo acordado, pero debe solucionar su situación”, señaló José Ernesto Álvarez, vicepresidente deportivo de la institución.

Espera jugar pronto. Santiago Raymonda, nuevo refuerzo albiverde, dijo que espera debutar lo antes posible para poder aportar al equipo. Es probable que el volante creativo esté habilitado para el miércoles, cuando Oriente deba visitar a The Strongest, por la segunda fecha del Clausura. “La primera impresión que tengo es que hay un grupo muy fuerte y unido”, apuntó.

Fuente: El Deber
Leer más...

Santiago Raymonda, el nuevo refuerzo de Oriente Petrolero (video)

Leer más...

Gutierrez jugará en el Bahia FC de Brasil

Oriente Petrolero - Luis Alberto Gutierrez - Club Oriente PetroleroTras varias semanas de negociación con clubes de Grecia, Argentina y Brasil, finalmente el defensa cruceño Luis Gutiérrez, llegó a un acuerdo con el Bahía FC de la primera división del fútbol brasileño.

Gutiérrez dijo estar contento por volver nuevamente a jugar en el exterior. “Guti” hace un par de años tuvo un breve paso por el fútbol de Israel, luego del cual regreso a Oriente Petrolero; y fue con los “verdolagas” con los que culminó su contrato en diciembre quedando de esa manera como jugador libre, eso le permitió negociar en forma directa, de mejor manera y analizar las opciones que se le fueron presentado en estas últimas semanas.

“Oriente no tiene nada que ver en esto, porque soy un jugador libre, mi contrato con el Bahía será por un año”, sostuvo “Guti”.

Gutiérrez tiene previsto viajar a Brasil entre lunes y martes de la próxima semana.


Leer más...

Se alarga la mala racha de ‘Schiappa’

Oriente Petrolero - Alejandro Schiapparelli - Club Oriente PetroleroLa mala racha de Alejandro Schiapparelli se extenderá, luego de resentirse de una lesión en la rodilla derecha. Ayer, el zaguero fue operado por el médico de Oriente Petrolero, Gabriel Velasco, quien dijo que no hará declaraciones sobre el tema hasta que se reúna con la dirigencia albiverde. La baja trae problemas al DT Carlos Ramacciotti, que debe buscar al remplazante del defensor para debutar ante Real Mamoré, el domingo en Trinidad (16:00). Lo ideal para cubrir esa zona es el regreso de Luis Gutiérrez, que sigue a la espera de jugar en el exterior. Alejandro Meleán, Ronny Montero y Miguel Hoyos son los candidatos para tapar el hueco.

Aunque el médico del plantel ayer no habló para los medios, se conoció que Schiapparelli fue sometido a una artroscopía para hacer una limpieza en la misma rodilla que tuvo rotura de ligamentos sufrida al comienzo del año pasado durante un clásico frente a Blooming. El zaguero estuvo sin jugar ocho meses, luego volvió poco a poco en los últimos encuentros del torneo Apertura.

Este año, el zaguero zurdo comenzó la pretemporada con el plantel albiverde, pero en la concentración en Warnes se resintió de la lesión y debió parar. Luego de los exámenes que se le hicieron se tomó la decisión de que había que hacer una intervención quirúrgica, pues se supo que el cartílago estaba algo desgastado; eso tiene un tiempo de recuperación.
‘Schiappa’ venía siendo titular en la zaga central con su compatriota Mariano Brau, por lo que su salida del onceno le trae complicaciones al entrenador, ya que tampoco cuenta con Gutiérrez, que terminó su contrato en diciembre y nuevamente busca salir al fútbol del exterior. “Sabemos que Gutiérrez todavía no se fue, así que seguimos a la espera de que regrese al equipo”, señaló el secretario general del club, Richard Méndez.

El dirigente dijo que se esperará el informe médico para ver si el cupo de ‘Schiappa’ lo ocupan con la contratación de otro extranjero, pues hoy será presentado el volante argentino Santiago Raymonda.
Los candidatos para acompañar a Brau, ante Real Mamoré, son Meleán, Hoyos y Montero. Entre hoy y mañana, Ramacciotti tomará la decisión y de paso confirmará el onceno que buscará una victoria en Trinidad ante el equipo que está en la última posición en la tabla del punto promedio.

Por dentro

Estará inmovilizado. Alejandro Schiapparelli estará inmovilizado de la rodilla derecha por algunos días, ya que esa es una de las recomendaciones más importantes tras la operación de ayer. Luego debe iniciar su rehabilitación con el cuerpo médico y el técnico del club albiverde.
Para ir a Trinidad. Los hinchas que quieran acompañar a Oriente a Trinidad, pueden comprar su pasaje en Bs 220, que le da derecho a viajar mañana (14:00), desde la sede, y regresar el domingo tras el partido (21:00). Los interesados comunicarse al teléfono 3305262.
Suárez se perfila. el juvenil Ricardo Suárez se perfila como el sub 20 ante Real Mamoré. El jugador que viene de la cantera albiverde jugará por la banda izquierda, aunque su puesto natural es volante creativo. En el amistoso ante Real Santa Cruz, Suárez tuvo un buen desempeño.

El dato

El partido contra Real Mamoré, en Trinidad, será el domingo a las 16:00


Fuente: El Deber
Leer más...

Presentan a Raymonda

Oriente Petrolero - Santiago Raymonda - Club Oriente PetroleroSantiago Raymonda llegó ayer a Santa Cruz. El primer refuerzo contratado por Oriente Petrolero para esta temporada será presentado hoy al primer plantel.

Raymonda es un experimentado volante por izquierda, con sus 1,69 mt de altura recuerda al legendario Celio Alves, cuya histórico paso por el club, aún no encontró al reemplazante ideal de la emblemática camiseta 10.

Su trayectoria. Sus inicios se remontan una década atrás, comenzó en Central Córdoba (2001-2002), luego pasó a Quilmes (2002-2003), también estuvo por Instituto de Córdoba (2003-2005) y Arsenal de Sarandí (2005-2007).

En 2008 emigró a México, llegando a fichar para los Tiburones Rojos de Veracruz. Después regresó a casa al ser contratado por Banfield (2008-2009), Argentinos Juniors (2009-2010) y Quilmes (2010-2011). Con los "cerveceros" ganó el Nacional B (2003) y con Argentinos Juniors el Torneo Apertura 2010 (primera división).

Su contratación llena un enorme vacío que dejaron Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano, Joselito Vaca, Juan Carlos Arce y Alejandro Delorte, con cuya partida mermó notablemente el andamiaje futbolístico de los refineros.

El onceno. Entre tanto, el técnico Carlos Ramacciotti continuó con su labor de preparación para el debut ante Real Mamoré el domingo en Trinidad.

Por lo observado en las prácticas, la formación sería tal como sigue: Álex Arancibia bajo los tres palos; Miguel Hoyos, Mariano Brau, Wilder Zabala, Julio Pérez en defensa; Francisco Argüello, Fernando Saucedo, Marcelo Aguirre, Gualberto Mojica en el medio campo; Reyes Antelo y Alcides Peña en el ataque.

Los benianos. Iván Zerda y Carlos del Monte comandarían el ataque del plantel de Real Mamoré, los dos fueron parte del once titular que ensayó el técnico David de La Torre.

