martes, 23 de octubre de 2012

Peña se blinda contra el TJD

Alcides Peña recusó al Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga para evitar una sanción por el informe del árbitro Ever Cuéllar, que puso en la planilla que el delantero albiverde lo agredió tras ser expulsado durante el partido contra Universitario, el domingo en Sucre. El ente justiciero parece estar de manos atadas, pues el defensor legal del atacante es Víctor Hugo Pérez, que ganó un amparo constitucional a los miembros del TJD.
 
El informe del árbitro indica que Alcides Peña y Rolando Barra fueron expulsados por juego violento. El zaguero de Universitario dio un cabezazo al rostro del delantero de Oriente Petrolero, que en una jugada dividida previa le dio un patada en la mano. El juez decidió expulsar a ambos; sin embargo, Peña quedó tendido en el suelo porque sufrió fractura de tabique.
 
Luego de la roja, Peña arremetió contra el juez, que en la planilla escribió: “luego de ser expulsado, el jugador número 11, Alcides Peña, agredió a mi persona con empujones seguidos”. Esta figura de agresión a un oficial del partido (árbitro) puede terminar en una sanción de uno a tres años para Peña, según el artículo 75 del código disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (Los que agredieren a un oficial del partido, dentro o fuera del terreno de juego, pero dentro del escenario deportivo y con motivo de un partido, será sancionado con expulsión y la suspensión de uno a tres años).
 
Ante esta posible sanción, Oriente tomó sus previsiones y Peña, defendido por el abogado Pérez, recusó al TJD. Los miembros del ente de justicia (Marcelo Hassenteufel, Tania Hassenteufel y Mary Loayza) no pueden definir los casos contra la persona que les ganó un amparo constitucional, en 2010, cuando el TJD quiso sancionar con $us 25.000 y la prohibición de cinco partido de la Liga. En ese entonces, Pérez planteó un amparo y lo ganó. En ese sentido, un fallo del tribunal sería susceptible a cualquier interpretación.
 
Hace un mes, jugadores de Oriente (Britos, Zabala, Mojica, Peña y Alves) fueron demandados por Blooming por incidentes en el primer clásico del Apertura; sin embargo, el TJD se excusó del caso porque el abogado de los demandados fue Pérez.
 
También, hace algunas semanas, Fernando Brandán, Maximiliano Vallejo e Iván Zerda, de Nacional Potosí, fueron denunciados por agresión por parte del árbitro José Jordán en el encuentro contra The Strongest. Los jugadores contrataron a Pérez como abogado y el proceso se detuvo, pues el jueves pasado el TJD comunicó a los demandados que se suspendía la toma de declaración.
 
Con estos antecedentes, Peña espera que el tribunal se excuse, siempre y cuando se abra un proceso deportivo sobre el informe del árbitro.
 
Sin embargo, si la sanción es directa el delantero de Oriente puede estar sujeto a una suspensión de seis partidos (según el artículo 62), ya que en la planilla del encuentro el árbitro Cuéllar explica que tanto Barra como Peña fueron expulsados por juego violento.

   Por dentro   

Cirugía. Ayer, Alcides Peña fue sometido a una cirugía del tabique luego de sufrir fractura por el cabezazo que le dio Rolando Barra. Debido a la intervención quirúrgica, el delantero estará de baja al menos por dos semanas, por lo que se perderá varios partidos del equipo albiverde en el torneo Apertura.

De vuelta. Luego de un día de descanso, el plantel albiverde regresará hoy por la tarde (16:00) a los entrenamientos en la sede de San Antonio, para encarar la preparación del encuentro con San José, programado para el domingo en Oruro.

Antelo molesto. En un  programa de televisión, el presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, expresó su bronca contra el arbitraje  nacional, pues siente que su club está siendo perjudicado constantemente.

Mojica, suspendido. El volante acumuló cinco tarjetas amarillas y además sufrió una contractura muscular.

Altas
 
Zanni. Cumplió dos partidos de suspensión, por expulsión, y está listo para regresar al equipo si el técnico lo dispone. 
Brau. El zaguero central cumplió con un duelo de suspensión por acumulación de cinco amarillas y regresará ante San José

Bajas
 
Mojica. Tiene una contractura muscular, pero además sumó cinco amarillas y debe estar un duelo fuera.
Peña. Fue expulsado y debe esperar su sanción.

Fuente: El Deber

18 comentarios:

Anónimo dijo...

LA MAYOR DESGRACIA ES TENER ESTOS DIRIGENTES BOLUDOS...SE ME DESPINTARON TOTALMENTE....POR QUE SU MAXIMA ASPIRACION ES EMPATAR PARA ESTAR EN LA MITAD DE LA TABLA .....MANEJAN EL EQUIPO COMO LO QUE SON UNA TROPA DE INUTILES MEDIOCRES...HASTA PETROLERO Y WILSTERMAN NOS GANAN EN LA TABLA ..EQUIPINGOS DE LA B..QUE ACABAN DE ASCENDER ...PERO A LOS MEDRIOCRES SOLO LES GUSTA EMPATAR...CON ESE TECNICO QUE NO JUEGA A NADA QUE SIGUE METIENDOLO A ZABALA

23 de octubre de 2012, 10:28
Anónimo dijo...

HASTA BLOOMINGAY SABE LO QUE EJ GANAR ....NECESITAMOJ UN CAMBIO PRIMERO DEL TECNICO Y ALGUNOS JUGADORES COMO SER ZABALA, SAUCEDO, CUELLAR, MOJICA ESTAN DE MAS EN EL EQUIPO...PERO QUE SEPAN RETENER A LOS BUENOJ COMO ARIAS.

23 de octubre de 2012, 10:31
Anónimo dijo...

hay que matar a todos los arbitros

23 de octubre de 2012, 10:31
Anónimo dijo...

Pucha, mejor no podemos estar; vamos salir campeones a este ritmo...VIVA ORIENTE CARAJO.

23 de octubre de 2012, 10:35
Anónimo dijo...

salir campeones???? qiuizas del campeonato de la tercera de ascenso

23 de octubre de 2012, 13:07
Daniel Otero Arteaga dijo...

Tengo un colega que es medico de Universitario y me conto que el grone de Barra dijo que desde que empezo el partido Alcides lo trato d ``negro de mierda y negro muerto de hambre haber si me alcanzas``pero que no va hacer nada porque son cosas del futbol.....ojo es Orientista a muerte este medico.

Si esto es verdad (pòrque no tiene porque mentir mi colega) por lo menos sabemos el porque del cabezazo que le planto estilo Zidane :S.......y tambien la razon por el cual Alcides no lo va a demandar por via legal despues de fracturarle el tabique....que lo logico seria la demanda contra el grone de Barra no les parece???

Lo malo de esto es que Alcides se cree la monedita de Oro desde que lo tasaron en 3 millones, en otras palabras por lo boconazo que son los dirigentes este ya ni quiere jugar y hasta pienso que lo hizo aproposito para jugar en el extranjero.......aprendan de el mejor del mundo, cuando lo patean nunca veo una reaccion como la que tienen nuestros jugadores

Del penal no se discute Arias atajo los 3 penales pero adelantandose bien y hubiera atajao otros 3 mas......pero por eso no se salva que el primer gol de Universitario se lo comio...como puej un tiringo de mierda y va a dar rebote............ mierda que es un bruto

Realmente ORIENTE es una chacota, con esto de impugnaciones, recusaciones, y hasta hechandole la culpa de lo que una mosca se paro sobre la pelota.....hace mas de 40 años que lo sigo a Oriente y este si que es una mierda de equipo......apoyo incondicionalmente a ORIENTE pero esta temporada la cagaron, uno tiene que pensar que lo que se gasta en una planilla es una inversion a mediano plazo porque si salis campeon tenes la Libertadores

VAMOS A ESCRIBIR MILES MENSAJES Y LOS DIRIGENTES SE CAGAN EN NUESTRO LEGITIMO RECLAMO, LA POCA PLATA QUE RECAUDAN EN EL ESTADIO es porque la gente ya no va no tanto por los empates o las ``INJUSTICIAS`` del arbitraje....es porque no hay equipo,Y ES TOTALMENTE CIERTO LO QUE DIJO UN HINCHA EN ANTERIORES POST, PREFIEREN DESMANTELAR A ORIENTE ANTES QUE ACABE EL CAMPEONATO Y ASI NO PAGAR MUCHO SUELDO, Alves ya se fue, Britos segun me dijeron gana 12000 dolares mensuales esta con 1 pie afuera, Arias debe estar por ese monto o por ahi mas porque si mal no recuerdo no quiso firmar por 10000 dolares mensuales....en 2 arqueros se nos va el 20% de lo que cuesta la planilla en este momento sin Alves

