viernes, 18 de mayo de 2012

Mojica fue el goleador de la temporada 2011- 2012

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Club Oriente PetroleroGualberto Mojica puso fin a casi ocho años en los que ningún goleador boliviano pudo alcanzar el cetro de máximo goleador. En las últimas siete temporadas, los goles tuvieron como dueños a los atacantes extranjeros que defendieron las casacas de distintos clubes de nuestro país.

Mojica hizo un total de 25 goles en la temporada futbolística: 12 tantos convertidos en el certamen Apertura y 13 en el Clausura que finalizó ayer.

La racha adversa para los artilleros del gol comenzó en el 2005, que tuvo en el paraguayo Rubén Darío Aguilera como su máximo anotador con 30 tantos, en San José.

Otro paraguayo, Alfredo Cristino Jara, resultó en primer lugar de la tabla de goleadores en el 2006 con 34 goles conquistados para el cuadro de Real Potosí.

El argentino Juan Maraude, de filas de Real Mamoré, fue la gran sensación del equipo beniano en su primer año en la Liga. El futbolista anotó 23 tantos durante todo el 2007.El brasileño, naturalizado boliviano, Alex da Rosa, fue el goleador de la gestión 2008 con 21 tantos que conquistó defendiendo la casaca de San José.

En 2009 llegó a filas de Bolívar el uruguayo William Ferreira, quien dio muestras de su gran capacidad goleadora al ser el máximo anotador en los últimos tres años, donde no tuvo rival al frente.

José Martín Menacho es el último jugador boliviano que consiguió el primer puesto de goleador en el 2004 con 24 tantos, que tuvo la oportunidad de marcar con la divisa de Real Potosí.

Mojica, además, se encargó de impedir que el uruguayo Ferreira consiga una marca que ninguno de los goleadores de la historia liguera había conquistado: ser el máximo artillero por cuatro años consecutivos.

Al margen de la capacidad que mostró Mojica en los dos campeonatos, también mucho tuvo que ver la lesión que padeció Ferreira y la ausencia en varios compromisos del certamen que concluyó ayer debido a que Bolívar dio prioridad a su participación en la Copa Libertadores.

3 comentarios:

juan marcos dijo...

FELICIDADES MOJICA
Dios te bendiga.

18 de mayo de 2012, 22:27
arponcedeleon dijo...

Quedate en Oriente, Mojica, es tu equipo para ser campeon

20 de mayo de 2012, 14:22
Anónimo dijo...

SI MOJICA QUE TE CUESTA SALIR CAMPEON ESTE SEGUNDO SEMESTRE DEL 2012 . Y DESPUES TE VAS A EUROPA SI QUERÉS !!!! DALE MOJICA !!!!

24 de mayo de 2012, 17:43

Publicar un comentario