viernes, 13 de abril de 2012

Peña se va afirmando con goles

Oriente Petrolero - Marcelo Aguirre, Francisco Argüello, Alcides Peña, Santiago Raymonda, Gualberto Mojica - Club Oriente PetroleroEn dos partidos Alcides Peña desvió las críticas que lo venían apuntando a él y al resto de los delanteros de Oriente Petrolero, que estaban en una mala racha desde que arrancó el torneo Clausura. La falta de gol en el ataque es tal que el máximo artillero del equipo es Gualberto Mojica, el volante ofensivo, que ya lleva 9 tantos y es el segundo goleador del certamen, tras Carlos Saucedo, de San José (10).
Dos goles ante Universitario el domingo en Sucre y uno contra La Paz F.C. el miércoles en el Tahuichi mostraron la levantada del ‘Negro’, que está feliz, pero aclara que más allá de los objetivos personales, lo más importante es que el equipo gane. “Gracias a Dios los goles que hice recientemente sirvieron para lograr puntos importantes”, dijo Peña, que ayer, por la tarde, la pasó con su familia.
Con sus tres últimos tantos, Peña sumó seis en el torneo y es el segundo goleador de Oriente, por detrás de Mojica. Aunque el atacante se perdió varios partidos, por lesión y también por suspensión. En la primera fecha contra Real Mamoré, en Trinidad, jugó 45 minutos, anotó un gol, y luego sufrió una molestia muscular que lo dejó fuera cinco partidos.
Reapareció en el clásico, ante Blooming. En ese partido anotó un tanto, pero fue expulsado al final de la primera parte y se perdió un encuentro. Regresó ante Bolívar y otra vez anotó. De ahí en más entró en una sequía por cinco encuentros, pero no fue el único, ya que a pesar de no estar fino en la definición, es el atacante con más goles, pues Rodrigo Vargas anotó uno, al igual que Roberto Galindo, mientras que Piero Alva aún no marcó. En el último duelo, Reyes Antelo ya abrió su cuenta personal.
A pesar de la presión por hacer goles, Peña manifestó que su característica principal es asistir, dar el último pase; sin embargo, sabe que un delantero siempre tiene que tener gol. “No estuve presionado, porque estábamos trabajando al máximo para que los goles lleguen”, indicó el cotoqueño, que resaltó el hecho que después de las prácticas los delanteros se quedan a ensayar definición.
Sobre la chance que tienen para pelear el título, Peña se mostró confiado en que todavía tienen posibilidades de alcanzar al líder, Blooming, que está seis puntos por encima de Oriente. “Tenemos que ganar a Real Potosí de visitante y depués a Aurora. De esa manera, creo que el que venza en el clásico cruceño tendrá asegurado el campeonato”, sentenció el ‘Negro’.

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario