lunes, 12 de noviembre de 2012

Oriente Petrolero fue una presa fácil


Oriente Petrolero se dejó madrugar y lo pagó muy caro ante un The Strongest que cada vez muestra un fútbol más sólido y efectivo. Los atigrados ganaron por 3-0, con el primer triplete en su carrera profesional del colombiano Harold Reina, y demostraron estar bien encaminados hacia el título del torneo liguero. Los dirigidos por Platini Sánchez no tuvieron argumentos para conseguir un mejor resultado.

Algunos aficionados todavía no tomaban asiento en el estadio Hernando Siles cuando llegó el primer gol del partido. La jugada se generó por el sector derecho con Diego Bejarano, que recibió un pase dentro del área y un par de metros antes de la línea de fondo, mandó un centro rasante al que ningún defensor de Oriente ni el arquero Carlos Arias pudieron llegar, pero sí el colombiano Reina, que se tiró al piso para empujar el balón y mandarlo a las redes (5’).

Dio la impresión de que los albiverdes asimilaron con tranquilidad esa conquista atigrada, ya que dos minutos después el volante argentino Hernán Zanni, en una jugada individual donde dejó en el camino a su marcador Daniel Chávez, ingresó solo al área y sacó un potente remate que rompió la parte lateral de la red e ingresó al arco. Muchos pensaron que era gol. 

Después, el partido se planteó equilibrado con pocas aproximaciones a las porterías; dos tiros libres ejecutados por Pablo Escobar pasaron cerca del arco de Arias cuando se jugaba el primer cuarto de hora. Oriente respondía con un tibió ataque, con Adrián Cuéllar y Zanni como protagonistas.

The Strongest no se quedó porque Chumacero, a los 26’, luego de dos paredes con Reina, remató a las manos de Arias, y a los 31’, tras un centro de Escobar, hizo estrellar la pelota en el travesaño. La visita tuvo su mejor posibilidad de empatar el juego cuando Alcides Peña escapó por la izquierda y envió un pase retrasado para Pedro Azogue, que mandó el balón al horizontal; corría el minuto 34. 

En el segundo tiempo, a los 53’, Pablo Escobar ejecutó de zurda un tiro de esquina desde el sector derecho, que Reina logró conectar de cabeza ganándole la posición a su marcador Mariano Brau y ponía las cosas 2-0 a favor del equipo dirigido por Eduardo Villegas.

Tras ese gol Oriente tuvo una posibilidad con Azogue, que sacó un remate a media altura desde fuera del área. En el trayecto la pelota chocó en Marcos Barrera y se desvió con dirección al arco donde Daniel Vaca se tuvo que esforzar para enviar al tiro de esquina.

El tercer gol y el definitivo llegó nuevamente a través de Reina a los 63’ tras una gran jugada de Pablo Escobar, que tocó por la izquierda para que Chávez envíe un centro bajo a los pies del colombiano, que definió con cierta dificultad. Ya era goleada. A los 76’ el juez del compromiso anuló un gol por posición adelantada a Marcos Barrera. A esas alturas la punta de la tabla no corría riesgo y la fiesta en las tribunas ya había comenzado.
 
Un duelo aparte
El defensor paraguayo Delio Ojeda, de The Strongest, y el delantero de Oriente Alcides Peña se encontraron en varios pasajes del encuentro disputado ayer en el estadio Hernando Siles, protagonizando un duelo aparte.
El del Tigre casi siempre salió vencedor ya que el albiverde exageró en la individual y perdió muchos balones ante su marcador que estuvo firme y atento a todos los movimientos del delantero.
La mejor jugada que pudo realizar Peña fue en el minuto 34 cuando se fue por el sector izquierdo y ahí pudo generar un pase para su compañero Azogue que terminó mandando la pelota al travesaño tras pegarle de primera. El partido a esas alturas estaba 1-0 y pudo ser el ansiado empate.
Después de esa acción Peña no protagonizó jugadas importantes ya que se encontraba muy solo en ataque y eso lo obligó en varias ocasiones buscar la individula sin tener éxito
Con el ingreso de los delanteros Rodrigo Vargas (56’) y José Alfredo Castillo (63’), hicieron triangular un poco más la pelota en campo rival, pero no lo suficiente para por lo menos lograr el descuento.

Tarjetas

Amarillas:
44’ Azogue (OP)
68’ Zabala (OP)
 
Roja:
No hubo
 
  Estadio   

Hernando Siles - La Paz
Asistencia: 22.000 personas aproximadamente
 
Árbitro:  Alejandro Mancilla (Beni)
Líneas: Severo Cuéllar y Gaber Suárez (Beni)
Cuarto árbitro: David MIranda (La Paz)
 
    La figura     
 
Harold Reina
Equipo: The Strongest
Puesto: Delantero
Marcar tres goles en un partido no es cosa de todos los días. El colombiano estuvo inspirado ayer y no perdonó las veces que tuvo la posibilidad de convertir. En el anterior encuentro anotó uno.
 
     El ojo crítico     
 
Caído del cielo

Diego Bejarano
Puesto: Lateral
Se proyectó permanentemente por el carril derecho y en una de sus primeras llegadas al área rival ejecutó un pase rasante y preciso, cuando tenía la marca cercana de un rival, para que el colombiano Harold Reina anote el primer gol del partido a los 5’.
 
El duro

Pedro  Azogue
Puesto: Contención
En la recta final del primer tiempo (44’) en una jugada sin trascendencia, en mitad de cancha, le propinó un pisotón al volante Wálter Veizaga, que le costo la tarjeta amarilla. Más allá de esa jugada, hizo un buen partido.
 
Premio limón

Mariano Brau
Puesto: Defensor
No es habitual en el jugador argentino que ayer no haya sido una prenda de garantía en la zaga de Oriente. Casi siempre es un buen aporte, pero ante el Tigre estuvo lento e impreciso en la marca. En el segundo gol se le anticipó el colombiano Reina.
 
Fuente: El Deber

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya acaba....ya acaba ejte campeonato donde un grupo de inútilej (jugadorej), un grupo de tercoj (director técnico y dirigentej) se CAGARON en la historia de ORIENTE. Cada quien hace lo que le dá la gana y encima tienen el descaro de "pedir apoyo a la hinchada", su programa la pasión hecha televisión es puros slogan "loj verdaderos hinchas se ven en los momentoj difícilej", "hay que ser verdadero hincha no solo cuando se gana". Le tiran la pelota de su estupidéz e inoperancia al hincha, en otras palabras lavan el cerebro de la hinchada, como si el hincha hubiera sido el que contrató a los jugadores o los sugirió o dió el visto bueno para la contratación, le bajan 5 pesos a las carísimaj entradas y se felicitan entre ellos por tan tremendo incentivo al hincha. Ayer 8 jugadorej deseaban que los short tuvieran bolsillos, si haya sido así ni cortos ni perezosos jugaban con laj manoj en los bolsillos, dan pena, dan chijte, no se quieren ni elloj mijmoj ejtoj brutoj andan pensando en quedar de una vez de vacaciones. Pero tenemoj primeros puestos, por ejemplo tenemos al jugador más expulsado del campeonato hoyos, al técnico más expulsado sánchez, años de años de tener buenos arqueros y ahora una gallina se caga en eso y patada al arco ej gol. PERO YA ACABA.....YA ACABA......POR FIN¡¡¡¡¡¡¡¡

12 de noviembre de 2012, 10:15
Anónimo dijo...

Es de no creer, ayer cada entrevista de estos señores ( si se los puede llamar así), no tiene ni verguenza, que falta de sangre, cerooo dignidad, que tranquilidad, "perdimos, sabiamos a que veniamos" realmente no se puede seguir así... Co piden jugar por el orgullo o la camiseta si ni pagau juegan...
En toda empresa el que no rinde tres meses se va, en el peor o mejor de los casos, ... pero algunos de estos inoperantes van toda una temporada...si no quieren jugar renuncien pero no perjudiquen mas y hagan sufrir a la hinchada mas grnade de Santa Cruz..

12 de noviembre de 2012, 10:26
Anónimo dijo...

Por amor a tu madre SANCHEZ ANDATE !!! RENUNCIA !!!

12 de noviembre de 2012, 11:15
Anónimo dijo...

PRESA FACIL SIEMPRE FUE POR Q LA DIRIGENCIA DIQUE NO TIENE TANTA PLATA COMO LOS EQUIPOS COLLAS....ESA EJ UNA GRAN MENTIRA ...OTRA COSA ES Q ORIENTE ESTA LLENOS DE PILLOS QUE NO APORTAN AL EQUIPO...AL CONTRARIO SE SIRVEN DE ORIENTE

12 de noviembre de 2012, 11:22
Anónimo dijo...

QUE HUEVADA CON ESTE TECNICO MALUCO Y EL VIEJO GORDO CHOCO Q LO RATIFICA AL FIN Y AL CABO QUE EJ PUEJ PLATINI UN TIPO TEZTARUDO Q NO SE CONVENCE QUE NO SIRVE PA TECNICO ..DE UNA VEJ ANDATE !!!!!!

OYE SINVERGUENZA ....POR DIGNIDAD .......ANDATE DE ORIENTE ANTES QUE TE SAQUEMOJ A PATADAS !!!!!!!!!

12 de noviembre de 2012, 11:36
Anónimo dijo...

Puje q manga de mierda son todo este equipo mucho q ver tiene el sovervio de erwin q no logra encontrar el equipo ganador si es q hay y los jugadores también tienej mucho q ver porque no logran jugar fútbol castillo ya no puej jugar mierda q es Zabala viejo borrocho h lento no hubo penales porque hoyos no jugo menos mal si no goleaban 8a0 claringo esta q no hay mas nada Cuéllar ese malango no se sabe de donde aprendió a jugar porq no ponen a carando q es el único q hace gol Vargas no el burro elige al mas viejo todo por el chupa pene q es Sánchez q parece q se gustan con Mojica claringo esta la kamarillada putoj

12 de noviembre de 2012, 11:40
Anónimo dijo...

Platiniii andateeeeeee de una ves gilaso de quintaaaa no servis para nada lo cagaste a orientee tene un poquito de respetoo a esta camiseta q es el emblema de santa cruz ANDATEEE!!! Y llevatelos a los inutiles de zabala adrian cuellar y saucedo para q sirven los 4

12 de noviembre de 2012, 13:23
Anónimo dijo...

AHORA YA QUE IMPORTA JUEGUE QUIEN JUEGUE SE LESIONE QUIEN SE LESIONE SE VAYA O NO SE VAYA EL TERCO DE SANCHEZ, EXPULSEN A QUIEN EXPULSEN, JUGADORES KAMARILLEROS VAYANSE DE VACACIONES UNOS 36 MESES,Y NO VUELVAN NUNCA MAS A ORIENTE, DIRIGENTES INCAPACES ESPERAMOS TODA LA HINCHADA QUE NO VUELVAN A CONTRATAR A NINGUNO DE ESTOS KAMARILLEROS, Y SI ES POSIBLE VAYANSE UDS. TAMBIEN HAGANLO POR AMOR A SUS HIJO, O A SU MADRE

12 de noviembre de 2012, 14:36
Anónimo dijo...

Que jueguen los juveniles por lo menoj ellos van a jugar con mas corazon y mas sangre parecen de blloming estos pechos frios no quieren a oriente lp q los re pario q darme rabia .gracias totales

12 de noviembre de 2012, 15:49
Sergio dijo...

Unicos Culpables de todo esto los DIRECTIVOS, son ellos quienes contratan a los jugadores, Técnico y quienes planifican una austeridad, nada más y nada menos pro-bolsillo de ellos, seguramente para pagarse los altos intereses que cobran por prestar algún dinero al club. En fín tenemos que ser conscientes, esto no va cambiar mucho, solo pueden contratar 2 jugadores para el siguiente torneo, aquí lo interesante sería que se vayan para empezar el cuerpo técnico, La verdad no dá para entender a los directivos, no hay dinero para contratar mejores jugadores y se dán el lujo de tener 2 preparadores físicos??? se puede justificar esto en un plantel reduzido tanto en nro. como en calidad?? Director deportivo, para que??? por mucho que este Sr. sea bueno (supongamos que es bueno), tampoco se justifica en ún equipo que no tiene dinero para contratar jugadores de jerarquia, para contratar, a cuellar a Zabala, Castillo y otros, será que se requiere Director deportivo??? cuando estos tendrían que pagar para jugar en Oriente. La verdad que són muchas cagadas incongruentes, por mucho que uno trate de enteder y comprender a estos directivos, con cosas como estás, para entenderlos hay que estar locos ó ser más burros que ellos. Como no solo me gusta putear y criticar, esta mí sugerencia para el siguiente campeonato, otro que tenga una mejor sugerencia, por favor no se la guarde, pero con los pies sobre la tierra, para empezar consideren, QUE SOLO PODRAN HABILITAR 2 JUGADORES, entonces, no vengan a proponer que contraten 4,6 ó todo el plantel (que sería lo ideal), pero de momento es solo demagogia, esta mí sugerencia en cuestión:
1)Ver la forma de rescindir contrato con todo el cuerpo técnico, incluyendo Director deportivo, tratando de que las consecuencias, no sean muy lesivas para el club (sé que es dificil, porque estos DIRECTIVOS, a la hora de contratarlos, se dejan metener la mano a la boca "creo que no se dejan, lo hacen para despues valerse de esto y ellos también robarle al club" firmando contratos totalmente favorables a los contratados, sin cuidar los intereses del club). Contratar, 1 solo preparador físico (se ahorra ún salario), Director Deportivo, no contratar (se ahorra otro salario), se justifica su contratación, solo cuando el club tenga dinero, para contratar buenos jugadores, al momento es un gasto inútil que no se justifica. Director Técnico, del Medio, no extrangero, cualquiera que quede sin club, o los que ya quedarón sin club, como técnicos (que es lo que se necesita, no ún gran ex-futbolista), són LEJOS MEJOR QUE SANCHEZ, COMO TÉCNICOS, LO DIJE UNA Y MIL VECES, SIN QUERER MANCHAR SU CARRERA DEPORTIVA COMO FUTBOLISTA, LA CUAL SIEMPRE PONDERO.
2) Reciscindir contrato con jugadores, que no le aportarón absolutamente nada al club, como: CASTILLO, EL COLOMBIANO (la verdad, no sé si sigue jugando en la A, pero para la A, no se justifica ún extrangero, a no ser que sea bueno y por alguna lesión sería, este rehabilitandose para volver a la liga), ZABALA y BRITOS. Creo que sacando a estos 4 jugadores, más Alves que ya se fué, más ahorrando el salario de 1 preparador físico, más el salario del director deportivo se puede penzar en contratar a dos de mejor nivel, ya sea volverlos a Aguirre y Raymonda, ó en su caso traer otros que tengan por lo menos ese nível.
2) Con estos re-ajustes, jugar el próximo torneo, dandole la oportunidad al elemento juvenil que se tiene, para que para el sub-siguiente campeonato, penzar en ún título. Puej con los reajustes que se le haga dificilmente alcanzaría para penzar en ún título, puej el equipo esta hecho mier.... y solo hay posibilidades de 2 contrataciones. Entonces despuej del toneo que se avecina, se tendría que terminar de re-armar al equipo, espero con Directivos, más visionarios, que pienzen en institucionalizar y potenciar mejor al club.
!!!!VIVA ORIENTE, TODA LA VIDA!!!!! SIEMPREE EN PRIMERA, NUNCA EN LA B!!!!

12 de noviembre de 2012, 15:54
Anónimo dijo...

QUE HUEVADA CON ESTE TECNICO MALUCO Y EL VIEJO GORDO CHOCO Q LO RATIFICA AL FIN Y AL CABO QUE EJ PUEJ PLATINI UN TIPO TEZTARUDO Q NO SE CONVENCE QUE NO SIRVE PA TECNICO ..DE UNA VEJ ANDATE !!!!!!

OYE SINVERGUENZA ....POR DIGNIDAD .......ANDATE DE ORIENTE ANTES QUE TE SAQUEMOJ A PATADAS !!!!!!!!!

12 de noviembre de 2012, 19:18
Anónimo dijo...

BABOZO, OPA VIVO, SINVERGUENZZA, SE AFERRA AL CARGO POR EL SUELDINGO....DEBERIAS DE RENUNCIAR SI TENEJ SANGRE EN LA CARA !!!!!!!!!

MEDIOCRE !!!!!

12 de noviembre de 2012, 19:25
Anónimo dijo...

OI ERWIN SANCHEZ......SOJ JOCHI UN CUERUDO .....ANDA A DIRIGIR A PELOTILLEHUE !!!!!!

12 de noviembre de 2012, 19:27
Anónimo dijo...

los hijos de puta PUTA de la PESADA son sus alcahuete de los dirigente de ellos deberia salir el enpuje para q los jugadores tengan miedo y pongan huevo en la cancha saino q stos los aplauden cuando enpatan CHICHI CAGON HIJO DE PUTA en ves de star sentado todos los dias a ls 6:00PM mirando REEL metele presion alos jugadores CARAJO

12 de noviembre de 2012, 19:41
Anónimo dijo...

ESTO ES UNA VERGUENZA SANCHEZ DEVISTE IRTE HACE RATO
TENETE UN POCO DE AMOR PROPIO DESPUES DE ESTO NADIE TE VA A CONTRATAR SOS LO PEOR QUE LE HA PASADO A ORIENTE

12 de noviembre de 2012, 20:51
Anónimo dijo...

es ahora q uno piensa y dice...era mejor q siga ramaccioti????por lo menoj kon ese kojudo ganabamos algunos partidos ....la verdad q estos 2 son lo peor k tuvo oriente en los ultimos 10 anhos si no me ekivoko

13 de noviembre de 2012, 2:30
Anónimo dijo...

Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico?????? Quien dijo que Platini es tecnico??????

13 de noviembre de 2012, 7:12

Publicar un comentario