martes, 27 de noviembre de 2012

Meleán, otra vez con solvencia

Alejandro Meleán - Oriente Petrolero - DaleOoo.com
Nadie mejor que Alejandro Meleán para saber lo que se siente estar en casi toda la dimensión de un campo de juego. El futbolista de Oriente Petrolero jugó como volante de salida por derecha ante Blooming y tuvo un destacado rendimiento. Es la sexta posición en la que juega defendiendo la camiseta albiverde. “Solo me falta jugar como arquero y delantero”, dijo, entre risas, el jugador nacido en Miami (EEUU). Mañana, ante Real Potosí, puede volver a la contención, aunque donde se lo vea ya no será una sorpresa.
 
Cuando fue a jugar a La Paz Fútbol Club, en 2010, se lo conoció como zaguero central, pero cuando llegó a Oriente, en 2011, mostró su polifuncionalidad, ya que tuvo que cubrir los cuatro puestos de la última línea. “En lo que va de mi estadía acá, estuve como lateral derecho, izquierdo y también como zaguero central, por ambos lados”, dijo Meleán.
 
Después de ser un comodín para todos los entrenadores que pasaron por Oriente desde el comienzo del año pasado, Meleán se fue consolidando como volante central, la posición en la que se siente muy cómodo, aunque no dejó de ser el comodín para cubrir algunas plazas cuando había bajas por suspensión o lesión.
 
Ante la falta de volantes ofensivos por derecha (Fernando Saucedo y Hernán Zanni estaban suspendidos), el técnico apostó por Meleán para que ocupe ese puesto en el clásico, una prueba complicada, pero que el polifuncional respondió con solvencia. Fue clave en el primer gol, ya que luego de un centro de Gualberto Mojica ganó las espaldas de los defensores y cuando quedó frente al arco, logró rematar y aunque Sergio Galarza puso el cuerpo, el balón rebotó en Ricardo Verduguez antes de ingresar al arco (1-0).
 
La nueva posición de Meleán en Oriente, que ya la conocía en su formación, en Estados Unidos, le permitió tener un gran despliegue físico, ya que se dio modos para marcar y ayudar en la  contención, así como  pasar al ataque.
 
“Me gusta esta posición (volante ofensivo), pero tenemos muchos compañeros en esos lugares; sin embargo, todo dependerá del entrenador, yo estoy para ayudar al equipo donde se me necesite”, afirmó Meleán antes de la práctica.
 
Para el encuentro de mañana ante Real Potosí, el DT Erwin Sánchez tendrá a disposición a Brau, a Saucedo y a Zanni, que cumplieron un partido de suspensión. En ese sentido, Meleán es candidato a volver a ser volante central.

Con sueldos atrasados
 
La alegría en Oriente, después de ganar a Blooming, puede ser completa hoy si es que la dirigencia cumple su promesa de pagar sueldos pendientes, aunque como aliciente, anoche el plantel y el cuerpo técnico tenían previsto cobrar el premio por ganar el clásico, según el director general, Dorian Montero.
 
En el programa Los más buscados (FM 104.3, EL DEBER Radio), el presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, dijo que se pagaría el sueldo de septiembre y la mitad de octubre, quedando pendiente solo 15 días, pues noviembre todavía no se cumplió.
 
Entretanto, hasta ayer, al cuerpo técnico que comanda Erwin Sánchez se le debía los sueldos de agosto, septiembre y octubre, por lo que también esperaba cobrar tras la buena recaudación en el clásico, en el que se vendieron  30.336 entradas, según el titular del club refinero. “Estamos contentos por la buena recaudación, ya que ese dinero es para pagarles a ellos”, apuntó Antelo.
 
“Nosotros nos esforzamos al máximo para dar lo mejor, así que esperamos que la dirigencia haga su parte”, indicó el lateral izquierda, Marvin Bejarano.

  Por dentro   

Viaje a Potosí. El plantel se entrenará hoy y mañana viajará a la Villa Imperial para el encuentro contra Real Potosí, desde las 20:00. Los albiverdes quieren seguir con la buena racha.

