lunes, 23 de abril de 2012

Oriente se mete en la pelea

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - Club Oriente Petrolero Oriente Petrolero volvió ayer por la senda del triunfo, jugando en un buen nivel, y lo hizo con goleada. Con un tanto de Marvin Bejarano, otro de Santiago Raymonda y dos de Alcides Peña, la figura del partido, el equipo de Erwin Sánchez venció a Aurora por 4-1, en el último partido de la decimoséptima fecha del torneo Clausura, que sigue teniendo como único líder a Blooming, pese a caer en Potosí.

Los albiverdes estaban urgidos de una victoria para seguir en la pelea por el título y se cumplió la premisa a costa de un aguerrido Aurora, que venía de hacer buenos partidos de visitante. Este triunfo permite a Oriente mantener intacta la posibilidad de luchar codo a codo entre los equipos que aspiran a la corona de campeón.

El triunfo albiverde se encaminó con un autogol de Andaveris (se lo anotaron a Bejarano) a la salida de un córner ejecutado por Mojica. Apenas se habían jugado 17 minutos y la hinchada de Oriente ya empezaba a entusiasmarse. Tres remates de Marcelo Aguirre, que en dos ocasiones desvió el arquero Henrique Da Silva y en una la pelota se fue ligeramente desviada, avisaban de las intenciones del equipo local, imprimiendo un ritmo acelerado, de sorpresa y agradable a la vista de sus hinchas.

En la primera etapa Aurora inquietó solo en un par de aproximaciones a través de Renán Addles, pero los remates sin potencia del atacante panameño no pasaron de ser un simple susto para el arquero Óscar Antelo, de buena actuación anoche en remplazo de Álex Arancibia, que no estuvo ni entre los suplentes.

Gualberto Mojica, acostumbrado a marcar goles de gran factura, ayer estuvo peleado con los postes. En el primer tiempo recibió un balón, giró y remató, pero la pelota dio en el travesaño. En el complemento volvió a ensayar desde fuera del área grande y el travesaño volvió a negarle la posibilidad de aumentar su cuenta personal en la tabla de artilleros, donde está segundo.

El 2-0 llegó en el minuto 54 tras un derechazo de Alcides Peña. Cuando el equipo visitante no se había recuperado aún de ese golpe, el mismo Peña apareció en el área chica y esta vez definió con un toque suave tras una habilitación de Aguirre (57’). Oriente ganaba cómodamente pero quería más. A los 59’ Mojica cedió un pase al vacío para que Raymonda redondeara un 4-0 inobjetable con una pincelada. No había nada que hacer, Oriente era superior y se daba un festín de goles. Desde la tribuna empezaba el Ole, Ole, Ole en un ambiente de fiesta. Consumado el triunfo, el DT Erwin Sánchez empezó a mover su banquillo y a realizar cambios, apuntando al clásico. En ese trajín Aurora volvió a inquietar el arco local con los ingresos de Jaime Cardozo y del paraguayo Aquilino Villalba. Precisamente este último fue autor del único gol de la visita con un frentazo en el minuto 73 tras un tiro libre de Cardozo.

A los 85’ Andaveris se enfrentó en un cara a cara con el arquero Antelo y ganó este último. Cinco minutos más tarde, sobre el filo del partido, otra vez Andaveris tuvo la chance de achicar cifras, pero Antelo volvió a opacar al delantero paceño.

Oriente también tuvo una última oportunidad de alargar el marcador, pero Mojica remató por encima del travesaño tras una habilitación del peruano Piero Alva, que remplazó a Aguirre, visiblemente cansado. Los tres minutos que adicionó el árbitro fueron insuficientes para que Aurora consiguiera al menos aspirar a un gol más.

La victoria ubica a los albiverdes en una posición expectante. El domingo jugará el clásico frente al puntero Blooming y en esa jornada Oriente puede ser el nuevo líder, siempre y cuando gane y en Montero pierda o empate San José ante Guabirá.

Minuto 90

- Pedido. Cuando el partido estaba liquidado, desde la preferencia le pedían a Erwin Sánchez que lo sacara a Alcides Peña, para cuidarlo. Finalmente el delantero se fue a descansar en el minuto 68.

- Calentón. Jaime Robles reclama como quiere y cuando quiere las decisiones del árbitro. Ayer, Luis Irusta apenas le mostró la amarilla, cuando correspondía la roja, por su forma airada de protestar.

- Persistente. Marcelo Aguirre no puede embocar una. Su ansiedad por estrenarse con un gol en este torneo que ya termina lo llevó anoche a rematar varias veces desde fuera del área, pero el arquero Da Silva impidió su grito de gol.

El ojo crítico

Caído del cielo

Santiago Raymonda
Puesto: volante
El argentino aporta generando un fútbol vistoso y también colabora en la marca. Pero anoche redondeó una buena actuación anotando un golazo, el que selló la victoria de su equipo, en el minuto 59.

El duro

Gonzalo Galindo
Puesto: lateral-volante
Su lentitud lo obliga a cometer faltas para evitar que algún rival se le vaya. En una jugada del primer tiempo cometió una falta contra Marcelo Aguirre y el árbitro le mostró la tarjeta amarilla.

Premio Limón

Renán Addles
Puesto: delantero
Se esperaba más del atacante panameño. En el primer tiempo tuvo dos claras opciones de gol pero sus remates no tuvieron potencia. Generó poco juego colectivo y fue remplazado a los 62’.

El dato

El campeón del torneo Clausura obtendrá un cupo para la Copa Libertadores del próximo año

La fígura

Alcides Peña
Equipo: Oriente Petrolero
Puesto: delantero
El atacante cotoqueño rayó a gran altura, pese a no estar en la plenitud de sus condiciones físicas. Fue autor de dos goles decisivos y una constante pesadilla para la defensa visitante.

Lo importante es que le ganamos a un gran rival y eso nos mantiene en carrera”
Erwin Sánchez

Estadio: Tahuichi Aguilera

Árbitro: Luis Irusta (La Paz)

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario