domingo, 25 de noviembre de 2012

Por puntos y por honor

El clásico cruceño 160 tiene un condimento especial, ya que los eternos rivales de Santa Cruz juegan objetivos diferentes. Blooming no puede perder porque de lo contrario también se esfuma la esperanza de seguir peleando por el título, mientras que para Oriente Petrolero una derrota significará un fracaso total en el Apertura, en el que no ha ganado un solo partido en el Tahuichi. El encuentro se juega a las 19:00, hora en que Joaquín Antequera pitará el inicio del duelo.

Durante la semana ambos equipos trataron de quitarse presión, a su manera. En Oriente el arquero Sebastián Britos, que será titular, estuvo seguro a la hora de decir que “con un poco más de ganas podemos pasar por encima a Blooming”.
A manera de responder, el técnico de Blooming Néstor Clausen salió al paso para quitar presión a sus dirigidos al afirmar que “los obligados a ganar este partido son ellos (los albiverdes)”, haciendo alusión a la mala campaña del equipo de Erwin Sánchez, que en ocho presentaciones en el Tahuichi no pudo ganar y solo logró empatar, situación que puso en duda la continuidad del DT para el próximo año.
Todas las palabras quedaron en eso, ya que hoy lo que importa son los hechos. Más allá de que Clausen trató de quitar presión, los celestes saben que están obligados a ganar para mantener la chance de pelear por el título, aunque el líder, The Strongest, por ahora está siete puntos más arriba.
“Nosotros no tenemos margen para el error en el clásico”, reconoció el delantero Hernán Boyero, que puntualizó que los tres puntos para Blooming son vitales, mientras que para los albiverdes no tanto, ya que sus posibilidades de alcanzar los primeros lugares son remotas.
Es más, a la academia ni siquiera le sirve el empate para sus aspiraciones, pues si eso sucede la diferencia del Tigre y de San José (segundo) se puede ampliar a falta de cuatro jornadas para el final del Apertura.
Llegar al primer lugar es un camino difícil sobre todo porque el Tigre viene con buena racha y la única forma de que Blooming tenga posibilidades de alcanzar el objetivo es que los paceños tropiecen hoy ante Aurora, en el Hernando Siles. De cualquier manera, los celestes cruceños no quieren quedar relegados, pues hasta el segundo lugar les viene muy bien porque se esa manera pueden asegurar un cupo a la Copa Libertadores del próximo año.
En cambio, los albiverdes tienen un chance de pelear por el tercer cupo a la Libertadores, pero para ello deben esperar que The Strongest y San José terminen en los dos primeros lugarres, cualquiera sea el orden. De esa manera, los dirigidos por Sánchez tendrán que jugar por la plaza Bolivia III con el tercer ubicado en este torneo Apertura. Los refineros fueron terceros en el Clausura de este año y lograron obtener un cupo para la Copa Sudamericana 2013.
 
Azogue se concentró

Aunque no es seguro que esté desde el inicio, el volante central Pedro Azogue se concentró con el equipo albiverde, que hoy jugará el clásico frente a Blooming. El juvenil superó una lesión en el abductor y de esa manera es una opción para el DT Erwin Sánchez, que no tendrá a Carlos Arias por lesión, ni a Mariano Brau ni Hernán Zanni por suspensión.
Azogue no jugó el anterior encuentro ante Petrolero, en Villa Montes, pues no pudo recuperarse de una sobrecarga en los abductores que sufrió cuando estuvo con la selección para el amistoso contra Costa Rica, hace dos semanas.
Aunque no trabajó de manera normal durante esta semana, Azogue ya no siente dolor y está en condiciones ingresar en cualquier momento. El volante central será hoy  Ronald García.
Entretanto, el arquero Arias no pudo superar una lesión en la pantorrilla y se perderá el duelo ante la academia. Por su lado, Brau y Zanni fueron expulsados ante Petrolero y deben cumplir al menos un encuentro de suspensión.
 
La seguridad está planificada

Oriente, que organiza el clásico, por ser local, anunció que las puertas del Tahuichi se abrirán  a las 16:00, tres horas antes del partido, para que los hinchas puedan ingresar sin inconvenientes. Además, serán 800 los efectivos policiales que estarán dentro y fuera del estadio.
La dirigencia albiverde se mostró satisfecha con la buena venta de entradas que hubo entre el jueves y ayer, por lo que espera que el Tahuichi hoy esté lleno. Además de la Policía, también habrán 150 gendarmes y 100 guardias de seguridad privada para garantizar la tranquilidad.
 
El tiempo
 
Para hoy (19:00), el departamento de meteorología de Aasana pronostica buen tiempo en general, pues según ellos no habrá lluvias, pero sí vientos leves del sur con una humedad cercana al 75%. La temperatura oscilará entre los 23º y 24º.

Por dentro

Motivador. El presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, ofreció una parrillada de pollo para los jugadores ayer al mediodía. Luego del almuerzo, los albiverdes concentraron en el hotel House Inn.

 
Arbitros. Joaquín Antequera estará acompañado por los asistentes Efraín Castro y Arold Valda, que ya saben de clásicos. Será el octavo encuentro que dirija Antequera en el Apertura.

    La historia en números    
 
159

Clásicos jugados
Es el número de partidos que jugaron Blooming y Oriente. La academia ha ganado 45 veces, los refineros, 62;  hubo 52 empates
 
434

Goles en clásicos
Son los goles    que se han anotado en la historia de los clásicos cruceños. Blooming ha convertido 200 y Oriente Petrolero 234

    Entradas   

Butaca Bs. 250 - Preferencia Mayores Bs. 100; Menores Bs. 50 - General Mayores Bs. 60; Menores Bs. 30 - Curva Mayores Bs. 40; Menores Bs. 20.

Fuente: El Deber

21 comentarios:

Anónimo dijo...

vamoj Bloomin vamoj ya .........a ganar a los cholos ....q no saben ganar....solo saben empatar........

vamoj Bloomin vamoj ya .........a ganar a los cholos ....q no saben ganar....solo saben empatar........

vamoj Bloomin vamoj ya .........a ganar a los cholos ....q no saben ganar....solo saben empatar........

25 de noviembre de 2012, 9:46
Anónimo dijo...

POR QUE NO TIENEN UN TECNICO COMO CLAUSEN Y UNN DELANTERO GOLEADOR COMO BOYERO.....HOY LES GANAMOJ

25 de noviembre de 2012, 9:48
Anónimo dijo...

POBRE HIJO DE PUTA "B"LOOMAGEY HOY DIA LE AMARGAMOS LA VIDA HIJOS DE PUTA SI NO LE GANAMOS EN CANCHA LOS VAMOS HACER MIERDA AFUERA DEL ESTADIO ASI QE USTEDES DECIDEN ADENTRO O AFUERA.

25 de noviembre de 2012, 10:29
Anónimo dijo...

y estos hijos de puta no tienen pagina para hacer sus ridiculos comentarios , y asi dicen llamrse millonarios jajajjaj vayan a crearse paginas o no saben ni usar computadoras ignorantes e mierda . esta es pagina de oriente carajo no de bluministas analfabetos.

25 de noviembre de 2012, 10:54
Anónimo dijo...

este blominista hijo de puta mal parido ya me esta cansando, porq mierda te metes a esta pagina carajo ... te reto" dame tu nombre y tu #de telefono hijo de puta y ahuringa mismo te llamo para ver a q hora te saco la puta o te tiro pa tu tiro de una vez por todas mal parido emierda .

25 de noviembre de 2012, 11:11
Anónimo dijo...

quiero verlos en el sgte campeonato a los gallinas jeje no van a tener plata ni pa comprar un mocochinchi y menos pa retener a sus supuestas figuras q ya estan buscando otro equipo ... jajaja equipingo chico quiero verlos en la B de nuevo .

25 de noviembre de 2012, 11:21
Anónimo dijo...

puta loj hijoj d putaj mal paridoj borrachoj i la puta x q puta n se cream su pagina a verdad som eqipoj chicoj y solo aceptam a loa gramd

25 de noviembre de 2012, 11:37
Anónimo dijo...

Pero q el clásico sea completo hay q pegarles antes de empezar el partido, cojernolos en la cancha, y al final corretearlos, porque estos hijos de puta bo solo se entran a comentar nuestra pagina sino que también por la blacut abusan de orientaras q están solos con sus hijos.
Entonces dejémonos de huevasas y ensenemoles a estos hijos de puta gallinas malditas quien es Oriente.
Estas niñas tienen q atender a respetar a su padre
Viva Oriente carajo!!!

25 de noviembre de 2012, 12:18
Anónimo dijo...

saben q los equipos bolivianos no sirven son una mier...

25 de noviembre de 2012, 15:19
Anónimo dijo...

ADENTRO Y AFUERA LOS ESPERAMOJ.

ATTE.

LOS CHIFLADOS

25 de noviembre de 2012, 16:29
Anónimo dijo...

SI GANA BLOOMING TE VOY A DAR MI NOMBRE Y MI NUMERO DE TELELFONO

25 de noviembre de 2012, 16:29
Anónimo dijo...

vamoj Bloomin vamoj ya .........a ganar a los cholos ....q no saben ganar....solo saben empatar........

vamoj Bloomin vamoj ya .........a ganar a los cholos ....q no saben ganar....solo saben empatar........

vamoj Bloomin vamoj ya .........a ganar a los cholos ....q no saben ganar....solo saben empatar........

25 de noviembre de 2012, 16:30
Anónimo dijo...

DECIME BLOOMING QUE PASO EN LA LANDIVAR? NO HABIAN POLICIAS NO PUDISTES AGUANTAR, Y ESOS CHIFLADOS QUE SE LAS DAN DE GUAPOS, NOS VIERON AVANZANDO, SE FUERON PARA ATRAS... HAY QUE VERGUENZA PA LOS QUE SE PLANTARON, LOS DEJASTES TIRADOS, CORRIERON PAL CANAL... POR ESO HOY VAMOS A CANTAR: BLOOMINISTA MARICON, QUE TE HACES EL BARRA BRAVA, LA MENTIRA SE ACABOO!!!

25 de noviembre de 2012, 16:38
Anónimo dijo...

Ohhh no te da verguenza ohhhh
Ohhhh no te da verguenza, bloominista
SON CINCUENTA!!!!!

25 de noviembre de 2012, 16:39
Anónimo dijo...

ustedes son puroj maleantes de los pozos, del plan tres mil y de la villa

25 de noviembre de 2012, 16:55
Anónimo dijo...

Ahora despues del clasico les vamos a sacar su puta a los chiflados ...atenganse a las consecuencias . atte: LA PESADA

25 de noviembre de 2012, 18:52
Anónimo dijo...

Puta blooministas e mierda gallinas desplumadas ke se pasan la vida llorando kon esa sireninga e mierda son gallinas kluekas ke mo tienen huevos mariposas e mierda kabrooooneeeeees!!!

25 de noviembre de 2012, 19:41
Anónimo dijo...

Blooming marikonas kon faldas ke les jodan cabronas.

25 de noviembre de 2012, 19:46
Sergio dijo...

Finalmente se les acabó la suerte a Bloomigay, hasta aquí estuvierón ganando sin merecer; hoy Papá les demuestra la cruda realidad.
Filicito a todo el equipo que jugó, pusierón lo que se tiene que poner, creo que las ganas de ganar que siempre tienen Melean, Bejarano y también Azogue, fué contagiada a todo el equipo y todos se prodigarón por la Victoria. Pero esto no tiene que marearnos y penzar que tenemos ún gran equipo, nada de eso, a mí modesto modo de ver esto fué lo que inluyo para el triunfo: 1) Las Ganas, los huevos ó lo que se le quiera llamar que pusierón, los primeros 11 que ingresaron y los que sustituyeró no desentonarón. 2)Tuvimos al frente ún mal equipo, no fué ún digno rival. 3)Nos salió todo lo que en anteriores no nos salia, en otros partidos, la pelota no quería entrar, esta vez sí estuvo solicitá para introducirse ante los blomingay.
ESPERO QUE LOS DIRECTIVOS SE HAYAN DADO CUENTA QUE: 1) LAS 2 HABILITACIONES QUE PERMITE EL PRÓXIMO CAMPEONATO, TIENEN QUE SER SI Ó SI MEDIOCAMPISTAS ARMADORES, COMO RAYMONDA Y AGUIRRE. 2)CONTRATAR UN MEJOR DIRECTOR TECNICO, EL QUE TENEMOS NO ESTÁ A LA ALTURA DE UNA INSTITUCIÓN COMO LA NUESTRA, El triunfo lo disimula todo, pero para mí lo mantuvo en la cancha a Castillo (que no estuvo mal), más de lo necesario, el primer tiempo, esta bien, pero al inicio del 2do. tiempo ya era para que entre Carando. 3) Creo que Britos, hasta puede ser mejor que Arias, cón ún técnico que realmente corrija sus errores, esta vez no los tuvo, pero antes sobrador, y jugando muy adelantado.
Estoy escriviendo todo esto no por ser aguafiestas, solo por estar alertas y no permitir que los directivos, nos salgan con el cuento que tenemos ún gran equipo y por lo tanto no precisamos de refuerzos y ni mucho menos cambiar de técnico.

25 de noviembre de 2012, 23:04
Anónimo dijo...

DE UNA VEJ VOTEN A PLATINI Y A ZABALA PARA EMPEZAR MEJOR EL OTRO CAMPEONTO...TRAIGAN LO A CABALLO SAUCEDO Y A CAMAñO

25 de noviembre de 2012, 23:08
Anónimo dijo...

Papá de Dios, solo se puede habilitar a 2, y lo que menos tiene Oriente es "ARMADOR", sufrimos una pasión por falta de estos 2 jugadores, los otros sectores, se pueden disimular por el momento, y esperar el subsiguiente Campeonato, para mejorar en todos los otros sectores. No te das cuenta que con lo que ganamos ayer, fué con voluntad, garra, amor propio y sobre todo porque a pesar de todo siempre seremos los gallos de las gallinas? Todo lo expueso ayer no alcanza para pelear ún campeonato y ante equipos mejor conformados como Bolivar o los tigrillos. No nos emborrachemos con esa victoria, porque es indiscutible que todos pusierón ganas y mucho amor propio, pero tampoco podemos discutir que alguna vez en este campeonato la suerte tambien estuvo de nuestro lado. DISFRUTEMOS POR EL TRIUNFO, MIL FELICIDADES A LOS JUGADORES, Pero hasta ahí no más, nos falta mucho para pelear un campeonato, y debemos apuntar a eso e ir mejorando poco a poco el plantel y cuerpo técnico.

26 de noviembre de 2012, 9:27

Publicar un comentario