jueves, 21 de junio de 2012

"Nacho" García: “Quería estar feliz otra vez y estando acá lo soy”

Oriente Petrolero - Ronald García - Club Oriente PetroleroAl igual que su eterno rival, Blooming, que contrató a Francisco Argüello, Oriente Petrolero también dio una noticia ‘bomba’ al anunciar ayer que Ronald García es uno de los nuevos refuerzos. El volante, que vuelve tras siete años (estuvo en 2005), arregló su vinculación el martes por la noche y de inmediato se sumó a la concentración del plantel en el complejo Casa Campo (Warnes). Ayer trabajó con la misma intensidad que sus compañeros. Entretanto, el arquero uruguayo Sebastián Britos, que llegó ayer, se entrenará desde hoy.

“Quería estar feliz otra vez y estando acá lo soy”, señaló García, que tenía todo acordado con San José, pero el llamado del director deportivo Carlos Aragonés y del técnico Erwin Sánchez le hicieron desempacar, prácticamente, cuando estaba camino al aeropuerto para viajar a Oruro.

Con Oriente aún no firmó su contrato, pero ‘Nacho’ explicó que es cuestión de arreglar algunos detalles que no son importantes; sin embargo, decidió incorporarse a los entrenamientos porque no quería perder más el tiempo, más allá de que venía entrenándose de manera personal.

Además, el jugador aclaró que el tema económico, si bien es importante, no era la prioridad, ya que el objetivo es volver a la palestra futbolística. En ese sentido, no especificó la duración del contrato, pero explicó que todo dependerá de su rendimiento.

‘Nacho’ apuntó que su deseo era jugar en Santa Cruz, luego de estar casi 10 años fuera del país; además, confía que en Oriente puede recuperar su nivel, ya que está bajo el mando de ‘Platiní’, el entrenador con el cual fue figura en la selección en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Luego de un año sin continuidad por situaciones extradeportivas, García tendrá la chance de recuperar su nivel; es más, para el volante renace la ilusión de regresar a la selección, a la cual no es convocado desde el año pasado. “La selección es un premio para cualquier jugador, así que espero jugar bien y ser convocado, porque aún no pienso descartar la posibilidad de defender a mi país”, aseguró.

Sobre su posición en el campo, el exjugador del Aris de Grecia aclaró que se siente bien jugando como volante central o como un mediocampista mixto, pero que esa decisión la tomará el entrenador.

Tras dejar de contar con los servicios de Francisco Argüello, Erwin Sánchez dejó entrever que no tenía inconvenientes para cubrir esa posición en su equipo, porque contaba con Pedro Azogue y Dany Bejarano, dos juveniles que pelearán por ser el volante central. Bejarano ya tuvo la oportunidad de jugar algunos partidos el anterior torneo; es más, debutó en un clásico ante Blooming, por lo que tiene grandes chances de estar en el onceno; sin embargo, Azogue cuenta con un buen concepto de ‘Platiní’, más allá de que aún no debutó. “Ustedes no han visto a Azogue”, dijo Sánchez hace varios días, cuando le preguntaron: ¿quién será el nuevo volante central? (en la conferencia de prensa en la que se presentó a Alves y Carando)

Ayer, Sánchez siguió de cerca el trabajo físico de García, que respondió a la exigente labor en un terreno mojado y bajo una lluvia persistente.
Con la sorpresiva llegada de García, Oriente aún puede contratar a dos jugadores extranjeros, ya que por ahora tiene a cuatro que forman parte del equipo profesional (la Liga permite contratar a seis, cuatro en cancha).

Por dentro

- Van todos los días. Algunos juveniles van todos los días hasta Warnes para trabajar con el primer plantel, pues la idea es que vayan ganando un espacio: Ricardo Suárez y Jhonatan Delgadillo están entre ellos.

- Todo está grabado. Lorgio López es uno de los asistentes del cuerpo técnico de Erwin Sánchez, ya que todos los días graba los entrenamientos completos para que luego el DT analice el trabajo de sus dirigidos.

- Muy cómodos. Más allá de la distancia (35 km), el plantel está feliz en Casa Campo, ya que allí tienen todas las comodidades. El lugar es lujoso, hay Internet, buena comida y, sobre todo, hay tranquilidad.

Se trabaja a la par de la lluvia, fuerte
Bajo techo, el trabajo del plantel de Oriente se ve normal. La fuerte lluvia, el agua acumulada que crea charcos y el barro no mermaron la intensidad del entrenamiento físico de ayer; por suerte, para los jugadores, el balón siempre está presente, así que todo se hace agradable.
“Lo principal es que, además de entrenar duro, hay un gran ambiente, el grupo es muy bueno”, señaló Mariano Brau. El zaguero central no se guarda nada en cada sesión. Ayer se realizó resistencia a la potencia, con diferentes ejercicios, en los que se incluyó pesas, chalecos con carga y elásticos, además del balón.
“Las prácticas físicas han sido fuertes, pero no se sienten porque estamos en contacto con la pelota”, dijo el lateral derecho, Wílder Zabala.
La práctica de ayer terminó con una sesión de fútbol en espacio reducido, pues la idea es que los futbolistas se vayan soltando.

Fuente: El Deber

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde están mis amigos los quejones que le hacen tanto daño a este club me asombra que no hubieran dicho algo...................... estoy esperando sus comentarios........

21 de junio de 2012, 7:50
juan marcos dijo...

Bien por Erwin Sanchez, esta vez se le está apoyando con tener varios dias concentrados a los jugadores,
es clave:

* buena preparacion.
* ambiente amistoso.
* gran talento de jugadores.
* opciones de reemplazo.
* técnico de visión experimentada.
* apoyo técnico (Aragonés y Cía).
* unidad dirigencial.
* socios al día (ucha, es me toca hacer)
* respaldo musical de la hinchada.

DIOS, AYUDANOS.
Que lo intentaremos de nuevo :D

21 de junio de 2012, 8:24
Anónimo dijo...

Lo único que siempre reclamé y sigo reclamando es que, se deben hacer contratos largos, mínimo uno o 2 años, con mayor razón, cuando el jugador es ya conocido, tanto el lo futbolistico como en su diciplina y a loj pelau de por lo menos 5 años, con la única clausula de escape para el futbol del exterior, siempre y cuando sean serias y salgan beneficiados tanto el jugador como el club y no únicamente los "famosos" empresarios. Por ejemplo estoy completamente de acuerdo con la contratación de Nacho Garcia, se diga lo que se diga de él, para mí es un jugador que de a poco le va aportar al equipo, lo que no estoy de acuerdo es con un comentario que ojala no sea verdad, que es un contrato de 6 meses, que pasa en esos 6 meses, él va estar recien (si no se lesiona) consiguiendo alcanzar su nivel, o talvez ya esté jugando bien (así como terminó jugando Aguirre), el primero en querer llevarselo y tentarlo con una oferta mejor, va ser CHOLIVAR, y claro como es lógico suponer, además está en su derecho, se va ir inmediatamente, ahí él no va a decir: "QUERIA ESTAR FELIZ OTRA VEZ Y ESTANDO ACÁ LO SOY". Y eso no es culpa del jugador, repito esta en su derecho, la culpa es la mala negociación de los directivos, tranquilamente en este caso por ejemplo minimo podia haberse conseguido que firme por 2 años. Los que se fuerón, no cabe duda alguno de ellos fuerón buenos, pero los que vienen quien les dice a Uds. que pueden ser mejores, pero por favor Srs. Directivos, no sigamos siendo proveedores de jugadores totalmente probados para los Altiplanicos, haganles contratos largos, es lo único que pido a los directivos, despues esta bien lo que están haciendo, tampoco se pueden endeudar con el capricho de uno o 2 jugadores, que quieran asegurar su futuro económico con Oriente. !!!!VIVA ORIENTE KARAJO!!!!!

21 de junio de 2012, 9:32
Anónimo dijo...

ESO¡¡¡¡¡.....ESOOOOOO¡¡¡¡¡ a mi entender, los extranjeros tendrán que pelearla mucho con los nacionales tanto juveniles como con experiencia, jej si yo fuera un "mal pensado" y me metiera en los pensamientos de Erwin diria que a veces lo va a utilizar de zaguero central por su tamaño y por la claridad que puede tener en la salida con pelota dominada, tal cual sucedió con el gran Mattheus EN Alemania. La cuejtión ej que hay muchas fichas, y el que maneja las fichas ejtoy seguro que armará un excelente equipo......vamoj ORIENTE¡¡¡¡¡

21 de junio de 2012, 9:49
Anónimo dijo...

A mi kerido Oriente practiquen y practiken defensa en area no dejen mal parado al arquero y el arkero comunicarse con su defensa solo asi van a trabajar en equipo.. debemoj pulir esos fallos en el fondo.... y eliminar de raiz esas fallas......

21 de junio de 2012, 11:20
Anónimo dijo...

ya que empieza el campeonato creo que el equipo deberia jugar un amistoso para ver en que nivel se encuentran y asi poder corregir los errores o para tomar ritmo futbolistico ya que esta muy cerca que empiece el campeonato... principalmente para los jugadores extranjeros que dicen?????

21 de junio de 2012, 18:49
Anónimo dijo...

para eso esta la copa cine center...

21 de junio de 2012, 18:59
Anónimo dijo...

Asi es querido amigo nacho es por 6meses al igual q alves..salio en facetas deportivas.....eso tb yo digo por q hacen eso..no entiendo..nacho ahorita jugaria hasta gratis en oriente pero espera q medio juegue los ultimos partidos va a pedir un aumentangooo y logicamente se ira lo..peor es q se van a bolivar tigrish.....!!mierda estos dirigentes deberian darles el premio madre teresa de calcuta..recuperamos jugadores lo hacemos jugar bien y se los dejamos a los altiplanicos en bandejaa....
Otra cosa la forma de manejar el club ya no va mas.....saben no creo q los dirigentes roben de q hacen cosas mlas si de acuerdo......pues q roban si oriente no tiene nada....q hipotecar como bolivar tigrih blumigay...fijense la desventaja q estamos....lo q digo es q se deberia buscar una empresa o grupo empresarial q quiera invertir en el club.....
Como lo hace reitch en tigre..le hiso el complejo claro ya taba pero lo mejoro y en la venta de abonos o entradas sacara su ganancia gana el y gana tigrish......
Bolivar lo mismo ojo q la plata todavia no sale de claure es de cholivar ta todo hipotecau pero tan haciendo un edificio de departamentos en una zona residencial en la paz como decir equipetrol eso cuando loterminen venderan pisos y alquilaran otras y claure sacara lo q invirtio y pa club quedara con 2 pisos mas alquileres de algunos..la fuente es de guido loayza en no mentiras......
Lo q digo es q estos clubestan despegando y nos tamos quedando atras...blumigay ta por ahi por q tiene patrimonio y eso vale plata y da pa hacer muchas cosas...lastimosamente oriente no tiene nada osea q puede robar un dirigente???si estos entran ponen consiguen patrocinio y abonos mas entradas mas tv mas clasificar un torneo....osea lo q esa platita genera ellos se descontaran pa recuperar lo q pusieron....bueno esa forma de q un tipo ponga miren el presupuesto de oriente ahora es de 90mil mesantes era de 110mil...es por q algunos ya no pudieron sostener ese peso....por eso los collas tienen presupuestos de 4millones pero no todo es pa jugadores...sino pa su infractuctura q despues le va a generar el 40% de su planilla de futbolistas..mas fasil no??lo q aran es invertir en juveniles aca en sta cruz lo dijo reich....fijense q nos tamos quedandoo y encima los potenciamosss todavia........
Hay q cambiar la forma de dirigir el club...si tubiera plata lo aria ojalaa q Dios ponga a uno o unos pa q nos saquen del poso........ojala por el momento a seguir sufriendooo...
Otra cosa no hay marketing..ya ta trillau....pero decimos ser la mejor hinchada q no cabe duda q es sierto pero no tenemos masq 4 o 5 mil socios y no todos al dia....?????y al estadio en partidos ordinarios no van masq una 10 o 12mil personas....esto no alcanza ni pal presupuesto rebajau de ahorita...
No explotamos marketing!!!! Nada de nada che..asi es difisil noooo?!!v
Ojala funken los refuerzos
Att
Orientango

21 de junio de 2012, 19:47
Anónimo dijo...

Alguien me puede explicar como es contrato de Mójica y Peña??? Tienen esas benditas cláusulas de salida al exterior????

21 de junio de 2012, 22:23
Anónimo dijo...

Le explico mojica es hasta el 2013 ..y peña al 2015 ambos tienen clausula de escape al exterior....
Otra vez lo digo mientras no hagan marketing del bueno pa captar socios tamos cagau...
No va mas esta forma de dirigir el club..leo q dicen q si somos la mejor hinchada del pais y por q tamos sin cede..bueno si somos tantos por q hay tan pocos socios????????
Al stadio van unas 12mil personas descontandos los abonados a partidos ordinarios.......
Agan plumas y saquen ahora el presupuesto son 90mil antes era 120mil al mes......por eso el desbande de jugadores....no hay plata...no defiendo a la dirigencia por q hay maneras de buscar recursos q el club no lo hace......
Ahora q Dios nos ayude y ojala el equipo se acople....
Otra no entiendo contratos tan cortos alves 6 meses.....nacho 6 meses.....y pa yapa este es un jugador viejo .ta parau 12meses....y melean lesionau..osea lo esperaremos 5 meses medio juega y se va.......jajajaajjajajajajj ya lo explique arriba
Buenas noches queridos hinchas
Att
Orientango

21 de junio de 2012, 23:31

Publicar un comentario