miércoles, 18 de abril de 2012

Reclama los puntos

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio oficial del hincha del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero va a la carga por los tres puntos perdidos el domingo ante Real Potosí y lo hace a través de una impugnación en contra del club potosino, por una supuesta actuación antirreglamentaria del jugador Josué Guthrié Roca, que ocupó la plaza de sub 20 en el equipo lila.

La dirigencia, que hizo la representación dentro del plazo establecido de las 48 horas después de un partido oficial, presentó un legajo de pruebas argumentando que el futbolista viola la convocatoria del torneo en disputa.

Oriente Petrolero envió a la Liga una documentación que sirve como respaldo, demostrando que el futbolista nació el 6 de octubre de 1992 y que por lo tanto no puede ser considerado sub 20. La convocatoria de campeonato, en el artículo 18 del capítulo IX, señala tácitamente que los jugadores sub 20 tendrán que ser nacidos a partir del 1 de enero de 1993, y no antes.

Enviada toda la documentación del futbolista Josué Guthrié Roca, Oriente Petrolero deja en manos de la Liga y del Tribunal de Justicia Deportiva la resolución de este tema. Oriente aspira a los tres puntos; sin embargo, desde Potosí, el vicepresidente del club lila, Marco Antonio Ortega, indicó ayer que el jugador fue inscrito en la Liga con un certificado y carné de identidad originales, razón por la cual no creen que puedan perder los puntos que reclaman los albiverdes. “Los puntos no están en juego, si hay una sanción tendría que ser para el jugador y no para el club”, manifestó el alto directivo.

Sobre este tema, el papá del jugador, Marco Guthrié, señaló que en el fondo están buscando dañar la imagen de su hijo. “Él está bien inscrito; en octubre va a cumplir 17 años. Basta verle la cara para darse cuenta de la edad que tiene. Si es necesario voy a recurrir a la ciencia, a través de exámenes de ADN y de medición de huesos, para demostrar que todo está en orden”, aseguró.
Según el papá del jugador, Josué Guthrié nació en Santa Cruz en 1995 y antes de volver a Bolivia estuvo jugando en Italia. Incluso fue seleccionado nacional sub 15 en el Mundial de Singapur.

Fuente: El Deber

8 comentarios:

Jose C. Arriaza dijo...

y ei fallo mas o menos cuando lo tienen que dar sobre la impugnacion ?

18 de abril de 2012, 11:06
Anónimo dijo...

Es una vergüenza que busquemos puntos en mesa, cuando no supimos ganar en cancha, Desgraciadamente nuestros directivos FBF, hacen todo con las patas, reglamentos que se prestan para hacer problemas y más problemas, muchas veces fuimos perjudicados con este típo de reclamo. Antes de iniciar un campeonato deberian ver todo esto y tratar de hacer las cosas que de tal forma no se presten para reclamos ilogicos. Pero como esta hecho el reglamento de esa forma, no me queda más que desearle suerte a Oriente en ese reclamo, aunque sea una vergüenza.

18 de abril de 2012, 15:05
Gabriel Villavicencio dijo...

No olvidemos que en el mundial de Singapur hubo una verguenza por que se supo que habian chichos con carnet falsos..

18 de abril de 2012, 15:47
Anónimo dijo...

Las impugnaciones valen querido ANONIMO.
porque sino
¿PARA QUE SON LAS REGLAS?

18 de abril de 2012, 20:57
Anónimo dijo...

Asi es...por algo ta la convocatoria con las normas si no se cumplen?????pues se impugna y ya sta?????si no nos cagamos en la norma y hacemos 5 cambios con 5 extranjeros y un sub 21 cuando es sub 20 por ejemplo......bueno q sea lo DIOS quiera fuerza oriente

18 de abril de 2012, 23:09
Anónimo dijo...

si Oriente hubiera cometido el error, los collas de Real poto estarian recontra impugnando sin importarles nada, no lo duden.

18 de abril de 2012, 23:35
carlos dijo...

Las impugnaciones valen queridos ANONIMO.
porque sino
¿PARA QUE SON LAS REGLAS?
si Oriente hubiera cometido el error, los collas de Real poto estarian recontra impugnando sin importarles nada, no lo duden.

19 de abril de 2012, 12:00
carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario