jueves, 4 de octubre de 2012

Platiní se la juega por el plantel

En un momento caliente el técnico de Oriente Petrolero, Erwin Sánchez, dio la cara ayer para respaldar de pleno a su plantel y dejar de lado las versiones respecto a actos de indisciplina de algunos jugadores. Entretanto, el secretario general, Richard Méndez, indicó que son cinco los que están bajo ‘sospecha’, por lo que insiste en un golpe de timón. Juan Felipe Alves y Adrián Cuéllar salieron al paso para descartar las denuncias, mientras que el uruguayo Sebastián Britos prefirió el silencio.
“No me gusta hablar de suposiciones, yo habló de cosas concretas”, dijo Sánchez, al ser consultado sobre las versiones de que tres jugadores cometieron actos de indisciplina. Además, aclaró que si hay algo concreto al respecto lo tratará primero con la dirigencia antes de decirlo a los medios.
Sin embargo, Richard Méndez volvió ayer a reiterar que “debe haber un golpe de timón, pues los indisciplinados no son tres, sino cinco y que están siendo investigados por esta conducta”, sostuvo en el programa Los Más Buscados (EL DEBER Radio FM 104.3).
Más allá del respaldo del entrenador, si se comprueba la indisciplina de jugadores, el directorio los marginará del club, según el funcionario. “Si en tu familia uno de los miembros anda en cosas malas, seguro que los otros van a estar molestos y eso impide la armonía”, comparó Méndez.
La información que hoy se maneja en Oriente generó gran expectativa, más aún con las sospechas de indisciplina de jugadores y después de cuatro días de descanso que tuvo el plantel tras el último partido ante Aurora (0-0).
Bajo ese ambiente de tensión, Sánchez se mostró tranquilo, pues más allá de algunas declaraciones de dirigentes tiene el respaldo del presidente, Miguel Ángel Antelo, con el que se reunió en las últimas horas y argumentó el porqué el equipo no logró buenos resultados en lo que va del torneo, en los cuales lleva siete empates en el estadio Tahuichi.
“El presidente es una persona que sabe de fútbol porque lo jugó y está metido de lleno en esto. Con él hablamos de cosas concretas, pero no de supuestos”, señaló Sánchez. El DT explicó que debido a las lesiones de varios jugadores no se pudo consolidar un equipo que funcione de memoria. 
Sobre el rendimiento del plantel, ‘Platiní’ sostuvo: “En los entrenamientos todos responden al cien por cien, no creo que las lesiones sean a propósito, no, eso no puede ser porque los jugadores saben que el perjuicio es para ellos. Respaldo al plantel que está trabajando acá y los que están en la selección”.
Sin embargo, al día siguiente del empate ante Aurora en el estadio Tahuichi, ‘Choco’ Antelo expresó su preocupación, dijo que a los jugadores les falta actitud, entrega y ganas para salir de este mal momento. Es más, en aquella ocasión el presidente habló con el plantel en la sede de San Antonio para manifestar su preocupación por el nivel mostrado hasta la fecha.
Alves y Cuéllar coincidieron en que no cometieron una falta y en que no tienen ninguna comunicación oficial de parte de la dirigencia con respecto al tema. Por su parte, Britos se mantuvo en silencio, pues estuvo en el vestuario hasta el momento en que el preparador físico José Antonio Vaca ordenó el inicio de la práctica.
El tema no quedará ahí, ya que se espera que hoy llegue el vicepresidente deportivo, José Ernesto Álvarez, que estaba en Estados Unidos por motivos de trabajo. Con él, la dirigencia volverá a reunirse para tocar otra vez el tema.
En la reanudación del torneo, Oriente visitará a Universitario, a San José y a La Paz F.C., tres partidos que se anticipan complicados.

Fuente: El Deber

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LA MISMA HUEVADA DIJERON ANTES Q COMIENCE EL CAMPEONATO PERO NO SIRVIO PARA NADA POR QUE NI DE VISITA NI DE LOCAL GANAMOJ PARTIDOS....TENDRIAMOS QUE IR A JUGAR A LA CALDERA LO QUE RESTA DE CAMPEONTA ASI LOS DIRIGENTES VAN A CONSEGUIR EL TERCER LUGAR-SUDAMERICANA QUE TANTO ANHELAN

4 de octubre de 2012, 10:39
Anónimo dijo...

YO LO UNICO QUE OPINO ES QUE SI NO TRAEMOS LOS 9 O POR LO MENOS 7 PUNTOS DE NUESTRAS 3 VISITAS QUE SE VIENEN ....LE DECIMOS ADIOS AL CAMPEONATOOOOOOOO A PENSAR SERIAMENTE EN EL PROXIMO AÑOOOOOO.....PERO BUENO VEREMOS QUE PASA ....VAMOS ORIENTE CARAJOOOOOO YA ES HORA QUE DESPIERTESSSS

4 de octubre de 2012, 11:10

Publicar un comentario