lunes, 9 de abril de 2012

Oriente logra triunfo clave

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Club Oriente PetroleroAlcides Peña, culminando dos contragolpes mortíferos en el segundo tiempo, fue autor de los dos tantos con los cuales Oriente Petrolero venció por 2-1 a un desconocido Universitario. El cuadro local volvió a ceder puntos importantes en casa, desnudando falencias defensivas que en otras jornadas también lo llevaron a la derrota.
Después de un primer tiempo para el bostezo, el equipo visitante aprovechó las falencias defensivas para dar dos estocadas letales. A los 67 y 75 minutos llegaron las anotaciones de Peña, mientras que Edson Pérez descontó en el minuto 82, cuando Oriente defendía con aplomo una victoria que lo anima a seguir en la pugna por los primeros puestos.
Los primeros 45 minutos fueron suficientes para ver que ninguno de los dos equipos estaba convencido de ganar el partido. Las pocas opciones que generaron apenas inquietaron a los arqueros, que prácticamente fueron dos espectadores más.
A los dos minutos de iniciado el partido, Peña ya avisaba sus intenciones con un remate, que Robledo no tuvo problemas para atrapar el balón.
Un minuto después respondió Universitario con un zurdazo de Garín, pero el golero Álex Arancibia contuvo en dos tiempos.
Esas fueron las dos únicas aproximaciones con peligro en el arranque del encuentro, que tuvo una siguiente emoción a los 28 minutos, a través de Fernando Saucedo. Un cabezazo del volante de Oriente y que salió desviado logró inquietar el arco de Robledo, al igual que Marvin Bejarano, a los 31’.
Dos tibias aproximaciones de Garín y Fierro, a los 36’ y 44’ respectivamente, cerraron un primer tiempo para el olvido.
Las acciones en el complemento fueron completamente distintas, con emociones y goles. El equipo de Sergio Apaza comenzó a dominar las acciones con mayor prolijidad y a encontrar espacios, pero no tuvieron destino de red.
Aunque otra vez los dirigidos por Erwin Sánchez comenzaron sorprendiendo con un contragolpe que, en el mano a mano, ganó el arquero Robledo sobre el delantero Peña. Corrían los dos minutos del complemento.
Luego, Melgar intentó con un remate de larga distancia, a los 54’, que el golero atrapó sin problemas. A los 68’, Óscar Áñez hizo la diagonal desde la derecha y con un tiro de zurda por poco se metió al ángulo derecho del joven portero Arancibia.
Cuando parecía que Universitario estaba a tiro de gol, un contragolpe iniciado por Raymonda, que cedió el balón a Peña, concluyó en la apertura de los visitantes, a los 62 minutos.
Al minuto respondió Fierro con un cabezazo, pero el balón pasó cerca del palo izquierdo. El gol que liquidó el partido llegó a los 75’, después de que Marcelo Aguirre habilitara a Peña desde la derecha en otra jugada veloz tras quedar descompensada la defensa por el adelantamiento de las líneas.
Edson Pérez, que ingresó por Melgar, logró el descuento para el local, a los 82 minutos, a puro coraje. A pesar de quedar todavía varios minutos para ir en buscar de por lo menos el empate, la experiencia de Oriente hizo que el cotejo terminará a su favor. Una vez más, la ‘U’ no pudo ganar en su terreno, que desde hace tres fechas no saborea el triunfo en condición de local.

La figura

Alcides Peña
Equipo: Oriente
Puesto: delantero

“Podíamos haber anotado más goles, pero no lo hicimos y sufrimos al final”
Carlos Aragonés

“Cuando un equipo falla como lo hicimos nosotros, se paga el precio”
Sergio Apaza

Se le viene

Oriente Petrolero 11/4 La Paz F.C.
Real Potosí 15/4 Oriente Petrolero
Oriente Petrolero 22/4 Aurora
Blooming 29/4 Oriente Petrolero
Bolívar 3/5 Oriente Petrolero

Tarjetas

Amarillas:
21’ Montero (OP)
37’ Soliz (U)
37’ Raymonda (OP)
47’ Garín (U)

Rojas:
89’ Arancibia (OP)

Estadio
Patria Sucre
Asistencia: Unas 8.000 personas

Árbitro: Peter Guerrero (La Paz)
Líneas: Gonzalo Irusta y Willy Yujra
Cuarto árbitro: Rodolfo Valda

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario