Oriente busca volante y delantero

Oriente Petrolero - Jose Ernesto Alvarez - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero está tras los pasos de un volante por izquierda y un delantero de área, para afrontar el torneo Clausura 2012 de la Liga.
El presidente de la comisión técnica, José Ernesto Álvarez dijo el club maneja varios nombres, pero todavía no se entablaron las negociaciones.
La necesidad de contratar nuevos jugadores surge a raíz de las salidas del lateral izquierdo Marvin Bejarano y el delantero argentino Alejandro Delorte.
En el caso del ‘Chapaco’ tiene virtualmente concretado su traspaso al fútbol de Polonia, mientras que Delorte no seguirá por decisión de la directiva.
Álvarez sostuvo que en caso de no llegar a un acuerdo con los futbolistas que negocian la renovación de sus contratos, también tendrán que buscar nuevos elementos para reemplazarlos.
Luis Alberto Gutiérrez, Juan Carlos Arce, Joselito Vaca y Hugo Suárez finalizaron sus contratos y están en conversaciones para prolongar su estadía en el equipo. En el caso del primero, dijo que su prioridad es jugar en el exterior, pero se comprometió a seguir en el plantel si no se concreta su salida.
Arce y Vaca tienen propuestas del extranjero y deben responder en los próximos días.
La situación de Suárez es incierta, pues el club pretendería renovarle contrato, pero con una disminución en su salario, aspecto que no es aceptado por el guardameta.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Joselito, con oferta de China

Oriente Petrolero - Joselito Vaca - Club Oriente PetroleroEl talentoso volante, oriundo de Mapaizo, población cercana a Cotoca. Joselito Vaca podría emigrar al fútbol de China debido a que tiene una oferta de aquel país pero de no hacerlo seguirá vinculado a Oriente Petrolero, club en el que prestó servicios las últimas temporadas.

Con oferta. Quien dio la información fue el presidente de la Comisión Técnica de los albiverdes, José Ernesto Álvarez, explicando ademas que no solo Vaca tiene la intención de cambiar de aires, sino también otros jugadores, como ser Luis Alberto Gutiérrez y Juan Carlos Arce, pero que también se quedarán en el club si no prospera una salida al exterior.

"Nos hemos reunido con Joselito y él nos indicó que tiene una oferta de China pero si se queda, jugará en Oriente Petrolero"dijo Álvarez.

Pero no solo el caso de Joselito, sino también de Luis Gutiérrez y Juan Carlos, con quienes la dirigencia se reunió ayer pero ambos expresaron su intención de jugar fuera del país.

"Gutiérrez nos ha pedido un tiempo para solucionar ese tema pero también nos dijo que la prioridad la tiene Oriente Petrolero", indicó.

Respecto a ello, desde La Paz se informó que Bolívar le habría hecho un oferta para jugar la Copa Libertadores y, de abrirse el Libro de Pases, también el torneo de la Liga.

Otro que igual interesa al club celeste es Juan Carlos Arce, al margen de alguna oferta del exterior.

Caso Suárez. Álvarez dijo que todavía la dirigencia no logró reunirse con el portero Hugo Suárez, caso que recién se tocará pasadas las fiestas de fin de año, igual que otros temas como la rescisión de contrato con Alejandro Delorte.

Fuente: El Sol
Leer más...

"En Oriente falta renovación"

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroFue parte del directorio de Oriente, hoy desde la tribuna mira la otra cara de la medalla. Álvaro Velasco fue vicepresidente en la anterior gestión de "Choco" Antelo, esta vez, como un hincha más, cuenta su sentir acerca de su pasión.

¿Cómo ve a Oriente? Creo que una apertura del club le haría bien a toda la familia albiverde. No puede ser que se tenga 2.500 socios en una ciudad de 2 millones de habitantes. La renovación de personas y de ideas puede ser muy positiva para las instituciones. Las constantes relecciones, de los mismos dirigentes, durante muchos años, impiden que haya políticas claras, como se hace en el exterior: fomentar divisiones inferiores, implementar novedosos manejos financieros, captar socios.

¿Qué quiere decir con eso de apertura y renovación? Quiero aclarar que han habido gestiones muy prolongadas que han sido positivas; es el caso de Mario Mercado en Bolívar y Rafael Mendoza en The Strongest. Ellos hicieron crecer a sus instituciones, formaron una nueva camada de dirigentes, consolidaron infraestructura. Falta de apertura quiere decir que en los últimos 20 años, después del Mundial '94, el fútbol boliviano está dando vueltas en un círculo vicioso. Los directorios son los mismos, los dirigentes son los mismos, los discursos son los mismos y eso causa un desgaste en la clase dirigencial. Al final todo esto se traduce en malos resultados y veamos cómo nos encontramos.

¿Qué interés tienen los dirigentes en cerrar los clubes? Creo que los dirigentes se dedican a sus clubes con mucho amor, no creo que haya alguien que entre a hacer algo malo. Lo que pasa es que, después de un tiempo, los clubes terminan siendo presidencialistas porque los demás dirigentes se van yendo, al ver que sus ideas no son tomadas en cuenta. Por eso vemos que hay presidentes que continúan en sus clubes, a pesar de que la hinchada no los quiere; otros alcanzan un apoyo de grupos dudosos. En cualquiera de los casos no son transparentes.

¿Cómo se avecina el 2012? Será una consecuencia del 2011, en un intento de unificar el calendario del fútbol boliviano al calendario internacional. Un capítulo aparte es el tema selección, que ojalá se pueda resolver favorablemente, el año que viene. Se tiene que hacer algo para que la gente vuelva a los estadios y los torneos ya no sean deficitarios. Que la distribución de los premios en torneos internacionales sea más justa y equitativa. No puede ser que un club que gana un cupo, no pueda aprovecharlo si es que llega a ganar otro premio más; si en un solo año un club gana Sudamericana y Libertadores, por mérito deportivo, que juegue los dos y no le sea quitado.

"Yo no sé qué pretende Álvaro con esas declaraciones. Cuando me fui de Oriente me quedé callado".

José Ernesto Álvarez
Dirigente de Oriente Petrolero

Fuente: El Día
Leer más...

Queda sin lateral izquierdo

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - Club Oriente PetroleroLa partida casi segura de Marvin Bejarano al fútbol de Polonia dejará un vacío en el lateral izquierdo de Oriente, que tampoco ha confirmado la continuidad de Luis Alberto Gutiérrez, que terminó su contrato y aún no decidió si renovará. El capitán conoce el puesto por el carril zurdo, por lo que si se queda, el técnico Carlos Ramacciotti no tendrá problemas para cubrir ese lugar. Además, la dirigencia espera concretar la continuidad de Juan Carlos Arce y Joselito Vaca y la llegada de otros.

“Ya tengo mi visa para viajar a Polonia, solo espero la llamada del representante”, dijo Bejarano, que llegó para reforzar a Oriente desde mitad de año.

Sin Bejarano, la dirigencia hará todo el esfuerzo para que Gutiérrez siga, aunque el capitán expresó su intención de jugar en el exterior. Lo mismo que Arce, que también terminó su contrato.

Sobre las nuevas contrataciones, Oriente está en conversaciones con los representantes de Pablo Vázquez y Nicolás Raimondi.

Fuente: El Deber
Leer más...

Hoy se define la rescisión de Delorte con Oriente

Oriente Petrolero - Alejandro Delorte - Club Oriente PetroleroLa desvinculación definitiva del delantero argentino Alejandro Delorte de Oriente Petrolero podría quedar sellada hoy, luego de que la dirigencia del club albiverde se reúna con su representante.

Delorte, que llegó con el cartel de goleador a mitad de temporada de 2011, no colmó las expectativas de la dirigencia, menos aún de los hinchas que rechiflaban cada vez que tocaba la pelota.

Se reunirán. Richard Méndez, secretario general de Oriente Petrolero, indicó que a partir de hoy comenzarán a definir varios temas referidos al proyecto 2012, entre ellos el tema Delorte.

"Esperemos llegar a un buen acuerdo con su representante porque hay predisposición pero no solo ello, sino también otros temas que necesitan tratarse porque tenemos solo esta semana", dijo Méndez.

Por otro lado, el directivo refinero indicó que se espera también definir el tema de otros jugadores del club que finalizan su contrato pero que pretenden su continuidad como es el caso de Joselito Vaca, Juan Carlos Arce y Luis Alberto Gutiérrez, aunque estos dos últimos manifestaron su interés de seguir su carrera fuera del país.

Busca refuerzos. Entre tanto, el entrenador Carlos Ramacciotti, que se encuentra en Argentina, tiene también la misión de contactar jugadores, se habla de al menos tres, para incorporarlos como refuerzos para 2012.

Entre ellos Pablo Vásquez, aunque por el momento no se tiene ninguna información del tema.

6 Goles
Son los que anotó Alejandro Delorte en el torneo Apertura con la camiseta de Oriente.

11 Goles
Fueron los que anotó Gualberto Mojica, que se desempeña como volante en Oriente.

Fuente: El Día
Leer más...

Negociarán contratos con Arce, 'Guti' y Vaca

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroUna vez concluida la temporada futbolística, tres jugadores de Oriente concluyeron su contrato: Juan Carlos Arce, Luis Gutiérrez y Joselito Vaca. La dirigencia los convocará después de Navidad para sentarse a negociar su continuidad.

Todo hace suponer que seguirán militando en el plantel refinero. Como no se abrirá el libro de pases, no podrán vestir la camiseta de ningún otro club de Bolivia y la única manera de continuar su carrera deportiva sería en el extranjero.

"Son tres jugadores importantes en la estructura del equipo", señaló Richard Méndez, secretario general de la entidad, descontando que su continuidad estaría asegurada, ya que los tres están plenamente identificados con la institución.

Por otro lado, se negociará la salida del delantero argentino Alejandro Delorte, quien no está en los planes para el próximo año; sin embargo, todavía le quedan 6 meses de contrato. Entre tanto, el técnico buscará refuerzos en Buenos Aires.

Fuente: El Sol
Leer más...

Ramacciotti seguirá al mando de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Carlos Ramacciotti - Club Oriente PetroleroEl argentino, Carlos Ramacciotti, seguirá al mando de Oriente Petrolero hasta junio de 2012, tras el acuerdo al que llegó con la dirigencia ayer antes de su partida hoy a las 10.45 a Buenos Aires.

Así lo hizo saber el presidente de la institución Miguel Ángel Antelo.

Acuerdo. Minutos antes de reunirse con la dirigencia, Ramacciotti indicó que el tema dinero pasaba a segundo plano porque la intención era seguir trabajando en el proyecto que comenzó en el segundo semestre del año.

"Acá el tema no es el dinero, acá el tema es el trabajo que se debe hacer, sobre todo en las divisiones inferiores, en las condiciones que se deben dar, porque el fútbol boliviano requiere mucho trabajo y ojo, no solo Oriente Petrolero, si quieren salir adelante", indicó.

Explicó que partirá hoy para ver a sus nietos en Argentina pero que dejó a cada jugador un programa de actividades que deben cumplir hasta el reinicio de los entrenamientos fijado para el 4 de enero de 2012, pero antes desde el 2, algunos jugadores comenzarán a trabajar con Fabio Giménez.

Fuente: El Día
Leer más...

Directorio, posesionado

Oriente Petrolero - Miguel Ángel AnteloEl comité electoral de Oriente Petrolero posesionó anoche al nuevo directorio que estará al frente del club los próximos cuatro años. Miguel Ángel Antelo, que fue relecto, presentó a las personas que lo acompañarán en el desafío, que tiene como objetivos mantener un equipo competitivo, potenciar las divisiones menores y aumentar la masa societaria del club.

Después de ‘Choco’ Antelo, están las cinco vicepresidencias que la conforman José Ernesto Álvarez (deportiva), Alejandra Saucedo (captación de socios), Megger Schamisseddine (administración y finanzas), Luis Fernando Álvarez (Infraestructura) y Hormando Vaca Díez (marketing).

La mano derecha de Antelo seguirá siendo Richard Méndez, que mantiene el cargo de secretario general, mientras que Robert Castedo es el secretario de actas. Los vocales son Carlos Ribera y Carlos Pontons y el tesorero es Milton Chávez.


Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente vence a San José y finaliza tercero en el torneo Apertura

En un partido displicente y con un bajo nivel futbolístico el plantel de Oriente Petrolero consiguió una victoria sobre San José (2-1), este miércoles, en el estadio Jesús Bermúdez, que lo coloca en el tercer lugar del torneo Apertura de la Liga. Con este cotejo estos dos equipos cierran su participación en la temporada 2011.

Con los goles de Rubén Darío Carballo, a los 44`, y Marcelo Aguirre, a los 68`, el elenco cruceño se impuso a su rival, ambos estaban obligados a ganar para quedarse con el premio consuelo del tercer puesto, ya que ambos tenían asegurado el pase a la Copa Sudamericana.

Por el ritmo cansino con el cual se desarrollaban las acciones parecía que el cotejo iba a quedar igualado nuevamente y se resolvería en un tercer compromiso. Una situación a la que no querían llegar ninguno de estos dos equipos por lo que San José comenzó la presión sobre el rival con más jugadas de peligro, cinco en total y ninguna fue bien aprovechada por el delantero uruguayo Álvaro Pintos que desperdició cada balón que le llegaba cerca del arco.

Oriente Petrolero se adelantó en el marcador con el gol de Carballo quien ejecutó un tiro libre sin mucho peligro pero al final fue una complicación de la cual salió mal parado el arquero Vladimir Ignacio, cerca al final del primer tiempo. Este gol despertó a los jugadores de San José, aunque todavía Pintos estaban con la mira desviada y falló otras ocasiones para abrir la cuenta.

San José quería despedirse de su hinchada con un triunfo, es así que el técnico Marcos Ferrufino hizo ingresar a Luiz Carlos Vieira y Maximiliano Andrada quienes le dieron más fuerza al ataque, un sector sin contundencia por las fallas de Pintos y la desaparición de Juan Maraude.

Isaías Dury desequilibró desde el costado derecho en forma diagonal, pero causó más daño llegando hasta la línea de meta con esta última característica se logró el empate. Tras el servicio Diego Terrazas fue el último en tocar la pelota y mandarla a su propio arco, pero en mesa de control la conquista fue asignada a Miguel Loayza quien trató de empujar el esférico con la punta del botín.

Con Andrada en el mediocampo San José controló la mitad de la cancha para buscar el gol de la victoria. Sus llegadas fueron mal aprovechadas por Pintos y Viera. El plantel orureño se confió en que Oriente Petrolero resguardaba su pórtico desesperadamente y salió de contragolpe con Marcelo Aguirre quien le dio movilidad a sus compañeros.

Aguirre se encargó de asegurar el triunfo con el segundo tanto que vino con un excelente remate de tiro libre inalcanzable para el guardameta Ignacio. En los minutos finales el cotejo estuvo por empañarse por las agresiones entre los jugadores.

En este compromiso hubo cuatro debutantes, uno en San José que fue el arquero Ignacio, y los otros fueron del club albiverde: Carballo, Erwin Melgar y Diego Hoyos.

Fuente: Opinión
Leer más...

Ramacciotti, hasta mayo

Oriente Petrolero - Carlos Ramacciotti - Club Oriente PetroleroLa falta de tiempo y el apoyo a la continuidad de un proceso hicieron que la dirigencia de Oriente decida renovar el contrato a Carlos Ramacciotti hasta que termine la temporada (a mediados de mayo); sin embargo, la última palabra la tiene el técnico, ya que la idea del club es mantener el mismo sueldo. El equipo albiverde visita hoy (16:00) en Oruro a San José en el segundo partido, por el tercer lugar del Apertura (16:00).


Ayer, por la tarde, el nuevo directorio de Oriente, que mañana será posesionado oficialmente (19:00), determinó que hay poco tiempo para buscar otro entrenador, teniendo en cuenta que el 15 de enero comienza la Copa AeroSur, por lo que no hay tiempo para iniciar otro proceso.


De todas maneras, todo dependerá de Ramacciotti, que debe responder si acepta ganar el mismo sueldo.


Sobre refuerzos, Pablo Vázquez es una de las prioridades para potenciar el ataque.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente va por Pablo Vázquez, Alejandro Delorte se marcharía al finalizar el torneo

Oriente Petrolero - Pablo Osvaldo Vázquez - Club Oriente Petrolero Alejandro Delorte tiene contrato hasta junio del próximo año, pero el delantero argentino tiene decidido marcharse a la finalización de este torneo Apertura que está en disputa. El atacante manifestó su intención de abandonar el club porque entiende que su relación con la hinchada no es de las mejores.
Su partida dejará un vacío en el equipo para el torneo Clausura, que comienza en febrero, y tiene que ser llenado por otro jugador en su puesto. Se barajan varios nombres, pero el que más suena y fuerte es el de otro argentino: Pablo Osvaldo Vázquez. El exgoleador de The Strongest y últimamente ligado a Quilmes fue apalabrado a principio de esta temporada, pero prefirió quedarse en su país.
Hoy la situación es distinta porque Quilmes no es equipo de Primera y sus goles ya no suenan como en el primer semestre. La dirigencia de Oriente comenzará a buscar un acercamiento con él una vez concluya el Apertura. Vázquez es la prioridad, pero si no se llega a un acuerdo en lo económico, el panameño Renán Addles sería la otra alternativa, también ex-The Strongest.
Mientras tanto, el equipo se entrena para cerrar su participación en el presente torneo, donde disputa con San José partidos de ida y vuelta para determinar cuál de los dos equipos ocupa el tercer lugar. Por el momento el equipo santo lleva una leve ventaja gracias al empate que logró de visitante en el partido de ida (1-1), disputado el domingo en el Tahuichi. La revancha se juega mañana en Oruro.
Gualberto Mojica, que fue baja por cinco amarillas, queda a disposición del DT Carlos Ramacciotti. Después de este partido, el equipo entrará en receso.

El dato

El equipo albiverde tiene una plaza segura para jugar la Sudamericana del próximo año


Fuente: El Deber
Leer más...

«Mi deuda es ser campeón con Oriente» Gualberto Mojica

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Club Oriente PetroleroLa levantada de Mojica en Oriente es para aplaudir. Se convirtió en un jugador clave, que fue de menos a más, pero que se quedó sin jugar la final. Es el goleador y uno de los más importantes del equipo.

En ocasiones resulta raro ver cómo un volante de contención termina siendo el goleador de su equipo, pero Gualberto Mojica Olmos lo hizo. Pese a que Oriente Petrolero no está jugando la final del torneo Apertura, del que fue eliminado por The Strongest, el mediocampista cruceño cierra la temporada en un nivel óptimo, volviendo a ser el jugador que se le conoció en Wilstermann y en Blooming, con liderazgo, con buen remate y, sobre todo, anotando goles de gran factura. Ahora, la mira está puesta en mantener el nivel alcanzado, ya que admite que solo así podrá tener chance de volver a jugar en el exterior y de vestir la camiseta de la selección.

- ¿Cómo evaluás la temporada?
- Tenía toda la ilusión de salir campeón con Oriente, pero ese objetivo, al final, no se dio. Es cierto, sí pude volver a jugar, pero me fue bien a medias porque todos en el equipo añorábamos el campeonato, irnos campeones.

- ¿Te costó volver, digo, por el tiempo que no estuviste activo?
- Todo cuesta, pero quizá a mí se me hizo más fácil por el grupo que había, porque mis compañeros me hicieron sentir contento, cómodo: ellos, el cuerpo técnico y los dirigentes que me contrataron. La confianza y el respaldo de estas tres partes fueron vitales. A eso le agrego el respaldo permanente de mi familia.

- ¿Cómo viste reflejado el apoyo del grupo?
- En la confianza, porque te hacen sentir alegre y porque sentís que te estás divirtiendo. Hubo un partido que me costó jugar cuando ingresé en el segundo tiempo. Venía de una lesión y no lograba entrar. Pero ahí estuvo el respaldo del grupo y del técnico. Al siguiente partido todo cambió, jugué de titular y me fue mejor; estaba claro que había un respaldo grande.

- ¿Por qué Oriente no consiguió ser finalista?
- Porque nos faltó un solo gol; tal vez en el último partido nos entró la desesperación. También creo que en La Paz perdimos una gran chance por no saber manejar el partido, quizá nos faltó leerlo bien, leer que estábamos ganando por 3-1 a The Strongest y que desde todo punto de vista era favorable para nosotros. Todos somos culpables, no hay que achacar a nadie.

-¿Llegó la confianza con los goles?
- Cuando juegas partidos de manera continua agarrás ritmo y si encima marcás goles, eso te otorga una mayor confianza. Tener esto último es muy importante.

- ¿Qué gol fue clave para cimentar tu levantada?
- El que le hice a Aurora, cuando ganamos por 3-0, en Cochabamba. Ese gol me brindó toda la confianza, estábamos de visitante, ganábamos por 1-0 y marco el gol de la tranquilidad.

- ¿Y el que más te gustó?
- En realidad me gustaron tres, el tiro libre a Guabirá, la media chilena que vino en ese mismo partido y el gol a The Strongest en La Paz (también de tiro libre).

- El de media chilena, ¿fue el gol soñado?
- Todos los jugadores y hasta los que no juegan sueñan con un gol así, de media chilena y ante un estadio repleto. En las prácticas sí se ha dado en algunas ocasiones. Es más, cuando jugamos tenis fútbol siempre ensayo chilenas haciendo pareja con Joselito (Vaca) o con el ‘Gato’ (Zabala), pero un gol así fue algo inolvidable.

- ¿Te sorprendió que hasta el diario Marca de España lo hubiera destacado?
- Los familiares que tengo allá me lo habían comentado algo y después mis primos me enviaron los ‘link’. Uno de ellos le sacó una foto al periódico que hablaba de los cinco videos más visto de la semana; mi gol estaba en tercer lugar. Cuando uno recibe este tipo de noticias que son agradables, la confianza y la alegría es aún mayor. Aunque sé también que te otorga responsabilidad.

- ¿Fue tu mejor partido ante Guabirá?
- Fue el mejor del año, hice tres goles y ganamos. La verdad que fue inolvidable.

- ¿Sos volante de marca o de llegada?
- La verdad es que considero que jugué 50 y 50, la mitad marcando y la otra mitad atacando. La ventaja es que tenía mucha libertad para irme al ataque, además que con el volante con el que jugaba, ayudaba muchísimo. Meleán se comía la cancha; en ocasiones toda la marca la tenía que hacer él.

- ¿Conversabas permanentemente con Alejandro (Meleán)?
- Sí, mucho, sobre todo en la cancha. Afuera tenemos buena relación porque también analizamos los partidos que jugamos. Contra Guabirá habíamos dicho que teníamos que ser el sostén del equipo, y lo hicimos.

- En lo económico, ¿está Blooming en condiciones de pelearle un jugador a Bolívar o a Oriente Petrolero?
- A cualquiera, Blooming no es lo que ustedes piensan, el haber fracasado este año en lo deportivo no significa que esté también mal en lo institucional. Blooming es uno de los clubes que menos debe del fútbol boliviano.

- ¿Te evaluás pospartido?
- Generalmente lo hago interiormente, soy autocrítico y muy exigente. Después de cada partido hago un análisis y de inmediato pongo la mira en el siguiente.

- ¿Qué cosas, por ejemplo, te criticaste durante la temporada?
- Que tengo que mantener mi ritmo de juego por más tiempo, que cuanto más lo haga, el equipo se verá beneficiado.

- ¿Hay opciones de volver al fútbol del exterior?
- Mi mentalidad es esa, trabajo para eso. Sé que afuera la exigencia es mayor y trato de seguir así para cuando me llegue otra vez la opción.

- ¿Por qué el bache largo después de tu vuelta del fútbol de afuera?
- Cuando volví arranqué bien, pero la lesión de 2008 me hizo bajar el ritmo completamente y me costó recuperarme. Después, los otros dos años, quizás me faltó un poco de suerte. Yo digo que esos golpes uno los tiene que saber aprovechar y hay que tener fe de que siempre viene algo bueno, y si uno hace las cosas bien, ese golpe te va a llegar en cualquier momento.

- ¿Qué aprendiste de la experiencia de afuera?
- Primero a que uno siempre tiene que entrenarse al 100%. Me fui joven (22 años) y la responsabilidad era grande. Después aprendí a alimentarme mejor, a trabajar mejor, a ir al gimnasio y otras cosas más. Eso lo aplico acá. Me fortalecí mucho.

- ¿Seguís teniendo contacto con quienes fueron tus compañeros?
- Sí, uno de mis compañeros en Portugal (jugó en el Paços Ferreira) intentó llevarme en tres ocasiones, aprovechando los contactos que tiene. Hasta ahora seguimos en relación permanente, son las amistades que uno cosecha.

¿Te sientes con mayores opciones de volver a la selección?
- Creo que sí, porque a la selección van los que tienen un gran momento en sus respectivos equipos. Pero tengo claro también que el haber levantado no me asegura un puesto o que me vayan a convocar, esto es paso a paso. No he tenido ningún contacto con Quinteros (seleccionador), pero mi relación con él es buena.

- Las eliminatorias se reactivan en junio, ¿cómo hacer para mantener el ritmo?
- Insisto, mi idea es ir partido a partido, pensar que el duelo que viene es el más importante y luego todo viene por sí solo. Si voy, es porque uno merece estar.

- ¿Por qué creés que se hizo una mejor Copa América con Erwin Sánchez que con Gustavo Quinteros?
- Con Erwin, de los 11 jugadores titulares que entraban, nueve jugábamos afuera. Esa era una gran ventaja que se notó en la disputada en Argentina. Necesitamos exportar jugadores porque cuantos más salgan, a Bolivia le va a ir mejor.

- Si te convocan a la selección, ¿vas como volante de contención o de llegada?
- No sé (sonríe), yo me considero un volante mixto y si tengo que jugar por fuera no tengo ningún problema. Lo que tengo claro que de mitad hacia arriba, seguro que voy.

- Vos ya estuviste con ‘Vitamina’ Sánchez, ¿encontraste alguna diferencia de ese paso al actual?
- Ese año igual peleamos los dos campeonatos; se armó un buen equipo, pero igual nos quedamos cortos por la no obtención del título. Diferencia en sí, no encuentro, porque igual teníamos un grupo espectacular. Pero, insisto, lo único que nos faltó antes y ahora fue haber salido campeones.

- ¿Hay similitud o diferencia entre Blooming y Oriente?
- La hinchada de Oriente es impresionante, es la más grande del país, esa es la verdad y todo el mundo lo sabe. Es muy lindo jugar en Oriente. En Blooming igual, tengo lindas experiencias de ambos equipos porque con Blooming fui campeón y eso jamás lo voy a olvidar. Pero es un privilegio haber jugado en los dos equipos más grandes de Santa Cruz.

- Cuando llegaste por primera vez a Oriente, ¿qué cosas te sorprendieron?
- El fanatismo de su gente. Si bien en los dos grandes uno siente el cariño, me parece que el hincha albiverde es más pasional. Pero también está la presión cuando no juegas bien, porque te silban, aunque creo que esa presión en el fútbol es normal, a veces un poco exagerada, pero normal.

- ¿Es una deuda el título?
- Para los hinchas, los dirigentes y para el mismo equipo, creo que sí. Personalmente tengo un desafío y es ser campeón con Oriente, porque en ambas experiencias siempre me quedé a medias.

- ¿Leés?
- Sí, pero no mucho, pero sí he encontrado libros interesantes. Por ejemplo, me llamó la atención uno de Ángel Cappa que resume que el equipo que intenta jugar siempre tiene mayores posibilidades. Una gran verdad.

- ¿Cómo te ves a futuro?
- Alguna vez lo he pensado y me gustaría estar ligado al fútbol, pero no sé con qué todavía. Quiero seguir disfrutando este presente.

- ¿Sos de los jugadores que aconseja a quienes vienen detrás?
- Me cuesta decir cómo soy, pero en el fondo pienso que soy un buen amigo.

- ¿Por qué remarcás tanto el grupo en Oriente?
- Porque antes de que firme me llamaban y me decían que venga, que la vamos a pasar bien, me mandaban mensajes para que vaya. En casa también todos son orientistas. Mi padre y mi madre me apoyan siempre. Mi padre es fanático del fútbol, va a todos los partidos.

- ¿Tu padre es crítico con vos?
- Cuando tiene que decirme las cosas me las dice sin inconvenientes. Sabe mucho de fútbol porque es un apasionado.

Fuente: El Deber
Leer más...

Deslucido Oriente juega por cumplir

Oriente Petrolero - Roberto Galindo - Club Oriente PetroleroOriente se despidió de su público con un empate ante San José (1-1), por el partido de ida que definirá el tercer lugar del torneo Apertura, que en teoría da el tercer cupo para la Copa Sudamericana, pero como los albiverdes ya ganaron un lugar en el certamen por ser terceros en el Adecuación, entonces los santos ya tiene asegurado el boleto, más allá de cómo quede esta definición.
Las poco más de 300 personas que asistieron al estadio Tahuichi vieron, más que un partido de definición, un amistoso, ya que ambos equipos jugaron a media máquina, es más, el resultado deja abierta la chance de que San José puede definirlo en condición de local, el miércoles en el Jesús Bermúdez, donde le bastará ganar por la mínima diferencia. Si hubiera otro empate irán a un tercer encuentro en cancha neutral, aunque por lo visto ayer, ninguno quiere alargar más esta definición que no tiene sentido alguno.
El tanto para los albiverdes lo anotó Roberto Galindo (15’), que por primera vez jugó como titular. El delantero recibió un pase de Marvin Bejarano, dentro del área, y luego de dominar el balón realizó una media vuelta y le pegó con pierna zurda para vencer al arquero Carlos Lampe, que no llegó, a pesar de su estirada.
El duelo no tuvo emociones en ambos cuadros, solo algunas muestras de querer hacer daño al arco rival. De esa manera, el empate llegó en la segunda mitad, por medio de Tobías Albarracín. El defensor de los santos cabeceó un centro de tiro de esquina ejecutado por Miguel Loayza con el que venció al portero Álex Arancibia, a los 49 minutos. El ritmo del encuentro no cambió, pues el resultado parecía no incomodar a ninguno de los dos equipos.
El técnico albiverde, Carlos Ramacciotti, hizo varios cambios para dar descanso a los que venían siendo titulares.
La dirigencia está enfocada en el próximo torneo, por lo que ya analiza la continuidad del entrenador o la posibilidad de cambiarlo, pues su contrato termina cuando acabe este certamen. Los albiverdes no tienen asegurada la continuidad de Luis Gutiérrez, Joselito Vaca y Juan Carlos Arce, que cumplen sus contratos al finalizar este mes.
El plantel viaja mañana a La Paz, desde donde partirán el miércoles a Oruro, sede del duelo de vuelta.


Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero no quiso ganar y San José no lo desaprovechó

Oriente Petrolero - Marcelo Aguirre - Club Oriente PetroleroOriente y San José igualaron 1 a 1 en el primer partido por el tercero y cuarto puesto, jugado en el estadio Tahuichi, ante no más de 1.000 personas en las graderías, de las cuales apenas pagaron cerca de 300 boletos. El local anotó a través de Roberto Galindo a los 25 minutos del primer tiempo tras una media vuelta dentro del área, mientras que el equipo visitante igualó a los 20 del segundo mediante un golpe de cabeza a cargo de Albaracín, tras tiro de esquina ejecutado por Miguel Loayza. Con este resultado, San José corre con ventaja para el partido de vuelta este miércoles 21 en Oruro. Ambos ya están clasificados para la Copa Sudamericana y dejó la sensación de que no quieren un tercer partido en cancha neutral, por lo que ganando cualquiera en el estadio Jesús Bermúdez, quedará allí el duelo. El técnico de Oriente no incluyó ni siquiera entre los suplentes al cuestionado delantero Delorte, además de Luis Alberto Gutiérrez y Juan Carlos Arce, que solicitaron no jugar el partido. No es el caso de Mojica que estaba suspendido por acumulación de tarjetas.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Antelo, hasta 2015

Oriente Petrolero - Miguel Ángel Choco Antelo - Club Oriente PetroleroComo era de esperar, Miguel Ángel Antelo fue relecto presidente de Oriente Petrolero hasta 2015. El titular albiverde fue el único candidato en las elecciones que se realizaron ayer en la sede de San Antonio, donde llegaron 356 socios para emitir su voto. Los objetivos son: mantener un equipo competitivo, potenciar las divisiones inferiores y reforzar la oficina de captación de socios.
Desde las 8:00 se hicieron presentes los funcionarios de la oficina de captación de socios de Oriente y los miembros del comité electoral, que dieron la apertura de la votación desde las 9:00. “Quiero agradecer a los socios que vinieron a depositar su voto porque eso permite crecer institucionalmente. Acá hay democracia”, señaló Antelo, tras el cierre de las mesas, a las 17:00. “Fue un día agotador, pero todo se llevó con normalidad”, dijo Alejandra Saucedo, directora de la oficina de captación de socios.
Tras el recuento de votos, al final de la tarde, el presidente relecto expresó su agradecimiento por la confianza de los socios que apoyaron su continuidad.
Antelo dijo que uno de los temas pendientes, en el que se hará mucho énfasis, es el de potenciar las divisiones base. “Tenemos un proyecto para crear una infraestructura que permita una mejor formación de las categorías inferiores de Oriente. Esa será una de las grandes apuesta”, apuntó.
Además, el titular recalcó que no se descuidará el primer plantel, pues quieren seguir siendo protagonistas en la Liga. De esa manera, tras el final del Apertura, la dirigencia comenzará a buscar refuerzos para encarar el Clausura y la Copa Sudamericana.
También está previsto potenciar las campañas para la captación de socios, pues el objetivo a corto plazo es superar los 5.000 aportantes. “En tres meses esperamos tener más socios para que la institución se vea beneficiada en todo sentido”, recalcó ‘Choco’ Antelo.
Será el tercer mandato del actual presidente, con lo que buscará seguir por la buena senda, ya que en su primera gestión logró el campeonato, en 1990. El año pasado, cuando estaba en su segundo ciclo, volvió a alzar la copa del torneo liguero (obtuvo el Clausura).
En ese sentido, Antelo confía en que los cuatro años que vienen, el equipo albiverde logre otras alegrías para su hinchada. Acompañarán a ‘Choco’, casi todas las personas que estuvieron desde 2007.

Un equipo con varios cambios
Con la idea de dar minutos a algunos jugadores y hacer descansar a otros, el técnico de Oriente, Carlos Ramacciotti, presentará algunas variantes en el onceno que hoy (18:00) recibe a San José, en un partido que definirá al tercer ubicado en el torneo Apertura. Gualberto Mojica será baja obligada porque acumuló cinco tarjetas amarillas.
Dentro del reglamento del certamen, esta definición debe dar al tercer ubicado del Apertura, un cupo para la Copa Sudamericana del próximo año; sin embargo, como Oriente ya tiene un lugar asegurado en este evento internacional, por haber sido tercero en el Adecuación, automáticamente el cupo que queda pendiente pasará a manos de San José.
Hoy en el Tahuichi, Oriente presentará a Francisco Argüello, Marcelo Aguirre, Alcides Peña y Roberto Galindo, como algunas de las variantes. Estos futbolistas no tuvieron continuidad en esta mitad de año que se acaba por diferentes motivos. Pero la mayoría tiene contrato hasta junio de 2012.

Entradas: Butaca 50; Preferencia 30 - 15; General 20 - 10; Curva 10 - 5

El directorio

Miguel Ángel Antelo - Presidente
Richard Méndez - Secretario General
José E. Álvarez - V. Deportivo
Alejandra Saucedo - V. Captación
M. Schamisseddine - V. Administración
Luis F. Álvarez - V. Infraestructura
Hormando Vaca Díez - V. Marketing
Robert Castedo - Strio. de acta
Milton Chávez - Tesorero
Carlos Ribera - Primer vocal
Carlos Pontons - Segundo vocal

Fuente: El Deber
Leer más...

Hoy hay elecciones en Oriente Petrolero

Convocatoria a elecciones de Oriente Petrolero
Las elecciones en Oriente Petrolero para Presidente y miembros del Comité Fiscalizador se llevarán a efecto hoy en la sede del club (Av. Monseñor Costa #50), desde las 09.00 hasta las 17.00.

Son 2.132 socios habilitados para esta jornada eleccionaria, en la que sólo confirmó su participación el frente que postula a Miguel Ángel Antelo. Los votantes deberán llevar sus carnets de identidad y de socio.

Vía: La Prensa
Leer más...

Rige código del silencio

Oriente Petrolero - DaleOoo.com Sitio no Oficial del Club Oriente PetroleroDespués de que se filtrara el jueves un supuesto interés de Oriente por el chaqueño Carlos Aragonés, para remplazar a Carlos Ramacciotti, la dirigencia resolvió manejar con pinza estos temas debido a que el DT argentino tiene contrato vigente con el club albiverde hasta el final del torneo Apertura y el equipo está en plena competencia.
Mañana se jugará en Santa Cruz el primero de los dos partidos programados frente a San José y la revancha será el miércoles, en Oruro. Después de ese último encuentro, que no define nada porque ambos equipos ya están clasificados para la Copa Sudamericana 2012, la dirigencia comenzará a evaluar varios temas, entre ellos la continuidad del técnico y la renovación de contratos con algunos jugadores que quedarán en libertad.
El equipo se entrenó ayer por la mañana y hoy temprano volverá a la sede del barrio El Trompillo para cerrar prácticas. Mañana el partido se jugará desde las 18:00 en el Tahuichi. Para este compromiso el DT Ramacciotti no podrá contar con Gualberto Mojica porque en el partido frente a The Strongest el volante acumuló cinco tarjetas amarillas y automáticamente debe cumplir una fecha de suspensión.
A él se pueden sumar otros jugadores que vienen de una seguidilla de partidos, entre ellos Joselito Vaca. A propósito del volante de Mapaiso, su relación contractual con el club refinero fenece el 31 de diciembre y de ahí en más comenzarán las negociaciones con él, con Luis Alberto Gutiérrez y también con Juan Carlos Arce para que sigan en el plantel. Por el ‘Conejo’ Arce ya mostró serio interés el club Bolívar.
El jueves los jugadores compartieron un asado en la sede del club y ayer solo realizaron una labor de fútbol en espacio reducido. Ramacciotti no dio muestras del equipo que recibirá mañana al cuadro orureño, que tiene previsto arribar hoy, vía Cochabamba.
La buena noticia para los jugadores es que se les abonó el 70% del sueldo del mes de noviembre, como se había acorado. El pago del restante 30% no tiene fecha.
Después de los partidos frente a San José los jugadores tendrán un corto receso para después poner en marcha su preparación con miras al torneo Clausura, previa participación en la Copa AeroSur que comienza la segunda semana de enero.

Los socios van a las urnas
Las elecciones en Oriente Petrolero para presidente y miembros del tribunal de honor se llevarán a efecto hoy en la sede del club, desde las 9:00 hasta las 17:00.
Son 2.132 socios habilitados para esta jornada electoral, donde solo confirmó su postulación el frente que respalda a Miguel Ángel Antelo para la gestión 2012-2015. Erwin Romero declinó su candidatura a último momento. Los votantes deben presentarse con sus carné de identidad y de socio del club. Habrá chancho y cordero para los que asistan a votar. La fórmula que respalda la continuidad de Antelo tiene varios proyectos para llevar adelante en los próximos cuatro años de mandato.

No vamos a hablar de nombres hasta que termine el campeonato”
Miguel Ángel Antelo

Fuente: El Deber
Leer más...

FRACASO DIRIGENCIAL

Oriente Petrolero - Miguel Ángel Choco Antelo - Club Oriente PetroleroYa han pasado dos días de la eliminación de Oriente Petrolero de la pelea por el título de este torneo y todavía la bronca sigue, después del pitazo final del día miércoles en la noche muchos hinchas apuntaron sus dardos a varias personas, sacaron su bronca culpando a uno y a otro de la eliminación del equipo de sus amores, no era para menos con un EQUIPAZO Oriente Petrolero quedó fuera de la pelea por el título, título que tanto anhela la parcialidad Orientista, no cabe duda que si el 2010 fue un año de ÉXITO para el club refinero este 2011 fue un año de ROTUNDO FRACASO.


En el fracaso del primer torneo muchos tildaron a Cuffaro Russo y "Chapa" Fernández como los responsables y por el fracaso de este segundo torneo culpan a Ramacciotti y Delorte, está claro que estos personajes en parte fueron los causantes del fracaso de Oriente Petrolero este 2011., pero todos estas personas anteriormente nombradas no llegan solas al club, ellos vienen porque dirigentes del club los contratan.


La dirigencia presidida por Miguel Ángel "Choco" Antelo es la PRINCIPAL RESPONSABLE DE ESTE FRACASO, ya que son ellos los que dan el visto bueno de quienes llegan a nuestro prestigioso equipo, sus DECISIONES ERRADAS llevaron al equipo al FRACASO, a comienzo de año se dejo ir Danilo Peinado por unos cuantos pesos y el equipo perdió potencia en el ataque, se trajo a Fernández que no fue nunca la solución para el ataque verdolaga, por los mismos motivos economicos para el segundo torneo de este año se dejo ir a un GRAN ZAGUERO CENTRAL como Gustavo Caamaño quién después de la lesión de Schiapparelli tomó la posta y se convirtió en el lider de la defensa y desde atrás impulsaba siempre al equipo hacia el arco rival, la dirigencia se dejó meter la mano en la boca por el actual técnico y trajeron otro central argentino que nunca gravitó en el equipo.


En este 2011 se contrató dos técnicos ambos argentinos que viendo su historial no tienen nada ganado, tanto Cuffaro Russo como Ramacciotti no fueron capaz de sacar campeones un equipo con un plantel amplio y quizas con los mejores jugadores del país, ambos técnicos por caprichos personales dejaron a todo un pueblo con las ganas de festejar campeonatos de su amado equipo.


Está claro que si el 2010 a Choco Antelo nos llevo a la gloria con el título obtenido, el 2011 nos lleno de amargura por una mala gestión LLENA DE FRACASO, ahora este señor mañana será nuevamente elegido Presidente de nuestro club ya que no tiene rival que le haga frente, solo espero que deje de mezquinar el dinero a jugadores que realmente se lo merecen y traígan jugadores y técnicos de jerarquía para Oriente Petrolero, porque Oriente Petrolero no es él y toda su plancha, ORIENTE PETROLERO ES SANTA CRUZ, CARAJO!!!!!


Posted by Manuel Vargas
Leer más...

En Oriente Petrolero ya suenan varios nombres para el 2012

Oriente Petrolero - DaleOoo.com - Club Oriente PetroleroOriente inició el proceso de renovación de su plantel, con miras a la próxima temporada liguera, que arranca en febrero, y lo hizo desde la cabeza del equipo, con Carlos Aragonés como candidato para entrenador, en remplazo de Carlos Ramacciotti, que al año no seguirá en el club.
Hay una corriente que respalda el retorno del chaqueño a filas albiverdes, donde ya estuvo durante un periodo corto cuando al club lo presidía Carlos Chávez. Aragonés parte con una leve ventaja sobre los otros candidatos porque tiene experiencia y porque conoce el medio.
El último equipo al que dirigió Aragonés fue a Blooming, hasta marzo; luego vino Fernando Quiroz y se fue al poco tiempo. En Oriente hay gente de alto rango que apoya su candidatura y considera que su experiencia puede ayudar a que el equipo logre el título que estuvo últimamente al alcance de la mano, primero con Ariel Cuffaro Russo y recientemente con Carlos Ramacciotti.
A propósito de este último, cuya relación contractual con el club fenece este fin de mes, no tiene apoyo para que siga al frente del equipo tras el descalabro ocurrido el lunes en La Paz, donde Oriente ganaba fácilmente por 3-1 y con un hombre de más, y, sin embargo, terminó perdiendo 5-3. Lo consideran culpable de esta eliminación por no haber reaccionado a tiempo en los cambios y por blindarse ante consejos de su mismo entorno. Ramacciotti terminó siendo resistido por los propias hinchas.
Anoche hubo una reunión importante entre dirigentes, en la cual se abordaron temas proyectados al próximo torneo. Hay varios nombres que empezaron a sonar entre técnicos y jugadores, entre estos últimos aparece el defensor paraguayo Carlos Ortiz, que jugó en Blooming, y el del delantero Pablo Salinas, que se desvinculó del Deportes Quindío, de Colombia.
También se está analizando el futuro de varios jugadores clave, entre ellos Joselito Vaca, Luis Gutiérrez y Juan Carlos Arce, cuya relación contractual caduca a la finalización del torneo Apertura.
El resto de los jugadores tiene relación con la institución, algunos hasta junio de 2012 y otros por más tiempo; sin embargo, cada caso será analizado individualmente.

Los nombres

Carlos Aragonés

Puesto: entrenador
En marzo renunció a la dirección técnica de Blooming tras una inesperada derrota de local ante Guabirá (3-2). Desde entonces se mantuvo al margen de los banquillos. Su nombre surgió entre los albiverdes una vez consumada la eliminación del equipo.

Pablo Salinas
Puesto: delantero

El año pasado se fue de Oriente a Deportes Quindío para convertirse rápidamente en figura, hasta que en este primer semestre del año sufrió una lesión en la rodilla. Lo quieren de vuelta para remplazar a Alejandro Delorte.

Carlos Ortiz
Puesto: defensor

El central paraguayo jugó en Blooming la primera parte de este año y se fue por un acto de indisciplina. Su rendimiento estaba colmando las expectativas, incluso marcando goles. Es un jugador fuerte y muy temperamental.

Con todos los titulares
Oriente recibirá este domingo a San José (18:00) con todos sus titulares, descartando la posibilidad de jugar con un equipo juvenil alterno. “Para nosotros sigue el torneo; el domingo jugamos de local y el miércoles será en Oruro”, dijo el dirigente Dorian Montero.
Según la convocatoria, si Oriente gana en casa y San José hace lo propio, habrá un tercer partido extra en Cochabamba, el martes 27 de diciembre. El único que está al margen para este primer duelo es Gualberto Mojica, por cinco amarillas. El DT Carlos Ramacciotti tiene luz verde para dar descanso a los jugadores que necesitan un respiro. El vencedor se quedará con una plaza para la Copa Sudamericana.

Mañana son las elecciones
Con Miguel Ángel Antelo como único candidato, mañana se llevarán a cabo las elecciones para presidente. El exfutbolista Erwin Romero declinó a último momento

No sabemos si el torneo acabó o no para nosotros; no nos han dicho nada
Francisco Argüello Volante de Oriente Petrolero


Fuente: El Deber
Leer más...

Aragonés sería el reemplazante de Ramacciotti

Oriente Petrolero - Carlos Aragonés - Club Oriente PetroleroCarlos Aragonés se ha convertido en el más firme candidato a reemplazar al argentino Carlos Ramacciotti, en el banco de Oriente Petrolero, una vez que el contrato con el primero fenece el 31 de este mes. La eliminación del equipo de las finales del torneo Apertura de la Liga, como consecuencia de yerros atribuidos a Ramacciotti, habrían determinado que el directorio y en especial la Comisión Técnica que preside José Ernesto Alvares, le baje el pulgar. Se sabe que el técnico yacuibeño que anoche presenció el partido, ya solicitó un delantero, un volante y defensor, para encarar el segundo campeonato, que arrancará en Febrero, pero con la Copa Aerosur, que se jugará desde el 8 de enero. Aragonés tuvo hace siete años un paso fugaz por el club albiverde, pero no pudo continuar por desaveniencias con el entonces titular Carlos Chávez


Leer más...

Video del gol: Oriente Petrolero 1 - The Strongest 0

Leer más...

Dos se van seguro

Oriente Petrolero - Roberto Galindo, Gualberto Mojica - Club Oriente PetroleroUna eliminación acarrea consecuencias y con Oriente Petrolero no es la excepción después de quedar al margen de la final. El DT Carlos Ramacciotti y el delantero Alejandro Delorte serán los primeros en abandonar el plantel porque, además de haber cumplido sus contratos sin colmar las expectativas, son los más resistidos por la propia hinchada.

Anoche, a la finalización del partido, un centenar de hinchas se concentró en la parte externa del estadio Tahuichi (debajo de la curva de Blooming) para entonar cánticos de protesta y subidos de tono en contra de los dos argentinos. Al jugador le reprochan su lentitud y falta de compromiso con el equipo, y al técnico no le perdonan que hubiera reaccionado demasiado tarde en los cambios durante el partido de ida jugado en La Paz y de mantener al delantero en cancha, aún en sus peores momentos.

Delorte tuvo la fortuna de haberse presentado en Oriente marcando un par de goles en los partidos por la Copa AeroSur, ante Blooming, y a partir de ahí su aporte no estuvo a la altura de sus antecedentes. Un alto dirigente de Oriente, en caliente por la eliminación, anticipó que habiendo fenecido el contrato de Delorte y de Ramacciotti dijo que ambos ya no serán parte del club.

El DT estuvo a punto de derramar lágrimas de impotencia cuando el árbitro Gery Vargas decretó el final. El DT de Oriente no quiso hacer declaraciones como lo hacía antes, mientras que Delorte, con esa frialdad que lo caracteriza, se retiró a paso firme, ignorando la rechifla y los insultos de la gente. “Fuera Delorte, fuera Delorte”, se escuchaba desde lejos, mientras efectivos policiales detenían a un joven al que acusaban de haber lanzado una piedra a un vehículo en el lado del camerino de Oriente.
Hay otros jugadores que también cumplieron sus contratos, pero a diferencia de Delorte y Ramacciotti, cada caso entrará en revisión.

Figuras que están en veremos
Entre los jugadores nacionales que cumplen su contrato con Oriente están Luis Gutiérrez, Joselito Vaca y Juan Carlos Arce. Los tres solo pueden continuar jugando en el club albiverde hasta el final del torneo Clausura, ya que no pueden ser habilitados en otros equipos porque el estatuto prohíbe que un futbolista milite en dos planteles en la misma temporada. De los tres el que puede marcharse al exterior es Juan Carlos Arce, pues en la dirigencia refinera saben que el representante del delantero lo está por ubicar otra vez fuera de Bolivia.

“Se espera que Gutiérrez y Vaca puedan seguir, pero Arce no es seguro porque hay interés de equipos del exterior y como queda libre no podemos hacer nada para detenerlo”, manifestó un dirigente que pidió no ser fuente oficial hasta que haya reunión del directorio, en la que se harán una evaluación de cada uno de los futbolistas del primer plantel.

Gutiérrez lleva más de ocho temporadas vistiendo la camiseta de Oriente, con un corto periodo en el fútbol de Israel, a comienzo de 2009. El capitán albiverde es representado por Daniel González, por lo que el objetivo es que el zaguero zurdo pueda salir del país nuevamente.

El caso de Joselito también será motivo de análisis, pues el volante no ha sido el hombre determinante que fue en años anteriores, aunque la idea es que se mantenga en el plantel.
Entretanto, la continuidad de Arce es poco probable por las ofertas que tiene el delantero. De cualquier manera, si el atacante decide quedarse a jugar en el país está obligado a continuar en el equipo al que llegó en 2003.

Los jugadores dejaron todo para lograr la clasificación, pero no se pudo”
José E. Álvarez - Oriente Petrolero

Es una lástima quedar fuera, creo que Oriente merecía ser finalista ”
Dorian Montero - Oriente Petrolero

Los técnicos

En estos momento soy yo el que tengo que mantener la calma para cumplir el objetivo”
Mauricio Soria Dt The Strongest

Les pido disculpas (a los periodistas), pero no quiero hablar, lo haré mañana (hoy) al mediodía”
Carlos Ramacciotti Dt Oriente Petrolero

Minuto 90

Hoy deciden si juegan el tercer lugar.
La dirigencia de Oriente decidirá hoy si el equipo juega contra San José por el tercer lugar del torneo, ya que se disputa un cupo para la Sudamericana que el albiverde ya tiene.
Bejarano también se iría. Marvin Bejarano también es otro de los que se puede ir. El lateral tiene todo acordado con un equipo de Polonia que pagará unos $us 150.000 a Oriente para que se rescinda el contrato.
Barras molestos. Cuando el partido estaba por comenzar, en las afueras del estadio había un grupo de barrabravas que pedían, con cánticos, a la dirigencia que les diera entradas.


Desde la tribuna

Expulsaron al hijo de Ramacciotti

Marco Ramacciotti se pasó de revoluciones y el árbitro Gery Vargas lo hizo sacar del banco de suplentes. El argentino, que funge como ayudante de campo de su padre, Carlos, se fue expulsado por reclamar airadamente, según el informe del cuarto árbitro Hostin Prado.

Escobar fue a parar a la pista atlética
Pablo Escobar no midió las consecuencias cuando fue a disputar un balón con Wílder Zabala. El volante de The Strongest cayó aparatosamente en la pista atlética del estadio Tahuichi, menos mal que la acción no registró lesionados. Los del Tigre pedían tarjeta.

El arquero Vaca contra Alejandro Meleán
Después del gol anotado por Gualberto Mojica, de tiro penal, Alejandro Meleán fue a buscar el balón para agilizar el saque de su rival, pero en ese afán el arquero Daniel Vaca lo hizo caer y por poco se inicia una pelea. Los ánimos estaban exacerbados.

El show de Alberto Illanes
En el primer tiempo, cuando Oriente buscaba el segundo gol, el ayudante de campo del Tigre Alberto Illanes simuló una agresión tirándose en la cancha, cuando realmente el objeto que supuestamente golpeó su cabeza salió desde su propio banco de suplentes.

El Tigre fue puro garra y corazón
Juan Carlos salinas

Emocionante, incierto y pasional, así fue el partido que se jugó en un estadio repleto, furioso y teñido de verde que daba por descontado que Oriente iba a meter más de dos goles y jugar la final con Universitario.
El escenario parecía estar a favor de los refineros. Cero altura, locales, más diestros con la pelota, 40.000 almas a su favor, pero eso no fue suficiente, no alcanzó para doblegar a un Tigre práctico, paciente y concentrado que conociendo sus limitaciones apostó por esperar qué le planteaba el equipo cruceño y la verdad es que no hubo ese vendaval verde, sino un leve torbellino falto de ideas, que solo apostó a los pelotazos dirigidos a la torre de Delorte y a alguna gambeta salvadora de Arce.
Ante este pobre argumento, los de Achumani lentamente se empezaron a sentir cómodos a hilvanar una que otra jugada y a controlar la ansiedad de los locales que en el primer tiempo a parte del penal solo crearon una sola situación de gol.
En el segundo tiempo con la ventaja a favor y el reloj en contra, Oriente fue algo más incisivo y obligo al arquero Vaca a tener más trabajo y a ser más ágil al descolgar los frecuentes de centros que ensayó Oriente Petrolero. En el segundo tiempo fue cuando los atigrados se transformaron en una muralla donde una y otra vez rebotaron lo cruceños.
En ese lapso, la calidad de Escobar, el coraje de Chumacero y Soliz, la sobriedad de Vaca alcanzaron para evitar el segundo gol. Es cierto que The Strongest no es un equipo que regale espectáculo. No vende humo y quizás como muchos dicen tiene a la altura como su mejor aliada, pero ayer, en el llano, demostró que para ganar un partido en el que hay mucho en juego no alcanza solo con tener jugadores de mejor porte o de mayor habilidad.
Se necesita algo que los argentinos y los brasileños llaman mística, huevos o coraje para que en un encuentro ‘caliente’ si falla la calidad entre en juego aquello que es intangible, pero que muchas veces determina un resultado y eso anoche el Tigre lo tuvo. Es cierto que perdió el partido, pero ganó la posibilidad de jugar una final por el campeonato. Irónico, pero son cosas del fútbol.

Fuente: El Deber
Leer más...

Decepción albiverde

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Club Oriente PetroleroThe Strongest es finalista y lo hizo sellando su avance en el Tahuichi ante un estadio repleto y frente a un Oriente que fue, que fue y que fue, pero sin ideas claras ni argumentos futbolísticos para conseguir el gol del avance. El 1-0 no bastó; el Tigre se supo defender bien (el duelo de estrategias se lo ganó Mauricio Soria a Carlos Ramacciotti) y pese a la presión que tenía, acabó entero y avanzando.

Oriente arrancó a todo vapor, generando una clara opción a través del ‘Gato’ Zabala (2’), cuyo remate frontal y con Daniel Vaca vencido acabó rebotando en el pecho de Jair Torrico, que estaba parado sobre la línea. El objetivo era presionar, meter al Tigre en su arco y buscar como sea la diferencia de dos goles tras el 3-5 de la ida. Bejarano (‘7) tuvo la segunda por izquierda, pero definió mal. Daba la impresión de que Oriente se iba a comer al rival.
La ansiedad era extrema y en esa primera parte por poco juega en contra por las reiteradas faltas por los costados de Miguel Hoyos y Marvin Bejarano. Esta situación la aprovechó Sacha Lima (19’), cuyo remate frontal obligó a que el meta Álex Arancibia dubitara y tuviera que ser ayudado por Gutiérrez para despejar el peligro. La desesperación por la apertura hizo que el local apelara a un juego largo.

El equipo no tenía precisión, era tener la pelota y buscar un centro para Alejandro Delorte, que de cabeza no ganó una; pero para suerte albiverde, Lima se durmió en la salida, el ‘Conejo’ Arce aprovechó para meterse al área rival y Luis Méndez acabó cometiéndole un penal indiscutible. Lo pidió Gualberto Mojica y cuando intentó poner la pelota en el punto del penal vino una ‘ceremonia’ provocada por el meta Vaca que acabó ganando minutos valiosos.

De todas formas Mojica (34’) no se equivocó rematando a la izquierda del arquero y poniendo a Oriente muy cerca de la final. El gol no amilanó al Tigre, que se mantuvo firme atrás con Marco Paz como último hombre y con Matías Marchesini y Luis Méndez rechazando cuanto balón llegaba al área. Las vías de escape eran Nelvin Soliz y por momentos Enrique Parada; Pablo Escobar apareció poco y más bien que Chumacero respaldó desde atrás en procura de zafar la presión.

Con ese marcador acabó el primer tiempo. Quedaba el segundo, había tiempo para conseguir el gol de la clasificación, pero lo que no había era ideas claras, estructura de juego, el hombre que diera la pausa y que buscara el vacío para que Arce inquietara. Con Joselito Vaca y Gualberto Mojica presionados por Lima, Chumacero y Soliz, el equipo fue cayendo en un pozo del que no pudo salir. El equipo era puro empuje ante miles de hinchas desesperados viendo como el reloj no se detenía.

A los 15’ del complemento recién generó Oriente la primera llegada de riesgo producto de un cabezazo de Gutiérrez que se fue por arriba. Y el Tigre comenzó a hacer su negocio, en cada falta se ganó minutos valiosos y se consiguió sacar de quicio a un cuerpo técnico que ya no tenía al asistente Marco Ramacciotti, que vio la roja luego de reclamar airadamente un cobro de Gery Vargas. El equipo necesitaba tranquilidad y el cuerpo técnico no se la daba.
Desesperado por el resultado, Ramacciotti puso a Alcides Peña, Marcelo Aguirre y a Roberto Galindo, pero ninguno pudo cambiar el rumbo. A los 65’ Meleán tuvo a su disposición el empate, pero su remate fue desviado tras gran reacción de Vaca. Después (36’) Peña no llegó a un centro de Arce y Brau (el mejor de Oriente) se perdió otro de cabeza. Tras el final vino la desazón, las lágrimas y la bronca por la eliminación. El Tigre va por el título frente a Universitario.

Siete años quedaron atrás
La última vez que The Strongest consiguió meterse a una final fue en 2004 cuando le ganó la final a Oriente por penales. Ahora van por el título.

Supimos aguantar, no es fácil irse airoso del Tahuichi y ante Oriente. Vamos por más
Luis Méndez Defensor

El árbitro

Gery Vargas

Estadio

Tahuichi Santa Cruz
Asistencia: 37.000 espectadores

Tarjetas

Amarillas:

12’ Zabala (OP)
15’ Marchesini (TS)
17’ Torrico (TS)
31’ Méndez (TS)
33’ Vaca (TS
65’ Melgar (TS)
67’ Soliz (TS)
86’ Arce (OP)


La figura

Fue para destacar el trabajo de The Strongest. Le costó la llegada por los costados y no se amilanó pese a tener a todo el estadio en contra. El Tigre jugó un gran partido, seguro y sereno.

