martes, 8 de mayo de 2012

Tras 54 partidos en Santa Cruz, San José nunca le ganó a Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Alcides Peña Jimenez, Rodrigo Vargas Castillo - Club Oriente PetroleroApabullante superioridad es la que establece Oriente Petrolero sobre San José en sus enfrentamientos que libraron en suelo cruceño en la historia de torneos oficiales de Liga del Fútbol Profesional Boliviano entre 1977 a 2012 en vísperas de un nuevo enfrentamiento que podría determinar la consecución del título a favor de los orureños.

El historial. En 56 enfrentamientos que tuvieron, los refineros lograron 41 victorias contra ninguna de los "santos" que, solo lograron 15 empates. Es más, en esos 56 partidos los albiverdes anotaron 142 goles a un promedio de 2.53 goles por partido, mientras que los orureños solo anotaron 35.

La superioridad albiverde fue tan abrumadora en los primeros años de Liga que ganó los primeros 13 partidos que disputaron y anotó 50 goles contra solo dos de San José.

El primer empate de los "quirquinchos" en suelo cruceño recién lo obtiene el 24 de agosto de 1988 a un gol por lado. Luego obtendría otros 14 hasta 2012.

Determinante. Mañana, refineros y santos volverán a verse las caras en Santa Cruz (será el partido 57), pero en un encuentro que ha adquirido matiz de final debido a que los orureños comandan la tabla de posiciones del torneo Clausura 2012 (38 puntos) y, solo le basta un empate para adjudicarse el título.

En cambio, para Oriente lo único que le sirve es la victoria para quedar a un punto de los santos y de paso alargar la definición hasta la última fecha del domingo.

No solo eso, porque si The Strongest derrota a Guabirá el jueves en La Paz, quedará con chances reales de igualar a los orureños si lo derrotan en la última fecha, pero también deberán esperar que Oriente no pase del empate en Potosí, también en la última fecha.

En ese caso, los tres igualarán en el primer lugar con 38 puntos y, de acuerdo a reglamento, será campeón el equipo que ocupe el primer lugar tomando en cuenta la diferencia de goles a favor.

La otra opción es, si San José es derrotado por Oriente, será campeón si vence a los atigrados en la última fecha sin depender de lo que haga Oriente en la Villa Imperial.

Real Potosí también tiene opciones, pero no solo debe ganar todo sino esperar un traspié de los santos.

Fuente: El Sol

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Orientista pero la historia no gana los partidos. Hay que jugarlos. Real Mamore nunca debio ganar a un equipo como Oriente asi que el titulo de esta historia es totalmente ridiculo. A ganar Oriente!

8 de mayo de 2012, 9:37
Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el amigo de arriba, los partidos hay q jugarlos y ojala mañana se le de a oriente una victoria mas para seguir avanzando poco a poco y y ejperar la ultima fecha sin confiarnos... vamoj todos a apoyar al equipo mañana al tahuichi por q oriente lo necesita, pero hay q ir a alentar no a insultar aunq no se de el resultado ni tampoco al rival ejpero q al final festejemos nosotros no hay q dar pronosticos ni nad de eso hay q esperar el pitazo final y si es triunfo disfrutarlo con calma por q faltaria una final mas,,, ¡¡¡VAMOJ ORIENTE CARAJO QUE SE PUEDE CUESTE LO QUE CUESTE TENEMOJ Q GANAR!!!

8 de mayo de 2012, 10:48
Anónimo dijo...

VAMOS TODOS A APOYAR AL EQUIPO HACERLE SENTIR A LOS QUIRQUINCHOS Q ESTAN EN LA CASA DEL MAS PODEROSO DE BOLIVIA Y ESPERO SALGAMOS VICTORIOSOS PERO Y SI NO GANAMOS EL TITULO IGUAL APOYEMOS AL EQUIPO SIEMPRE,, POR Q ORIENTE SIEMPRE LAS PELEA TODAS HASTA EL FINAL NO SE OLVIDEN TODOS ESTOS ULTIMOS AÑOS COMO LO INTENTO Y AUNQ POR COSAS DE LA VIDA O POR ERRORES DE LOS ARQUEROS O MALA SUERTE NO SALIMOS CAMPEONES APOYEMOS AL EQUIPO SIEMPRE Y HAGAMOSLO MAS GRANDE DE LO Q ES FUERZA ORIENTE...Y POR ORIENTEEEEE !!!!!! A GANAAAAAAAAAAAAAAAR !!!!!!!! VAMOS CARAJO

8 de mayo de 2012, 19:04
Anónimo dijo...

es verdad la historia solo sirve paj la estadistica nada maj. solo espero que hoy oriente nos regale una victoria que nos acerque al titulo vamoj orienteeee que el titlulo nos espera el domingo en potosi

9 de mayo de 2012, 17:34

Publicar un comentario