martes, 8 de mayo de 2012

El ambiente de una final

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio oficial del hincha del Club Oriente PetroleroLa final adelantada? Para muchos sí, o al menos así se lo han tomado los hinchas de Oriente Petrolero y San José que han confirmado -para mañana en el Tahuichi- presencia segura en el duelo que comenzará a las 20:30. Es que lo que está en juego es el título ya que a los ‘santos’, con 38 puntos a falta de dos fechas, le basta un empate para dar la vuelta en Santa Cruz. “Sería algo espectacular”, dijo Milán Camacho, orureño que se alista para estar presente en el encuentro.
La dirigencia albiverde, presidida por Miguel Ángel Antelo, confirmó que se pondrán a la venta 30.000 entradas y que el operativo de seguridad que se trazó es el mismo de un clásico. Tras reunión con miembros de la Fiscalía y la Policía, se determinó que 800 efectivos policiales custodiarán la seguridad del partido y 100 guardias de seguridad privada los respaldarán. Se anticipa un lleno total, porque además, es el último partido que Oriente jugará de local en este torneo que acabará este domingo 13.
Aunque saben que no dependen de sí mismo, los hinchas albiverdes no pierden la ilusión y ya lo demostraron copando la ‘Caldera’ de Montero en la victoria del domingo ante Guabirá. Como muestra del entusiasmo latente, el grupo La Turba, uno de los últimos que se ha formado y que se ubica en el sector de preferencia, anticipó el estreno de una bandera de 40 metros cuya costura fue terminada la noche del domingo. Por cierto, las entradas para el duelo se venden desde hoy en las ventanillas del Tahuichi.
La posibilidad de que San José logre el título tiene ilusionados a los orureños que radican en esta capital. Parte del grupo ‘La Temible’ en Santa Cruz hará de anfitrión de hinchas de San José que llegarán mañana procedentes de La Paz, Cochabamba y Oruro. El punto de reunión será el restaurante Los Quirquinchos, ‘junte’ de los orureños cada vez que televisan partidos de San José. Pero eso no es todo, al estadio llevarán parte de la banda intercontinental Poopó con 50 miembros. Álvaro Gonzales es el encargado de reunir a los músicos mañana.
Fernando Fernández y Denis Apaza, presidente de los residentes orureños y encargado de la facción La Temible, respectivamente, tienen previsto reunirse hoy con la Policía para solicitarles un cordón de seguridad especial. “Nosotros queremos ser parte de la fiesta, sin hechos de violencia”, dijo Milán Camacho, que anticipó para hoy a las 19:00 en la gruta a la Virgen del Socavón (avenida Grigotá y tercer anillo) una última reunión para ultimar los detalles no solo del partido, sino del recibimiento al equipo.
La vicepresidencia de marketing que está al mando de Hormando Vaca Díez, comienza hoy una campaña fuerte en los diferentes medios alentando a los hinchas a asistir al partido. Pero eso no es todo, los 45 grupos que conforman la barra La Pesada, anticiparon 30 bombos y bastantes juegos artificiales que lucirán al momento de que ingrese el equipo. A los 1.800 socios de esta barra que aportan mensualmente los Bs 10, darán un monto igual para la pirotecnia.
En lo estrictamente deportivo, San José sigue siendo el claro favorito, incluso si es que no gana mañana ya que el punto que todavía mantendría, lo puede hacer campeón en la última fecha cuando reciba a The Strongest. En Oriente el objetivo es pelearla hasta lo último y para ello están obligados a ganar mañana (sumarán 37 puntos), jugárselas en la ultima fecha ante Nacional Potosí en la Villa Imperial y esperar una mano del Tigre.
El duelo Oriente-San José es el único que se jugará mañana ya que el resto de los partidos ha quedado para el jueves. La dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores se mantenían ayer a la expectativa de la designación del árbitro. Lo que es seguro, es que será un juez FIFA.

Posibilidades para ser campeón

Oriente Petrolero
Debe ganar a San José para quedar a un punto y definir el título en la última fecha, a jugarse el domingo. Los albiverdes tienen que ganar a Nacional Potosí en la Villa Imperial y esperar que los santos no le ganen a The Strongest en Oruro.

Entradas

Butaca Bs. 120; Preferencia Mayores Bs. 70, Menores Bs. 35; General Mayores Bs. 50, Menores Bs. 25; Curva Mayores Bs. 30, Menores Bs. 15.

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario