lunes, 26 de noviembre de 2012

Oriente Petrolero se lavó la cara

Oriente Petrolero - DaleOoo.com página no oficial del Club Oriente Petrolero
Sin nada que hacer en la tabla, eliminado con anticipación de la lucha por el título, con duras críticas a jugadores y con un técnico (Erwin Sánchez) al que solo el presidente del club (Miguel Antelo) sostiene, Oriente Petrolero se dio un gusto aparte en el Tahuichi. El triunfo sobre Blooming (3-0) va más allá de romper una mala racha como local, porque le permite lavarse la cara ante su afición y, de paso, frenar a la academia en su lucha por alcanzar al líder, The Strongest.

Mérito indiscutible fue el saber definir, porque, aunque resulte contradictorio, el resumen global del partido establece una superioridad de la academia en jugadas de riesgo. Pero claro, no gana quien genera más, sino el que convierte. Y Oriente así lo hizo; a los 17’, tras un perfecto pase de Gualberto Mojica hacia Alejandro Meleán, le permitió a este rematar solo ante Sergio Galarza, pero tras la gran tapada el balón pegó en Verduguez y entró. El 1-0 era un duro golpe para Blooming, que de todas formas por poco igualó con remates de Enrique Díaz (23’) y Hugo Bargas (24’), este último rematando solo de cabeza.

Con Meleán desbordando por derecha y con Ronald García ganándole casi todas a José Luis Chávez y a Diego Valdés, Oriente comenzó a manejar mejor la pelota. A los 31’, José Alfredo Castillo se perdió debajo del arco el segundo, aunque poco después Segovia (35’) respondió tras un rápido contragolpe generado por Miguel Loaiza. Y cuando los hinchas del Tahuichi esperaban el empate, un tiro libre generado por Rodríguez permitió a Gualberto Mojica marcar un golazo (37’). Su tiro libre fue casi olímpico y dejó sin opción al ‘Mono’ Galarza. Los hinchas albiverdes enloquecieron de euforia (2-0).

En el complemento, Blooming estaba obligado a apretar y así lo hizo, pero sin efectividad. Un cabezazo de Bargas tras tiro libre de Chávez (58’) y un remate de Boyero (60’), que salió fuera del arco de Britos, no alcanzaron.

Oriente estaba metido y sin presencia en ofensiva, pero en un rápido contragolpe tras viveza del ‘Gato’ Zabala liquidó el pleito. Mojica le ganó la espalda a Verduguez y encarando solo, con su tranco largo, ingresó en el área y antes de la salida del meta Galarza empalmó un zapatazo que el poste devolvió, pero para mala suerte de Díaz chocó en su pecho y entró (64’). El 3-0 sentenciaba el duelo.

La bronca de los hinchas celestes se volcó hacia al técnico Néstor Clausen y hacia sus ayudantes, que respondieron. Es que Blooming no lograba conexión entre su medio y su zona ofensiva; ni siquiera bastó el ingreso de Darwin Peña, de Francisco Argüello y luego de Darwin Ríos, para lograrlo. Encima, Peña falló un penal (75’) que pudo haberles dado esperanzas, pero el remate del volante se estrelló en el poste del arquero Sebastián Britos.

Al final, el 3-0 no se movió, Oriente Petrolero celebró su victoria que ganó con temperamento y sobre todo, efectividad.

Momentos clave
Contundente. El equipo refinero no creó las situaciones más claras de gol, pero cuando tuvo la oportunidad no perdonó, lo que le permitió salir airoso en este clásico.

Aguantó la presión. En el inicio del partido, Blooming presionó en ofensiva, pero la defensa orientista estuvo acertada y atenta en la marca.

Desconocido. La ansiedad por salir airosos le pasó una mala jugada a los futbolistas de Blooming, que no fueron el equipo de otros partidos.

  Tiro libre   

Campaña. Los dos equipos salieron en la primera etapa con poleras negras en las que se podía leer la leyenda de Equipo libre de droga, en un afán de librar al fútbol de este flagelo y mantenerlo limpio, como lo pregona la FIFA.

Seguridad. Las mangas de seguridad que donó la empresa AeroSur, y que desde que dejó de ser patrocinador de los torneos ligueros estaban archivadas, fueron usadas  anoche en el clásico.  

Pelea en la general. En el entretiempo del partido, hinchas de Blooming y de Oriente se cruzaron en el interior de la tribuna de general y se agarraron a puñetes, lo que provocó que los efectivos policiales intervengan para poner orden.

Insectos. La humedad reinante en la ciudad y la calentura de las luminarias del estadio hicieron que un enjambre de insectos descendiera a las tribunas del Tahuichi, especialmente de general, donde la gente tuvo que recurrir a sus asientos para espantarlos y protegerse, ya que se le asentaban en la cara.

Control. El fiscal de distrito de Santa Cruz, Erwin Herrera, estuvo personalmente comandando el operativo de seguridad en el clásico 160, que no tuvo incidentes durante el encuentro.

Preparados. La Policía departamental no quiso sorpresas como lo sucedido en el clásico anterior, en el que hubo un incendio, y por ello trajo un carro bombero y un coche antidisturbios.

   Los técnicos    

Erwin Sánchez
DT de Oriente P.
Fuimos justos ganadores, pero sobre todo un equipo solidario que se dio íntegro para ganar este partido, porque clásicos son clásicos. Todo salió bien esta noche.

Néstor Clausen
DT de Blooming
El mal resultado en el clásico y los insultos de los hinchas hicieron que el entrenador celeste optara por salir de la cancha sin dar declaraciones, al igual que los jugadores.

Sabíamos que íbamos a salir de esta situación y fue el momento”
S. Britos | Oriente Petrolero

Fuimos muy superiores y eso lo muestra el marcador”
G. Mojica |  Oriente Petrolero

    El ojo crítico   

Caído del cielo
Alejandro Meleán
Puesto: volante
El polifuncional jugador de Oriente fue una murralla en la destrucción del juego celeste. Aportó con marca cuando fue necesario y le dio salida en velocidad la vez que tuvo la pelota, generando varios contragolpes que estuvieron cerca de ser goles. Anuló a Hugo Bargas, que venía de ser figura.

El duro
Hugo Bargas
Puesto: delantero
El atacante argentino golpeó demasiado a todos los defensores de Oriente, siendo la más notoria la plancha que le metió a Miguel Hoyos cuando el marcador central albiverde intentaba despejar la pelota de su área. El árbitro lo perdonó, pues se hizo el que no vio la jugada.

Premio limón
Diego Valdés
Puesto: volante
El marcador colombiano no logra recuperar el nivel que lo hizo titular en el onceno de Blooming. El extranjero llega a destiempo a las pelotas divididas y no aporta con arremetidas ofensivas como lo hacía antes. Su poca participación hizo que el entrenador del equipo decida cambiarlo.

Fuente: El Deber

1 comentarios:

Anónimo dijo...

En la publicación de El Deber "Oriente Petrolero se lavo la cara" en un párrafo indica que en la general habia muchos bichos que por eso la gente se venteaba con los asientos. Falso, carajo, hubo un peleinga y la policia de mierda tiro una granada de gas en la boca del tunel, pero que estupidez habia niños ahí.

Que periodico de mierda encubriendo este suceso.

VAMO ORIENTE A BUSCAR LA LIBERTADORES.........

ATTE.

Hincha-socio MV.

26 de noviembre de 2012, 10:50

Publicar un comentario