Ausencia. El lateral derecho Wílder Zabala será baja en el onceno de Erwin Sánchez para enfrentar a los lilas en Potosí. Yusein Monasterio es una de las alternativas.

El triunfo en el clásico no es una cortina de humo para la mala campaña” 
Miguel Antelo - Pdte Oriente Petrolero

Fuente: El Deber

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Nooooooooooo...como jugaremos sin Zabala...!!!!!!...Nooooooooo...!!!!

27 de noviembre de 2012, 8:40
Anónimo dijo...

ajaja deja el sarcasmo por ahi se la creen..

27 de noviembre de 2012, 10:57
Anónimo dijo...

como joden estos Blooming gay pero todo es culpa de la dirigencia mediocre ojala que no sigan haciendo las mismas huevadas de siempre .....si hubieramos ganao todos los partidos de local estuvieramos arriba de strongest.

Necesitamos hombre gol...traigan a ferreira o a caballo saucedo, camaño, etc

1º The Strongest 39 18 45 25
2º San José 33 18 38 27
3º Bolívar 30 18 36 23
4º Blooming 29 18 23 23
5º Real Potosí 27 18 24 21
6º Wilstermann 26 18 27 26
7º Oriente Petrolero 25 18 22

27 de noviembre de 2012, 12:59
Anónimo dijo...

me comentaron que los dirigentes de bloomingay estan pensando impugnar a Oriente Petrolero por haberles roto el orto tres veces, se les cae la cara de sirverguenzas a estas gallinas locas....

27 de noviembre de 2012, 13:38
Anónimo dijo...

EL EQUIPO JUGO MUY BIEN PERO LA CULPA DE TODO LA TIENEN LOS DIRIGENTES Y EL TECNICO MALAZO QUE NO GASTAMOS.

ALGUIEN SABE CUANDO SE VA PLATINI SANCHEZ???? PA QUE VOLVAMOS A SER LOS DE ANTES.....

CON PLATINI O SIN PLATINI IGUALINGO LES GANAMOS A LAS GALLINAS

27 de noviembre de 2012, 13:55
Anónimo dijo...

CON PLATINI O SIN PLATINI IGUALINGO LES GANAMOS A LAS GALLINAS

27 de noviembre de 2012, 13:55
Anónimo dijo...

NO ES NINGUN MERITO DE SANCHES

27 de noviembre de 2012, 13:56
Anónimo dijo...

Gallinitas sigan participando y dejen de llorar jajaja otra ves papá los dejo sin nada no pueden con papá aprendan a respetar a Papá por que papá es papá jajaja jajaja les duele que el lorango les haya ropmpido el asterisco jajajaj jajaja, diganle a su chupete de cronembol que siga participando jajaja

27 de noviembre de 2012, 14:52
Anónimo dijo...

mierda es bueno alegrarce pero la verdad me da bronca y pena por que crei que los jugadores y cuerpo tecnico lo icieron por dignidad y verguensa deportiva y no por el premio extra economico que ofrecio la dirijencia la verdad por mi que se bayan todos tropas de mafioso osea que si no le dan premios por partido no van a ganar acaso lo que ganan es miseria oriente no vale nada no se insentivan por la hinchada o el nombre de la institucion que pena supuestos profecionales mediocres VAMOS ORIENTE ATT. HINCHA Nº1

27 de noviembre de 2012, 15:30
Anónimo dijo...

ojala se pueda subir 3 jugadores de la inferiores y botar a cuellar zabala britos hoyos quiñones zani brau que tanto mal le hacen al equipo cinceramente

27 de noviembre de 2012, 16:06
Anónimo dijo...

KEKO ALVAREZ ESTA ES LA REALIDAD DE ORIENTE............................. PEDAZO DE MEDIOCRE INCAPAZ !!!!!!......

1º The Strongest 39 18 45 25
2º San José 33 18 38 27
3º Bolívar 30 18 36 23
4º Blooming 29 18 23 23
5º Real Potosí 27 18 24 21
6º Wilstermann 26 18 27 26
7º Oriente Petrolero 25 18 22

27 de noviembre de 2012, 18:35
Anónimo dijo...

Me gusto mucho lo de Melean en el clasico, realmente es un jugador solido y una de las contrataciones acetadisimas de Oriente en los ultimos tiempos.
Nacho otro que jugo un partidazo, es un cinco como debe ser. Recupera y juega en corto para que Mojica arme, fijense, realmente uno de los mejores 5 del pais, tiene una calidad increible.
Mojica, si bien no es el de torneos anteriores, me parece que jugo uno de sus partidos mas regulares del campeonato y esta volviendo a hacer goles, lo que es bueno. Nose cuantos escucharon la entrevista despues del partido, pero me parece de muy mal gusto que la dirigencia no le haya renovado el contrato en Julio de este anio, como se tenia acordado. Despues nos quejamos de que se van a Bolivar, pero la realidad es que alla(sin dejar de ser pechos frios) tratan mejor a sus jugadores. Mojica es uno de mis jugadores favoritos, es diferente. No viene jugando nada bien, pero mi memoria de lo que hizo en Oriente no me deja odiarlo como muchos lo hacen. Seria un error dejarlo ir.
Castillo, no es el goleador de antes, pero las corrio todas. Jugo muy bien de espaldas al arco y me agradan las ganas que le puso.
Alcides un poquito mejor, una vez mas, no es el que conocemos, pero va a volver. Otro que seria un error dejar ir.
De rodriguez y Azogue(que solo jugo un momento)lo unico que puedo decir es, gracias Platini, por darle minutos. Hace cuanto que Oriente no ponia jugadores de esta calidad en el primer equipo. Son unos jugadorazos los dos! Realmente, hay que retenerlos como sea.
La defensa sigue con errores. Me parece que Hoyos juega mejor de Central que de lateral, pero sigue sin convencer. Brau, es el mejorcito de la zaga pero a mi parecer no infunde la confianza de Camanio o Schiaparelli. Zabala, tiene un nivel muy bajo en la actualidad, lejos de decir que es un muerto(no creo tener la potestad de afirmar eso) ha tenido un nivel muy pobre desde que esta en Oriente y por amor propio deberia exigirse al maximo en los entrenamientos, La dirigencia deberia estar buscando ya, un refuerzo para esa banda. A el y a bejarano los agarraron mal parados en el clasico un par de veces. Pero bejarano muy rara vez tiene esos errores. Me parece que Saucedo jugo muy bien de lateral cuando tuvo la oportunidad habria que ver la posibilidad de darle continuidad por la banda.
Me agrada Antelo, no lo conozco personalmente, pero tiene personalidad y ama la institucion. En algunas cosas no se ha acertado pero asi es el futbol.
De platini, aveces me parece que tarda mucho en hacer los cambios, pero si me preguntan a mi, que se quede en Oriente porfavor! Le gusta jugar con la pelota en el piso y con el, oriente, el campeonato pasado alcanzo un buen nivel. No veo otro entrenador para Oriente. Yo te banco Platini.
Si a alguien no le agrada mi observacion, todo bien. No me importa mucho la verdad, no tengo ni siquiera un poquito de ganas de discutir.

Albiverde7

27 de noviembre de 2012, 18:59
Anónimo dijo...

NO SEAS BURRRO.....COMO PUEJ QU ESE QUEDE PLATINI.....CON RAMACCIOTI ESTABAMOJ MEJOR QUE CON ESTE TEZTARUDO ....POR UN LADO ES CIERTO QUE LE DA MINUTOS A LOS JUVENILER PERO POR OTRO LADO LA EMBARRA CON ZABALA ..

ZABALA PARA ESTE TIPO ES TITULAR INDISCUTIBLE Y NO LO VA A MOVER AUN QUE SE LO GRITAMOJ QUE POR FAVOR LO CAMBIEN...PERO NO EL VE Y HACE LO QUE LE DA LA GANA...IGUALINGO A BALDIVIESO....NADA QUE VER ...ESTE TIPO SE TIENE QUE IR DE ORIENTE.....

VIEJO NO ME IMPORTA SI NO CONTESTAS PERO QUIERO QUE SEPAJ Q ESTAS MUY
EQUIVOCADO....SOS EL UNICO QUE APOYA A ESTE TECNICO TERCO...NADA QUE VER !

27 de noviembre de 2012, 20:16
Anónimo dijo...

DISCULPA LO DE BURRO PERO ME DA MUCHA BRONCA QUE LO ESTEN APOYANDO A ESTE TECNICO....COMO JUGADOR MUY BUENO PERO COMO TECNICO NO GANO NADA CON LA SELECCION....NO HAY NADA DE SU TRABAJO EN LA SELECCION !!!
EN ORIENTE QUIZA LO DE LOS JUVENILES PERO EN RESULTADOS COMO ESTAMOJ ??? EN LA TABLA ESTAMOJ PEOR QUE EN LOS ULTIMOS 5 AñOS...ESO ES INACEPTABLE !!!

27 de noviembre de 2012, 20:19
Anónimo dijo...

no vamoj a apoyar a nadie que este pidiendo la continuidad de Sanhez al mando de Oriente Petrolero

27 de noviembre de 2012, 20:24
Anónimo dijo...

miren a quinteros tampoco gano nada con la seleccion, y salio por burro, villegas lo mismo por burro se fue, bambino se fue por burro tb solo xavier azkargorta logro algo importante....
yo soy critico de sanches por q no veo q tenga jugadas a pelota quieta y dejarse manosear por la dirigencia, y tb por no dar calma a sus jugadores misionq es de el , por eso muchos expulsados y la mayoria por reclamos y faltas innecesarias,,, pero siendo honestos fue mui intelijente pal clasico tacticamente lo gano el leyo el partido etc etc anteriores partidos es verdad la suerte no acompaño pero se jugo mal, ahora no es su culpa....
Q LE RECORTARON EL PRESUPUESTO A LA MITAD
LOS REFUERZOS LOS ESCOGIO ARAGONES CON EL PRESUPUESTO Q LE DIO KEKO
EL DIO EL VISTO BUENO ESO SI ACOMODANDOSE A LO Q HABIA
NO LE RINDIERON LOS REFUERZOS
NO REPITIO EQUIPO 12 EXPULSADOS SIEMPRE IMPROVISO PUESTOS
HORRORES DEL ARQUERO BRITOS (A CUALQUIERA LE PASA OJOO)

entonses srs saquen sus conclusiones estoy tratando de ser imparcial, yo soy critico de sanches pero esto NO ES SOLO SU CULPA ME PARESE Q ES UNA INJUSTICIA LO Q SE ESCRIBE POR ACA SOBRE EL, AHORA PARA MI OPINION CREO Q DEBERIA IRSE PERO SI DECIDE QUEDARSE OJALA LE VAYA BIEN
ATT
ORIENTANGO

27 de noviembre de 2012, 21:34
Anónimo dijo...

hay 2 dichos q decia mi abuela NO ME PIDAS PAN SI NO ME DAS HARINA lamentablemente platini recibio un equipo q se le fue desmantelando por presupuesto

NO HAY MAL Q POR BIEN NO VENGA miren gracias a las expulsiones y lesiones estan apareciendo muchachos rodrigues azogue montero .. q sera de varguitas el sobrino de castillo? nacho es unos de los refuerzos q mas a rendido ( yo no estaba de acuerdo q juegue en oriente , me cayo la boca) ojala se afiansen estos pelaus y no se queden como muchos

slds
pocho

27 de noviembre de 2012, 21:45
Anónimo dijo...

la verdad pensando detenidamente platini no es mal tekniko,puede ser terco y testarudo pero malo no es...como dice el d arriba le trajeron malos jugadores y se fueron 2 creadores buenos(aguirre y raymonda) y trajeron a 2 malos(alves y zanni)esos 2 q trajeron nada q ver con los q se fueron....como es posible q este mismo tecnico el anho pasado casi nos saco campeon y este anho estemos ahi abajo,facil,se fueron buenos y llegaron unos malos...a este mismo equipo lo traes a mourinho o pep guardiola y se me hace q no cambiaria nada...srs.dirigentes hay q traer buenos jugadores ..traiganlo a guti q necesitamos 1 buen defensa 1 lateral derecho 1 de creacion y 1 delantero...y botenlo a zabala,brau,cuellar,zanni y si el camarillero d penha no kiere jugar k se lo bote tb o si no quieren perder plata q se lo venda...y otra cosa,estoy seguro q en el equipo hay camarilla 100%

28 de noviembre de 2012, 1:36
Tiroloco dijo...

Da gusto la calma que da leer estos comentarios despues de haberles ganau a las gallinas.....mis respetos de pie al equipo....no es una cortina de humo por la mala campaña, pero puta que me alegro el alma ganarle a los maricas de siempre, honestamente yo creia que perdiamos el clasico, no me quedo otra que aplaudir de pie, creo aunque suene increible, que hasta Zabala jugo bien...jajajaj! Ojala esto sirva para iniciar con buenos animos un nuevo proyecto para el año que viene en bien de la gran familia Orientista, ojala que los que se queden aprendan de sus errores y entiendan de una buena vez lo que es Oriente.
Puta Albiverde 7 casi lloro leyendo tu comentario...jajaja....en buena onda felicidades por ser asi de Orientista. Orientango era mi idolo pa los discursos pero esta vez lo superaste. Puta que amo ser Orientista.....feliz dia a todos..!!

28 de noviembre de 2012, 8:06
Anónimo dijo...

Jajaja no viejo, creo que todos aqui amamos a Oriente.
Tanto los que piden que el tecnico se vaya, como los que creemos que deberia quedarse, buscan lo mejor para el equipo. Y todo bien, se que tienen fundamentos para no quererlo mas a Platini. Pero me parece que va, como decia Orientango, mas alla de los errores que haya cometido platini. Que sin duda alguna los cometio. A Mi tampoco me gusta zabala en la banda izquierda, para nada, pierde demasiadas pelotas, no es un jugador con la llegada de Bejarano(ni un poquito) y muchas veces lo agarran mal parado.
Pero cuando a Platini le dieron un equipo en el que los jugadores venian jugando juntos, puso la pelota en el piso y vimos a Oriente jugar muy bien. Esto lo saben todos, no estoy descubriendo el agua tibia aqui.
Ahora, si bien me gustaria que se quede Platini, lo mas importante, lo que mas deseo, es que se mantenga la base del equipo.
Cada campeonato nos desmantelamos y volvemos a armarnos. Dejando a un lado la opinion de quien es mejor que quien, Oriente no puede desmantelarse.
Me parece que las contrataciones que pueda tener Oriente deberian ser en la zaga y tambien ver la posibilidad de un 9. Uno de esos que haga goles con la espalda si quiere, pero que los haga.
Me parece que mantener la base es mucho mas importante que, quien es el Presidente o el tecnico. Ojo, no es que no sea importante, sino que no es prioridad, teniendo en cuenta los que nos pasa cada final de campeonato.

Albiverde7

28 de noviembre de 2012, 8:55
Sergio dijo...