PRIMERA VEZ QUE LO DIGO pero la dirigencia de Oriente da VERGUENZA...y me extraña que Choco Antelo actue como un novato a su edad o es que ya es hora de JUBILARSE??? tanto dio de su tiempo,su familia y hasta dinero a Oriente en el pasado, para que lo fregue de esa manera, HOY POR HOY debe dar un paso al costado porque este barco se esta llenando de agua y se esta hundiendo.....para que vean lo mal que andamos que hasta de San Antonio los vecinos nos quieren sacar(nadie lo sabe pero que algun canal haga una encuesta y van a ver las cartas que han mandao por la alcaldia) no tenemos ni donde caernos muertos...donde esta la sede que querian recuperar??? donde el estadio que querian construir???

Una Institucion que simplemente vive por nosotros, LOS HINCHAS que seguimos aportando nuestro grano cuando vamos al estadio, los que entran y ven los partidos por internet desde todas partes del mundo.........ORIENTE NO MERECE ESTA CLASE DE DIRIGENTES.......ESTO ES ORIENTE CARAJOOOOOO, Y A PESAR DE TODO SEGUIREMOS APOYANDOTE

23 de octubre de 2012, 15:01
Anónimo dijo...

por q mierda mejor no nos vamoj a la B y asi puedo yo jugar en oriente

23 de octubre de 2012, 16:51
Anónimo dijo...

pariente ..oriente ya tiene equipo en la b ,asi q si queres anda.la verdad q este equipo es el peor d los ultimos 20 anhos ,oriente desde el anho pasado q se va desmantelando..aver quienes quedan del campeonato del 2010???hoyos,zabala y penha los unicos titulares y los mas malazos

23 de octubre de 2012, 20:34
Anónimo dijo...

lei de una campaña dde san jose ponte la camiseta era recaudar plata para su futura cede,creo q le sedieron unos terrenos a los kirkinchos,mierda aca con toda la hinchada y no tienen ni idea de hacer algo,por q no hacen gestiones con la alcaldia o un masista de por ahi o lo q sea pero intentarlo no creeen¡¡¡
bueno queridos dirigentes ya no busquen mas culpables o supuestos complots en nuestra contra,uds desmantelaron al equipo,ahora no hay juego solo ganas,falta un lider en oriente los jugadores se vuelven creidos.hay indiciplina caso peña.mojica q se hacen expulsar tontamente.un tecnico q pierde la chaveta y manda a salirse del campo a su equipo asi no se puede señores...... mierda q estamos malll


hincha emputau

23 de octubre de 2012, 23:32
Anónimo dijo...

Bien pena ojala t suspendan 20 anos y te lleves a tu macho mojica con vos.. negro marcia cuando te dijeron qie valias 3 millones no eran dolares si no 3 millones de pesos colombianos

24 de octubre de 2012, 1:58
verdura dijo...

bien

24 de octubre de 2012, 3:11
verdura te ama dijo...

como esta el equipo no iremos a ningu sitio es mas esperar q termine este campeonato probando nuebos baluartes del segundo equipo par q asi esten preparado para el segundo torneo y lamentandolo mucho cada ves estoy mas combencido que sanches no tiene temperamento para ser tegnico y mucho menos deoriente q todos los años siemre tiene prolemas albitrales. choco antelo ya ba siendo hora de tomar carta en el asunto espero solo x lo menos no perderel proxio clasico ...y q es eso de incha emputau se dise emputado aber si ablamos bien el español

24 de octubre de 2012, 3:24
Anónimo dijo...

INMADURO E MIERDA OJALA TE DEN 3 AÑOS DE SANCION!!!

24 de octubre de 2012, 13:13
Anónimo dijo...

