jueves, 13 de septiembre de 2012

Sufre y prueba la victoria

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Club Oriente PetroleroSi lo importante era ganar anoche, Oriente Petrolero cumplió y sumó su primera victoria jugando de local, aunque haya sido en el Gilberto Parada, de Montero, ya que el Tahuichi estaba alquilado para un concierto musical. El equipo albiverde se impuso por la mínima diferencia a Real Potosí, que a pesar de tener dos hombres menos le hizo las cosas difíciles a los anfitriones.

Un gol de cabeza de Alejandro Meleán (76’) tras un grueso error del arquero Lapczyk, le sirvió a Oriente para comenzar con pie derecho en el reinicio del torneo Apertura y de esta manera dejar atrás el fantasma que lo perseguía en sus presentaciones como local, en los que en sus tres partidos anteriores había empatado (La Paz F.C., The Strongest y Petrolero).

No fue fácil para Oriente, pues en el primer tiempo la visita estuvo más cerca de abrir el marcador, ya que, de no haber sido por las intervenciones de Quiñones, en una y de Britos, en otra, la historia hubiera sido diferente. Real Potosí, movido por el argentino Ariel Aragón, fue un equipo peligroso para la contención y defensa rival.

Los locales, que tuvieron las bajas de cuatro titulares (Mojica, Zabala, Hoyos y Alves), no encontraban el camino para llegar al arco de Lapczyk, que en la primera parte no tuvo mucho trabajo.

En el complemento las cosas cambiaron con el ingreso de Zanni y de Cuéllar, que le hicieron bien a Oriente, pues hubo mayor movimiento en el medio campo y se comenzaron a gestar situaciones de peligro, como la desperdiciada por Carando al minuto de reiniciado el partido, cuando, solo, definió mal.

Pero a los 50’ respondió la visita con un disparo de Neumann, que salió apenas desviado tras recibir solo en el área. La pelota iba de un lado a otro y en una escapada del juvenil Monasterio, este centra a ras del piso y Carando acomoda de primera a Peña, cuyo remate es bien atajado por Lapczyk, que se hacía grande en su arco.

La presión crecía para los visitantes. En el cobro de una falta en contra de Bejarano llegó el gol, pues, en su afán por despejar, el arquero del equipo potosino salió mal, error que fue aprovechado por Meleán que entraba con fuerza y solo tuvo que empujarla.

De ahí en más, el partido creció en emociones con ataques en ambos lados, a pesar de que luego del gol, Oriente bajó sus líneas cuidando el resultado, que a la postre lo catapultan al tercer lugar del Apertura.

De esta manera, los dirigidos por Erwin Sánchez, que está suspendido, toman aire para el domingo viajar a La Paz a jugar contra Bolívar.

El ojo crítico

Caído del cielo

Hernán Zanni
Puesto: volante
El creador argentino asumió el papel de generar situaciones de gol para alimentar a Alcides Peña y a Adrián Cuéllar, que empezaron a tomar protagonismo en el partido. El refuerzo de Oriente cambió el rumbo del partido con su entrega y buen dominio.

El duro

Eduardo Ortiz
Puesto: volante
Entró con fuerza a una pelota dividida con Carando, por lo que se hizo acreedor de la tarjeta amarilla y casi ve la tarjeta roja en otra entrada fuerte a Marvin Bejarano. El volante de marca se dedicó a reclamar las faltas que pitaba el árbitro.

Premio limón

Luis F. Marteli
Puesto: defensor
Se hizo expulsar ingenuamente, pues de entrada fue amonestado por ingresar a la cancha sin que su compañero hubiera salido totalmente, y minutos después recibió la segunda tarjeta por agarrar a Carando cuando el atacante se le escapaba.

“El triunfo de local era una necesidad por esta hinchada que nos sigue a todos lados”
A. Meleán-Vol. de Oriente Petrolero

“El equipo hizo méritos para llevarse por lo menos un empate y no lo logró”
O. Sanz-DT de R. Potosí

La figura

Alejandro Meleán
Equipo: Oriente P.
Puesto: volante
Hizo el gol de la victoria cuando el equipo más lo necesitaba, además, asumió la función de creador ante las imprecisiones que tenía Fernando Saucedo. Por una decisión técnica, terminó jugando de marcador central junto a Mariano Brau. Se dio íntegro cuando el rival salió en busca del empate.

Fuente: El Deber

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ESO ES MELEAN DESDE TU LLEGADA AL EQUIPO COMO TITULAR ORIENTE GANDO DOS PARTIDOS Y EMPATO UNO (EL CLASICO)ES UN REFERENTE MUY BUENO DEL EQUIPO........VAMOS CARAJO POR LOMENTOS TENEMOS ALGUNOS DENTRO QUE PONEN WEVO....

13 de septiembre de 2012, 9:05
Anónimo dijo...

lo nesecitabamoj al pelao ejte ej muy weno

13 de septiembre de 2012, 14:50
Anónimo dijo...

NECESITAMOJ UN 9 DELANTERO Q HAGA GOOOOOOOOLEEEEESSSS.......MELEAN EJ BUENO PEOR NO EJ LA SOLUCION A LA FALTA D GOL.......MELEANDE AHORA VA A VOLVER A MARCAR EL 3014 ....NECESITAMOJ UNO QUE MARQUE CON REGULARIDAD ....

ASNOCHE GANAMOJ APRETADAMENTE PERO EL RIVAL ESTABA EN DESVENTAJA ENTONCES NO EJTAMOJ EN UN BUEN NIVEL..

13 de septiembre de 2012, 15:18
Anónimo dijo...

el rival estaba en desventaja? pense que nosotros no teniamos 4 titulares. Ademas los expulsados de real potosi fueron despues del gol de oriente y bien expulsados, por favor si no van al estadio por lo menos escuchenlo por radio antes de opinar huevadas

13 de septiembre de 2012, 15:39
Anónimo dijo...

NO FUI AL ESTADIO POR QUE ME QUEDABA MUY LEJOS ADEMAJ DE CON ANTERIORES MALOS RESULTADOS NO QUEDABAN GANAJ DE IR

13 de septiembre de 2012, 15:54
Anónimo dijo...

Si no ej una cosa ej otra para estoj Pasten, que solo saben criticar y criticar, comparto lo que dice el de arriba, por lo menoj informarse bien antes criticar. todos sabemoj el mal equipo que tenemoj, pero para informarle al desubicao de maj arriba, la función de Melean no eje hacer goles, entonces si vuelve a marcar el 3014, excelente, quienes tiene que hacer goles son puej loj delanteroj.

13 de septiembre de 2012, 18:37
Anónimo dijo...

se gano y punto,, nada massss de q se jugo mal si , carando es un luchador no es q lo defienda pero cada pase q le dan por favor q quieren q se saque a 2 de la marca encima los centros son malos se la dan o corta o pasada , vean a martins en la seleccion no luce por q no tiene asistidores buenos lo mismo en oriente no hay quien asista a carando las ocaciones de gol son generadas por el, no por un pase o jugada colectiva,,,, el mal de oriente este torneo es q no genera volumen de juego por el bajon de mojica alves no se entienden bien menona carvallo vargas rodrigo no se terminan de afianzar todavia y peña esta lejos del del año pasau,,,,
bueno estamos ay nomas ojala q pase y se siga ganando
att
un hincha

13 de septiembre de 2012, 19:45
Anónimo dijo...

PUCHA VIEJO LAS GALLINAS NOS TIENEN CAGAO SIN PEÑA Y MOJICA Y UDS. DIRIGENTES INUTILES PUEJ HAGAN ALGO SUSPENDANLO AL MONO GARLARZA POR LO MENOS ESO HAGAN PA QUE VEAN QUE NO ES LINDO PERJUDICAR, RESULTO QUE NOSOTROS FUIMOS LOS PAGA PATO POR LAS FECHORIA Y LOS DESMANES DEL CLASICO LAS GALLINAS RESULTARON SER VICTIMAS Y NOS JODIERON A NOSOTROS, CON ESO NOS DEJARON CALLADINGO Y AGUANTAR NO MAJ? IMAGINENSE SI LA HINCHADA DE ORIENTE HUBIERA HECHO LO QUE ELLOS HICIERON YA NOS HUBIERAN CERRAO EL ESTADIO POR UNOS 6 MESES Y UDS. DIRIGENTES CON LA COLA ENTRE LAS PIERNAS?

14 de septiembre de 2012, 14:42
Anónimo dijo...

DESDE QUE NO JUEGA MOJICA HOYO Y PEÑA ORIENTE EMPESO A GANAR, ALVES JUGARA MEJOR SIN MOJICA POR QUE MOJICA LE TIENE ENVIDIA

14 de septiembre de 2012, 14:45

Publicar un comentario