Es verdad, hay buenos comentarios esta vez, muy dignos de verdaderos Orientistas, por supuesto todos estos respetables. Sincera y honestamente, Creo que a Sanchez la falta mucho para ser ún buen técnico, le falta el coraje para ser GANADOR COMO TÉCNICO, como futbolista, ya todos nos cansamos de decir y creo que el 100% coincidimos, ese es otro capítulo que nada tiene que ver como técnico. Si bien es cierto que él equipo tuvo una mejoría cuando el lo agarró y se fué Ramaciotti, pero tampoco es menos cierto a mí modo de ver, que perdimos el campeonato, por inexperiencia de él, le falto el "toque técnico" que hacia falta para ganar; Si Uds. quieren le demos algún porcentaje a favor el hecho de haber mejorado en esa oportunidad el equipo, pero no nos olvidemos de lo que siempre se comenta las "Famosas Camarillas" que siempre exísten!!! Por lo tanto muchos jugadores que estavan cansados cón Ramaciotti, comenzarón a jugar mejor; Lo del anterior Campeonato dejemoslo atras, vayamos al presente. Encontramos 1) ún técnico que deja que desmantelen el equipo y que le pongan los jugadores, como dicen Uds. Keko Alvarez y Aragones, pregunto: El tiene tanta necesidad económica, para permitir esto y para poner en riesgo su prestigío?? No será que su Terquedad y solo deseos de ganar dinero hacen que acepte todo esto?? Uds creen que ún técnico Ganador, Aceptaría esto??? Como dicen algunos ni Guardiola, ni Mourinho podría hacer milagros en el equipo actual, Tengan toda la seguridad que estos Srs. Ni por todo el dinero del mundo (vamos a suponer que hay mucho dinero para pagarles a estos) Agarrarian a este Equipo, antes de hablar de cuanto pretenden ganar, hablan del plantel de jugadores que quieren tener. No están locos para poner en tela de juicio su prestigio; No tenemos necesidad de poner en riesgo su prestigio. Estos ejemplos són muy pero muy inalcanzables para nosotros, Solo ver a Quinteros, siempre trata de tener el mejor plantel del país.
El partido con Blomingay, cón ún técnico Ganador, era para golearlos, y pasar a la historia por una goleada de proporciones, y reconosco, fué una jornada en la que a las Gallinas se les fué su mejor jugadora de todo el campeonato la "SUERTE", y a nosotros nos salia todo (sin desmerecer las ganas y huevos que pusierón, por lo cual felicito a todo el plantel)Pero no ví al técnico Ganador, por ejemplo, para mí Castillo jugo excelente, pero al incio del segundo tiempo, ya era para cambiarlo por Carando, para mantener esa ofensiva y no permitir que se nos vengan con todo las gallinas. Probablemente esté equivocado, pero en sintesis, considero que se debe buscar la forma de rescindir contrato a fin de año con este Sr. siempre y cuando no sea tan lesivo economicamente para el club, y ojala aprendan los directivos que los contratos largos, es para jugadores de calidad comprovada, y firmes promesas jovenes, como por ejemplo Melean, Bejarano, Garcia, Rodriguez, Azogue y los otros juveniles que debutarón este año; Con los técnicos contratos "REVISABLES" de acuerdo al resultado obtenido en ese campeonato, estoy de acuerdo ún contrato serio solo por un torneo.

28 de noviembre de 2012, 11:37
Anónimo dijo...

NINGUNA BASE ....NO VAN A MANETERN LA BASE PRO QUE MAS LES INTERRESA SUS BOLSILLOS TANTO A LA DIRIGENCIA COMO AL JUGADOR...YA TODOS SABEMOS QUE MOJICA SE VA A BOLIVAR....PEñA SE VA AL EXTRANJERO....BEJARANO SE VA A SAN JOSE....HOYOS ESTUPO A PUNTO DE IRSE EL ANTERIOR CAMPEONATO ...VA A PEDIR MAJ PLATA ...TAMBIEN SE VAN Y ETC, ETC ETC...OSEA QUE NOS QUEDAMOJ MAS DESTRIPAOS QUE RADIO DE CACHIVACHERO....OJALA QUE PLATINI SE VAYA TAMBIEN POR QUE NOS TRAO MAS YETERA QUE OTRA COSA...EN TODOS LOS EQUIPOS CAMBIAN EL TECNICO Y EK EQUIPO MEJORA OSEA QUE PLATINI VAYASE DE ORIENTE POR FAVOR POR EL BIEN DEL CLUB.

28 de noviembre de 2012, 16:24

Publicar un comentario