Si no existen cambios de último momento, Real Mamoré presentaría al siguiente once titular: Juan Carlos Robles en el arco; Gabriel Aguilar, Héctor Gaitán, Alan Lora y Gustavo Arce en la defensa; Juan Pablo Fernández, Miguel Camacho, Felipe y José Suárez en el medio campo; Iván Zerda y Carlos del Monte, en la delantera.

2 Operaciones
Alejandro Schiapparelli recayó de un problema en la rodilla, pasó nuevamente por el quirófano.

2 Refuerzos
Pablo Osvaldo Vázquez sería la próxima contratación, por quien Aurora también fue a la carga.

"Vengo a hacer lo que sé, a ganarme un puesto, a aportar al equipo. Sé que Oriente es un grande de Bolivia, espero que podamos alcanzar algún logro'.

Santiago Raymonda
Refuerzo de
Oriente Petrolero

Fuente: El Día
Leer más...

Argentino Santiago Raymonda se suma a Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Santiago Raymonda - Club Oriente PetroleroDespués de tantas negociaciones y algunas contrataciones frustradas, por fin Oriente Petrolero pudo hacerse con su primer refuerzo, se trata del volante argentino Santiago Raymonda que arribó la tarde de este jueves a Santa Cruz.

Raymonda que es dueño de su ficha de actuación sostuvo que solo restan algunos detalles por definir con la dirigencia, detalles que son completamente salvables para asegurar su incorporación al plantel “refinero” por un año.

El volante argentino aseguro que el técnico Carlos Rammacciotti se comunico con él y ayudo para qué se decidiera a venir al fútbol boliviano. Raymonda de 32 años tiene en su carrera logros importantes, como los títulos logrados con Arsenal de Sarandí y Argentinos Juniors; con el primero ganó la Copa Sudamericana en el 2007, y con “el bicho” obtuvo el torneo clausura del 2010 del campeonato argentino.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Raymonda y Vázquez a punto de ser refineros

Oriente Petrolero - Santiago Raymonda - Club Oriente PetroleroSantiago Raymonda, volante argentino, está a un paso de fichar por Oriente Petrolero. Hasta el cierre de esta edición la dirigencia del club sostenía permanente comunicación con él. "El presidente está mandando y recibiendo cláusulas y más cláusulas para de una vez asegurar el contrato", explicó el directivo José Ernesto Álvarez.

Otro que está a un paso de fichar es el delantero Pablo Osvaldo Vázquez. Su club, Quilmes, lo descartó según informe del técnico Carusso Lombardi. Eso abre un enorme abanico de posibilidades para que el exatigrado sea de una vez refuerzo verdolaga. Se conoció que el fichaje de ambos es relativamente elevado, por lo cual la dirigencia está juntando el aporte personal de los dirigentes.La idea es sumar la cifra total que estipule el contrato, a fin de no generar vacíos económicos a las arcas del club.

Fuente: El Día
Leer más...

La zona defensiva se debilita

Oriente Petrolero - Alejandro Schiapparelli - Club Oriente PetroleroLas malas noticias siguen rondando por la sede de Oriente Petrolero. A la partida de Alejandro Bejarano y de Luis Alberto Gutiérrez se suma la baja momentánea de Alejandro Schiapparelli.
El argentino no pudo concluir con el plantel la pretemporada en Casa Campo porque sufrió una recaída de una lesión anterior en la rodilla. No participó del amistoso ante Guabirá, en Warnes, ni frente a Real Santa Cruz, ayer en la sede.
El futbolista y el médico Gabriel Velasco abandonaron la sede porque ambos tenían una cita externa por el tema de la rodilla. Los resultados de los estudios determinarán si es urgente o no otra operación.
Por ahora el jugador permanece al margen de las prácticas, dejando en problemas la zona defensiva, porque Mariano Brau se quedó sin acompañante. Ayer, Miguel Hoyos tuvo que improvisar como zaguero; antes había cumplido esa misma función Alejandro Meleán.
El amistoso lo ganó Oriente por 3-0, con goles de Gualberto Mojica, Reyes Antelo y Hoyos. Después, en el segundo tiempo, Oriente modificó todo su equipo para darle minutos a jugadores como Wálter Veizaga, Roberto Galindo, entre otros.
Por momentos el amistoso se pasó de revoluciones debido a roces entre jugadores de uno y otro equipo. Finalmente, el partido fue provechoso para los técnicos Carlos Ramacciotti y José Peña.
Alejandro Meleán no hizo fútbol por un dolor en el estómago. Por la mañana firmó su contrato el atacante Reyes Antelo y por la tarde fue citado a revisión médica Guimer Justiniano, de Universidad. Por otra parte, el vicepresidente deportivo, José Ernesto Álvarez, anunció que es casi un hecho la contratación del volante argentino Santiago Raimonda.

Fuente: El Deber
Leer más...

Zabala sin líos para jugar por izquierda

Oriente Petrolero - Wilder Zabala - Club Oriente PetroleroA Wílder Zabala solo se le viene algún recuerdo de haber jugado 45 minutos como lateral izquierdo, y fue jugando para Blooming, hace un par de años. El ‘Gato’, por ahora está desempeñándose como volante por derecha, aunque si el técnico Carlos Ramacciotti no encuentra solidez en estas últimas prácticas puede optar por cambiarlo de perfil, algo que ya se anticipa. Por ahora, es la única duda de cara al debut en el Clausura contra Real Mamoré, el domingo en Trinidad, desde las 16:00.
El puesto natural de Zabala es el de lateral derecho, con buen manejo del balón, con ida y vuelta y precisión en los centros; sin embargo, desde el torneo Apertura de 2011 viene jugando como volante de llegada ya que Ramacciotti lo vio como buena alternativa, además, teniendo en cuenta que Miguel Hoyos es el lateral de esa zona.
Hoy por hoy, la necesidad urgente es un lateral por la izquierda, ya que el DT no cuenta con Marvin Bejarano ni Luis Gutiérrez que no van más. En los entrenamientos de fútbol, Ramacciotti apostó por Julio Pérez, un zurdo que viene de Sport Boys Warnes, que participa en la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), pero que no tiene roce liguero, lo mismo que Rubén Carballo, que jugó en Real América y que ahora tiene chance para ocupar ese lugar, aunque su puesto es volante central.
“Zabala puede jugar en esa posición (lateral izquierdo)”, dijo el vicepresidente deportivo, José Ernesto Álvarez, que sabe cuál es la zona de mayor problema, luego de ver los últimos ensayos de fútbol y amistoso contra Guabirá la semana pasada en Warnes.
“El técnico no habló conmigo sobre la posibilidad de cambiar de posición, pero si me toca jugar por la izquierda no tengo inconvenientes, ya que es lo mismo que ser lateral derecho”, apuntó Zabala, que apenas recuerda haber estado en una ocasión en esa banda, cuando defendía los colores de Blooming.
Entre hoy y mañana el DT definirá el onceno para el debut en Trinidad, aunque no se prevé mayores novedades. En la primera idea del onceno estarán Alex Arancibia en el arco, Miguel Hoyos, Mariano Brau, Alejandro Schiapparelli y Julio Pérez, en la defensa; Francisco Argüello, Alejandro Meleán, Gualberto Mojica y Marcelo Aguirre en el medio; y Alcides Peña y Roberto Galindo, en el ataque.

El único sin refuerzos
La mayoría de los clubes cerraron las contrataciones de refuerzos para el torneo Clausura, menos Oriente Petrolero, que aún tiene dos cupos que no puede llenar, cuando está a cuatro días del debut liguero frente a Real Mamoré (domingo en Trinidad).
El técnico albiverde tiene cinco bajas con relación al plantel que terminó el torneo Apertura ya que Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano, Joselito Vaca, Juan Carlos Arce y Alejandro Delorte fueron titulares.
De los cinco, la prioridades para la dirigencia era mantener a Gutiérrez y Arce, pues el defensor entregaba solidez, mientras que el delantero ofrecía desequilibrio en el ataque; sin embargo, su continuidad solo depende de ellos, que ya anunciaron que tienen todo listo para jugar en el exterior.
“Cuando está casi todo acordado con un jugador extranjero aparece alguna traba que evite que cerremos”, dijo el vicepresidente deportivo de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, con respecto a la pregunta ¿Por qué Oriente es el único club que no ha contratado ningún refuerzo hasta el momento?
Hasta ayer fueron varios los nombres de futbolistas extranjeros que sonaron para reforzar el plantel albiverde, pero no se ha podido asegurar a nadie, a pesar de que el debut es el domingo.

Por dentro

Siguen sonando nombres
Se conoció que entre los nombres en carpeta para reforzar a Oriente está el volante argentino Santiago Raimonda (32) y el delantero ecuatoriano Richard Mercado (26).

Amistoso con Real Santa Cruz
En procura de ir delineando el onceno titular, Oriente jugará hoy (16:00) en su sede, un partido amistoso frente a Real Santa Cruz.

Se van a Trinidad en dos grupos
El viaje a Trinidad será en dos grupos; el primero se irá el sábado, por vía terrestre, mientras que el segundo lo hará el domingo, por avión.

Cuando está todo acordado con un jugador aparece una traba y evita la contratación”
Ernesto Álvarez - Dir. Oriente Petrolero

Fuente: El Deber
Leer más...

Hugo Suárez firmó contrato hasta junio

Oriente Petrolero - Hugo Suarez - Club Oriente PetroleroEl portero Hugo Suárez aseguró su vinculación hasta junio de 2012, con el plantel de Oriente Petrolero, tras firmar su contrato.

El arquero, que el año pasado sufrió una lesión y no jugó casi todo el torneo Apertura, se encontraba en tratativas con la dirigencia hasta que se llegó a un acuerdo que quedó refrendado con la firma del respectivo contrato.

No hay refuerzos. Richard Méndez, secretario general del club albiverde, fue quien confirmó la vinculación de Suárez, pero al mismo tiempo dijo que en el tema de refuerzos no hay ningún avance.

"Está complicado, todo está igual que antes; por el contrario, hemos asegurado a Reyes Antelo y un chico juvenil que esperemos nos den resultado", manifestó.

Los albiverdes pretendían contratar delanteros para suplir la falencia de goles, algo que no les dio resultado con el argentino Alejandro Delorte.

Entre tanto, el equipo siguió ayer con sus entrenamientos de cara a su debut el domingo en Trinidad.

En el 2011 fueron terceros

Oriente Petrolero se ubicó en el tercer lugar en el torneo adecuación y también fue tercero en el apertura de la liga 2011. Está clasificado para jugar la copa sudamericana.

Fuente: El Día
Leer más...

Oriente bajará la planilla

Oriente Petrolero - Roberto Galindo - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero respira tranquilo, en cuanto a dinero se refiere. Su planilla para este 2012 se ha reducido considerablemente. Eso significa que las arcas del club tendrán un respiro notable.

Los casos. La partida de Joselito Vaca, Luis Alberto Gutiérrez y Juan Carlos Arce, futbolísticamente, será sentida por el hincha refinero. Sin embargo, a los dirigentes les provocará un respiro profundo, ya que su permanencia en el plantel erogaba un elevado costo económico.

Los salarios en el fútbol boliviano se han elevado en los últimos años. Existen jugadores que cobran entre los 10 y 15 mil dólares de sueldo; en algunos casos, sus primas están entre los 150 y 200 mil dólares anuales.

Delorte. El motivo principal por el cual no se le permitió la continuidad al delantero argentino Alejandro Delorte, no fue su falta de gol, sino su elevado salario. Según se conoce ganaba entre 10 y 15 mil dólares por mes. Esa cifra multiplicada por el primer semestre pudo haber sido un riesgo que la dirigencia no quiso correr.

El caso de Gutiérrez, Vaca y Arce es diferente, ya que si bien eran los mejor pagados, su rendimiento en la cancha fue el más óptimo. Tanto la directiva como la hinchada quedaron conformes con su actuación. Alguien dijo que dio gusto pagarles lo que pedían.

Refuerzos. La contratación de refuerzos se está haciendo difícil. Las pretensiones salariales de los extranjeros son demasiado elevadas. Un caso concreto es el del delantero argentino Lucas Concistre, quien por venir a Oriente pedía 20 mil dólares de sueldo.

La contraoferta pretendía una rebaja. Con ese propósito, algunos dirigentes comprometieron su aporte personal para alcanzar el monto solicitado, pero surgió la oferta del club Independiente del Valle, de Ecuador, y fichó allá.

Inflación. En un fútbol tan mediocre como el boliviano, calificado por la IFFHS como la peor Liga de Sudamérica, ubicada en el 109 del ranking FIFA, es de temer que en cualquier momento se presente una devaluación.

Insistirán por un goleador

Todo estos días los dirigentes están abocados a buscar refuerzos. La prioridad es un delantero y de paso un volante por izquierda.


Fuente: El Día
Leer más...

Oriente el único equipo que no ha sumado ningún refuerzo

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio NO oficial del club Oriente PetroleroEl equipo de Carlos Ramacciotti (Oriente Petrolero) es el único de los doce clubes ligueros que no ha sumado ni un solo refuerzo. No porque no quiera, sino porque no pudo encontrar lo que busca.

"Estoy ocupado en mi trabajo, no preocupado por la situación. Estuviera preocupado si no se estuviera haciendo nada, pero veo que la dirigencia está en pleno trabajo, buscando refuerzos", declara Ramacciotti.

Con la partida de Alejandro Delorte y Juan Carlos Arce, la delantera está disminuida. En las prácticas se observó la dupla entre Roberto Galindo y Alcides Peña. A ellos se suman Aldo Velasco, Jhasmani Duk y el Sub 20 Francisco Ágreda.

Joselito Vaca, Luis Gutiérrez y Marvin Bejarano dejaron el club. Por otro lado, se arregló la continuidad del arquero Hugo Suárez y en estos días firmará su contrato.

No todo es malo con la partida de los anteriormente mencionados, ya que con su ausencia bajó ostensiblemente la planilla, cuyos salarios en algunos casos superaban los 10 mil dólares. Visto de otro modo, ese es un ahorro para las arcas.

Siempre mirando por el lado positivo, los argentinos Alejandro Schiapparelli y Marcelo Aguirre se recuperan de sus lesiones y llegarán para el partido contra Real Mamoré, en Trinidad.

Fuente: El Sol
Leer más...

