martes, 18 de septiembre de 2012

Zaga central limitada

Sin Miguel Hoyos ni Rony Montero, el DT de Oriente Petrolero, Erwin Sánchez, solo tiene al argentino Mariano Brau y al colombiano Yosimar Quiñónez para que sean los zagueros centrales, de cara al encuentro de mañana ante San José en el estadio Tahuichi (20:30). El arquero Carlos Arias tiene casi seguro su lugar, de la misma manera que Ronald García, pues ya estuvieron en el banco de suplentes el anterior encuentro. Hoyos apenas jugó 14 minutos ante Bolívar, el domingo en La Paz, pues sufrió una contractura en la parte anterior del muslo de la pierna derecha y el dolor le impidió continuar. A pesar de que hoy se realizará una ecografía muscular, se descarta la presencia del capitán albiverde porque hasta ayer el defensor sentía dolor, por lo que no se entrena con normalidad.

“Vamos a ver mañana (hoy) cómo está el jugador, pues hay que hacerle algunos estudios”, se limitó a decir el médico del plantel, Roberto Ferreira, que ayer no tuvo la posibilidad de observar a Hoyos.

A la ausencia de Hoyos se suma la de Montero, que fue quien lo remplazó ante Bolívar, pero no terminó el encuentro tras su expulsión en el minuto 87 por doble amonestación. De esa manera debe estar fuera por un partido.

Esta situación le abre la chance a Quiñónez, que no fue tomado en cuenta para viajar a La Paz; sin embargo, para darle continuidad ‘Platiní’ lo dejó que juegue en el equipo de la Primera A, en la que el conjunto albiverde venció a Real Santa Cruz (2-1). En ese partido el colombiano salió lesionado por un esguince de tobillo (55’), pero no es nada grave, y si el DT lo decide será titular con Brau.

Otra opción de Sánchez es poner a Alejandro Meleán en la defensa, aunque viene jugando bien como volante central.

Pedro Azogue también debe ser evaluado para ver si se recuperó totalmente de una contractura muscular que le impidió estar en el duelo del domingo en La Paz.

Los que están en plena condición física son Arias y García. El arquero tiene la chance de debutar, pues Sebastián Britos no pasa por un buen momento. Entretanto, ‘Nacho’ es firme candidato para estar en el medio campo, más aún si Meleán juega de central.

Por dentro

El último partido. Frente a San José será el último partido que Gualberto Mojica estará fuera del onceno titular de Oriente, pues el volante cumplirá la sanción de tres partidos de baja, tras un fallo del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (por insultar al árbitro en el clásico), y estará de vuelta el domingo, frente a Wilstermann.

Cierre de prácticas. Oriente se entrenará hoy por la mañana en la sede de San Antonio, donde el DT definirá las variantes en el equipo con respecto al que perdió por goleada ante Bolívar. Por la noche el plantel se concentrará.

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario