domingo, 21 de octubre de 2012

Oriente Petrolero se trae un punto de Sucre al empatar 1-1 con Universitario

Universitario y Oriente Petrolero se repartieron a un punto este domingo en el estadio Patria, producto del empate 1-1 en un compromiso con bastante roce entre los jugadores, expulsiones y reclamos hacia las decisiones de la terna arbitral, en particular por un penal a favor de los locales, que fue repetido tres veces.

Aunque la obtención de un punto en condición de visitante aparece como un buen resultado, para Oriente Petrolero no es suficiente, porque su mala campaña en Santa Cruz lo alejó de los primeros puestos y en Sucre debía sumar un triunfo.

Desde el arranque del encuentro hubo fricciones entre estos dos planteles, llegando al punto más alto en la primera etapa a los 21 minutos, cuando Rolando Barra derivó a Alcides Peña y éste desde el suelo le propinó una patada. Barra respondió con un cabezazo contra el jugador de Oriente Petrolero, ocasionando el sangrado de la nariz.
Por esta jugada el árbitro Ever Cuéllar expulsó a los dos jugadores, tras recibir un informe de uno de sus asistentes. Salieron las amarillas para controlar los ánimos en el resto.

De vuelta a la parte futbolística, el primer tiempo fue muy apretado, ninguno de los dos planteles se pudo sacar una ventaja considerable para hacer la diferencia suficiente, que le permite adelantarse en el marcador y cuando Oriente comenzaba a bajar la guardia, la “U” le propinó un duro golpe, de la mano del uruguayo Bosco Frontán.

El delantero charrúa anotó el 1-0, tras tomar un rebote dentro del área, originado por el arquero Carlos Arias, quien no pudo contener el disparo de Ronald Gallegos, a los 45 minutos.

El gol recibido no afectó en el estado anímico de los albiverdes, cuyo técnico Erwin Sánchez reforzó su delantera con Adrián Cuéllar y Danilo Carando. El planteamiento ofensivo empezaba a dar resultado, frente a un cuadro capitalino con dificultades para definir las llegadas de peligro.

A los 62 minutos Miguel Hoyos cometió falta contra un jugador de la “U” y el juez señaló penal, lo que derivaría en otro reclamo, ya que el remate de Gabriel Ríos fue desviado por Carlos Arias y el árbitro indicó que debía repetirse la ejecución, debido a que el guardameta se adelantó.

En el segundo intento Ríos pateó y Arias evitó el gol, pero Cuéllar indicó que el penal debía reiterarse por adelantamiento del arquero. En ese momento todo Oriente Petrolero reclamó airadamente contra el árbitro asistente. Estuvieron a poco de retirarse del campo de juego.

Para el tercer intento Edgar Escalante remató y Arias volvió a atajar, esta vez la jugada fue validada por los jueces. Se perdieron cerca de seis minutos y en la reacción verdolaga llegó el tanto de la igualdad a los 75 minutos con Rodrigo Vargas, quien tomó un despeje a medias para sentenciar el 1-1.

Fuente: El Día

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LA MAYOR DESGRACIA ES TENER ESTOS DIRIGENTES BOLUDOS...SE ME DESPINTARON TOTALMENTE....POR QUE SU MAXIMA ASPIRACION ES EMPATAR PARA ESTAR EN LA MITAD DE LA TABLA .....MANEJAN EL EQUIPO COMO LO QUE SON....UNOS POBRES PELOTUDOS INUTILES Y MEDIOCRES...NO ASPIRAN A NADA

22 de octubre de 2012, 10:52
juan marcos dijo...

Pero la cosas se soluciona ganando los partidos.
Y ESTOY CONVENCIDO QUE LO LOGRAREMOS.
Ganando este Domingo subimos a la lucha.
VAMOJ ORIENTE!!!

22 de octubre de 2012, 10:53
Anónimo dijo...

LA MAYOR DESGRACIA ES TENER ESTOS DIRIGENTES BOLUDOS...SE ME DESPINTARON TOTALMENTE....POR QUE SU MAXIMA ASPIRACION ES EMPATAR PARA ESTAR EN LA MITAD DE LA TABLA .....MANEJAN EL EQUIPO COMO LO QUE SON....UNOS POBRES PELOTUDOS INUTILES Y MEDIOCRES...NO ASPIRAN A NADA

INCLUYEN A ZABALA DIJQUE SERA POR QUE EJ MEDIOCRE IGUAL QUE LOS DIRIGENTES

22 de octubre de 2012, 10:56

Publicar un comentario