Semana para decidir

Descartado el atacante brasileño Gilcimar, que en principio estaba en la mira, además del argentino Martín Sauro y del paraguayo David Cardozo, que cumplieron un periodo de prueba, la dirigencia de Oriente Petrolero apuesta con todo a esta semana en procura de contratar, sobre todo a un centrodelantero, que es prioridad.

Tras la ida de Alejandro Delorte se han barajado varios nombres, comenzando por el argentino Pablo Osvaldo Vásquez, aunque sin llegar a buen puerto. Gilcimar fue el último nombre que sonó, pero el sábado el brasileño quedó descartado por la dirigencia que preside Miguel Ángel Antelo.

Quedan como delanteros Jhasmani Duk, Alcides Peña, el sub 20 Francisco Ágreda, Aldo César Velasco y Roberto Galindo. Todo hace presumir que ante Real Mamoré, el próximo domingo en el inicio del torneo, Carlos Ramacciotti comenzará con Peña y Galindo.

Juan Carlos Arce no renovó, al igual que Joselito Vaca y Luis Gutiérrez.

Fuente: El Deber
Leer más...

"Mi deseo es volver a vestir de nuevo la camiseta de Oriente"

Oriente Petrolero - Jorge Andres Ramírez - Club Oriente PetroleroAnte la ausencia de un goleador en el equipo y haciéndonos "eco" de varios comentarios de los hinchas por las redes sociales, DaleOoo.com tomo contacto con Jorge Andres Ramírez ya que este delantero uruguayo que vistió la albiverde el 2010 y salió campeón con el club es uno de los delanteros que gran parte de la hinchada pide que vuelva, Ramírez accedió a respondernos un par de preguntas que compartimos con todos nuestros seguidores

¿Por qué después de ser parte del equipo que obtuvo el título el año 2010 no pudiste continuar en Oriente Petrolero?


Mi contrato era por un año con opción a dos, lamentablemente mi lesión me hizo no tener la continuidad que hubiese querido en la segunda parte del año, el estar en la banca la mayoría de los partidos y tener pocos minutos en cancha, a la hora de pasar raya peso mucho se hizo que no continuara en oriente

¿Tu deseo era seguir vistiendo la albiverde?


Claro que si, les manifesté mi deseo de quedarme en el club, de una revancha... pero creo que fue entendible su respuesta de que no iba a poder ser por no haber tenido los minutos necesarios en ese semestre.

¿Cuando te alejaste del club te mantenías informado de la actualidad de Oriente?


Uno en ese año vivió cosas muy importante en lo grupal y persona, siempre me trataron de la mejor manera, me hicieron sentir muy cómodo y es imposible no identificarse con esta institución. Hice muchas amistades dentro y fuera de la cancha y eso me hace estar pendiente del equipo constantemente, además de seguir en contacto con la mayoría de mis compañeros.

¿Después que te desvinculaste del club se sintió la presencia de un goleador y muchos hinchas pedían tu retorno, por qué crees que lo hacían?


Creo que la solides y el conocer bien el sistema táctico que nos pedía el cuerpo técnico, hacia que el que entrara al campo de juego lo hiciera de la mejor manera. Al culminar el campeonato y con el cambio lógico de jugadores y cuerpo técnico, hizo que en el torneo se notara las ausencia de algunos, a tal punto que la hinchada pedía el regreso de los mismos. Me pone muy contento saber que uno de esos jugadores era yo, la hinchada me lo hace saber también en sus mensajes en las redes sociales, que es el medio por el cual sigo en contacto con muchos de ellos.

¿Tenemos información que el 2011 para el segundo torneo tu persona y la dirigencia mantuvo un contacto, es cierto eso y porque no se dio tu retorno al club?


Eso es cierto, mi empresario mantuvo contacto con la dirigencia, le manifestó mi deseo de volver, y se buscaron las posibilidades de mi vuelta al club, pero en esta oportunidad le dijeron que no era el momento.

¿Es cierto que mantuviste conversaciones para volver al club este año?


En este periodo tuve conversaciones con alguien de la dirigencia, volví a manifestar mi deseo de volver a la institución... por ahora de ese tema se está encargando mi empresario, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta.

¿Por qué no se da tu retorno al club, acaso sos un jugador caro para Oriente Petrolero?


Mi retorno al club se va a dar cuando la persona que maneja el club y el cuerpo técnico de turno lo dispongan, mi empresario solo se encarga de ofrecerme como jugador y de manifestarle mi deseo de volver a vestir de nuevo la camiseta de oriente, estoy seguro de que el tema económico no es el problema ya que nunca lo ha sido. Cuando se hablo de mi alejamiento a mitad del 2010 hice un esfuerzo para poder quedarme en el club y por suerte salió todo bien.

¿Qué es lo que te motiva para volver a vestir la albiverde?


Son muchas cosas las que me motivan, quizás por revancha, porque es un equipo que me hizo feliz, porque su hinchada es la más grande y siempre me hizo sentir de la mejor manera.
Leer más...

Oriente va por otro refuerzo

Oriente Petrolero - Francisco Agreda - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero se puso como plazo máximo hasta el miércoles para contratar al delantero de área que pidió el DT Carlos Ramacciotti para cubrir el vacío que dejó el argentino Alejandro Delorte.
El dirigente José Ernesto Álvarez, que debía viajar a Río de Janeiro para ver en acción a Gilcimar, descartó esa posibilidad al anularse esa contratación, pero al mismo tiempo anunció que se hacen gestiones por otro brasileño, también delantero, sin dar mayores detalles.
“Hasta el martes o miércoles vamos a tener nuestro primer refuerzo. Estamos haciendo gestiones por un brasileño y un argentino”, aseguró Álvarez.
Mientras la dirigencia hace gestiones por contratar dos refuerzos, el plantel cumplió ayer una semana de trabajo en Casa Campo (Warnes) y desde mañana vuelve a entrenarse en la sede del barrio El Trompillo.
El argentino Martín Sauro y el paraguayo David Cardozo, que llegaron para someterse a un periodo de prueba, fueron descartados porque el rendimiento de ambos jugadores no convenció ni al técnico ni a los dirigentes.
Oriente debutará de visitante el domingo 29 de enero frente a Real Mamoré. Para entonces deben estar ya los dos refuerzos que precisa el DT para afrontar el torneo Clausura de la Liga y la Copa Sudamericana.

El dato

Del equipo del año pasado se fueron Delorte, Joselito Vaca, Luis Gutiérrez y Juan C. Arce.

Fuente: El Deber
Leer más...

Dirigencia albiverde en Warnes

Oriente Petrolero - Dirigencia del Club Oriente PetroleroEl amistoso entre Oriente Petrolero y Guabirá, jugado el jueves en Casa Campo, tuvo expectativa total en la dirigencia albiverde, que se volcó por completa al complejo, que está a 12 kilómetros de Warnes.

En las graderías estuvieron Miguel Ángel Antelo, Richard Méndez, Dorian Montero y Carlos Égüez, entre otros.

Fuente: El Deber
Leer más...

Schiapparelli se pone a punto para volver

Oriente Petrolero - Alejandro Schiapparelli - Club Oriente PetroleroMientras uno se van, otros vuelven en Oriente Petrolero. Alejandro Schiapparelli, que el año pasado sufrió una grave lesión en la rodilla, está listo para reaparecer al equipo albiverde.
El marcador central, de 31 años, dijo ayer que no quedan rastros de la distensión de ligamento cruzado posterior que lo llevó al quirófano en 2011, en Argentina.
“Ahora sí estoy bien y ansioso por volver a jugar. Si bien el año pasado fui tomado en cuenta en algunos partidos, no estaba al cien por ciento”, declaró el futbolista.
Schiapparelli no jugaba desde el domingo 24 de abril de 2011 cuando se lesionó en el clásico cruceño que ganó Blooming (1-2) a Oriente Petrolero.
“Ha sido la lesión más grave de mi carrera, nunca estuve tanto tiempo parado. Gracias a Dios todo salió bien y espero que las cosas sean diferentes este año”, manifestó.
El ‘Gringo’ será el sustituto de Luis Alberto Gutiérrez en la zona central de la defensa, si el ex capitán albiverde concreta su salida al fútbol del exterior.

NACIONALIZACIÓN
Respecto a su nacionalización, Alejandro Schiapparelli, indicó que todo quedó paralizado después de su lesión y que desconoce el estado actual del trámite.
El futbolista estaba en los planes del técnico Gustavo Quinteros para jugar la Copa América en Argentina y las Eliminatorias, pero la baja frustró su convocatoria.
No obstante, el jugador dijo que mantiene intacto su deseo de vestir la camiseta de la selección nacional.
“El deseo está, pero primero uno tiene que estar bien, jugar y demostrar en la cancha. Lo demás depende del cuerpo técnico”, agregó.

ESTA TARDE
FIN DE LA CONCENTRACIÓN
Después seis días de concentración cerrada en Warnes, Oriente Petrolero retorna hoy a Santa Cruz, para continuar con su preparación de cara al torneo Clausura de la Liga. El entrenador Carlos Ramacciotti, dijo que el equipo intercaló el trabajo físico con lo futbolístico y a partir de hoy pondrá énfasis en la parte técnico táctico. El estratega presentará informe a la comisión técnica respecto a los jugadores que se prueban, entre ellos el paraguayo David Cardozo y el argentino Martín Sauro.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Peña-Galindo una nueva fórmula

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Club Oriente PetroleroEl Oriente Petrolero 2012 tiene varias novedades con respecto al equipo que terminó jugando el Apertura en 2011. Ayer, en un partido amistoso contra Guabirá, la nueva dupla del ataque albiverde la formaron Alcides Peña y Roberto Galindo, el lateral izquierdo es Julio Pérez y el cupo de sub 20 lo disputan Francisco Ágreda y Ricardo Suárez, ambos de la cantera del club. El duelo contra los azucareros terminó empatado (0-0) y sirvió para que algunos extranjeros también se pusieran a prueba.
Hubo una gran expectativa por ver a Oriente y Guabirá, más allá de que el duelo se disputó en la cancha del complejo Casa Campo, que está ubicado a 12 kilómetros de Warnes, en la zona este. Hasta allí llegaron varios hinchas albiverdes y también azucareros, mientras la dirigencia de ambos clubes también observó el encuentro alrededor de la cancha.
No hubo sorpresa en el ataque albiverde, ya que tras la salida de Juan Carlos Arce y Alejandro Delorte, el técnico Carlos Ramacciotti solo tiene a Peña y a Galindo como los hombres más experimentados en la zona ofensiva, por lo que ahora se perfilan como seguros titulares para el debut ante Real Mamoré, el domingo 22 en Trinidad.
Galindo y Peña mostraron poco, pero no era para más, pues así estuvieron casi todos los jugadores, algo entendible luego del intenso trabajo físico que están haciendo en la pretemporada. Solo tuvieron un par de buenas combinaciones para abrir la cuenta, pero le faltó la definición, sobre todo al nueve.
Al lateral Pérez, que viene de Sport Boys, se lo vio nervioso; el zurdo trató de tomar confianza, pero un par de reproches de Mojica y de Hoyos lo hicieron desconcentrarse y le costó afianzarse. La banda izquierda fue la más débil en Oriente, ya que Francisco Ágreda (sub 20) tampoco mostró mucho, es más, el DT lo cambió en el segundo tiempo por Suárez, que dejó buena impresión por su buen manejo del balón y la precisión en la entrega. Ayer, el zurdo, que viene de la cantera, ganó la pulseada para ser el juvenil titular.
En la cancha no se vio un buen partido, aunque la entrega de ambos fue total y eso provocó que el duelo fuera caliente, con mucho roce y hasta con gritos entre miembros del cuerpo técnico de ambos lados. Fabio Giménez fue el árbitro del duelo que duró 35 minutos por lado, por lo que algunos cobros no fueron bien vistos por el DT de Guabirá, Claudio Marrupe, que le reclamó en varias oportunidades, lo que provocó la respuesta del exvolante, pero al final los gritos de tranquilidad del zaguero Carlos Tordoya calmaron lo ánimos.
El juego mostrado fue poco. Por momentos Guabirá trataba mejor el balón, pero sin agresividad en ataque, ya que solo inquietó con algunas llegadas de Adrián Cuéllar y de José Padilla. Oriente también tuvo el dominio por ratos, pero falló en las pocas chances que tuvo para abrir la cuenta.
Después del 0-0 se jugaron otros 35 minutos para ver a los extranjeros a prueba. La primera impresión no fue buena. El argentino Martín Sauro y el paraguayo David Cardozo no mostraron nada diferente al resto. La concentración de Oriente continuará hasta mañana.

Por dentro

Barras, presentes.
Unos 15 barrabravas de Oriente llegaron a Casa Campo para apoyar a su equipo. Los hinchas cantaron al ritmo de los bombos.

Mostraron poco. Los delanteros Martín Sauro y David Cardozo tuvieron poca participación en los 35 minutos que jugaron ante Guabirá.

Fueron cuidados. Los argentinos Alejandro Schiapparelli y Marcelo Aguirre, que tienen algunas molestias físicas, no fueron tomados en cuenta ante los rojos, ya que se tenía en cuenta de que el partido sería intenso y con mucho roce.

Poco en la zona ofensiva
Guabirá mostró la misma base que la del Apertura. En el amistoso contra Oriente, Adrián Cuéllar y José Padilla conformaron el ataque, mientras que el lateral izquierdo Delmer García fue el sub 20 y se perfila como titular para el debut en el Clausura el 28 de este mes frente a La Paz Fútbol Club, en la Caldera.
Igual que su rival, los rojos no mostraron una gran producción, debido al trabajo de la pretemporada; sin embargo, siguieron la línea que viene imponiendo el DT Claudio Marrupe; mucha presión al rival en la mitad para recuperar el balón.
Cuéllar ganó un par de duelos con el lateral izquierdo de Oriente, Julio Pérez, pero las jugadas no terminaron bien, pues en algunas los centros fueron imprecisos y en una clara Padilla no llegó a tiempo. En el segundo tiempo ingresó el paraguayo Hugo Giménez y dio al ataque más peso, pues se lo vio con mucha entrega y tuvo dos ocasiones claras en las cuales le faltó tranquilidad.

Este partido sirve mucho para ir teniendo ritmo de competencia”
Miguel Hoyos - Oriente Petrolero

Siempre es importante jugar contra Oriente, aun en un amistoso”
Andrés Jiménez - Guabirá


Fuente: El Deber
Leer más...

El 9 es un brasileño

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio NO oficial del Club Oriente PetroleroUn delantero brasileño de área, goleador por excelencia, reforzará a Oriente Petrolero, llegará a Santa Cruz la próxima semana. Todos sus antecedentes dicen que es el 9 que los albiverdes esperan, desde hace tiempo.

Su nombre es Gilcimar chaves Caetano tiene 30 años es el goleador de su equipo el Duque de Caxias FC que participa en el campeonato carioca junto a Friburgense, Boavista, Bangú y otros. Es local en su Estádio Romário de Souza Faria (capacidad para 10 mil espectadores) y representa a la Ciudad Duque de Caxias, Río de Janeiro.

El amistoso. Oriente está concentrado a 40 kilómetros de Santa Cruz, en el hotel Casa Campo. En la víspera jugaron un partido amistoso con Guabirá. Hubo un juego trabado durante 35 minutos, período en el cual los considerados titulares no se hicieron daño y acabó a cero.

La formación que presentó Carlos Ramaciotti tuvo a Alex Arancibia en la portería; Miguel Hoyos, Mariano Brau, Alejandro Melean y Guimer Justiniano en defensa; Francisco Argüello, Francisco Ágreda, Wilder Zabala y Gualberto Mojica en el medio; Roberto Galindo y Alcides Peña en la delantera.

Como se advierte, la formación tuvo un nuevo integrante, se trata del lateral izquierdo Guimer Justiniano de Universidad de la ACF, quien fue incluido hoy como Sub 20.

Los norteños. Guabirá, que también está en plena pretemporada, alistó a Pedro Viera en el arco; Jorge Jaimes, Carlos Tordoya, Christian Coimbra y Delmer García como zagueros; Jorge Díaz, Ariel Aragón, Alexis Bravo, Andrés Jiménez como volantes; Adrián Cuéllar y José Padilla en la ofensiva.

Para el complemento ambos equipos hicieron variantes, sobre todo para observar el desempeño de aquellos que están en la reserva.

Quedó confirmado que los argentinos Javier Marrupe y Erick Orellana han sido contratados como refuerzos. Asimismo, el paraguayo Hugo Sebastián Giménez.

Los preparativos. Oriente se alista para debutar el domingo 29 ante Real Mamoré en Trinidad, mientras que los azucareros serán locales ante La Paz FC, el sábado 28 en La Caldera.

El sábado Saucedo y Giménez irán a traerlo

El directivo Benjamín Saucedo y el asistente técnico Fabio Giménez se ausentarán del país este sábado. El vuelo de AeroSur primeramente los llevará a Sao Paulo y de ahí tomarán otra combinación para llegar hasta Río de Janeiro. Allí, no solo observarán el desempeño del atacante, sino también a un par de volantes por izquierda. Todo hace suponer que puedan traer los tres refuerzos añorados.

Fuente: El Sol
Leer más...

Comitiva viaja a Brasil a observar un "9"

Oriente Petrolero - Gilcimar - Club Oriente PetroleroLa busqueda de un "9" goleador lleva a una comitiva del Club Oriente Petrolero hasta Rio de Janeiro Brasil para observar a Gilcimar quién disputará un partido oficial este domingo con su actual club Duque de Caxias.

Los encargados de dar referencias a la dirigencia sobre este jugador seran Benjamín Saucedo y Fabio Giménez una vez que vean al "morocho" delantero en acción.

El cuadro albiverde hace varias temporadas atras viene padeciendo de un "9" y tanto la dirigencia como la hinchada está a la espera de un goleador nato que enamore a punta de goles a todo el pueblo orientista.
Leer más...

Llegan tres a Oriente

Oriente Petrolero - Roberto Galindo - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero incorporará refuerzos a su plantel. En la víspera se integraron a los entrenamientos tres jugadores: dos argentinos y un paraguayo, quienes buscan la aprobación del entrenador.

Los refuerzos. Daniel Cardozo es un delantero paraguayo que militó en la Selección Sub 20, cuando el 2010 ganó el torneo jugado en Punta del Este Uruguay. Los argentinos Nicolás Sauro y Juan Carrizo también se entrenaron ayer.
Guimer Justiniano, lateral izquierdo de Universidad de la ACF, sería el reemplazante de Luis Alberto Gutiérrez. El técnico Carlos Ramaciotti puso la mira en él y es posible que en las próximas horas se integre.

Recontratación. Luis Gutiérrez y Juan Carlos Arce no tienen nada seguro con ningún club del extranjero: “de lo contrario ya se hubiesen ido”, sostuvo José Ernesto Álvarez, vicepresidente deportivo, haciendo referencia a la posibilidad de negociar su continuidad.

El “Conejo” tiene la oferta concreta para jugar en Bolívar la Copa Libertadores de América. Joselito Vaca se va a la India, eso es seguro, confirmado que no renovará con Oriente.

La práctica. El plantel encara una semana de concentración cerrada, a 42 kilómetros de la ciudad, en el hotel Casa de Campo y el entrenador está preocupado porque no aparecen los refuerzos.

“El tiempo es cada vez más corto para nosotros, estamos esperando que lleguen los refuerzos para que se pongan a la par de sus compañeros. Tenemos la alternativa de traer jugadores del medio, en los últimos días vimos a futbolistas que tienen buen juego”, aseguró el DT.

Oriente enfrentará esta tarde a Guabirá en partido amistoso a disputarse desde las 15.30 en la misma sede de concentración. “Queremos programar compromisos de preparación para ir viendo al equipo que jugará el domingo 29”, sostuvo Ramaciotti.

Fuente: El Sol
Leer más...

Beneficios para los socios de Oriente Petrolero de la gestión 2012

El costo único de la impresión del carnet de socio con el que podrás ingresar al estadio es de 30 Bs.

Promociones

  • Si pagás tu bono de forma anual, obtienes un 20% de descuento sobre el total de tu pago. Si pagás semestralmente obtienes un 10%.
  • Si tenés deudas pendientes con el club, aprovechá y elegí tu pago en la modalidad anual o semestral y pagá únicamente el 20% del valor de tu deuda.
  • Además, por cada persona que traigás a hacerse socio recibe un 10% de descuento en tu pago.

Estas promociones estarán vigentes hasta el 29 de febrero.

Beneficios:
  • Tu ingreso asegurado en el sector que escojas todo el año para los partidos oficiales de la LFPB y torneos internacionales en que participe Oriente.
  • Precios preferenciales en los productos ORIENTE OFICIAL.
  • Descuentos especiales en locales comerciales de convenios (próxima información).
  • Preferencia en compra de entradas adicionales para los clásicos que Oriente oficie de local y torneos internacionales en que participe (sólo en modalidad de pago anual y semestral).
Próximamente habrán ofertas con precios preferenciales de seguros de salud, vida, accidentes personales y sepelio.

La Dirección

Calle Manuel Ignacio Salvatierra # 186 entre Calles La Paz y Chuquisaca (al lado del HIPERMAXI). El número de teléfono es 3305262.

Los nuevos horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y de 15:30 a 19:30 y sábados de 9:00 a 12:30

NO TE OLVIDÉS QUE ORIENTE SERA TAN GRANDE COMO VOS QUERRÁS QUE SEA...APOYA A TU CLUB!!!
Leer más...

