viernes, 4 de mayo de 2012

Renace la esperanza

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Club Oriente PetroleroTres puntos que valen oro. La victoria conseguida anoche por Oriente Petrolero frente a Bolívar (2-1), en La Paz, le permiten al equipo dirigido por Erwin Sánchez meterse nuevamente en la lucha por el título del torneo Clausura, a cuatro puntos del líder San José (35) y a tres fechas para el final de la temporada.

El cierre del campeonato no podía estar más ajustado, pues salvo el equipo santo, que tiene 35 unidades, sus escoltas, Oriente, Blooming, Aurora y Nacional Potosí, están con 31 los dos primeros y 30 los dos últimos. A este grado de incertidumbre se le debe sumar el hecho de que en las últimas fechas deben jugar entre sí.

Con el triunfo conseguido, los refineros calentaron la recta final del torneo, gracias a los goles marcados por Gualberto Mojica (49’) y Alcides Peña (86’). Había nivelado el marcador Jorge Cuéllar a los 61’.

El primer tiempo del partido fue aburrido, con Bolívar sin propuesta y Oriente cauteloso, aunque hay que señalar que el equipo local presentó un onceno mixto, pues tenía algunos habituales titulares y otros de su plantel B.

Si bien la visita había llegado al área de Marcos Argüello, careció de contundencia. Peña y Mojica no tuvieron la claridad suficiente para inquietar al portero argentino.
La única jugada clara de peligro para Bolívar llegó a los 42 minutos, tras una falla del arquero Óscar Antelo, que salió a cortar mal un centro y cedió el rebote, que fue mal aprovechado por Miguel Suárez.

En el descanso, los entrenadores hicieron su trabajo, aunque no realizaron cambios en sus oncenos titulares. Oriente salió con las ideas claras, abrir la cancha y aprovechar los contragolpes. Así fue. A los 49’ Vargas se escapó por izquierda, aguantó la marca de dos rivales y cedió el pase a Peña, que de primera tocó para Aguirre y este habilitó a Mojica, que solo dentro del área ‘fusiló’ a Argüello. El empate llegó a los 61’ por medio de Jorge Cuéllar, que sin marca cabeceó un centro.

Oriente copó el mediocampo y se adueñó de las acciones, aunque Bolívar no se dormía, pues intentaba ganar las espaldas de los defensores para generar peligro.
Mojica y Peña hacían caso omiso al cansancio y esperaban un descuido de la defensa local y así fue, pues el delantero recibió la pelota solo en el ingreso al área grande, hizo un túnel a Alejandro Méndez y definió de primera tras la salida del arquero.

Con este gol, Oriente hacía renacer sus esperanzas de luchar por el título y supo aguantar hasta que el árbitro Raúl Orosco pitó el final y de ahí fue puro festejo.

La figura

Alcides Peña
Posición | Delantero
Equipo | Oriente Petrolero
El delantero albiverde volvió a ser desequilibrante. Participó en la jugada para el primer gol y convirtió el segundo, tras una jugada individual. Puso mucha entrega.

Tiro libre

Mala actuación de Orosco. No siguió de cerca las jugadas, por lo que varias veces se equivocó. Le perdonó la roja a Wálter Flores, que fue con mala intención (con plancha) sobre la pierna derecha de Gualberto Mojica, que tuvo que ser atendido.

Oriente regresa hoy. El plantel albiverde regresará hoy a Santa Cruz y pondrá su atención en el encuentro con Guabirá, a disputarse el domingo en el Gilberto Parada, de Montero.

A puñetes. Los hinchas de Bolívar se agarraron a puñetes en las graderías. Los familiares de los jugadores se pelearon con los de la barra, que los insultaron por la derrota.

Cuando se trabaja bien y se cree en sus condiciones los resultados llegan”
Erwin Sánchez - Dt Oriente Petrolero

Tarjetas

Amarillas:
62’ Hoyos (OP)
64’ Saucedo (OP)
78’ Aguirre (OP)
82’ Raymonda (OP)
90’ Rodríguez (BOL)
93’ Antelo (OP)

Roja:
90’ Sagardia (BOL)

Estadio
Hernando Siles - La Paz
Asistencia: 7.377 personas

Árbitro: Raúl Orosco
Líneas: Alaín Ledezma y Ernesto Zapata

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario