jueves, 10 de mayo de 2012

Méritos de campeón

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Club Oriente PetroleroEl título del campeonato Clausura sigue en juego gracias al triunfo que Oriente Petrolero consiguió anoche en el Tahuichi ante San José por 2-1. Era el resultado que necesitaba el equipo que dirige Erwin Sánchez para mantenerse en carrera y así esperar que en la última fecha del torneo, que se disputará el próximo domingo, pueda cerrar su participación con el objetivo cumplido, pese a que jugará en Potosí y que los orureños, aún líderes, pero con apenas un punto de diferencia, serán locales ante el también necesitado The Strongest.

El partido. En la primera parte, Oriente dominó a placer. Salió bien por las puntas, sobre todo por derecha donde Zabala y Aguirre armaron un circuito que desarmó la defensa del equipo orureño. A los 24 minutos se registró la primera llegada con peligro sobre el arco de Carlos Lampe. Un centro por derecha del atacante peruano Piero Alva no fue aprovechado por Alcides Peña que definió mal. Después se dieron jugadas similares a la que aportó Gualberto Mojica, sobre todo aquel tiro libre a los 48 minutos que salvó Lampe con una espectacular estirada. En esta etapa, San José hizo poco para merecer mejor suerte. El trabajo del volante Miguel Loayza no se sintió como ocurrió en otros partidos, aunque en esta reacción tuvo mucho que ver la buena dinámica del cuadro local.

Goles y buen juego. En el complemento se dio lo mejor, aunque en este periodo se fueron expulsados Alva, de Oriente, y Albarracín de San José. De todas formas, el aporte del peruano fue vital, ya que abrió la cuenta a los dos minutos de iniciado el segundo tiempo. Un descuidó provocó el empate de los 'santos' a los 61' por intermedio del goleador del torneo, Carlos Saucedo, sin embargo, Oriente tiene su 'genio' y es Mojica, quien apareció en el momento justo (64') para darle a su equipo la victoria esperada.

Fuente: El Sol

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos oriente!!!

10 de mayo de 2012, 1:14
Anónimo dijo...

vamo que podemos llegar al triunfo
viva oriente carajo!!!!!!!

10 de mayo de 2012, 1:19

Publicar un comentario