El dato

The Strongest comenzará de local este domingo frente a Universitario

El ojo crítico

Caído del cielo

Daniel Vaca

Puesto: arquero
Seguro y con oficio para un partido como el de anoche. Daniel Vaca fue vital, no solo por la tapada de gol a Meleán, sino por salir airoso en los momentos calientes. Su experiencia pesó.

El duro

Matías Marchesini

Puesto: defensor
A los 15’ de iniciado el juego le aplicó una patada en el pecho a Alejandro Meleán, cuando este encaraba por derecha. Marchesini no se midió y por la jugada se hizo acreedor de una amarilla.

Premio limón

Alejandro Delorte

Puesto: delantero
Acabó como empezó, siendo duramente criticado por los hinchas. Delorte no ganó un solo balón por arriba y acabó frenando los avances de Oriente. Inefectivo y poco productivo.


Fuente: El Deber
Leer más...

Hoy el Tahuichi se convertirá en un INFIERNO VERDE

Oriente Petrolero - DaleOoo.com - Club Oriente PetroleroLlegó el día, hoy desde las 20:30 hrs. se definirá el futuro del Club Oriente Petrolero en este torneo apertura 2011-2012., futuro del cual nosotros podremos formar parte asistiendo al Tahuichi.


El equipo necesita de nuestra presencia para hacer sentir la localía desde el minuto inicial, desde que arrivaron el lunes en la noche a Santa Cruz los jugadores pidieron el apoyo del Pueblo Orientista, son conscientes que ellos y el aliento nuestro revertirá el marcador adverso que tenemos, los jugadores están confiados en obtener un buen resultado pero quieren la colaboración de todos.


Hagamos del Tahuichi un INFIERNO VERDE, hagamos que las voces de mas de 35 mil personas que asistirán ALIENTEN CONSTANTEMENTE A NUESTRO EQUIPO y que esas voces INTIMIDE AL EQUIPO RIVAL, demostremos el porqué la hinchada de Oriente Petrolero es LA MAS GRANDE DEL PAÍS, demostremos que tenemos AGUANTE, demostremos que tenemos AMOR POR LA VERDE Y BLANCO, demostremos que QUEREMOS LA GLORIA, demostremos que QUEREMOS SER CAMPEONES y demostremos lo que es ORIENTE PETROLERO.


TODOS JUNTOS LOGRAREMOS OTRO CAMPEONATO

VAMOS ORIENTE CARAJO!!!!
Leer más...

Para Oriente es matar o morir

Oriente Petrolero - Wilder Zabala, Joselito Vaca - Club Oriente PetroleroNo basta con ganar, es clave para Oriente Petrolero obtener la diferencia necesaria (de dos goles mínimo para después hacer valer los goles de visitante) frente a The Strongest (20:30), para avanzar esta noche a la final del Apertura. “Hay que unirnos, va a ser clave el empuje de la gente”, dijo Gualberto Mojica, pidiendo respaldo total en las tribunas para superar el 3-5 del duelo de ida.

Durante el cierre de prácticas de ayer en el Tahuichi, se respiraba un ambiente de ansiedad, de querer de inmediato la revancha luego de la ‘catástrofe’ que significó para los hinchas la derrota en La Paz después de ir ganando cómodamente el partido (3-1). Apenas la dirigencia puso a la venta las entradas (precios de clásico) las colas aparecieron en las afueras del principal escenario de la ciudad.

¿Cómo se clasifica Oriente? El 2-0, el 3-1 y hasta el 4-2 le sirven para ser finalista y en caso de darse un 5-3 como en la ida, habrá tiros penales. El aliento de la afición, incluso después de lo sucedido el lunes en La Paz (el aeropuerto se llenó de camisetas verdes), ha sido conmovedor. En el cierre de prácticas de ayer sucedió lo mismo. Los líderes de la barra anunciaron que alistan “un recibimiento jamás visto”.

El técnico Carlos Ramacciotti sabe que hoy no puede fallar luego de que los dardos apuntaran a él tras la derrota de la ida (le recriminaron su tardanza en los cambios cuando el equipo estaba sin piernas, por la altura). La charla previa a la práctica fue larga porque quedaban muchas conclusiones por sacar. Luego el trabajo se centró en el reacondicionamiento físico con trote alrededor de la cancha y ante un aliento pocas veces visto de la hinchada.

Para hoy Ramacciotti tendrá a todos a disposición, incluido al meta Hugo Suárez y al delantero Alcides Peña, que viene de recuperarse de una lesión en la rodilla. Más allá del retorno de ambos, es muy poco probable que opte por cambiar el equipo del lunes, es decir que se ratificaría a Arancibia; Hoyos, Gutiérrez, Brau, Bejarano, Meleán, Zabala, Mojica, Vaca, Arce y Delorte, a no ser un cambio de última hora.

The Strongest, por su parte, tenía previsto llegar esta madrugada (1:00) luego de que se les retrasara su vuelo. El hotel La Pascana, que está en el centro de la ciudad, fue el cuartel escogido por el técnico Mauricio Soria. En cuanto al equipo es casi un hecho que el DT va a incluir de entrada a Leonel Reyes como volante de contención, sacrificando al delantero Rodrigo Ramallo. La otra variante obligada es la inclusión del argentino Matías Marchesini en lugar del expulsado Delio Ojeda.

El ganador de esta semifinal comenzará el domingo jugando de local en la primera final del campeonato, que otorga al campeón la clasificación a la Copa Libertadores como Bolivia 2. El segundo y el tercero se aseguran un lugar en la Sudamericana, también del próximo año.
La dirigencia ha puesto a la venta 30.000 entradas de las cuales 10.000 ya se vendieron ayer y desde las 9:00 de hoy se tenía previsto reactivar la venta de boletos. La dirigencia, presidida por Miguel Ángel Antelo, pidió a los hinchas un apoyo permanente para revertir los dos goles que de momento el Tigre tiene a su favor.

Queda la revancha y sabemos lo que nos jugamos. Vamos por todo”
Álex Arancibia/Oriente Petrolero

Claves de Oriente Petrolero

GualbertoMojica
Temple: el referente hoy en día es Mojica. Tiene marca, velocidad y gol.
Seguridad: Gutiérrez y Brau se muestran firmes. Van bien por arriba.
Claridad: será clave la labor de Vaca, Meleán, Arce y Delorte para abrir una defensa que se anticipa cerrada.

Hoy se conoce al árbitro
En principio se especuló que el árbitro del partido iba a salir de un sorteo previo entre los jueces cochabambinos Óscar Maldonado y Raúl Orozco, sin embargo, ayer entrada la noche, se confirmó que la Comisión Única de Árbitros y la Liga ya tienen definida la terna que pitará el duelo entre Oriente y The Strongest. Se la conocerá en el transcurso de la mañana.
Marcelo Ortubé, Hebert Aguilera y Víctor Balderrama definieron el nombre premiando a uno de los jueces que ha tenido buen rendimiento durante la temporada. “No hemos querido que se anuncie el nombre hasta hoy para evitar susceptibilidades”, dijo Aguilera, que estará como asesor y que acompañará a la terna desde el momento en que lleguen al estadio departamental.
Es más, la terna no se alojó en el hotel donde frecuentemente llegan los árbitros del interior, sino que cambió por decisión de la comisión. En el estadio tendrán una custodia permanente que impedirá que se le acerquen personas que puedan despertar inquietud en ambos clubes. “Hemos priorizado la neutralidad y la capacidad”, dijo Aguilera. El juez llegó anoche a Santa Cruz.

Entradas: Butaca Bs. 200; Preferencia Mayores Bs. 80 - Menores Bs. 40; General Mayores Bs. 50 - Menores Bs. 30; Curva Mayores Bs. 35 - Menores Bs. 15

Esperan su momento
El arquero Hugo Suárez y el delantero Alcides Peña, que no estuvieron entre los convocados por Carlos Ramacciotti para el partido de ida, hoy estarán como alternativa para el técnico luego de que se confirmara que ambos se concentraron con el resto del plantel en el hotel House Inn.
Suárez ya está para jugar luego de superar una quebradura en el dedo de la mano derecha que lo alejó del equipo titular. En tanto que Peña viene de recuperarse de una operación en la rodilla derecha que lo alejó también por bastante tiempo de las canchas. Durante las prácticas, Peña ha mostrado que puede ser un aporte.
Por otra parte, el cuerpo técnico albiverde solicitó que el pasto del gramado del estadio se cortara a ras de piso para obtener una mejor circulación de la pelota. Además, la dirigencia confirmó que 500 efectivos policiales se encargarán de la seguridad de los espectadores, más 50 miembros de seguridad privada.
De acuerdo con la planificación, el equipo prevé llegar una hora y media antes al estadio Tahuichi.

Aliento en la práctica
Los hinchas de Oriente Petrolero ya comenzaron a jugar su semifinal. Ayer abarrotaron las graderías del Tahuichi durante el cierre de prácticas alentando permanentemente a los jugadores en procura de inyectar una dosis de ánimo al equipo.
“Vamos, vamos Oriente, yo te llevo dentro, de mi corazón...” retumbó en el estadio mientras el equipo realizaba su trabajo de elongación. Para hoy apuntan a un recibimiento inédito, con 50 bombos y 20 timbales que sonarán desde temprano en las afueras del estadio departamental.
Anoche, luego de salir de la práctica, cerca de 1.800 barras organizados se reunieron para ver el plan que van a seguir hoy. Por cierto, hubo una cuota de Bs 10 por cabeza para la compra de papel picado y banderas. A propósito de esto, si es que hoy no llueve, se tiene previsto mostrar la bandera gigante de 150 metros de ancho por 40 de largo que estrenaron en el penúltimo clásico ante Blooming.
La llegada al estadio está marcada para las 17:00, una hora después de que se abra el Tahuichi. Los hinchas apuntan a tener un papel fundamental en esta jornada en la que Oriente se juega su chance de ser finalista. Aclararon que el aliento debe ser en todo el estadio, no de una tribuna.

De taquito

Sugerencia. El médico cruceño Jorge Flores Aguilera, un estudioso del tema de la altura, dijo que lo que sucedió a Oriente en La Paz, confirma la necesidad de los clubes cruceños y de la FBF de adquirir una cámara hipobárica que permita un mejor rendimiento. “Solo así no se caerán en los últimos 20 minutos”, dijo. Según él, su costo es de $us 80.000.
Por Radio. Los hinchas pueden seguir el partido a través de EL DEBER Radio que va por 104.3 desde las 18:30. Eso sí, desde las 16:00 habrá espacios informativos de lo que suceda en Oruro con el duelo San José-Universitario. Relatará Marcelo Justiniano junto a un equipo de ocho personas desplegadas en las dos concentraciones y en el propio estadio.
Aliento. Los jugadores más ovacionados por los hinchas durante la práctica de ayer en el Tahuichi fueron Marvin Bejarano, Gualberto Mojica, Alejandro Delorte y el arquero Álex Arancibia.
Premio. Si Oriente consigue su clasificación a la final, la dirigencia que preside Miguel Ángel Antelo anticipó un pago de $us 8.000. Este mismo monto recibió tras superar a Guabirá en los cuartos de final. Por otra parte, se confirmó que los jugadores están al día en cuanto a los sueldos.

Fuente: El Deber
Leer más...

¡Inexplicable!

Oriente Petrolero - Opinión de Manuel Vargas - Club Oriente PetroleroLo sucedido ayer en la tarde - noche en el Hernando Siles de La Paz en el encuentro entre The Strongest vs Oriente Petrolero fue realmente inexplicable, al igual que todos los seguidores de la Red DaleOoo.com tengo todavía un montón de preguntas en mi cabeza del ¿porqué perdimos ayer?

Bueno, no cabe duda que los jugadores ayer salieron a buscar el triunfo desde el pitazo inicial y producto de ello ya a los 10' estábamos arriba en el marcador, luego a los 24' teníamos dos tantos de ventaja, pero antes del final de la primera etapa el local descontaba, ya en el complemente a los 53' nuevamente le sacábamos dos de ventaja al tigre y creíamos que lo habíamos liquidado, pero producto de todo el esfuerzo hecho por los jugadores el cansancio comenzó a sentirse, es por ello que todos vimos que Joselito pedía su cambio al comienzo del complemento, que Delorte ya no tenía resto físico, que Mojica y Meleán ya no marcaban como en la primera etapa, que Arce después de muchas corridas fundió, como dije TODOS VIMOS ESO, MENOS RAMACCIOTTI. Si ayer nuestro equipo perdió no fue porque The Strongest haya sido mejor, fue porque puso garra y aprovecho el cansancio de nuestros jugadores ya que no hubo un recambio oportuno por parte de nuestro director técnico.

El DT de Oriente Petrolero nuevamente se equivocó con los CAMBIOS TARDÍOS, espero una remontada del cuadro local para recién querer reaccionar, Delorte ayer marco el primero y fue el que metió un gran pase a Mojica para el tanto de Arce, pero si este jugador jugando en Santa Cruz es lento, lo es mucho mas en la altura, porque Carlos Ramacciotti está tan empecinado con este jugador, ayer lo tuvo 85' en la cancha, ahora la pregunta es ¿Daba para que Ramacciotti mantenga 85' a Delorte? cada quién sacará sus propias conclusiones.

El tema es que por la mala lectura que tiene Ramacciotti de los partidos y por la tozudez de mantener por mucho tiempo dentro de la cancha a jugadores que no rinden podemos vivir otro fracaso al igual que el anterior torneo. Soy consciente del buen trabajo que realiza Carlos Ramacciotti en los entrenamientos pero sigo creyendo que tiene mala lectura de los partidos, esperemos que pueda estar mucho mas iluminado este miércoles ya que si queremos obtener una nueva estrella en nuestro escudo no podemos cometer mas errores.

Posted by Manuel Vargas
Leer más...

Tuvo el triunfo en sus manos y lo dejó escapar

Oriente Petrolero - Álex Arancibia - Club Oriente PetroleroOriente tuvo el triunfo en sus manos, lo dejó escapar de manera increíble, y acabó superado por The Strongest (5-3), en un partido que pasó de la granizada que impidió su realización el domingo a una llamativa lluvia de goles ayer.

El fútbol tiene esas cosas impredecibles. Parecía todo liquidado a favor de Oriente por los dos goles de ventaja que le llevaba en los minutos iniciales del complemento, porque tenía, hasta ese momento, el control del encuentro. El golazo de Mojica y la puñalada de Arce eran para liquidar a cualquiera.
Sin embargo, el Tigre, como un gato de siete vidas, no murió, y malherido como estaba, por los goles en contra y la desventaja numérica, no perdió el instinto, siguió acechando a la presa hasta que le llegó su momento y no perdonó.
Oriente, de un primer tiempo con gran eficacia y aplomo, empezó a flaquear tras ponerse 3 a 1. No opuso la misma resistencia en el medio ni tuvo la vitalidad mostrada en ataque durante la etapa inicial. El desgaste le pasó factura y pagó un alto precio.
The Strongest, una especie de flan casero en defensa, se vio favorecido por la merma ofensiva de Oriente, aprovechó el adormecimiento paulatino del rival para ir al frente y empezó a escribir su hazaña.
Entre el ambicioso Melgar que no perdonó en el área dos veces, el movedizo Nelvin Soliz que incomodó a los albiverdes con su vitalidad y dio lugar a la esperanza anotando el segundo, el intermitente Escobar que apareció oportunamente para el tres a tres, y el apático Lima que se sacó la modorra para el quinto gol, se encargaron de edificar un triunfo que veinte minutos antes parecía algo imposible de lograr.
Era víctima de una tormenta futbolística que estaba haciendo naufragar sus sueños de campeonato, pero todo cambió en el momento oportuno. Se despejó el horizonte y finalmente celebró en una tarde casi noche radiante.
The Strongest acabó agotado, pero exultante, y Oriente se fue de la cancha sorprendido por la forma en que se le escapó el partido de las manos.


Fuente: Once a Once
Leer más...

¡No podés!

Oriente Petrolero - Juan Carlos Arce, Alejandro Delorte, Gualberto Mojica - Club Oriente PetroleroMe pongo teclas a la obra, con la bronca contenida de no comprender todavía que pasó. Las imágenes del descalabro se mezclan en mi cabeza con las exquisitas jugadas; el golazo de Mojica, la pelota a ras del piso, Oriente jugando tranquilo, el ‘Conejo’ enloqueciendo con sus gambetas, los excelentes pivoteos y pausa de Delorte y de pronto la falta de aire, el querer correr y no poder, el querer pasar y no llegar, de pronto la pasión nubla todo coherente análisis y lo único que me sale como resumen es el título de esta nota: ¡No podés!.

Es que NO PODÉS perder así. NO PODÉS entender como ganando 3 a 1 en el segundo tiempo y con un jugador más perdamos 5-3. NO PODÉS digerir como el equipo contrario comienza a remontar el marcador y los miramos llegar sin un atisbo de cuidar el espectacular resultado obtenido hasta ese momento.

NO PODÉS dejar de gritarle al televisor para que el técnico te escuche que hacemos agua en el medio y necesitamos cambiar a Mojica y Joselito que están literalmente fundidos; y los goles atigrados siguen llegando y NO PODÉS creer que no se mueva el banco. Nos empatan y NO PODÉS concebir que teniendo tres cambios siga esperando que pasen los minutos. Sin piernas Joselito, Gualberto, Arce; sin aire la defensa, con pánico el novato arquero y pa’ colmo lo que patean, entra.

NO PODÉS asimilar como esas dos pelotas del ‘Conejo’ dieron en los palos; como le descolgó, el arquero, a Joselito ese tiro al ángulo, NO PODÉS perdonar que otra vez el mismo árbitro que nos robó el anterior título anule una legítima jugada donde llegaba Arce rumbo al triunfo. NO PODÉS creer que se escapó el empate y peor aún el triunfo.
NO PODÉS digerir como perdimos así. Ahora queda la revancha, quedan 90 minutos donde tenemos que llenar el Tahuichi y hacerlos sentir visitantes de verdad, que los Tigres se vuelvan gatos mansos sintiendo el resuello en la nuca cuando el estadio cante sin cansarse…. dale OOOOOO dale OOOOOO. // Ernesto Ferrante

Fuente: El Deber
Leer más...

¡Qué bien jugó Oriente Petrolero! El resultado es otra cosa.

Oriente Petrolero - Álex Arancibia - Club Oriente PetroleroDurante el setenta por ciento del partido Oriente Petrolero hizo las cosas bien: es más ganaba por tres a uno.

El equipo refinero demostró que jugar de forma colectiva le da muchos resultados, sobre todo cuando busca amplitud y profundidad, con jugadores como Arce y, contrariamente a lo que se suele decir de él en Santa Cruz, con Del Orte, que además del gol, fungió como creador y lo hizo a la altura del cotejo, mientras le aguantó el fìsico.

Pero la ventaja inicial en el encuentro a favor de los cruceños no se habría dado de no haber sido por el guardameta Arancibia, que en dos oportunidades mantuvo el cero, ante la llegada de Ramallo, en jugadas dentro del área.

Empero, lo mejor de Oriente estuvo en el circuito desplegado por Mojica y Vaca que, cuando produjo el desdoblamiento de Bejarano por la izquierda, llevó tal cantidad de peligro por ese sector, que provocó los espacios para anotar los tres goles, que de haberse aplicado pudieron haber sido, al menos, dos más.

Un tema para corregir
La mayor debilidad de Oriente, en esta oportunidad, fue no tener respuesta anímica al segundo gol de los atigrados. Faltó un plan “B”, alguien que se hiciera cargo del partido, que hiciera circular el balón; es más, cuando se produjo el empate de los paceños, parecía que el mundo se había caído sobre las espaldas de los verdolagas y, era notorio que iban a perder el encuentro.

Oriente merece, sin embargo, una felicitación porque pocas veces un equipo cruceño viene a La Paz a jugar de forma tan abierta, porque lo más fácil era formar dos líneas de cuatro y esperar; estaba listo el cotejo para ser cerrado cuando ganaba por tres a uno y no lo hizo, eso es para aplaudir.


Fuente: Erbol
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia