viernes, 2 de marzo de 2012

Hoyos, listo para ser central

Oriente Petrolero - Mariano Brau, Erwin Sánchez, Hugo Miranda - Club Oriente PetroleroPor si es necesario, el técnico de Oriente, Petrolero Erwin Sánchez, toma sus previsiones en la zaga. Miguel Hoyos hizo el trabajo táctico como central, ya que Mariano Brau, que ayer entrenó normal, arrastra una molestia muscular que lo tiene en duda para el partido contra Blooming este domingo en el Tahuichi (18:30).
No es común ver a Hoyos como zaguero central, aunque la posición no es extraña para el lateral derecho porque en otras ocasiones ya se desempeñó en esa función y respondió a las exigencias.
“El entrenador habló conmigo de la posibilidad de ocupar un lugar en el centro de la defensa y le dije que no hay problema porque conozco la posición”, afirmó el ‘Colorado’, que recordó que en The Strongest, Bolívar y en el mismo Oriente ya tuvo la chance de ser zaguero, por lo que es una alternativa seria para Erwin Sánchez.
Es más, Hoyos cree que hasta puede ser mejor jugar en la zaga, ya que no tiene que subir al ataque, como lo hace de lateral. “Sin embargo, hay que estar más concentrado y atento para anticipar a los delanteros rivales”.
De cualquier manera, el entrenador tiene confianza de que Brau llegue bien al clásico, pues ayer el argentino formó parte de todo el trabajo táctico, ya que no se pudo realizar la práctica de fútbol programada en el estadio Tahuichi, debido a la intensa lluvia que cayó.
Los zagueros con los que cuenta Sánchez son tres: Mariano Brau, Ronny Montero y el paraguayo, recién habilitado, Hugo Miranda, que también fue tomado en cuenta en la labor táctica.
Hoy se puede definir el onceno en el entrenamiento de esta tarde en la sede San Antonio, aunque dependerá de cómo está el tiempo porque si llueve, los planes cambiarán con seguridad.
Otra idea que tiene Platiní es poner a dos puntas, es decir, incluir a Alcides Peña en el ataque para que acompañe al peruano Piero Alva. El delantero cotoqueño está totalmente recuperado de una lesión muscular sufrida ante Mamoré que lo alejó de las canchas por un mes. Eso ocasionará que el sub 20 Rodrigo Vargas retroceda algunos metros para desempeñarse como enganche, una posición que conoce muy bien. El resto del onceno que jugó ante Aurora no se moverá.

Entrevista

“Los grandes deben proponer”
Erwin Sánchez / Técnico de Oriente Petrolero
- ¿Cómo encontraste a los jugadores en la parte física?
- No es ético hablar de eso, por respeto al anterior técnico. Lo importante es que estamos trabajando para que todo salga como pensamos.
- ¿Estás conforme con el plantel que tenés?
- El plantel es largo, son 38 futbolistas y eso es mucho, así que hay que acortarlo obligadamente porque queremos dar calidad al equipo. Lo ideal es tener 27, entre ellos a cuatro arqueros.
- ¿Cómo va a jugar tu equipo ante Blooming?
- Creo que los equipos grandes deben ser protagonistas de local y de visitante, siempre igual. Oriente tiene jugadores como para proponer donde sea, y eso vamos a tratar de lograr.
- ¿Si no está Brau, quién es el más indicado para suplirlo?
- Iba a ser Meleán, pero está suspendido. Ahora Hoyos es otra alternativa y vamos a ver cómo responde en estos días.
- ¿Cómo ves a Blooming?
- Difícil, porque es un equipo que viene trabajando bien hace ya un tiempo, pero tengo confianza en lo que nosotros podemos hacer.

Riguroso control policial
La dirigencia de Oriente anunció que habrá más de 800 policías para resguardar la integridad de los espectadores que asistan al estadio Tahuichi para ver el superclásico cruceño. “Las puertas del escenario se abrirán tres horas y media antes del partido, esto para permitir que la gente pueda llegar con tranquilidad”, señaló Alejandra Saucedo, vicepresidenta de captación de socios.
Saucedo también indicó que el club está contratando a 70 guardias privados para que controlen exclusivamente todas las puertas de ingreso de los diferentes sectores del escenario.
Sobre la venta de entradas, desde hoy se podrá adquirirlas en el estadio, pues ya no hay exclusividad para los socios albiverdes. Las ventanillas se abrirán desde las 9:00 hasta las 18:00.

Entradas

Butaca Bs. 200 - Preferencia Mayores Bs. 80; Menores Bs. 40 - General Mayores Bs. 50; Menores Bs. 30 - Curva Mayores Bs. 30; Menores Bs. 20.

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario