jueves, 22 de marzo de 2012

Dominio total

Oriente Petrolero - Marcelo Aguirre - Club Oriente PetroleroUna abrumadora superioridad establece Oriente Petrolero frente a los equipos potosinos en partidos de Liga del Fútbol Profesional Boliviano cuando jugaron en Santa Cruz que, se patentiza aún más ante Nacional Potosí al que le ganó los tres que jugaron y que por cuarta vez enfrentará este domingo.

La historia. En 35 años de torneos, Oriente Petrolero jugó 38 partidos ante clubes potosinos en Santa Cruz, logrando 31 triunfos, 3 empates y 4 derrotas, anotando 113 goles y recibiendo 28.

De los siete clubes potosinos que jugaron ante los albiverdes, el único que hasta ahora se puede ufanar de haberlo derrotado y también empatado, es Real Potosí.

El cuadro lila tuvo el gusto de llevarse del “Tahuichi” cuatro victorias y tres empates, la última el pasado 12 de febrero por 2-0.
Mientras que, Independiente Unificada, 1ro de Mayo, Wilstermann Cooperativa, Bamin, Universitario y Nacional Potosí, siempre salieron derrotados, e incluso muchas veces por cifras amplias.

Nacional. El plantel albirrojo jugó tres veces ante los refineros en su corta vida de Liga Profesional y en todos se fue derrotado.

La primera, el 5 de abril de 2009 por 3-0, la segunda el 15 de mayo de 2011 por 3-1 y la tercera el 20 de noviembre de 2011 por 4-1.

Fuente: El Sol

0 comentarios:

Publicar un comentario