Tras el lateral de la ‘U’

Oriente Petrolero - DaleOoo.com SITIO no OFICIAL del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero está interesado en contratar al lateral izquierdo de Universidad, Guimer Justiniano para reemplazar a Marvin Bejarano que se marchó al fútbol polaco.
El futbolista, nacido en Cotoca, es titular inamovible en el equipo estudiantil que lidera uno de los grupos del torneo ‘Nacional B Copa Simón Bolívar’.
El presidente del club docto Berman Saucedo dijo que Oriente, desde el año pasado pretende hacerse de los servicios de Justiniano.
No obstante, el directivo sostuvo que será ‘difícil’ ceder al futbolista, porque el objetivo de la ‘U’ es clasificar a la fase final del Nacional B y buscar el ascenso a la Liga. Saucedo dijo que otro jugador por el que preguntó la dirigencia albiverde es el carrilero por derecha Guery García, pero reiteró que toda la plantilla fue declarado intransferible.
Oriente busca reemplazar a los jugadores que se fueron del plantel, entre ellos Juan Carlos Arce, Alejandro Delorte, Joselito Vaca y Luis Alberto Gutiérrez.


Fuente: El Mundo
Leer más...

"No es conveniente jugar este partido"

Oriente Petrolero - Carlos Ramacciotti - Club Oriente PetroleroEl superclásico cruceño entre Oriente Petrolero y Blooming, que debía jugarse el domingo en el estadio Tahuichi y cuyos fondos iban a ir para un hogar de niños, fue descartado ante la negativa del DT Carlos Ramacciotti. “No es conveniente jugar este partido”, manifestó el argentino.

El equipo inició una concentración cerrada de seis días en Casa de Campo, mientras que la dirigencia hace gestiones para incorporar a dos refuerzos extranjeros. Para Ramacciotti es más importante que sus jugadores se pongan a tono en la parte física, a que se expongan a severas lesiones. Oriente debutará el domingo 29 de enero visitando a Real Mamoré. Se fueron cinco jugadores titulares y el club aún no contrató a nadie.

Anderson Gonzaga era casi seguro, pero el brasileño está ‘amarrado’ a un club japonés. Las prioridades son un marcador izquierdo y un delantero.

Fuente: El Deber
Leer más...

Cambia el rumbo de contrataciones

Oriente Petrolero - Jose Ernesto Alvarez - Club Oriente PetroleroUn análisis profundo entre la dirigencia y el cuerpo técnico de Oriente Petrolero harán cambiar el rumbo de las contrataciones, según José Ernesto Álvarez, vicepresidente deportivo. Ya no son prioridad el volante por izquierda ni el centrodelantero, ahora se apuesta por un lateral izquierdo y un atacante que vaya por fuera. Además, el club pondrá un plazo para esperar a Luis Gutiérrez y Juan Carlos Arce, que aguardan jugar en el exterior.
“Es verdad que se fueron cinco, pero hay jugadores dentro del plantel que pueden remplazarlos sin problemas”, señaló Álvarez. El dirigente aseguró que Marcelo Aguirre puede cubrir tranquilamente el espacio que dejó Joselito Vaca, que esta semana se irá a jugar a la recientemente creada Liga de fútbol de la India.
Entretanto, con respecto al lugar que dejó Alejandro Delorte, el dirigente indicó que el argentino no tuvo un gran rendimiento, el mismo que fue criticado por la hinchada y la prensa deportiva, por lo que su presencia puede cubrirse sin problemas, aunque ahora la idea es no buscar precisamente un referente de área, sino uno que vaya por fuera, más o menos de la características de Arce.
Lo que sí preocupa al técnico Carlos Ramacciotti y a la dirigencia es la falta de un lateral izquierdo, pues la salida de Marvin Bejarano y de Gutiérrez, que también juega en esa posición, dejó un gran vacío difícil de llenar porque no hay jugadores en el medio disponibles (no se abre el libro de pases). En ese sentido, el objetivo es que se contrate un lateral-volante, que vaya por la izquierda.
Álvarez, también dijo que la dirigencia tomará una decisión para darse un plazo, con respecto a la espera por Gutiérrez y Arce, ya que el técnico debe armar el equipo para el debut ante Real Mamoré, el 29 en Trinidad.

Por dentro

Por un volante uruguayo.
Uno de los nombres que están en carpeta para llegar como refuerzo a Oriente es el mediapunta uruguayo Wálter Peralta, que terminó su contrato con Nacional.

Además, jugó en el Inter de Milán y el Flamengo de Brasil. También se espera por Pablo Vázquez, que debe rescindir con Quilmes.

En Casa Campo. Desde ayer por la tarde, el plantel albiverde se concentra en el complejo Casa Campo (Warnes), donde estará hasta el sábado. Al día siguiente jugará el clásico amistoso contra Blooming.

Fuente: El Deber
Leer más...

Se viene el superclásico

Oriente Petrolero - Marcelo Aguirre - Club Oriente PetroleroLos hinchas de Oriente Petrolero y de Blooming no tendrán que esperar mucho para un superclásico cruceño, ya que la dirigencia de ambos clubes deben dar hoy el visto bueno para disputar el domingo la Copa EL DEBER. Más allá de ver a las nuevas figuras, el duelo tendrá un fin benéfico, porque parte de la recaudación irá para un hogar de niños.
“Por parte de la dirigencia no hay ningún inconveniente para jugar el clásico, solo debemos ver algunos detalles de forma”, señaló Javier Velarde, presidente de la Comisión Deportiva de la academia celeste.
Oriente también dará una respuesta hoy, aunque todo está sujeto a la planificación del trabajo del técnico, Carlos Ramacciotti, que desde hoy espera concentrar a sus dirigidos una semana en Casa Campo, en Warnes.
Blooming es el único equipo que mostrará figuras nuevas, pues ha contratado siete refuerzos para el torneo Clausura, entre ellos los argentinos Francisco Vazzoler, Gonzalo Baroni y Lisandro Sacripanti.
Por el contrario, Oriente todavía no tiene incorporaciones nuevas, luego de la salida de cinco jugadores titulares: Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano, Joselito Vaca, Juan Carlos Arce y Alejandro Delorte. Aunque la dirigencia albiverde está cerca de contratar a dos futbolistas extranjeros (un volante ofensivo y un centrodelantero).
En cuestión económica este clásico será beneficioso para los clubes, ya que la postergación de la Copa AeroSur impidió que los ligueros tengan ingresos para poder sustentar la pretemporada y las nuevas incorporaciones.
Sellado el acuerdo entre Oriente y Blooming, está previsto realizar una conferencia de prensa mañana para lanzar el partido para el fin de semana. Además, se dará a conocer el nombre de la institución a la que irá un porcentaje de la recaudación.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente se encierra seis días en Warnes

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio NO oficial del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero se traslada hoy a Warnes donde permanecerá concentrado hasta el próximo sábado, como parte de su preparación para el torneo Clausura de la Liga.
El complejo ‘Casa Campo’, ubicado en dicha población a 12 kilómetros sobre la carretera a Okinawa, será el cuartel general del equipo albiverde.
Previamente el plantel se entrenará hoy por la mañana en el club Mapaizo (08:00) y luego a las 11:00 emprenderá viaje.
El equipo inició su pretemporada el jueves 5 de enero y no pudo concentrarse antes porque el complejo deportivo no estaba disponible.
El técnico Carlos Ramacciotti, pretende poner en práctica un plan especial de preparación y sobre todo estrechar lazos de amistad entre jugadores.
La plantilla quedó reducida en relación al torneo Apertura, con la salida de cinco titulares: Joselito Vaca, Luis Alberto Gutiérrez, Juan Carlos Arce, Marvin Bejarano y Alejandro Delorte.
Hasta el momento, el club no ha contratado a los reemplazantes y todo a punta que iniciará el torneo liguero con los jugadores que dispone.
No obstante, el vicepresidente deportivo del club, José Ernesto Álvarez dijo que la prioridad es traer un volante por izquierda y un delantero de área de origen extranjero.
La semana pasada se manejaron varios nombres de jugadores, pero ninguno fue concretado hasta ahora. Ramacciotti dijo que apelará a los juveniles sino llegan los refuerzos.
Por ahora, Wilder Zabala es ensayado en la función de lateral izquierdo en lugar de Bejarano y Hoyos se mantendrá por la derecha.
En el mediocampo Gualberto Mojica sigue siendo el máximo referente.
Oriente debutará en el torneo Clausura de la Liga, el domingo 29 de enero frente a Real Mamoré, en Trinidad (16:00).

Fuente: El Mundo
Leer más...

Apunta a los juveniles

Oriente Petrolero - Aldo Velasco - Club Oriente PetroleroEn medio de la incertidumbre, el técnico Carlos Ramacciotti anticipó que los juveniles tendrán una oportunidad en Oriente Petrolero con miras al torneo Clausura de la Liga. Sin refuerzos a la vista, Ramacciotti dijo que Oriente realizó un buen trabajo en divisiones menores y ahora llegó el momento de cosechar ante la inminente partida de jugadores importantes.
‘Vamos a darle chance a los pibes, ellos esperan una oportunidad y ante la emergencia será una buena idea que sumen minutos’, apuntó Ramacciotti.
El equipo albiverde cumplió una semana de labores sin que la dirigencia pudiese concretar algún fichaje, mientras cada día se alejan del club Luis Alberto Gutiérrez, Joselito Vaca y Juan Carlos Arce. Rony Montero, Jhonatan Delgadillo, Aldo Velasco y Jhasmani Duk son algunos juveniles que tuvieron la posibilidad de jugar el año pasado en el plantel profesional.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Zabala cambia de lado

Oriente Petrolero - Wilder Zabala - Club Oriente PetroleroAl técnico de Oriente Petrolero, Carlos Ramacciotti, no le queda otra opción que buscar, entre el plantel que tiene ahora, a jugadores que puedan cubrir la zona izquierda del equipo que quedó debilitada tras la partida de Marvin Bejarano y Luis Gutiérrez, dos jugadores clave que sabían de ese perfil en la zona defensiva. Por lo visto en las prácticas, Wílder Zabala está siendo adaptado como lateral izquierdo, mientras Miguel Hoyos se mantiene por la banda derecha.
“Se me fue toda el ala izquierda”, dijo el entrenador, hace unos días, cuando Bejarano confirmó su partida al fútbol de Polonia, mientras que Gutiérrez, además de Arce y Vaca, siguen sin concretar su pase a algún equipo del exterior.
Zabala es el candidato para cubrir la banda izquierda, lo que sería su tercer puesto en lo que va la era Ramacciotti, que ha utilizado a ‘Gato’ en la banda derecha y como volante mixto. El equipo se concentrará desde mañana en Casa Campo.

Fuente: El Deber
Leer más...

Gonzaga se baja del tren

Oriente Petrolero - Anderson Gonzaga - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero se quedó con las ganas de contratar como refuerzo al brasileño Anderson Gonzaga porque el Albirex Niigata, club japonés al que está ligado el delantero, no dio luz verde para concretar el fichaje casi cerrado, según aseguró José Ernesto Álvarez.
El dirigente albiverde comentó que el jugador debía llegar hoy a Santa Cruz para firmar su contrato y ponerse a órdenes del DT Carlos Ramacciotti. Sin embargo, como el club nipón está haciendo valer un contrato entre ambos, Oriente reinició las gestiones por otro atacante, cuyo nombre mantiene en absoluta reserva.
“Con ese otro jugador estamos a punto de cerrar. No quiero dar el nombre todavía para evitar que otros clubes vayan por él”, manifestó Álvarez, recordando otros casos parecidos.
De los clubes considerados protagonistas en el fútbol de la Liga, Oriente es el único que hasta la fecha no oficializó ninguna incorporación para cubrir el vacío que dejaron Luis Gutiérrez, Joselito Vaca y Juan Carlos Arce. Ayer, Hugo Suárez no se entrenó debido a un dolor en la espalda. Otras voces aseguran que no lo hizo porque el club le adeuda dinero del torneo anterior.
El domingo 29 de enero Oriente debutará en el torneo de la Liga visitando a Real Mamoré.

Queremos que el hincha de Oriente sepa que estamos trabajando en la búsqueda de refuerzos”

Fuente: El Deber
Leer más...

'Viajaremos 7.200 km'

Oriente Petrolero - Carlos Ramacciotti - Club Oriente PetroleroCarlos Ramacciotti, técnico de Oriente Petrolero, está muy preocupado por la situación que vive en estos días: se le fueron varios jugadores clave en su esquema, aún no vienen sus reemplazantes y, de yapa, en cuatro partidos, tres serán de visitante.

Al Beni.
Oriente iniciará su participación en el campeonato clausura el domingo 29 ante Real Mamoré en Trinidad. "El debut es un partido durísimo porque Mamoré tiene un cuerpo técnico nuevo, se juega su permanencia en la Liga. Todos son partidos difíciles, no hay partido fácil", medita el argentino.

Ramacciotti no es de aquellos que se pone a llorar, no quiere decir que las cosas sean color de rosa. Por estos días le toca bailar con la más fea. Cuando se fue de vacaciones -luego de renovar por seis meses- la afición tenía en mente el mismo plantel del 2011. A su retorno, cambió la figura, el equipo está mermado.

El fixture. A la lista de obstáculos se le agregó la casuística, el sorteo le deparó un panorama relativamente complicado. "Tenemos un rol muy difícil, muy complicado, viajaremos 7.200 kilómetros en cuatro fechas, nos tocó tres partidos de visitante y solo uno de local", dijo.

Aunque lo de siete mil es solo figurativo, no deja de ser importante. Jugar en otro reducto que no sea el suyo, estar más en el avión que en la cancha, podría derivar en tres derrotas al hilo, en los tres partidos de visitante, en el peor de los casos.
"Si logramos incorporar los refuerzos que estamos buscando creo que podemos hacer un buen torneo. El gran problema es que se nos fueron jugadores clave; aparte de ello, son muy buenas personas, trabajadores. Reemplazarlos no es fácil", sostiene.

La pretemporada. Entre tanto, los entrenamientos diarios continúan. "El trabajo anda muy bien, diría que 10 puntos, con relación al año pasado estamos trabajando bien, con tiempo antelado. Tenemos toda la colaboración de la gente del Mapaizo Golf Club", en cuyas instalaciones practican los refineros.

Fuente: El Sol
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia