lunes, 6 de febrero de 2012

Oriente sufre, pero mete aire

Oriente Petrolero - Roberto Galindo - Club Oriente PetroleroEstá claro que no fue fácil, que Oriente Petrolero la pasó mal para al final alzarse con la victoria. Es que Universitario lo metió a su juego aprovechando las improvisaciones albiverdes por las inesperadas bajas en la última línea (Schiapparelli descartado y Brau expulsado). Pero el oportunismo de Miguel Hoyos y el autogol de Jefferson Lopes permitieron descomprimir una situación que ya se ponía pesada por las primeras dos derrotas.
El 2-1 le permite a los de Carlos Ramacciotti subir al noveno puesto de la tabla, en la previa a la visita a La Paz F.C. este miércoles. Cuando arrancó el partido y tras gran jugada entre Gualberto Mojica, Santiago Raymonda y Piero Alva (a solo 15 segundos), parecía que el local iba a ser un vendabal, pero sucedió lo contrario, porque a Oriente le costó plasmar un libreto definido y acabó en la primera etapa siendo controlado por el orden de su rival.
Dio la impresión de que en mitad de cancha se estorbaron Mojica, Raymonda, Marcelo Aguirre y Francisco Ágreda porque no había claridad en el toque abierto o en el pase entre líneas. Es más, por momentos Alva bajó demasiado provocando un atosigamiento en la salida. Universitario lo agradeció y aprovechó para explotar el contragolpe con Marcelo Gomes y Boris Alfaro. Poco antes, a los 2’, el zaguero Jefferson López se perdió el primero con un cabezazo.
Pero no fue la única clara, a los 23’ Boris Alfaro desechó un mano a mano ante Hugo Suárez, tras gran arremetida de Óscar Áñez, que lo dejó solo. Lo del ‘Chila’, que volvió luego de cuatro meses a la titularidad, fue para destacar. La línea de tres zagueros que colocó Ramacciotti en el fondo (Hoyos, Montero y Meleán) por momentos flaqueó, sobre todo por falta de coordinación. Oriente, en esa etapa, solo inquietó con el remate de Alva y con el centro de Aguirre.
Pero en el complemento vino el primer golpe para el local. A los 47’ Gomes habilitó a Alfaro, este se sacó de encima a Montero y después a Meleán, y tras el remate que rebotó de Suárez, apareció Ronald Gallegos para mandar la pelota adentro. Sorpresa total en el Tahuichi. Pero quedaba mucho por jugar y el mérito de Oriente fue no rendirse, fue sobrepasar sus propios nervios para apretar arriba. La mejor arma que utilizó fueron los pelotazos de balón parado enviados por Mojica al área de Robledo.
A los 56’ consiguió el empate, que tuvo como gran protagonista a Miguel Hoyos. El ‘Colorado’ remató de cabeza y Robledo devolvió, pero al rebote la pelota le quedó a Hoyos, que fusiló y puso el 1-1. Era el momento de no aflojar. Ramacciotti sacó a Raymonda e introdujo al ‘Gato’ Zabala en procura de abrir la cancha para meter más balones aprovechando que ya estaba Roberto Galindo. Con más ímpetu que orden, el 2-1 llegó tras guapeada de Zabala. El lateral se sacó de encima a Áñez, envió un centro para Galindo, pero Jefferson López, en su afán de presionar, se dejó engañar por Galindo y la pelota le rebotó en el pecho para entrar.
Iban 65’ y la celebración fue eufórica, no solo en la cancha, sino también en el banco (Ramacciotti por poco y se hinca). La victoria le permite a Oriente descomprimir una situación difícil.
El plantel volverá a entrenarse desde hoy para visitar a La Paz F.C.

Partidos de Oriente

La Paz F.C. 08/02 Oriente Petrolero.
Oriente Petrolero. 12/02 Real Potosí
Aurora 26/02 Oriente Petrolero.
Oriente Petrolero. 04/03 Blooming
Oriente Petrolero. 11/03 Guabirá
Oriente Petrolero. 14/03 Bolívar

“Vamos a ir mejorando poco a poco. El triunfo era prioridad”
Hugo Suárez - arquero Oriente Petrolero

Con media hora de fútbol
Los refuerzos de Oriente, Santiago Raymonda y Piero Alva, mostraron poco en su primer encuentro, pero fue algo entendible, pues ambos llegaron hace pocos días, es más, solo tuvieron 30 minutos de fútbol, que fue lo que hicieron en la práctica del viernes por la tarde, en el Tahuichi. Ambos aseguran que podrán dar mucho más.
“Solo tuvimos una práctica de fútbol de 30 minutos. Apenas nos estamos conociendo con los chicos del plantel, así que la gente tiene que esperar que nos adaptemos. Sé que puedo dar mucho más en los próximos partidos”, señaló Raymonda. El volante argentino mostró algunos destellos de buen juego, pero participó muy poco.
Entretanto, el peruano Alva mostró un buen despliegue físico, aunque se notó que le falta complementarse, pues, como él dijo, recién se está conociendo con sus nuevos compañeros. Cuando apenas se jugaban 15 segundos, estuvo a punto a anotar tras un pase de Gualberto Mojica al borde del área grande.

Jueces
Árbitro:Alejandro Mancilla (Beni)
Líneas: Severo Cuéllar y Mauricio Alvarado

Estadio Tahuichi
(Santa Cruz)
Asistencia: 8.000 espectadores

Tarjetas

Amarillas:
34’ Alva (OP)
57’ Galindo (OP)
90’ Lopes (U)

Roja:
No hubo

La figura

Miguel Hoyos
Equipo: Oriente Petrolero.
Puesto: defensor
No solo respaldó al equipo a la hora de defender, sino que también se dio modos para empujar desde atrás. Marcó el empate transitorio.

El ojo crítico

Caído del cielo

Wílder Zabala
Puesto: Defensor
Cuando parecía que Oriente no encontraba el rumbo para empatar, el lateral derecho desbordó y, tras dejar a un rival, envió un centro que dio rebote en Lopes para convertirse en el 2-1

EL duro

Enrique Flores
Puesto: volante
El volante, que ocupó el cupo de sub 20, no midió su fuerza y golpeó fuerte y por dentrás a Fernando Saucedo, que tenía el balón en sus pies. Flores se ganó la primera amarilla.

Premio Limón

Boris Alfaro
Puesto: delantero
Como siempre, estuvo muy dinámico en el ataque de Universitario, pero desperdició grandes chances (mano a mano) para asegurar la victoria de Univeristario, cuando iban 1-0.

Bien los dos arqueros
Hugo Suárez, de Oriente, y Marcelo Robledo, de Universitario, cumplieron una buena actuación y no tuvieron nada que ver con los goles

Duele la derrota porque creo que hicimos méritos para lograr un buen resultado
Eduardo Villegas | Dt de Universitario

Meleán se esforzó para cumplir
Jugando otra vez como zaguero central, Alejandro Meleán se esforzó mucho para cumplir, aunque le costó mucho. Ronny Montero no desentonó.

Esto es mérito exclusivo de los jugadores, que dieron todo para dar vuelta al resultado
Carlos Ramacciotti | Dt de Oriente Petrolero

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario