domingo, 13 de mayo de 2012

Oriente Petrolero se juega la corona

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio oficial del hincha del Club Oriente PetroleroEs ganar o ganar. En Oriente Petrolero tienen claro cual es el objetivo para hoy ante Nacional Potosí, ya que solo una victoria en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, les dará chances de logar el título del Clausura 2012. El equipo partió ayer al mediodía rumbo a Sucre donde pernoctó para hoy a las 12:00 viajar por tierra hacia Potosí, donde se jugará el encuentro (16:00).

El entusiasmo en el plantel, al momento de la partida, era evidente. Es que la chance de volver a dar la vuelta olímpica está latente, más allá de que también necesita que el líder San José (38 puntos) no le gane a The Strongest en partido a jugarse Oruro a la misma hora. La delegación viajó conformada por 30 personas, comandada por el presidente del club, Miguel Ángel Antelo, y por el directivo Benjamín Saucedo.

A Sucre llegaron cerca de las 13:00 y se alojaron en un céntrico hotel que está a media cuadra de la plaza 25 de Mayo. El viaje de tres horas a Potosí será en trufi en el que irán tres jugadores por auto. Es muy posible que también el plantel viaje alentado por los hinchas albiverdes que ayer partieron en cinco buses rumbo a Sucre para luego seguir viaje a Potosí.

En cuanto al equipo, el técnico Erwin Sánchez no ha confirmado cuál será el onceno de inicio, aunque todo hace presumir que mantendrá la idea futbolística de los últimos partidos. La salida obligada de Piero Alva por su expulsión ante San José, le abre la posibilidad de volver al volante Santiago Raymonda, aunque eso dependerá de la apuesta de ‘Platiní’ ya que también es posible que coloque un defensor más o un volante de marca.

Wálter Veizaga y Rony Montero aparecen como las principales opciones ya que ambos han sido los cambios recurrentes cuando Sánchez lo decidió. Además, en el arco está confirmado Hugo Suárez y en ofensiva el sub 20 Rodrigo Vargas junto a Alcides Peña en quien la afición ha depositado sus esperanzas de gol. Los otros jugadores clave son Marcelo Aguirre y Gualberto Mojica, sobre todo este último que viene gritando goles decisivos como el último ante San José.

Para Oriente no es novedad conseguir resultados positivos en Potosí y el recuerdo más reciente se remonta a 2010, cuando venció por 2-1 a Real Potosí con Gustavo Quinteros en el banquillo, lo que prácticamente le permitió encaminarse al título de ese año. Ante Nacional Potosí el equipo cruceño también sabe de festejar, ya que la última vez que le ganó fue el 14 de junio de 2009. Eso sí, las dos últimas visitas han sido amargas, cayendo por 2-1, el 27/02/11, y por 4-2, el 11/09/11. Hoy la apuesta es clara.

Luego de este encuentro Oriente volverá a Sucre y recién mañana a las 10:00 retornará a Santa Cruz. Si sale campeón, el plantel se repartirá $us 120.000 de premio, aunque el dinero es lo que de momento menos interesa en el equipo por la ilusión de conseguir su quinta corona en la Liga (tiene un título nacional de 1971).

En Nacional Potosí el técnico Juan Carlos Paz García anticipó que no regalará nada, ya que además cuenta con equipo completo para encarar este partido. El presidente del club potosino, Gastón Moreno, brindó una conferencia de prensa junto a su homólogo de Real Potosí, Eduardo Salamanca, para informar que lucharán con todo en procura de conseguir un resultado positivo.

Hay tranquilidad
No pudo haber un lugar más tranquilo que Sucre para que Oriente tenga la serenidad necesaria antes de su último partido en el Clausura ante Nacional Potosí. Los albiverdes llegaron ayer a la capital, donde tienen su búnker de concentración.

En un avión de TAM, la delegación llegó a las 14:00 al Aeropuerto Juana Azurduy, desde donde se dirigió al hotel San Marino, que está a media cuadra de la plaza principal. En la concentración el almuerzo estaba esperando a los refineros, que luego tuvieron la mayor parte de la tarde para descansar.

La planificación de hoy establece que el desayuno será temprano al igual que el almuerzo, que tiene previsto servirse a las 11:00, ya que una hora después deben estar saliendo a Potosí. Antes, el DT Sánchez dará la charla final.

La delegación de 30 personas se dividirá en grupos, ya que se irán a Potosí en vagonetas que fueron contratadas.

Tiro libre

Tiene confianza. Soportando los efectos de la altura, el presidente de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo, acompañó al equipo, pues tiene mucha fe de que darán la vuelta de campeón en Potosí. En 2010 acompañó a La Paz al equipo que salió campeón en la última fecha jugando ante The Strongest. El titular es optimista.

Llovizna. Durante la mayor parte del día el clima en Sucre estuvo agradable, pues la temperatura bordeaba los 19 grados; sin embargo, al final de la tarde comenzó a lloviznar y la temperatura bajó. Para hoy se espera que el día esté mejor.

Para seguirlo. EL DEBER Radio Deportes FM 104.3 ha enviado al periodista Julio César Lozada para relatar el duelo de esta tarde en Potosí. Al aire estarán desde las 14:00 con el sostenimiento de Marcelo Justiniano. Por televisión se confirmó que pasarán por la red ATB y por el cable, el partido de Oruro entre San José y The Strongest, con cámaras conectadas en Potosí (Nacional Potosí-Oriente) y Santa Cruz (Blooming-Real Potosí).

Con el grupo. El delantero peruano, Piero Alva, está en Sucre e irá a Potosí porque quiere apoyar moralmente a sus compañeros que se juegan el título. El atacante fue clave en los dos últimos partidos, aunque ante San José fue expulsado y por eso no estará esta tarde.

Vívalo con EL DEBER

El cierre del campeonato trae varias sorpresas para los amantes del fútbol. EL DEBER, acorde con la definición del título, ofrecerá tres productos extras mañana a sus lectores: una cobertura completa de la definición del título, un póster del campeón y el estreno de la columna exclusiva de Xabier Azkargorta, el técnico que nos llevó al Mundial 94.

Para tener presencia donde está la noticia, EL DEBER desplegó a periodistas para contar con visión propia lo que suceda en Oruro y Potosí. Jorge Arancibia Siles y Gery Zurita Mustafá están desde hace días cubriendo la previa de estos decisivos partidos.

Además espera la columna del ‘Bigotón’. “Estoy seguro de que se van a divertir”, dijo el español, que antes colaboró en los diarios deportivos españoles Marca y As.

La cifra

120.000
Dólares
Este es el premio que se repartirá todo el plantel si hoy logra el título del torneo.

Fuente: El Deber

11 comentarios:

Anónimo dijo...

no lo van pasar en directo????????????????????????????????????????

13 de mayo de 2012, 9:30
Anónimo dijo...

FUERA SANCHEZ .....NO SIRVE PA NADA

13 de mayo de 2012, 18:02
Anónimo dijo...

Anonimo.. callate porfavor.

13 de mayo de 2012, 18:36
Anónimo dijo...

PARA ESE QUE DIJO SANCHEZ AFUERA, ES UN BOLUDO.

SANCHEZ LEVANTO A ORIENTE Y LE DIO EL JUEGO BONITO QUE HOY TIENE!!

SOLO NECESITAMOS UN 10 GOLEADOR Y ALGUIEN QUE REEMPLACE A MOJICA SI ES QUE SE VA PARA EL PROXIMO TORNEO.

VAMOS ORIENTE CARAJO POR SIEMPRE YO TE LLEVO DENTRO!!!!

13 de mayo de 2012, 18:42
Anónimo dijo...

El Campeonato lo perdimos al inicio, porque la Directiva protegio hasta lo último a Ramaciotti, que dejo hecho mirda el equipo. Sanchez no es mago para que de la noche a la mañana lo levante, tomo un tiempo como es logico, pero hay que ser estupido, para no ver lo que era y lo que ahora es Oriente. Mil Felicidades a todo el equipo, a todos los jugadores, que de una u otra forma se dierón por completo, lo mismo al cuerpo técnico. Pero un fuerte jalón de orejas para los Directivos, que ojala ahora ya esten trabajando, en por lo menos tratar hasta lo último no dejar que se vaya ninguno de los jugadores de real valia en el equipo y todo lo contrario, fortalezer las líneas que están debiles, principalmente la delantera y Arquero. SEÑORES DIRECTIVOS, ESPERO QUE EN ESTE NUEVO CAMPEONATO QUE SE AVECINA, PUEDAN CORREGIR EL GRAN ERROR DEL ANTERIOR, SI HAY ALGUN CUMPABLE, ESOS SON LOS DIRECTIVOS.

13 de mayo de 2012, 19:55
Anónimo dijo...

FUERA SANCHEZ NO SIRVE PA TECNICO .... POR Q SACó A PEñA ?
CAMBIO INFANTIL...NO CABE Q LA MEJOR DEFENSA ES EL ATAQUE ....POR LO MENOJ Q META ALGUNO CON EXPERIENCIA EN ESTE TIPO DE PARTIDOS.

OTRA VEZ POR LA FALTA DE GOL ORIENTE NO GANAN NADA

COMO ESTUVE PRESINTIENDO LO Q PASARIA ...AHORA NUEVAMENTE LES DIGO A LOS DIRIGENTES...MEDIOCRES PELOTUDOS !!!!!......TERCERISTAS SU MAXIMA ASPIRACION ES SER SUBCAMPEONES O TERCEROS...POR NO TRAER UN 9 .....AHORA MOJICA SE VA A LA CHINA .....DIRIGENTES FLOJOS DE UNA VEJ BUSQUEN JUGADORES EL OTRO CAMPEONATO

13 de mayo de 2012, 19:55
Anónimo dijo...

TROPA DE MEDIOCRES BURROJ

13 de mayo de 2012, 19:56
Anónimo dijo...

Felicidades muchachoss lo dieron todooooo...bien a todos gracias atodosss ....sanches y sus muchachos grandessss..al otro torneo sera....DIRIGENTESSS NO SE DUERMANNN SON RETOQUES LO K FALTA por favorrrr conserven al equipo......NO SE DUERMANNNNNNNNNNNNNNN POR FAVORRRRRRRR.........EL 9 SJ SAUCEDO UN ARQUERO MAS NACIONAL SUAREZ PARA LESIONAUU UNO MAS AL MEDIO OJALA LOAYZA...SI ES Q SE VA MOJICA OJALA ALEJANDRITA NO LO DEJE IRSE...PERO VALLAN NEGOCIANDO PRIMERO PA Q NO SE VALLAN ..A CHINA Y APARESCAN EN BOLIVAR.....DIOS LOS ILUMUNE............SI FALTA PLATA DIGAN Q JUGADOR TRAERAN Y LO K FALTA...Y PIDAN A LA GENTE CUANTO ABONOS NECESITAN VENDER....LLAMEN POR TELE O RADIO CUANTOS HABONOS NECESITAN VENDER HAGAN MARKETIN DE VERDAD.......LANSEN CAMPAÑAS Y VERAN Q EL ORIENTISTA PONE PLATA..PERO HAGANLO Y NO ESPEREN UNA SEMANA PA VER Q SE VA O NO TAL JUGADOR UNA VEZ TA BIEN...2 SON DE HIJOS DE PUTA........VIVA ORIENTE GRACIAS MUCHACHOSSSSSS

13 de mayo de 2012, 22:21
Anónimo dijo...

y UN ANONIMO MÁS QUE NOS REFUERCE
antes eramos más los que criticabamos
"viva el MAS" pero en la China :D

13 de mayo de 2012, 22:28
Anónimo dijo...

y UN ANONIMO MÁS QUE NOS REFUERCE
antes eramos más los que criticabamos
"viva el MAS" pero en la China :D

13 de mayo de 2012, 22:28
Anónimo dijo...

y UN ANONIMO MÁS QUE NOS REFUERCE
antes eramos más los que criticabamos
"viva el MAS" pero en la China :D

13 de mayo de 2012, 22:29

Publicar un comentario