jueves, 22 de noviembre de 2012

“Podemos pasarlos por encima”

Más allá de que sea o no titular el domingo, el arquero de Oriente Petrolero Sebastián Britos habló y calentó el ambiente previo al clásico. “Con ganas, seguro que podemos pasar por encima a Blooming”, tiró muy seguro el uruguayo, que se perfila para defender el arco albiverde, ya que Carlos Arias aún no está recuperado de una lesión en la pantorrilla.  

Britos no se guardó nada y transmitió la confianza que hay en el grupo de cara al clásico, más aún tras ganar el último encuentro ante Petrolero, en Villa Montes. “Estamos golpeados por la campaña en el torneo, pero estamos mejor luego de ganar el domingo, y este partido contra Blooming lo vamos a jugar con los dientes apretados. Debemos olvidarnos de todo lo demás”, señaló el jugador charrúa.

Es consciente de que pelear por el título ya no es posible, pero afirmó que ante Blooming tendrán “la oportunidad de lavarse la cara”, pues este no es un partido más, ya que no solo se lo juega el domingo en la cancha, sino también antes y después de los 90 minutos. “Es un evento del cual toda la ciudad habla estos días”, indicó Britos.

¿Será titular?, por ahora no se siente seguro, pues ante Petrolero el técnico Erwin Sánchez dio el onceno poco antes del encuentro, por lo que sabe que tiene que esperar hasta el último momento; de todas maneras, el uruguayo dijo estar tranquilo porque su actuación en Villa Montes fue buena.

“Me sentí muy bien ante Petrolero, solo algo ansioso al comienzo porque hacía varios partidos que no jugaba”, apuntó el arquero que fue titular hasta la novena fecha, cuando luego de algunos errores dejó su lugar para Arias, que hace algunos días se lesionó entrenando con la selección nacional y no pudo estar ante Petrolero.

Britos se perfila para atajar su segundo clásico oficial, luego del empate en el primer duelo disputado el 26 de agosto, cuando el partido terminó empatado (1-1).

La última palabra la tiene el técnico Sánchez, que hoy puede poner el onceno en la práctica de fútbol, aunque por los últimos partidos algunos puestos son una caja de sorpresa, pues recién se sabe a poco del encuentro. De todas maneras, el DT no contará con Sebastián Brau y Hernán Zanni, que fueron expulsados ante Petrolero y deben cumplir una sanción.

Por dentro

Entradas disponibles. Hoy, desde las 9:00, las entradas para el clásico estarán disponibles a la venta en la oficina de captación de socios, en la calle Manuel Ignacio Salvatierra, entre La Paz y Chuquisaca.
La seguridad. La dirigencia de Oriente tiene previsto dar una conferencia de prensa hoy para dar a conocer el sistema de seguridad que habrá antes, durante y después del clásico cruceño. La Policía también ofrecerá detalles de lo planificado.
Se nomina hoy. La comisión única de árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol designará hoy al réferi que dirigirá el clásico. Oriente pidió que sea un árbitro cruceño, mientras Blooming no se pronunció al respecto. Lo cierto es que hay siete árbitros FIFA.

Entradas
 
Butaca Bs. 250 - Preferencia Mayores Bs. 100; Menores Bs. 50 - General Mayores Bs. 60; Menores Bs. 30 - Curva Mayores Bs. 40; Menores Bs. 20.

Fuente: El Deber

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindo sería que en verdad los pasen por encima... Con un 2 a 0 soy feliz, pero si se puede más sería mucho mejor!!!! VAMOS ORIENTE CARAJO!!!! SOLO TE PIDO EL CLÁSICO!!! (Y luego a pensar en la re-estructuración dirigencial y futbolística del equipo). A MATAR GALLINAS Y COMER LOCRO EL DOMING!!!!!!!!!!!!!!!!!!

22 de noviembre de 2012, 8:30
Anónimo dijo...

A salvar el año, tenemos que dejarlo sin nada a estas gallinas.... SIN PLUMAS.

22 de noviembre de 2012, 9:46
Anónimo dijo...

A CULEAR LOROJ EL DOMINGO JAJJA

22 de noviembre de 2012, 10:10
Anónimo dijo...

carajo el urugayo e mierda bocon, como si oriente fuera una makina de jugar futbol, ya nos tienen cansados carajo de jugar con la boca, juegen en la cancha flojos de mierda inutiles, queno gana poco para realizar tan pesima campaña, mierda que me emputa que yalo estaganando el clasic sin jugarlo, mediocres de mierda...

22 de noviembre de 2012, 10:34
Anónimo dijo...

ganen aunque sea arañando inutiles e mierda

22 de noviembre de 2012, 10:43
Anónimo dijo...

Andate uruguayo SOS malo, fiestero de mierda. Hay que botarlo.

22 de noviembre de 2012, 11:46
Anónimo dijo...

espero que no se corra la gente con el precio.....
la verdad es que cuando uno quiere a su equipo el precio es lo de menos....
vamos q se puede y el clasico lo ganamos 3 - 0

22 de noviembre de 2012, 18:06
Anónimo dijo...

"Che" Britos, a ver si de una vej por todaj entendéj ejto: "todaj laj pelotaj por arriba, sea centro, sea corner, todo por arriba SI O SI deben ser tuyaj man, tuj zagueroj centralej son loj maj petisoj del campeonato, blomincito va a jugar a puro centroj al área bujcando a boyero.....entendelo por favor¡¡¡¡¡

23 de noviembre de 2012, 8:33
Anónimo dijo...

Y estaba jugando Boyero ayer parece q no gallina muerta cholos

26 de noviembre de 2012, 1:31

Publicar un comentario