Loj últimoj partidoj que ha jugau Peña, tanto en ORIENTE como en la selección confirman algo: "el tipo ejtá con un bajón futbolístico que ej en picada". Y dejde que comenzó ejte campeonato que se creyó el cuento de que valía 3 millonej de dólarej y no jugó nada, comenzó haciendose el capo con Erwin para no ir a paraguay en ejpera de que dijque se concrete su transferencia, ¡jaj¡ pobrej jugadorej faltoj de nivel intelectual que no saben ni pensar, dan pena, como puej la tahuichi no se va a preocupar de que suj jugadores, loj que logran salir bachiller, ejtudien aunque sea corte y confección o repostería para así subir y aumentar neuronas. Digo ejto porque loj llamadoj a ser grandej estrellas se quiedaron "estrellados" debido a esa poca preparación intelectual que de haberla tenido hubieran puesto loj pies sobre la tierra y seguirian trabajando el doble en procura de aumentar su nivel futbolístico. Pero no, a rajcarse laj bolaj cuando algún "periodista" medio loj alaba, se creen que ya lo consiguieron todo, y como todo pelotudo, se quedan estancados y algunos van bajando terriblemente su nivel. Ejemplos? "n" ejemplos, comenzando por jhasmany campos y ahora peña, Joselito Vaca es un caso aparte, pues condiciones las tuvo, las tiene, humildad la tuvo y la tiene, en lo que falló él fue en no cuidar su fisiquito solamente dandose descando dos meses al año, cada año, lo que hubiera sido muy provechoso para su físico. En resumen, lo mejor que puede hacer ORIENTE, es bujcarle equipo a peña porque en ORIENTE poca y casi nada de ganaj de ejtar tiene. Ahhh y que lo boten a zabala y que "cara e' vieja" hoyos vuelva a ser lateral, de central la caga y la recontra caga.

24 de octubre de 2012, 19:22
Anónimo dijo...

Y QUE MIERDA SE CREE ESTE MARICON DE PENA? COMO SI EL FUERA GRINGO SI ES MAS NEGRO QUE MI CULO EL HIJO DE PERRA!! HECHO EL RACISTA EL MARICONASO ALCIDES PENA SI LLEGAS A LEER ESTO YA DEJA DE CREERTE LA GRAN MIERDA Q NO SOS NI BUEN JUGADOR NI TAMPOCO BLANCO PA Q ESTES TRATANDO DE HUMILLAR A OTROS JUGADORES ACORDATE Q SOS DE COTOCA PUEBLERINO E'MIERDA

24 de octubre de 2012, 19:27
Anónimo dijo...

sr verdura
aclarandole q el castellano se escribe como se lee, y un lenguaje muy nuestro es la u a lo ultimo alzau tomau emputau etc etc pero demostrarle a ud muy respetuosamente su falta de ortografia q escribe
no se escribe combencido sino conVencido
no se escribe tegnico sino teCnico
no se escribe albitrales sino aRbitrales
no es ba si no Va
no es incha sino Hincha
no es ablamos sino Hablamos
bueno espero q para criticar tomate la molestia de escribir bien pariente ni uno de basico escribe con semejante ortografia te puse en mayuscula las faltas ortograficas
bueno espero q el equipo mejore pero esto esta difisil ojala DIOS quiera
att
hincha emputau

24 de octubre de 2012, 22:48
Anónimo dijo...

Bueno señores vayan armando el frente para la nueva dirigencia de Oriente, no es no mas criticar ahora toca con guitarra, despues solo se presenta Choco de nuevo y seguimos en lo mismo, criticar y criticar pero cuando toca no aparece nadie, y no soy ni dirigente ni hijo de ellos, es mas ni amigo siquiera, menos jugador, el equipos esta una mierda, futbolisticamente pesimo, dirigencialmente pesimo, en resumen todo una mierda, pero porque cuando hay elecciones nadie dice nada.....

viva Oriente karajo

25 de octubre de 2012, 10:23
Anónimo dijo...

yo voy a ser Presidente...!
Atte Barak Obama.

Viva Oriente hasta la muerte de un Sucha(No sucha suarez, cualkier sucha)

25 de octubre de 2012, 21:47

Publicar un comentario