miércoles, 24 de octubre de 2012

El TJD está en apuros

No es una sorpresa, pero es la dura realidad por la que atraviesa la justicia deportiva en el fútbol boliviano que se encuentra estancada por vacíos legales y por falta de recursos económicos para sesionar. El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga se excusa de algunos casos, mientras el Tribunal Superior de Disciplina (TSD) de la
Federación Boliviana de Fútbol no puede reunirse porque no hay condiciones para hacerlo.
Alcides Peña, delantero de Oriente Petrolero, que según el árbitro Ever Cuéllar lo agredió tras ser expulsado durante el partido ante Universitario, está a la espera del fallo, pero ya interpuso una recusación asesorado por Víctor Hugo Pérez, el abogado que le ganó un amparo constitucional al TJD, que se encuentra con las ‘manos atadas’.
Hace un mes, jugadores de Oriente (Britos, Zabala, Mojica, Peña y Alves) fueron demandados por Blooming por incidentes en el primer clásico del Apertura; sin embargo, el TJD se excusó del caso porque el abogado de los demandados fue Pérez. La semana pasada Fernando Brandán, Maximiliano Vallejo e Iván Zerda, de Nacional Potosí, fueron denunciados por agresión por parte del árbitro José Jordán en el encuentro contra The Strongest. Los jugadores contrataron a Pérez y el proceso se detuvo.
En ese sentido, de abrirse proceso a Peña, el TJD no podría tratar el caso y lo trasladaría al TSD, de la misma manera que en la anterior ocasión. Ayer, el presidente del TSD, Mario Monterrey, indicó que no hay definición, pues el tribunal no se reunió hasta el momento por motivos económicos, ya que la FBF es la que tiene que correr con los gastos de los pasajes y viáticos de los cinco miembros del ente.
Sin embargo, por la noche, el vicepresidente del TSD, Saúl Paniagua (de Santa Cruz), dijo que lo llamaron de la FBF para informarle que tienen una reunión urgente el sábado en La Paz, algo que sorprendió al abogado, pues las sesiones siempre son en Cochabamba.
Sobre el tema, el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, dijo que ya habló con el secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, para pedirle que los miembros del TSD se reúnan y resuelvan los casos pendientes, sobre todo los que fueron elevados por parte del TJD.
Las planillas y los informes confidenciales de los seis partidos de la fecha del fin de semana estarán hoy en el TJD, que comenzará a analizar los casos y emitir fallos desde mañana, aunque se espera que el viernes el tema Peña-Barra quede aclarado. En 2010, Víctor Hugo Pérez ganó un amparo constitucional contra los miembros del TJD, que lo había sancionado con $us 25.000 y el impedimento de ingresar al estadio; en su defensa, el abogado argumentó que fue privado de su derecho a defenderse, algo que le valió para ganar el caso.

    De taquito   
En recuperación. Gualberto Mojica y Ronald García fueron sometidos a exámenes médicos para ver la gravedad de sus lesiones. El primero tiene una contractura en el muslo izquierdo, mientras que ‘Nacho’ sufre un dolor en el talón. De cualquier manera, Mojica está suspendido un partido porque acumuló cinco amarillas.

Ansioso por volver. El zaguero central Mariano Brau dijo estar con ganas de volver al equipo titular tras cumplir un partido de suspensión por cinco amarillas. Otro que está habilitado es Hernán Zanni.

El DT, conforme. El DT Erwin Sánchez dijo que el punto que se ganó ante Universitario es importante por como se desarrolló el encuentro en la capital del país.
Peña, a la espera
No es un buen momento para Alcides Peña, que se resignó a perderse varios partidos por la fractura de tabique y no sabe cuál será el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) por una supuesta agresión al árbitro Éver Cuéllar, en el partido ante Universitario.
 
Ayer, por la tarde, Peña se la pasó observando la práctica de sus compañeros a un costado de la cancha, donde se lo notó muy preocupado. “No me gusta este momento porque no sé cómo será el fallo del tribunal”, señaló el delantero albiverde.
 
Sobre la supuesta agresión al árbitro Cuéllar, el cotoqueño explicó: “Si lo toqué fue con la intención de que viera como quedó mi nariz después del cabezazo, no lo hice con la intención de agredirlo, creo que lo que me está pasando es injusto”.
 
Más allá de todo lo que ocasionó el incidente con Barra, que le dio un cabezazo, el atacante aseguró que no le guarda rencor al defensor de Universitario. “Me llamó y me dijo que estaba arrepentido por lo que hizo, así no hay problema, son cosas que pasan en el fútbol”, concluyó Peña.

Fuente: El Deber

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"El DT, conforme. El DT Erwin Sánchez dijo que el punto que se ganó ante Universitario es importante por como se desarrolló el encuentro en la capital del país".

COMO NO PUEJ SI LO UNICO QUE LE INTERESA ES RECIBIR EL SUELDINGO COMO EN LA SELECCION NO HIZO UN CARAJO.....LO PEOR DE TODO ES QUE LOS DIRIGENTES MEDIOCRES HASTA AHORA NO SE CONVENCEN QUE SANCHEZ NO SIRVE PA' DIRIGIR...SON UNA TROPA DE CONFORMISTAS MEDIOCRES...HASTA CUANDO VAN A TENER EL EQUIPO EN ESAS CONDICIONES?????

HASTA BLOOMING SABE LO QUE ES GANAR

24 de octubre de 2012, 10:48
Anónimo dijo...

Sanchez es el mejor tecnico...vivan los dirigentes carajo...!

24 de octubre de 2012, 11:58
Anónimo dijo...

CALLATE MARICON SEGURO SOJ EL TRAVESTI DE LA PLAZA DEL ESTUDIANTE Y TU MADRE EJ UNA MERETRIZ

24 de octubre de 2012, 12:31
Anónimo dijo...

Ya miu no pongan palabraj difícilej, "meretríz" que "puta" ej eso? ja ja jaj....Yo lo tarería a Cuffaro pero que lej ponga mano dura a loj jugadores. La verdad de la verdad ORIENTE jugaba muy bien con Russo, el tipo tenía idea de lo que quería, si bien habia un equipo de estrellas pero si no sabej parar a cada jugador en el sitio exacto tu equipo no va a funcionar......pero el aburridazo de sánchez ya no tiene maj argumentos futbolísticos, su "estrategia" es super archi conocida, no hay sorpresa para los equipos contrarios. Sigue insistiendo con "cara e'vieja" hoyos de central para darle cabida a zabala en el lateral derecho.....en fin....

26 de octubre de 2012, 10:59

Publicar un comentario