lunes, 26 de noviembre de 2012

ARMA MORTAL

Alejandro Meleán - Oriente Petrolero - DaleOoo.com - Clásico Cruceño
Goles son amores y no buenas razones. Frase del baúl de los recuerdos del fútbol que no pierde su valor y se ajusta muy bien a lo que ocurrió ayer entre Oriente Petrolero y Blooming.

No importa que Oriente no haya contado las mejores opciones ante el arco rival, que haya generado menos situaciones de peligro que su adversario, que por momentos haya sido superado por Blooming en el juego. Nada de eso interesa porque, al fin y al cabo, hizo lo que precisa para ganar: goles.

Todo se alineó para la victoria de Oriente, como los astros en el universo: efectividad, ambición, picardía (para aprovechar situaciones), y fortuna, esa diosa que anda dando vueltas y que a veces favorece a unos y es esquiva a otros.

También tuvo mucho que ver la buena actuación del golero Britos. El uruguayo, defenestrado hasta hace poco, conservó el cero en su arco, dio confianza, sensación de imbatibilidad, cada vez que el rival estuvo a tiro de gol, y permitió conservar una buena diferencia en la primera etapa.

Fue tarde de revancha para él, que cambió el pasaje de retorno a su Montevideo natal, por el reconocimiento de los orientistas.

Muy diferente el caso de su colega Galarza, que se equivocó un par de veces y le abrió las puertas a la victoria de Oriente en momentos que el partido estaba más para los celestes que para los albiverdes.

A esto hay que sumarle la mala suerte del golero celeste, a quien lo persigue el estigma de que siempre se equivoca en partidos claves. los tres goles que le hicieron, dos fueron autogoles y el otro se lo “comió”.

En el primer tanto, no pudo contener el remate de Meleán, dio rebote y la pelota encontró a Verdugués que volvía a tratar de enmendar un error inicial (dejó que le sobre la pelota en el centro largo y pasado de Mojica).

En el segundo, no cubrió el primer palo, que es el del arquero, y dio lugar a la picardía de Mojica, que pateó fuerte y no le dio tiempo de llegar. Acá hubo error, pero también un gran acierto de parte del ejecutor.

Oriente se encontró dos goles arriba y todo se le hizo más cómodo porque la obligación la tenía Blooming. Además, a la academia se le había cerrado el arco.

En el segundo tiempo, Oriente no necesitaba cambiar nada, estaba ganando por dos goles. Blooming, sí. Ingresó Darwin Peña por el intrascendente Loayza y mejoró ostensiblemente, pero no le alcanzó.

Todo fue de Blooming en el complemento hasta el tercer gol albiverde, que llegó en otro acto desafortunado.

El zapatazo de Mojica que devolvió el poste rebotó en la cabeza de Díaz y se fue al fondo del arco. Estaba escrito, el clásico era de Oriente. Blooming no pudo descontar ni de penal.

Fuente: Once a Once

12 comentarios:

Anónimo dijo...

DE UNA VEJ VOTEN A PLATINI Y A ZABALA PARA EMPEZAR MEJOR EL OTRO CAMPEONTO...TRAIGAN LO A CABALLO SAUCEDO Y A CAMAñO

26 de noviembre de 2012, 13:09
Anónimo dijo...

Que desgracia no???....seguimos sin ganarle a "NADIEEEEE"....JAJAJAJAJAJAJA

26 de noviembre de 2012, 14:38
Anónimo dijo...

Donde esta ese hijo de Puta de blooming que decia que oriente solo empata y empata ahora se esconde como un Perro claro esta que asi tiene que ser el Perro respeta al AMO y voj Hijo de puta Aprende de una Vez que PAPA es PAPA OHHH OHHHH LOS CAGO LOS CAGO ORIENTE LOS CAGOOOO equipo chico la Puta que los Pario..

26 de noviembre de 2012, 14:45
Anónimo dijo...

mierda que huevada che no me canso de verlos los goles o de sacarme esta alegria del corazon estoy como si huviesemos ganado un campeonato orientito tanto nos isiste sufrir que este desahogo no termina si no le ganamos a nadie espero que desde el miercoles cuando volvamos a jugar con equipos chicos pero de liga volvamos a jugar y a ganar estoy de acuerdo en disfrutarlo hy mas este partido y desde mañana borron y cuenta nueva a pensar en el futuro VAMOS ORIENTE TQM CAMPEON

26 de noviembre de 2012, 14:47
Anónimo dijo...

Planes para el 2013:
1) Respetar el contrato de platini.- Nos evitamos pagarle x cantidad de dinero por incumplimiento de contrato creo que termina en junio o julio, continuamos con un proceso a largo plazo, ya conoce al plantel y cuando mas se juega a un estilo es mucho mejor a que venga otro a borrar todo y empezar de cero.
2) Cambios y refuerzos.- Se debe terminar con zanni, carando,zabala a mariano brau si es que no se encuentr alguien mejor. Refuerzos? Extranjeros como DELANTERO Y MEDIOCAMPO UN CREADOR!.
3) Captar socios en cantidades exorvitantes necesitamos plata presupuesto para que todo lo anterior se haga realidad.
4) Ir al estadio a alentar no a putear ni a sacar la mierda que tienen en sus casas y tirarsela a los jugadores si es pa eso mejor ni vayan que eso es de blooministas por no decir cunumis.
Posibles refuersos... caballo saucedo? es jugador de collao en santa cruz nunca hiso nada igua que miguel loayza. carando? ya esta viejo espero que la dirigencia traiga extranjeros de calidad y no en cantidad solo 2 pero buenos no importa si son caros solo 2 y boten a zabala que vuelva hoyos al lateral y montero a la zaga no es mas.

26 de noviembre de 2012, 15:08
Anónimo dijo...

AHHHHHHHH me ovlidaba... que se vaya keko alvares... ese esta como 4 meses en USA ocupando su peusto en la dirigencia al pedo por no darselo a otro que deverdad trabaje para el club y no tenga su sillonsito ahi reservado si no va estar aqui que se vaya

26 de noviembre de 2012, 15:09
Júan José Antelo dijo...

Y quien soj voj para hacer esos planes??? cuanto vaj a poner???? Soj por lo menoj Socio???? porque escribis solo como Anónimo???
Sds.
J.José Antelo

26 de noviembre de 2012, 15:14
Anónimo dijo...

Soy quien soy!!! pago mi entrada para ingresar al estadio!!! no soj nadie para saber si soy socio o no, o es acaso que voj vaj a pagar por cada uno que comente o critique!!! y por que me da la regalada gana!!!
Sds.
Anónimo

26 de noviembre de 2012, 15:34
Anónimo dijo...

respeto tu opinión, en diciembre los socios nos vamos hacer escuchar,lo ideal que todos los orientistas de corazon seamos socios, no es mucho la verdad, juntando de apoco se llega.
Carando para mi es el mejor refuerzo, creo que les dio un avanzando para saltar como profesional de futbol, los criollos no saben, ahora en oriente aprendieron.
Ahora hay una promocion creo, si creemos que podemos cambiar las cosas que estan mal en el equipo tenemos que ser todos socios,el esfuerzo vale la pena.
POR ORIENTE, CUALQUIER ESFUERZO ES NADA, MERECEMOS LA GLORIA Y LAS ALEGRIAS.pORQUE ALENTAMOS CON EL CORAZON.

26 de noviembre de 2012, 18:01
Anónimo dijo...

José antelo , tu crees que la mayoría de los q estábamos en el estadio ayer éramos socios?... Yo no soy socio pero creo q tengo los mismos derechos q tu de opinar porq soy yo el q pago mi entrada o acaso la pagas tu con ese tu aporte q haces al club como socio , la gran mayoría de los hinchas de Oriente somos gente humilde pero nunca dejamos de apoyar a nuestro querido Oriente petrolero , te pido un poco mas de respeto para la gran mayoría por favor.

26 de noviembre de 2012, 20:33
Anónimo dijo...

Oye Antelo hijo de puta como choco, andate a la mierda cabron q crees q se salva el presidente por ganarle a blooming y no paso nada en el campeonato no es primera ves que cometen grandes errores en las contrataciones por que todo se lo juegan a media prestan plata al 10% mensual por eso disminuyen la plantilla para embolsicarse la plata solo que les fue muy mal con el equipo no hubo buenas recaudaciones ni captaciones de socios son unos ignorantes para el marketing dejemonos de payasadas keko se va 4 meses y de ahi choco se va con esos dirigentes para que mas enemigos si los tenemos en la casa, creo q este año mas recuperan su plata y lo dejan a oriente como siempre lo han dejado cagado en deudas

27 de noviembre de 2012, 8:42
Anónimo dijo...

O sea, si los que somos socios ayer no pagamos entrada, fue porque ya pagamos el año completo al comienzo! Así que tampoco podes desmerecer el aporte que nosotros hacemos solo porque te haces llamar "Mayoría". A ver, ustedes la "mayoría" porque no asisten así en masa a TODOS los partidos? No es no mas putear por acá, a veces me da bronca de tanto que putean por acá, que se consigue con eso? Todos a la asamblea de diciembre para intentar cambiar las cosas, porque puteando por acá no se consigue nada. Y solo para tu conocimiento, el año en general cuesta Bs. 450, así que tampoco creo que sea justo que vengas a desmerecer el aporte que uno hace como socio.

27 de noviembre de 2012, 8:50

Publicar un comentario